ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Sáb 25 Oct 2014 - 20:00

No me interesa si son viejos, nuevos o ¨refurbished¨... Honestamente, así fueran remanentes de la guerra del Yom Kippur, con petardos filoguiados...BIENVENIDOS SEAN!!!!!  Esta es una historia que si puedo creer!!!! Y que está a al alcance de nuestra pobre economía en ruinas...

Después de días enteros leyendo, lo que a mi criterio sólo son, fantasias o ¨humo electoral¨ sobre lo que pueda pasar, o no, con un potencial, eventual, hipotético Gripen en el año 2025.... Sinceramente, ya ni me importa si son kfir, F-1, o tucanos repotenciados!!!

Qué estén por traer algo ya es una noticia impactante en si mismo!!  


Si es bueno, malo, caro, barato, o si es realmente lo que necesitamos... a esa discusión me sumaré en otro momento.




Última edición por Gral Roca el Dom 26 Oct 2014 - 6:22, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
jas_39
Administrador


Mensajes : 1931
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Sáb 25 Oct 2014 - 23:24

Marcelo R. Cimino escribió:
Recontraconfirmado;

Va Kfir como stop Gap, está todo acordado 12+2 con dos AAM per capita, solo falta liberen la biyuya (pequeño detallex).

Es sin duda una excelente noticia, pero para ser sincero si el tema Gripen prospera y va como todos soñamos que vaya, la verdad creo que ni siquiera me hubiera quejado si traían los F1, porque ahora si sería un verdadero stop gap, con una solución definitiva por delante y no otro avión que vamos a ver volando por 40 años.
Saludos
Diego
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Sáb 25 Oct 2014 - 23:33

jas_39 escribió:
Marcelo R. Cimino escribió:
Recontraconfirmado;

Va Kfir como stop Gap, está todo acordado 12+2 con dos AAM per capita, solo falta liberen la biyuya (pequeño detallex).

Es sin duda una excelente noticia, pero para ser sincero si el tema Gripen prospera y va como todos soñamos que vaya, la verdad creo que ni siquiera me hubiera quejado si traían los F1, porque ahora si sería un verdadero stop gap, con una solución definitiva por delante y no otro avión que vamos a ver volando por 40 años.
Saludos
Diego

¿Que nos impediria, por ejemplo, vender nuestros supuestos Kfir antes de ese tiempo?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Administrador


Mensajes : 1931
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Sáb 25 Oct 2014 - 23:49

not for play escribió:
jas_39 escribió:
Marcelo R. Cimino escribió:
Recontraconfirmado;

Va Kfir como stop Gap, está todo acordado 12+2 con dos AAM per capita, solo falta liberen la biyuya (pequeño detallex).

Es sin duda una excelente noticia, pero para ser sincero si el tema Gripen prospera y va como todos soñamos que vaya, la verdad creo que ni siquiera me hubiera quejado si traían los F1, porque ahora si sería un verdadero stop gap, con una solución definitiva por delante y no otro avión que vamos a ver volando por 40 años.
Saludos
Diego

¿Que nos impediria, por ejemplo, vender nuestros supuestos Kfir antes de ese tiempo?

Supongo que nada, hablaba de la costumbre argentina del "provisorio para siempre" donde un supuesto stop gap se terminaría transformando en un avión eterno.
Saludos
Diego
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Sáb 25 Oct 2014 - 23:59

jas_39 escribió:
not for play escribió:
jas_39 escribió:
Marcelo R. Cimino escribió:
Recontraconfirmado;

Va Kfir como stop Gap, está todo acordado 12+2 con dos AAM per capita, solo falta liberen la biyuya (pequeño detallex).

Es sin duda una excelente noticia, pero para ser sincero si el tema Gripen prospera y va como todos soñamos que vaya, la verdad creo que ni siquiera me hubiera quejado si traían los F1, porque ahora si sería un verdadero stop gap, con una solución definitiva por delante y no otro avión que vamos a ver volando por 40 años.
Saludos
Diego

¿Que nos impediria, por ejemplo, vender nuestros supuestos Kfir antes de ese tiempo?

Supongo que nada, hablaba de la costumbre argentina del "provisorio para siempre" donde un supuesto stop gap se terminaría transformando en un avión eterno.
Saludos
Diego

Hola Diego, entiendo tu punto y creo que esta bien justificado, obviamente si los dejamos muy baqueteados no se lo podriamos vender a nadie, por eso creo justo que España no le pueda vender esos F1 a ningun pais, claro, mucho menos que se lleve semejante clavel Argentina.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1496
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Dom 26 Oct 2014 - 3:46

Me gustaría saber más sobre como vienen estos Kfir...

a) Radar: Al final, con cuál?

b) Misiles AA: Derby y Python V?

c) Misiles AT: vienen los Popeye 2?

d) Pods: vienen con Litening?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Dom 26 Oct 2014 - 11:30

Marcelo R. Cimino escribió:
Recontraconfirmado;

Va Kfir como stop Gap, está todo acordado 12+2 con dos AAM per capita, solo falta liberen la biyuya (pequeño detallex).

adios

Algunas consideraciones y con respecto a esta data:

1)- De confirmarse esto oficialmente, queda mas que claro, que el Kfir no sólo vendría como una plataforma que solucione el problema que plantea la baja inminente e inmediata de todo el Sda Mirage, para introducirnos en nuevas capacidades y generar doctrinas; sino que además, como medio preparatorio por el cual, nos permitiría hacer el día de mañana una transición casi directa desde esta caza y a un Gripen NG.

2)- Así mismo, la llegada de un eventual Kfir C-10 Block 60, claramente nos estaría dando algún indicio y con respecto al posible origen que tendrían, tanto la futura aviónica como sistemas del Gripen NG - BR.

3)- Por lógica y porque debería ser lo ideal, estos cazas tendrían que venir con 2 (dos) BVRAAM Derby; sin embargo, es muy posible que solamente traigan los WVR Python (IV o V) misiles mas que temidos y que encima están integrados al HMD Dash 3 (si es que vienen con cada avión).

4)- Aún así y de no venir con los BVRAAM, esta capacidad igualmente estaría presente (de forma pasiva) y por consiguiente, se podrían simular los modos de combate mas allá del rango visual.

De todos modos, no siempre los paquetes de armamentos vienen conjuntamente con el avión y desde un principio, habida cuenta de que este ítem suele ser parte de una negociación a parte.

Ojalá tengamos noticias pronto ya que la FAA, necesita de manera urgente, reequiparse y de este modo, recuperar mas sumar nuevas capacidades.

Cordiales Saludos.
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Dom 26 Oct 2014 - 11:37

flaps escribió:
MGB
Marcelo R. Cimino escribió:
Recontraconfirmado;

Va Kfir como stop Gap, está todo acordado 12+2 con dos AAM per capita, solo falta liberen la biyuya (pequeño detallex).

adios

[justify]Algunas consideraciones y con respecto a esta data:

2)-Así mismo, la llegada de un eventual Kfir C-10 Block 60, claramente nos estaría dando algún indicio y con respecto al posible origen que tendrían, tanto la futura aviónica como sistemas del Gripen NG - BR.

Twisted Evil , Israel, sin duda, Pampa, Kfir, y Gripen NG que asiste a Brasil.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Dom 26 Oct 2014 - 11:41


jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja
Volver arriba Ir abajo
Facundo M
Moderador


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Dom 26 Oct 2014 - 12:42

Ajam... todo muy lindo, pero la infraestructura?? Los procedimientos de mantenimiento? la logistica? los etc etc etc??? Hoy en dia, todo, absolutamente todo en la FAA, exceptuando algunos items de los SdA A-4 y Pampa son obsoletos, mas precisamente de la edad de piedra hablando en terminos aeronauticos.

Slds

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Dom 26 Oct 2014 - 12:47

flaps escribió:
Facundo M
]Ajam... todo muy lindo, pero la infraestructura?? Los procedimientos de mantenimiento? la logistica? los etc etc etc??? Hoy en dia, todo, absolutamente todo en la FAA, exceptuando algunos items de los SdA A-4 y Pampa son obsoletos, mas precisamente de la edad de piedra hablando en terminos aeronauticos.

Slds

Facu, algo debe o debería cambiar, yo no lo sé, pero hace poco tiempo estuvo gente de Israel en la VI Bae observando las instalaciones, e imagino que que deben haber señalado los cambios a realizar, digo.  Shocked no creo que la compra sea un mero hecho aislado y solo eso porque no corresponde.

saludos


Última edición por flaps el Dom 26 Oct 2014 - 12:49, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2196
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 36
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Dom 26 Oct 2014 - 12:48

El gripen NG, puede usar python V y Derby ??? otra pregunta. De cuanto estamos hablando, de 280 millones o todavía más ??
Saludos !!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Facundo M
Moderador


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Dom 26 Oct 2014 - 13:01

flaps escribió:
flaps escribió:
Facundo M
]Ajam... todo muy lindo, pero la infraestructura?? Los procedimientos de mantenimiento? la logistica? los etc etc etc??? Hoy en dia, todo, absolutamente todo en la FAA, exceptuando algunos items de los SdA A-4 y Pampa son obsoletos, mas precisamente de la edad de piedra hablando en terminos aeronauticos.

Slds

Facu, algo debe o debería cambiar, yo no lo sé, pero hace poco tiempo estuvo gente de Israel en la VI Bae observando las instalaciones, e imagino que que deben haber señalado los cambios a realizar, digo.  Shocked no creo que la compra sea un mero hecho aislado y solo eso porque no corresponde.

saludos

Lo se Leo, pero como siempre crei, el caza debe ser la frutilla del postre... si no tenes todo lo demas, no te sirve de nada...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
stalder
Moderador


Mensajes : 2381
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 52

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Dom 26 Oct 2014 - 14:42

Tengamos en cuenta de que esto no es solo la compra de un SDA, es un proceso que involucra cambios en la infraestructuras , cambios en tacticas y capacidades y esta todo enmarcado en un proceso que nos permitira tener capacidades que luego puedan ser aprovechadas por los Grippen

Hay mucha tela que cortar para que esto sea lo que venimos pidiendo desde hace años

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Dom 26 Oct 2014 - 17:11

Sin lugar a dudas la puesta en servicio de un SDA dura mas o menos 7 años creo que los Kfir serán un buen stop gap para los JAS 39 y creo que estos estarán juntos algunos años.

Saludos Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Dom 26 Oct 2014 - 18:45

flaps escribió:
ai90
Sin lugar a dudas la puesta en servicio de un SDA dura mas o menos 7 años creo que los Kfir serán un  buen stop gap para los JAS 39 y creo que estos estarán juntos algunos años.

Saludos Roberto

De eso no hay dudas Robert, no podes eliminar de un día para el otro un sistema, No se si se una vez introducidos los Kfir se irán dignamente los deltas en su conjunto, o en la medida de la llegada de uno se desprograma el sistema viejo. Veremos.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3323
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Dom 26 Oct 2014 - 19:19

flaps escribió:
flaps escribió:
ai90
Sin lugar a dudas la puesta en servicio de un SDA dura mas o menos 7 años creo que los Kfir serán un  buen stop gap para los JAS 39 y creo que estos estarán juntos algunos años.

Saludos Roberto

De eso no hay dudas Robert, no podes eliminar de un día para el otro un sistema, No se si se una vez introducidos los Kfir se irán dignamente los deltas en su conjunto, o en la medida de la llegada de uno se desprograma el sistema viejo. Veremos.



-Los Mirage, Finger y Mara se estarían yendo a fines del 2015, si hoy se firmase la compra de los Kfir
los primeros se entregarían en 18 meses, o sea +/- para Abril o Mayo del 2016 si esto fuese así el bache
entre la salida de servicio del Mirage y la entrada del Kfir podría ser cubierta por la extensión de la
vida útil por seis meses de al menos (6) Mirage III ya que no hay A-4AR suficentes para cubrir
las nesecidades de los grupos 5 y 6






Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Dom 26 Oct 2014 - 19:26

flaps escribió:
Litio71
flaps escribió:
flaps escribió:
ai90
Sin lugar a dudas la puesta en servicio de un SDA dura mas o menos 7 años creo que los Kfir serán un  buen stop gap para los JAS 39 y creo que estos estarán juntos algunos años.

Saludos Roberto

De eso no hay dudas Robert, no podes eliminar de un día para el otro un sistema, No se si se una vez introducidos los Kfir se irán dignamente los deltas en su conjunto, o en la medida de la llegada de uno se desprograma el sistema viejo. Veremos.



-Los Mirage, Finger y Mara se estarían yendo a fines del 2015, si hoy se firmase la compra de los Kfir
los primeros se entregarían en 18 meses, o sea +/- para Abril o Mayo del 2016 si esto fuese así el bache
entre la salida de servicio del Mirage y la entrada del Kfir podría ser cubierta por la extensión de la
vida útil por seis meses de al menos (6) Mirage III ya que no hay A-4AR suficentes para cubrir
las nesecidades de los grupos 5 y 6


Saludosss 8)
Roberto

Tengo dudas sobre si se va a firmar o ya se firmó, alguien lo sabe?, sobre todo por una cuestión de tiempos, por lo tanto la base no puede quedar vacía y dudo mucho que manden A-4.

A mi forma de ver lo mas lógico sería que en la medida que vayan llegando los Kfir, se vayan desprogramando los actuales cazas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Lun 27 Oct 2014 - 12:41

stalder escribió:
Tengamos en cuenta de que esto no es solo la compra de un SDA, es un proceso que involucra cambios en la infraestructuras , cambios en tacticas y capacidades y esta todo enmarcado en un proceso que nos permitira tener capacidades que luego puedan ser aprovechadas por los Grippen

Hay mucha tela que cortar para que esto sea lo que venimos pidiendo desde hace años


Ese es precisamente el punto, un Kfir difiere muchooo de un F-1, el incorporar este sda a la FA no solo traerá consigo nuevos lineamientos en cuestiones logísticas si no también operacionales, de mas esta mencionar que además volvería a operar con estándares operacionales a niveles muy superiores, el de Colombia es un ejemplo notable con la operación de sus Kfir en ejercicios como los redflag, estos aviones suman tecnología de punta que hoy la FA no tiene.
Volver arriba Ir abajo
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Lun 27 Oct 2014 - 20:32

Comparativa interesante del F 16 Netz y el Kfir bloque 60


Aircraft Comparisons

The F-16A Netz versus the Kfir Block 60

December 12, 2013 rhk111 10 Comments


An F-16A Netz. Photo courtesy of merlin824 thru Flickr
An F-16A Netz. Photo courtesy of merlin824 thru Flickr

Rumors are circling around that the Philippine Air Force (PhAF) is considering either the Kfir Block 60 or the F-16A Netz from Israel for possible acquisition. Right off the bat I felt that the F-16A would automatically be the better fighter aircraft, but it would be good to have some sort of data to support this, hence I will try to do it with this blog.

‘Aircraft Backgrounds’
The Kfir is based on the Mirage III/5 delta-winged aircraft whose blueprints were stolen by the Mossad (as is now detailed in various spy books and articles[1]), and is described as an all-weather, Multi-Role Fighter aircraft. It first entered service in 1975 and saw extensive combat duty with the Israeli Air Force (IAF) before finally being retired by the IAF in 1996. A total of 220 Kfirs were built, and currently the air forces of Colombia, Equador and Sri Lanka are still operating the aircraft. All Kfirs being sold now are taken from the mothballed stocks of the IAF, but are refurbished and upgraded with advanced avionics plus a 40-year manufacturer’s guarantee. The latest version in the market is the “Block 60″ equipped with an Active Electronically Scanned Array (AESA) radar, the EL/M-2052.[2]


The F-16 was made by the American company “General Dynamics”, and first entered service with the United States Air Force (USAF) in 1978. It is described as an all-weather Multi Role Fighter (MRF) and it is one of the most successful modern aircraft designs as eventually over 4,500 were built and went into service into more than 26 countries worldwide.[3]

‘F-16A Netz’
Israel first received F-16s during the “Peace Marble I” Foreign Military Sales (FMS) program in 1980-1981. 49 F-16A Block 10 were delivered, with these aircraft receiving several unspecified technical modifications unique to their service with the IAF, making them distinct and thus were renamed “Netz” meaning “Falcon” in Hebrew.

Israel wasted no time with their new war toy by using it to bomb the Osirak Nuclear Reactor in Iraq in 1981. The F-16A was used due to the accuracy of its computerized bombing system even when using only conventional munitions. The following year in 1982, the F-16s again saw combat action in the war against Lebanon where they were credited with 44 kills using AIM-9L Sidewinder and Python 3 Short Range Air to Air Missiles during the short war.

The next batch of F-16A deliveries to Israel was during the “Peace Marble IV” FMS program in 1994 when a combination of 36 Blocks 1, 5 and 10 F-16A were delivered. In total over the years, the “Heyl Ha’Avir” (as the IAF is known in Hebrew) received 85 F-16As, all of which were reportedly upgraded to equal that of the F-16C Barak standards except for the engines, which retained the original GE F100 engine. In July of this year, Israel retired the last two squadrons of its F-16As from frontline service and will instead be relying on their more advanced F-16 models, the F-16C Barak and F-16I Sufa in the frontlines.[4][5]

The Netz figured prominently in the “Iron Eagle” series of movies as they were all shot in Israel with the help of the Israeli Air Force. As a kid I remember watching the first movie in the series and thinking how wondrous those F-16As looked. Who knew that almost 3 decades later our Air Force would be considering getting some of those exact same aircraft? Here is a sample scene from the movie, and incidentally, the villains in the movie used the KFIR:




‘Evaluation Notes’
For the “Maneuverability” and “Payload and Range” sections, the following considerations were made:
– Weights with 100% internal fuel was used to try to simulate the aircraft going into combat with full internal fuel after dropping their External Fuel Tanks.
– The weights of the armaments were not included as the RATIOS and DIFFERENCES BETWEEN BOTH AIRCRAFT will remain the same if they will be armed with the same type and same number of armaments.
– Fuel density of 0.81 kg/l was used to convert fuel capacity to kilograms
– Data for each aircraft was derived from various websites at [6][7][8].

‘Manueverability’
For both aircraft’s maneuvering capability, I am looking at their LIMIT LOAD FACTOR*, WING LOADING* and THRUST TO WEIGHT RATIO.* I would’ve wanted to take a look at more aspects like Stall Speed, Maximum Alpha, etc., but those data are hard to come by for both aircraft. Hence, these should suffice for now. Remember that a lower Wing Loading means the aircraft can turn tighter and vice-versa, and a higher Thrust-to-Weight Ratio means the aircraft can go faster going straight up or straight down and vice-versa.
Netz-Kfir_Maneuverability

* SUMMARY
– POSITIVE LIMIT LOAD FACTOR: Favors the Netz by 20% as it is rated up to 9G at all flight envelopes while the Kfir is only limited to 7.5G its flight regimes
– WING LOADING: Favors the Kfir with a large 29% lower wing loading compared to the Geagle
– THRUST TO WEIGHT RATIO: 49% advantage for the Netz in terms of TTWR

+++ The Netz has a very impressive TTWR of 1.29 even with a full fuel load, and it will enable it to dictate the fight, choosing to engage and disengage if it wants to during WVR combat by simply “going vertical”. Subsequent F-16 models gained more weight and thus became less maneuverable but at the same time improved their ground attack capability, but the F-16A was a pure dogfighter hence even in the IAF they tend to be employed more for close air combat while the Barak and Sufa were used more for ground attack missions.[5]

+++ The Kfir can turn tighter than the F-16A in the horizontal plane, but most of this advantage is lost due to its maximum G limitations. It is typical for most western pre F-15/F-16 fighter aircraft designs to have G limits of only around 7, while the F-16 is stressed for 9Gs through all of its flight envelope.

+++ Overall, the maneuverability advantage lies with the Netz as weighing in the percent differences for and against both fighters, the Netz comes out on top mostly due to its higher TTWR advantage.

A Kfir C12 at a Red Flag Exercise. Photo courtesy of the Nellis AFB Website
A Kfir C12 at a Red Flag Exercise. Photo courtesy of the Nellis AFB Website

‘Payload and Range’
For Range, I am using INTERNAL FUEL FRACTION (INTFF)* as a rough indicator how far each aircraft can go based on the internal fuel available to them.

The Kfir’s IntFF value was multiplied by 0.87 to reflect the estimated 13% more fuel consumption of its J79 Turbojet engines as compared to the FA-50’s more efficient F404 Turbofan engines. For more explanation of this, refer to a special section at the bottom page**
Netz-Kfir_Payload

* SUMMARY
INTFF: Favors the Netz by a large 42%, indicating it can travel 42% farther for the same engine fuel efficiency.
– PAYLOAD: Favors the Kfir slightly as it can carry 13% (763 kg) more load than the Netz.

+++ The Kfir can carry a little bit more load than the Netz, but the Netz is expected to be able to travel a good distance further than the Kfir with slightly less load.

‘Air Combat-related Avionics and Weapons’
Here I am comparing the capability of both aircrafts in terms of Within Visual Range (WVR) and Beyond Visual Range (BVR) air combat thru their Avionics and Weapons available to them. Just some notes, though:
– RCS data are for “clean” aircraft, with no armaments or fuel tanks
– No solid references for the Radar Cross Section (RCS) and detection ranges for the Kfir B60 and its EL/M-2052 radar. RCS is taken from an obscure internet reference, while the EL/M-2052 detection range is just estimated to be 25% higher than the detection range of the EL/M-2032 radar.
– Other data were taken from this website:[9][10]
Netz-Kfir_Avionics

* SUMMARY
– WVR COMBAT: Advantage for the Netz because of its Fly By Wire (FBW) system
– BVR COMBAT: Practically even for both aircrafts as the Netz is expected to be able to detect the Kfir at 59 km, or just 3% (2 km) further than the Kfir can detect the Netz which is at 57 km.

+++ The Netz’s FBW system means its control reactions are faster which will be more pronounced during successive maneuvers, and it also makes the plane safer as it will be more resistant to stalls and over stressing of the airframe. This will enable the Netz to fly closer to its maximum flight envelopes without exceeding them, while the same thing can’t be said of the Kfir with its mechanical flight control system.

+++ The Netz has a more powerful radar than the Kfir, but it also has a higher Radar Cross Section, enabling the Kfir to detect at just about the same time. Of course the Kfir’s RCS and radar detection range data are just speculative, and I suspect that the Kfir’s EL/M-2052 AESA radar has much better actual performance that stated above, but unless better data becomes available then we will just have to live with these numbers for now.

+++ The Kfir is limited only to the use of the Derby as BVR missile instead of the much longer-ranged AIM-120 AMRAAM. The Netz’s use of the Derby is only assumed, while its capability to use the AMRAAM is highly suspect as there are no references saying to that effect. This will impact the Netz negatively when matching up against more capable aircraft than the Kfir.

‘AESA Radar’
For me the only advantage the Kfir has that will make it worthwhile to get would be its EL/M-2052 AESA radar. The initial data shows that the AN/APG-66 has a better detection range than the EL/M-2032, but this may not be reliable. If in reality the 2052 has a much better detection range than the APG-66, then that will make the selection between the Netz and the Kfir a little bit more difficult.

AESA radars have a lot of advantages, ranging from improved detection ranges, improved look-down capability, less easy to detect by radar warning receivers, ability to conduct limited electronic warfare, improved maintainability, etc., the list goes on and on.[11] Elbit has worked longer towards integrating this radar to the Kfir, and they may be able to do the same to the Netz but no plans have been publicly announced so far and even if they do it will likely take more time and money.

‘Parting Shot’
In terms of condition, both the Kfir and Netz I assume would be more or less the same as the Israel Aircraft Industries (IAI) is in charge of refurbishing/storing both aircraft. Also, the last 2 squadrons of the Netz in active frontline service were intended to serve up until 2017 until they were shutdown just this year due to budgetary reasons, hence it is likely that those 2 squadrons are in good shape.

The Netz is superior to the Kfir in terms of overall manueverability and range, but the Kfir has a slight advantage in payload and possibly radar capability. In the end, though, even if the Kfir Block 60’s AESA radar proves in reality to be better than the AN/APG-66 of the Netz, I would still tend to lean more towards the Netz because overall it is the better aircraft in more areas, and there is the promise of the AESA radar integration into it anyway in the future despite the additional cost and effort for it. If our air force can afford the Netz, IMHO they should go for it instead of the Kfir Block 60.

After all, the Iron Eagle movies confirm the Netz’s superiority by showing it blasting Kfirs out of the sky one after the other. Very Happy

http://www.rhk111smilitaryandarmspage.com/the-f-16a-netz-versus-the-kfir-block-60/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2196
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 36
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Mar 28 Oct 2014 - 7:31

Muy bueno CH14, el radar AESA debe tener bastante más alcance porque 57 km es modesto (elta 2032), lo increible es el bajo perfil de radar del delta sesentero. 2,5m2 ajajajajajajaj
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
woody59



Mensajes : 6333
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Jue 20 Nov 2014 - 12:02

El Gobierno reflota la posibilidad de comprar aviones de guerra a Israel
Juan Graña
Por: Juan Graña jgrana@infobae.com
Ante la necesidad de reemplazar los viejos Mirage III, volvió a tomar fuerza el proyecto de adquirir un grupo de Kfir Block 60. Como alternativa evalúan poner ese dinero en la fábrica nacional de aviones: prometen que la primera unidad de los postergados Pampa III volará en 2015


La decisión está tomada: cuarenta años después de la llegada del primer avión Mirage III a la Argentina, todas las unidades que quedan de ese modelo serán jubiladas entre 2015 y 2016. La intención es que sean reemplazados por 24 cazas de combate Saab Gripen similares a los que ya adquirió Brasil. Pero, de concretarse la idea, las primeras unidades no llegarían este año ni el otro. Recién podrían estar listas a mediados no del próximo gobierno, sino del siguiente. La necesidad de cubrir ese bache de tiempo llevó al kirchnerismo a reflotar la idea original de comprar entre 12 y 18 Kfir Block 60 a Israel por unos u$s200 millones.

En un primer momento, la operación había sido barajada como posibilidad para reemplazar a los viejos Mirage III. En el Presupuesto 2014 incluso figuró un primer pago de $1.217 millones, a utilizar en la compra de los Kfir o en un lote de F-1 españoles. Pero la escasez de dólares, la tensa relación bilateral por el memorándum con Irán y la propuesta de los Saab Gripen acabaron por enfriar la alternativa israelí. Ahora vuelve a tomar fuerza ante la necesidad de cubrir el vacío entre la jubilación de los Mirage III y la llegada de los aviones de diseño sueco.

"Ese espacio de transición se puede resolver de diferentes maneras. Como posibilidad hemos analizado y tenemos en vías de cerrar una serie de iniciativas. Una de ellas son los Kfir", confirmó este miércoles el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

La otra alternativa para cubrir el bache o stop-gap es utilizar ese mismo dinero para acelerar la postergada fabricación nacional de los 40 IA-63 Pampa III anunciados en 2011.

El problema son los tiempos. A fines de 2013, la promesa fue que la primera unidad volaría entre enero y abril de este año. Siete meses pasaron de la fecha límite y todavía no fue terminada. Por el momento, el Gobierno prefiere no dar una fecha precisa, aunque el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción, Santiago Rodríguez, aseguró a Infobae que ese vuelo inaugural ocurrirá en 2015.

"Cualquiera de las dos alternativas necesita tiempo. Lo que necesita decisión son los Kfir. La producción de los Pampa sigue. Lo único que hay que ver es si se vuelca a lo de los Pampa un flujo de fondos que podría estar destinado a los Kfir como para acelerar los tiempos", explicó Rossi, en el encuentro con periodistas de distintos medios que se realizó el miércoles en la base militar del Aeroparque Jorge Newbery, luego de que el alerta meteorológico obligara a suspender la visita a la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA).

Un gran tramo del reportaje de más de una hora estuvo dedicado al estado de la planta nacionalizada hace cinco años. Tanto Rossi como Rodríguez reconocieron que está demorada la esperada entrega del primer avión construido en la fábrica, pero defendieron la decisión estratégica de estatizarla y avanzar con el proyecto Pampa III, que se estima costará unos u$s500 millones.

Dos factores explican la tardanza. Por un lado, la compleja trama de proveedores repartidos por todo el mundo. Algunos de ellos debieron volver a elaborar componentes que habían sido diseñados para el avión Pampa veinte o hasta treinta años atrás. Para poner en marcha la producción, muchas de esas compañías exigen que el trabajo les sea pagado por adelantado entre 24 y 30 meses antes. En ese punto influye el segundo factor: la mayoría de los dólares que el Gobierno tiene disponibles deben ser dedicados a la importación de energía.

"Hicimos un balance razonable en función de los intereses más generales del país. En ese marco, entre la cadena de proveedores, la reconfiguración de la línea de producción y un balance de divisas razonable es que están configurados los tiempos actuales del proyecto", explicó Rodríguez.

La estructura principal del primero de los 40 Pampa III está armada desde fines de 2013. Pero no está en condiciones de despegar porque aún le faltan "cinco o seis componentes críticos". Si los tiempos se cumplen, la promesa es que el año que viene podrá tener su vuelo inaugural.

http://www.infobae.com/2014/11/20/1610000-el-gobierno-reflota-la-posibilidad-comprar-aviones-guerra-israel
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Jue 20 Nov 2014 - 12:58

Volcar el dinero de los Kfir en los Pampas sería un error en todo sentido.

Primero porque el dinero en la industria de la aviación es muy importante, pero los tiempos no los maneja el dinero. Se pueden pedir 20 o 30 motores pero los mismos no se fabrican en una semana, mucho menos cuando el Scorpion está a punto de conseguir el primer pedido y ya se confirmó que estará motorizado por el mismo motor del Pampa III. Obviamente la prioridad de Honeywell será el Scorpion.

Segundo porque el Pampa III nunca podrá reemplazar a los Mirage, aún como stop gap. Hoy la FAA afronta una gravísima crisis en la formación de sus pilotos, entonces si a los pocos que están capacitados para volar aeronaves de combate, los sacan de un Mirage y los pasan a un Pampa, estamos fritos.

Además todos sabemos de memoria que aquí no hay "reemplazos temporales", ya que siempre se convierten en permanentes. Encima a los A-4AR mucha rienda no les queda.

Veremos qué sucede pero hay rumores que será así.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3323
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Jue 20 Nov 2014 - 18:14

Growler escribió:
Volcar el dinero de los Kfir en los Pampas sería un error en todo sentido.

Primero porque el dinero en la industria de la aviación es muy importante, pero los tiempos no los maneja el dinero. Se pueden pedir 20 o 30 motores pero los mismos no se fabrican en una semana, mucho menos cuando el Scorpion está a punto de conseguir el primer pedido y ya se confirmó que estará motorizado por el mismo motor del Pampa III. Obviamente la prioridad de Honeywell será el Scorpion.

Segundo porque el Pampa III nunca podrá reemplazar a los Mirage, aún como stop gap. Hoy la FAA afronta una gravísima crisis en la formación de sus pilotos, entonces si a los pocos que están capacitados para volar aeronaves de combate, los sacan de un Mirage y los pasan a un Pampa, estamos fritos.

Además todos sabemos de memoria que aquí no hay "reemplazos temporales", ya que siempre se convierten en permanentes. Encima a los A-4AR mucha rienda no les queda.

Veremos qué sucede pero hay rumores que será así.







-Los comentarios indican que Rossi y la FAA quieren cerrar el negocio con IAI

-Ahora la Campora sigue insistiendo con el Pampa III como reemplazo de los Mirage


-Aquí el problema no es uno u otro, ambos son importantes, pero no son lo mismo





-La decisión final la tiene el Ministerio de Economía   rabbit





Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Jue 20 Nov 2014 - 18:48

Litio71 escribió:
Growler escribió:
Volcar el dinero de los Kfir en los Pampas sería un error en todo sentido.

Primero porque el dinero en la industria de la aviación es muy importante, pero los tiempos no los maneja el dinero. Se pueden pedir 20 o 30 motores pero los mismos no se fabrican en una semana, mucho menos cuando el Scorpion está a punto de conseguir el primer pedido y ya se confirmó que estará motorizado por el mismo motor del Pampa III. Obviamente la prioridad de Honeywell será el Scorpion.

Segundo porque el Pampa III nunca podrá reemplazar a los Mirage, aún como stop gap. Hoy la FAA afronta una gravísima crisis en la formación de sus pilotos, entonces si a los pocos que están capacitados para volar aeronaves de combate, los sacan de un Mirage y los pasan a un Pampa, estamos fritos.

Además todos sabemos de memoria que aquí no hay "reemplazos temporales", ya que siempre se convierten en permanentes. Encima a los A-4AR mucha rienda no les queda.

Veremos qué sucede pero hay rumores que será así.







-Los comentarios indican que Rossi y la FAA quieren cerrar el negocio con IAI

-Ahora la Campora sigue insistiendo con el Pampa III como reemplazo de los Mirage


-Aquí el problema no es uno u otro, ambos son importantes, pero no son lo mismo





-La decisión final la tiene el Ministerio de Economía   rabbit





Saludosss 8)
Roberto

Esto es un asunto de seguridad Nacional, no se trata de cuidar el kiosquito de nadie, seria otro lamentable accionar de la Campora, quieren hacer pasar como stop-gap de un avion caza a un entrenador, por lo que seguiriamos sin nada para defendernos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Hoy a las 0:45

Volver arriba Ir abajo
 
Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I
» Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II
» Londres le pide a Israel información sobre los Kfir para Argentina
» cual seria la prediccion para la banlist marzo 2013
» Buque de Apoyo Polivalente para la A.R.A

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: