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 Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II

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flaps



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Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 19 Jun 2015 - 20:46

No inventamos nada, yo leí por algún lado, creo que en Poder Aéreo que los Chinos no nos venden "armas sensibles" y antes Growler posteo la presión de Bancos UK presionando a China o a Pakistán.

saludos
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 19 Jun 2015 - 20:50

En ningun momento pense que uds inventaron, pero no me refería al acto de subir la noticia, sino al autor y porque se le dio tanto credito. Poder aereo tambien se presto a lo de los Fencer.

Saludos
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 19 Jun 2015 - 23:08

UPS creo hay una gran ensalada de conceptos, inglaterra no presiona ni condiciona en nada a china ni economicamente n politicamente, pero si presiono a pakistan en 2 oportunidades via FMI no les dejaron comprar los j10 (36 unidades encargadas a chjina) que el fmi dijo no desembolsaria el prestamo si era usado para comprar esos aviones, de ahi pakistan ceso en ese pedido y exigio el block II y un progreso rapido al block III, el tema de los bancos ingleses en china fu una exageracion de la nota echa en the sun, inglaterra colabora con china economicamente en el lanzamiento de su mision al espacio a la luna porque hay fiannciacion de bancos ingleses que dijeron podrian no apoyar mas el proyecto si china le vendia los j10 a la argentina, eso fue en diciembre 2014 enero 2015, en febrero cfk firmo un acuerdo por 20000 millones de dolares en inversiones en argentina dentro de las mismas estan los aviones, las opv y el buque polar, tambien uniformes, hospitales moviles y los norinco, de los cuales se cumplio gran parte ( yo me pregunto porque no se cumpliria el resto?).

Tras esa ensalada de anuncios de febrero y marzo, aca se hizo muy popular la idea del j10 pensando en esos 36 aparatos que pakistan no pudo recibir, y muchos nos prendimos a esa idea, luego un importante piloto de prievas chino dijo que el j10 era lo mejor para argentina, y se reforzo esa teoria, un medio brasilero apoyado en janes dijo que china no venderia los j10 a la argentina porque se los habia negado a venezuela ese avion no se exportaba, aca tomaron eso como palabra santa y se reforzo la teoria de que el avion seria el jf-17 el cual pakistan y china quieren vender a toda costa.
Poco despues hay una publicacion que menciona que argentina gastaria 1000 millones en los reemplazos del mirage ( lo recuerdan , no lo creyo ni el loro)no mucho despues los defensores del proyecto gripen empezaron a denostar el j10 por ser un avion similar y no tendria sentido, asi que adoptaron la idea de que seria una opcion el gripn y el jf-17 en lo hi pero luego sin motivo ni razon volvieron a aparecer defensores del kfir que afirman tenr casi casi asegurado sera el avion israeli, sepultando al jf-17 por ser chino, de mala calidad, feo, viejo , patas cortas etc,.

Aun asi siguen apareciendo notas periodisticas que afirman nos acercamos al jf-17 y ninguna nos habla ahora del kfir.

sinceramente esto es una ensalada muy confusa y llena de versiones rumores y ningun echo, muchachos les aconsejo bajen el nivel de ansiedad sea un avion chino o istraeli el elegido no depende de quienes postean aca.
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ariel
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Sáb 20 Jun 2015 - 1:22

Pablo IG escribió:
De donde sale eso de que UK presionó a China para que no nos venda armamento? Creo había leido hace un tiempo alguna nota de algun trasnochado y nada mas, esa sola es la fuente para mantener semejante afirmacion?
UK no tiene herramientas para presionar a China, menos economicas! por favor, analicen el intercambio comercial de ambas....

Saludos

Solo recuerdo haberlo leído de Roberto Lopez, luego en ningun lado más...

abrazo
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Litio71



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Sáb 20 Jun 2015 - 1:32

luisitomo escribió:
lo que me contaron.....algo que los franceses recibirian en forma de pago de un pais arabe por la posible adquisición de Rafale....unos avioncitos que hace rato estan en deposito pero son lo mas nuevito de la evolucion de un fantasma 2000......


-Quien a comprado (24) Rafale B/C F3 y tiene M2000-5 es Qatar que cuenta con (9+3)






Saludosss 8)
Roberto
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Grenadier



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Sáb 20 Jun 2015 - 15:29

Growler escribió:
Grenadier escribió:

Pregunto lo siguiente, realmente me gustaría saber qué piensan, si en el mejor de los esfuerzos, con el contexto económico actual argentino pudiera comprar 12 sukhoi o f16 block2, haciendo un esfuerzo economico tremendo, realmente a efectos prácticos, serviría? La pregunta va a que dada la extensión territorial deberíamos tener un número muchísimo mas grande, verdad? Hay diferencia REAL entre tener 12 de estos bichos o tener 0 en un conflicto contra una potencia?

No servirían absolutamente para nada, como tampoco serviría el Gripen NG.

Los motivos son simples y complejos a la vez.

Hoy cualquier cada moderno para explotar todo su potencial y capacidades requiere de medios complementarios, sean aeronaves Elint/Sigint, aeronaves de alerta temprana (AEW) y de medios de reconocimiento visual (EO-IR) sean los mismos tripulados o no tripulados.

Luego requiere de todo un sistema de comando y control que pueda coordinar todas las operaciones y la información proveniente de los distintos medios a modo de generar la tan vital información que requiere hoy una misión de combate.

Sin éstos complementos, sólo de aprovecha una parte del potencial de un caza moderno. Y en tal sentido seguramente la opción Kfir es la más razonable para el actual contexto, pero cuidado que los C.10 también requieren de "medios complementarios" porque hoy el escenario del combate es mucho más grande de lo que pueda captar su radar o el RWR.


Gracias por la respuesta Growler.
Mas voy entendiendo estas cosas --gracias al foro-- mas me convenzo de algunas cosas que pienso.

Sr not for play, no me había dado cuenta de mi parecido con Gral. Roca, prestaré atención cuando vea que postea algo. Smile

sdos,

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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Sáb 20 Jun 2015 - 17:00

good good good  Muy amable, de todas formas dificilmente mi persona haya señalado un parecido en el mundo virtual mas alla de algun perfil similar al postear; saludos.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Sáb 20 Jun 2015 - 20:54

Pablo IG escribió:
En ningun momento pense que uds inventaron, pero no me refería al acto de subir la noticia, sino al autor y porque se le dio tanto credito. Poder aereo tambien se presto a lo de los Fencer.

El dato inicial lo subió Flaps. Luego encontré información sobre las visitas del embajador británico en Paquistán en un diario inglés. Allí se hacía mención a ciertas "recomendaciones" respecto de la posible venta de JF-17 a nuestro país. Cuando subí la noticia aquí varios desacreditaron la información. Una semana y media despúes, apareció en Poder Aéreo.

No hay que ser experto ni nada parecido para darse cuenta que algo "súbito" sucedió ya que casi de un día para el otro, el JF-17 quedó fuera.

Ahora cual fue la presión británica, la desconozco pero tengamos presente que la compra se negociaba con China, pero Paquistán tiene derechos sobre el 42% de la aeronave, incluyendo la produccón bajo licencia del radar, computadora de misión, aviónica e integración de armamento.

Esa fue la historia, sin inventos ni fantasías.

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INVITADO



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Sáb 20 Jun 2015 - 22:33

Es fábula todo eso Claudio. Fuimos nosotros quienes aparentemente le bajamos el pulgar.

Saludos
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mario venditto



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Dom 21 Jun 2015 - 1:20

Marce..es lo que creo yo tambien, pienso que nosotros fuimos los que paramos todo,
no los piratas...
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Dom 21 Jun 2015 - 10:18

cabezadeindio escribió:
mavec escribió:
Esta bien entonces Leo los C12 tienen el morro diferente al estilo de los dagger.

En que cambia en cuanto al C10 ?

Y habrá posibilidad de llevarlos a ese estándar?

Ya se el radarrrrrrrr!!!

Cambia en el radar, que es un viejo conocido nuestro. What a Face thinking thinking thinking

Llevar se los podría llevar, pero como se imaginará, hay que pagar por ello.

Buen día, una pregunta ¿Y no se podrían adaptar los radares de los A-4 que ya no van a volver a volar? Tengo entendido que tienen iguales o superiores capacidades a los Elta 2032.
Saludos!
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Dom 21 Jun 2015 - 13:44

mario venditto escribió:
Marce..es lo que creo yo tambien, pienso que nosotros fuimos los que paramos todo,
no los piratas...

Efectivamente tuvimos la suerte de confirmar de que fuimos nosotros y algunas de las razones que dieron para bajar el pulgar son mas que convincentes incluso para mi que tenia una mirada muy optimista al respecto obviamente sin conocer a fondo los detalles.
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sejumanuel



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Dom 21 Jun 2015 - 19:03

mavec escribió:
mario venditto escribió:
Marce..es lo que creo yo tambien, pienso que nosotros fuimos los que paramos todo,
no los piratas...

Efectivamente tuvimos la suerte de confirmar de que fuimos nosotros y algunas de las razones que dieron para bajar el pulgar son mas que convincentes incluso para mi que tenia una mirada muy optimista al respecto obviamente sin conocer a fondo los detalles.

Es información que se puede compartir? a los motivos de bajarle el pulgar me refiero...
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Dom 21 Jun 2015 - 20:04

te puedo dar algunos datos:
!) logistica compleja para mantenimiento y servicio...motor ruso, construccion china y paquistani, avionica israeli, francesa, china y equipamiento de varios paises...toda una ensalada.......
2) se necesitaba permiso de exportacion de rusia,china y paquistan y sus intereses diplomaticos en juego a vender a un pais con conflicto latente con UK........recorda el origen de Paquistan y su influencia con....
3) primera entregada mas alla del 2017...casi 2019 para el primer avion... y otras mas....
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Dom 21 Jun 2015 - 20:06

JF-17

negativo negativo negativo negativo negativo negativo negativo
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Dom 21 Jun 2015 - 20:28

Como dice Luis:
te puedo dar algunos datos:
!) logistica compleja para mantenimiento y servicio...motor ruso, construccion china y paquistani, avionica israeli, francesa, china y equipamiento de varios paises...toda una ensalada.......


Exactamente por eso!! y por el gran cambio de doctrina, nos lo confirmo un experimentado piloto ex FAA, pese a no haber problema diplomático alguno oficialmente, la gente de la FAA cuando fue a China lo examino y lo descarto en seco principalmente por lo que se menciona arriba!!

Textualmente, ni si quiera se subieron ya esta descartado!!

Parece firme el tema kfir.

Y después de una amena charla reveladora en varios aspectos, es sabido la imposibilidad de Argentina de llegar a armamento realmente avanzado porque no nos dejan comprar nada el tema no es solo de presupuesto y cada dia me convenzo mas y esto en la FAA lo saben que difícilmente accedamos a un avión avanzado, nuevo 0hs, si no es de la mano de Brasil.
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Dom 21 Jun 2015 - 20:38

mavec escribió:


Y después de una amena charla reveladora en varios aspectos, es sabido la imposibilidad de Argentina de llegar a armamento realmente avanzado porque no nos dejan comprar nada el tema no es solo de presupuesto y cada dia me convenzo mas y esto en la FAA lo saben que difícilmente accedamos a un avión avanzado, nuevo 0hs, si no es de la mano de Brasil.

¿Rusia? si tenes dinero, tenes aviones Cazas, de China olvidarse y se tendria que rever la instalacion de una base sea para el fin que sea.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Dom 21 Jun 2015 - 20:47

mavec escribió:
Y después de una amena charla reveladora en varios aspectos, es sabido la imposibilidad de Argentina de llegar a armamento realmente avanzado porque no nos dejan comprar nada el tema no es solo de presupuesto y cada dia me convenzo mas y esto en la FAA lo saben que difícilmente accedamos a un avión avanzado, nuevo 0hs, si no es de la mano de Brasil.

El tema es complejo ya que a la plataforma también hay que sumarle armamento.

En cuanto a la plataforma el tema es MUY dificil. Si la opción Brasil se cae o pierde, realmente la FAA estará en muy serios problemas luego del 2020. La FAA debería comenzar ya mismo a buscaren un Plan B y hasta un Plan C, aunque sinceramente no se me ocurre hacia donde deberían apuntar si se cae el Gripen.

Armamento sólo hay dos caminos: Israel o los desarrollos de Brasil y Sudáfrica, aunque éste último país también tiene lazos muy estrechos con el Reino Unido. Por algo nunca se evaluó la opción Cheetah.

Se vienen años dificiles porque hay que mirar a un horizonte de 5 años y el panorama no es muy alentador simplemente porque será dificil tanto para la FAA como para una largad docenas de fuerzas aéreas que se enfrentarán con el mismo problema como será la existencia de un caza accesible pero con buenas capacidades, logística unificada y cierta inmunidad política.

Saludos


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YEBES



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Dom 21 Jun 2015 - 20:53

mavec escribió:
Como dice Luis:
te puedo dar algunos datos:
!) logistica compleja para mantenimiento y servicio...motor ruso, construccion china y paquistani, avionica israeli, francesa, china y equipamiento de varios paises...toda una ensalada.......


Exactamente por eso!! y por el gran cambio de doctrina, nos lo confirmo un experimentado piloto ex FAA, pese a no haber problema diplomático alguno oficialmente, la gente de la FAA cuando fue a China lo examino y lo descarto en seco principalmente por lo que se menciona arriba!!

Textualmente, ni si quiera se subieron ya esta descartado!!

Parece firme el tema kfir.

Y después de una amena charla reveladora en varios aspectos, es sabido la imposibilidad de Argentina de llegar a armamento realmente avanzado porque no nos dejan comprar nada el tema no es solo de presupuesto y cada dia me convenzo mas y esto en la FAA lo saben que difícilmente accedamos a un avión avanzado, nuevo 0hs, si no es de la mano de Brasil.


Este comentario incluye a Rusia? Y al j10 Chino?
O sea que Putin no nos venderia unos Mig 29 por ejemplo , (que Peru pude comprar, mantener volar y modernizar) , porque Cameron lo "opera"?
Pero resulta que Israel, es "inoperable" y como no acepta ordenes , nos vende Derbys. Ahoraresulta que a Putin y a Li Keqiang , (que acaba de armar una base en la Patagonia), les dicen lo que tienen que hacer?
O sea que en el momento politico mas favorable con respecto a los proveedores no tradicionales vamos por Kfirs porque hay presiones para que no nos vendan extra otan?
Dicha compra enmarcada en el plan estategico de comprar Gripen , cuando Brasil ni siquiera firmo el contrato definitivo.

Acá el problema pasa por otro lado: este gobierno es mas cipayo que el de Menem , pero tiene mejor marketing. La van de rebeldes , pero cuando tienen la oportunidad de cambiar es status quo que nos tiene anclados, van por Humers(????) y por aviones civiles pinchatelefonos.
Cero AEW, cero BVR, Cero Radar, Cero sonar, cero torpedos. Nada que marque la diferencia.
No se coman mas chamullos.
Esto es como decia Tato Bores " parece un chiste, si no fuera una joda grande como una casa..."
Saludos



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Dom 21 Jun 2015 - 20:53

not for play escribió:
mavec escribió:


Y después de una amena charla reveladora en varios aspectos, es sabido la imposibilidad de Argentina de llegar a armamento realmente avanzado porque no nos dejan comprar nada el tema no es solo de presupuesto y cada dia me convenzo mas y esto en la FAA lo saben que difícilmente accedamos a un avión avanzado, nuevo 0hs, si no es de la mano de Brasil.

¿Rusia? si tenes dinero, tenes aviones Cazas, de China olvidarse y se tendria que rever la instalacion de una base sea para el fin que sea.

Si pero no es tan fácil es un cambio de doctrina muy grande y es dramáticamente radical Claudio.
Vuelvo a repetir es un tema que excede las cuestiones presupuestarias.
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Dom 21 Jun 2015 - 20:55

not for play escribió:
mavec escribió:


Y después de una amena charla reveladora en varios aspectos, es sabido la imposibilidad de Argentina de llegar a armamento realmente avanzado porque no nos dejan comprar nada el tema no es solo de presupuesto y cada dia me convenzo mas y esto en la FAA lo saben que difícilmente accedamos a un avión avanzado, nuevo 0hs, si no es de la mano de Brasil.

¿Rusia? si tenes dinero, tenes aviones Cazas, de China olvidarse y se tendria que rever la instalacion de una base sea para el fin que sea.

Aparte ¿no prefieren un enemigo que se manifiesta como tal, antes que un pseudo aliado obsecuente?
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Dom 21 Jun 2015 - 20:55

Growler escribió:
mavec escribió:
Y después de una amena charla reveladora en varios aspectos, es sabido la imposibilidad de Argentina de llegar a armamento realmente avanzado porque no nos dejan comprar nada el tema no es solo de presupuesto y cada dia me convenzo mas y esto en la FAA lo saben que difícilmente accedamos a un avión avanzado, nuevo 0hs, si no es de la mano de Brasil.

El tema es complejo ya que a la plataforma también hay que sumarle armamento.

En cuanto a la plataforma el tema es MUY dificil. Si la opción Brasil se cae o pierde, realmente la FAA estará en muy serios problemas luego del 2020. La FAA debería comenzar ya mismo a buscaren un Plan B y hasta un Plan C, aunque sinceramente no se me ocurre hacia donde deberían apuntar si se cae el Gripen.

Armamento sólo hay dos caminos: Israel o los desarrollos de Brasil y Sudáfrica, aunque éste último país también tiene lazos muy estrechos con el Reino Unido. Por algo nunca se evaluó la opción Cheetah.

Se vienen años dificiles porque hay que mirar a un horizonte de 5 años y el panorama no es muy alentador simplemente porque será dificil tanto para la FAA como para una largad docenas de fuerzas aéreas que se enfrentarán con el mismo problema como será la existencia de un caza accesible pero con buenas capacidades, logística unificada y cierta inmunidad política.

Saludos


realmente la FAA estará en muy serios problemas luego del 2020. La FAA debería comenzar ya mismo a buscaren un Plan B y hasta un Plan C, aunque sinceramente no se me ocurre hacia donde deberían apuntar si se cae el Gripen.


Coincido plenamente Claudio el tema es que si se cae estamos como atados de pies y manos no hay muchas opciones disponibles y si llegan a venir los kfir es un claro ejemplo de esto.
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Dom 21 Jun 2015 - 20:57

el panorama futuro no es alentador en lo interno como en lo externo...ademas a pensar que despues del 2020 la mayoria de plataformas en produccion serian inancanzables (por muchos motivos ) para paises como el nuestro y la tecnologia avanza a pasos impensados en los paises del primer mundo........parece poco serio hoy ,pero si existiría vision estrategica de largo plazo yo ya estaría pensando en un avion para producir en la region..pero me parece que Brasil nos ganó ...como siempre ......
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Dom 21 Jun 2015 - 20:58

YEBES escribió:
mavec escribió:
Como dice Luis:
te puedo dar algunos datos:
!) logistica compleja para mantenimiento y servicio...motor ruso, construccion china y paquistani, avionica israeli, francesa, china y equipamiento de varios paises...toda una ensalada.......


Exactamente por eso!! y por el gran cambio de doctrina, nos lo confirmo un experimentado piloto ex FAA, pese a no haber problema diplomático alguno oficialmente, la gente de la FAA cuando fue a China lo examino y lo descarto en seco principalmente por lo que se menciona arriba!!

Textualmente, ni si quiera se subieron ya esta descartado!!

Parece firme el tema kfir.

Y después de una amena charla reveladora en varios aspectos, es sabido la imposibilidad de Argentina de llegar a armamento realmente avanzado porque no nos dejan comprar nada el tema no es solo de presupuesto y cada dia me convenzo mas y esto en la FAA lo saben que difícilmente accedamos a un avión avanzado, nuevo 0hs, si no es de la mano de Brasil.

Este comentario incluye a Rusia? Y al j10 Chino?
O sea que Putin  no nos venderia unos Mig 29 por ejemplo , (que Peru pude comprar, mantener volar y modernizar) , porque Cameron lo "opera"?
Pero resulta que Israel, es "inoperable" y como no acepta ordenes , nos vende Derbys. Ahoraresulta que   a Putin y a  Li Keqiang , (que acaba de armar una base en la Patagonia), les dicen lo que tienen que hacer?
O sea que en el momento politico mas favorable con respecto a los proveedores no tradicionales vamos por Kfirs porque hay presiones para que no nos vendan extra otan?
Dicha compra enmarcada en el plan estategico de comprar Gripen , cuando Brasil ni siquiera firmo el contrato definitivo.

Acá el problema pasa por otro lado: este gobierno es mas cipayo que el de Menem , pero tiene mejor marketing. La van de rebeldes , pero cuando tienen la oportunidad de cambiar es status quo que nos tiene anclados, van por Humers(????) y por aviones civiles pinchatelefonos.
Cero AEW, cero BVR, Cero Radar, Cero sonar, cero torpedos. Nada que marque la diferencia.
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Saludos




Yebes indudablemente a nivel OTAN es muy difícil que nos habiliten a comprar aviones modernos, una cosa es que te vendan F16 reventados y otra muy distinta F16 block 50 por ejemplo, no nos dejan comprar nada y las opciones asiáticas como remarque arriba constituyen un cambio de doctrina muy radical en cuanto a lo que opera la FAA y esto no lo digo yo!

Repito mucho de esto excede las cuestiones políticas porque si mañana gana uno que se lleva bien y hace todo lo que UK quiere igualmente no nos van a vender nada que pueda comprometerlos y la opción Israeli sencillamente es la única que esta disponible y es viable tecnológicamente por ser un desarrollo propio de Israel al cual no le tiene que pedir permiso a nadie para venderlo es asi de fácil.

El tema de la doctrina aeronáutica no es sencillo, no es solo cuestión de decir me bajo de un MARA o un A4 y me subo a un J10 o un SU-30, lleva mucho tiempo dinero capital humano capacitación infraestructura y nosotros necesitamos un avión que remplace los deltas ayer.

Creme que yo también coincidía en lo que remarcas pero dejaba muchos aspectos afuera que se aclaran fácilmente con solo hablar con la gente profesional que sabe y esta empapada en el tema y ojo que no todos los problemas de la FAA son de afuera, si no por el contrario!!
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YEBES



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Dom 21 Jun 2015 - 21:10

mavec escribió:
YEBES escribió:
mavec escribió:
Como dice Luis:
te puedo dar algunos datos:
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Exactamente por eso!! y por el gran cambio de doctrina, nos lo confirmo un experimentado piloto ex FAA, pese a no haber problema diplomático alguno oficialmente, la gente de la FAA cuando fue a China lo examino y lo descarto en seco principalmente por lo que se menciona arriba!!

Textualmente, ni si quiera se subieron ya esta descartado!!

Parece firme el tema kfir.

Y después de una amena charla reveladora en varios aspectos, es sabido la imposibilidad de Argentina de llegar a armamento realmente avanzado porque no nos dejan comprar nada el tema no es solo de presupuesto y cada dia me convenzo mas y esto en la FAA lo saben que difícilmente accedamos a un avión avanzado, nuevo 0hs, si no es de la mano de Brasil.

Este comentario incluye a Rusia? Y al j10 Chino?
O sea que Putin  no nos venderia unos Mig 29 por ejemplo , (que Peru pude comprar, mantener volar y modernizar) , porque Cameron lo "opera"?
Pero resulta que Israel, es "inoperable" y como no acepta ordenes , nos vende Derbys. Ahoraresulta que   a Putin y a  Li Keqiang , (que acaba de armar una base en la Patagonia), les dicen lo que tienen que hacer?
O sea que en el momento politico mas favorable con respecto a los proveedores no tradicionales vamos por Kfirs porque hay presiones para que no nos vendan extra otan?
Dicha compra enmarcada en el plan estategico de comprar Gripen , cuando Brasil ni siquiera firmo el contrato definitivo.

Acá el problema pasa por otro lado: este gobierno es mas cipayo que el de Menem , pero tiene mejor marketing. La van de rebeldes , pero cuando tienen la oportunidad de cambiar es status quo que nos tiene anclados, van por Humers(????) y por aviones civiles pinchatelefonos.
Cero AEW, cero BVR, Cero Radar, Cero sonar, cero torpedos. Nada que marque la diferencia.
No se coman mas chamullos.
Esto es como decia Tato Bores "   parece un chiste, si no fuera una joda grande como una casa..."
Saludos




Yebes indudablemente a nivel OTAN es muy difícil que nos habiliten a comprar aviones modernos, una cosa es que te vendan F16 reventados y otra muy distinta F16 block 50 por ejemplo, no nos dejan comprar nada y las opciones asiáticas como remarque arriba constituyen un cambio de doctrina muy radical en cuanto a lo que opera la FAA y esto no lo digo yo!

No va a ver, espero, momento historico mas propicio para el cambio de proveedores que este. La Faa es una Aerolinea , ya que no creo que haya entre el SDA Mirage y A4 mas de diez "volando" , menos aun realmente operativos. 100% ni uno.
Mas radical que esa situacion , imposible.No dejen que les instalen el mito que hacer el cambio es inviable. Es perfectamente factible. Peru es un ejemplo.

Es ahora o nunca.

Saludos

Disculpa lo vehemente de mi respuesta pero este es uno de los temas que me hierve la sangre.
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Hoy a las 13:04

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