ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias de Venezuela

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
Prueba124



Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Dom 9 Nov 2014 - 14:46

¡Hola..!  Shocked

Recuerden que Venezuela produce petróleo liviano, pesado y extrapesado.

Sale desde Argelia segundo tanquero con crudo liviano para Pdvsa
Se estima que el buque llegará el próximo 17 de noviembre.

07/11/2014

Un segundo buque petrolero cargado con crudo ligero argelino para Pdvsa emprendió viaje desde el puerto de Bejaia y está previsto que entregue hasta 2 millones de barriles en la terminal José el 17 de noviembre, según datos de rastreo de cargueros de Reuters.

Venezuela comenzó el mes pasado a importar crudo por primera vez en su historia, para ser usado como diluyente para su creciente bombeo de crudo extrapesado, dado que el declive de su propia producción de crudo mediano y ligero y las compras de nafta ya no son asequibles.

El primer embarque, a bordo del carguero Carabobo, entregó hace dos semanas 700.000 barriles de crudo Saharan Blend en el puerto venezolano José y navegó más tarde a la isla caribeña de San Eustaquio, donde PDVSA arrienda instalaciones de mezcla y almacenamiento.

Un segundo embarque de crudo, a bordo del buque de gran tamaño Boston con bandera de Liberia, fue contratado en octubre como parte de un contrato de suministros recientemente firmado entre Pdvsa y la estatal argelina Sonatrach.

Fuente: www.eluniversal.com/economia/141107/sale-desde-argelia-segundo-tanquero-con-crudo-liviano-para-pdvsa

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Mar 11 Nov 2014 - 11:32

¡Hola..! Shocked

Asesinan a ocho hombres en frontera venezolana con Colombia

Ocho hombres, cinco de ellos colombianos, fueron asesinados el pasado domingo en dos localidades venezolanas fronterizas con Colombia, por motivos que aún no han sido precisados, informó el embajador de Colombia en Venezuela, Luis Eladio Pérez.

"La masacre al parecer fue ayer, hay ocho cadáveres, cinco de los cuales ya fueron identificados como colombianos, los otros tres están en proceso de identificación", dijo Pérez a Efe, sin precisar más detalles.

El diario venezolano La Verdad reportó ayer el homicidio de ocho hombres ejecutados en dos sucesos distintos en el estado Zulia al occidente de Venezuela.

Según el medio regional, seis hombres fueron asesinados con armas de fuego y sus cuerpos fueron hallados en un sector conocido como Caño Motilón, entre los municipios Jesús María Semprún y Machiques de Perijá.

El mismo medio reseñó a otros dos hombres, asesinados con armas blancas, que fueron hallados en una localidad conocida como Mata de Coco, en el municipio Catatumbo, también en el estado Zulia.

Hasta el momento, ninguna autoridad venezolana ha dado información al respecto.

Un evento similar no se había registrado en la frontera colombo venezolana desde el pasado mes de marzo cuando cinco colombianos fueron asesinados a tiros por desconocidos en la población venezolana de Ureña, en el fronterizo estado Táchira.

El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, calificó entonces el suceso como un crimen atroz, y aseguró que las autoridades del país se pondrían al frente de la investigación.

Venezuela comparte con Colombia una frontera de más de 2.200 kilómetros, en la que operan distintas organizaciones vinculadas al contrabando, el narcotráfico, guerrilla, paramilitares y bandas de secuestradores.

Fuente: EFE www.msn.com/es-ve/noticias/mundo/asesinan-a-ocho-hombres-en-frontera-venezolana-con-colombia/ar-AA7xpyr?ocid=mailsignout

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..! adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Mar 11 Nov 2014 - 12:55

¡Hola..!  Shocked

¡Increíble pero cierto..!
El país con las más grandes reservas petrolera del planeta y con el complejo refinador más importante del mundo. sorprise

Pdvsa apresura con urgencia importación de combustible tras fallas en refinerías

10/11/2014

Venezuela está apresurando la importación de hasta 2,4 millones de barriles de diésel y gasolina luego de que cortes de energía afectaran las operaciones del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), el mayor del país, una inusual práctica que presiona los precios de los combustibles en Estados Unidos y Europa.

Según dijeron operadores a Reuters, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) ha dicho en días recientes a los comerciantes de energía que quiere comprar un máximo de dos cargamentos de 300.000 barriles de diésel ultra bajo de azufre (ULSD), además de otros seis cargamentos de 300.000 barriles de gasolinas, este último rara vez adquirido en el extranjero.

La repentina demanda se produce luego de que el CRP, el segundo mayor centro refinador del planeta con capacidad para producir hasta 955.000 barriles por día (bpd) de crudo, sufriera durante la última semana fallas que afectaron su operatividad.

Amuay, la refinería más grande del CRP con capacidad de 645.000 bpd, fue detenida por un apagón el martes, mientras que una tormenta afectó el fin de semana a su vecina Cardón, de 310.000 bpd.

Trabajadores de Amuay, ubicada en el noroeste de Venezuela, dijeron el lunes a Reuters que tres de sus cinco unidades de destilación operaban nuevamente y calcularon que la planta ya trabaja al 55 por ciento de su capacidad.

“Se están cumpliendo los pasos para que la planta esté 100 por ciento operativa esta semana”, dijo un trabajador. PDVSA había adelantado en un comunicado que la planta volvería a operar “normalmente” a mediados de esta semana. [nL1N0SV26R]

Los trabajadores de Cardón confirmaron a Reuters que la planta está paralizada desde el sábado, pero PDVSA explicó que los procesos medulares de la refinería “no fueron afectados”.

“Las actividades productivas están en cero todavía, el porcentaje de producción es cero”, dijo un trabajador de Cardón, quien mantuvo su nombre en reserva porque no tiene autorización para hacer declaraciones públicas. “Se está trabajando para lograr que en dos días la refinería arranque de nuevo”, agregó.

Buscando gasolina y díesel

En las últimas semanas, el circuito venezolano de refinación y mejoramiento ha sufrido paradas no programadas que han afectado su producción de crudos y derivados.

A mediados de la semana pasada, una explosión afectó la refinería Isla, administrada por PDVSA en Curazao, y dejó dos trabajadores y un bombero heridos. [nL1N0SV3BO]

La administración socialista de Nicolás Maduro a menudo culpa a saboteadores por los apagones o accidentes en refinerías. Pero sus críticos dicen que los problemas de las refinerías se deben a la negligencia y la falta de inversiones.

Tras los recientes incidentes PDVSA ha reiterado que su circuito refinador cuenta con “suficiente inventario de combustible para atender la demanda nacional e internacional”.

Pero las solicitudes de compras de combustible, que no fueron hechas por medio de ofertas formales, serían las más grandes para Venezuela desde un fatal accidente que golpeó Amuay en el 2012.

PDVSA solicitó hasta tres cargamentos de gasolina de 95 octanos, tres de 91 octanos y dos de ULSD con la idea de que sean enviados antes del 17 de noviembre, dijeron los operadores.

Los buques deben descargar en cualquiera de los terminales de PDVSA, especialmente en los puertos de Carenero y El Palito, que sirven el mercado venezolano. La firma dijo a los comerciantes que las cargas de ULSD también pueden entregarse a la refinería Isla, en Curazao.

Estas solicitudes llegan luego de que PDVSA importara crudo liviano para diluir su petróleo extra pesado, buscando reducir los gastos al reemplazar la costosa nafta que había estado usando en los últimos años. [nL2N0SF0OD]

Si PDVSA finalmente recibe las importaciones, debería pagar unos 280 millones de dólares en los próximos 35 días, según estimaciones de comerciantes, en medio de una baja sostenida del precio del barril de petróleo.

La fuerte demanda en América Latina y Estados Unidos, aunada a problemas en refinerías de Europa, está estimulando los márgenes de refinación del diésel en el viejo continente, que alcanzaron máximos de 21 meses el lunes.

Fuente: Reuters www.lapatilla.com/site/2014/11/10/pdvsa-apresura-con-urgencia-importacion-de-combustible-tras-fallas-en-refinerias/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Mar 11 Nov 2014 - 13:00

¡Hola..!  Smile

Colombia suspende visas Mercosur para venezolanos

10/11/2014

Colombia suspendió temporalmente el otorgamiento de la visa Mercosur a ciudadanos venezolanos hasta que el gobierno de Caracas se adhiera al convenio de residencia temporal de ese bloque regional, se informó oficialmente el lunes.

La visa, que se ofrece a los ciudadanos de los países miembros de Mercosur, facilita el proceso de movilidad para fines de estancia, trabajo y estudio.

La decisión de la suspensión obedece a un ejercicio de revisión con todos los países, indicó la cancillería en un comunicado enviada por correo electrónico a The Associated Press.

Aunque Venezuela se integró en 2006 al Mercosur, no se ha sumado al convenio de residencia temporal de ese bloque, integrado también por Colombia, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

La cancillería aclaró que, mientras tanto, los venezolanos interesados en instalarse en Colombia “seguirán contando con todas las posibilidades” migratorias, con visas ordinarias de trabajo, estudio, inversionista y parentesco.

En los últimos cinco años, 15.629 venezolanos recibieron visa en Bogotá.

Fuente: AP www.lapatilla.com/site/2014/11/10/colombia-suspende-visas-mercosur-para-venezolanos/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Mar 11 Nov 2014 - 13:06

¡Hola..!  Smile

En el año 2002 el difunto despidió en un día a más de 20.000 trabajadores de PDVSA porque no pensaban igual a él, hoy todavía la petrolera no se recupera de tal decisión... ¡Así es como se gerencia a un país!

Refinería Cardón sigue paralizada tras apagón del fin de semana

10/11/2014

La refinería venezolana Cardón, que forma parte del principal complejo refinador de la estatal Petróleos de Venezuela, permanece paralizada luego que una falla eléctrica afectara las operaciones durante el fin de semana, informaron trabajadores el lunes, reseña Reuters.

La refinería Cardón, que produce 310.000 barriles de petróleo por día (bpd), fue afectada el sábado por un corte de energía provocado por una tormenta, informó la petrolera en un comunicado.

“Las actividades productivas están en cero todavía, el porcentaje de producción es cero”, dijo un trabajador de la refinería, quien mantuvo su nombre en reserva, porque no tiene autorización para hacer declaraciones públicas. “Se está trabajando para lograr que en dos días la refinería arranque de nuevo”.

El dirigente sindical Iván Freites confirmó el lunes que la refinería Cardón no estaba operativa, mientras los trabajadores se concentran en recuperar los servicios y arrancar las calderas de la planta. “Estimo que el jueves debe estar operativa la refinería Cardón, al igual que Amuay”, dijo.

La petrolera estatal había informado el miércoles que la refinería Amuay, que tiene capacidad para producir 645 barriles por día y también forma parte de ese complejo refinador, volvería a operar normalmente en seis días, tras un apagón que afectó la planta en la noche del martes.

Fuente: www.lapatilla.com/site/2014/11/10/refineria-cardon-sigue-paralizada-tras-apagon-del-fin-de-semana/

Twitter:

Alberto Ravell @AlbertoRavell

- Como es posible que Venezuela que tenía $360 millones de ingreso diario haya llegado a una situación de quiebra financiera.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Mar 11 Nov 2014 - 15:43

¡Hola..!  Smile

Croacia celebra el Día de El Sistema

Los 200 músicos de la Sinfónica Juvenil de Caracas perteneciente a "El Sistema" tocaron junto a los jóvenes músicos de El Sistema Croacia.
Foto: Fundación Musical Simón Bolívar.

09/11/2014

El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela es una inspiración para 48 países de todos los continentes. Desde hace tres años, Croacia se sumó a la lista de naciones que han importado el modelo venezolano. Este sábado, 8 de noviembre de 2014, este país europeo celebró el Día de El Sistema, en agradecimiento a esa inspiración y con la convicción de que el futuro apenas comienza a escribirse.

Con un concierto a sala llena en el Vatroslav Lisinski Center Hall, frente a 1800 espectadores, los 200 músicos de la Sinfónica Juvenil de Caracas hicieron una dedicatoria a la música hecha por compositores venezolanos. De la pluma de Antonio Estévez, se interpretó Mediodía en el Llano; y de Evencio Castellanos, Santa Cruz de Pacairigua. Para aprovechar el gran órgano de la sala, se tocó la Sinfonía N°3, conocida como Sinfonía con órgano, del compositor francés, Camille Saint-Saëns. Al final, niños de Croacia entraron al escenario para tocar con los jóvenes venezolanos.

La actuación de la SJC conmovió al presidente de Croacia, Ivo Josipović. “Fue hermoso ver que los jóvenes croatas tocaran con los venezolanos y ver cómo la música une a dos países sin importar las fronteras. Fue un concierto de amistad y disfrute. Felicito a estos jóvenes músicos y a su director, tan comprometidos. Queremos que El Sistema en Croacia crezca y estamos muy contentos de que hayamos comenzado esta iniciativa”, señaló al salir del concierto, luego de manifestar su voluntad de visitar Venezuela, para conocer más de cerca El Sistema.

El Día de El Sistema en Croacia mostró diversas facetas del modelo artístico y social venezolano. Además del concierto y de los ensayos con los jóvenes croatas, se llevó a cabo un taller de profesores de El Sistema en Venezuela para profesores de El Sistema Europa. Todos salieron del taller creyendo que es posible crecer de la nada, que si en Venezuela se puede dar clase hasta debajo de una mata de mango, a 40° centígrados, en Croacia también se puede llegar lejos si se suman esfuerzos.

Carmen Hiti, directora de El Sistema Croacia, dijo durante una rueda de prensa, celebrada en horas de la mañana, que en este país de Europa Central hay mucha violencia entre los niños, que hay numerosos casos de desintegración familiar y que cada vez es más difícil transmitirles valores. Estos son algunos de los motivos por los que Hiti y el músico venezolano Ricardo Luque impulsaron la creación de este programa sociocultural que ya tiene tres núcleos y para el cual solicitan el apoyo de las autoridades croatas. “Hace 40 años, el maestro Abreu nos dijo que podíamos cambiar el mundo. No le entendíamos, pero hoy sí y estamos empeñados en hacerlo”, confesó Luque, quien fue uno de los primeros niños que pasó por El Sistema.

El embajador de Venezuela en Austria, que también representa al país en la República de Croacia, manifestó su disposición de colaborar con el crecimiento de El Sistema en Europa, a través del intercambio docente y musical. Eduardo Méndez, director ejecutivo de la Fundación Musical Simón Bolívar, recalcó la importancia de concebir cualquier iniciativa semejante a El Sistema como un proyecto de acción social a través de la música, convicción con la que el maestro Abreu creó este programa que, luego de estar adscrito a varios ministerios dedicados al área social, ha pasado a ser un proyecto del Ministerio del Poder Popular del Despacho la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Fuente: http://fundamusical.org.ve/girasjc2014/croacia-celebro-el-dia-de-el-sistema.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Mar 11 Nov 2014 - 17:58

¡Hola..! Smile

Campesinos brasileños defienden el polémico acuerdo con el Gobierno venezolano

11/11/2014

El Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra de Brasil (MST) defendió hoy el acuerdo firmado con el Gobierno venezolano que causó malestar en el Ejecutivo de Brasil y generó quejas por parte de la oposición del país caribeño.

En un comunicado, la organización campesina recalcó la legitimidad del acuerdo, firmado con el ministro venezolano de Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua, durante una visita realizada por este a Brasil el mes pasado sin aviso previo al Gobierno brasileño.

Asimismo, el MST criticó a los "sectores conservadores" de ambos países que "no admiten cualquier participación popular" como este acuerdo de colaboración, que prevé intercambios de campesinos de ambos países en el área de cooperativismo agrícola.

El canciller brasileño, Luiz Alberto Figueiredo, manifestó su malestar al Gobierno de Venezuela por el viaje sin aviso de Jaua y por la firma de los acuerdos que pudieran constituir una "injerencia en asuntos internos", según la visión del Ejecutivo brasileño.

El MST publicó hoy el contenido integral del acuerdo, que tendrá una vigencia de dos años, renovable por otros dos de forma automática, si alguna de las partes no lo revoca seis meses antes de su fecha final.

Según el acuerdo, se creará una comisión técnica con tres miembros del Gobierno venezolano y otros tres del MST para definir los programas, proyectos y actividades que serán desarrolladas.

Entre los proyectos previstos en el acuerdo, se incluye la organización de "empresas de propiedad social directa e indirecta" en Venezuela, así como la colaboración en actividades de cooperación entre campesinos en ambos países.

La visita de Jaua a Brasil fue conocida cuando fue detenida en Sao Paulo la niñera de los hijos del ministro venezolano, Yaneth del Carmen Anza, con una maleta en la que estaba escondida una pistola, por lo que ha sido imputada del delito de tráfico internacional de armas.

En su defensa, la niñera alegó que Jaua le indicó que debía retirar un arma que estaba guardada en la maleta que le encargó llevar a Brasil, pero explicó que se encontraba en un bolsillo que no llegó a revisar y que por eso la llevó hasta Sao Paulo sin saberlo.

En la maleta, según la prensa brasileña y venezolana, había diversos documentos políticos, incluidos algunos que proclaman al socialismo como "el único camino" para los países de América Latina.

Tanto la oposición brasileña como la venezolana han exigido explicaciones a sus respectivos gobiernos para conocer las actividades de Jaua en Brasil.

Fuente: EFE www.msn.com/es-ve/noticias/mundo/campesinos-brasile%c3%b1os-defienden-el-pol%c3%a9mico-acuerdo-con-el-gobierno-venezolano/ar-AA7vnQs?ocid=iehp

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Lun 17 Nov 2014 - 17:13

¡Hola..!  Smile

Suecia aplica sistema de orquestas venezolano para integrar a inmigrantes

16/11/2014

El Sistema de Orquestas de Venezuela, proyecto social para combatir la pobreza a través de la enseñanza de la música, ha sido replicado en más de 40 países incluyendo a Suecia, que lo aplica con el objetivo de integrar en la sociedad a niños y jóvenes que se han asentado en el país nórdico.

Durante un encuentro binacional llamado Side by side que se realizó hoy en el teatro Konserthuset de Gotemburgo entre la Sinfónica Juvenil de Caracas (SJC) y un grupo de 150 niños y jóvenes músicos suecos que forman parte del Sistema de Suecia, los chicos también pudieron unirse en el escenario e intercambiar emociones.

"Acá a Gotemburgo ha venido gente de todo el mundo, que hablan un montón de diferentes lenguas y hay un montón de culturas, no se entienden y entonces ahí trabajamos con el Sistema", dijo a periodistas Camila Sarner, presidenta del Sistema de Orquestas en Suecia.

Sarner explicó que en Suecia hay problemas "de integración" entre las diferentes culturas que conviven en el territorio y que desde hace algunos años se ha intentado aplicar diversos proyectos culturales con el fin de lograr un acercamiento entre todas "sin lograr realmente una solución".

"Entonces vino Gustavo Dudamel (laureado director de orquesta venezolano) y dijo: 'Tenemos que traer la orquesta al suburbio, a la gente que vive afuera de la ciudad", y así la orquesta salió de esa casa para encontrar a la gente y ahí empezó el proyecto", agregó.

En la actualidad, señala la encargada del Sistema en Suecia, los niños de diferentes culturas se acercan voluntariamente a la sede del proyecto social-musical.

"Todos son bienvenidos... ahí se sienten parte de la sociedad", indicó e informó que ya son 1.600 niños y jóvenes los inscritos en el proyecto sueco que funciona desde 2010 y que se inició con solo 64 pequeños alumnos.

"Tenemos muchos niños que nunca hubieran entrado en una escuela de música acá si no fuera por El Sistema", apuntó Sarner.

Durante el concierto, en el que estuvo presente el creador del Sistema, el Premio Príncipe de Asturias José Antonio Abreu, músicos chicos y jóvenes de Venezuela y de Suecia compartieron el escenario e interpretaron piezas venezolanas y europeas.

La velada musical la inició un ensamble de la Sinfónica Juvenil de Caracas al que se sumaron niños suecos e interpretaron un arreglo de música folclórica venezolana y sueca.

De inmediato la SJC se incorporó completa para tocar el Concierto para Clarinete de Orquesta de Mozart y después se incorporaron músicos de la Sinfónica de Gotemburgo para interpretar extractos de las obras de Tchaikovsky, El Cascanueces y la Marcha Eslava.

El cierre fue con el Mambo, en el que participaron niños y jóvenes suecos junto a la SJC que hizo vibrar la sala pues los chicos se levantaron de sus sillas para bailar el ritmo latino.

Este encuentro se produjo en el marco de la quinta gira que la SJC desarrolla en Europa y que los ha llevado a teatros de Zúrich, París, Hamburgo, Zagreb, Budapest y que termina mañana con una presentación en Gotemburgo.

El Sistema es un proyecto social creado hace más de 40 años por Abreu y que tiene como objetivo combatir la pobreza a través de la enseñanza de la música.

Fuente: EFE www.msn.com/es-ve/noticias/national/suecia-aplica-sistema-de-orquestas-venezolano-para-integrar-a-inmigrantes/ar-BBeiNJ5?ocid=iehp

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Lun 17 Nov 2014 - 17:20

¡Hola..!  Smile

Sistema de Orquestas de Venezuela está "abierto a las críticas"

17/11/2014

El director ejecutivo del laureado Sistema de Orquestas de Venezuela, Eduardo Méndez, dijo hoy que el proyecto social creado por el Premio Príncipe de Asturias José Antonio Abreu está "abierto a las críticas" después de que surgieran comentarios negativos sobre el modelo.

"La verdad es que nosotros estamos abiertos a la crítica y estamos abiertos a que la gente vaya y vea por sí misma lo que pasa en Venezuela", dijo Méndez a periodistas durante un evento binacional de músicos del Sistema de Venezuela y de Suecia.

El director respondió así al ser consultado sobre la posición oficial del Sistema a las críticas del profesor del Departamento de Música de la Universidad de Londres Geoff Baker que en su artículo "El Sistema: ¿un modelo de tiranía?" habla de una investigación que hizo en Venezuela sobre este modelo social-musical.

"Nosotros no conocemos esa investigación, no conocemos al señor, no sabemos quien es. Aparentemente él dice que estuvo allá (en Venezuela)", agregó Méndez.

Aseguró, además, que El Sistema no tiene "agendas ocultas" sino "agendas de trabajo" para los años por venir, como alcanzar la meta de integrar a 500.000 niños y jóvenes más al proyecto y llegar así a un millón de músicos en el 2019.

"Cuarenta años de labor tan fuerte, tan pública y tan visible no se pueden poner en tela de juicio porque una persona, de la noche a la mañana, diga algo", apuntó el representante del Sistema.

El director de la Sinfónica Juvenil de Caracas, Dietrich Paredes, de pronunció sobre el tema el pasado jueves cuando dijo que tanto él como "muchos" niños venezolanos podrían explicarle a Baker lo que les ha brindado el Sistema: "Es algo único".

Baker tiene previsto publicar una investigación que realizó durante un año de trabajo de campo en Venezuela en la que entrevistó a figuras de la cultura y a distintos músicos venezolanos vinculados al sistema de Abreu.

"Para mi sorpresa, me hablaron en privado de una imagen distinta del Sistema, una historia que se parecía muy poco a la contada por la institución y los medios internacionales", asegura el docente.

Las declaraciones de Méndez se produjeron en el marco de la quinta gira por Europa de la Sinfónica Juvenil de Caracas que la ha llevado por Zúrich, París, Hamburgo, Zagreb, Budapest, Viena y que termina mañana en Gotemburgo.

El Sistema es un proyecto social creado hace más de 40 años por Abreu y que tiene como objetivo combatir la pobreza a través de la enseñanza de la música.

Fuente: EFE www.msn.com/es-ve/noticias/national/sistema-de-orquestas-de-venezuela-est%c3%a1-abierto-a-las-cr%c3%adticas/ar-BBegFxO?ocid=iehp

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Lun 17 Nov 2014 - 21:43

¡Hola..!  Smile

El canciller venezolano cierra su gira petrolera con una venta de crudo a Rusia

17/11/2014

El canciller de Venezuela, Rafael Ramírez, cerró hoy su gira exterior destinada a frenar la caída libre de los precios del petróleo firmando un acuerdo de venta de crudo y derivados al gigante ruso Rosneft.

Rosneft, la mayor petrolera rusa, suscribió un contrato con la venezolana PDVSA para la compra de 1,6 millones de toneladas de petróleo y 9 millones de toneladas de derivados de crudo venezolano en un plazo de cinco años.

"Quiero destacar el creciente volumen de cooperación en la esfera petrolera entre Rusia y Venezuela", afirmó el presidente de la mayor petrolera rusa, Ígor Sechin, quien agradeció el apoyo de Ramírez y del nuevo presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino.

Éste es el segundo contrato de compra rusa de crudo venezolano entre ambos consorcios, ya que en mayo pasado acordaron otro de 1,6 millones de toneladas de crudo y 7,5 millones de toneladas de derivados por el mismo plazo de tiempo.

En virtud de ese primer contrato, por el que la parte rusa debía pagar por adelantado 2.000 millones de dólares, Rosneft ya ha recibido 375.000 toneladas de derivados.

Rosneft y PDVSA participan en cinco proyectos conjuntos para la extracción de crudo en Venezuela, cuyas reservas se estiman en unos 20.500 millones de toneladas de petróleo.

Precisamente, ambos consorcios firmaron un acuerdo de cooperación para la realización de proyectos conjuntos en la plataforma continental del país latinoamericano durante la visita del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a Rusia en julio de 2013.

Ramírez y Sechin, estrecho aliado del presidente ruso, Vladímir Putin, acordaron hoy la celebración el próximo 21 de noviembre en Caracas de una conferencia internacional sobre el desarrollo del mercado internacional de petróleo.

En dicho foro, "se abordarán las propuestas para aumentar la efectividad del trabajo de los países productores a la vista de los actuales precios", informó Rosneft en un comunicado.

Ramírez, hasta hace poco titular de Energía y Petróleo y presidente de PDVSA hasta septiembre pasado, puso hoy punto y final a una ambiciosa gira por varios países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

La gira arrancó en Argelia, prosiguió en Qatar e Irán, todos miembros de la OPEP, y concluyó en Rusia, un país que no pertenece a ese influyente cartel.

Rusia es el segundo mayor exportador de crudo, por lo que también está muy interesada en revertir la caída del precio, que ha provocado una depreciación de más del 30 por ciento de la moneda nacional, el rublo.

"Para Venezuela, el precio deseable serían los 100 dólares por barril", dijo Ramírez durante su visita el sábado a Irán, según informaron hoy medios iraníes.

Esta semana el precio del barril de Brent cayó por debajo de los 80 dólares lo que levantó todas las alarmas, ya que era de 115 dólares en junio.

"Barajamos todos los escenarios posibles, incluido una catastrófica caída de los precios, lo que es totalmente posible", advirtió esta semana el presidente ruso, Vladímir Putin.

El objetivo de la gira de Ramírez era construir consensos de cara a la reunión extraordinaria que los miembros de la OPEP celebrarán en Viena el 27 de noviembre, a iniciativa de Caracas.

"Estamos convencidos de que los precios están a un nivel excesivamente bajo. La inestabilidad en el mercado no favorece los intereses de nadie", dijo durante la reunión con el ministro iraní de Petróleo, Biyan Namdar Zanganeh.

El ministro iraní también llamó a "aunar esfuerzos" para revertir la actual tendencia, aunque reconoció que retornar a los precios de junio, 115 dólares por barril, "será extremadamente difícil".

Ramírez da por hecho que la OPEP recortará la oferta para ayudar a contener la caída de los precios, por lo que, en su opinión, la intriga en la capital austríaca radicará únicamente en el porcentaje de reducción.

"En esto del precio hay mucha manipulación, muchos intereses geopolíticos (...); manipulaciones que hacen los medios interesados en la manipulación financiera" y que siguen operando "para que se den situaciones que sigan profundizando" aún más en la caída, dijo.

Según informó el viernes la Agencia Internacional de la Energía, el actual bajón de precios del crudo puede prolongarse en la primera mitad de 2015.

Fuente: www.msn.com/es-ve/noticias/national/el-canciller-venezolano-cierra-su-gira-petrolera-con-una-venta-de-crudo-a-rusia/ar-BBefyMx?ocid=iehp

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Mar 18 Nov 2014 - 8:14

¡Hola..!  Shocked

Fiscalía de Brasil: Venezuela adoctrina a menores brasileños desde 2011

17/11/2014

BRASIL

El Ministerio Público Federal (fiscalía) de Brasil pidió explicaciones al gobierno sobre la supuesta participación de niños y adolescentes brasileños en brigadas de comunicación de Venezuela, informaron fuentes oficiales.

Según la Fiscalía, que cita documentos del gobierno de Venezuela, 26 menores brasileños participan en las brigadas de comunicación en el estado venezolano de Sucre, donde fueron llevados “con el objetivo de ser adoctrinados en la revolución bolivariana”, según un comunicado.

El fiscal Ailton Benedito, de la oficina del estado de Goiás del Ministerio Público, consideró que el envío de esos menores a Venezuela puede incurrir en una “violación a los derechos humanos”, según la nota.

El comunicado cita una noticia de prensa según la cual el ministro venezolano de Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua, “recluta” a niños brasileños desde el 2011 con el fin de que participen en las brigadas de comunicación.

La fiscalía dio un plazo de 10 días para que la cancillería de Brasil ofrezca informaciones sobre las condiciones de los menores brasileños que han sido llevados a Venezuela y si estos han participado en actividades de “adoctrinamiento”.

Jaua realizó una visita a Brasil el mes pasado, sin aviso previo al gobierno brasileño, para firmar un acuerdo de colaboración con el Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra (MST), una importante asociación campesina de izquierdas.

El canciller brasileño, Luiz Alberto Figueiredo, manifestó su malestar al gobierno de Venezuela por el viaje sin aviso de Jaua y por la firma de los acuerdos que pudieran constituir una “injerencia en asuntos internos”.

Tanto la oposición brasileña como la venezolana han exigido explicaciones a sus respectivos gobiernos para conocer las actividades de Jaua en Brasil.

Fuente: www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article3982528.html#storylink=cpy

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Jue 20 Nov 2014 - 11:18

¡Hola..!  Smile

El público ovacionó a la orquesta durante 19 minutos
Viena aplaudió a la Sinfónica Juvenil de Caracas

Los 200 integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas en Viena-Austria. Foto: Fundación Musical Simón Bolívar.

15/11/2014

Hace semanas se agotaron las entradas para el concierto de la agrupación de El Sistema en el Musikverein. El público ovacionó a la orquesta durante 19 minutos. La próxima y última parada en la gira Europa 2014 es Gotemburgo

La Sinfónica Juvenil de Caracas sabe de hazañas. En esta gira Europa 2014 no sólo consiguió emocionar al público de Zurich, Hamburgo, París, Zagreb y Budapest, sino que, este viernes 14 de noviembre, logró que la audiencia de Viena premiara con 19 minutos de aplausos su concierto en la Gran Sala del Musikverein, catalogada por su acústica como una de las tres mejores del mundo.

La sala se llenó. No sólo se vendieron con semanas de anticipación las 1744 entradas con asiento, sino también las plazas disponibles para público que escucha todo el concierto de pie. Fue la primera vez que una agrupación del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela se presentó en este recinto que tiene más de 140 años de historia y acoge a las orquestas más importantes, entre ellas la Filarmónica de Viena.

Los 200 músicos venezolanos colmaron el escenario. Era un paisaje impresionante y esta fue la primera observación de buena parte del público, acostumbrado a ver orquestas mucho más pequeñas. Los espectadores que estaban en los primeros asientos de las galerías (balcones a los lados de la sala) podían casi leer la partitura, pues los últimos músicos de las filas de violines y violas estaban a escasos centímetros de distancia.

Era la primera vez que este público también escuchaba obras de compositores venezolanos, como Mediodía en el llano, un poema sonoro de Antonio Estévez, y Santa Cruz de Pacairigua, de Evencio Castellanos. “Se lleva la bandera en el corazón siempre”, había dicho el director de la orquesta, Dietrich Paredes, el día anterior durante una rueda de prensa. Cada sonido de cada fila de instrumentos podía escucharse con absoluta claridad. Las obras que se interpretaron tenían muchas partes solistas, así que el reto era mayor.

Los solos de La Consagración de la primavera fueron aplaudidos de pie, por público en general y también por expertos como el director de los Niños Cantores de Viena, Gerald Wirth. Fue el reconocimiento a músicos que se dedican con fervor a su instrumento. Sólo esa obra fue ovacionada por casi 8 minutos. La danza bacanal, de Camille Saint-Saëns, prolongó la ovación.

Ahora, la Sinfónica Juvenil de Caracas viaja a Gotemburgo (Suecia) para ofrecer el último concierto de esta gira. El Sistema Nacional de Orquestas Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular de la Presidencia y Seguimiento de Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, sigue trabajando para ofrecer oportunidades de desarrollo y crecimiento a miles de niños y niñas venezolanos, como lo ha hecho con estos 200 jóvenes de todo el país.

Fuente: http://fundamusical.org.ve/girasjc2014/viena-aplaudio-a-la-sinfonica-juvenil-de-caracas.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Jue 20 Nov 2014 - 11:19

¡Hola..!  Shocked

Canciller de Brasil condena visita de Jaua al ser interpelado en el Congreso

19/11/2014

El canciller de brasileño Luiz Alberto Figueiredo condenó el miércoles una visita de un ministro venezolano en la que se firmó un acuerdo con un movimiento rural sin avisar al gobierno anfitrión, reseña Associated Press.

Figueiredo sostuvo que Brasil exigió en duros términos una explicación a Venezuela y que existe descontento ya que el viaje del ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua, fue sin notificación.

“Hicimos lo que teníamos que hacer. No nos quedamos de brazos cruzados. No creemos que es normal (la visita)”, dijo Figueiredo al rendir testimonio ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados. “En términos diplomáticos, fue una medida bastante fuerte de manifestación de sorpresa considerando el hecho de que Brasil y Venezuela tienen excelentes relaciones”, agregó.

El canciller brasileño agregó que también expresó su rechazo a su homólogo venezolano Rafael Ramírez, tras hablar con el encargado de negocios de Venezuela en Brasil por estar ausente el embajador. Les expresó que “lo ocurrido podría ser visto e interpretado como una injerencia en los asuntos internos”.

El funcionario de Brasil dijo no tener más información respecto del viaje.

Aunque la ley no dicta que los ministros tienen que notificar al gobierno anfitrión las visitas al país, se considera un gesto diplomático. El gobierno de Brasil pensaba que el viaje de Jaua sería de carácter privado por cuestiones de salud de su familia, dijo Figueiredo.

Jaua fue vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela. A fines de octubre llegó a Brasil donde firmó un convenio para ayudar a formar comuneros entre los miembros del Movimiento Sin Tierra que defiende la reforma agraria en el país. También se reunió con laboratorios médicos para hablar sobre la exportación de medicinas a Venezuela para atender la crisis de desabastecimiento que sufre su país.

En la audiencia del miércoles, el canciller brasileño dijo que el acuerdo firmado no tiene validez oficial para el gobierno ya que fue suscrito con una organización no gubernamental.

“Para el Ministerio de Relaciones Exteriores no existe como un acuerdo y usar el nombre de acuerdo es algo que lleva a un engaño”, resaltó Figueiredo. En un comunicado, Venezuela se refirió al convenio como acuerdo.

Mientras en Brasil el viaje causó descontento, en Venezuela provocó indignación entre la oposición que consideró que la visita era personal pese a que Jaua viajó en un avión del gobierno.

El ministro venezolano explicó en una carta que cumplía una agenda de trabajo en Brasil y que la esposa había enfermado casi después de arribar en Sao Paulo.

Fuente: Associated Press www.lapatilla.com/site/2014/11/19/canciller-de-brasil-interpelado-en-el-congreso-por-visita-de-jaua/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Jue 20 Nov 2014 - 11:22

¡Hola..!  Smile

Venezuela comparte su modelo de enseñanza musical en Viena

Niños(as) de Superar, El Sistema de Orquestas, Coros y Danza de Austria. Foto: Fundación Musical Simón Bolívar.

17/11/2014

Si no es divertida no es música. Parece ser uno de los lemas de los maestros de El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, quienes a casi 40 años de reinventar e inventar nuevas metodologías, pequeños y grandes secretos para enseñar a hacer música, han conseguido formar a una legión de niños y jóvenes, generaciones de músicos que hoy día recorren el mundo mostrando su alto nivel artístico y su felicidad al haber encontrado un destino de vida y trabajo.

Precisamente 25 caritas felices fue lo que se vio en la sede de Superar, El Sistema de Orquestas, Coros y Danza de Austria, cuando este jueves, 13 de noviembre, los profesores-talleristas venezolanos Igor Lara (violín) y Valmore Nieves (chelo), acompañados por las violinistas Veronika Jackson y Johana Muñoz, regalaron una divertida y dinámica clase a una selección de la Orquesta Infantil Superar de Viena, como parte de las actividades de la Séptima Gira de la Sinfónica Juvenil de Caracas, Europa 2014, que contempló un concierto de gala el viernes 14 en Viena.

Colocar el dedito sobre la primera cuerda; pulsar con energía; hacer un pizzicato con picardía y delicadeza; tomar el arco correctamente y tener una posición hermosa, erguida, como si ya fueran grandes violinistas, de eso trató la clase de los maestros de El Sistema para quienes un ingrediente pedagógico fundamental es aprender a sentir, a vibrar y a emocionarse con el sonido que son capaces de sacarle a sus pequeños violines, cellos, violas, y todos los instrumentos.

El programa Superar Austria inició en 2009 en Viena, con 350 niños y jóvenes. Ha florecido en Viena, Styria, Salzburgo y Vorarlberg, y actualmente atiende a 1000 niños, niñas y jóvenes que se han integrado a coros, orquestas y grupos de danza.

Gracias a las giras internacionales, las agrupaciones y orquestas de El Sistema han ido inspirando modelos e iniciativas de enseñanza musical y de inclusión social que ya se encuentran establecidos en más de 48 países, siendo esta labor solidaria y humanística una de las misiones principales del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo ente rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Fuente: http://fundamusical.org.ve/girasjc2014/venezuela-comparte-su-modelo-de-ensenanza-musical-en-viena.html

Comentario

Algo que siempre me ha llamado la atención en esto es como músicos venezolanos le están enseñando a los profesores de música europeos cómo deben enseñar a tocar su música clásica. Es como si venezolanos le enseñaran a los profesores de música argentinos cómo enseñar a tocar tango.  Smile

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Jue 20 Nov 2014 - 11:30

¡Hola..!  Smile

Casa Blanca trabajará con el Congreso para ampliar sanciones a funcionarios venezolanos

19/11/2014

La Administración de Barack Obama está dispuesta a trabajar con el senador republicano Marco Rubio y otros legisladores para analizar un proyecto de ley que ampliaría las sanciones a Venezuela, aseguró hoy uno de los principales asesores en política exterior del mandatario, Anthony Blinken.

En una audiencia en el Senado de EE.UU., el asesor adjunto de seguridad nacional de Obama afirmó que la Casa Blanca ha estado centrada en los últimos meses en “ver si nuestros aliados en Latinoamérica podían lograr resultados” para aliviar las tensiones en Venezuela desde las protestas que comenzaron en febrero.

No obstante, reconoció que esos esfuerzos para “sacar a opositores de la cárcel” y fomentar el diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición “no han tenido frutos por ahora”.

Por tanto, la Administración está dispuesta a trabajar con Rubio “en las medidas que ha estado proponiendo”, que ampliarían las sanciones a Venezuela, aseguró Blinken, nominado por Obama para convertirse en el “número dos” del Departamento de Estado de EE.UU.

“Tanto si soy confirmado (para ese puesto) como si no, estoy abierto a tener esa conversación para trabajar con usted en eso. Es algo que deberíamos hacer”, dijo Blinken en respuesta a las preguntas de Rubio durante la audiencia en el Comité de Relaciones Exteriores de EE.UU.

Tras meses de presión por parte de los congresistas, a finales del mes de julio Estados Unidos prohibió la entrada a ciertos funcionarios del Gobierno venezolano presuntamente vinculados con la violación de derechos humanos.

No obstante, varios legisladores insisten en la necesidad de medidas más drásticas, como las contenidas en el proyecto de ley que Rubio presentó en marzo junto a los senadores demócratas Robert Menéndez y Bill Nelson.

Ese proyecto solicita a Obama que congele los activos de aquellas personas involucradas en la represión de las protestas en las calles de Caracas, además de la revocación de los visados a una lista de individuos propuesta por los legisladores.

La llamada “Ley para la Defensa de los Derechos Humanos y Sociedad Civil de Venezuela”, contempla una ayuda de 15 millones de dólares para la defensa de los derechos humanos en Venezuela, la protección de los medios de comunicación independientes y el fortalecimiento de la sociedad civil.

En una visita a Colombia la semana pasada, Rubio aseguró que pedirá más sanciones contra Venezuela en el nuevo Senado de mayoría republicana que tomará posesión en enero, entre ellas algunas dirigidas a “altos funcionarios de la Guardia Nacional y del Gobierno” por su supuesta represión en las protestas.

Hasta ahora, el Gobierno de Obama ha optado por dar espacio al diálogo entre el Ejecutivo y la oposición para resolver las tensiones por las protestas en Venezuela, y el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, advirtió en marzo de que imponer cualquier sanción es delicado por la “fragilidad de la economía” venezolana.

De ser confirmado por el pleno del Senado, en una votación que está prevista antes de que acabe el año, Blinken se convertirá en el subsecretario de Estado de EE.UU., el “número dos” de Kerry.

Fuente: EFE www.lapatilla.com/site/2014/11/19/casa-blanca-trabajara-con-el-congreso-para-ampliar-sanciones-a-funcionarios-venezolanos/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Jue 20 Nov 2014 - 11:37

¡Hola..!  Smile

En Gotemburgo-Suecia
Sinfónica Juvenil de Caracas culminó gira por Europa

Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas en Gotemburgo-Suecia. Foto: Fundación Musical Simón Bolívar.

18/11/2014

Luego de conquistar importantes escenarios en Zúrich (Suiza), Hamburgo (Alemania), París (Francia), Viena (Austria) y de protagonizar el debut del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela en Zagreb (Croacia) y en Budapest (Hungría), la Sinfónica Juvenil de Caracas se presentó por primera vez en Gotemburgo (Suecia), ciudad que le abrió las puertas a Gustavo Dudamel como director titular de una orquesta internacional.

En la fría y lluviosa Gotemburgo se sintió algo del calor caribeño. No sólo en la primera parte del concierto ofrecido este lunes, 17 de noviembre, en el Konserthuset, donde tocaron Sensemayá, de Silvestre Revueltas; donde hubo un Mediodía en el llano, gracias al ingenio musical de Antonio Estévez, y dónde se escucharon pinceladas de la fiesta de la Cruz de Mayo con la obra Santa Cruz de Pacairigua, de Evencio Castellanos -que se robó los aplausos de la audiencia-, sino en la tarde del domingo, cuando un cuarteto de la orquesta tocaba El Diablo Suelto, de Heraclio Fernández, Un heladero con clase, de Luis Laguna, Señor Jou, de Pablo Camacaro, entre otros temas del folklore venezolano.

La actuación del cuarteto, conformado por Brandon Sulbarán, Josué Omaña, Mario Capodicasa y Alirio Torrealba, abrió otro concierto con un matiz distinto: el educativo y motivador. Los 120 jóvenes venezolanos compartieron un día entero con 150 niños y jóvenes de varias escuelas de Suecia donde El Sistema ha llevado su modelo pedagógico a 23 ciudades y que pretende llegar próximamente a 5000 niños y jóvenes.

Hace cuatro años algunas escuelas ya habían iniciado tímidamente este sueño. Un puñado de niños (sobre todo inmigrantes) comenzaron a estudiar música en grupo, a hacer de un instrumento parte de su vida y a convertir la música en un camino para identificarse con una sociedad totalmente ajena a la de sus padres o en la que vivieron sus primeros años.

Los chicos suecos llevaban con emoción la bandera de Venezuela, porque de allí vienen sus héroes de infancia, su inspiración. Las autoridades musicales de la Sinfónica de Gotemburgo, institución cultural que apoya a El Sistema Suecia, ya hizo una invitación para que una orquesta venezolana se presente en el 2017 y anunció que el maestro Dudamel dirigirá un concierto con cientos de niños del proyecto Campamento musical Side by Side, en el verano de 2015, en el que también participarán jóvenes venezolanos.

El último concierto de la gira terminó como empezó: con una ovación al maestro José Antonio Abreu, a quien el público reconocía por ser el creador de un modelo adaptado en 48 países. La ovación final tuvo más aplausos, los de la orquesta, que se volteó en pleno para agradecer al maestro. “Estos aplausos son para usted, maestro, a su dedicación, a las horas de ensayo con nosotros, a su rigor, que ha hecho que nosotros hayamos logrado este triunfo. Gracias por hacer esto por nosotros”, le dijo Dietrich Paredes al salir del concierto.

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de Poder Popular de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, continúa realizando esfuerzos por ofrecer oportunidades de desarrollo a la infancia y juventud del país y de naciones de todos los continentes.

Fuente: http://fundamusical.org.ve/girasjc2014/sinfonica-juvenil-de-caracas-culmino-gira-por-europa.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   good  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Sáb 22 Nov 2014 - 18:51

¡Hola..!  Smile

Rusia decidirá en diciembre de 2017 si inverte en el yacimiento Junín 6 en Venezuela

12/11/2014

Los accionistas del Consorcio Petrolero Nacional (NNK, por sus siglas en ruso) que participa en la explotación del yacimiento Junín 6 determinará si invierten en el proyecto de desarrollo del bloque en diciembre de 2017, informó el vice director general para economía y finanzas de la empresa, Alexéi Yakévich.
"Partimos de que la decisión sobre la inversión se tomará en diciembre de 2017 después de que acabe la prospección adicional", dijo.
Actualmente la empresa rusa Rosneft posee el 60% de las acciones del consorcio NNK, creado en 2009; Gazprom Neft y Lukoil tienen el 20% cada una.
A su vez, el NNK posee el 40% del yacimiento Junín 6 (el resto pertenece a la empresa pública venezolana PDVSA) que, según se estima, tiene 195 millones de toneladas de hidrocarburos y requiere 25.000 millones de dólares de inversiones.

Fuente: http://sp.ria.ru/economy/20141112/163027276.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Sáb 22 Nov 2014 - 23:33

¡Hola..!  Shocked

Petróleo liviano: “La samba petrolera que Lula le bailó a Chávez”
Por @morandavid

22/11/2014

Venezuela enfrenta hoy un cambio estructural, no coyuntural, en el negocio petrolero mundial. Por el lado de la oferta, los avances en la explotación de las lutitas petroleras y de campos petroleros en aguas profundas y ultraprofundas ha incorporado en el inventario de crudo cantidades importantes de reservas probables a reservas probadas, con la utilización de desarrollos tecnológicos como el fracturamiento hidraúlico y las FPSO  (Flotating Processing Storage and Offloading) costa afuera. Por el lado de la demanda, el aumento de la eficiencia del consumo energético de los países desarrollados y la debilidad intríseca de la demanda energética de los países poco industrializados, hace prever que el nivel general de precios del crudo para los próximos años tenderá a sufrir variaciones a la baja.

Llega el país a esta coyuntura, que comenzó a perfilarse desde 6 años, desde el año 2008, con una industria petrolera, bajo la administración marxista de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, en pleno proceso de deterioro.

Destaca de la Pdvsa actual (la roja rojita) lo siguiente:

- Alto nivel de endeudamiento y con producción futura hipotecada.
- Altos niveles de reservas de crudos extrapesados y muy pocas reservas de medianos y livianos.
- Enorme burocracia politizada, con mínima capacidad de manejar las actividades de exploración y producción, lo que la obliga a asociarse o tercerizar esas operaciones.
- Parque refinador con operaciones intermitentes por poco mantenimiento, bajas inversiones en renovación y malas prácticas operativas.
- Capacidad de producción de crudos en descenso pronunciado.
- Vaciada financiera y tecnológica.

El Chávez entreguista y antinacional

El manejo personalista y poco profesional de Hugo Chávez es un ejemplo que describe a la perfección su entreguismo petrolero. Hugo Chávez ha sido el presidente más antinacional que haya tenido el país. Ignacio “Lula” Da Silva lo percibió inmediatamente, y masajeando el ego, la retórica nacionalista y antiimperialista del barinés, lo puso a jugar a favor de los intereses de Brasil. Lula le”bailó un samba” al teniente coronel quien le cedió impensables espacios en el negocio petrolero mundial a la estatal brasileña Petrobrás, una de las grandes contribuyentes que 20 millones de brasileños entraran a la clase media durante el boom petrolero que Brasil aprovechó al máximo.

Producción petrolera total incluye petróleo crudo, condensados, líquidos de gas natural y otros líquidos. Para 2013,
la EIA estimó que la producción de petróleo crudo de Venezuela totalizó 2.300 MBD.


En el año 2000 la producción de Venezuela fue de 3.460 MBD, la de Brasil de 1.534 MBD, para una producción conjunta de 4.994 MBD, de la cual la de Venezuela representó el 69,36%. Catorce años después, en el año 2013, la producción de Venezuela llegó a 2.489 MBD y la de Brasil a 2.693 MBD, para una producción conjunta de 5.184 MBD, de los cuales la de Venezuela representó el 48,0%

En apenas catorce años, Brasil revirtió una diferencia de 1.926 MBD a favor de Venezuela en el año 2000 a 204 MBD a favor de Brasil en el año 2013. En catorce años la producción petrolera venezolana cayó un -28% mientras que la brasileña subió un 76%.

Mis estimados de producción para los años 2014 y 2015 apuntan a que se seguirá ampliando la brecha a favor de Brasil. En 2015, Brasil deberá estar produciendo 2.900 MBD versus 2.380 MBD de Venezuela (unos 2.198 MBD de crudos)

Y como ñapa, Rafael Correa también la bailó un marimba esmeraldeña a Chávez

Ecuador, un país miembro de la OPEP, aprovechó el antinacionalismo de Hugo Chávez, aumentando dramáticamente la producción petrolera de su país, dentro del inmenso boom de precios petroleros.


En el año 2000, Ecuador produjo en promedio 396 mil barriles diarios de petróleo crudo y líquidos, y para el año 2013 produjo 527 mil barriles diarios. Un incremento de 131 mil barriles diarios, equivalente a un aumento del 33% respecto a la producción del año 2000.

Un perdedor, dos ganadores

Venezuela perdió con Hugo Chávez en la presidencia. Su política petrolera entreguista y antinacionalista llevó al país a perder en catorce años 971 mil barriles diarios de capacidad de producción, un -28%  cuando los precios petroleros alcanzaban su valores más altos y por más tiempo en la historia. Mientras, Brasil fuera de la OPEP metía en los mercados petroleros 767 mil barriles diarios de petróleo en 2013 comparado con el año 2000 y Ecuador, dentro de la OPEP, 131 mil barriles diarios en el mismo lapso.

Brasil y Ecuador sumaron en 2013  898 mil barriles diarios respecto al año 2000 mientras Venezuela perdía 971 mil barriles diarios.

Dos nacionalistas sensatos tomaron las oportunidades que el entreguista antinacionalista le robó a su pueblo.

Fuente: @morandavid www.lapatilla.com/site/2014/11/22/petroleo-liviano-la-samba-petrolera-que-lula-le-bailo-a-chavez-por-morandavid/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Sáb 22 Nov 2014 - 23:43

¡Hola..!  Shocked

Suspenden partido
Racistas en Chile vuelven a insultar al venezolano Rentería


Foto: Referencial.

22/11/2014

El partido entre los equipos de San Marcos e Iquique, de la primera división de Chile, fue suspendido por los insultos racistas que recibió el futbolista negro venezolano Emilio Rentería, ataque que el deportista sufre por segunda vez.

Rentería, delantero de San Marcos de la ciudad de Arica (norte), celebraba el gol que había convertido a los 47 minutos de juego cuando los hinchas de Iquique comenzaron a gritarle insultos racistas.

El futbolista, visiblemente afectado, comenzó a llorar en medio de la cancha mientras que sus compañeros y rivales intentaban calmarlo.

Pese al hecho, el partido continuó hasta los 71 minutos, cuando los seguidores de Iquique volvieron a lanzar insultos a Rentería, por lo que el árbitro del partido, Julio Bascuñán, determinó suspender el encuentro.

El ariete venezolano ya había sido víctima de ataques en un partido anterior cuando desde la barra del equipo de O’Higgins le gritaron “mono” y “negro de xxxx”, un incidente que fue repudiado por el gobierno chileno, que además brindó su apoyo al futbolista extranjero.

Por su parte, la Asociación Nacional del Fútbol Profesional de Chile anunció la presentación de una denuncia ante el tribunal de disciplina por ese hecho.

Tras el partido de este sábado, Rentería dejó el estadio de Arica rodeado de sus compañeros y gritos de respaldo de parte de los hinchas de San Marcos, y sin dar declaraciones.

Fuente: AFP www.lapatilla.com/site/2014/11/22/racistas-en-chile-vuelven-a-insultar-a-venezolano-renteria-y-lo-hacen-llorar-suspenden-partido/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Sáb 22 Nov 2014 - 23:55

¡Hola..!  Shocked

República Dominicana ha recibido 4,3 mil millones de dólares de financiamiento de Venezuela

22/11/2014

El ministro de Hacienda de República Dominicana, Simón Lizardo Mézquita, informó este viernes que a la fecha el país ha recibido un financiamiento de  US$4,344,640,668.00 por concepto de importación en el marco del Acuerdo de Cooperación Energética Petrocaribe, reseña el diario El Caribe

Dijo, además, que el país ha exportado en el ámbito del mecanismo de compensación de ese convenio, en un período  de cuatro años, un total de US$155,015,047.00.

Lizardo Mézquita sostuvo que  producto del acuerdo de Petrocaribe,  y los demás mecanismos de integración de la región, los países de la zona han obtenido grandes beneficios y efectos positivos sobre sus economías, sobre todo porque han permitido implementar una serie de políticas públicas encaminadas al desarrollo sostenible y a la reducción de  la pobreza.

En el caso particular de la República Dominicana, dijo que el financiamiento del presupuesto público por parte de Petrocaribe ha tenido un impacto positivo, posibilitando el desarrollo de iniciativas importantes, principalmente en el Gabinete de Políticas Sociales, que tiene a su cargo programas tales como “Progresando con Solidaridad”, “Comer es Primero”, “Incentivo a la Asistencia Escolar” y “Bonogás para Hogares” del “Programa Solidaridad”.

En ese sentido, el ministro también citó el “Bono Luz”, el “Suplemento Alimenticio” del “Programa de Protección a la Vejez en Extrema Pobreza”, que pertenece al Consejo Nacional de la Persona Envejeciente, y el Incentivo a la Educación Superior del  Ministerio de  Educación, Ciencia y Tecnología (MEECYT).

El funcionario ofreció la información al participar como invitado de honor en el conversatorio “Perspectivas sobre la Zona Económica Ampliada Petrocaribe (ZEP) –Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) –Mercado Común del Sur (MERCOSUR)”,  coordinado por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, efectuado en el auditorio del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, cuyas palabras de apertura estuvieron a cargo del Embajador de Venezuela en República Dominicana, Alberto Castellar Padilla.

Fuente: www.lapatilla.com/site/2014/11/22/republica-dominicana-ha-recibido-43-mil-millones-de-dolares-de-financiamiento-de-venezuela/

Opinión:
affraid

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
siam



Mensajes : 587
Fecha de inscripción : 07/10/2014

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Dom 23 Nov 2014 - 0:01

No es por nada estimado pero estas notas tienen un olor a Henrique Capriles mezclado con 3 cucharadas de liberales ortodoxo, si el olfato no me juega una mala pasada, jajajaj

Saludos...

adios adios



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Dom 23 Nov 2014 - 7:34

¡Hola..!  Smile

Buenas Sr. siam

Disculpe pero parece que usted tiene gripe, tenga cuidado y no vaya a estar contagiado con chikungunya, por acá hay más de 3 millones de enfermos con eso, repito, más de 3 millones y lo triste es que no hay medicamentos en las farmacias para combatirlo, los familiares de los pacientes utilizan remedios caseros, estos incluyen entre otros ingredientes hojas del árbol de mango.

Si desea entrar en contexto y estar mejor informado, lea los post anteriores, la oposición llamada Movimiento de la Unidad Democrática -MUD-, liderada por el Sr. Capriles está de capa caída, he incluso ese Sr. está "sospechoso" de tratos con el régimen.

El asunto que he venido colocando acá en el foro tiene que ver más con problemas internos en el partido de gobierno, además de los militares afines al difunto, entonces tomando lo anterior escrito, el asunto es como sigue, por un lado los civiles maduristas más los narcomilitares, y por el otro los chavistas radicales conformado por civiles y militares, estos últimos vienen tomando mucha fuerza y son los que están presionando para la renuncia, estos controlan los mandos altos (sin el alto mando militar político, ejemplo, el Ministerio de Defensa) y los mandos medios. Los colectivos (paramilitares) están en el medio, estos tienen problema con integrantes de ambos bandos, ¿Cuándo va a reventar esto?, no tengo la menor idea, pero no se sorprenda un día de estos. Cada hora se incrementa la temperatura.

La oposición tristemente solo mira los toros desde la barrera (término taurino).

Si desea seguir enterado, esté pendiente de este subforo, por lo que parece el asunto va a terminar mal, ninguno de los dos bandos quiere echar para atrás.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Miér 26 Nov 2014 - 10:50

¡Hola..!  Shocked

El llanto del futbolista que conmovió a Chile

BBC 26/11/2014

No es común ver a un futbolista profesional quebrarse en llanto en medio de un partido.

Pero es lo que le ocurrió al delantero del club chileno San Marcos de Arica Emilio Rentería el fin de semana último durante un partido de primera división.

No fue una lesión lo que provocó su dolor sino los insultos racistas que recibió de la hinchada rival, Deportes Iquique.

El jugador, de nacionalidad venezolana, dijo a BBC Mundo que nunca en sus 14 años de carrera había sufrido abusos por ser negro.

"Me sentí muy mal", contó Rentería, que antes de jugar en Chile compitió varias temporadas en la liga de Estados Unidos con el Columbus Crew (2009-2013) y una en la liga uruguaya con Defensor Sporting (2013).

"Me llamó mi madre después de enterarse lo que ocurrió y no sabía qué decirle", confesó el futbolista.

No es la primera vez que Rentería enfrenta este tipo de hechos.

A comienzos de noviembre también había recibido insultos racistas en el encuentro que su club disputó con O’Higgins de Rancagua.

Sin embargo, los incidentes del sábado fueron demasiado para él.

Impotente y dolido ante algunos fanáticos que le gritaron "mono" y "negro de xxxx" luego de que convirtiera un gol, el jugador no aguantó y se echó a llorar en el medio de la cancha.

Eso llevó a que el árbitro decidiera suspender el partido, algo que jamás había ocurrido en la historia del fútbol chileno.

Este martes, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional del Chile (ANFP) anunció una "implacable acción" contra el racismo, que incluirá sanciones para Deportes Iquique.

Pocos precedentes

"Es inaceptable que se produzcan actos de este tipo en los estadios de fútbol y en cualquier lugar", había dicho tras los incidentes del sábado el director de la comisión antidiscriminación de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Jeffrey Webb.

Webb, quien casualmente se encontraba en Chile para el sorteo de la Copa América, afirmó que el caso de Rentería lo había sorprendido.

"Me extraña mucho que haya sucedido en Chile, porque no es un país conocido por problemas de racismo", dijo al diario La Tercera.

También la ANFP señaló este martes que "las expresiones racistas conocidas últimamente constituyen situaciones excepcionales, casi desconocidas en el fútbol profesional chileno".
Jean Beausejour, de padre haitiano y madre mapuche, se solidarizó con Rentería.
Sin embargo, el periodista Juan Ignacio Gardella del diario deportivo El Gráfico de Chile dijo a BBC Mundo que no hubo muchos casos de discriminación racial en el fútbol de ese país por el simple motivo de que hay pocos jugadores negros.

"En 2003 el colombiano Faustino Asprilla recibía insultos cuando jugaba para Universidad de Chile", recordó.

Asprilla jugó una sola temporada en Chile antes de ser transferido a Estudiantes de La Plata de Argentina.

Antes, su compatriota Edison Mafla también había padecido agresiones verbales racistas cuando jugó para el mismo club en 1998-1999.

"La mayoría de los extranjeros que juegan en Chile son de Argentina, Uruguay o Paraguay, y casi no hay jugadores de Colombia, Venezuela o Ecuador", señaló Gardella.

Pero no sólo los futbolistas extranjeros padecen la discriminación por su color de piel.

El chileno Jean Beausejour, volante de Colo-Colo y de la selección nacional, también recibe abusos por su sangre haitiana y mapuche.

"Solidarizo con Rentería,aunque no soy quién para dar pautas de castigo", opinó.

"Por mí que esto nunca pasara en el fútbol. Yo al menos no los tomo en cuenta a los que me gritan, esa gente me da pena", dijo al sitio Dalealbo.cl.

Castigo

El directorio de la ANFP anunció este martes que aplicará "las máximas sanciones que contemplan específicamente las normativas internas para estas situaciones de extrema gravedad".

En ese sentido, informó que encomendó a la Secretaría Ejecutiva que haga la denuncia ante el Tribunal Autónomo de Disciplina para que castigue a Deportes Iquique.

Además, dijo que prohibirá el ingreso a los estadios de los hinchas identificados como responsables de los insultos racistas.

Por último, dio por terminado el partido que había sido suspendido en el minuto 71, dando por ganador a San Marcos, que en ese momento triunfaba 1 a 0 con gol de Rentería.

La mayoría de los medios chilenos denunciaron la discriminación sufrida por Rentería y muchos simpatizantes expresaron su apoyo al jugador a través de las redes sociales.

¿Cree el futbolista venezolano que hay un problema de racismo en Chile?

"No voy a culpar a todo el país por el comportamiento de algunos", dijo a BBC Mundo durante un acto de desagravio que organizó en su honor el sindicato de futbolistas profesionales.

"Tengo muchos amigos chilenos que me han apoyado, al igual que mis compañeros, y no pienso que todo Chile es racista", señaló.

Sin embargo, el jugador admitió que no sabe si se quedará en el país después de los incidentes que vivió.

"Nos sentaremos tranquilos con mi familia, con mi madre, para decidir qué hacer", afirmó el futbolista, cuyo contrato con San Marcos vence a mediados del año próximo.

Fuente: BBC http://www.msn.com/es-ve/deportes/futbol/el-llanto-del-futbolista-que-conmovi%c3%b3-a-chile/ar-BBfR0hl?ocid=mailsignout

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Miér 26 Nov 2014 - 17:41

¡Hola..!  Smile

El Sistema de Orquestas de Venezuela tendrá su fábrica de instrumentos

26/11/2014

El creador del laureado Sistema de Orquestas de Venezuela, José Antonio Abreu, anunció hoy que próximamente se iniciará un proyecto de fabricación de instrumentos, así como la construcción de una gran sala de conciertos en el oeste del país que fue diseñada por el arquitecto Frank Gehry.

"Vamos a iniciar también el gran proyecto de la fábrica de instrumentos, de manera pues que El Sistema pueda producir sus propios instrumentos para los niños, además con técnicos venezolanos, con jóvenes venezolanos que ya dominan las técnicas de fabricar los instrumentos", indicó Abreu.

El fundador de El Sistema adelantó la información desde el palacio presidencial de Miraflores después de sostener una reunión con el jefe de Estado, Nicolás Maduro, y con el vicepresidente para el Área Scial, Héctor Rodríguez, que dieron su visto bueno a este y otros proyectos del programa social-musical.

Abreu señaló que para el proyecto de fabricación de instrumentos Venezuela contará con el "apoyo muy especial" de China que "tiene enorme interés en asociarse" con el país caribeño.

Asimismo, adelantó que fue aprobado un proyecto para el crecimiento de la infraestructura del Sistema en todo el país, y que en la ciudad occidental de Barquisimeto se construirá "la gran sala Dudamel" con el apoyo del arquitecto norteamericano Frank Gehry.

El nombre de la sala es un homenaje al afamado director de orquestas venezolano Gustavo Dudamel, nacido en la ciudad de Barquisimeto.

"Será un modelo mundial indudablemente, hemos visto los primeros proyectos y es realmente algo que no tiene comparación con ningún país del mundo", dijo Abreu sobre la sala.

Además, se adelantó que en agosto del año que viene se hará una "presentación contundente de la Sinfónica Infantil de Venezuela y a partir de allí se va a iniciar un movimiento masivo para la expansión de las orquestas infantiles en todos los estados" del país con la incorporación de nuevas generaciones.

Abreu dijo que, durante la reunión con Maduro y Rodríguez, también se ratificó la meta de que El Sistema, que ya cuenta con 600.000 niños y jóvenes músicos, crezca hasta un millón de muchachos en los próximos cinco años.

El Sistema es un proyecto social creado hace más de 40 años por Abreu, Premio Príncipe de Asturias, y que tiene como objetivo combatir la pobreza a través de la enseñanza de la música.

Fuente: EFE www.msn.com/es-ve/noticias/mundo/el-sistema-de-orquestas-de-venezuela-tendr%c3%a1-su-f%c3%a1brica-de-instrumentos/ar-BBfQJpQ?ocid=mailsignout

Comentario:

¿Se preguntarán de dónde saldrá el dinero?, "El Sistema" tiene carta abierta de créditos del Banco Interamericano de Desarrollo, así lo dijo en una visita al país uno de los vicepresidentes del banco. Los niños y jóvenes de "El Sistema" son Artistas UNESCO por la Paz.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Mar 2 Dic 2014 - 11:21

¡Hola..!  Smile

Cómo ayuda el bajo precio del petróleo al crecimiento

BBC Mundo

No estoy seguro de cuál sea el opuesto a las luces rojas titilando en el tablero del auto para avisar que hace falta gasolina. Cualquiera que sea, es precisamente lo que está ocurriendo.

O para decirlo de otra manera, algo positivo está pasándole a la mayoría de los ciudadanos del mundo gracias a la notable caída de los precios del petróleo.

Un importante precio indicativo, el crudo Brent, cayó otro 1,7% este lunes hasta alcanzar los US$68,4 por barril, lo que significa que el precio es ahora 40% menor que cuando alcanzó su punto máximo el pasado mes de junio.

El precio del West Texas también descendió a US$65, una cifra que no habíamos visto desde mediados de julio de 2009, cuando el mundo fue golpeado por la peor crisis económica registrada desde la década de 1930.

¿Qué pasa?

La demanda por petróleo viene cayendo debido al estancamiento de la eurozona, la recesión en Japón y la desaceleración de China.
Los países de la OPEP siguen produciendo 30 millones de barriles al día.
Mientras tanto, se ha registrado un aumento en la producción, gracias al boom de la explotación de crudo de esquisto en Estados Unidos.

De modo que se creó un exceso de oferta de crudo, que fue reforzada la semana pasada cuando los países productores de petróleo de la OPEP -para la sorpresa de muchos- no recortaron su producción, actualmente de 30 millones de barriles al día.

De cualquier forma, el punto importante es que la caída del precio del petróleo significa que una cierta cantidad de dinero en efectivo permanecerá en los bolsillos de los consumidores, gracias a los bajos precios de la gasolina y de todos los bienes y servicios relacionados con la energía.
Las empresas petroleras y los países ricos en crudo, como Rusia, son los grandes perdedores.
Los consumidores tienen el hábito de gastar este dinero extra, lo que estimula la actividad económica y el crecimiento.

Por supuesto que también hay perdedores: las enormes empresas petroleras y los gobiernos de los países ricos en crudo, desde Arabia Saudita pasando por Rusia, Venezuela y Nigeria.

Beneficio neto

Pero su propensión marginal al consumo es mucho menor que la de los consumidores. Así que la caída de los ingresos y ganancias de los países productores es menos perjudicial para el mundo.

¿Cuál es el beneficio neto de la caída de los precios del petróleo para la economía mundial? Los economistas estiman que una caída de 40% -si se mantiene- podría añadir algo más que el 0,5% al crecimiento económico global, incluso hasta alcanzar el 0,8%.

Dicho esto, cada vez que se registra un cambio pronunciado de un producto tan importante como el petróleo es necesario estar atentos a los efectos redistributivos, que pueden tener peligrosas consecuencias políticas y económicas.

Es probable que el impacto en aquellos países dependientes del petróleo -Venezuela, Irán, Nigeria y Rusia- sea bastante grave.
En Venezuela el presidente Nicolás Maduro anunció recortes de gasto público para 2015.
Sin nada más, no tendrán otro remedio que recortar el gasto público con el fin de evitar un deterioro de sus finanzas públicas ya golpeadas.


No sería una sorpresa y no sería la primera vez que un cambio dramático en el precio del petróleo provoca una conmoción social en los estados ricos en crudo.

Pero si nos enfocamos en la visión estrecha y cortoplacista, la caída de los precios pondrá una cantidad considerable de dinero extra en los bolsillos de la gente.

Fuente: BBC www.msn.com/es-ve/dinero/economy/c%c3%b3mo-ayuda-el-bajo-precio-del-petr%c3%b3leo-al-crecimiento/ar-BBgedsW?ocid=iehp

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Hoy a las 14:56

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias de Venezuela
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
 Temas similares
-
» Noticias de Venezuela
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de Embrujadas :.
» Noticias, entrevistas y curiosidades de The Vampire Diaries
» Noticias, entrevistas y curiosidades de Glee
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de V :.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: