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 Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II

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CH-14



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Sáb 20 Sep 2014 - 10:39



Amigo con 3000 millones apenas alcanza para modernizar en parte la flota, los tanques y una que otra cosita. que queden 1500 millones es un paso importante. Saludos !![/quote]

Cuanto sale un SU 35 solito ?? 30 millones ? si a eso le sumamos que puede ser una negociación gobierno a gobierno, los mismos rusos lo financiarían, una flota de 30 aviones, si, vamos a soñar un poquito, total ? nos da 900 millones sobran 2.100.000.000. Ahí si que no nos toca nadie el cu... jaja ! espero que Rossi se deje de bol...ar con cosas viejas, pero se que el depende de los consejos de los consejeros militares, pero bueno, a Callejo le gusto el SU cuando fue a Rusia, quién te dice.
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Sáb 20 Sep 2014 - 10:46

CH-14 escribió:


Amigo con 3000 millones apenas alcanza para modernizar en parte la flota, los tanques y una que otra cosita. que queden 1500 millones es un paso importante. Saludos !!

Cuanto sale un SU 35 solito ?? 30 millones ? si a eso le sumamos que puede ser una negociación gobierno a gobierno, los mismos rusos lo financiarían, una flota de 30 aviones, si, vamos a soñar un poquito, total ? nos da 900 millones sobran 2.100.000.000. Ahí si que no nos toca nadie el cu... jaja ! espero que Rossi se deje de bol...ar con cosas viejas, pero se que el depende de los consejos de los consejeros militares, pero bueno, a Callejo le gusto el SU cuando fue a Rusia, quién te dice.[/quote]
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Son 3000 millones para las 3 fuerzas, digamos 1500 para las tres con la inflación ........ Ni a palos alcanza.
SU35 con armamento, el laboratorio y repuestos para 12 años........ 80 palos cada uno (mínimo)
Con 30 palos compras un kfir con armamento y te sobra. Con 30 palos no llegas a los m2000-5 mk2


Última edición por JSK10 el Sáb 20 Sep 2014 - 10:51, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Sáb 20 Sep 2014 - 10:49

francisco7896 escribió:
JSK10 escribió:
Si pudo Venezuela, como no vamos a poder nosotros que tenemos el doble de pbi y técnicos bastante buenos. Adquirir un escuadrón de SU35 sería lo ideal, lo pagamos con productos alimenticios y en cuotas. jaajajajajaaj le daríamos envidia a los vecinos jajajajaajajajajaja ........

En realidad no hay otra forma de pagarlo, siempre es a traves del comercio. los ingresos por la produccion agropecuaria se trensforma luego en distintas importaciones, es la funcion, netre otras cosas, del estado.

¿que nos va a servir mas una flota de citroen CV del 76, con llantas y asientos nuevos o un bora full? Ninguno de nosotros no lo piensa mas de un minuto y no es muy diferente al nivel pais. Si adquirimos la opcion española, es carisima a la larga, como comprar un auto viejo, la francesa carisima porque te condiciona con los repuestos y al final te vende si quiere, la israeli es buena que habria que perfeccionar, la rusa es excelente, que si bien es cara, un producto asi lo vale, porque se lo puede pagar en el intercambio comercial que va a ser creciente.
Y ahi esta la habilidad tanto de rusos como de argentinos de hacer un trato en que ambos se beneficien.
Los creditos, son a pagar yde algun lado va a salir la plata, aca esta la posibilidad de que ambos compensen sus compras.
EL deficit comercial con EE UU no te permite hacer una compra semejante, y politicamente siempre te terminan sacando mas de lo que te dan. 6/6 de SU 35 es igual o mayor a toda la potencia de fuego que se pudiera reunir hoy para todo consepto.
Si hablamos de mas unidades, se pueden hacer muchisimas cosas que van amortizando los costos, la fabricacion local de repuestos, los simuladores con sofware nacional, centro de entrenamiento regional y las posibilidades aumentan a medida que aumentan las impo y las expo.
Pero antes del antes, hay que pensar de otra forma, darle otra mirada a las cosas y por supuesto hacerlo bien, no como se hace con Venezuela, donde el petroleo no llega y los super alla estan mas vacios que llenos  tanto como ambos necesitamos, pero en el medio....ahi en el medio....la historieta de siempre....

Los dolares faltan por errores de modelo, hace 3 años teníamos 53 mil millones de reservas. Lo barato sale caro, cada 10 años comprar algo viejo para darlo de baja.
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Sáb 20 Sep 2014 - 10:54

CH-14 escribió:


Amigo con 3000 millones apenas alcanza para modernizar en parte la flota, los tanques y una que otra cosita. que queden 1500 millones es un paso importante. Saludos !!

Cuanto sale un SU 35 solito ?? 30 millones ? si a eso le sumamos que puede ser una negociación gobierno a gobierno, los mismos rusos lo financiarían, una flota de 30 aviones, si, vamos a soñar un poquito, total ? nos da 900 millones sobran 2.100.000.000. Ahí si que no nos toca nadie el cu... jaja ! espero que Rossi se deje de bol...ar con cosas viejas, pero se que el depende de los consejos de los consejeros militares, pero bueno, a Callejo le gusto el SU cuando fue a Rusia, quién te dice.[/quote]

Con 30 podemos tocarle el C... a varios jaajajajja con 900 millones a lo sumo 12, otra opción es comprar un SU30sm (intermedio entre SU30 y SU35) que es un estilo al SU35 pero más económico. Digamos 50 palos (mínimo) c/u
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Sáb 20 Sep 2014 - 11:53

Citación :
Con 30 podemos tocarle el C... a varios jaajajajja con 900 millones a lo sumo 12, otra opción es comprar un SU30sm (intermedio entre SU30 y SU35) que es un estilo al SU35 pero más económico. Digamos 50 palos (mínimo) c/u.

Tené en cuenta la financiación, y que los rusos necesitan alimentos y muchas cosas más que no le quieren comprar a EEUU y Europa x tema Ucrania, al día de hoy no comprendo como no avanzamos en las negociaciones con ellos, si querés mi crítica a Rossi es ésta, y a la fabricación conjunta de buques, aviones, misiles de defensa, etc. etc. sería trabajo asegurado para varios años y se modernizarían las FFAA. con sistemas de armas nuevos, y también se consolidaría el qué miedito de Oscar.
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Sáb 20 Sep 2014 - 18:44

CH-14 escribió:
Citación :
Con 30 podemos tocarle el C... a varios jaajajajja con 900 millones a lo sumo 12, otra opción es comprar un SU30sm (intermedio entre SU30 y SU35) que es un estilo al SU35 pero más económico. Digamos 50 palos (mínimo) c/u.

Tené en cuenta la financiación, y que los rusos necesitan alimentos y muchas cosas más .....

Estimado CH-14, los rusos no hacen beneficencia! Ellos hacen negocios, y por ello exigen garantías de que sus clientes les pagarán algún día… en ese marco, le recuerdo que Argentina está EN DEFAULT INTERNACIONAL!!! A ellos no les interesa si lo merecíamos o no, o si nos obligaron a entrar en otro default, A ellos solo les interesa que ESTAMOS EN DEFAULT, punto. Esa situación innegable es lo que afecta cualquier contrato internacional.

Segundo, NO TENEMOS DOLARES!!! El país está quebrado y ellos lo saben!!! Saben que al ofrecernos la financiación, nos están ofreciéndo agua en el desierto...y al ser uno de los pocos países exportadores de armas modernas, pueden exigir lo que quieran!!

Tercero. Usted dice una gran verdad, ellos necesitan alimentos y nosotros los tenemos… Y??? Que tiene una cosa que ver con la otra? Los alimentos, como cualquier producto primario de baja industrialización, tiene una oferta inelástica… lo que Argentina produce HOY de alimentos (o que sea, energía, minerales, etc) lo hace para venderlos fronteras adentro o fronteras afuera, pero para venderlos!!

Además, los rusos no demandan quinoa ni yerba mate o vino torrontés, ellos quieren commodities de precio internacional y de alta comercialización!!! Su hipótesis alegre, implica que Argentina tendría un excedente potencial de esos otros productos que hoy no se usa, a pesar de ser rentable (¿?), y que se podría vender a Rusia ese excedente sin afectar ni las exportaciones actuales ni el consumo interno!! Un tremendo sinsentido! Y si no me cree, vea el problema de la carne o del petróleo… o se vende adentro, o se exporta, pero no se pueden crear vacas, fideos o minerales de la nada!

En resumen, el programa de ¨armas por algo¨ solo podría funcionar si se pudiera ofrecerles a los rusos productos de oferta fija que no les exportamos a otros y/o que no se consumen internamente, así como aquellos productos de oferta más flexible como las Manufacturas de Origen Industrial (no alimenticios): un tractor, un auto, etc. El problema con esto último es que los rusos ya fabrican ellos estos productos, y son muy nacionalistas defendiendo su sector productivo… por eso sólo quieren importar productos básicos con bajo nivel de valor agregado (China y Brasil hacen lo mismo). Se entiende un poco mejor pq no es soplar y hacer botellas?

En fin… nunca imaginé que un día me encontraría defendiendo a Rossi!!! JAJAAJA!!!! Laughing
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Sáb 20 Sep 2014 - 19:48



Gral. no estamos en default, estamos en ni, no hay vocablo que diga la situación en la que nos encontramos, una persona en New York especialista en este tema nuestro con los buitres le llamó que estamos en la pelea, no es un default, ya que el país paga, está inhibiendo el juez Griesa el pago a ciertos bonos con jurisprudencia norteamericana, no es que no tenemos plata para pagar, que ahí si cabe el término, de echo se han hecho depósitos y el Bony y el City no los habilita el juez salvo uno de los pagos que si lo hizo, Gral. el juez está viejo y caduco, no hay mucho que decir. Saludos.
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Sáb 20 Sep 2014 - 20:27

CH-14 escribió:


Gral. no estamos en default, ......


JAJAJAJJAA.. Grande CH-14!!! O sea que hay un problema de falta de palabras en el diccionario? JAJAJAJAJAJA.. Para las calificadoras internacionales  y los bancos del exterior -es decir, para los tipos que manejas las finanzas mundiales- ya ESTAMOS EN DEFAULT.

Para algunos es ¨default selectivo¨, para otros es ¨default técnico¨ y para otros es ¨default restrictivo¨... pero es DEFAULT!!!

Usted siempre lo podrá llamar como se le ocurra, es su derecho... pero si es peludo, maúlla, tiene cola y 4 patas, es gato!!!! ok
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Sáb 20 Sep 2014 - 22:39

Gral Roca escribió:
CH-14 escribió:
Citación :
Con 30 podemos tocarle el C... a varios jaajajajja con 900 millones a lo sumo 12, otra opción es comprar un SU30sm (intermedio entre SU30 y SU35) que es un estilo al SU35 pero más económico. Digamos 50 palos (mínimo) c/u.

Tené en cuenta la financiación, y que los rusos necesitan alimentos y muchas cosas más .....

Estimado CH-14, los rusos no hacen beneficencia! Ellos hacen negocios, y por ello exigen garantías de que sus clientes les pagarán algún día… en ese marco, le recuerdo que Argentina está EN DEFAULT INTERNACIONAL!!! A ellos no les interesa si lo merecíamos o no, o si nos obligaron a entrar en otro default, A ellos solo les interesa que ESTAMOS EN DEFAULT, punto. Esa situación innegable es lo que afecta cualquier contrato internacional.

Segundo, NO TENEMOS DOLARES!!! El país está quebrado y ellos lo saben!!! Saben que al ofrecernos la financiación, nos están ofreciéndo agua en el desierto...y al ser uno de los pocos países exportadores de armas modernas, pueden exigir lo que quieran!!

Tercero. Usted dice una gran verdad, ellos necesitan alimentos y nosotros los tenemos… Y??? Que tiene una cosa que ver con la otra? Los alimentos, como cualquier producto primario de baja industrialización, tiene una oferta inelástica… lo que Argentina produce HOY de alimentos (o que sea, energía, minerales, etc) lo hace para venderlos fronteras adentro o fronteras afuera, pero para venderlos!!

Además, los rusos no demandan quinoa ni yerba mate o vino torrontés, ellos quieren commodities de precio internacional y de alta comercialización!!! Su hipótesis alegre, implica que Argentina tendría un excedente potencial de esos otros productos que hoy no se usa, a pesar de ser rentable (¿?), y que se podría vender a Rusia ese excedente sin afectar ni las exportaciones actuales ni el consumo interno!! Un tremendo sinsentido! Y si no me cree, vea el problema de la carne o del petróleo… o se vende adentro, o se exporta, pero no se pueden crear vacas, fideos o minerales de la nada!

En resumen, el programa de ¨armas por algo¨ solo podría funcionar si se pudiera ofrecerles a los rusos productos de oferta fija que no les exportamos a otros y/o que no se consumen internamente, así como aquellos productos de oferta más flexible como las Manufacturas de Origen Industrial (no alimenticios): un tractor, un auto, etc. El problema con esto último es que los rusos ya fabrican ellos estos productos, y son muy nacionalistas defendiendo su sector productivo… por eso sólo quieren importar productos básicos con bajo nivel de valor agregado (China y Brasil hacen lo mismo). Se entiende un poco mejor pq no es soplar y hacer botellas?

En fin… nunca imaginé que un día me encontraría defendiendo a Rossi!!! JAJAAJA!!!!  Laughing

Eso no es así, este gobierno siempre controló la exportación de alimentos por eso hoy no tenemos dolares, sobretodo los lácteos que no son de baja industrialización............. Tienen un buen valor agregado, este gobierno cuidó demasiado el paladar de la clase media.
Hasta la carne han cerrado la exportación. Deberían sobrar los dolares
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Sáb 20 Sep 2014 - 23:18

Las grandes empresas deben exportar, las pequeñas y medianas abastecer el mercado interno. Por mi que se exporte todo lo posible, se comerá queso " de la vaquita pascualita" jajajaajajajaj ..........................
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ariel
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Dom 21 Sep 2014 - 11:51

Amigos usen el topic "Economía Argentina"!!

Saludos!
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Dom 21 Sep 2014 - 12:24

ariel escribió:
Amigos usen el topic "Economía Argentina"!!

Saludos!

Ya está ..........
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francisco7896



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Dom 21 Sep 2014 - 13:52

Gral Roca escribió:
CH-14 escribió:
Citación :
Con 30 podemos tocarle el C... a varios jaajajajja con 900 millones a lo sumo 12, otra opción es comprar un SU30sm (intermedio entre SU30 y SU35) que es un estilo al SU35 pero más económico. Digamos 50 palos (mínimo) c/u.

Tené en cuenta la financiación, y que los rusos necesitan alimentos y muchas cosas más .....

Estimado CH-14, los rusos no hacen beneficencia! Ellos hacen negocios, y por ello exigen garantías de que sus clientes les pagarán algún día… en ese marco, le recuerdo que Argentina está EN DEFAULT INTERNACIONAL!!! A ellos no les interesa si lo merecíamos o no, o si nos obligaron a entrar en otro default, A ellos solo les interesa que ESTAMOS EN DEFAULT, punto. Esa situación innegable es lo que afecta cualquier contrato internacional.

Segundo, NO TENEMOS DOLARES!!! El país está quebrado y ellos lo saben!!! Saben que al ofrecernos la financiación, nos están ofreciéndo agua en el desierto...y al ser uno de los pocos países exportadores de armas modernas, pueden exigir lo que quieran!!

Tercero. Usted dice una gran verdad, ellos necesitan alimentos y nosotros los tenemos… Y??? Que tiene una cosa que ver con la otra? Los alimentos, como cualquier producto primario de baja industrialización, tiene una oferta inelástica… lo que Argentina produce HOY de alimentos (o que sea, energía, minerales, etc) lo hace para venderlos fronteras adentro o fronteras afuera, pero para venderlos!!

Además, los rusos no demandan quinoa ni yerba mate o vino torrontés, ellos quieren commodities de precio internacional y de alta comercialización!!! Su hipótesis alegre, implica que Argentina tendría un excedente potencial de esos otros productos que hoy no se usa, a pesar de ser rentable (¿?), y que se podría vender a Rusia ese excedente sin afectar ni las exportaciones actuales ni el consumo interno!! Un tremendo sinsentido! Y si no me cree, vea el problema de la carne o del petróleo… o se vende adentro, o se exporta, pero no se pueden crear vacas, fideos o minerales de la nada!

En resumen, el programa de ¨armas por algo¨ solo podría funcionar si se pudiera ofrecerles a los rusos productos de oferta fija que no les exportamos a otros y/o que no se consumen internamente, así como aquellos productos de oferta más flexible como las Manufacturas de Origen Industrial (no alimenticios): un tractor, un auto, etc. El problema con esto último es que los rusos ya fabrican ellos estos productos, y son muy nacionalistas defendiendo su sector productivo… por eso sólo quieren importar productos básicos con bajo nivel de valor agregado (China y Brasil hacen lo mismo). Se entiende un poco mejor pq no es soplar y hacer botellas?

En fin… nunca imaginé que un día me encontraría defendiendo a Rossi!!! JAJAAJA!!!!  Laughing

Vamos por partes que esto no tiene ningun desperdicio.
Siempre es una cosa por otra, siempre es tomate por lapices, o nafta por mermelada de naranja, el intercambio comercial se basa en ello, intercambian lo que ambos necesitan, si no el tomate por tomate, lapices por lapices no tiene ningun sentido. Ningun pais del mundo ni puede ni le conviene fabricarlo todo, por distintas razones se especializan segun mas le convengan. No tendria ningun sentido logico dejar de producir alimentos y hacer, por ejemplo aviones, te conviene seguir con los alimentos , de mayor valor agregado y ciertos aviones que mas necesitas o podes intercambiar.
La produccion en alimentos no se puede aumentar dse la noche a la mañana, como tampoco se puede construir un SU 35 cada quincena, adaptar la oferta a la demanda no es el problema, el problema es que exista demanda u oferta potencial que las justifique, y aca el potencial esta por las nubes.
Vallamos a la historia, como hizo alemania para aumentar su produccion industrial en los 30 sin divisas? con intercambio con los paises del este, erl problema esta en la habilidad de la conduccion de uno u otro pais de aprovechar las ventanas de oportunidades.
Para saber cuanto se puede aumentar la produccion se debe observar la capacidad instalada ociosa, la frigorifica es tremenda, al igual que la lecheria cuya politica no hace otra cosa que tirar abajo los rendimientos.
Con contratos en firme, la ivercion encuentra su justificativo, con ella el aumento de la capacidad instalada y el aumento de la produccion. No solo de Argentina, tambien el de Rusia.
El intercambio compensado, sin pasar por el dolar, es una herramienta muy util, desaprovechada con Brasil y muy derrochada, por ciertas intermediaciones que son mas parasitos que facilitadores, con venezuela, pero si si hiciera bien el potencial seria enorme.
Si me compras por el 30% de sus necesidades que estan queriendo reemplazar, USD 10000 M entonces lo que tenemos que hacer es compensar pedidos por ese valor, no dejando de vender a otro, sino, con nueva produccion al igual que ellos.
Pero es el esatado como protagonista central, el que articula todo esto , no solo los privados que son en definitiva los que van a producir, y yo lo vuelvo a repetir, lo hacen todos tanto como pueden, y esto no significa sacar el pie de la OTAn, o que los britanicos van a invadir la patagonia, y aun asi si tienen miedo, hacen lo que Brasi, una licitacion internacional que se predsenten todos y que oferten lo que quieran, la ventaja esta en la forma en que ofrescan como pagarlo, mejor que el credito, es el intercambio compensado, y si le quieren ganar a Rusia, se va a tener que poner las pilas.
Ponerse los pantalones largos, ni mas nimenos que eso, o como le gustan a algunos, la sarten por el mango
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Dom 21 Sep 2014 - 14:13

CH-14 escribió:
Citación :
Con 30 podemos tocarle el C... a varios jaajajajja con 900 millones a lo sumo 12, otra opción es comprar un SU30sm (intermedio entre SU30 y SU35) que es un estilo al SU35 pero más económico. Digamos 50 palos (mínimo) c/u.

Tené en cuenta la financiación, y que los rusos necesitan alimentos y muchas cosas más que no le quieren comprar a EEUU y Europa x tema Ucrania, al día de hoy no comprendo como no avanzamos en las negociaciones con ellos, si querés mi crítica a Rossi es ésta, y a la fabricación conjunta de buques, aviones, misiles de defensa, etc. etc. sería trabajo asegurado para varios años y se modernizarían las FFAA. con sistemas de armas nuevos, y también se consolidaría el qué miedito de Oscar.

Con el debido respeto Muchachos, pero me parece que ambos se equivocan.

En primer lugar e independientemente de la forma de pago que se pudiera negociar más alcanzar, para nosotros adquirir cazas de semejante nivel y al día de hoy, literalmente es un imposible.

Estamos hablando de una logística completamente nueva y por consiguiente que tiene sus elevados costos de introducción.

Súmenle a lo antes dicho, de que estamos hablando de costos operativos altos y más aún tratándose de aviones bimotores.

Ni hablemos de que los Rusos, no te transfieren tecnología ni de 1/4 de remache, ergo, para las tareas de mantenimiento, tenés que mandar todo a la Madre Rusia, donde por esto, te cobran y lo que ellos quieren.

Personalmente, me gustaría y mucho, ver un Su-35 en la FAA, pero este es un caza definitivo y para ser tenido en cuenta, en un horizonte proyectado de aquí al 2020 y como mínimo.

¿Qué es lo que hoy, podemos operar, mantener y con una relación costos - beneficios acordes más convenientes para nuestros presupuestos? Respuesta: Kfir...

Con respecto a los U$D 3000 millones de presupuesto para Defensa... Por ahora, hasta que no me demuestren lo contrario y con hechos, para mí, lisa y llanamente es:




Pero como siempre digo, Ojalá me Equivoque.


Cordiales Saludos.
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Dom 21 Sep 2014 - 14:23

francisco7896 escribió:

.....
........

Ponerse los pantalones largos, ni mas nimenos que eso, o como le gustan a algunos, la sarten por el mango

Perdón francisco7896, pero no entendí ni mú de lo que intentó decir...
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JSK10



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Dom 21 Sep 2014 - 14:39

MGB escribió:
CH-14 escribió:
Citación :
Con 30 podemos tocarle el C... a varios jaajajajja con 900 millones a lo sumo 12, otra opción es comprar un SU30sm (intermedio entre SU30 y SU35) que es un estilo al SU35 pero más económico. Digamos 50 palos (mínimo) c/u.

Tené en cuenta la financiación, y que los rusos necesitan alimentos y muchas cosas más que no le quieren comprar a EEUU y Europa x tema Ucrania, al día de hoy no comprendo como no avanzamos en las negociaciones con ellos, si querés mi crítica a Rossi es ésta, y a la fabricación conjunta de buques, aviones, misiles de defensa, etc. etc. sería trabajo asegurado para varios años y se modernizarían las FFAA. con sistemas de armas nuevos, y también se consolidaría el qué miedito de Oscar.

Con el debido respeto Muchachos, pero me parece que ambos se equivocan.

En primer lugar e independientemente de la forma de pago que se pudiera negociar más alcanzar, para nosotros adquirir cazas de semejante nivel y al día de hoy, literalmente es un imposible.

Estamos hablando de una logística completamente nueva y por consiguiente que tiene sus elevados costos de introducción.

Súmenle a lo antes dicho, de que estamos hablando de costos operativos altos y más aún tratándose de aviones bimotores.

Ni hablemos de que los Rusos, no te transfieren tecnología ni de 1/4 de remache, ergo, para las tareas de mantenimiento, tenés que mandar todo a la Madre Rusia, donde por esto, te cobran y lo que ellos quieren.

Personalmente, me gustaría y mucho, ver un Su-35 en la FAA, pero este es un caza definitivo y para ser tenido en cuenta, en un horizonte proyectado de aquí al 2020 y como mínimo.

¿Qué es lo que hoy, podemos operar, mantener y con una relación costos - beneficios acordes más convenientes para nuestros presupuestos? Respuesta: Kfir...

Con respecto a los U$D 3000 millones de presupuesto para Defensa... Por ahora, hasta que no me demuestren lo contrario y con hechos, para mí, lisa y llanamente es:




Pero como siempre digo, Ojalá me Equivoque.


Cordiales Saludos.

Lo que decís es todo cierto, discrepo solamente en que los Rusos no hacen transferencia de tecnología, nuestra discusión se enfoca en lo que debería hacerse no a lo que es sostenible con este esquema. Esquema que nos puede llevar a la ruina.
El tema de los costos debería evaluarse acorde a las capacidades del material, Argentina no se parece a Europa se parece por su extensión más a Rusia, necesitamos defender el sur donde el armamento Ruso es excelente.
Saludos !!
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Dom 21 Sep 2014 - 15:08

JSK10 escribió:

Lo que decís es todo cierto, discrepo solamente en que los Rusos no hacen transferencia de tecnología, nuestra discusión se enfoca en lo que debería hacerse no a lo que es sostenible con este esquema. Esquema que nos puede llevar a la ruina.

Preguntale y por caso a Marcelo, sobre como los Rusos nos retacearon el tema de los Manuales y cuando vinieron los Mi-17.

Sabido es, que los Rusos te venden lo que quieras y a buenos precios, pero te vacunan con el tema mantenimiento y entre otras cosas.

Es más, se dice o rumorea que el Su-35 quedó fuera del FX Brasilero y precisamente por el temita nada menor de la transferencia de tecnologías, cuestión que era "sine qua non" ya que, y como se sabe, Brasil exigía que el caza que resultara ganador o elegido, fuese producido localmente por EMBRAER.

Pues bien, al parecer y por la experiencia que la FAB tuvo o tiene con sus Mi-35, los Brasileros les dijeron a los Rusos y con el Su-35: Do svidaniya!    

 
JSK10 escribió:
El tema de los costos debería evaluarse acorde a las capacidades del material, Argentina no se parece a Europa se parece por su extensión más a Rusia, necesitamos defender el sur donde el armamento Ruso es excelente.
Saludos !!

Totalmente de acuerdo, es más, soy un convencido y no me voy a cansar de repetirlo, de que hemos firmado semejante Convenio entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la Federación de Rusia sobre Cooperación Técnico-Militar (Ley 26.159) pero al reverendo pedo y para traer solamente 2 (dos) Mi-17.

Y me pregunto ¿Por qué razón no lo hacemos valer y para negociar condiciones de adquisición más transferencia de tecnologías que sean beneficiosas tanto para nosotros como para Rusia y en virtud de lo que estipula dicha Ley?

Porque sinceramente, ya sería hora de que (y por citar un ejemplo) la FAA debería estar operando 4 o 6 Regimientos o Batallones Móviles y equipados con complejos SAM / ATBM S-300PMU o S-400.


Con respecto a los cazas de este origen, objetiva y claramente la realidad nos dice, de que no habría forma de que con estos presupuestos pudiéramos operarlos; no obstante, distinto sería el caso, si planteáramos una potencial adquisición pero como parte de un planificación proyectada para de aquí al largo plazo y tal como se ha dicho en varias oportunidades.


Cordiales Saludos.
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Dom 21 Sep 2014 - 16:31

MGB escribió:
JSK10 escribió:

Lo que decís es todo cierto, discrepo solamente en que los Rusos no hacen transferencia de tecnología, nuestra discusión se enfoca en lo que debería hacerse no a lo que es sostenible con este esquema. Esquema que nos puede llevar a la ruina.

Preguntale y por caso a Marcelo, sobre como los Rusos nos retacearon el tema de los Manuales y cuando vinieron los Mi-17.

Sabido es, que los Rusos te venden lo que quieras y a buenos precios, pero te vacunan con el tema mantenimiento y entre otras cosas.

Es más, se dice o rumorea que el Su-35 quedó fuera del FX Brasilero y precisamente por el temita nada menor de la transferencia de tecnologías, cuestión que era "sine qua non" ya que, y como se sabe, Brasil exigía que el caza que resultara ganador o elegido, fuese producido localmente por EMBRAER.

Pues bien, al parecer y por la experiencia que la FAB tuvo o tiene con sus Mi-35, los Brasileros les dijeron a los Rusos y con el Su-35: Do svidaniya!    

 
JSK10 escribió:
El tema de los costos debería evaluarse acorde a las capacidades del material, Argentina no se parece a Europa se parece por su extensión más a Rusia, necesitamos defender el sur donde el armamento Ruso es excelente.
Saludos !!

Totalmente de acuerdo, es más, soy un convencido y no me voy a cansar de repetirlo, de que hemos firmado semejante Convenio entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la Federación de Rusia sobre Cooperación Técnico-Militar (Ley 26.159) pero al reverendo pedo y para traer solamente 2 (dos) Mi-17.

Y me pregunto ¿Por qué razón no lo hacemos valer y para negociar condiciones de adquisición más transferencia de tecnologías que sean beneficiosas tanto para nosotros como para Rusia y en virtud de lo que estipula dicha Ley?

Porque sinceramente, ya sería hora de que (y por citar un ejemplo) la FAA debería estar operando 4 o 6 Regimientos o Batallones Móviles y equipados con complejos SAM / ATBM S-300PMU o S-400.


Con respecto a los cazas de este origen, objetiva y claramente la realidad nos dice, de que no habría forma de que con estos presupuestos pudiéramos operarlos; no obstante, distinto sería el caso, si planteáramos una potencial adquisición pero como parte de un planificación proyectada para de aquí al largo plazo y tal como se ha dicho en varias oportunidades.


Cordiales Saludos.
¿ Y con el actual presupuesto se puede operar un escuadrón de  Kfir ? también habria que agregarle un escuadrón de A4AR ( lo que llevaria a poner en condiciones de vuelo por lo menos a 10 A4 más)... eso sin contar con que si los Kfir vienen con BVR haria falta minimamente tener la mayor parte del territorio radarizada para lo que falta bastante y también 1 o 2 AEW&C , que si optamos por los que arman en Brasil salen como 80 millones de dólares cada uno y también el hecho que se necesitan más tanqueros si es posible a reacción porque los 2 Hércules que hay no están siempre operativos al mismo tiempo y para abastecer a 2 escuadrones de cazas más los de la Marina no son suficientes.
¿ Sabe a lo que quiero llegar con todo esto amigo MGB ?
A que si viene un reemplazo para los mirages no importa el modelo,  el presupuesto actual debe aumentar porque con éste presupuesto no alcanza.
Por lo tanto si estamos en la misma situación venga el modelo que venga yo prefiero sukhoi no sé si nos da el cuero para SU35 pero como Venezuela me conformo con SU30,  también podriamos hacer la de Perú que con menos presupuesto que nosotros opera Mig 29 SMP.Un Saludo.


Pdata.:
¿ Si vinieran Rafales no tendriamos que depender de Francia para el mantenimiento ?.Con los Mirage 3 los motores volvieron a Francia para su overhaul durante años hasta que se empezaron a hacer en Argentina, sin ir más lejos el Super Puma del Ejército tuvo que ir a ese país para su actualización ,¿ los Hércules no van a EEUU para lo mismo ?  , a los Super Etendard lo van a modernizar compañias francesas...también a las Meko ...
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JSK10



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Dom 21 Sep 2014 - 17:24

julio Luna escribió:
MGB escribió:
JSK10 escribió:

Lo que decís es todo cierto, discrepo solamente en que los Rusos no hacen transferencia de tecnología, nuestra discusión se enfoca en lo que debería hacerse no a lo que es sostenible con este esquema. Esquema que nos puede llevar a la ruina.

Preguntale y por caso a Marcelo, sobre como los Rusos nos retacearon el tema de los Manuales y cuando vinieron los Mi-17.

Sabido es, que los Rusos te venden lo que quieras y a buenos precios, pero te vacunan con el tema mantenimiento y entre otras cosas.

Es más, se dice o rumorea que el Su-35 quedó fuera del FX Brasilero y precisamente por el temita nada menor de la transferencia de tecnologías, cuestión que era "sine qua non" ya que, y como se sabe, Brasil exigía que el caza que resultara ganador o elegido, fuese producido localmente por EMBRAER.

Pues bien, al parecer y por la experiencia que la FAB tuvo o tiene con sus Mi-35, los Brasileros les dijeron a los Rusos y con el Su-35: Do svidaniya!    

 
JSK10 escribió:
El tema de los costos debería evaluarse acorde a las capacidades del material, Argentina no se parece a Europa se parece por su extensión más a Rusia, necesitamos defender el sur donde el armamento Ruso es excelente.
Saludos !!

Totalmente de acuerdo, es más, soy un convencido y no me voy a cansar de repetirlo, de que hemos firmado semejante Convenio entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la Federación de Rusia sobre Cooperación Técnico-Militar (Ley 26.159) pero al reverendo pedo y para traer solamente 2 (dos) Mi-17.

Y me pregunto ¿Por qué razón no lo hacemos valer y para negociar condiciones de adquisición más transferencia de tecnologías que sean beneficiosas tanto para nosotros como para Rusia y en virtud de lo que estipula dicha Ley?

Porque sinceramente, ya sería hora de que (y por citar un ejemplo) la FAA debería estar operando 4 o 6 Regimientos o Batallones Móviles y equipados con complejos SAM / ATBM S-300PMU o S-400.


Con respecto a los cazas de este origen, objetiva y claramente la realidad nos dice, de que no habría forma de que con estos presupuestos pudiéramos operarlos; no obstante, distinto sería el caso, si planteáramos una potencial adquisición pero como parte de un planificación proyectada para de aquí al largo plazo y tal como se ha dicho en varias oportunidades.


Cordiales Saludos.
¿ Y con el actual presupuesto se puede operar un escuadrón de  Kfir ? también habria que agregarle un escuadrón de A4AR ( lo que llevaria a poner en condiciones de vuelo por lo menos a 10 A4 más)... eso sin contar con que si los Kfir vienen con BVR haria falta minimamente tener la mayor parte del territorio radarizada para lo que falta bastante y también 1 o 2 AEW&C , que si optamos por los que arman en Brasil salen como 80 millones de dólares cada uno y también el hecho que se necesitan más tanqueros si es posible a reacción porque los 2 Hércules que hay no están siempre operativos al mismo tiempo y para abastecer a 2 escuadrones de cazas más los de la Marina no son suficientes.
¿ Sabe a lo que quiero llegar con todo esto amigo MGB ?
A que si viene un reemplazo para los mirages no importa el modelo,  el presupuesto actual debe aumentar porque con éste presupuesto no alcanza.
Por lo tanto si estamos en la misma situación venga el modelo que venga yo prefiero sukhoi no sé si nos da el cuero para SU35 pero como Venezuela me conformo con SU30,  también podriamos hacer la de Perú que con menos presupuesto que nosotros opera Mig 29 SMP.Un Saludo.


Pdata.:
¿ Si vinieran Rafales no tendriamos que depender de Francia para el mantenimiento ?.Con los Mirage 3 los motores volvieron a Francia para su overhaul durante años hasta que se empezaron a hacer en Argentina, sin ir más lejos el Super Puma del Ejército tuvo que ir a ese país para su actualización ,¿ los Hércules no van a EEUU para lo mismo ?  , a los Super Etendard lo van a modernizar compañias francesas...también a las Meko ...

Parece que se juzga con otra vara si es Ruso, tal vez diablo conocido es mejor que diablo por conocer jajajajajajaaj
Me arriesgaría, como dice Julio un escuadrón chico (18) de SU30SM, si no alcanza para el SU35, equivaldría a 2 escuadrones de monomotores.
S300 de última generación otra incorporación importante.
Saludos !!
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francisco7896



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Dom 21 Sep 2014 - 21:11

Gral Roca escribió:
francisco7896 escribió:

.....
........

Ponerse los pantalones largos, ni mas nimenos que eso, o como le gustan a algunos, la sarten por el mango

Perdón francisco7896, pero no entendí ni mú de lo que intentó decir...

Es muy simple, pero hay que verlo desde varios angulos, dependiendo desde el punto de vista se va a sacar la sconcluciones.
Hoy asi como esta, nuestra fuerza aerea no es un rival serio ni para Chile. Eso es totalmente ilogico por tamaño, por trayectoria y por extencion de territorio. Hacer planes para achicar el presupuesto o mantenerlo tal como esta hoy, es una estupidez politica, no una militar. ¿QUe tanto se debe crecer, o mejor dicho recuperar capacidades? Hay muchos criterios pero si eligieramos tener una fuerza aerea que se corresponde con una con bautismo de fuego, en serio, no bajando avionetas en la selva o tirando desfoliante en plantaciones, nada menos que en guerra con Gran Bretaña, un Rafaelle o un Su 35, por nombrar dos, es perfectamente posible, pero no con esta vision politica de las fuerzas armadas por supuesto.
La direccion politica te puede objetar de donde va a salir la plata para esto y bajo este contexto, con incremento del comercio a un nivel tal, se puede hacer. No hay otra forma. El credito es deuda cuyas divisas van a salir de postergar otras cosas. Con esto no.
Si realmente alguien piensa que por 6 aviones vas a regalar investigacion y desarrollo que sale carisimo y que no se amortiza sino en años, es igual a creer que los Rusos son unos tontos, gastan 600 millones de dolares para alcanzar un modelo superior y no lo van a regalar por una venta de 200 millones de dolares. Asi no te conviene desarrollar tecnologia...te conviene esperar y comprarla.
Ahora si estamos hablando de una produccion que va a superar las 30 unidades, van atadas de provicion de alimentos, coordinacion politica, asociaciones economicas, estamos hablando de algo totalmente diferente y se negocia bajo otros terminos.
Para darle transparencia a una adquisicion de esa envergadura, que como estamos parece algo imposible, pero a como debemos estar es casi una obligacion, es una licitacion internacional.
En ella en formas de pago, la mayor cantidad de puntos se lo va a llevar aquien posibilite un intercambio compensado, o lisa y llanamente usar los tratados vigentes tal como se los uso en las importaciones de material ferroviario donde se adjudico directamente amparados por los tratados firmados oportunamente.
Lo que volvemos al punto de partida, es voluntad politica mas que recursos financieros, sumado a la habilidad negociadora y una vision de pais muy distinta a esta.
Cuando por estos dias llegue una comitiva rusa ofreciendo armamento, si en formas de pago, tambien se incluya la posibilidad de exportaciones, no hay mucho que pensarlo.
En un trato asi seguro que se pierde ventas francia, los brokers y demas, quizas hasta comisiones, pero en algun momento debemos hacer lo que nos conviene a nosotros y decidir nosotros.
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Dom 21 Sep 2014 - 21:38

Estimado francisco... le recomiendo la lectura del libro ¨Política británica en el Río de la Plata¨de Raúl Scalabrini Ortíz. De su lectura podrá entender qué sucede cuando un país pequeño, fundido, sin capacidad de generar divisas y con gobiernos con mentalidad cortoplacista se asocia con naciones de mayor nivel tecnológico y/o desarrollo comercial, y que poseen políticos con verdadero sentimiento nacionalista.  

Los rusos, al igual que cualquier otro país que viene ofreciéndo tanto los productos finales como el dinero para comprar esos mismos productos, tienen la sartén por el mango.

No hay nada que discutir o negociar, o se aceptan los términos del contrato que ellos ofrecen o se sigue en default, aislado del mundo e intentando volar aviones de combate de la época de los años 70...

Salu2
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Dom 21 Sep 2014 - 23:03

Gral Roca escribió:
Estimado francisco... le recomiendo la lectura del libro ¨Política británica en el Río de la Plata¨de Raúl Scalabrini Ortíz. De su lectura podrá entender qué sucede cuando un país pequeño, fundido, sin capacidad de generar divisas y con gobiernos con mentalidad cortoplacista se asocia con naciones de mayor nivel tecnológico y/o desarrollo comercial, y que poseen políticos con verdadero sentimiento nacionalista.  

Los rusos, al igual que cualquier otro país que viene ofreciéndo tanto los productos finales como el dinero para comprar esos mismos productos, tienen la sartén por el mango.

No hay nada que discutir o negociar, o se aceptan los términos del contrato que ellos ofrecen o se sigue en default, aislado del mundo e intentando volar aviones de combate de la época de los años 70...

Salu2

Argentina es un país grande no un país chico, divisas tiene de sobra, eso que cita fue antes del peronismo. Argentina tuvo políticos y planes .......... Hasta que llegó la democracia del consenso de W DC y nos cagamos de hambre. Si hubiesen seguido los panes de desarrollo con otro modelo económico no el liberal hoy seríamos megaexportadores de energía entre otros.
Hubo nacionalismo y planes hasta el 76 u 83.......... En el 83 rompe del todo lo que se dañó en el 76.
Con esa mentalidad nos vamos todos y el último que apague la luz.
Tendrá que venir Criollo a mandar, será el hombre gris .................
Lo dice Solari Parravicini, un cura del siglo 18, el cabezón Duhalde y yo jajajajajaajaj
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Lun 22 Sep 2014 - 0:02

Próximos offtopics serán borrados.
gracias.
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francisco7896



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Lun 22 Sep 2014 - 8:18

El KFIR no es un sueño imposible, de hecho es una alternativa moderadamente buena en este contexto, pero como todo, no es cuestion de que puedan sino quieran, y vienen queriendo poco.
Retomo un consepto que dijeron en este foro, estamos sub-administrados y ello proviene de nuestra, sub-mentalidad. EL foco del problema esta ahi y de ahi va a salir la solucion, no por traer F 16, phanton raffaelle nos va a cambiar la vida ni los resultados. Son cuestiones que se solucionan desde distintos angulos en forma sistemica no sintomatica.
Fadea se podria asociar a los israelies para adquirir experiencia en los Kfir para luego pasar a producir bajo licencia una alternativa de punta. Pero es a mediano plazo. Y es una alternativa.
El contexto de 2014 nos exige cosas que son muy diferentes a otras epocas, sirve de experiencia. No mucho mas.
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MensajeTema: KFIR - Recontraconfirmado   Sáb 25 Oct 2014 - 19:52

Marcelo R. Cimino escribió:
Recontraconfirmado;

Va Kfir como stop Gap, está todo acordado 12+2 con dos AAM per capita, solo falta liberen la biyuya (pequeño detallex).

adios
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Hoy a las 1:07

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Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II
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