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 Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II

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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Jue 18 Jun 2015 - 20:41

Esta bien entonces Leo los C12 tienen el morro diferente al estilo de los dagger.

En que cambia en cuanto al C10 ?

Y habrá posibilidad de llevarlos a ese estándar?

Ya se el radarrrrrrrr!!!
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flaps



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Jue 18 Jun 2015 - 20:58

flaps escribió:
mavec
Esta bien entonces Leo los C12 tienen el morro diferente al estilo de los dagger.

En que cambia en cuanto al C10 ?

Y habrá posibilidad de llevarlos a ese estándar?


No se bien la diferencia, pero ambos tienen el morro largo.

C.10



Y este el TC.12



Última edición por flaps el Jue 18 Jun 2015 - 21:01, editado 2 veces
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Temple



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Jue 18 Jun 2015 - 20:59

mavec escribió:
El C12 es el que tiene el morro como el dagger no?
O sea que hay dos bipla disponibles entonces!

Los dos últimos que quedan mavec.Uno está en Ben Gurion y el otro en Hatzerim.Ahora no puedo pero pondré fotos

Saludos
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cabezadeindio



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Jue 18 Jun 2015 - 21:01

mavec escribió:
Esta bien entonces Leo los C12 tienen el morro diferente al estilo de los dagger.

En que cambia en cuanto al C10 ?

Y habrá posibilidad de llevarlos a ese estándar?

Ya se el radarrrrrrrr!!!

Cambia en el radar, que es un viejo conocido nuestro. What a Face thinking thinking thinking

Llevar se los podría llevar, pero como se imaginará, hay que pagar por ello.
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Temple



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Jue 18 Jun 2015 - 21:09

Exacto los colombianos de morro fino radar telemetrico elta 2001,como en los Mara si mal no recuerdo

Los de morro grueso colombianos equipados con elta 2032
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ariel
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Jue 18 Jun 2015 - 21:17

Entiendo que el C12 porta el radar EL/M-2001B,el C10 el Elta EL/ M-2032..
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ariel
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Jue 18 Jun 2015 - 21:18

Temple escribió:
Exacto los colombianos de morro fino radar telemetrico elta 2001,como en los Mara si mal no recuerdo

Los de morro grueso colombianos equipados con elta 2032

No me di cuenta de su posteo Temple, disculpas. Igual le comento que el Mara no posee radar..
saludos
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ariel
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Jue 18 Jun 2015 - 21:29

cabezadeindio escribió:
woody59 escribió:
Nikorey escribió:
El radar 2032, es buen radar multimodo. A mí para que la FAA entre en el siglo XXI me hubiera gustado un AESA como el 2052, pero entiendo que se encarece mucho y que no se conoce bien.

Respecto a los Derby, ojalá la FAA incorporé Derby para sumar una nueva capacidad, y poder tener doctrina BVR.

De sumar misiles Derby y Python IV ó V, se podría también pensar en incorporar un sistema de defensa antiaérea de mediano alcance como el Spyder. De esta manera se podrían tener baterías de corto alcance con el RBS-70 y de alcance medio con el Spyder.


Primero se deberian incorporar los Kfir del cual aun no se sabe nada....saludos.

:stoper:
Anote esto en un papelito:
6 C.10, 6 C.12 y 2 TC.12. ok




Es decir que de 14 aviones, solo 6 tienen un radar multimodo, moderno etc...
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Jue 18 Jun 2015 - 21:34

ariel escribió:
cabezadeindio escribió:
woody59 escribió:
Nikorey escribió:
El radar 2032, es buen radar multimodo. A mí para que la FAA entre en el siglo XXI me hubiera gustado un AESA como el 2052, pero entiendo que se encarece mucho y que no se conoce bien.

Respecto a los Derby, ojalá la FAA incorporé Derby para sumar una nueva capacidad, y poder tener doctrina BVR.

De sumar misiles Derby y Python IV ó V, se podría también pensar en incorporar un sistema de defensa antiaérea de mediano alcance como el Spyder. De esta manera se podrían tener baterías de corto alcance con el RBS-70 y de alcance medio con el Spyder.


Primero se deberian incorporar los Kfir del cual aun no se sabe nada....saludos.

:stoper:
Anote esto en un papelito:
6 C.10, 6 C.12 y 2 TC.12. ok




Es decir que de 14 aviones, solo 6 tienen un radar multimodo, moderno etc...

Alguno de estos seria Kfir B60? entiendo que una caracteristica y la mas particular de este seria el radar AESA
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Jue 18 Jun 2015 - 21:48

Temple escribió:
mavec escribió:
El C12 es el que tiene el morro como el dagger no?
O sea que hay dos bipla disponibles entonces!

Los dos últimos que quedan mavec.Uno está en Ben Gurion y el otro en Hatzerim.Ahora no puedo pero pondré fotos

Saludos
Gracias muy atento.
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alpha_soft



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Jue 18 Jun 2015 - 21:50

que verguenza y que bronca que no hagamos esto nosotros tambien


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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Jue 18 Jun 2015 - 21:53

Ojo que esta el TC12 que es la versión biplaza del C10 y después los C12 que son los que tienen el morro fino como dice Temple al estilo MARA

kfir C12, la diferencia esta en el morro y el radar entonces:
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Jue 18 Jun 2015 - 22:07

cabezadeindio escribió:
mavec escribió:
Esta bien entonces Leo los C12 tienen el morro diferente al estilo de los dagger.

En que cambia en cuanto al C10 ?

Y habrá posibilidad de llevarlos a ese estándar?

Ya se el radarrrrrrrr!!!

Cambia en el radar, que es un viejo conocido nuestro. What a Face thinking thinking thinking

Llevar se los podría llevar, pero como se imaginará, hay que pagar por ello.
Entonces si esto es cierto vienen 6 C10 lo cual es una buena noticia y 6 C12 que no seria tan buena noticia.
Ahora de ser asi porque se traen seis y seis, porque no hay disponibilidad de mas C10 o porque no se quieren pagar o será que después se los llevara a ese estándar es Fadea?

En principio cuando se hablaba de que Israel tenia un muy buena oferta que no se cual será, decían que ofrecían participación Argentina, ahora bien esta no me parece un gran oferta.

No se habrá que esperar que mas se sabe.
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woody59



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Jue 18 Jun 2015 - 22:25

Como ya esta circulando por diferentes sitios, existe una oferta de mínima realizada por IAI habida cuenta del exiguo presupuesto con que cuenta la FAA y la misma consiste en 14 IAI Kfir, 6 de la versión C.10, 6 de la versión C.7 y 2 biplazas de la versión TC.12. Estas versiones son las que tiene en servicio (por ejemplo) la Fuerza Aérea de Colombia.

La idea sería desplegar aviones Pampa a la VI hasta fines del 2016 o principios del 2017 cuando llegarían los primeros Kfir,

Esto es lo único firme que existe ahora y lo único que se puede pagar con los 70 millones de dólares que asigno el MINDEF para esto.



https://www.facebook.com/260990700645340/photos/a.260993563978387.62287.260990700645340/973101102767626/?type=1&theater


Última edición por woody59 el Jue 18 Jun 2015 - 22:27, editado 1 vez
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woody59



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Jue 18 Jun 2015 - 22:26

Insisto, no se publica la fuente que de origen a la noticia que posteo arriba, es, en mi opinion, mas especulacion, saludos.
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ariel
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Jue 18 Jun 2015 - 22:55

woody59 escribió:
Como ya esta circulando por diferentes sitios, existe una oferta de mínima realizada por IAI habida cuenta del exiguo presupuesto con que cuenta la FAA y la misma consiste en 14 IAI Kfir, 6 de la versión C.10, 6 de la versión C.7 y 2 biplazas de la versión TC.12. Estas versiones son las que tiene en servicio (por ejemplo) la Fuerza Aérea de Colombia.

La idea sería desplegar aviones Pampa a la VI hasta fines del 2016 o principios del 2017 cuando llegarían los primeros Kfir,

Esto es lo único firme que existe ahora y lo único que se puede pagar con los 70 millones de dólares que asigno el MINDEF para esto.



https://www.facebook.com/260990700645340/photos/a.260993563978387.62287.260990700645340/973101102767626/?type=1&theater


Che parece sacado de lo que comento cabezadeindio y grenadier hace un rato...
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Grenadier



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 19 Jun 2015 - 0:09

Aclaro que no manejo ningún tipo de información extra oficial ni participo de ningún otro sitio. Solo emito mi opinión teniendo en cuenta panoramas que por ahi no veo que se pongan en el balance general.
Si vamos a lo estrictamente militar no hay nada para discutir a lo que uds postean, ya que lo tienen muy claro.

Si el BCRA tuviera USD 75000 M en reservas considero que se podría comprar practicamente cualquier cosa y mantenerlo tambien. Dado el contexto que vivimos no creo que hayan inversiones ni medianamente grandes en el corto plazo, cualquier adquisicion que venga va a venir dada la facilidad de financiacion que consiga el Min de Def respecto a quien le venda.

Una corrida financiera/ataque especulativo, llamenlo como quieran que te voltee la moneda, te haga entrar en default de nuevo -riesgo Griesa-, te genera un costo de financiación tremendo, le corta el crédito a las empresas, etc
Te tira 50 años para atras, te saca recursos de educación, de universidades, de desarrollo y tecnología (INVAP, proyecto SARA, tandanor, fadea, etd), se te van los científicos de nuevo, etc etc

A lo que me refería en mi post anterior es que si te bombardean una fabrica, la volves a construir en breve, si te voltean financieramente no podes reconstruir nada en mucho tiempo...

Recordemos que el peso $$ por si solo no vale mucho; para poder financiar proyectos militares e industriales se necesitan dolares si o si, quien no entienda esto y quiera vivir aislado y solo no va a lograr nada.

Acá lo han dicho, FADEA se re-equipó, se adquirieron capacidades, tecnología de afuera, eso se consigue con dolares, no pesos.

Pregunto lo siguiente, realmente me gustaría saber qué piensan, si en el mejor de los esfuerzos, con el contexto económico actual argentino pudiera comprar 12 sukhoi o f16 block2, haciendo un esfuerzo economico tremendo, realmente a efectos prácticos, serviría? La pregunta va a que dada la extensión territorial deberíamos tener un número muchísimo mas grande, verdad? Hay diferencia REAL entre tener 12 de estos bichos o tener 0 en un conflicto contra una potencia?

O es mejor estrategia traer algo como el kfir (o similar) que te deje pasar los siguientes 3 o 4 años, donde el panorama financiero se despeja totalmente y se puede ir por una cantidad mas seria?
Fíjense como baja fuertemente los vencimientos de pago a partir de enero del 2018 (imagen).



Otra vez, no digo que esto sea lo correcto o no, no ponga en duda el hecho de la defensa nacional como prioridad, solo trato de dar una opinión para poder expandir el abanico de pensamientos.

Quizá estoy rozando el off topic, me disculpo si es el caso.
Abrazos!
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 19 Jun 2015 - 0:34

En mi caso particular prefiero ver un cambio en la vision a futuro que tienen nuestros gobernantes para con nuestras FFAA mas alla de si vienen Kfir, JF-17 o el numero de uno u otros, un simple gesto, una caricia para nuestra FAA y nuestra ciudadania; no seria un dato menor de venir Cazas israelies, significaria despertar y ver aparte de las olas acercarce las corrientes submarinas que las crean, creo que es evidentemente EL cambio que se necesita, queremos que modifiquen sus politicas para con nuestras FFAA.
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 19 Jun 2015 - 2:59

Grenadier escribió:
Aclaro que no manejo ningún tipo de información extra oficial ni participo de ningún otro sitio. Solo emito mi opinión teniendo en cuenta panoramas que por ahi no veo que se pongan en el balance general.
Si vamos a lo estrictamente militar no hay nada para discutir a lo que uds postean, ya que lo tienen muy claro.

Si el BCRA tuviera USD 75000 M en reservas considero que se podría comprar practicamente cualquier cosa y mantenerlo tambien. Dado el contexto que vivimos no creo que hayan inversiones ni medianamente grandes en el corto plazo, cualquier adquisicion que venga va a venir dada la facilidad de financiacion que consiga el Min de Def respecto a quien le venda.

Una corrida financiera/ataque especulativo, llamenlo como quieran que te voltee la moneda, te haga entrar en default de nuevo -riesgo Griesa-, te genera un costo de financiación tremendo, le corta el crédito a las empresas, etc
Te tira 50 años para atras, te saca recursos de educación, de universidades, de desarrollo y tecnología (INVAP, proyecto SARA, tandanor, fadea, etd), se te van los científicos de nuevo, etc etc

A lo que me refería en mi post anterior es que si te bombardean una fabrica, la volves a construir en breve, si te voltean financieramente no podes reconstruir nada en mucho tiempo...

Recordemos que el peso $$ por si solo no vale mucho; para poder financiar proyectos militares e industriales se necesitan dolares si o si, quien no entienda esto y quiera vivir aislado y solo no va a lograr nada.

Acá lo han dicho, FADEA se re-equipó, se adquirieron capacidades, tecnología de afuera, eso se consigue con dolares, no pesos.

Pregunto lo siguiente, realmente me gustaría saber qué piensan, si en el mejor de los esfuerzos, con el contexto económico actual argentino pudiera comprar 12 sukhoi o f16 block2, haciendo un esfuerzo economico tremendo, realmente a efectos prácticos, serviría? La pregunta va a que dada la extensión territorial deberíamos tener un número muchísimo mas grande, verdad? Hay diferencia REAL entre tener 12 de estos bichos o tener 0 en un conflicto contra una potencia?

O es mejor estrategia traer algo como el kfir (o similar) que te deje pasar los siguientes 3 o 4 años, donde el panorama financiero se despeja totalmente y se puede ir por una cantidad mas seria?
Fíjense como baja fuertemente los vencimientos de pago a partir de enero del 2018 (imagen).



Otra vez, no digo que esto sea lo correcto o no, no ponga en duda el hecho de la defensa nacional como prioridad, solo trato de dar una opinión para poder expandir el abanico de pensamientos.

Quizá estoy rozando el off topic, me disculpo si es el caso.
Abrazos!

¿Llegaste a leer al Forista Gral. Roca? es increible el parecido de sus perfiles al postear, saludos.
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flaps



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 19 Jun 2015 - 8:10

Lo que he leído y me comentaron en Face es que vienen C.10 y C.12, nada de C.7.
saludos

P.s. Si realmente llegan C.7 supogo que se haría lo mismo que en (Palanquero) Colombia, es decir modernizarlos en FAdeA y ser llevados a C.10 después de 11 meses de trabajos.


Última edición por flaps el Vie 19 Jun 2015 - 8:38, editado 2 veces
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 19 Jun 2015 - 8:14

Señor grenadier entiendo su vision economica y que dicho desfase puede afectar la decision de que avion comprar, pero no es tan asi, primero se compran con una amplia financiacion del pais de origen, sean los que sean los aviones elegidos tienen que cumplir 3 requisitos, ser financiados, que participe fadea y que haya transferencia tecnologica, lo endilgable o discutible es la notoria demora, que tiene este gobierno en tomar la decision y pronta firma de dicho reemplazo de los mirage, sea por kfir o por jf-17, podemos especular motivos politicos y de oportunidad, mas que motivos economicos porque cualquiera de esos aviones estaria llegando luego del 2017 cuando los vencimientos de deuda no serian tan ahorcativos, si lo analizamos economicamente, la compra del kfir serian los aviones pelados y recien en 2017/18 comprar de contado el armamento, en el caso del avion chino seria igual al principio 1 simulador 3 aviones pelados y el armamento cuando no estemos con la soga al cuello.

Un neofito en el tema tendria la misma vision y postura sea el kfir el elegido o un avion chino, solo en un foro de conocimientos avanzados como este se puede discutir cual es mejor opcion para el pais y en esa discusion no entra el aspecto economico, el dinero necesario para la adfquisicion de un reemplazo de los mirage (politicamente correcta o sea para el vulgo ignorante) es muy barata, es un acto, una firma y 100 millones de dolares que pueden salir de la onu, de la venta de servicios de arsat, de las retenciones de exportacion o incluso de un aumento de las naftas, en ningun momento es necesario tocar las reservas del central.

Si este gobierno elige el kfir como reemplazo es porque la financiacion de israel es superiora a la exelente financiacion ofrecida por china, no olvidar que a china.

SObre si se comprarn derbys o traera radar 2032 o 2052 o no tendra radar y se lo ponemos en 3 años, eso generara tantas quejas supongo, como las que lei en este foro cuando se dijo que venia el avion chino sin o con poco armamento, y es simplemente porque es mas barato y ( apegado al discurso oficialista del pacifismoy renovacion de obsolecencias) tambien da la oportunidad de un desembolso mas leve del primer pago transactorio.
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francisco7896



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 19 Jun 2015 - 10:37

Va a ser lo que desida la comandante en jefe de las fuerzas armadas, por la simple razon, que su mirada, es en funcion de toda la Argentina, y no solo de un sector, el militar, el economico , el social, barajando muchas variables y atendiendo la mayor cantidad de necesidades, en esa categorizacion, lo que le conviene a la Argentina, lo que le conviene a las fuerzas armadas, a lo social, a lo economico.
SI se enfocara, como muchos quisieran por aqui, segun una preferencia de diseño, de proveedor, de prestacion o mismo de modernidad, seria un completo error, por que atenderia uno de las 10 variables, dejando sin resolver las 9 restantes.
Un 1/4 de lomo, 1/2 carnaza, 3/4 de carne con hueso o 1kg de picada, para un menu para 4, de distintas edades, con distinatas necesidades y con distintos animos, a distinto tiempo y distinta posibilidades de cocinarlo. PAreciera un ejemplo muy tosco, pero es simple de entender para la toma de desiciones, que es solo una, una sola, de decenas de desiciones que solo una persona debe tomar en un solo dia, todos los dias, y esto es asi por las forma de gobernar que tiene la Argentina, muy personalista, muy amiga de las personalidaddes fuertes, y poco propensa de aprender de los porrasos que se pega cuando le erran olimpicamente.
Aunque ofrecieran 2 escuadrones de Rafaelle, Su 35 o lo mas moderno de la US Navy, el problema empezaria, ya que como lo hemos discutido hasta el infinito, son carisimos de hacer funcionar, tanto como un estupendo BMW full-full, lo es para alguien que gana el sueldo de vigilador.
Lo barato sale caro, pero tiene la ventaja que solo da los inventarios: figuran enteros,aunque sean una cascara vacia como lo vemos con nuestros ancianos Mirage, o solo sean un cohete con piloto como lo son los SUE, desprovistos de su plataforma de lanzamiento concebidas, los porta, o los misiles mata-buques.
Si no ven las cosas de una manera integral, parados desde la mirada paticular, va a pasar lo que tanto se ve: hablando de cosas que no pasan, de gente que no existe, discutiendo posibilidades hipoteticas y discutiendo de la nada, porque eso es lo que hay hasta nuevo aviso: nada.
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Temple



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 19 Jun 2015 - 10:39

Bueno, lo prometido es deuda, así que va.


Como mencioné anteriormente los kfir biplaza fueron los últimos que se produjeron. Hasta la venta de los Dagger a Argentina, los israelíes realizaban la conversión en Nesher biplaza pero posteriormente a esta se hizo necesario contar con un aparato de doble comando para la adaptación.

Por ello, ya tenían los estudios realizados anteriormente, el primer kfir biplaza fue presentado en 1981, justo después de las entregas de los lotes de Dagger, en 1978 y 1980

http://www.flightglobal.com/FlightPDFArchive/1981/1981%20-%200874.PDF

Solamente se fabricaron diez kfir biplaza que entraron a servir en la IAF, y otros dos que fueron vendidos directamente a Ecuador. De los diez que sirvieron en la IAF (numerales 301 a 310), hoy en día se mantiene el 310 en el museo de Hatzerim y otro que fue vendido a Colombia pero accidentado antes de ser entregado,en Ben Gurion.

Lo de este último es curioso, ya que se accidentó en Cartagena en 2009 antes de ser entregados a Colombia manejado por personal de IAI (FAC 3004).Fue reemplazado por el FAC 3007,el único que hoy en día poseen.

Este biplaza (3004) fue el único de los accidentados de Colombia que no quedo totalmente destruido en el accidente. Esta preservado en Ben Gurion, pueden observar la leyenda KFIR en negro en el timón. Solamente los aparatos de Colombia la llevan

Kfir 310



Kfir en Ben Gurion



En principio creo que debería ser recuperable. Pero puede que no, ya que Colombia no ha incorporado más biplazas.El hecho de estar tapado así responde creo yo a proteger la aviónica moderna de su interior

Accidente FAC 3004 (2009)








Saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 19 Jun 2015 - 11:13

Grenadier escribió:

Pregunto lo siguiente, realmente me gustaría saber qué piensan, si en el mejor de los esfuerzos, con el contexto económico actual argentino pudiera comprar 12 sukhoi o f16 block2, haciendo un esfuerzo economico tremendo, realmente a efectos prácticos, serviría? La pregunta va a que dada la extensión territorial deberíamos tener un número muchísimo mas grande, verdad? Hay diferencia REAL entre tener 12 de estos bichos o tener 0 en un conflicto contra una potencia?

No servirían absolutamente para nada, como tampoco serviría el Gripen NG.

Los motivos son simples y complejos a la vez.

Hoy cualquier cada moderno para explotar todo su potencial y capacidades requiere de medios complementarios, sean aeronaves Elint/Sigint, aeronaves de alerta temprana (AEW) y de medios de reconocimiento visual (EO-IR) sean los mismos tripulados o no tripulados.

Luego requiere de todo un sistema de comando y control que pueda coordinar todas las operaciones y la información proveniente de los distintos medios a modo de generar la tan vital información que requiere hoy una misión de combate.

Sin éstos complementos, sólo de aprovecha una parte del potencial de un caza moderno. Y en tal sentido seguramente la opción Kfir es la más razonable para el actual contexto, pero cuidado que los C.10 también requieren de "medios complementarios" porque hoy el escenario del combate es mucho más grande de lo que pueda captar su radar o el RWR.

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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 19 Jun 2015 - 11:23

¿Si o si las aeronaves de alerta temprana se tendrian que incorporar antes que los Grippen u otros similares, desde ningun punto de vista puede ser al reves?

Saludos.
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Hoy a las 13:23

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