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 La evaluación británica del Pucará A-515

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Pablo IG
Moderador


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MensajeTema: Re: La evaluación británica del Pucará A-515   Lun 22 Sep 2014 - 0:21

Teniendo en cuenta unos 20 años por delante de un hipotetico Puca modernizado..
A que hipotesis de conflicto de las que tenemos o tendremos se ajusta este avion?
Me parece que poco a poco va perdiendo sentido retenerlo..

Saludos.
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Litio71



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MensajeTema: Re: La evaluación británica del Pucará A-515   Lun 22 Sep 2014 - 1:07

Pablo IG escribió:
Teniendo en cuenta unos 20 años por delante de un hipotetico Puca modernizado..
A que hipotesis de conflicto de las que tenemos o tendremos se ajusta este avion?
Me parece que poco a poco va perdiendo sentido retenerlo..

Saludos.


-Hoy el Pucara con el nuevo escenario de guerra asimétrica, esta mas vigente que nunca
solo hay que fijarse cuantos usuarios están adquiriendo Super Tucano y Texan II
en la versión armada


-El Pucara es una plataforma de apoyo cercano y es la función que debería seguir
cumpliendo claro que con una prolija modernización







Saludosss 8)
Roberto
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INVITADO



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MensajeTema: Re: La evaluación británica del Pucará A-515   Lun 22 Sep 2014 - 7:32

Pablo si comenzamos con "las hipótesis de conflicto" que preguntas que tenemos, te diría que habría que dar de baja al noble Puca, porque según la política avestruz adoptada no tenemos hipótesis de conflicto.

En tanto todos los conflictos, que si no me equivoco son unos 20 en el mundo, responden a un cuadro asimétrico o de baja intensidad, es allí donde cuadra un medio de estas características.

Si bien hoy en día, el uso de misiles portátiles ya está al alcance de grupos irregulares, un medio aeréo económico, convenientemente equipado y armado, no deja de ser una herramienta adecuada.

Tenemos un país de gran extensión y el creciente avance del narcotráfico, es sin duda un hipótesis que debemos barajar, así estar preparados antes que nos sorprenda una situación similar a la de México.

Saludos
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ai90



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MensajeTema: Re: La evaluación británica del Pucará A-515   Lun 22 Sep 2014 - 11:21


Buen informe Claudio, felicitaciones.

Saludos Robert


Última edición por ai90 el Lun 22 Sep 2014 - 19:29, editado 1 vez
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Jinete



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MensajeTema: Re: La evaluación británica del Pucará A-515   Lun 22 Sep 2014 - 11:37

Litio71 escribió:
Pablo IG escribió:
Teniendo en cuenta unos 20 años por delante de un hipotetico Puca modernizado..
A que hipotesis de conflicto de las que tenemos o tendremos se ajusta este avion?
Me parece que poco a poco va perdiendo sentido retenerlo..

Saludos.


-Hoy el Pucara con el nuevo escenario de guerra asimétrica, esta mas vigente que nunca
solo hay que fijarse cuantos usuarios están adquiriendo Super Tucano y Texan II
en la versión armada


-El Pucara es una plataforma de apoyo cercano y es la función que debería seguir
cumpliendo claro que con una prolija modernización








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Roberto

Comparto ese criterio

Saludos
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Danny Franco



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MensajeTema: Re: La evaluación británica del Pucará A-515   Lun 22 Sep 2014 - 13:03

El asunto es ver hasta cuando aguantan las celulas despues de todos estos años, ya no seria solo un problema de motores.
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MensajeTema: Re: La evaluación británica del Pucará A-515   Lun 22 Sep 2014 - 13:25

Ese es el menor de los problemas ya que hay horas y horas por delante de uso remanente. Y si eso fuera poco, no hay nada que FAdeA no pueda refabricar del avión.

Es más hay tres células 0Km guardadas

Saludos
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Danny Franco



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MensajeTema: Re: La evaluación británica del Pucará A-515   Lun 22 Sep 2014 - 16:45

Marcelo R. Cimino escribió:
Ese es el menor de los problemas ya que hay horas y horas por delante de uso remanente. Y si eso fuera poco, no hay nada que FAdeA no pueda refabricar del avión.

Es más hay tres células 0Km guardadas

Saludos

Buena noticia entonces cheers a ver si sale rapido lo de la remotorizacion de este avionazo.
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MensajeTema: Re: La evaluación británica del Pucará A-515   Lun 22 Sep 2014 - 18:11

Marcelo R. Cimino escribió:
Ese es el menor de los problemas ya que hay horas y horas por delante de uso remanente. Y si eso fuera poco, no hay nada que FAdeA no pueda refabricar del avión.

Es más hay tres células 0Km guardadas

Saludos
Si Fadea puede fabricar cualquier parte del pucará ¿ porqué se quejan los uruguayos de la falta asistencia posventa , mantenimiento etc.? ¿ o es que antes no se podia y ahora si ?
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MensajeTema: Re: La evaluación británica del Pucará A-515   Lun 22 Sep 2014 - 18:19

A ver, si a mi se me rompe un Volvo y no voy a Volvo; ¿La culpa es de Volvo?

crazy

Siempre se pudo hacer lo que sea respecto a Puca. No se con los yankees, pero desde que se recuperó la fábrica se ha hecho y mucho para facilitar las cosas respecto a mejorar o aggiornar los procesos.
Vean si no el grafico que pongo en segundo orden.

Saludos
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MensajeTema: Re: La evaluación británica del Pucará A-515   Lun 22 Sep 2014 - 20:29

Marcelo R. Cimino escribió:
A ver, si a mi se me rompe un Volvo y no voy a Volvo; ¿La culpa es de Volvo?

crazy

Siempre se pudo hacer lo que sea respecto a Puca. No se con los yankees, pero desde que se recuperó la fábrica se ha hecho y mucho para facilitar las cosas respecto a mejorar o aggiornar los procesos.
Vean si no el grafico que pongo en segundo orden.

Saludos
Ahhh ...ahora cierra, gracias por la aclaración.Un Saludo.
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Litio71



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MensajeTema: Re: La evaluación británica del Pucará A-515   Lun 22 Sep 2014 - 21:32

-Don Marcelo ya debe saber algo, pero los comentarios "fresquitos" indican que
ya estaría todo arreglado con IAI y P&W Canada en la parte monetaria y a
comienzos del año que viene se comenzara a trabajar en el primer Pucara
modernizado de un primer lote de (12) unidades, la parte electrónica
seria la misma que la que equipa a los A-4AR y al Pampa II





Saludosss 8)
Roberto




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MensajeTema: Re: La evaluación británica del Pucará A-515   Lun 22 Sep 2014 - 22:02

Don Litio si sigue lo que voy posteando de vez en cuando sabrá que hace ya unos meses que la parte monetaria está arreglada, incluso hace diez días dije que se había ido a Canadá a renegociar el contrato por los motores.
En Noviembre se está volviendo el grupo argentino que está en Israel y si todo va bien, hacia final del primer trimestre de año que viene estaría todo listo para comenzar con la modernización. En cuanto a la cantidad yo no manejo dato alguno sin embrago dentro de un tiempo probablemente tenga mayor información.

Solo decirle, que al igual que desde que se creó el foro, la nuestra es info directa desde el máximo nivel de conducción. El punto es que nos leen, luego la dibujan un poco, a veces le agregan alguna prosa versera y salen a hacer que tienen algo. A veces directamente dicen cualquier pelotudz, como que se fueron a China a traer la copia del motor del F-22 para el Pampa :que risa:  risa

Saludos
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Danny Franco



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MensajeTema: Re: La evaluación británica del Pucará A-515   Lun 22 Sep 2014 - 22:31

Marcelo R. Cimino escribió:
A ver, si a mi se me rompe un Volvo y no voy a Volvo; ¿La culpa es de Volvo?

crazy

Siempre se pudo hacer lo que sea respecto a Puca. No se con los yankees, pero desde que se recuperó la fábrica se ha hecho y mucho para facilitar las cosas respecto a mejorar o aggiornar los procesos.
Vean si no el grafico que pongo en segundo orden.

Saludos

No creo que el problema de los uruguayos haya sido no ir a la "Volvo", el problema mayor comenzo cuando se complico el flujo de repuestos Astazou y eso ni la "Volvo" lo soluciona.
Cuantos Pucara argentinos quedan en OV?, porque de los uruguayos el 50% de los comprados.
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JSK10



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MensajeTema: Re: La evaluación británica del Pucará A-515   Lun 22 Sep 2014 - 22:37

Marcelo R. Cimino escribió:
Pablo si comenzamos con "las hipótesis de conflicto" que preguntas que tenemos, te diría que habría que dar de baja al noble Puca, porque según la política avestruz adoptada no tenemos hipótesis de conflicto.

En tanto todos los conflictos, que si no me equivoco son unos 20 en el mundo, responden a un cuadro asimétrico o de baja intensidad, es allí donde cuadra un medio de estas características.

Si bien hoy en día, el uso de misiles portátiles ya está al alcance de grupos irregulares, un medio aeréo económico, convenientemente equipado y armado, no deja de ser una herramienta adecuada.

Tenemos un país de gran extensión y el creciente avance del narcotráfico, es sin duda un hipótesis que debemos barajar, así estar preparados antes que nos sorprenda una situación similar a la de México.

Saludos

Muy certero !!
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MensajeTema: Re: La evaluación británica del Pucará A-515   Lun 22 Sep 2014 - 22:59

Danny Franco escribió:
Marcelo R. Cimino escribió:
A ver, si a mi se me rompe un Volvo y no voy a Volvo; ¿La culpa es de Volvo?

crazy

Siempre se pudo hacer lo que sea respecto a Puca. No se con los yankees, pero desde que se recuperó la fábrica se ha hecho y mucho para facilitar las cosas respecto a mejorar o aggiornar los procesos.
Vean si no el grafico que pongo en segundo orden.

Saludos

No creo que el problema de los uruguayos haya sido no ir a la "Volvo", el problema mayor comenzo cuando se complico el flujo de repuestos Astazou y eso ni la "Volvo" lo soluciona.
Cuantos Pucara argentinos quedan en OV?, porque de los uruguayos el 50% de los comprados.

Hay un acuerdo entre FAdeA y SAFRAN por la provisión de partes y a la vez hay en camino una tratativa entre la FAU y FAdeA para sostener los motores Uruguayos.

Saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: La evaluación británica del Pucará A-515   Mar 23 Sep 2014 - 11:48

Litio71 escribió:
-El Pucara cuando viene no se lo escucha, recién te das cuenta cuando esta sobre tuyo,
ahora cuando ya paso el ruido es notorio y conocido

-Yo durante años viví a unos pocos kilómetros del aeropuerto de Comodoro
cuando el 4º Escuadron de Ataque todavía estaba aquí y fui a un colegio que
estaba a 2 Km de la cabecera de pista por lo que veía a los Pucara pasar
todos los días y casi los podía tocar con las manos cuando comenzaban el
descenso al aeropuerto General Mosconi

Obvio que no los va a escuchar porque todos los aviones aterrizan con viento de frente, o sea viento en contra lo que produce que el sonido sea imperceptible. Si Ud. estuviera en la cabecera opuesta, primero lo escucharía y luego lo vería.


Danny Franco escribió:
El asunto es ver hasta cuando aguantan las celulas despues de todos estos años, ya no seria solo un problema de motores.

Como menciona Marcelo no hay problema con las partes ni células, aunque sí me preocupa la edad del diseño. Se tira tanto dinero es idioteces y tranquilamente se podía rediseñar el Pucará, ya con nuevos motores de orígen, célula con materiales compuestos, aviónica integrada y modular para irla actualizando incluso con desarrollos locales, armamento moderno y toda la experiencia de 40 años de uso.

Exagerando y mucho un desarrollo así insumiría unos 100 a 150 millones de dólares. Le daría laburo a FadeA por varios años, algo nuevo a la FAA y un impulso a la industria nacional.

saludos
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MensajeTema: Re: La evaluación británica del Pucará A-515   Mar 23 Sep 2014 - 12:06

Growler escribió:
Litio71 escribió:
-El Pucara cuando viene no se lo escucha, recién te das cuenta cuando esta sobre tuyo,
ahora cuando ya paso el ruido es notorio y conocido

-Yo durante años viví a unos pocos kilómetros del aeropuerto de Comodoro
cuando el 4º Escuadron de Ataque todavía estaba aquí y fui a un colegio que
estaba a 2 Km de la cabecera de pista por lo que veía a los Pucara pasar
todos los días y casi los podía tocar con las manos cuando comenzaban el
descenso al aeropuerto General Mosconi

Obvio que no los va a escuchar porque todos los aviones aterrizan con viento de frente, o sea viento en contra lo que produce que el sonido sea imperceptible. Si Ud. estuviera en la cabecera opuesta, primero lo escucharía y luego lo vería.


Danny Franco escribió:
El asunto es ver hasta cuando aguantan las celulas despues de todos estos años, ya no seria solo un problema de motores.

Como menciona Marcelo no hay problema con las partes ni células, aunque sí me preocupa la edad del diseño. Se tira tanto dinero es idioteces y tranquilamente se podía rediseñar el Pucará, ya con nuevos motores de orígen, célula con materiales compuestos, aviónica integrada y modular para irla actualizando incluso con desarrollos locales, armamento moderno y toda la experiencia de 40 años de uso.

Exagerando y mucho un desarrollo así insumiría unos 100 a 150 millones de dólares. Le daría laburo a FadeA por varios años, algo nuevo a la FAA y un impulso a la industria nacional.

saludos

Obvio que no los va a escuchar porque todos los aviones aterrizan con viento de frente, o sea viento en contra lo que produce que el sonido sea imperceptible. Si Ud. estuviera en la cabecera opuesta, primero lo escucharía y luego lo vería.



Claro tal cual.
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MensajeTema: Re: La evaluación británica del Pucará A-515   Mar 23 Sep 2014 - 12:29

Growler escribió:
Litio71 escribió:
-El Pucara cuando viene no se lo escucha, recién te das cuenta cuando esta sobre tuyo,
ahora cuando ya paso el ruido es notorio y conocido

-Yo durante años viví a unos pocos kilómetros del aeropuerto de Comodoro
cuando el 4º Escuadron de Ataque todavía estaba aquí y fui a un colegio que
estaba a 2 Km de la cabecera de pista por lo que veía a los Pucara pasar
todos los días y casi los podía tocar con las manos cuando comenzaban el
descenso al aeropuerto General Mosconi

Obvio que no los va a escuchar porque todos los aviones aterrizan con viento de frente, o sea viento en contra lo que produce que el sonido sea imperceptible. Si Ud. estuviera en la cabecera opuesta, primero lo escucharía y luego lo vería.


Danny Franco escribió:
El asunto es ver hasta cuando aguantan las celulas despues de todos estos años, ya no seria solo un problema de motores.

Como menciona Marcelo no hay problema con las partes ni células, aunque sí me preocupa la edad del diseño. Se tira tanto dinero es idioteces y tranquilamente se podía rediseñar el Pucará, ya con nuevos motores de orígen, célula con materiales compuestos, aviónica integrada y modular para irla actualizando incluso con desarrollos locales, armamento moderno y toda la experiencia de 40 años de uso.

Exagerando y mucho un desarrollo así insumiría unos 100 a 150 millones de dólares. Le daría laburo a FadeA por varios años, algo nuevo a la FAA y un impulso a la industria nacional.

saludos

Imposible no compartir lo expuesto por Growler, "rediseñar el Pucara", esta a la vista de todos, aunque por lo visto parece que no.
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: La evaluación británica del Pucará A-515   Mar 23 Sep 2014 - 13:56

Litio71 escribió:
-Hoy el Pucara con el nuevo escenario de guerra asimétrica, esta mas vigente que nunca
solo hay que fijarse cuantos usuarios están adquiriendo Super Tucano y Texan II
en la versión armada

Es cierto Litio, aunque pocas veces se los ve en accion. Recuerdo a algunos ST lanzando LGBs a chozas en la selva colombiana y alguna que otra accion mas. Por el contrario en las guerras asimetricas actuales, cada vez veo mas F16, SU25, Rafale, UCAVs, etc... casi ningun turbohelice.

Litio71 escribió:
-El Pucara es una plataforma de apoyo cercano y es la función que debería seguir
cumpliendo claro que con una prolija modernización.

Ojala asi sea...

Saludos


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Danny Franco



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MensajeTema: Re: La evaluación británica del Pucará A-515   Mar 23 Sep 2014 - 16:07

Marcelo R. Cimino escribió:
Danny Franco escribió:
Marcelo R. Cimino escribió:
A ver, si a mi se me rompe un Volvo y no voy a Volvo; ¿La culpa es de Volvo?

crazy

Siempre se pudo hacer lo que sea respecto a Puca. No se con los yankees, pero desde que se recuperó la fábrica se ha hecho y mucho para facilitar las cosas respecto a mejorar o aggiornar los procesos.
Vean si no el grafico que pongo en segundo orden.

Saludos

No creo que el problema de los uruguayos haya sido no ir a la "Volvo", el problema mayor comenzo cuando se complico el flujo de repuestos Astazou y eso ni la "Volvo" lo soluciona.
Cuantos Pucara argentinos quedan en OV?, porque de los uruguayos el 50% de los comprados.

Hay un acuerdo entre FAdeA y SAFRAN por la provisión de partes y a la vez hay en camino una tratativa entre la FAU y FAdeA para sostener los motores Uruguayos.

Saludos

Yo lo que me temo es que ya hay algunos por aqui que dicen que con la llegada de los F 5, los A37 ( potenciados con los tres ecuatorianos y los repuestos que se traen y que van a andar entre unos 6 a 8 en OV permanentemente) podrian sustituir a los Pucas..... I love you
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INVITADO



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MensajeTema: Re: La evaluación británica del Pucará A-515   Miér 24 Sep 2014 - 10:35

Todo puede ser en la viña del señor.
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MensajeTema: Re: La evaluación británica del Pucará A-515   Hoy a las 15:40

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