ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Aviones turbohelices COIN siguen vigentes en los teatros de operaciones modernos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Aviones turbohelices COIN siguen vigentes en los teatros de operaciones modernos?   Mar 30 Sep 2014 - 16:21

ariel escribió:

Pablo Ig escribió:
Si bombardean directo es porque no se animan a acercarse, no quieren arriesgarse a nada (aun), el EI es claramente una organizacion irregular que cuadra dentro del concepto en el cual serían utiles los medios COIN, sin embargo, esta la comunidad internacional con Rafales, F16, B1, etc.. COIN? no,  gracias...

Es que lo que hacen esos aparatos ahora no es COIN! no hay nada para hacer COIN o CAS ahí todavía, es un espacio en disputa y de cierto riesgo.COIN se hace en otros teatros, como lo fue Vietnam, la guerrilla del monte tucumano, o la situacion en Colombia.
son cosas distintas y por eso se usan medios distintos.

No se que condiciones se tienen que dar para que sea "COIN" como decis.. En lo que a mi respecta, veo un ejercito/grupo irregular poco armado, como sucede y sucedio en los ejemplos que citas, Colombia, Vietnam y el monte tucumano.

mavec escribió:
Sin embargo EE.UU recientemente a adquirido una cantidad importante de tucanos para usarlos en Afganistan! Evidentemente deben analizar factores que no estamos teniendo en cuenta, uno de ellos es la reticencia de algunas naciones a permitir la operación de UAVs armados por sus repetidos "errores" los cuales cuestan vidas de inocentes, el caso de Paquistán es un ejemplo.

Los paga USA y se los da a los afganos, aun no estan en la doctrina de la USAF.
Que pais le impidió usar UCAVs a USA o pensas que se lo impediria?

mavec escribió:
Las tendencias mundiales en cuanto a esta cuestión se refiere muestran un claro vuelco hacia este tipo de aeronaves con mas desarrollo. Colombia como quedo en claro usa los tucanos como un soporte para sus operaciones contrainsurgencia y lo hace de manera efectiva y siempre tienen el apoyo de sda superiores como lo son el Kfir, con esto que quiero decir: Estas aeronaves no están pensadas para desempeñarse en funciones multirrol si no para apoyo de fuego real en operaciones en la que no se justifica por su costo operativo emplear un caza supersónico salvo que el entorno donde se lleve acabo la misión requiera que estos aviones tengan una cobertura aérea de un sda supersónico.
Incisito con esto Colombia lo utiliza con gran efectividad.

Para mi es una cuestion de costos, no de tendencias practicas. Para paises con poco presupuesto son utiles. En los conflictos de los ultimos años, casi todos asimetricos, brillaron por su ausencia, Palestina, Gaza, Georgia, Nogorno, Chechenia, Siria, Iraq (luego de la ruina), Afganistan (talibanes), etc... En Colombia podran ser efectivos (cosa que no doy por cierta), pero evidentemente no inclinan la balanza en objetivos militares concretos, las FARCs estan junto a los civiles, es muy complejo. Si no tenian los ST, los bombardeos a chozas narcos tranquilamente la pudieron hacer los Kfir.
No digo que no es util tenerlos, yo aqui modernizaria a full 16 pucas, pero la respuesta al titulo del topic "siguen vigentes en los teatros modernos?" me genera dudas, los reactores de instruccion armados fracasaron, muy pocas ventas y poco uso en conflictos.
Creo que la cuestion estara desde yak130/M346 para arriba.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Aviones turbohelices COIN siguen vigentes en los teatros de operaciones modernos?   Miér 1 Oct 2014 - 14:31

Pablo IG escribió:
ariel escribió:

Pablo Ig escribió:
Si bombardean directo es porque no se animan a acercarse, no quieren arriesgarse a nada (aun), el EI es claramente una organizacion irregular que cuadra dentro del concepto en el cual serían utiles los medios COIN, sin embargo, esta la comunidad internacional con Rafales, F16, B1, etc.. COIN? no,  gracias...

Es que lo que hacen esos aparatos ahora no es COIN! no hay nada para hacer COIN o CAS ahí todavía, es un espacio en disputa y de cierto riesgo.COIN se hace en otros teatros, como lo fue Vietnam, la guerrilla del monte tucumano, o la situacion en Colombia.
son cosas distintas y por eso se usan medios distintos.

No se que condiciones se tienen que dar para que sea "COIN" como decis.. En lo que a mi respecta, veo un ejercito/grupo irregular poco armado, como sucede y sucedio en los ejemplos que citas, Colombia, Vietnam y el monte tucumano.

mavec escribió:
Sin embargo EE.UU recientemente a adquirido una cantidad importante de tucanos para usarlos en Afganistan! Evidentemente deben analizar factores que no estamos teniendo en cuenta, uno de ellos es la reticencia de algunas naciones a permitir la operación de UAVs armados por sus repetidos "errores" los cuales cuestan vidas de inocentes, el caso de Paquistán es un ejemplo.

Los paga USA y se los da a los afganos, aun no estan en la doctrina de la USAF.
Que pais le impidió usar UCAVs a USA o pensas que se lo impediria?

mavec escribió:
Las tendencias mundiales en cuanto a esta cuestión se refiere muestran un claro vuelco hacia este tipo de aeronaves con mas desarrollo. Colombia como quedo en claro usa los tucanos como un soporte para sus operaciones contrainsurgencia y lo hace de manera efectiva y siempre tienen el apoyo de sda superiores como lo son el Kfir, con esto que quiero decir: Estas aeronaves no están pensadas para desempeñarse en funciones multirrol si no para apoyo de fuego real en operaciones en la que no se justifica por su costo operativo emplear un caza supersónico salvo que el entorno donde se lleve acabo la misión requiera que estos aviones tengan una cobertura aérea de un sda supersónico.  
Incisito con esto Colombia lo utiliza con gran efectividad.

Para mi es una cuestion de costos, no de tendencias practicas. Para paises con poco presupuesto son utiles. En los conflictos de los ultimos años, casi todos asimetricos, brillaron por su ausencia, Palestina, Gaza, Georgia, Nogorno, Chechenia, Siria, Iraq (luego de la ruina), Afganistan (talibanes), etc... En Colombia podran ser efectivos (cosa que no doy por cierta), pero evidentemente no inclinan la balanza en objetivos militares concretos, las FARCs estan junto a los civiles, es muy complejo. Si no tenian los ST, los bombardeos a chozas narcos tranquilamente la pudieron hacer los Kfir.
No digo que no es util tenerlos, yo aqui modernizaria a full 16 pucas, pero la respuesta al titulo del topic "siguen vigentes en los teatros modernos?" me genera dudas, los reactores de instruccion armados fracasaron, muy pocas ventas y poco uso en conflictos.
Creo que la cuestion estara desde yak130/M346 para arriba.

Saludos

Paquistán, Afganistán por ejemplo.

El diario «The Washington Post» ha desvelado una investigación sobre los problemas registrados por estos drones que la Administración norteamericana empezó a utilizar tras los atentados del 11 de septiembre de 2001. Según sus fuentes, algunos de estos miniaviones controlados a distancia se han estrellado en viviendas, autopistas, granjas, ríos e, incluso, contra un avión en pleno vuelo.

«Nadie ha muerto nunca en un accidente de drone, pero los documentos muestran que se han evitado muchas catástrofes por muy poco, a menudo por unos pocos decímetros, o unos pocos segundos, o pura suerte», asegura el rotativo, que ha examinado más de 50.000 páginas de informes oficiales de accidentes.

Las principales causas de los accidentes de drones son «averías mecánicas, errores humanos o problemas meteorológicos». En total se han indentificado unos 418 siniestros entre el 11-S y finales de 2013 contabilizando solo los aviones no tripulados del Pentágono, dado que la CIA no proporcionó datos sobre los suyos.

De acuerdo con el diario, 194 de los drones accidentados sufrieron siniestros graves, que «destrozaron la aeronave o causaron al menos 2 millones de dólares en daños». De ellos, 67 tuvieron lugar en Afganistán, 47 en Estados Unidos, 41 en Irak y 6 en Pakistán. Otros 224 drones se estrellaron en accidentes que causaron entre 500.000 y 2 millones de dólares en daños.

Críticas sobre su uso

La investigación abre un interrogante sobre la seguridad de permitir el vuelo de sistemas aéreos no tripulados para uso comercial y privado, que se integrarán en el espacio aéreo estadounidense en 2015, según el plazo establecido por el Congreso de Estados Unidos en 2012. «Hasta ahora, la oposición pública (al uso comercial de los drones) se ha centrado en preocupaciones de libertades civiles, como la moralidad y legalidad de usar estos miniaviones para espiar a la gente en sus patios traseros. El escrutinio del historial de seguridad de estos aviones ha sido muy escaso», señala el periódico norteamericano.


Pakistaníes protestan por el uso de drones

El Gobierno de Pakistán presentó hoy su queja formal a la embajada de EEUU en Islamabad por el nuevo ataque con «drone» en el que murieron siete personas en la zona tribal paquistaní de Waziristán del Norte, en el oeste del país.

El bombardeo, primero de este tipo desde que el nuevo Gobierno del país asumió el Ejecutivo esta semana, provocó que el «número dos» de la legación estadounidense, Richard Hoagland, fuera llamado al Ministerio de Exteriores paquistaní para recibir una queja oficial.

Según una nota de la diplomacia local, los bombardeos de los «drones» de EEUU son «una violación de la soberanía de Pakistán y de su integridad territorial» y durante encuentro con Hoagland se hizo hincapié en «la importancia de que se ponga fin a esos ataques».

La protesta paquistaní fue presentada por el asesor especial del primer ministro para Asuntos Exteriores, Tariq Fatemi, ya que según la configuración del nuevo Ejecutivo local la diplomacia está encabezada directamente por el jefe de Gobierno, Nawaz Sharif.

El propio Sharif afirmó públicamente en su discurso de investidura, el pasado miércoles, que los «drones» estadounidenses violan la soberanía local y pidió que se detengan definitivamente.

En línea con el discurso oficial de las autoridades paquistaníes ya en la legislatura anterior, la nota de hoy añade que esos bombardeos son «contraproducentes y provocan la muertes de civiles inocentes».

Por último, el comunicado afirma que los 'drones' «tienen un impacto negativo en el deseo de ambos países de forjar una relación cordial y cooperativa para asegurar la paz y la estabilidad en la región».

El bombardeo de hoy llega después de otro similar que hace diez días causó la muerte del «número dos» del movimiento talibán paquistaní, Waliur Rehman, junto a otros seis insurgentes, un episodio que ya provocó la inmediata queja del Gobierno paquistaní.

Los Gobiernos de Islamabad critican sistemáticamente los bombardeos con drones, que tienen como blanco objetivos insurgentes de la zona fronteriza con Afganistán pero que en ocasiones siegan la vida de civiles, según grupos de defensa de los derechos humanos.

Fuentes: ABC INTERNACIONAL / The Washington Post
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Aviones turbohelices COIN siguen vigentes en los teatros de operaciones modernos?   Miér 1 Oct 2014 - 15:17

Wolfpack escribió:
El Super Tucano, por otro lado, tiene un cierto blindaje en la zona del piloto, ¿verdad? No recuerdo con exactitud en este momento pero creo que era una capa de paneles de Kevlar para proteger al / los tripulantes en caso de recibir fuego ligero desde tierra.

Dicho blindaje ha sido reforzado con la adición de dos planchas adicionales externas para los ejemplares destinados a Afganistán, los cuales se observan claramente en la foto del primer ejemplar que se presentó la semaña pasada.


Marcelo R. Cimino escribió:
El piso de la cabina del Puca desde siempre, estuvo y está protegido por una plancha de acero.
Por razones obvias no diré ni la clase de acero, ni el espesor de la plancha.

rabbit rabbit seguí revelando secretos de estado que te van hacer boleta.... :stoper:

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Néstoran



Mensajes : 1223
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: Aviones turbohelices COIN siguen vigentes en los teatros de operaciones modernos?   Miér 1 Oct 2014 - 15:47

Growler escribió:


Marcelo R. Cimino escribió:
El piso de la cabina del Puca desde siempre, estuvo y está protegido por una plancha de acero.
Por razones obvias no diré ni la clase de acero, ni el espesor de la plancha.

rabbit rabbit seguí revelando secretos de estado que te van hacer boleta.... :stoper:


risa risa Hace muchos años en las jornadas de puertas abiertas los  mecanicos o pilotos que explicaban sobre el avión te contaban todos los detalles sin dramas, pero yo era chico entonces, ya no me los acuerdo dsdxcv  tendria que  preguntarle a los amigos que tengo por ahi.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Aviones turbohelices COIN siguen vigentes en los teatros de operaciones modernos?   Miér 1 Oct 2014 - 16:29

:naaa: :que risa: risa :uyyy: jajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14306
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Aviones turbohelices COIN siguen vigentes en los teatros de operaciones modernos?   Jue 1 Oct 2015 - 10:13

Jordania actualizara turbohélices de ataque ligeros AT-802 con suite ISR

Visto aquí al servicio de los Emiratos Árabes Unidos antes de ser donado a Jordania, el AT-802 se va a actualizar con una nueva suite de ISR para la Real Fuerza Aérea de Jordania.

Jordania estará actualizando cuatro IOMAX AT-802 Bloque 1 Border Patrol Aircraft (BPA) con una nueva de suite inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) en virtud de un contrato de USD9.78 millones otorgado a L-3 Communications por el Departamento de Defensa de Estados Unidos ( DoD).

El contrato incluye la entrega de los aviones a la Fuerza Aérea Royal Jordanian (RJAF) y el apoyo, así como la formación de pilotos y mantenedor. El trabajo está programado para ser completado el 30 de septiembre el 2016.

IHS Jane había sugerido este contrato podría pertenecer a la transferencia de plataformas MC-12W Proyecto Liberty de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), dado el valor relativamente bajo contrato, los rápidos plazos, el estado actual del programa de MC-12W de la USAF, que tiene cuatro aviones en paradero desconocido, y el hecho de que la L-3 Communications habían desarrollado estas plataformas en el primer lugar.

http://www.janes.com/article/54951/jordan-to-upgrade-at-802-light-strike-turboprops-with-isr-suite
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
germobeno



Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 05/11/2014

MensajeTema: Re: Aviones turbohelices COIN siguen vigentes en los teatros de operaciones modernos?   Jue 1 Oct 2015 - 11:12

Es un puelche con dientes jaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sukhoi30



Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Edad : 53
Localización : Buenos Aires / Amsterdam

MensajeTema: Re: Aviones turbohelices COIN siguen vigentes en los teatros de operaciones modernos?   Jue 1 Oct 2015 - 11:29

germobeno escribió:
Es un puelche con dientes jaja

SHHHH!!
No les des ideas...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Dragon Lady



Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 10/06/2015

MensajeTema: Re: Aviones turbohelices COIN siguen vigentes en los teatros de operaciones modernos?   Vie 2 Oct 2015 - 0:59

Sukhoi30 escribió:
germobeno escribió:
Es un puelche con dientes jaja

SHHHH!!
No les des ideas...

Jajajajajajjaa

Muy bueno el informe! Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1198
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: Aviones turbohelices COIN siguen vigentes en los teatros de operaciones modernos?   Vie 2 Oct 2015 - 1:54

germobeno escribió:
Es un puelche con dientes jaja

Me parece que es un poco más que un Puelche y con algunos pepinos.

Acá los conocemos Muy Bien a los Air Tractors... Los opera el Plan Provincial del Manejo del Fuego.


Están diseñados para volar muy bajo (precisamente por la función que cumplen) y teniendo en cuenta lo antes dicho, con un cockpit en extremo reforzado.

Y fue precisamente ese cockpit el que en 2007, le salvó la vida a uno de nuestros pilotos (Ver: Accidente de un Air Tractor 27/08/2007).


El piloto, no sólo que vivió para contarlo sino que le escribió al Fabricante de este avión y para agradecerles que por la calidad y diseño de esta aeronave, él a Dios Gracias estaba vivo.

Por lo tanto, si las versiones de los Air Tractors y de uso civil, son capaces de resistir semejantes palos, imaginémonos y por un momento, lo que puede llegar a soportar estos mismos modelos pero destinados para el uso militar.



Cordiales Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Aviones turbohelices COIN siguen vigentes en los teatros de operaciones modernos?   Vie 2 Oct 2015 - 7:40

Don germobeno compararlo con un Puelche es como comparar un Fiat 1500 con un Rambler boca de pez.

Hay diferencia amigo, el Puelche es casi la mitad más pequeño, de estructura tubular, pistonero y entelado.

Pequeña diferencia.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
germobeno



Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 05/11/2014

MensajeTema: Re: Aviones turbohelices COIN siguen vigentes en los teatros de operaciones modernos?   Vie 2 Oct 2015 - 8:27

Marcelo R. Cimino escribió:
Don germobeno compararlo con un Puelche es como comparar un Fiat 1500 con un Rambler boca de pez.

Hay diferencia amigo, el Puelche es casi la mitad más pequeño, de estructura tubular, pistonero y entelado.

Pequeña diferencia.



Jajaja muchachos fue un comentario humorístico clown .... Por supuesto que no los comparo.....,.Diganme si no se parece físicamente , de ahí mi "chiste".

Saludos ! saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sejumanuel



Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 15/12/2014

MensajeTema: Re: Aviones turbohelices COIN siguen vigentes en los teatros de operaciones modernos?   Vie 2 Oct 2015 - 8:40

El problema de este modelo es que le tiene miedo a la altura....va eso me dijo mi hijo que vió "Planes" 3.000.000 de veces jajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14306
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Aviones turbohelices COIN siguen vigentes en los teatros de operaciones modernos?   Jue 29 Oct 2015 - 13:49

El IOMAX AT-802 es Combat Proven



Pilotos yemeníes llevan a cabo ataques aéreos con turbohélices AT-802

Pilotos yemeníes están volando aviones de ataque ligero IOMAX AT-802 desde la base aérea de Al-Anad en el sur del país, Emiratos Árabes Unidos (EAU) reveló el 28 de octubre.

La agencia de noticias oficial  de los EAU, WAM,  informó que el ejército del país está poniendo a varios pilotos yemeníes en una amplia formación de vuelo en Al-Anad, que según dijo ha sido renovado por la coalición que lanzó una operación militar en marzo para volver a instalar al derrocado presidente de Yemen. Las fuerzas yemeníes, respaldadas por un grupo de batalla de los Emiratos que se aterrizó en Adén, recapturaron la base aérea en agosto.

WAM informó que el objetivo es la formación de una fuerza de Yemen que pueden "mejorar aún más las operaciones militares en la provincia de Taizz" y ha añadido que los pilotos de Yemen ya habían llevado a cabo ataques contra depósitos y vehículos de armas en las ciudades de Taizz y Al-Baydah, donde las milicias yemeníes que luchan en nombre del gobierno derrocado están luchando para derrotar a las fuerzas de oposición.

WAM también publicó fotografías que muestran que la aeronave que está operada por los yemeníes son AT-802, que son células de aeronaves de Air Tractor modificadas por IOMAX, empresa de los EE.UU. en la configuración del bloque medio Border Patrol Aircraft (BPA). Por lo menos tres de estos aviones fueron vistos en Al-Anad en material de archivo transmitido por Abu Dhabi TV en el mismo día.

La aeronave se ve en las imágenes fueron equipados con pod ventral de IOMAX, que lleva un sistema electro-óptico, enlace de datos, y potencialmente los sistemas de misiles de alerta y de contramedidas. Estaban armados con contenedores de misiles guiados por láser roketsan cirit y bombas guiadas, probablemente GBU-12 o GBU-58 Paveway II.

Los Emiratos Árabes Unidos recibieron 24 BPAs Bloque 1/2 , de los cuales seis Bloque 1 han sido donados a Jordania.

http://www.janes.com/article/55635/yemeni-pilots-carry-out-airstrikes-with-at-802-turboprops
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
gato



Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 42
Localización : rafael castillo

MensajeTema: Re: Aviones turbohelices COIN siguen vigentes en los teatros de operaciones modernos?   Vie 30 Oct 2015 - 19:23

Si estas "cosas" pueden realizar ataques en teatros de operaciones actuales, cuanto mas nuestros Pucas, por favor !! ponganle electronica a los Puca !
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14306
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Aviones turbohelices COIN siguen vigentes en los teatros de operaciones modernos?   Vie 30 Oct 2015 - 19:30

gato escribió:
Si estas "cosas" pueden realizar ataques en teatros de operaciones actuales, cuanto mas nuestros Pucas, por favor !! ponganle electronica a los Puca !

Pensaba en eso mientras posteaba ayer. Pero hablando mal y pronto, me parece que "nos re cabió" con el Puca. llegamos tarde a todo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sukhoi30



Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Edad : 53
Localización : Buenos Aires / Amsterdam

MensajeTema: Re: Aviones turbohelices COIN siguen vigentes en los teatros de operaciones modernos?   Vie 30 Oct 2015 - 20:11

ariel escribió:
gato escribió:
Si estas "cosas" pueden realizar ataques en teatros de operaciones actuales, cuanto mas nuestros Pucas, por favor !! ponganle electronica a los Puca !

Pensaba en eso mientras posteaba ayer. Pero hablando mal y pronto, me parece que "nos re cabió" con el Puca. llegamos tarde a todo.

Saludos

Da la sensacion de que si bien el turbohelice COIN no esta muerto ni mucho menos, todo apunta para el lado de los monomotores... Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Desert_Storm



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 03/10/2014

MensajeTema: Re: Aviones turbohelices COIN siguen vigentes en los teatros de operaciones modernos?   Vie 30 Oct 2015 - 21:04

Un video sobre "La Bestia" Yemenita...
Video postado ayer

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14306
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Aviones turbohelices COIN siguen vigentes en los teatros de operaciones modernos?   Vie 30 Oct 2015 - 21:33

Sukhoi30 escribió:
Da la sensacion de que si bien el turbohelice COIN no esta muerto ni mucho menos, todo apunta para el lado de los monomotores... Crying or Very sad

Puede ser, pero tambien por tiempos y por equipo. En cuanto tiempo podra estar listo el modelo H y con que equipos? Porque resulta un poco lejano el equipamiento del Air Tractor de ataque al suelo...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
gato



Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 42
Localización : rafael castillo

MensajeTema: Re: Aviones turbohelices COIN siguen vigentes en los teatros de operaciones modernos?   Sáb 31 Oct 2015 - 17:39

Saquenle las 4 ametralladoras 7.62, entre estas y municion te ahorras como 300 Kg, metele electronica para sistemas lanzables + los 2 x 20 mm , avionazo ! la bajas toda la flota de cafeteras volantes yemenitas
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6344
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Sobre la vigencia de nuestros Pucara.   Dom 13 Mar 2016 - 11:13

Inicio EE.UU.
Militares de los EEUU pone a prueba los aviones de guerra de Vietnam contra ISIS
tiempo Publicado el 12 marzo, el año 2016 7:04



viejos aviones de guerra de medio siglo han sido probados en los objetivos de los Estados islámicos, como los militares determina si deben convertirse en una adición permanente a su arsenal para luchar contra la insurgencia. Los defensores dicen que los aviones de la era de Vietnam hacen más por menos.
El avión turbohélice OV-10 Bronco, voló por primera vez en 1965, es uno de los "avioneta turbo-prop" de ser considerado para las operaciones de contrainsurgencia, un representante del Comando Central de Estados Unidos dijo a la CNN.

Capitán Bryant Davis, portavoz del Comando Central de Estados Unidos, dijo un aviador naval y un oficial de vuelo componen toda la tripulación, y agregó que el OV-10 se había llevado a cabo 120 misiones de combate durante su período de prueba!.

Lo que hace que el OV-10 atractivo no es su velocidad, pero carecen de los mismos. aviones más rápidos, como el avance F-15 y F-35 mucho más rápido, pero la velocidad de crucero de OV-10 de 223 mph equivale a más adecuados para apoyar a las tropas de tierra, especialmente cuando el enemigo no han avanzado armamento antiaéreo. El Departamento de Estado ha utilizado anteriormente el avión en misiones de guerra contra las drogas, de acuerdo con la Asociación Bronco OV-10.

No sólo el OV-10 permitirá a los pilotos para volar más bajo y ver la zona de destino mejor, sino que también ahorraría a los militares algo de dinero. Un F-35, que forma parte del programa de armas militares más cara de Estados Unidos en la historia, cuesta alrededor de $ 150 millones, y para pilotar uno de sólo una hora podría costar alrededor de 45.000 $, se retiró aviador naval comandante Chris Harmer a CNN. Un vuelo de OV-10 se estima que costará menos de $ 5.000.

Davis dijo que los resultados de los vuelos experimentales se han transmitido a la Oficina del Secretario de Defensa Requisitos conjunto del Consejo de Supervisión.

https://www.rt.com/usa/335329-vietnam-war-planes-isis/

US Military tries out Vietnam War planes against ISIS
Published time: 12 Mar, 2016 07:04

Half-century old warplanes have been tested on Islamic State targets, as the military determines whether they should become a permanent addition to their arsenal for fighting insurgencies. Proponents say the Vietnam-era jets do more for less.
The OV-10 Bronco turbo-propeller plane, first flown in 1965, is one of the “light turbo-prop aircraft” being considered for counterinsurgency operations, a US Central Command representative told CNN.


Captain Bryant Davis, a spokesman for US Central Command, said one naval aviator and one flight officer make up the entire crew, adding that the OV-10 had conducted 120 combat missions during its try-out period.

What makes the OV-10 attractive is not its speed, but lack thereof. Faster planes like the F-15 or F-35 travel much faster, but the OV-10’s cruising speed of 223 mph is better suited for supporting ground troops, especially when the enemy doesn’t have advanced anti-aircraft weaponry. The State Department has previously used the plane in drug war missions, according to The OV-10 Bronco Association.

Not only would the OV-10 allow pilots to fly lower and see the target area better, it would also save the military some money. An F-35, part of the most expensive US military weapons program in history, costs about $150 million, and to fly one for just an hour could cost around $45,000, retired naval aviator Commander Chris Harmer told CNN. An OV-10 flight is estimated to cost under $5,000.


Davis said that the results of the experimental flights have been passed on to the Office of the Secretary of Defense Joint Requirements Oversight Council.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jolly rogers



Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Edad : 23
Localización : ROS, ARG

MensajeTema: Re: Aviones turbohelices COIN siguen vigentes en los teatros de operaciones modernos?   Dom 13 Mar 2016 - 12:59

Obvio que esta mas que vigente.. pero si hablamos de un nuevo concepto de aeronave, si el tucano peleo un contrato en USA, una version nueva del puca deberia comerse el mercado directamente. El tema es ese, que debe hacerse un avion nuevo que de pucara lleve el nombre nada mas.. Sigan durmiendo! Rolling Eyes

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Aviones turbohelices COIN siguen vigentes en los teatros de operaciones modernos?   Dom 13 Mar 2016 - 13:45

disculpen, pero siquiera pensar o delirar en comparar el IA-58 con el OV-10G+.... es simple y sencillamente, signo de no haber entendido un pomo de lo que son ambas aeronaves.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jolly rogers



Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Edad : 23
Localización : ROS, ARG

MensajeTema: Re: Aviones turbohelices COIN siguen vigentes en los teatros de operaciones modernos?   Dom 13 Mar 2016 - 14:31

Facundo M escribió:
disculpen, pero siquiera pensar o delirar en comparar el IA-58 con el OV-10G+.... es simple y sencillamente, signo de no haber entendido un pomo de lo que son ambas aeronaves.

El pucara como COIN (tarea que cumple el OV-10 en medio oriente como se expresa en la nota) y de diseño bi motor es un avion que puede cumplir muy bien estas tareas si se lo evoluciona en todo sentido.. hablando de un concepto nuevo.. no el que tenemos en la FAA. Alli es donde surge la comparativa.. ni el mas "modernizado" de argentina se le compara al G+, eso esta clarisimo

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1504
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Aviones turbohelices COIN siguen vigentes en los teatros de operaciones modernos?   Dom 13 Mar 2016 - 15:08

Facundo M escribió:
disculpen, pero siquiera pensar o delirar en comparar el IA-58 con el OV-10G+.... es simple y sencillamente, signo de no haber entendido un pomo de lo que son ambas aeronaves.

Quedate tranquilo que en esos temas no son los militares que opinan. Todos saben que los contratistas del pentagono hacian aparatos cada vez mas sofisticados y ultra caros, incluso para ellos, pero como todos ganaban en un valor alto...pasaba.
Como algunos preveen zonas de conflicto mas extensas que las actuales, con una intensidad y extencion diferente. se vuelven un poco mas logicos por la sensilla razon que el gasto militar resultaria mas caro que lo que se puede "recuperar" no habiendo nadie que quiera ahora levantar la mano en el congreso para pagar la factura, porque nadie ganaría nada.
Aparte, en la frontera Colombiano -Venezolana, donde operaron nuestros Puca, no tiene ningun sentido un avion de altisimas prestaciones, le vivirian pegando a monos y jabalíes, cuando justamente lo que se quiere no es cortar ningún flujo, sino poder administrarlo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Aviones turbohelices COIN siguen vigentes en los teatros de operaciones modernos?   Hoy a las 2:10

Volver arriba Ir abajo
 
Aviones turbohelices COIN siguen vigentes en los teatros de operaciones modernos?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Aviones turbohelices COIN siguen vigentes en los teatros de operaciones modernos?
» Los RPG siguen vigentes...
» Noticias de EMBRAER
» AT-802U: de fumigador a COIN
» AHRLAC - Un revolucionario COIN/ISR sudafricano

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: