ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Idas y vueltas del Mirage F-1M, entre Argentina y España

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Idas y vueltas del Mirage F-1M, entre Argentina y España   Lun 15 Sep 2014 - 9:46

25-6-2013


El pasado domingo el ejército del aire retiró sus últimos Mirage F-1M. La crisis económica ha obligado a adelantar esta decisión, inicialmente planeada para el 2017.Los Mirage españoles han acumulado unas 200.000 horas de vuelo en 38 años de servicio.

Desde hace unos años España ha ofrecido estos aviones a varios países. El F-1M no es un avión de tecnología punta, pero era ofrecido a precios pírricos. En muchas zonas del mundo, sigue siendo un aparato competitivo. Hay que tener en cuenta que recibieron una modernización en los años 90 y que disponen de pantallas de color, armamento aire-tierra y aire-aire, sonda de reaprovisionamiento... el único problema es que son células con muchas horas de vuelo, por lo que se deberían someter a una refacción.

Cartel anunciando celebración de la retirada (Ejército del Aire).

Los F-1M han sido ofrecidos a Argentina en varias ocasiones. La mejor ocasión para este país probablemente fue en el 2008. Por aquel entonces los aviones tenían menos horas y España mantenía la infraestructura de mantenimiento. Los aviones hubieran sido adquiridos a precios muy bajos y la revisión capital hubiese sido realiza en España. Hoy en día los Mirage deberán ser enviados a Francia.

España dispondría de unos 22 ejemplares. Las últimas noticias indican que 6 ejemplares están disponibles de manera inmediata, 8 preservados y 8 en depósitos. Además hay un número de F1 adquiridos a Jordania que podrían servir para piezas de repuesto. La vida útil es de 1.300 horas en cada aparato.

Hace unos meses los Mirage fueron inspeccionados por varias delegaciones argentinas, que incluían al ministro de defensa Puricelli. En estos momentos habría 8 pilotos argentinos preparados para trasladarse a España para entrenarse.

8-8-2013: Las últimas noticias  hablan de 20 Mirage-F1M con gran cantidad de repuestos por 220 millones de $. Las horas de vuelo antes de una refacción son 1.300.

9-9-2013: El País ha publicado una noticia sobre los Mirage F-1. Deben ser vendidos antes del 1 de enero. Como suele pasar en este tipo de medios. Hace ya años que el F-18 sustituyó al F-1 como punta de lanza del Ejército del Aire. Parece que no sólo Argentina estaría interesada, también Ecuador y Egipto.

13-9-2013: Hoy los foros argentinos han tenido mucha actividad porque ya se da por hecho la venta de los Mirage F-1. En los medios españoles ya se da por hecho el contrato, y la transacción aparece en documentos argentinos. El precio sería de 160 millones de euros, e incluye un gran cantidad de repuestos. De momento se habla de 8 aparatos en estado de vuelo y 7 para repuestos. En el futuro este número se podría aumentar porque todavía quedan varios en España. Para terminar, pongo una imagen de cómo podrían ser una vez operativos.

11-10-2013: El congreso argentino ha aprobado la partida de 160 millones de euros para adquirir los Mirage F-1. Los fondos forman parte de los presupuestos para el 2014. Otros fondos para la aviación incluyen una modernización para el C-130 Hercules y UH-1 Huey. También se va a apoyar el desarrollo del avión de entrenamiento IA-73 y el mantenimiento del Pampa.  

1-12-2013: Las últimas noticias apuntan a que el acuerdo se podría haber complicado. Lo último es que Francia ha retirado el apoyo soporte a los Mirage españoles y ha ofrecido unos propios.

13-1-2014: Definitivamente los Mirage F1 españoles se alejan. La prensa aeronaútica informa que Argentina está negociando con Isral una posible venta de cazas Kfir . Este diseño cuenta con 40 años, pero IAI cuenta con algunas células frías que podrían ser terminadas para un cliente (ya han sido ofrecidas a Bulgaria). La última modernización incluso dispone de un radar AESA. En cualquier caso, y teniendo en cuenta las cifras manejadas por el ministro de defensa argentino, es más probable que vengan aparatos comparables a los de Ecuador o Colombia.

14-2-2014: La fuerza aérea se ha inclinado por 14 Kfir israelíes. El precio sería de 200-280 millones de $.  En los siguientes meses el gobierno decidirá si los adquiere o vuelve a la opción de los Mirage españoles.

25-3-2014: El diario Haaretz una delegación argentina ha estado en Israel para negociar la adquisición de cazas Kfir. El número sería de 12-14 y el precio estimado de 200 millones de $. La prensa argentina se ha hecho eco del asunto.

18-7-2014: Otro giro en este tema. El jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Defensa argentino, Sergio Aníbal Rossi,  ha pedido formal para que se presupueste el avión Mirage 2000. Según esta petición, el objetivo es de adquirir 48 aviones hasta el 2020.

Lo más probable es que esta idea se estrellé ante la realidad económica argetina. Con el presupuesto actual es muy difícil una adquisición de este tipo

14-9-2014: Según informa Clarin, la compra de los aviones ha suspendido por falta de divisas. La situación económica de "No default" complica la financiación. Argentina sugirió a Israel pagar parte del contrato en soja y grano, pero Israel había pedido “garantías” adicionales.

En enero de 2014 se había presupuesta 1.217 millones de $ para la compra. Los 18 Kfir costarían 229 millone. La nota no explica la diferencia de cifras. Los ocho primeros hubieran llegado 18 meses después de la firma, y los 8 siguientes hubiesen sido puestos a punto en el Area de Material Río Cuarto (Córdoba). Esto era beneficioso para el empleo local. La noticia también habla de transferencia de tecnología, pero es algo dudoso teniendo en cuenta la edad del diseño original y volumen de compra.

El Ministerio de Defensa ha negado esta versión, indicando que “no hay ninguna vinculación con la situación de la deuda o la disputa con los fondos buitres”. Se están evaluando las ofertas de los Mirage F-1 españoles, Kfir israelíes, y otras dos más.


fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Idas y vueltas del Mirage F-1M, entre Argentina y España   Lun 15 Sep 2014 - 13:43

Esto lo único que me hace pensar es que sabemos mas nosotros que ellos jajaj :uyyy:
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Idas y vueltas del Mirage F-1M, entre Argentina y España   Lun 15 Sep 2014 - 16:55

ariel escribió:
Se están evaluando las ofertas de los Mirage F-1 españoles, Kfir israelíes, y otras dos más.

Pero ninguna se va a concretar. Triste realidad.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alatriste



Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 30/11/2011

MensajeTema: Re: Idas y vueltas del Mirage F-1M, entre Argentina y España   Lun 15 Sep 2014 - 16:58

15-9-2014: Y colorin colorado, este cuento se ha acabado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pac69



Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 26/09/2013
Edad : 45
Localización : SAN PEDRO (B)

MensajeTema: Re: Idas y vueltas del Mirage F-1M, entre Argentina y España   Lun 15 Sep 2014 - 18:54

Creo que lo de los f1 fue mas una intencion de quedar bien con alguien o una expresion de deseos de los Espa para meter la chatarra en algun lado que otra cosa, muy poco serio reemplazar aviones obsoletos por otros casi igual de obsoletos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Idas y vueltas del Mirage F-1M, entre Argentina y España   Lun 15 Sep 2014 - 20:57

-Los últimos comentarios indican que los jefes habrian dado un brusco giro hacia la opción FMS    adios







Saludosss 8)
Roberto


Última edición por Litio71 el Lun 15 Sep 2014 - 22:09, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Idas y vueltas del Mirage F-1M, entre Argentina y España   Lun 15 Sep 2014 - 21:10

Litio71 escribió:
-Los últimos comentarios indican que los jefes habrian dado un brusco giro hacia la opción FMS    adios





Saludosss 8)
Roberto

Roberto ¿Serías tan amable de ampliarnos un poco?
Volver arriba Ir abajo
bashar
Moderador


Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Idas y vueltas del Mirage F-1M, entre Argentina y España   Lun 15 Sep 2014 - 21:29

si son FMS serian f16 ochenteros... block 30...los mejorcitos son los que usa la Guardia nacional de Virginia... y son los adquiridos por Turquia Israel y Grecia... si son de la USAF o  los Marines.. mamita..deben tener la baqueta del siglo... y ¿Qué upgrade se le puede hacer?

http://www.f-16.net/f-16_versions_article6.html

saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Idas y vueltas del Mirage F-1M, entre Argentina y España   Lun 15 Sep 2014 - 21:46

bashar escribió:
si son FMS serian f16 ochenteros... block 30...los mejorcitos son los que usa la Guardia nacional de Virginia... y son los adquiridos por Turquia Israel y Grecia... si son de la USAF o  los Marines.. mamita..deben tener la baqueta del siglo... y ¿Qué upgrade se le puede hacer?

http://www.f-16.net/f-16_versions_article6.html

saludos

En principio el Bloque 30, no sería para nada mal avión y de hecho, tengo entendido, de que en la época que la FAA buscaba o sondeaba al F-16, pedía que como mínimo, fuese desde esta versión y nivelando hacia arriba.


Se podría decir, que estaría unos peldaños mas arriba que nuestros A-4AR e incluso y de acuerdo con lo que he leído, tendría la posibilidad de poder portar mas disparar los AIM-120 AMRAAM.

No se, si llegado el caso, tienen que venir los "Traga Piedritas" espero que sea con la arquitectura abierta y para poder homologarle BVRAAM Derby.

Hasta donde sabemos, oficialmente, no se ha hecho comentario alguno y con respecto a si hubo o no, alguna propuesta de cazas desde EE.UU y por la vía FMS.

Más allá del tema Upgrade de los C-130, otra cosa, nada por el momento.

Cordiales Saludos
.
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Idas y vueltas del Mirage F-1M, entre Argentina y España   Lun 15 Sep 2014 - 21:53

rabbit

En los pocos años que estoy con esto de los foros leí de tantos "giros" de nada hacia "ninguna lado" por parte de los traga humo-

No hubo un soroto más que lo de los F-1 y los Kfir desde hace poco más de un año a esta parte.

Y lo de los Kfir, no se que tan parado estará el tema, puesto que para la semana que viene, hay programada una nueva visita de los israelíes al AMRC.

adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Idas y vueltas del Mirage F-1M, entre Argentina y España   Lun 15 Sep 2014 - 22:06

Marcelo R. Cimino escribió:
rabbit

En los pocos años que estoy con esto de los foros leí de tantos "giros" de nada hacia "ninguna lado" por parte de los traga humo-

No hubo un soroto más que lo de los F-1 y los Kfir desde hace poco más de un año a esta parte.

Y lo de los Kfir, no se que tan parado estará el tema, puesto que para la semana que viene, hay programada una nueva visita de los israelíes al AMRC.

adios




-Don Marcelo, usted bien sabe que cuando uno se esta ahogando comienza a pegar manotazos :uyyy:






Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Idas y vueltas del Mirage F-1M, entre Argentina y España   Lun 15 Sep 2014 - 22:07

bashar escribió:
si son FMS serian f16 ochenteros... block 30...los mejorcitos son los que usa la Guardia nacional de Virginia... y son los adquiridos por Turquia Israel y Grecia... si son de la USAF o  los Marines.. mamita..deben tener la baqueta del siglo... y ¿Qué upgrade se le puede hacer?

http://www.f-16.net/f-16_versions_article6.html

saludos


-Aquí unos datos

http://fotos.subefotos.com/ab098219036f9d270f2a6c2d060fc032o.jpg







Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alatriste



Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 30/11/2011

MensajeTema: Re: Idas y vueltas del Mirage F-1M, entre Argentina y España   Mar 16 Sep 2014 - 9:41

pac69 escribió:
Creo que lo de los f1 fue mas una intencion de quedar bien con alguien o una expresion de deseos de los Espa para meter la chatarra en algun lado que otra cosa, muy poco serio reemplazar aviones obsoletos por otros casi igual de obsoletos.

Si los M-IIIEA, estuvieran igual de obsoletos que los F-1M, os duran 10 años mas como mínimo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Idas y vueltas del Mirage F-1M, entre Argentina y España   Mar 16 Sep 2014 - 9:45

flaps escribió:
bashar
si son FMS serian f16 ochenteros... block 30...los mejorcitos son los que usa la Guardia nacional de Virginia... y son los adquiridos por Turquia Israel y Grecia... si son de la USAF o  los Marines.. mamita..deben tener la baqueta del siglo... y ¿Qué upgrade se le puede hacer?

http://www.f-16.net/f-16_versions_article6.html

saludos

Si hay algo que sobra en Arizona son F-16, y no creo que esten tan curtidos.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Idas y vueltas del Mirage F-1M, entre Argentina y España   Mar 16 Sep 2014 - 10:39

F-16...????crazy crazy

Con ésta gestión ni en sueños.

El dato que pasa Marce sobre los Kfir no lo manejo, sí que está todo en un hermético "stand-by" no tanto por el aspecto técnico o económico sino por el político tal como les comenté ayer.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pac69



Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 26/09/2013
Edad : 45
Localización : SAN PEDRO (B)

MensajeTema: Re: Idas y vueltas del Mirage F-1M, entre Argentina y España   Mar 16 Sep 2014 - 10:43

Alatriste escribió:
pac69 escribió:
Creo que lo de los f1 fue mas una intencion de quedar bien con alguien o una expresion de deseos de los Espa para meter la chatarra en algun lado que otra cosa, muy poco serio reemplazar aviones obsoletos por otros casi igual de obsoletos.

Si los M-IIIEA, estuvieran igual de obsoletos que los F-1M, os duran 10 años mas como mínimo.

Estimado, seguramente son mas modernos , pero no dejan de ser chatarra, por estos lados no nos podemos dar el lujito de comprar aviones viejos para cubrir todo el territorio, y menos si queremos exijir soberania, cuando no podemos si quiera controlar los buques que pescan ilegalmente en nuestras aguas, este es un pais muy grande y hay mucho para defender y controlar.

Ayer encontre a un conocido de mi ciudad, es piloto estuvo en villa reynolds, le pregunte si todavia estaba, y me dijo "no me canse, no hay nada y estan dejando cada vez menos, esto no se arregla ni en 10 años, solo rajeron los a4 que fue un negociado y casi sin armamentos", el se paso a la parte privada, el tema es que si les volvemos a comprar a los papa piratas no va a volver a pasar lo mismo, f16 pero con poco y nada de dientes, creo que es una mala o muy mala opcion.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Idas y vueltas del Mirage F-1M, entre Argentina y España   Mar 16 Sep 2014 - 15:32

pac69 escribió:
Creo que lo de los f1 fue mas una intencion de quedar bien con alguien

Hay alguien en la actual cúpula de la FAA que voló los F-1 bastante tiempo en España.

O sea .... Suspect Suspect
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2395
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Idas y vueltas del Mirage F-1M, entre Argentina y España   Mar 16 Sep 2014 - 15:54

Alatriste escribió:
pac69 escribió:
Creo que lo de los f1 fue mas una intencion de quedar bien con alguien o una expresion de deseos de los Espa para meter la chatarra en algun lado que otra cosa, muy poco serio reemplazar aviones obsoletos por otros casi igual de obsoletos.

Si los M-IIIEA, estuvieran igual de obsoletos que los F-1M, os duran 10 años mas como mínimo.

Ya le compramos suficiente chatarra, gastamos demasiado en cursos profesionales, equipos y planes de estudios fracasados como el polimodal. Nos cansamos de absorber la chatarra y la doctrina que le imponen a una colonia. Ser colonia de otra colonia......... No gracias !!!
Compraron YPF en forma fraudulenta y ahora les causa gracia meternos estos cachibaches ???? ni verguenza les queda !!
Hasta los pueblos más tontos como nosotros nos terminamos avivando. Solo nosotros podemos comprar un disco de David Bisbal, azúcar moreno jajajajajaj idolatrar a sabina ............. jajajajaajajajajajaja
Argentina país generoso con los extranjeros, vienen todos a robar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Idas y vueltas del Mirage F-1M, entre Argentina y España   Mar 16 Sep 2014 - 17:14

Me parece que con esta línea los F-16 van a venir seguro... pero para bombardear a Timerman. risa

Héctor Timerman citó al embajador interino de Estados Unidos y amenazó con expulsarlo del país
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Idas y vueltas del Mirage F-1M, entre Argentina y España   Mar 16 Sep 2014 - 17:24

Che, sin ánimo de ser grosero; leyeron lo que dije anoche de los Kfir y el AMRC?

huh Digo...

Porque no me lo dijo ni un avestrúz tercermundista ni un besugo barrefondo.

Aaaaa! me olvidaba;

cada vez hay más indicios tangibles que a los AR le viene una remesa de oxigenación importante.

adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Idas y vueltas del Mirage F-1M, entre Argentina y España   Mar 16 Sep 2014 - 18:00

Marcelo R. Cimino escribió:
Che, sin ánimo de ser grosero; leyeron lo que dije anoche de los Kfir y el AMRC?

huh  Digo...

Porque no me lo dijo ni un avestrúz tercermundista ni un besugo barrefondo.

Aaaaa! me olvidaba;

cada vez hay más indicios tangibles que a los AR le viene una remesa de oxigenación importante.

adios
Marce el dato que tiraste es inportantisimo pero como en esto hace 10 años de dias y vueltas hasta que no esten aca pero dentro de todo lo malo que los Israelies venga aca a donde se realizan las pruebas y demaces es un gran dato, es un paso mas y si a eso sumamos a lo que dijo otro forista (disculpen pero no recuerdo quien) ayer sobre que vendrian presupuestados en el presu 2015 la niebla sobre este tema de apoco se despeja, ahora el otro dato que tiraste no lo entendi podras ser mas claro ( es que debo estar distraido o es la edad jajaja)
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Idas y vueltas del Mirage F-1M, entre Argentina y España   Mar 16 Sep 2014 - 18:06

En otro foro se comentaba una discusión que hubo entre un forista de los antiguos (hechado de la mayoria de los foros  Rolling Eyes )  y el Ministro de desdefensa A. Rossi en oportunidad de su visita a la IV Brigada Aérea de Mendoza luego de un cruce con insultos incluido , un asesor del ministro terció (para que éste se escabullera) y le espetó al forista que venian Kfir el año que viene porque ya los habian comprado ¿  ?... Suspect What a Face What a Face What a Face  ¿ será cierto ?
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Idas y vueltas del Mirage F-1M, entre Argentina y España   Mar 16 Sep 2014 - 18:21

Marcelo R. Cimino escribió:
Che, sin ánimo de ser grosero; leyeron lo que dije anoche de los Kfir y el AMRC?

huh  Digo...

Porque no me lo dijo ni un avestrúz tercermundista ni un besugo barrefondo.

Aaaaa! me olvidaba;

cada vez hay más indicios tangibles que a los AR le viene una remesa de oxigenación importante.

adios

Esto es plata para volar o algun diente ?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Idas y vueltas del Mirage F-1M, entre Argentina y España   Mar 16 Sep 2014 - 19:26

Antes que dientes hay que tener aviones recorridos y en condición de uso, por ahí viene la mano Ariel querido.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Idas y vueltas del Mirage F-1M, entre Argentina y España   Mar 16 Sep 2014 - 19:31

Por el lado del Kfir, se perfectamente que la semana que viene viene una comisión israelita al AMRC, para que no se, pero es por el sistema en cuestión. En tanto respecto a los A4AR se están formulando procedimientos para una inspección importante y contratando servicios para sistemas claves del avión. Donde tenga un poco más de data o indicio largo lo que se.

Solo decirles que las huevadas que hablan por ahí es solo saraza porque no tienen idea de nada.

Abrazo a tutti!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Idas y vueltas del Mirage F-1M, entre Argentina y España   Hoy a las 3:47

Volver arriba Ir abajo
 
Idas y vueltas del Mirage F-1M, entre Argentina y España
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Idas y vueltas del Mirage F-1M, entre Argentina y España
» Remplazo de los Mirage III/V:¿Argentina vuelve a la senda Dassault?
» Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?
» ¿Mirage F1 en el Horizonte?
» La guerra de España con los Estados Unidos y otros relatos, de Nilo Fabra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: