ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 REMONTA Y VETERINARIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
not for play



Mensajes : 4410
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: REMONTA Y VETERINARIA   Mar 23 Sep 2014 - 9:37

REMONTA Y VETERINARIA

22/09/2014

Se disputó una vez más el Trofeo Springbok en el Campo Argentino de Polo

El clásico enfrentamiento entre el equipo militar de polo y el civil se disputó este fin de semana, siendo coronados ganadores de la serie anual los civiles.



El fin de semana fue del polo. En la cancha Nro. 2 del Campo Argentino de Polo, perteneciente a la Dirección de Remonta y Veterinaria, se disputó el tradicional encuentro de Polo de civiles contra militares.
Si bien el triunfo del partido que se llevó a cabo el 19 de septiembre fue del equipo militar de polo por 9 a 4, no alcanzó a vencer al equipo civil para ganar la serie anual por el Trofeo Springbok.
Una vez más el equipo civil se adjudicó por 39° vez el mencionado trofeo, mientras que el equipo militar continúa con 25, siendo su último título en el año 2007.
La copa tiene su origen en el año 1933. Fue donada por la delegación de la South African Polo Association, en agradecimiento a las atenciones recibidas durante su participación en nuestro país. Diseñado por la escultora de Durban, Steinbank, consiste en un springbok estilizado de bronce, que recuerda una especie de ciervo propio de la fauna sudafricana y que constituye el distintivo de todas las representaciones deportivas de Sudáfrica, tanto local como internacionalmente.
Finalizado el encuentro se ofreció un vino de honor en el cual hizo uso de la palabra el Teniente General Luis Maria Carena, quien felicitó y agradeció a los participantes y realizó luego la entrega de premios.

Texto y fotos: gentileza Carlos Ravazzani

http://www.soldadosdigital.com/sitio/nota.asp?id=1970
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4410
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: REMONTA Y VETERINARIA   Dom 25 Ene 2015 - 13:51

24 de enero 2015

Partieron caballos enviados por CFK como obsequio al presidente chino

Son cinco ejemplares: dos puros de Raza Polo Argentino, junto a un padrillo de la Raza Silla Argentino y dos ejemplares de la Raza Criolla.



Un lote de caballos de cabañas nacionales fueron enviados este sábado a China como obsequio de la presidenta Cristina Fernández al primer mandatario de ese país, Xi Jinping, informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Se trata de cinco ejemplares: dos puros de Raza Polo Argentino, junto a un padrillo de la Raza Silla Argentino y dos ejemplares de la Raza Criolla; que partieron desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con destino final Beijing.

Según informaron en un comunicado, es parte de un obsequio de la presidenta Cristina Fernández al presidente de China, Xi Jinping, en la última visita a Argentina.

La partida de estos animales "afianza aún más la relación bilateral" y "reafirma las posibilidades de este sector en pos de aumentar su participación en el comercio internacional", aseguraron.

Además, informaron que junto con instituciones del ámbito privado, "se han propuesto líneas comercio exterior de toda la industria vinculadas a las diferentes actividades hípicas que se desarrollan en nuestro país".

Asimismo, en el comunicado, recordaron el Memorando de Entendimiento en materia de Cooperación e Intercambio firmado con China en 2014, para "impulsar el desarrollo del comercio de caballos en pie y servicios relacionados a la hípica entre ambos países".

"Argentina es reconocido mundialmente como productor de equinos de excelencia, y se ubica entre los diez países con mayor stock del mundo", agregaron.

http://www.minutouno.com/notas/351570-partieron-caballos-enviados-cfk-como-obsequio-al-presidente-chino
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: REMONTA Y VETERINARIA   Dom 25 Ene 2015 - 13:52

Que lindo bicho!, cuantos caballos de fuerza tiene este? jajaja

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2497
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: REMONTA Y VETERINARIA   Dom 25 Ene 2015 - 13:54

sabiendo de los gustos culinarios de los chinos... linda sopa van hacer No

saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4410
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: REMONTA Y VETERINARIA   Dom 25 Ene 2015 - 14:22

EDITADO POR "NOT FOR PLAY" POR OFF TOPIC


Última edición por not for play el Dom 8 Feb 2015 - 6:55, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4410
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: REMONTA Y VETERINARIA   Sáb 7 Feb 2015 - 4:16

02/02/2015

Guardianes en alerta

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4410
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: REMONTA Y VETERINARIA   Dom 8 Feb 2015 - 6:53

08/02/2015

COMANDO DE REMONTA Y VETERINARIA

Reseña Histórica

Por decreto del 23 de marzo de 1898, siendo presidente de la República el Tte. Grl. JULIO ARGENTINO ROCA y Ministro de Guerra el Grl. LUIS MARÍA CAMPOS, se crea la Inspección General de Remonta, siendo el primer Inspector General de Remonta el Grl. Div. VICTORIANO RODRÍGUEZ.

Posteriormente, al reorganizarse el ministerio de guerra en 1916, por Boletín Militar Nro. 1.054, 2da. parte, se ordena que la Inspección General de Remonta pase a depender de la VIII División de la Dirección General de Administración.

Queda así formada la VIII División - Remonta, Campos de Maniobras y Propiedades, dependiente de la Dirección General de Administración.

El citado Boletín expresa: "Esta División tendrá a su cargo todo lo relativo al servicio de veterinaria y la remonta de ganado para el Ejército, la administración, explotación y custodia de los campos de maniobras y demás propiedades del Ministerio de Guerra". El primer Jefe de esta División fue el Cnl. MARIANO ARÁOZ DE LAMADRID.

El 14 de enero de 1924 fue publicada en el Boletín Oficial la Ley 11.242 (Hipódromos. Impuestos sobre las apuestas y las entradas), que establece un impuesto sobre la venta de los boletos Sport de los hipódromos, concediéndole a este organismo, un porcentaje de la recaudación total para la adquisición de ganado y fomento de la cría del caballo de guerra para la remonta del Ejército. (Según el Decreto Nro. 274/98 de fecha 15 de marzo de 1998, le corresponde el 0,2552% de la recaudación del Hipódromo Argentino).

Con fecha 12 de marzo de 1924, por Boletín Militar Nro. 1.839 2da. parte, se crea la Dirección de Remonta, siendo el primer Director el Tcnl. ADOLFO V. FAUCHE.

El 31 de octubre de 1952, a través de la Ley 14.147 (Ley de abastecimiento autónomo del Ejército), se autoriza al Poder Ejecutivo Nacional a promover la producción agropecuaria e industrial, mediante la explotación de los bienes asignados al uso del Ejército Argentino, a fin de conseguir el abastecimiento autónomo de la Institución y de sus cuadros.

Por decreto inserto en Boletín Confidencial de la Secretaría de Guerra Nro. 36 de fecha 30 de enero de 1963, fueron aprobadas las modificaciones a la Organización del Ejército.

En lo que respecta a esta Dirección General, ha sufrido la siguiente modificación:

A partir del 01 de febrero de 1963, dependerá del Comando en Jefe del Ejército – EMGE – Subjefatura IV – Logística.

Con fecha 01 de agosto de 1963 se creó la DIVISIÓN PERROS DE GUERRA Y GANADO DE TAMBO, dependiente del Dpto. Remonta de esta Dirección General.

Por Decreto Nro. 643 de fecha 29 de enero de 1964 se creó la Comisión de Fomento del Caballo de Guerra y por decreto Nro 656 del 19 de febrero de 1968 se creó la Comisión de Fomento del Perro de Guerra, a fin de propulsar la cría de la raza canina Ovejero Alemán, con fines y propósitos de Defensa Nacional. El Director de Remonta y Veterinaria es el Presidente de ambas comisiones.

A través de la Ley 17.117, de fecha 16 de enero de 1967 se declaró de Interés Nacional la crianza del équido, estableciendo para favorecer la misma la indisponibilidad de los siguientes inmuebles asignados a la administración de esta Dirección: Haras “Grl LAVALLE”, ‘Cnl. PRINGLES” y “Grl URQUIZA; Campo Argentino de Polo y Campo Argentino de Pato.

Por medio del Decreto Nro 5.281 de fecha 27 de agosto de 1.968, se reglamentó la ley citada precedentemente, disponiendo que la Dirección de Remonta y Veterinaria es el organismo idóneo con que cuenta el Ejército Argentino para satisfacer las exigencias de la Ley 17.117.

Por Decreto Nro 5.749, de fecha 25 de septiembre de 1969, se declara disuelta la Administración de Campos del Ejército, circunstancia por la que se resuelve el traspaso de los Establecimientos “Grl Avalos”, “Triunfo San José”, “Grl Paz”, “Campo Los Andes” (incluye Matadero Militar Campo Los Andes), y “Cuadro Nacional”, bajo la dependencia del Comando de Remonta y Veterinaria y Dirección General de Remonta y Veterinaria, con su organización y estado de explotación en que se encuentren. Por la misma resolución, se le otorga a este último la responsabilidad de la explotación, bajo el régimen de la Ley 14.147 y su decreto reglamentario, teniendo en cuenta un estricto sentido de economía y contemplando las necesidades específicas de la Fuerza.


El 27 de noviembre de 2003, por resolución del JEMGE inserta en BPE Nro 4803, es anexado a la Dirección de Remonta y Veterinaria, para su administración y explotación, el Establecimiento “Coronel Lorenzo Lugones”.

Por superior resolución del Señor Ministro de Defensa, el 03 de febrero de 2004 cambia su denominación al de Comando de Remonta y Veterinaria.

Como desde sus comienzos y tal cual fuera ideado por nuestros antecesores, el Comando de Remonta y Veterinaria continúa hoy abasteciendo con sus propios medios a todas las Unidades del Ejército donde hubiere ganado equino, ejecutando permanentemente su remonta y produciendo lo necesario para el mantenimiento operacional y deportivo del mismo.

La administración y explotación agrícola-ganadera de sus campos, es la nueva misión asignada a este Comando la cual realiza en forma silenciosa y sin pausa.

COMANDO DE REMONTA Y VETERINARIA: UNA ORGANIZACIÓN AL SERVICIO DE SU EJERCITO

En el año 1981 siendo Director de Remonta y Veterinaria el entonces Coronel A Binotti, se oficializó como marca el actual distintivo de la Dirección. Tuvo como gestor al Coronel Edwin Day, quien buscaba diferenciar al Producto Remonta Argentino del resto de los caballos provistos y asignados dentro del Ejército Argentino y fue su diseñador el Agente Civil Agrasso quien impuso los caracteres góticos distintivos.

En la actualidad una combinación de letras y números colocados en lugares reconocibles del equino para distinguir sexo, año de nacimiento y orden cronológico acompañan a la marca de la Dirección de Remonta y Veterinaria. Con ello se puede reconocer la calidad típica y galardonada de los Productos Remonta Argentino.

El Comando de Remonta y Veterinaria dirigirá sus recursos para realizar:

1.- La Administración y Explotación de los bienes que el Estado Nacional pone a su disposición
2.- La Remonta del ganado équido del Ejército Argentino.
3.- El Fomento de la cría en el país.

a. Del équido (equinos, asnales y mulares).

b. Del perro de guerra (perro ovejero alemán).

A fin de:

1.       Propender al abastecimiento autónomo de la Institución.

2.       Contribuir a lograr y/o mantener la capacidad operacional de los elementos montados.

3.       Promover la crianza de los animales (équidos y POA) de interés para la defensa nacional.

http://www.infogranjas.com.ar/animales/equinos/830-comando-de-remonta-y-veterinaria
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4410
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: REMONTA Y VETERINARIA   Dom 8 Feb 2015 - 7:13

Entre mulas y caballos

El país le debe al hoy Comando de Remonta y Veterinaria del Ejército, la base para la mejor y más importante cría de caballos y mulas de los más reconocidos haras de la Argentina y de varios países del mundo. Una tarea que desarrolló a través de la ley de Fomento Equino con una red de excelencia de criadores a la que entrega sus productos. Así, extendió las razas equinas y équidas. Y fue más allá.



En ese caminar, en el Comando de Remonta y Veterinaria (CRyV) se refleja nítidamente también, la cría de équidos; o sea, de burros y mulas. Claro, muchos preguntarán cuál es su importancia en el mundo que nos toca vivir. Los expertos hablan con la contundencia de los hechos. Hace 25 años los ejércitos españoles e italianos habían descartado su utilización. Ahora, los volvieron a adoptar. “En la montaña son irremplazables”. A tal punto que en las últimas elecciones de junio pasado, hemos visto a estos nobles animales transportando las urnas por caminos y senderos casi intransitables de nuestra intrincada geografía. “El helicóptero sin duda que lo hace pero no tiene persistencia, es fugaz. En cambio los équidos permiten hacer pie y cumplir con la misión de cualquier ejército que es la de ocupar y mantener un territorio”, afirman. Además y para reafirmar conceptos, el Ejército Argentino es dueño de la raza de mulas Remonta Argentina. Los dos países más importantes para su cría son China, por la magnitud, y el nuestro por sus registros sanguíneos cuasi perfectos.
En otro orden de cosas, el CRyV tiene un laboratorio de veterinaria que prepara las principales vacunas para encefalitis equina y otras enfermedades. Además se practican análisis de diferentes males que aquejan a los equinos y équidos. Cuenta con ganado bovino para producción propia y su comercialización y busca el abastecimiento autónomo de la fuerza. Lo que produce lo vuelca al Ejército y lo hace con transportes, forrajes, medicamentos, herraduras, producción de caballos y de mulas.



Un poco de historia

El 23 de marzo de 1898 el presidente de la República, Teniente General Julio Roca, a instancias de su ministro de Guerra, General Luis María Campos, creó la Inspección General de Remonta, cuyo primer inspector fue el General Victoriano Rodríguez. Luego, al reorganizarse el Ministerio de Guerra en 1916, pasó a depender de la VIII División Remonta, Campos de Maniobras y Propiedades de la Dirección General de Administración. “Tendrá a su cargo lo relativo con el servicio de veterinaria y la remonta de ganado para el Ejército, la administración, explotación y custodia de los campos de maniobras y demás propiedades

del ministerio de Guerra”, dice en el boletín oficial. El primer jefe fue el Coronel Mariano Aráoz de Lamadrid. El 12 de marzo de 1924 se creó la Dirección de Remonta a cargo del Teniente Coronel Adolfo Fauche.

Hitos del organismo

En 1952, por la ley de Abastecimiento Autónomo del Ejército, se autorizó promover la producción agropecuaria e industrial con la explotación de los bienes asignados al uso del Ejército Argentino para su abastecimiento autónomo. En 1963 nació la División Perros de Guerra y Ganado de Tambo; el 29 de enero de 1964 se creó la Comisión de Fomento del Caballo de Guerra y el 19 de febrero de 1968, la de fomento del Perro de Guerra para la cría de la raza canina ovejero alemán, con fines y propósitos de defensa nacional; el 16 de enero de 1967 se declaró de interés nacional la crianza del équido.
El 25 de septiembre de 1969 se disolvió la Administración de Campos del Ejército y se traspasaron los establecimientos General Ávalos, Triunfo San José, General Paz, Campo Los Andes, incluido el matadero militar y Cuadro Nacional al Comando de Remonta y Veterinaria y Dirección General de Remonta y Veterinaria para contemplar las necesidades específicas de la fuerza. En 2003 se incorporó el establecimiento Coronel Lorenzo Lugones”.
Como desde sus comienzos y tal como fuera ideado por sus antecesores, el Comando de Remonta y Veterinaria -denominación que tomó a partir de febrero de 2004- abastece con sus propios medios a todas las unidades del Ejército donde hubiese ganado equino, ejecutando permanentemente su remonta y produciendo lo necesario para el mantenimiento operacional y deportivo del mismo.
En 1981 fue oficializado como marca el actual distintivo de la institución y que tuvo como gestor al Coronel Edwin Day. La intención era diferenciar al producto Remonta Argentino del resto de los caballos provistos y asignados dentro del Ejército. Fue su diseñador Miguel Agrasso quien le impuso sus caracteres góticos. Una combinación de letras y números colocados en lugares reconocibles del equino, distinguen sexo, año de nacimiento y orden cronológico. Así, puede reconocerse la calidad típica y galardonada de los productos Remonta Argentino.
Entre sus objetivos, el Comando de Remonta y Veterinaria está dedicado a la administración y explotación de los bienes que el estado nacional pone a su disposición; a la remonta del ganado équido del Ejército Argentino; al fomento de la cría en el país; del équido (equinos, asnales y mulares); del perro de guerra (perro ovejero alemán) para propender al abastecimiento autónomo de la institución, contribuir a lograr y mantener la capacidad operacional de los elementos montados y promover la crianza de los animales de interés para la defensa nacional.

http://www.soldadosdigital.com/2009/161-noviembre/nota_mulas-caballos.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4410
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: REMONTA Y VETERINARIA   Miér 11 Mar 2015 - 15:56

Impecables los muchachos de Remonta y Veterinaria:

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4410
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: REMONTA Y VETERINARIA   Mar 7 Abr 2015 - 12:15


07/04/2015


Para agendar: el Trofeo Springbok se disputará en Remonta

El Campo Argentino de Polo será el escenario de un torneo en el que se enfrentarán equipos combinados entre civiles y militares



A partir del 14 de abril se disputará en el Campo Argentino de Polo, ubicado en el predio de la Dirección de Remonta y Veterinaria en el barrio de Palermo, el torneo de polo “Trofeo Springbok” en el que, una vez más, se enfrentarán equipos integrados por militares y civiles.

Aquellos que quieran asistir, la entrada es libre y gratuita. Para obtener más información sobre este torneo que se juega hace más de 60 años, pueden visitar la página de la Asociación Argentina de Polo.

http://www.soldadosdigital.com/sitio/nota.asp?id=2394
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: REMONTA Y VETERINARIA   Hoy a las 8:51

Volver arriba Ir abajo
 
REMONTA Y VETERINARIA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» REMONTA Y VETERINARIA
» El gobierno estudia quedarse con el campo de polo del ejército
» Tema 17, VETERINARIA MILITAR
» como calculais lo de 3% de la gasolina?
» Acuario "Clinica Veterinaria"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: