ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Aviones turbohelices COIN siguen vigentes en los teatros de operaciones modernos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2060
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Aviones turbohelices COIN siguen vigentes en los teatros de operaciones modernos?   Dom 13 Mar 2016 - 15:37

jolly rogers escribió:
Facundo M escribió:
disculpen, pero siquiera pensar o delirar en comparar el IA-58 con el OV-10G+.... es simple y sencillamente, signo de no haber entendido un pomo de lo que son ambas aeronaves.

El pucara como COIN (tarea que cumple el OV-10 en medio oriente como se expresa en la nota) y de diseño bi motor es un avion que puede cumplir muy bien estas tareas si se lo evoluciona en todo sentido.. hablando de un concepto nuevo.. no el que tenemos en la FAA. Alli es donde surge la comparativa.. ni el mas "modernizado" de argentina se le compara al G+, eso esta clarisimo

Saludos!
nop, el Bronco no es ni hace COIN... se trata de un concepto mucho mas amplio.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
jolly rogers



Mensajes : 507
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Edad : 24
Localización : ROS, ARG

MensajeTema: Re: Aviones turbohelices COIN siguen vigentes en los teatros de operaciones modernos?   Dom 13 Mar 2016 - 15:47

Facundo M escribió:
jolly rogers escribió:
Facundo M escribió:
disculpen, pero siquiera pensar o delirar en comparar el IA-58 con el OV-10G+.... es simple y sencillamente, signo de no haber entendido un pomo de lo que son ambas aeronaves.

El pucara como COIN (tarea que cumple el OV-10 en medio oriente como se expresa en la nota) y de diseño bi motor es un avion que puede cumplir muy bien estas tareas si se lo evoluciona en todo sentido.. hablando de un concepto nuevo.. no el que tenemos en la FAA. Alli es donde surge la comparativa.. ni el mas "modernizado" de argentina se le compara al G+, eso esta clarisimo

Saludos!
nop, el Bronco no es ni hace COIN... se trata de un concepto mucho mas amplio.

Podrias ampliar?.. me interesaria conocer mas What a Face

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2799
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Aviones turbohelices COIN siguen vigentes en los teatros de operaciones modernos?   Dom 13 Mar 2016 - 19:07

Facundo M escribió:
jolly rogers escribió:
Facundo M escribió:
disculpen, pero siquiera pensar o delirar en comparar el IA-58 con el OV-10G+.... es simple y sencillamente, signo de no haber entendido un pomo de lo que son ambas aeronaves.

El pucara como COIN (tarea que cumple el OV-10 en medio oriente como se expresa en la nota) y de diseño bi motor es un avion que puede cumplir muy bien estas tareas si se lo evoluciona en todo sentido.. hablando de un concepto nuevo.. no el que tenemos en la FAA. Alli es donde surge la comparativa.. ni el mas "modernizado" de argentina se le compara al G+, eso esta clarisimo

Saludos!
nop, el Bronco no es ni hace COIN... se trata de un concepto mucho mas amplio.

Observación, reconocimiento, vigilancia, etc... nada que no pueda hacer un Puca debidamente equipado con la dualidad de poder hacer COIN.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
tabano1973



Mensajes : 1217
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 43
Localización : Merlo

MensajeTema: Re: Aviones turbohelices COIN siguen vigentes en los teatros de operaciones modernos?   Dom 13 Mar 2016 - 21:04

Si al Pucara se le hubiera hecho las actualizaciones que tuvo el Bronco, el avión argentino tendría una gran vigencia.
Hoy esta moribundo...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webmasterenmerlo.com.ar
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2060
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Aviones turbohelices COIN siguen vigentes en los teatros de operaciones modernos?   Dom 13 Mar 2016 - 21:20

merindo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
jptorrisi



Mensajes : 2147
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Aviones turbohelices COIN siguen vigentes en los teatros de operaciones modernos?   Dom 13 Mar 2016 - 23:03

La verdad, que la clave hoy, es que nosotros no tenemos un escenario COIN, lo nuestro es clásico, simétrico y lineal.
Por otro lado, todo lo otro que se dice, se puede y se debe hacer mediante UAV y UCAV.
Yo la verdad, hubiese preferido por cada Pucará, un helicóptero mono motor contra carro.
Un desperdicio el Pucará, pero bueno...
La aeronave COIN era el A-1 Sky Rider sino mal recuerdo.
En fin...
Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jolly rogers



Mensajes : 507
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Edad : 24
Localización : ROS, ARG

MensajeTema: Re: Aviones turbohelices COIN siguen vigentes en los teatros de operaciones modernos?   Lun 14 Mar 2016 - 12:17

jptorrisi escribió:
La verdad, que la clave hoy, es que nosotros no tenemos un escenario COIN, lo nuestro es clásico, simétrico y lineal.
Por otro lado, todo lo otro que se dice, se puede y se debe hacer mediante UAV y UCAV.
Yo la verdad, hubiese preferido por cada Pucará, un helicóptero mono motor contra carro.
Un desperdicio el Pucará, pero bueno...
La aeronave COIN era el A-1 Sky Rider sino mal recuerdo.
En fin...
Slds

Creo que la diferencia esta en que hay paises a los que se les escapa de las manos economicamente un UAV de ataque (tipo Reaper-Predator) y ahi es donde un COIN bien equipado puede tener todas las chances si tomamos en cuenta que incluso operan desde pistas no preparadas (caso ST).

Si argentina plantea un COIN con todas las letras desde la experiencia que saco en fabricacion y operacion, tenemos un claro competidor en el segmento, y hay paises que van a dorar este tipo de aviones en africa o en el mismo oriente.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Aviones turbohelices COIN siguen vigentes en los teatros de operaciones modernos?   Hoy a las 13:36

Volver arriba Ir abajo
 
Aviones turbohelices COIN siguen vigentes en los teatros de operaciones modernos?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» Aviones turbohelices COIN siguen vigentes en los teatros de operaciones modernos?
» Los RPG siguen vigentes...
» Noticias de EMBRAER
» AT-802U: de fumigador a COIN
» AHRLAC - Un revolucionario COIN/ISR sudafricano

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: