ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Cayó aeronave sobre una casa en Nordelta: murió el piloto, ex dueño de LAPA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Cayó aeronave sobre una casa en Nordelta: murió el piloto, ex dueño de LAPA   Dom 14 Sep 2014 - 18:10

Cayó aeronave sobre una casa en Nordelta
murió el piloto, ex dueño de LAPA

a avioneta se estrelló esta tarde sobre una casa del barrio de Nordelta y conmocionó a los vecinos del partido de Tigre. En el accidente falleció el piloto, el ex dueño de LAPA Gustavo Andy Deutsch, y su esposa, quien viajaba como copiloto, informaron oficialmente desde el Ministerio de Seguridad de la provincia.

La aeronave, un Beechcraft Super King Air 300, cayó sobre el barrio La Isla e impactó en una vivienda, donde no se encontraban sus habitantes. "No hubo que lamentar víctimas entre los miembros de la propiedad, dado que estaba desocupada", informaron por su parte desde la gobernación bonaerense.

Tras el accidente varias casas del barrio privado resultaron incendiadas. Varios vecinos informaron que escucharon un fuerte estruendo e incluso tomaron imágenes inmediatamente después del impacto.

Según se conoció, Deustch había despegado desde su estancia y se dirigía hacia Aeroparque. Todavía se desconocen los motivos del accidente.

Mariela, una vecina y productora de Ideas del Sur tras el accidente: "Escuché un estruendo tremendo, y en seguida empezaron a sonar las sirenas".

Juan Meiriño, otro de los vecinos, contó: "Aparentemente el piloto trató de tirar la avioneta contra el lago y no llegó. Por eso cayó en esa casa".
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14280
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Cayó aeronave sobre una casa en Nordelta: murió el piloto, ex dueño de LAPA   Dom 14 Sep 2014 - 18:42

Habra pensado en el accidente del 3142?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Cayó aeronave sobre una casa en Nordelta: murió el piloto, ex dueño de LAPA   Dom 14 Sep 2014 - 18:46

Que lastima es en el circuito de aproximación y salida anduvimos por ahí Ariel.
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 14280
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Cayó aeronave sobre una casa en Nordelta: murió el piloto, ex dueño de LAPA   Dom 14 Sep 2014 - 18:55

para mi ya es el triangulo de los Beech!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Cayó aeronave sobre una casa en Nordelta: murió el piloto, ex dueño de LAPA   Dom 14 Sep 2014 - 19:04

Ja de los bech no de las avionetas :uyyy:

Pero bue una lastima verdaderamente.
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Cayó aeronave sobre una casa en Nordelta: murió el piloto, ex dueño de LAPA   Lun 15 Sep 2014 - 8:15

Ayer por la tarde, el aviador y periodista de RAM (Reporte Aéreo Mundial) invitado especial en el estudio de C5N, afirmaba que dos testigos sostenían que el Beech venía incendiándose antes de colisionar con la primer vivienda.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2426
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Cayó aeronave sobre una casa en Nordelta: murió el piloto, ex dueño de LAPA   Lun 15 Sep 2014 - 11:31

Marcelo R. Cimino escribió:
Ayer por la tarde, el aviador y periodista de RAM (Reporte Aéreo Mundial) invitado especial en el estudio de C5N, afirmaba que dos testigos sostenían que el Beech venía incendiándose antes de colisionar con la primer vivienda.

Saludos

también es cierto que muchos testigos dicen ver aviones incendiándose cuando caen... recuerdo que el mismo invitado en América menciono que hay que descreer de aviones incendiandose... puede ser que si o no... pero es tema de investigación ...

saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Drakken



Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 44
Localización : A pale blue dot

MensajeTema: Re: Cayó aeronave sobre una casa en Nordelta: murió el piloto, ex dueño de LAPA   Lun 15 Sep 2014 - 11:53

En el ambito de la inv. de accidentes aereos se toma en cuenta que la mayoria de los testigos no ven el impacto inicial, se dan vuelta o levantan la cabeza luego de sentir el ruido del choque, ahi es donde ven el avion rebotando e incendiandose y cuando declaran en el momento con toda la adrenalina confunden el momento diciendo que venia cayendo envuelto en llamas, hecho mucho mas rentable para los comentarios periodisticos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Cayó aeronave sobre una casa en Nordelta: murió el piloto, ex dueño de LAPA   Lun 15 Sep 2014 - 16:47

La avioneta de Deutsch venía a "alta velocidad" y con los motores "a pleno"

La avioneta en la que viajaban Andrés "Andy" Deutsch y su esposa, que murieron ayer tras haberse estrellado en el barrio Nordelta de Tigre, "venía a una velocidad superior a la de la aproximación para el aterrizaje", confirmaron a Télam fuentes de la investigación, que precisaron además que sus motores "funcionaban a pleno y sin fuego" al momento del accidente

"¿Andy estás perdido, estás fuera del eje, querés que te guíe?", preguntaron a Deutsch desde la torre de control de Aeroparque.

"No, gracias. Ya lo bloqueo, ya lo encuentro", respondió el empresario y ex dueño de LAPA en el último diálogo que quedó registrado antes de que la aeronave se desplomara sobre el barrio La Isla.

Según indicaron a Télam fuentes vinculadas a la investigación, el único testigo que vio caer al avión ratificó que no venía con fuego y que se estrelló a alta velocidad con sus motores funcionando a pleno, lo que descartaría en principio que hubiera dejado de funcionar una o las dos plantas impulsoras.

"Se dijeron muchas cosas, pero lo concreto es que una sola persona de todas las que en ese momento estaban afuera en el barrio vio caer al avión y quedó claro que no presentaba fuego, lo cual quedó corroborado además por la primera revisión de los restos, ya que los únicos signos de fuego se encontraron en los sitios derivados de la colisión", explicó la fuente.

Comentó además que los restos de la aeronave estaban diseminados en un radio de 200 metros y que resultaron afectadas cinco viviendas y no tres, como había circulado en un primer momento, una de las cuales quedó totalmente destruida y las demás con daños parciales.

"El avión llevaba una trayectoria que indica que podría haber intentado bajar en la laguna de La Isla, pero descabezó una palmera, golpeó la galería de una casa, rebotó en el suelo y se estrelló contra la vivienda que quedó totalmente destrozada, esparciendo partes de la aeronave y de los cuerpos por todos lados", precisó.

La máquina, un Beechcraft 300 Super King Air matrícula LVWLT, pertenecía a la flota de taxis aéreos Tango Jet, propiedad de Deutsch, de 78 años, que había despegado de su estancia La Nueva -en la zona de Junín, noroeste bonaerense-, donde poseía una "pista declarada".

Tras el despegue y como es habitual en esos casos, el piloto se comunicó con el control de Ezeiza y conformó su plan de vuelo, que era de aproximadamente 40 minutos y con destino al Aeroparque Jorge Newbery.

El avión tenía en el momento del accidente más de la mitad de sus tanques con combustible, ya que había sido cargado el viernes antes de partir hacia la estancia y había realizado un viaje de 40 minutos de ida y otro de regreso, por lo que le quedaba una autonomía de vuelo de más de tres horas.

Las hipótesis que se manejan acerca de las causas del accidente contemplan desde una indisposición cardíaca o de otro tipo hasta algún inconveniente técnico que no pudo ser reportado.

"La aproximación se venía desarrollando con normalidad hasta el momento de la comunicación con el controlador, que le indica que está fuera de su eje y le dice si quiere que lo guíe para retomar el rumbo correcto", precisaron.

Y agregaron: "Desde ese momento no se sabe más nada. No hubo comunicación sobre ninguna anormalidad, simplemente se perdió contacto en el radar segundos después. Incluso un avión de Austral que venía detrás lo tuvo en sus instrumentos hasta el momento en que se precipitó a tierra".

"El avión venía a una velocidad superior a la de la aproximación para el aterrizaje, de allí la magnitud de la colisión y el destrozo de la aeronave y los cuerpos; lo que está claro es que venía con sus motores funcionando a pleno y sin fuego", enfatizaron.

Varios directivos de LAPA, entre ellos Deutsch y Ronald Boyd, el entonces vicepresidente, fueron procesados por la tragedia del vuelo 3142, un Boeing 737 que el 31 de agosto de 1999 a las 20:54 se estrelló frente al Aeroparque tras un despegue fallido hacia Córdoba, causando la muerte de 65 personas y graves heridas a un centenar.

El 1 de junio de 2011 el Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) declaró prescripta la causa contra Deutsch y Boyd, que en 2009 habí­an sido absueltos del delito de "estrago culposo", pero sentenció penas de tres años de prisión en suspenso a directivos de LAPA de menor rango: el gerente de Operaciones, Valerio Diehl, y el ex jefe de la lí­nea 737, Gabriel Borsani.

Esa sentencia fue confirmada este año por la Cámara de Casación Penal, que además ordenó al TOF4 resolver el pedido de prescripción efectuado por los principales directivos de la aerolínea, que quebró en 2006.

La tragedia fue atribuida a una falla del piloto que no configuró correctamente los perfiles del avión, por lo que no pudo despegar y se estrelló contra un terraplén generando un incendio que causó la muerte de la mayorí­a de las ví­ctimas y más de un centenar de heridos.

Fuente:telam
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Cayó aeronave sobre una casa en Nordelta: murió el piloto, ex dueño de LAPA   Lun 15 Sep 2014 - 16:52

Cabe agregar lo siguiente:

Basta de hablar de los motores y los matafuegos de los motores .... Con 78 pirulos no podes volar sin un copiloto !!!!..... Un patapufete que te de y el avion se cae !. (Infarto o MUCHO menos) ..... Les dejo unas palabras de Rodolfo Rodolfo Bielli , dueño de la escuela de vuelo que genera mas del 50% de los pilotos que entran en la linea aerea, hace mas de 20 años (mas que un piloto, un maestro de pilotos)

Volver arriba Ir abajo
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Cayó aeronave sobre una casa en Nordelta: murió el piloto, ex dueño de LAPA   Mar 16 Sep 2014 - 14:00

Escuchaba en la radio hoy que el organismo encargado de investigar estos accidentes (JIAAC) esta presidido por una... contadora (Pamela Suarez, 40 años). Que la "acomodo" un tal Ramos (secretario de transporte) mediante un decreto presidencial. Osea, nada raro por estos pagos que un cargo tecnico este ocupado por un "administrador".
Cito parte del decreto: Que la Contadora Ana Pamela SUAREZ (D.N.I. Nº 24.138.408), propuesta para cubrir el cargo de Presidente de la JUNTA DE INVESTIGACION DE ACCIDENTES DE AVIACION CIVIL (JIAAC), reúne los requisitos necesarios, conforme lo acreditan sus antecedentes técnicos para desempeñar tal función. Quien encuentre algo de sus "antecedentes tecnicos" gana un premio..
Que desde hace años funciona irregularmente y que a la fecha hay varios informes finales pendientes de resolucion.
Por otro lado, si el organismo que investiga accidentes es dependiente del Ministerio de Transporte, como reaccionaría ante situaciones donde los escasos controles y auditorias de tal ministerio sean parte causal de un accidente?

Saludos

http://tn.com.ar/sociedad/una-contadora-de-la-campora-a-cargo-del-control-de-la-aviacion-civil_531755
Decreto: http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/210000-214999/210031/norma.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Cayó aeronave sobre una casa en Nordelta: murió el piloto, ex dueño de LAPA   Mar 16 Sep 2014 - 15:38

La ANAC criticó el "desconocimiento" del intendente de Tigre

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) salió al cruce de las declaraciones del intendente de Tigre, Julio Zamora, quien tras el accidente fatal aéreo ocurrido en Nordelta, solicitó que se revea la autorización para sobrevolar esa zona, al señalar que el jefe comunal opinó con "desconocimiento" en la materia y sus dichos confunden a la opinión pública.

En un comunicado, el ANAC advirtió que las declaraciones de Zamora "son producto del desconocimiento del sistema aeronáutico y contribuyen a confundir a la opinión pública".

En ese sentido, se indicó que "las principales ciudades del mundo realizan el diseño de su espacio aéreo sobre la necesidad de proveer rutas aéreas seguras y eficientes, tanto para las personas y bienes que son transportados como para las que habitan en tierra".

"Basta ver que los procedimientos de aproximación para el aterrizaje a los Aeropuertos de mayor cantidad de operaciones en el mundo se producen sobre zonas pobladas. Son numerosos los ejemplos, pudiendo citar los aeropuertos de: Paris, Madrid, Roma México o San Pablo", añadió el organismo en el comunicado.

También precisó que "las rutas aéreas y las trayectorias de las aeronaves se realizan conforme a estrictos estándares y normas nacionales e internacionales de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI)".

La ANC advirtió, por lo tanto, que "transformar las zonas donde se emplazan los barrios cerrados en zonas prohibidas para el vuelo, como solicita el funcionario, implicaría la afectación de la totalidad de los aterrizajes y despegues de los Aeropuertos de Aeroparque y San Fernando".

Por otro lado, se indicó que Gustavo Andrés Deutsch, piloto e la aeronave, contaba con la licencia habilitante, nacional e internacional, en regla y vigente, para el tipo de vuelo que realizaba, por su edad debía realizar el examen psicofísico cada seis meses, habiéndolo realizado el 20 de mayo pasado y estaba en vigencia a hasta el 20 de noviembre próximo.

PD: Hay que resaltar que el lugar del accidente también se encuentra dentro de las 5mn del área CTR de San Fernando y en la senda de aproximación de AEP donde efectivamente " se levanto nordelta" y como todos sabemos la aeronave estaba bajo el control de AEP que seguía su aproximación.

Muy cerca del lugar de la caída hay una calle que costea el canal de remo y es el punto que se fija como lugar de aterrizaje de emergencia antes de entrar al tramo inicial de SADF.
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Cayó aeronave sobre una casa en Nordelta: murió el piloto, ex dueño de LAPA   Mar 16 Sep 2014 - 19:38


Exclusivo: el diálogo completo de Deutsch antes de caer su avión

La precipitación de la avioneta de "Andy" Deutsch causó el incendio de tres viviendas del barrio La Isla de Nordelta.
Ambito.com accedió de forma exclusiva a la comunicación radioeléctrica que mantuvieron el empresario "Andy" Deutsch y el controlador de vuelo de la torre de Aeroparque, minutos antes de que la aeronave se precipite en el barrio "La Isla" de Nordelta.

El empresario, expresidente de la aerolínea LAPA, y su mujer, Graciela, murieron al desplomarse la avioneta causando el incendio de tres viviendas del lugar, cuyos propietarios estaban ausentes.

La nave, un Beechcraft 300 Super King Air matrícula LVWLT, pertenecía a la flota de taxis aéreos Tango Jet, propiedad de Deutsch, quien había despegado de su estancia en la zona de Junín, noroeste bonaerense, con destino al aeroparque porteño Jorge Newbery.

A continuación detallamos el diálogo:

15.09 hs, domingo 14 de septiembre

Controlador: Whisky Lima Tango descienda a 2500 pies.
Piloto: Ok, desciendo a 2500 pies.


En esta comunicación, el torrero le pide a Deutsch que descienda su aeronave hasta los 2500 pies, es decir casi 800 metros de altitud, para continuar con la aproximación hacia el Aeroparque.

15.10 hs

Controlador: Estás interceptando el localizador "Andy", con rumbo 050.
Piloto: Ahí estamos interceptando.
Controlador: Cualquier cosa me avisás y te traigo.
Piloto: Ok


Aquí, el operador de radio le informa que está "bloqueando" el radar o baliza que se encuentra cercano a la zona de San Fernando y le especifica el rumbo que mantiene la aeronave que pretendía aterrizar. Como puede observarse el piloto confirma la misma indicación que le suministra el controlador. El "cualquier cosa me avisas y te traigo" no presume ninguna anormalidad ya que es un gesto habitual que los controladores suelen ofrecer a las aeronaves en vuelo en caso de que éstas lo consideren necesario.

Controlador: Austral 2285, el tráfico lo va a tener por derecha buscando el localizador.
Austral: Ok, lo veo. Está detrás de San Fernando.


Inmediatamente, el controlador se comunica con el avión que vuela detrás de la aeronave de Deustch indicándole que éste lo precede. El piloto de Austral lo observa en su pantalla de radar, confirmándoselo al radioperador. Vale aclarar que como ambas aeronaves están en la misma frecuencia de radio con el controlador aéreo, tienen la posibilidad de escuchar todas las conversaciones que allí se realicen.

15.12 hs

Controlador: Whisky Lima Tango no lo veo en el transponder.
Piloto: (no responde)
Controlador: Whisky Lima Tango no lo veo en el transponder.
Piloto: (no responde)


El transponder es un instrumento que identifica a la aeronave del resto de los aviones que están en el aire. Como la aeronave de Deutsch desaparece de la pantalla de radar del controlador aéreo, lo llama inmediatamente intentando tener contacto y al no obtener respuesta insiste nuevamente. Esto hace presumir (sabiendo que el avión finalmente se ha estrellado) que es en este momento cuando se precipita a tierra.

15.13 hs

Controlador: Austral 2285 mantenga 3500 pies y vemos qué pasó con el Whisky Lima Tango, que no lo tengo en frecuencia.
Austral: Ok, no hay problema damos la vuelta por izquierda.


Ante la falta de respuesta de Deutsch, inmediatamente el controlador, para preservar la seguridad aérea, llama otra vez al avión de Austral que venía también hacia Aeroparque detrás de la aeronave del exdueño de LAPA. Le ordena que se mantenga en los 3500 pies (poco más de 1000 metros), impidiéndole que continúe en descenso con el fin de evitar una posible colisión en el aire. El piloto de Austral confirma al controlador que mantendrá la altura solicitada y realizará un giro por izquierda, es decir hacia el este.

15.15 hs

Controlador: Whisky Lima Tango no lo veo en el transponder.
Piloto: (no responde)
Controlador: Whisky Lima Tango no lo veo en el transponder.
Piloto: (no responde)


15.21 hs.
Controlador declara la alerta de búsqueda y rescate.


El controlador realiza una nueva comunicación con la aeronave de Deutsch y ante el "silencio de radio", ordena a los equipos la búsqueda y rescate de las posibles víctimas.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=758692
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Cayó aeronave sobre una casa en Nordelta: murió el piloto, ex dueño de LAPA   Miér 17 Sep 2014 - 7:49

En menos de 2 minutos pasó todo Shocked

Le habrá dado un bobazo al hombre este?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Cayó aeronave sobre una casa en Nordelta: murió el piloto, ex dueño de LAPA   Miér 17 Sep 2014 - 12:38

Marcelo R. Cimino escribió:
En menos de 2 minutos pasó todo Shocked

Le habrá dado un bobazo al hombre este?

Saludos

Parece lo más probable, digo, por la edad, aunque para tener un problema de salud no hace falta ser viejo, te puede dar un patatús como decía mi abuela en cualquier momento sin previo aviso.
Sino no se entiende.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mecano



Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Localización : Rosario

MensajeTema: Re: Cayó aeronave sobre una casa en Nordelta: murió el piloto, ex dueño de LAPA   Miér 17 Sep 2014 - 13:17

Marcelo R. Cimino escribió:
En menos de 2 minutos pasó todo Shocked

Le habrá dado un bobazo al hombre este?

Saludos

Y... todo esos accidentes en la ruta del tipo "se metió abajo del camión pero había buen visibilidad" o "se cambio de carril sin motivo" anda a saber si no son por esa causa.

Saludos..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Cayó aeronave sobre una casa en Nordelta: murió el piloto, ex dueño de LAPA   Miér 17 Sep 2014 - 21:10

Marcelo R. Cimino escribió:
En menos de 2 minutos pasó todo Shocked

Le habrá dado un bobazo al hombre este?

Saludos

Por su edad es lo mas probable, 2500ft es la altura de aproch del TMA por la que tienen que pasar los vuelos con destino a AEP para no interferir con los vuelos que están operando en el ATZ CTR de sanfer, por eso la torre le pide que busque esa altura.

Después seguramente por las condiciones estaría operando con el ILS de AEP el cual le marca la senda de planeo con la altura a la que debe ir y para que lado tiene que virar para quedar centrado, seguramente por eso la torre de AEP se lo remarca porque estaba por fuera de los márgenes.

Cuando no ve mas la señal del transponder todos sabemos porque es.

Una lastima la verdad.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Cayó aeronave sobre una casa en Nordelta: murió el piloto, ex dueño de LAPA   Hoy a las 21:20

Volver arriba Ir abajo
 
Cayó aeronave sobre una casa en Nordelta: murió el piloto, ex dueño de LAPA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cayó aeronave sobre una casa en Nordelta: murió el piloto, ex dueño de LAPA
» Rayo sobre una casa
» Escupiré sobre vuestra tumba - Boris Vian
» Historia sobre busqueda en casa en zona centro de un pueblo en colombia y Fotos
» Tienen dinero enterrado en su casa y no lo queiren sacar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: