ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 15023
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Mar 17 Jun 2014 - 12:21


Topic: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II


Continuemos por favor.

Ariel.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
woody59



Mensajes : 6596
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Mar 17 Jun 2014 - 12:23

JLBA01 escribió:
woody59 escribió:
JLBA01 escribió:
woody59 escribió:
Ragooni escribió:
woody59 escribió:
julio Luna escribió:
flaps escribió:
Alguna solución tiene que existir, no puede dilatarse mucho este tema, en un para de años los deltas se tienen que ir, y antes, estos engendros mutantes también.  jajaja 

 saludos 
hay deltas que pueden seguir volando
pero no hay K que puedan seguir gobernando ...



en versito  jajaja jajaja jajaja

Mucho mejor que no venga ningún Kfir,  que el nuevo gobierno compre cazas como la gente.

lo que hay hasta ahora son algunas encuestas poco confiables en las cuales los primeros son los candidatos K, lo que garantizaria una continuidad en ciertas politicas, esta incluida, de modo que no creer que el que venga va a cambiar algo, saludos.

Si, eso demuestra la torpeza de los Argentinos para votar... seguimos tropezando con la misma piedra.

Por suerte siempre estan para salvarnos los jovenes esclarecidos.
Saludos.

Woody,

Lamentablemente no soy ni joven  Crying or Very sad ni esclarecido y creo lo mismo: hemos sido más que torpes para votar...

En tanto no tengamos dos opciones, de centroizquierda y centroderecha, civilizadas, respetuosas de las reglas de juego internas e internacionales, lógicas y no dogmáticas, que se alternen en function de los resultados y del humor social, no vamos a mejorar mucho.

Tenemos que optar siempre entre bolsas de gatos...

Saludos,

JL

Estimado, no deseo entrar en consideraciones de indole politico, es un tema en el cual los seres humanos no nos ponemos de acuerdo y esta perfecto que asi sea, por lo tanto mi critica va a quienes se arrogan la sabiduria para desmerecer la voluntad y el deseo del otro, por el contrario, mi respeto a quien ejerce su derecho y elijen apoyandose en su propia historia y vivencias, asi como en la informacion y educacion con la que cuentan, la verdad no esta dicha y esta sociedad la hacemos entre todos, saludos.

Estimado,

Nuestras torpezas han quedado demostradas por los resultados, pasados y presentes. Decadencia permanente desde hace 70 años... o más.

Pero notará de mi posteo que mi mayor énfasis es en la escasez de opciones serias para elegir. Es decir, opciones con reales probabilidades de ser electas.


Saludos,

JL


Como dice el dicho Estimado, la practica hace al maestro, solo ejerciendo nuestros derechos, equivocandonos y volviendo a elegir, podremos aspirar a superarnos y a encontrar ofertas superadoras, mientras tanto...es lo que hay. saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2409
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Mar 17 Jun 2014 - 13:32

JLBA01 escribió:
woody59 escribió:
JLBA01 escribió:
woody59 escribió:
Ragooni escribió:
woody59 escribió:
julio Luna escribió:
flaps escribió:
Alguna solución tiene que existir, no puede dilatarse mucho este tema, en un para de años los deltas se tienen que ir, y antes, estos engendros mutantes también.  jajaja 

 saludos 
hay deltas que pueden seguir volando
pero no hay K que puedan seguir gobernando ...



en versito  jajaja jajaja jajaja

Mucho mejor que no venga ningún Kfir,  que el nuevo gobierno compre cazas como la gente.

lo que hay hasta ahora son algunas encuestas poco confiables en las cuales los primeros son los candidatos K, lo que garantizaria una continuidad en ciertas politicas, esta incluida, de modo que no creer que el que venga va a cambiar algo, saludos.

Si, eso demuestra la torpeza de los Argentinos para votar... seguimos tropezando con la misma piedra.



Por suerte siempre estan para salvarnos los jovenes esclarecidos.
Saludos.

Woody,

Lamentablemente no soy ni joven  Crying or Very sad ni esclarecido y creo lo mismo: hemos sido más que torpes para votar...

En tanto no tengamos dos opciones, de centroizquierda y centroderecha, civilizadas, respetuosas de las reglas de juego internas e internacionales, lógicas y no dogmáticas, que se alternen en function de los resultados y del humor social, no vamos a mejorar mucho.

Tenemos que optar siempre entre bolsas de gatos...

Saludos,

JL

Estimado, no deseo entrar en consideraciones de indole politico, es un tema en el cual los seres humanos no nos ponemos de acuerdo y esta perfecto que asi sea, por lo tanto mi critica va a quienes se arrogan la sabiduria para desmerecer la voluntad y el deseo del otro, por el contrario, mi respeto a quien ejerce su derecho y elijen apoyandose en su propia historia y vivencias, asi como en la informacion y educacion con la que cuentan, la verdad no esta dicha y esta sociedad la hacemos entre todos, saludos.

Estimado,

Nuestras torpezas han quedado demostradas por los resultados, pasados y presentes. Decadencia permanente desde hace 70 años... o más.

Pero notará de mi posteo que mi mayor énfasis es en la escasez de opciones serias para elegir. Es decir, opciones con reales probabilidades de ser electas.


Saludos,

JL



Decadencia de hace 70 años ???? si fue en 1972 donde llegamos a tener niveles industriales, ingresos percápita y desarrollos que hacen a un país.......... o acaso usted piensa que en los tiempos del trigo y la carne se vivía mejor ????
La industrialización es evolución y los mejores números fueron en 1972...............
La decadencia empieza con la junta militar, Alfonsin, Menem, ..... , y los K
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2409
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Mar 17 Jun 2014 - 13:42

ariel escribió:

Topic: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II


Continuemos por favor.

Ariel.


Y usted sea más positivo, como dijo Marcelo, hay que pensar que van a venir !!!!
Hay te vi  :stoper: :stoper: 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Depende   Mar 17 Jun 2014 - 13:44

JSK10 escribió:
... Decadencia de hace 70 años ???? si fue en 1972 donde llegamos a tener niveles industriales, ingresos percápita y desarrollos que hacen a un país.......... o acaso usted piensa que en los tiempos del trigo y la carne se vivía mejor ????
La industrialización es evolución y los mejores números fueron en 1972...............
La decadencia empieza con la junta militar, Alfonsin, Menem, ..... , y los K

Estimado,

En mi opinion, la industria sustitutiva sin escala o sin soporte adecuado de insumos no es evolución, es simplemente poner el collar más arriba al perro, ya que crea, fatalmente, cuellos de botella de divisas.

Lo mejor que nos podría haber pasado es que el plan de Frondizi se completara, ya que era un plan estratégico balanceado. Y se apuntaba a la autonomía energética (que es el gran problema de hoy por la constricción resultante a la disponibilidad de divisas). Y ahí sí podriamos haber hablado de evolución.

Para lo que era el mundo, en 1910-1030 estábamos más que bien, inclusive con bastantes industrias en desarrollo, desarrollo que era imposible que empezara antes ya que no había Fuentes de energía suficientes.

Por otro lado, las economías modernas desarrollan tecnología, no se dedican solo a los "fierros"). Y tienen un gran component de servicios.

Saludos,

JL

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15023
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Mar 17 Jun 2014 - 13:56

JSK10 escribió:
ariel escribió:

Topic: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II


Continuemos por favor.

Ariel.


Y usted sea más positivo, como dijo Marcelo, hay que pensar que van a venir !!!!
Hay te vi  :stoper: :stoper: 


Estoy haciendo un llamado a que corten el Off topic, y lo unico que encuentro son cuestionamientos, asi que desde aqui se vuelve al topic o se edita



y en todo caso se escribe Ahí, de lugar, no Hay de haber.

Vuelvan al Topic.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Mar 17 Jun 2014 - 14:17

Con IAI se acordó todo, de punta a punta. El tema ahora es la financiación y en base a lo que acaba de suceder con los fondos buitres, la compra se trabaría bastante. Es momento de pasarle la pelota a Israel y ver qué ofrecen ellos en cuanto a la financiación.

El resto está todo cocinado pero si no aparecen los billetes, no way.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2434
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Mar 17 Jun 2014 - 14:31

Tambien ahora que se arreglo el tema del club de paris no seria de extrañar que EEUU largue alguna oferta financiada via FMS con creditos a varios años.

Con respecto a la oferta de UH-60 y CH47 , de ser cierto(porque hasta el momento es solo un rumor sin bases ciertas) seria como respuesta a una oferta hecha algun tiempo por Francia de un lote de SP llevados a cero horas para el CAE y COAN que tendria que ver con la ONU (es otro rumor dando vuelta de otra fuente)

A esperar que los Bancos israelies solucionen el tema financiacion .

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Mar 17 Jun 2014 - 15:34

De todos modos, hay que se cautos y esperar lo que anunciará el Ministro de Economía.

Otro dato, la bolsa de valores hoy revirtió su tendencia y estaba en alza.

Yo creo que dependiendo de lo que se anuncie y en pocas horas no más, tal ves las cosas se vuelvan a encaminar.

Eso espero... Rolling Eyes 


Cordiales Saludos
.
Volver arriba Ir abajo
pac69



Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 26/09/2013
Edad : 45
Localización : SAN PEDRO (B)

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Mar 17 Jun 2014 - 16:12

Creo que mas que nada es una cuestion de decision politica, no de financiacion, si los yanquees nos ofrecen los black recorridos a 0 y esa financiacion esta, la de los kfir tambien es totalmente solucionable, falta la decision de comprarlos quien sabe por que motivo, o por el mismo motivo de los ultimos años, les interesa un comino la defensa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2496
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Mar 17 Jun 2014 - 16:20

yo concuerdo con pac... creo que no tiene que ve con un tema económico esto en particular...aunque el tema de los fondos embarra la cancha porque podría bloquear cierta clase de movimientos bancarios que los fondos deben marcar bien de cerca... si los norteamericanos ofrecen  blak Hawk y Chinook... y.... no me parece malos productos pero bien debe ser una manera para torpedear las ofertas francesas... si le fueramos a comprar rafales seguro aparecen f15... de papel claro está ...pero aparecen ...

saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Dom 29 Jun 2014 - 17:24


Domingo,  29 de Junio, 2014

Con emoción y nostalgia, despidieron al último Mirage en el Área de Material

El tipo de avión que partió este viernes con destino a Tandil dejará de repararse en los talleres de la base ubicada en Las Higueras.


Fuente: EL PUNTAL

Nicolás Cheetham
Fotos: Estela Zogbe


Los miembros del Grupo de Mantenimiento del Área de Material Río Cuarto se vieron invadidos por la emoción y la nostalgia al despedir al último Mirage que estuvo en reparación durante más de tres años. El avión partió el pasado viernes hacia a Tandil y permanecerá en la Sexta Brigada Aérea de esa ciudad. Será destinado a la capacitación de los pilotos que se están formando en la Escuela de Aviación.

Esta operación marcó el final de una era debido a que los Mirage no volverán a la base con asiento en Las Higueras para su puesta a punto. El sistema de arma será reemplazado en breve y en ese marco es muy probable que las nuevas unidades empiecen a llegar al Área de Material para su reparación.

El jefe del Grupo de Mantenimiento, el comodoro Julio Ayup, explicó a PUNTAL que este tipo de aviones se empezaron a arreglar en Río Cuarto en el año 1980 y destacó que, pese a la finalización de este ciclo, la base continuará con actividad intensiva y que no se paralizará.

“En los 34 años que pasaron se han realizado cerca de 200 inspecciones y modificaciones sobre estos aviones. El Ministerio de Defensa de la Nación tiene previsto reemplazar este sistema de armas (por los Kfir que se fabrican en Israel, según lo anunció el titular de la cartera, Agustín Rossi, cuando estuvo en Río Cuarto el 24 de abril pasado) por lo que, con las reparaciones que recibieron, las aeronaves que quedan volando son suficientes para esperar el arribo de dichas dichas unidades”, aseguró Ayup.

-¿Están expectantes ante la llegada del nuevo sistema?

-Efectivamente porque, más allá del tipo de avión que se designe como reemplazo de los Mirage, nos han asegurado que las nuevas aeronaves serán reparadas en el Área de Material Río Cuarto. Eso es un espaldarazo muy importante para nosotros. Mientras tanto, el hangar de montaje número uno continuará trabajando sobre los aviones Tucanos que se utilizan para entrenamiento.


El comodoro Ayup dijo que hace unas semanas técnicos de Israel visitaron la base para evaluar las capacidades del Área de Material y concluyeron que Río Cuarto es un lugar óptimo para atender a los aviones Kfir que  llegarían a la Argentina. “Eso implicaría dar un salto tecnológico para adaptarnos al nuevo sistema”, agregó Ayup.


Los pilotos


El Mirage M III que ya está en Tandil fue comandado desde Río Cuarto por los pilotos Javier Confalonieri y Cristian Giaccaglia. Este último dijo a PUNTAL que con estos aviones la Fuerza Aérea Argentina cumple las funciones de controlar el espacio aéreo y destacó la posibilidad de participar de este importante vuelo.

“Es un placer y un honor volar hasta Tandil con esta nave que ha cumplido sus tareas de mantenimiento. El último vuelo es una mezcla de tristeza y orgullo, pero no tengo dudas de que en el futuro habrá más vuelos de mantenimiento correspondientes a otros aviones”, señaló el capitán Giaccaglia.

-Todos los que han trabajado sobre los Mirage destacan la participación de estas aeronaves en el combate de Malvinas…

-Es un avión muy noble. En la guerra de Malvinas cumplió los objetivos acabadamente. A la vez, es digno de destacar la valentía de aquellos pilotos que se jugaron la vida en el combate.

Actualmente, los aviones Mirage se utilizan únicamente en Pakistán y en Argentina. En ese sentido, el capitán Giaccaglia aseguró que en Tandil queda un núcleo mínimo de naves con el objetivo de mantener la habilitación necesaria para volarlos.

-¿Qué características tiene el vuelo hasta Tandil?

-Es un vuelo simple, tardamos cerca de 20 minutos. No requiere más que comunicarse con los controles. De todas maneras, es bastante movido porque se ejercitan varias maniobras de combate y se practican acrobacias.

El pasado viernes fue sin dudas un día inolvidable para todos los hombres y mujeres que desde Río Cuarto forman parte de la Fuerza Aérea Argentina. La felicidad y la congoja fueron dos de las características que dejaron ver en cada uno de sus rostros.

Para los veteranos, y también para algunos novatos, culminó una etapa que sin lugar a dudas marcó gran parte de sus vidas.

Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Lun 30 Jun 2014 - 13:33

Controlar el espacio aéreo? con que?

 saludos 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
cabezadeindio



Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 06/09/2012

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Mar 1 Jul 2014 - 21:22

Si mal no recuerdo, debe esta debe ser la cuarta o quinta vez que se dice que ya no se van a hacer más ICM de Mirage o que "esta" esla última.

Por las dudas no no asombremos si se inspecciona otro avión. callarse 

Si hace dos meses atrás el problema era el pago, hoy en día no quiero ni pensarlo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 4 Jul 2014 - 12:28

Alguien esta enterado sobre un ofrecimiento de aviones de combate de parte de Francia, supuestamente salió en Ámbito pero no la puedo encontrar, lo leí en un foro " amigo " de aca jajaja 
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 4 Jul 2014 - 13:03

matalas escribió:
Alguien esta enterado sobre un ofrecimiento de aviones de combate de parte de Francia, supuestamente salió en Ámbito pero no la puedo encontrar, lo leí en un foro " amigo " de aca jajaja 

Si... Salió en Ámbito Financiero (Ver: "Hay mucha expectativa de empresas francesas para volver al mercado argentino")

Citación :
P.: En su momento, Francia había tenido una propuesta para comercializar aviones con la Argentina, ustedes intervinieron en eso?

J.M.C.: Estamos listos para hablar con la Argentina sobre nuevos aviones. Ya ha habido algunas discusiones. Si el Gobierno quiere modernizar sus Fuerzas Armadas, sobre todo la Aviación militar, debe seguir mejor con la línea de los Mirage.

Con respecto a qué ofrecerían, se especula que sería lo siguiente:

A)- Mirage 2000 C S5: Posiblemente recorridos a 0 hs y con una mas que limitada capacidad BVR, ya que esta plataforma sólo puede operar con el misil SARH Matra Super 530D, arma que por cierto, hace bastante tiempo que fue dada de baja de la AdA.

Cool- Mirage 2000 C Modernizados: Presumiblemente a un estándar igual o parecido al 5F y que actualmente opera la AdA... Dudo y mucho, que ofrezcan el upgrade Dash 5 Mk II, habida cuenta de que se encarecería demasiado.

Veremos...

Cordiales Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 4 Jul 2014 - 13:55

MGB escribió:
matalas escribió:
Alguien esta enterado sobre un ofrecimiento de aviones de combate de parte de Francia, supuestamente salió en Ámbito pero no la puedo encontrar, lo leí en un foro " amigo " de aca jajaja 

Si... Salió en Ámbito Financiero (Ver: "Hay mucha expectativa de empresas francesas para volver al mercado argentino")

Citación :
P.: En su momento, Francia había tenido una propuesta para comercializar aviones con la Argentina, ustedes intervinieron en eso?

J.M.C.: Estamos listos para hablar con la Argentina sobre nuevos aviones. Ya ha habido algunas discusiones. Si el Gobierno quiere modernizar sus Fuerzas Armadas, sobre todo la Aviación militar, debe seguir mejor con la línea de los Mirage.

Con respecto a qué ofrecerían, se especula que sería lo siguiente:

A)- Mirage 2000 C S5: Posiblemente recorridos a 0 hs y con una mas que limitada capacidad BVR, ya que esta plataforma sólo puede operar con el misil SARH Matra Super 530D, arma que por cierto, hace bastante tiempo que fue dada de baja de la AdA.

Cool- Mirage 2000 C Modernizados: Presumiblemente a un estándar igual o parecido al 5F y que actualmente opera la AdA... Dudo y mucho, que ofrezcan el upgrade Dash 5 Mk II, habida cuenta de que se encarecería demasiado.

Veremos...

Cordiales Saludos.
Gracias por la respuesta, saludos...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Dom 14 Sep 2014 - 13:38

Por la falta de divisas, se aplaza la compra de aviones de guerra israelíes
El reemplazo de la flota de los Mirage En enero era un hecho. Pero ahora, hay escasez de dólares.


A principios de año ya se daba como un hecho. Pero en los últimos meses, la posibilidad de comprar aviones de combate Kfir a Israel para reemplazar a los Mirage III de la Fuerza Aérea parece alejarse cada vez más.
El Presupuesto 2014 contempló $1.217 millones para comprar aviones: los F-1 del Ejército del Aire español y los Kfir “Block 60” israelíes eran los candidatos. Siempre, claro, en el mercado de los usados puestos a nuevo.
Descartada hace tiempo, según las fuentes consultadas, la primera opción, parecía que los Kfir finalmente llegarían.
Clarín dio cuenta meses atrás de la inquietud británica -en función de Malvinas- por los avances de la negociación con los israelíes.
Fuentes militares sostienen que los Kfir son la opción más firme que sigue teniendo la Fuerza Aérea. El proyecto sería a 36 meses desde la firma de un contrato por US$ 229 millones, por 18 aviones, de 40 años de antigüedad pero ofrecidos por Industria Aeroespacial de Israel (IAI) con motores cero kilómetro y estructura “aviónica de última generación”.
Sin embargo, en ámbitos aeronáuticos se cree que la situación económica y la restricción de acceso a divisas, con mayores complicaciones desde el “no default” de la deuda, ha alejado la posibilidad de cerrar la operación. Dentro de una negociación que tuvo como curiosidad la propuesta argentina de pagar una parte en especias -soja u otros granos-, Israel habría pedido “garantías” adicionales.
En el Ministerio de Defensa salieron al cruce de estas versiones. “No hay ninguna vinculación con la situación de la deuda o la disputa con los fondos buitres”, dijeron a Clarín voceros de la cartera que conduce Agustín Rossi. “Como se dijo, se evalúa la oferta de los españoles y la de los Kfir. Y ahora hay dos ofertas más, cuyo origen se mantiene en reserva para preservar la negociación”, aseguró una fuente.
La opción de los Kfir era valorada por su “rápida entrega”. Pero los tiempos para que el actual gobierno eventualmente reciba los nuevos aviones de combate -con el impacto político que tendría- ya se vio sobrepasado. Es que en caso de acuerdo, los seis primeros Kfir llegarían recién en 18 meses. Se preveía que los otros ocho aparatos fueran puestos a nuevo en el Area de Material Río Cuarto (Córdoba), lo que entusiasmaba a la Fuerza Aérea por la mano de obra nacional y la transferencia de tecnología que implicaba. El contrato incluía asesoramiento y soporte técnico por 5 años.
El sistema de armas Mirage debe ser “desprogramado” a fines de 2015, lo que explica el apuro en encontrarles reemplazo. Son aviones obsoletos, que lucharon en la guerra de Malvinas. Sin embargo, “Se está trabajando para estirar (la vida útil) de los Mirage”, confió una fuente militar.
El fantasma de un cierre de la VI Brigada Aérea de Tandil, donde están los Mirage ronda en la Fuerza Aérea. La idea de “racionalizar” dio vueltas cuando Nilda Garré estaba al frente del Ministerio de Defensa, hace ya ocho años. Fuentes militares sostienen que Tandil es la defensa aérea de Buenos Aires ya que los interceptores Mirage (o sus reemplazos) tardarían apenas 20 minutos en volar sobre la Ciudad de Buenos Aires, cuando desde Villa Reynolds, provincia de San Luis, -donde están basados los cazabombarderos A-4AR- tomaría hasta una hora.

http://www.clarin.com/politica/divisas-compra-aviones-guerra-israelies_0_1211878848.html
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Dom 14 Sep 2014 - 13:40

Si, ahora, hace años que hay que reemplazarlos!!!, en fin............

Que buena oportunidad para hacer un brindis dijo el borracho.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Dom 14 Sep 2014 - 13:44

Como dijo Marcos (Stalder) hay que esperar el proyecto de presupuesto 2015 y para ver si se tiene previsto la compra de los Kfir.

Sin embargo, todo sabemos que el presupuesto, es un dibujito por el cual y RELATO mediante, se puntualizan un montón de cuestiones que después ni se cumplen.

Por caso, en un presupuesto se tenia previsto la compra de los MF-1 y estos (a Dios Gracias) no vinieron.

No se, ante la duda, me mantengo escéptico... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Alatriste



Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 30/11/2011

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Dom 14 Sep 2014 - 17:23

julio Luna escribió:
Por la falta de divisas, se aplaza la compra de aviones de guerra israelíes
El reemplazo de la flota de los Mirage En enero era un hecho. Pero ahora, hay escasez de dólares.


“Como se dijo, se evalúa la oferta de los españoles y la de los Kfir. Y ahora hay dos ofertas más, cuyo origen se mantiene en reserva para preservar la negociación”, aseguró una fuente.

Esto no es serio, ¿no?.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Dom 14 Sep 2014 - 17:30

flaps escribió:
Alatriste
julio Luna escribió:
Por la falta de divisas, se aplaza la compra de aviones de guerra israelíes
El reemplazo de la flota de los Mirage En enero era un hecho. Pero ahora, hay escasez de dólares.


“Como se dijo, se evalúa la oferta de los españoles y la de los Kfir. Y ahora hay dos ofertas más, cuyo origen se mantiene en reserva para preservar la negociación”, aseguró una fuente.

Esto no es serio, ¿no?.

Por supuesto que no, nunca lo fueron.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Dom 14 Sep 2014 - 18:32

la nota carece de fuentes de todas maneras es mas un suposición que otra cosa.
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 15023
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Dom 14 Sep 2014 - 18:38

flaps escribió:
flaps escribió:
Alatriste
julio Luna escribió:
Por la falta de divisas, se aplaza la compra de aviones de guerra israelíes
El reemplazo de la flota de los Mirage En enero era un hecho. Pero ahora, hay escasez de dólares.


“Como se dijo, se evalúa la oferta de los españoles y la de los Kfir. Y ahora hay dos ofertas más, cuyo origen se mantiene en reserva para preservar la negociación”, aseguró una fuente.

Esto no es serio, ¿no?.

Por supuesto que no, nunca lo fueron.

saludos


Yo creo que si puede ser cierto a pesar de todo.

Matias , la fuente es Clarin, lo escribio un tal Guido Braslavsky...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Dom 14 Sep 2014 - 18:44

ariel escribió:
flaps escribió:
flaps escribió:
Alatriste
julio Luna escribió:
Por la falta de divisas, se aplaza la compra de aviones de guerra israelíes
El reemplazo de la flota de los Mirage En enero era un hecho. Pero ahora, hay escasez de dólares.


“Como se dijo, se evalúa la oferta de los españoles y la de los Kfir. Y ahora hay dos ofertas más, cuyo origen se mantiene en reserva para preservar la negociación”, aseguró una fuente.

Esto no es serio, ¿no?.

Por supuesto que no, nunca lo fueron.

saludos


Yo creo que si puede ser cierto a pesar de todo.

Matias , la fuente es Clarin, lo escribio un tal Guido Braslavsky...

Me refiero a que ni el Mindef Argentino ni los Israelíes filtran demasiada información sobre el tema, difícilmente este u otro medio pueda tener información certera sobre la cuestión y mucho menos sacar conclusiones definitivas, por eso suena mas a una "versión" del periodista que a algo concreto y con esto no digo que los aviones vallan a venir ni mucho menos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Hoy a las 13:37

Volver arriba Ir abajo
 
Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II
» Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II
» Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I
» Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II
» Tutorial para poner nuevas piezas a los transformers parte 5

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: