ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 ¿Posible intención de Compra a China de 30 Buques para la ARA? Según Artículo de Clarín...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Posible intención de Compra a China de 30 Buques para la ARA? Según Artículo de Clarín...    Lun 15 Sep 2014 - 22:27

Ahora no me puede negar que últimamente no se andan con chiquitas, 30 buques a china, 49 mirages a Francia , el edificio más alto de LA, los 10 mil millones de crédito en China clown clown
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Posible intención de Compra a China de 30 Buques para la ARA? Según Artículo de Clarín...    Mar 16 Sep 2014 - 8:15

Litio71 escribió:
MGB escribió:
Acuerdo espacial con China: la oposición pide revelar secretos

Iniciativa del oficialismo en el Congreso El Gobierno nunca informó los detalles. El proyecto está listo para tratarse en el Senado.

Fuente: CLARIN



El Gobierno obtuvo en la última semana dictamen favorable de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado a su proyecto de ley que aprueba el acuerdo de cooperación con Beijing para la construcción, establecimiento y operación de una estación de espacio lejano de China (exploración lunar) en Neuquén.

Los parlamentarios del oficialismo buscarán meterlo en el temario del recinto pasada la sesión extraordinaria del próximo miércoles. Pero ahora se enfrentan a la fuerte resistencia de toda la oposición. Pese a lo sensibles que son estos acuerdos internacionales, y sus múltiples implicancias,  la administración de Cristina Kirchner nunca informó de los mismos. Los ministros Julio De Vido y Wang Yi los habían firmado el 23 de abril pasado. Pero la alianza integral que se firmó con China cuando su presidente Xi Jinping visitó Argentina en julio pasado, tienen aspectos que no han sido explicados, como por ejemplo el correspondiente al ámbito nuclear y al del área de defensa: el Gobierno pretende comprar una flota de hasta más de treinta buques chinos para la Armada. Cristina Kirchner podría corresponder la visita de Wang Yi en noviembre próximo.

En diálogo con Clarín, el titular de la Unión Cívica Radical en el Senado y precandidato presidenciable, Ernesto Sanz, por el frente UNEN dijo que “Lo primero que exigimos es salir del secretismo”. Sanz confirmó que no se les envió información sobre el acuerdo que regirá por 50 años y ocupará 200 hectáreas. Sanz agregó: “Sobre este tratado en particular hay mucho para discutir porque hoy el escenario de las ocupaciones y de las guerras no se dan tanto en el territorio sino en el espacio. Esta es una ocupación espacial. Y todo lo que viene de China lo miro dos veces. Es un país con una clara política exterior, y nosotros no”.

Los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores que no firmaron el dictamen son Juan Carlos Marino, Angel Rozas, Pino Solanas y Rubén Giustiniani. Ya en el recinto habrá más resistencias que la de los radicales y socialistas. Las del PRO como Gabriela Michetti, Diego Santilli y Alfredo Luís De Angeli, quienes no avanzarán hasta no tener información sobre el mismo. Fulvio Pompeo, subsecretario de Política Internacional en la Ciudad, y a cargo del área en la campaña presidencial de Mauricio Macri, opinó que el acuerdo integral con China era “una oportunidad” para el futuro de la Argentina y para las relaciones con el país asiático. “Pero mientras diversificamos nuestras relaciones internacionales debemos cuidar las históricas alianzas con Europa y Estados Unidos y el respeto por la región”.

Diplomáticos consultados aseguraron que la estación espacial china contiene aspectos técnicos y de presencia “más inocuos” que otros firmados por el país. El senador Ruperto Godoy, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado por el oficialista Frente para la Victoria negó tajantemente cualquier uso o presencia militar china en Neuquén. Otras fuentes señalaron que la presencia china científica ya es hoy más riesgosa que la militar. Que puede irritar a los chilenos e incitar a los rivales o potenciales rivales chinos a espiar territorio argentino, en conflictos que permanecíamos ajenos En ese tren, el viernes, la diputada Patricia Bullrich (Unión por Todos) presentó en el Congreso un pedido de informes sobre este acuerdo para saber si en el acuerdo hay anexos confidenciales o reservados, si tendrá uso civil o militar, sus alcances jurisdiccionales, sus posibles daños y reclamos de terceros países y saber por qué si ya están en plena obra no fue tratado en Diputados. Aunque tampoco en el Senado.



-Con el grado de soberbia y de impunidad con que se maneja este gobierno no es de extrañar
que nos hallan vendido a todos los Argentinos a los Chinos y no nos hallamos enterado


-Sobre los 30 Buques para la ARA, lo mas seguro que sean 30 botes semirrígidos
que aquí para el relato se los hace ver como si se hubiese comprado destructores
y los Chinos nos los cobran como si fuesen cruceros nucleares con un sobreprecio
que desde aquí se pidió que se les cobre para que la diferencia se las reparten entre
los ministros, y la Señora por supuesto, que intervienen en la operación

-En la compra de los trenes a China esta pasando eso, para que se den una idea del
sobreprecio que se esta pagando por los trenes Chinos con lo que cuesta el asiento
del conductor se podría fabricar aquí en la Argentina un vagón completo de igual
o mejor calidad


-Década ganada, para ellos





Saludosss 8)
Roberto

Litio esta equivocado con respecto a los trenes hay un topic dedicado exclusivamente a ese tema, saludos.
Volver arriba Ir abajo
 
¿Posible intención de Compra a China de 30 Buques para la ARA? Según Artículo de Clarín...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» China envía dos J-10 para proteger sus Y-8 de los F-15J de Japón
» QUIEN COMPRA EL OPALO TENEMOS UNA MINA PARA EXPLOTAR
» Nuevo camiño hacia el Nirvana digital?...
» nuevo proyecto defender para el scx10
» China quiere un portaaviones para 2014

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Las noticias del día (Temas Militares)-
Cambiar a: