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 El ocaso de los Fokker F-28

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Spirit666



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MensajeTema: El ocaso de los Fokker F-28   Mar 16 Sep 2014 - 8:20



Última edición por Spirit666 el Jue 21 Ene 2016 - 9:07, editado 1 vez
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INVITADO



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MensajeTema: Re: El ocaso de los Fokker F-28   Mar 16 Sep 2014 - 10:33

Lindo laburo Claudio good

El T-03 se encuentra en inspección. Más allá de la misma, el ejemplar presentó problemas con un flap (colmena destrozada) motivo por el cual usaran el análogo del T-50, que se encuentra fuera de servicio, mientras le encuentran solución a la reparación del flap dañado. En tanto el F-28 naval se encuentra operando en la zona norte de nuestro país. Sin ir más lejos, a fines de la semana pasada se lo observó partiendo desde AER hacia ese destino.

PD; Todavía va a pasar un buen tiempo antes que tenga reemplazo este sistema, al menos así lo hizo saber Callejo el 01/05/2014.


Saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: El ocaso de los Fokker F-28   Mar 16 Sep 2014 - 10:45

Marcelo R. Cimino escribió:
PD; Todavía va a pasar un buen tiempo antes que tenga reemplazo este sistema, al menos así lo hizo saber Callejo el 01/05/2014.

Luego del MATE y las recorridas tienen varias horas y ciclos por delante, el problema es la logística. El T-02 estuvo exactamente un año fuera de servicio por un problema en el piloto automático que sólo pudo solucionar gente de Fokker y a un costo elevadísimo.

Tienen resto pero van por el mismo camino de los Mirage, el costo operativo será desproporcionado ya que la logística dificilmente les permita llegar a finales de la década.

En tanto un galardón más: la FAA es la mayor usuario de F-28 en el mundo..!!!  dedos

Un plus del informe de Presidencia:

Limitaciones dada la obsolescencia de su diseño, motivo por el cual ciertas modificaciones o la incorporación de nuevos sistemas resultan impracticables. Se cita a modo de ejemplo la imposibilidad de cumplir con la homologación RVSM (Separación Vertical Mínima Reducida) por lo que, debido a normas de tránsito aéreo, a éstos aviones no se les permite volar a altitudes superiores a los 28.000 pies, incrementando los tiempos de vuelo, aumentando las dificultades operativas especialmente en condiciones meteorológicas e incrementando el consumo.

Saludos

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INVITADO



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MensajeTema: Re: El ocaso de los Fokker F-28   Mar 16 Sep 2014 - 12:59

Comprendo y coincido Claudio, pero ya sabes como es todo por aquí. Los van a seguir emparchando y reemparchando hasta que se dignen a traer un reemplazo, que seguramente será un parche en lugar del modelo justo.

Ojalá me equivoque.

Saludos
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woody59



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MensajeTema: Re: El ocaso de los Fokker F-28   Mar 16 Sep 2014 - 13:39

Muchas gracias Claudio por compartirlo, saludos.
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Litio71



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MensajeTema: Re: El ocaso de los Fokker F-28   Mar 16 Sep 2014 - 17:59

-Buen "laburo" Don Claudio


-Ahora una observación, el F-28 debe ser reemplazado por una aeronave
similar, y el Boeing 737-500/300SF/700SF tiene todos los números

http://vimeo.com/21797471



-Ahora el C-295 o el C-27J son el reemplazo lógico de los F-27







Saludosss 8)
Roberto
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The Return Of Huey II



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MensajeTema: Re: El ocaso de los Fokker F-28   Mar 16 Sep 2014 - 20:57

Unas pequeñas correcciones, no existe la variante 3000CM o 3000M, es un error arrastrado en internet. Los Navales son MK3000C en el caso del 5-T-20 y 5-T-21. Mientras que el 5-T-10 "Stella Maris" no es 3000M (que no existe) sino Mk3000 y precisamente por no tener portalon  y ser solo pax fue el primero que termino siendo desafectado aun con pocas horas de vuelo.

De la variante Mk3000 hay la Mk3000 propiamente dicha, la Mk3000C, la Mk3000R y la Mk3000RC.

Saludos,


Última edición por The Return Of Huey II el Mar 16 Sep 2014 - 21:26, editado 1 vez
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The Return Of Huey II



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MensajeTema: Re: El ocaso de los Fokker F-28   Mar 16 Sep 2014 - 21:09

Litio71 escribió:
-Buen "laburo" Don Claudio


-Ahora una observación, el F-28 debe ser reemplazado por una aeronave
similar, y el Boeing 737-500/300SF/700SF tiene todos los números

http://vimeo.com/21797471



-Ahora el C-295 o el C-27J son el reemplazo lógico de los F-27


Saludosss 8)
Roberto

La verdad que el 737-500 no me sirve para nada, solo para llevar pax, un modelo combi es lo necesario y el 737-500 no puede ser convertido a carguero/combi. No solo no sirve solo para LADE sino para la FAA o el COAN. Comprar un "735" para LADE es tambien una falta de visión total, porque LADE como Linea de Fomento, no solo es pax, sino tambien cargas, mas en un extenso pais como el nuestro.

Para el F-28 en su segmento y prestaciones no hay muchas opciones para el reemplazo, por no decir que solo hay una: 737 combi...

El C-27J la verdad que mucho no se que tiene que hacer en la FAA, más teniendo en cuenta el KC-390, el 295 tiene sentido para los F-27... pero el Spartan ya es como un poco mucho, más teniendo Hercules, y por tener (esperemos) KC-390... Llegar a tener C295, Spartan, KC-390 y Hercules seria un desproposito....

Saludos,
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: El ocaso de los Fokker F-28   Mar 16 Sep 2014 - 21:52

Yo buscaría aviones militares de transporte puros, para remplazar tanto los F28 y los F27. Y en ese camino, un C-295 resulta una plataforma soberbia, con opciones de variantes interesantes. Y LADE que busque lo que necesita, ya sea combi, solo pax o mix.
slds
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Litio71



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MensajeTema: Re: El ocaso de los Fokker F-28   Miér 17 Sep 2014 - 2:29

The Return Of Huey II escribió:
Litio71 escribió:
-Buen "laburo" Don Claudio


-Ahora una observación, el F-28 debe ser reemplazado por una aeronave
similar, y el Boeing 737-500/300SF/700SF tiene todos los números

http://vimeo.com/21797471



-Ahora el C-295 o el C-27J son el reemplazo lógico de los F-27


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Roberto

La verdad que el 737-500 no me sirve para nada, solo para llevar pax, un modelo combi es lo necesario y el 737-500 no puede ser convertido a carguero/combi. No solo no sirve solo para LADE sino para la FAA o el COAN. Comprar un "735" para LADE es tambien una falta de visión total, porque LADE como Linea de Fomento, no solo es pax, sino tambien cargas, mas en un extenso pais como el nuestro.

Para el F-28 en su segmento y prestaciones no hay muchas opciones para el reemplazo, por no decir que solo hay una: 737 combi...

El C-27J la verdad que mucho no se que tiene que hacer en la FAA, más teniendo en cuenta el KC-390, el 295 tiene sentido para los F-27... pero el Spartan ya es como un poco mucho, más teniendo Hercules, y por tener (esperemos) KC-390... Llegar a tener C295, Spartan, KC-390 y Hercules seria un desproposito....

Saludos,



-Asi es los B-737-500 solo son útiles para reemplazar a los F-28 de la Agrupación Aérea
presidencial, ya hay uno, faltaría uno mas





-Ahora para reemplazar a los F-28 Mk.1000C se debería ir por B-737-300QC
o B-737-700SF y dado que también servirían en LADE se los podría aprovechar
para cubrir un nicho que Aerolíneas no toma en cuenta que es la de la carga
un B-737-300 puede llevar 149 pasajeros o 17. Tn de carga o una combinación
de tres contenedores LD3 con 6,3 Tn de carga + 94 pasajeros en clase turista











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Roberto
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INVITADO



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MensajeTema: Re: El ocaso de los Fokker F-28   Miér 17 Sep 2014 - 7:47

The Return Of Huey II escribió:

Para el F-28 en su segmento y prestaciones no hay muchas opciones para el reemplazo, por no decir que solo hay una: 737 combi...

Coincido.

Saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: El ocaso de los Fokker F-28   Miér 17 Sep 2014 - 17:33

jptorrisi escribió:
Yo buscaría aviones militares de transporte puros, para remplazar tanto los F28 y los F27. slds

Exacto y correctísimo.

Aunque está muy devaluada la FAA es una "fuerza aérea" no una aerolínea, en consecuencia la FAA necesita un transporte táctico medio y LADE un avión que reemplace a los F-28 que tranquilamente por capacidad de transporte de pax podría ser un ERJ.

Si FAA & LADE se mantienen compartiendo aviones, nunca la FAA tendrá un transporte táctico y LADE nunca tendra una aeronave acorde a sus necesidades.

Saludos


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The Return Of Huey II



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MensajeTema: Re: El ocaso de los Fokker F-28   Sáb 20 Sep 2014 - 4:22

Growler escribió:
jptorrisi escribió:
Yo buscaría aviones militares de transporte puros, para remplazar tanto los F28 y los F27. slds

Exacto y correctísimo.

Aunque está muy devaluada la FAA es una "fuerza aérea" no una aerolínea, en consecuencia la FAA necesita un transporte táctico medio y LADE un avión que reemplace a los F-28 que tranquilamente por capacidad de transporte de pax podría ser un ERJ.

Si FAA & LADE se mantienen compartiendo aviones, nunca la FAA tendrá un transporte táctico y LADE nunca tendra una aeronave acorde a sus necesidades.

Saludos



Aca no estoy de acuerdo, teniendo 737-400C /700C de segundamano o C-40B Clipper (aunque aca si te vas de tema con el precio) cumplis con ambos cometidos. Bueno avisenle a la FAA y a los transporteros que durante casi 75 años dentro de la fuerza han tenido dentro una linea aerea...

Otra vez insisto con lo mismo, LADE no es solo pax y el fomento es tanto para mover pax como para mover cargas sea del volumen que sea, el ERJ sigue quedando descartado de plano. Los SF-340B si hubieran sido Combi hubieran tenido algo de sentido en la FAA y en LADE. De todos modos, el tema no pasa por compartir aviones sino por el hecho de que tiene que hacer una linea aerea dentro de una fuerza aerea...

Saludos,



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woody59



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MensajeTema: Re: El ocaso de los Fokker F-28   Vie 28 Ago 2015 - 10:30









Hoy al mediodía, el Fokker F-28 5-T-21 de la Armada Argentina realizó una aproximación y vuelo rasante sobre la pista del antiguo aeropuerto de Ushuaia

http://www.ushuaia-info.com.ar/instantes/?item=201508271217
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MensajeTema: Re: El ocaso de los Fokker F-28   Vie 28 Ago 2015 - 17:42

es lindo verlos y disfrutar sus vuelos.....ya que dentro de poco es otro que se va......
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MensajeTema: Re: El ocaso de los Fokker F-28   Hoy a las 0:22

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