ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 19 Jun 2015 - 11:25

Muy amable otra vez Temple gracias por tomarse el tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 19 Jun 2015 - 11:34

Anda dando vuelta por ahí la version de que viene 14 aviones, dos biplazas........uhmmmmmmmmmmmm.....la ultima oferta era 14 aviones ...nada de B60.....todo igual y muy parecido al modelo ofrecido a Colombia en su momento....la ultima visita que hicieron muchachos de IAI en marzo...tambien ofrecian reservar 10 celulas mas.....y con el proceso de refrotit de 4....todo a un valor mas importante de lo que se publica en algunos medios............
lo ultimo que puedo aportar es que vienen un muchacho muy importante de IAI en la segunda semana de julio..con entrevista con la plana mayor del MD (espeo que esta vez no le hagan "el oso") como paso en marzo con otro muchacho de IAI.......saludos...
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 19 Jun 2015 - 11:40

not for play escribió:
¿Si o si las aeronaves de alerta temprana se tendrian que incorporar antes que los Grippen u otros similares, desde ningun punto de vista puede ser al reves?

Vos mandarías un par de cazas valuados en 150 millones de dólares cada uno a una zona donde no sabés que amenaza puede existir más allá del alcance del radar o del RWR de los cazas...???


Ante una acción real o potencial, la USAF como la US Navy, la OTAN e incluso Rusia lo primero que ponen en vuelo es un AEW. China va en el mismo camino.

Un AEW no sólo te proporciona una cobertura radar más allá del alcance del radar de tus propios cazas sino que también -según el modelo- cuentan con medios de detección electrónica que te puede dar aviso por ejemplo de la existencia de una bateria SAM (fija o móvil). O sea estás brindando a tus pilotos una "conciencia situacional" que cubre no sólo las amenazas aire-aire sino también las suelo-aire.

Entiendo que los costos impiden incluso a muchos países ir por un AEW, pero cada vez son más vitales y los cazas modernos cada vez más caros. Lo ideal sería tenerlos antes, pero si ello no es posible, a corto plazo.

Me llaman a una reunión, más tarde te comento sobre el potencial de los Su-30Mk venezolanos sin AEW.








Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Roque



Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 13/05/2014

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 19 Jun 2015 - 11:41

Los Kfir colombianos apenas vuelan unos cuantos, y con restricciones, que se levantarían sólo en caso de un conflicto; total, en ese caso, tendrían poco para perder... y así y todo, aquí hay interés por los Kfir... de no creer.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 19 Jun 2015 - 12:03

Roque escribió:
Los Kfir colombianos apenas vuelan unos cuantos, y con restricciones, que se levantarían sólo en caso de un conflicto; total, en ese caso, tendrían poco para perder... y así y todo, aquí hay interés por los Kfir... de no creer.

Claro, mejor es ir por Cazas chinos-pakistanies, paises a los que UK les pego dos gritos y de repente los Cazas vienen sin misiles navales o cualquier otro importante, no gracias, China en lo economico sera una potencia pero en lo restante existe mucho chamuyo, de hecho Israel es 100 veces mas confiable que cualquier chinito, y el unico camino que queda, Rusia ninguno tiene lo que hay que tener bien puesto como para transitarlo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Roque



Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 13/05/2014

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 19 Jun 2015 - 12:18

Hay que ir por aviones que primero, y principal, puedan volar... y sin restricciones de ningún tipo...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 19 Jun 2015 - 12:23

Roque escribió:
Hay que ir por aviones que primero, y principal, puedan volar... y sin restricciones de ningún tipo...

Los Kfir no pueden, lo hacen y de maravilla, por otro lado mira cuantos F-16 caen al suelo sin que nadie se sorprenda, aparte la unica restriccion con Israel es nuestro flaco bolsillo, de nuestros pseudos aliados chinos tenemos restricciones varias a la hora de hablar de aviones Cazas, son una mentira.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Mokoi



Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 13/05/2015
Edad : 61
Localización : Corrientes

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 19 Jun 2015 - 12:30

not for play escribió:
Roque escribió:
Los Kfir colombianos apenas vuelan unos cuantos, y con restricciones, que se levantarían sólo en caso de un conflicto; total, en ese caso, tendrían poco para perder... y así y todo, aquí hay interés por los Kfir... de no creer.

Claro, mejor es ir por Cazas chinos-pakistanies, paises a los que UK les pego dos gritos y de repente los Cazas vienen sin misiles navales o cualquier otro importante, no gracias, China en lo economico sera una potencia pero en lo restante existe mucho chamuyo, de hecho Israel es 100 veces mas confiable que cualquier chinito, y el unico camino que queda, Rusia ninguno tiene lo que hay que tener bien puesto como para transitarlo.

Disculpeme pero no estoy de acuerdo que a China UK le pueda pegar dos gritos y presionar de alguna forma. Los ingleses ni siquiera pudieron mantener Hong Kong bajo su dominio porque no tienen con que enfrentar a los chinos . Estados Unidos tenía ganada la guerra de Corea, entonces entraron a combatir cientos de miles de "voluntarios" chinos y los obligaron a retroceder y tuvieron que firmar el armisticio. Ahora que por conveniencia económica por tener negocios más conveniente con UK no quiera entregar armamento es otra cosa pero presión de otro tipo´no tiene forma de hacerlo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
YEBES



Mensajes : 1041
Fecha de inscripción : 07/09/2013

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 19 Jun 2015 - 12:40

Roque escribió:
Hay que ir por aviones que primero, y principal, puedan volar... y sin restricciones de ningún tipo...
Hola Roque no sabia que los Kfir colombianos tuviesen restricciones.Sabes cuales.
Lo de los problemas de los J79 en colombia es puntual y creo que a un tema de mantenimiento en ese pais. Pensá que se fabricaron mas de 17.000 motores y están en servicio desde el 55 en sus primeras versiones.
Probados están.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Roque



Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 13/05/2014

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 19 Jun 2015 - 12:41

not for play escribió:
Roque escribió:
Hay que ir por aviones que primero, y principal, puedan volar... y sin restricciones de ningún tipo...

Los Kfir no pueden, lo hacen y de maravilla, por otro lado mira cuantos F-16 caen al suelo sin que nadie se sorprenda, aparte la unica restriccion con Israel es nuestro flaco bolsillo, de nuestros pseudos aliados chinos tenemos restricciones varias a la hora de hablar de aviones Cazas, son una mentira.

En Colombia están con restricciones para el vuelo, y nadie defiende a los Kfir en sus foros, (que tienen muy buen nivel), hablan de estafa, y de aguantar hasta que venga el reemplazo...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Roque



Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 13/05/2014

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 19 Jun 2015 - 12:46

YEBES escribió:
Roque escribió:
Hay que ir por aviones que primero, y principal, puedan volar... y sin restricciones de ningún tipo...
Hola Roque no sabia que los Kfir colombianos tuviesen restricciones.Sabes cuales.
Lo de los problemas de los J79 en colombia es puntual y creo que a un tema de mantenimiento en ese pais. Pensá que se fabricaron mas de 17.000 motores y están en servicio desde el 55 en sus primeras versiones.
Probados están.

Si las tienen, incluso hay foristas que viven cerca de la base donde operan los Kfir, que notaron una brusca disminución en los vuelos y avistajes en los últimos tiempos. Se habla por lo bajo, hasta de protestas de los pilotos que desconfían del avión.

Lean los foros colombianos, se los recomiendo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
YEBES



Mensajes : 1041
Fecha de inscripción : 07/09/2013

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 19 Jun 2015 - 12:51

Roque escribió:
YEBES escribió:
Roque escribió:
Hay que ir por aviones que primero, y principal, puedan volar... y sin restricciones de ningún tipo...
Hola Roque no sabia que los Kfir colombianos tuviesen restricciones.Sabes cuales.
Lo de los problemas de los J79 en colombia es puntual y creo que a un tema de mantenimiento en ese pais. Pensá que se fabricaron mas de 17.000 motores y están en servicio desde el 55 en sus primeras versiones.
Probados están.

Si las tienen, incluso hay foristas que viven cerca de la base donde operan los Kfir, que notaron una brusca disminución en los vuelos y avistajes en los últimos tiempos. Se habla por lo bajo, hasta de protestas de los pilotos que desconfían del avión.

Lean los foros colombianos, se los recomiendo.

Hola Roque , para ser claros creo que tenemos que hablar con propiedad. La palabra restricciones es un poco ambigua. Te estas refiriendo a que el Sda viene con restricciones en su aviónica, radar o lo que sea impuestas ex profeso para disminuir sus capacidades o que debido a los accidentes el Sda vuela menos?
Son dos cosas muy diferentes.
Saludos
paseme si es tan amable el link del foro colombiano. Gracias
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 19 Jun 2015 - 12:59

Si, seguramente, veo volar mas deltas yo que los Kfir Colombianos... dedos , puede haber pasado con los problemas de motor de los bipla, que son los que tienen problemas.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Roque



Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 13/05/2014

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 19 Jun 2015 - 13:01

Yebes, después de los últimos accidentes, operan con restricciones para el vuelo. Ya lo escribí, en un mensaje anterior, que sin querer no leíste. Siempre hablé de limitaciones en la operación de la aeronave.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
YEBES



Mensajes : 1041
Fecha de inscripción : 07/09/2013

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 19 Jun 2015 - 13:06

Roque escribió:
Yebes, después de los últimos accidentes, operan con restricciones para el vuelo. Ya lo escribí, en un mensaje anterior, que sin querer no leíste. Siempre hablé de limitaciones en la operación de la aeronave.


Gracias Roque .
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Roque



Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 13/05/2014

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 19 Jun 2015 - 13:06

flaps escribió:
Si, seguramente, veo volar mas deltas yo que los Kfir Colombianos... dedos , puede haber pasado con los problemas de motor de los bipla, que son los que tienen problemas.

saludos

Flaps, el último accidente fue de un monoplaza.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 19 Jun 2015 - 13:07

Mokoi escribió:
not for play escribió:
Roque escribió:
Los Kfir colombianos apenas vuelan unos cuantos, y con restricciones, que se levantarían sólo en caso de un conflicto; total, en ese caso, tendrían poco para perder... y así y todo, aquí hay interés por los Kfir... de no creer.

Claro, mejor es ir por Cazas chinos-pakistanies, paises a los que UK les pego dos gritos y de repente los Cazas vienen sin misiles navales o cualquier otro importante, no gracias, China en lo economico sera una potencia pero en lo restante existe mucho chamuyo, de hecho Israel es 100 veces mas confiable que cualquier chinito, y el unico camino que queda, Rusia ninguno tiene lo que hay que tener bien puesto como para transitarlo.

Disculpeme pero no estoy de acuerdo que a China UK le pueda pegar dos gritos y presionar de alguna forma. Los ingleses ni siquiera pudieron mantener Hong Kong bajo su dominio porque no tienen con que enfrentar a los chinos .  Estados Unidos tenía ganada la guerra de Corea, entonces entraron a combatir cientos de miles de "voluntarios" chinos y los obligaron a retroceder y tuvieron que firmar el armisticio. Ahora que por conveniencia económica por tener negocios más conveniente con UK no quiera entregar armamento es otra cosa pero presión de otro tipo´no tiene forma de hacerlo.

Una forma elegante de justificar las presiones de UK , seria un buen intento, pero un gigante no tendria que verse en la necesidad de explicar el porque de sus actos sea por intereses economicos u otros, Rusia si pones el dinero te vende y tambien tienen intereses con UK, no hay justificativos. En lo referente a la guerra de Corea, China se vio arrinconada y acciono en consecuencia, muy distinto al escenario actual que nos toca a nosotros en el cual China se tendria que comportar como un gigante y lo hace como una nena.


Última edición por not for play el Vie 19 Jun 2015 - 13:21, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 19 Jun 2015 - 13:13

Roque escribió:
En Colombia están con restricciones para el vuelo, y nadie defiende a los Kfir en sus foros, (que tienen muy buen nivel), hablan de estafa, y de aguantar hasta que venga el reemplazo...

El punto en realidad es otro.

La FAC como también los foristas colombianos esperaban el F-16 o incluso el Gripen y no la comrpa y modernización de los Kfir. Fue una gran decepción porque todos querían algo para equiparar o dar una respuesta más creíble frente a los Sukhoi venezolanos, que además por entonces querían los J-10.

El tema se aplacó un poco cuando vieron que los Kfir venían muy bien equipados y armados, pero debido a la sucesión de accidentes, como era de esperar las críticas volvieron a aparecer.

El MinDef colombiano no va a reconocer que la propia IAI había recomendado en un par de oportunidades el reemplazo de algunos componentes de los motores, pero por razones presupuestarias no se hicieron los trabajos correspondientes.


Si mañana aquí deciden incorporar los F-1M o F-1CT, y hay un par de accidentes, la reacción no sería la misma..?

Saludos


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2196
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 36
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 19 Jun 2015 - 14:37

Si vienen con todo y lo último en armamento, nos sirven para salir del paso. Saludos !!! pegué en el post dedicado al gripen, una noticia de clarin.
Saludos !!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1499
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 19 Jun 2015 - 18:19

Growler escribió:
Grenadier escribió:

Pregunto lo siguiente, realmente me gustaría saber qué piensan, si en el mejor de los esfuerzos, con el contexto económico actual argentino pudiera comprar 12 sukhoi o f16 block2, haciendo un esfuerzo economico tremendo, realmente a efectos prácticos, serviría? La pregunta va a que dada la extensión territorial deberíamos tener un número muchísimo mas grande, verdad? Hay diferencia REAL entre tener 12 de estos bichos o tener 0 en un conflicto contra una potencia?

No servirían absolutamente para nada, como tampoco serviría el Gripen NG.

Los motivos son simples y complejos a la vez.

Hoy cualquier cada moderno para explotar todo su potencial y capacidades requiere de medios complementarios, sean aeronaves Elint/Sigint, aeronaves de alerta temprana (AEW) y de medios de reconocimiento visual (EO-IR) sean los mismos tripulados o no tripulados.

Luego requiere de todo un sistema de comando y control que pueda coordinar todas las operaciones y la información proveniente de los distintos medios a modo de generar la tan vital información que requiere hoy una misión de combate.

Sin éstos complementos, sólo de aprovecha una parte del potencial de un caza moderno. Y en tal sentido seguramente la opción Kfir es la más razonable para el actual contexto, pero cuidado que los C.10 también requieren de "medios complementarios" porque hoy el escenario del combate es mucho más grande de lo que pueda captar su radar o el RWR.


Exacto Growler, exacto. Ademas que se supone que hay una estrategia, una forma de negociar una posicion geopolitica etc, etc. Bien! no es u super que elige lo mejor en el mejor precio.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 19 Jun 2015 - 20:07

De donde sale eso de que UK presionó a China para que no nos venda armamento? Creo había leido hace un tiempo alguna nota de algun trasnochado y nada mas, esa sola es la fuente para mantener semejante afirmacion?
UK no tiene herramientas para presionar a China, menos economicas! por favor, analicen el intercambio comercial de ambas....

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 19 Jun 2015 - 20:27

Pablo IG escribió:
De donde sale eso de que UK presionó a China para que no nos venda armamento? Creo había leido hace un tiempo alguna nota de algun trasnochado y nada mas, esa sola es la fuente para mantener semejante afirmacion?
UK no tiene herramientas para presionar a China, menos economicas! por favor, analicen el intercambio comercial de ambas....

Saludos

Además somos socios estratégicos con China que no es poca cosa, si tenemos en cuenta que dicho país es considerado la nueva potencia económica mundial del nuevo milenio.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 19 Jun 2015 - 20:28

Bueno, los trasnochados somos Growler y quien escribe. La presión viene por parte de los Bancos UK, ya voy a encontrar la nota en inglés si es que no me duermo.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 19 Jun 2015 - 20:41

flaps escribió:
Bueno, los trasnochados somos Growler y quien escribe. La presión viene por parte de los Bancos UK, ya voy a encontrar la nota en inglés si es que no me duermo.

saludos

Ok y hay que dormir bien Sleep Sleep Sleep Sleep felices sueños jajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 19 Jun 2015 - 20:42

flaps escribió:
Bueno, los trasnochados somos Growler y quien escribe. La presión viene por parte de los Bancos UK, ya voy a encontrar la nota en inglés si es que no me duermo.

saludos

Uds escribieron la nota?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Hoy a las 11:04

Volver arriba Ir abajo
 
Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 38 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II
» Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II
» Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I
» Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II
» Tutorial para poner nuevas piezas a los transformers parte 5

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: