ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias de Venezuela

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
Prueba124



Mensajes : 1990
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Mar 23 Sep 2014 - 17:48

¡Hola..!  Shocked

Miss Venezuela 2014
Dos nuevas misses están contagiadas por el Chikungunya

Miss Nueva Esparta, Emilia Rojas, Miss Guárico, Mariana Jiménez y Miss Amazonas, Maira Alexandra Rodríguez. Foto: Miss Venezuela.

23/09/2014

El Chikungunya sigue haciendo de las suyas en la Quinta Miss Venezuela, anda gozando por allá con tanta mujer bella. Resulta que no fue nada más Amazonas quien estuvo enferma con este terrible virus, informan fuentes de la Quinta Rosada que hay más Misses que se están viendo afectadas de igual manera.

La nuevas victimas son nada más y nada menos que Miss Guárico, Mariana Jiménez, que duró como una semana aproximadamente complicada de salud, hasta faltó a una de las tantas pautas que tenían previstas de lo indispuesta que se sentía, y aunque se recuperó, tiene aún la erupción en la piel, una de las secuelas típicas que deja la enfermedad. Todo esto paso antes de que Miss Amazonas lo contrajera.

Otra de las afectada es Miss Nueva Esparta, Emilia Rojas, la rubia de las morochas, quien se encuentra actualmente enferma. Se presume que todas las que se han visto afectadas con el Chikungunya tuvieron que haberlo contraído dentro de la Quinta, pues las chicas se la pasan ahí noche y día, nos comentan que el lugar se presta para que cualquiera se pueda enfermar, ya que no hay aire acondicionado y por tal motivo los zancudos abundan.

Fuente: http://sunoticiero.com/index.php/entretenimiento-not/62460-dos-nuevas-misses-estan-contagiadas-por-el-chikungunya

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1990
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Sáb 27 Sep 2014 - 23:00

¡Hola..!  Shocked

Venezuela: primer lugar en el índice mundial de miseria
El Instituto CATO asegura que Venezuela ocupa el flamante primer lugar del índice de miseria con un resultado de 79,4, una posición que contrasta con la de Japón -el país menos miserable, o el más dichoso, por antónimo- de 5,41.

23/09/2014

El Instituto CATO, un centro de pensamiento basado en Washington con arraigada ideología liberal, ha venido desarrollando un índice de miseria, cuyo propósito es asignarle valor a la situación por la cual atraviesan los ciudadanos de 89 países alrededor del mundo. El índice se calcula sumando la tasa de desempleo, la de inflación y las de interés, menos el crecimiento interanual del producto interno bruto per cápita.

Venezuela ocupa el flamante primer lugar del índice de miseria del CATO, con un resultado de 79,4, el cual se contrasta con el de Japón -el país menos miserable, o el más dichoso, por antónimo- de 5,41. Pero es que, según el autor del índice, el investigador Steve H. Hanke, el resultado de Venezuela (calculado al 31 de diciembre de 2013), subestima abiertamente el nivel de miseria de los venezolanos, ya que -según explica- el mismo se calculó utilizando la tasa de inflación oficial. Hanke, además, ha calculado la tasa de inflación implícita en Venezuela para 2013, con un resultado de 278% (casi 5 veces la oficial), lo cual haría que nuestra puntuación en el índice salte de 79,4 a 301.

De acuerdo. Tenemos el primer lugar indiscutible. Como sea que se haga el cálculo. Y al país que nos sigue más cerca, que es Irán (¿Irán? Sí, Irán), le sacamos casi 18 puntos. Siendo esto así, surgen al menos dos preguntas:

1. ¿Cómo quedaría nuestra posición en el índice, si consideráramos otras variables fundamentales que nos “complican” la vida? La inseguridad, la escasez, la polarización política y el no tener instituciones a las cuales acudir por justicia, ¿por ejemplo? Probablemente, le sumarían más puntos a nuestro ya primer lugar de miseria.

De acuerdo con el estudio, lo que más agobia al venezolano es la inflación; esa pérdida constante de valor del dinero que hace que -según Datanalisis- 6 de cada 10 venezolanos afirmen hoy que su ingreso familiar no es suficiente para cubrir sus gastos.

2. La segunda pregunta, de gran relevancia, es si los venezolanos estamos al tanto de nuestra propia miseria. Es decir, de acuerdo con el ranking, los ciudadanos de Irán (puesto 2), Suráfrica (puesto 8.) y Palestina (puesto 12) llevan considerablemente mejor vida que los venezolanos. Y, dada la comparación, esto es bastante decir.

Las variables que considera el índice (inflación, desempleo, tasas de interés y crecimiento del PIB), según explica el mismo autor, son de tal magnitud que su peso debería generar descontento y éste, a su vez, verse reflejado en las encuestas de opinión pública; sobre todo en lo que concierne a la evaluación de gestión del gobierno de turno.

Es decir, los ciudadanos sí deberíamos estar al tanto de nuestra propia miseria. Según la última encuesta de Datanalisis, 1 de cada 3 venezolanos (35,4% exactamente) valora como positiva la gestión actual de gobierno. Y ese venezolano que aprueba las acciones del gobierno, proveniente del estrato socioeconómico E o D -de acuerdo con la encuesta- es, posiblemente, el que lleva el mayor peso de la inflación, escasez, inseguridad, desempleo y un largo etcétera. Es cierto, las críticas a la gestión presidencial han venido en aumento, desde el mismo inicio del período. Pero, dada la situación, 35,4% de aprobación de gestión parece un gran número.

Otro dato relevante a considerar es el Reporte Mundial de Felicidad 2013. En esta comparación, contrariamente, Venezuela está entre los 20 países más felices del mundo. La investigación, realizada por expertos independientes, explica los factores que determinan en mayor o menor medida la felicidad de cada país. La felicidad venezolana se explica mayormente por el sentido de “soporte social” o, en otras palabras, que las personas sienten que pueden contar con alguien en momentos de dificultad. Aquí cabría preguntarse si los venezolanos sienten que cuentan unos con otros, o si alguna porción de la población, en efecto, siente que puede contar con el gobierno (¿misiones?). Por el contrario, las variables que menos explican la felicidad de los venezolanos (las menos frecuentes), son la libertad para tomar decisiones personales y la generosidad.

Claro que siempre cabe la pregunta de cómo se mejora la calidad de vida y se genera mayor bienestar, para ir perdiendo este primer lugar. Ojalá muchos se la estén haciendo.

Por cierto, nuestros amigos de Argentina siguen de cerca nuestra miseria en el puesto 4 y Brasil en el 9. En la otra punta de la lista, el “imperio” (norteamericano) está entre los 20 países menos miserables, y Panamá a tan solo 8 puestos del dichoso Japón.

Fuente: www.dinero.com.ve/din/aqu-opinan/venezuela-primer-lugar-en-el-ndice-mundial-de-miseria

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1990
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Sáb 27 Sep 2014 - 23:20

¡Hola..!  Smile

Mirada del líder
José Altuve: improbable inspiración


José Altuve le robó el show a Miguel Cabrera

José Altuve no es una figura impresionante -- hasta que se pone su uniforme de los Houston Astros.

"Quizás mide 5 pies con 6 pulgadas, pero juega como si midiera 6-5", dijo recientemente su compañero de equipo George Springer a la televisora KHOU. "El tipo es increíble. Cuando está en la caja de bateo, todo el mundo en el estadio sabe que va a conectar un hit. Y lo hace. Cuando llega a primera base, todo el mundo sabe que se va a robar la segunda, y lo hace. Él es lo que mueve a los Astros".

Ese dinamismo y pasión por el béisbol es lo que ha convertido a Altuve en el líder de los Astros dentro y fuera del campo de acción.

"Para nosotros él (Altuve) es una inspiración. Su ejemplo hace que este sea un mejor equipo", añadió Springer, quien tratando de emular a Altuve también está en medio de su mejor temporada como profesional, liderando a los Astros en cuadrangulares y carreras impulsadas.

Entrando a la acción del jueves, el venezolano de apenas 24 años lidera la Liga Americana con un promedio de .341, está segundo en dobles con 26, lidera la liga en bases robadas con 41 y estableció una marca para la franquicia en hits en la primera mitad de la temporada con 126. Quizás sea por coincidencia, pero el récord que Altuve quebró estaba antes en manos de otro jugador que desafió todos los pronósticos para convertirse en un éxito en Houston: Craig Biggio.

Encaminados en un proceso de reconstrucción, los Astros han visto en Altuve su futuro, razón por la cual lo premiaron con una extensión de contrato por cuatro años en el 2013 por $12.5 millones anuales con opciones del club para un quinto y sexto año. Firmado como agente libre a los 16 años por apenas $15,000, Altuve batalló en las ligas menores por cuatro años y mientras muchos pensaban que su diminuto cuerpo era una desventaja, su bate demostró que tenía el calibre para llegar hasta las mayores.

A pesar de que nunca fue un bateador de poder, si era un bateador de contacto, amasando un promedio de .327 en cinco temporadas entre la Clase a y Doble A y logrando una nominación al Juego de Futuras Estrellas en el 2011. Y fue precisamente dos semanas después de ese partido que Altuve finalmente logró llegar a las mayores, haciendo su debut con los Astros el 19 de julio de 2011.

"José se ha convertido rápidamente en la cara de esta franquicia y estamos sumamente contentos de poder tenerlo aquí por muchos años más", dijo el gerente general Jeff Luhnow en un comunicado de prensa hace un año. "Él nos provee liderato dentro y fuera del diamante y se ha convertido en una parte integral de la comunidad en los últimos años".

Y no solamente son los miembros de los Astros los que han visto la grandeza de Altuve, quien es el jugador de menor estatura que ha militado en las Grandes Ligas desde que Freddy Patek jugó con los Kansas City Royals hace más de tres décadas.

"No hay duda alguna de que él es un Todos Estrellas", dijo el segunda base de los Seattle Mariners, Robinson Canó, quien ha compartido con Altuve no solo en las mayores, sino también en la pelota invernal, en donde Altuve milita con los Navegantes del Magallanes en Venezuela, y en la Serie del Caribe. "Me encanta como juega. Es divertido verlo jugar".

Ahora en su cuarta temporada en las mayores, Altuve tiene un promedio de por vida de .296 con 116 bases robadas y 531 hits en 1,793 turnos, números muy similares a los que obtuvo el ahora miembro del Salón de la Fama, Roberto Alomar. Altuve culminó el mes de junio promediando .435, logrando ser homenajeado con el Jugador del Mes de la Liga Americana.

Altuve también fue la bujía detrás de la racha de siete victorias consecutivas que los Astros amasaron a finales de mayo, siendo esta su racha de éxitos más larga de las últimas cuatro temporadas.

"No me gusta hablar de mí mismo", dijo Altuve en una entrevista reciente. "Pero me alegra tener el apoyo. Prefiero hablar sobre el equipo, porque pienso que estamos cerca de convertirnos en el equipo que todo el mundo quiere ver".

En estos momentos, los Astros están lejos de ser un equipo contendor, pero con Altuve a bordo, será parte integral del equipo del futuro.

Fuente: www.espndeportes.com/blogs/index?entryID=2132574&name=mirada_del_lider


Miguel Cabrera saluda a José Altuve alzándolo, ambos son venezolanos del estado Aragua. El primero lleva tres años (2011, 2012, 2013) seguido siendo campeón bate de la Liga Americana de Grandes Ligas-USA, Altuve está a punto de conseguirlo este año, por cierto, el que va de segundo luchando por ser el campeón bate también es venezolano, Victor Martínez.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1990
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Mar 30 Sep 2014 - 17:26

¡Hola..!  Smile

El privilegiado mundo de los militares venezolanos
La agencia de noticias Bloomberg ha publicado hoy un reportaje titulado “New Cars for the Army as Venezuelans Line Up for Food” (Carros nuevos para los militares mientras los venezolanos hacen cola por la comida) donde evidencian los privilegios que tienen las Fuerzas Armadas a diferencia de las penurias que pasa el pueblo venezolano para lograr satisfacer sus necesidades de alimentos básicos, vehículos o créditos. Se lee en el reportaje.

Traducción libre por lapatilla.com
29/09/2014

En el Fuerte Tiuna, en el sur de Caracas, cientos de automóviles nuevos chinos relucían en los estacionamientos, después que el ex ministro de Defensa, Diego Molero, se comprometiera en mayo del año pasado en la compra de 20 mil autos por las fuerzas armadas. / Foto archivo

El Patio de desfiles de la base militar Fuerte Tiuna presenta una escena que los civiles locales sólo podrían soñar: puestos cargados de mercancías y sin colas de espera.

Mercados con todo, desde carne subsidiada hasta cochecitos de bebé, junto con préstamos, carros nuevos y apartamentos, son beneficios proporcionados a las fuerzas armadas, mientras la economía se contrae, se eleva la pobreza y la popularidad del presidente Nicolás Maduro se hunde a un mínimo histórico.

Los beneficios ayudan a garantizar la lealtad de las fuerzas armadas, mientras que se evitan las suspicacias de los pobres que han visto el crecimiento de sus salarios caer por debajo del crecimiento de la inflación, de acuerdo a analistas, activistas ciudadanos y académicos.

Desde que Maduro llegó al poder hace 17 meses, las fuerzas armadas han creado su propio canal de televisión, su programa de vivienda y un banco, el único de propiedad militar en el mundo, fuera de Irán y Vietnam. Un tercio de los 28 ministros de Venezuela y la mitad de los gobernadores de los estados son ahora oficiales activos o retirados, en su mayoría compañeros del ex comandante de paracaidistas y fallecido presidente Hugo Chávez.

“El ejército sigue siendo el único elemento que garantiza la estabilidad política al débil gobierno de Maduro” dijo por teléfono desde Londres Diego Moya-Ocampos, analista de la consultora IHS Country Risk, “Como ajeno al mundo militar, Maduro tuvo que darle a los generales papeles más importante en la gestión del país para mantenerlos a su lado. Él ha militarizado la política”

Maduro nombró a un general de brigada como vicepresidente del área económica el 2 de septiembre pasado, el segundo cargo más importante en el gabinete. Ahora tiene a ocho oficiales militares activos o retirados en el gabinete, frente a cinco en 2012, el año anterior a que Chávez muriera.

Carros nuevos

Quince años después de que Chávez comenzara su revolución del “Socialismo del Siglo XXI”, el mayor productor de petróleo de América del Sur se está quedando sin dinero, la economía se está contrayendo y las empresas y los inversores están abandonando lo que era el país más rico de América Latina en 1980.

La inflación se ha más que duplicado y el bolívar se desplomó 76 por ciento frente al dólar en el mercado negro desde que Maduro asumió el poder en abril de 2013, y quien se describe a sí mismo como el “hijo de Chávez.”. Lo más importante de su apoyo,  la tasa de pobreza ha iniciado su incremento, subiendo a 32 por ciento al final del año pasado desde un mínimo histórico del 25 por ciento en 2012, según cifras del Instituto Nacional de Estadística.

El personal militar no tienen que lidiar con el caos económico como el resto del país. Los 43 camiones y tiendas de campaña en el mercado en la base militar el 22 de agosto pasado, se cargaron con leche subsidiada, aceite de cocina y detergentes, bienes que están fuera de inventario en la mayoría de las tiendas.

La gente hace cola durante horas fuera de supermercados de propiedad estatal para comprar productos de primera necesidad regulados, o pagan tres veces más de los vendedores ambulantes. Uno de cada cuatro productos básicos no estaban disponibles en un momento dado en enero, el último mes del que hay datos oficiales sobre la escasez disponibles.

Los colas de la alimentación

“Las colas para comprar alimentos son parte de nuestra existencia diaria” dijo Douglas Romero, de 45 años, un conductor de moto taxi de Caracas. “Me paso tanto tiempo esperando, que uno termina haciéndose amigo de otros en la cola”

Eso se compara con solo los ocho automóviles nuevos que se importaron en el país de 29 millones de personas en agosto, según la Cámara Automotriz de Venezuela, que no incluye a los fabricantes de automóviles chinos. Muy pocos carros chinos son importados fuera de los programas del gobierno, dijo Raúl Alvarez, un consultor de la industria de automóviles con sede en Caracas.

Los carros son especialmente apreciados en Venezuela, porque que no pierden valor en medio de la inflación más alta del mundo ya que sus precios tienden a seguir el dólar. Los precios al consumidor han subido un 63 por ciento en el año hasta agosto.

Los intentos de golpe de Estado

La economía se contrajo un 2,1 por ciento en el segundo trimestre, de acuerdo con una cifra media de las obtenidas de cinco economistas encuestados por Bloomberg. El costo de asegurar los bonos soberanos venezolanos contra la falta de pago (default) es el más alto en el mundo de hoy, en 1.472 puntos básicos, lo que implica que los inversionistas ven una probabilidad del 64 por ciento de incumplimiento de pago en los próximos cinco años, según datos recopilados por Bloomberg.

“A medida que la economía continúa deteriorándose, y por lo tanto la situación política y de inseguridad, las fuerzas armadas serán claves para dirimir las controversias“, dijo Moya-Ocampos.

Venezuela ha visto nueve grandes intentos de golpe de Estado en el siglo pasado, incluyendo el intento fallido que Chávez encabezó en 1992 y el otro en contra de él en 2002, de acuerdo con Daniel Hellinger, profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad de Webster en St. Louis, Missouri.

La popularidad de Maduro está cayendo. El índice de aprobación del presidente cayó a un mínimo histórico del 39 por ciento en agosto, desde el 60 por ciento en diciembre, según la empresa encuestadora con sede en Caracas Hinterlaces. La encuesta de 1.200 personas se realizó entre el 02 y el 09 de agosto, con un margen de error de 2,7 puntos porcentuales.

Movimiento de Protesta

El descontento por el aumento de los precios, el alza de la delincuencia y de la escasez provocaron en febrero protestas en todo el país que fueron sofocadas por soldados y policías con el resultado de 43 muertes, según cifras del Ministerio Público.

A medida que las protestas se extendían por el país, se les dio al personal militar un mayor acceso al crédito para comprar los bienes que la inflación había dejado fuera del alcance de la mayoría de los venezolanos.

El más reciente banco estatal para proporcionar préstamos a los militares es el Banco de la Fuerza Armada Bolivariana. El banco conocido como Banfanb ha abierto 21 sucursales y ha elevado sus activos a 4,2 mil millones de bolívares (670 millones dólares a la tasa oficial) a finales de junio desde los 170 millones de dólares en su inicio, hace 12 meses, según datos del regulador y el sitio web del banco.

Mientras que todo el mundo puede abrir una cuenta bancaria en Banfanb, sus préstamos, incluido el financiamiento del 100 por ciento para la compra de vehículos nuevos o usados, son sólo para el personal militar en servicio, según el sitio web del banco. Por otra parte, con las tasas de interés en 17 por ciento en comparación con el 63 por ciento de inflación, los préstamos de Banfanb son baratos. Son pocas personas en el país que pueden obtener préstamos de consumo.

Más personal militar también están siendo promovidos, disfrutando por ello de un mejor salario y beneficios. El ejército tiene ahora entre 4.000 y 5.000 generales, en comparación con menos de 50 en 1993, según estimaciones de Control Ciudadano, una ONG con sede en Caracas.

Sin escasez general

Hay un general por cada 34 militares en Venezuela, en comparación con uno por cada 1.490 militares en los EE.UU., sobre la base de las últimas cifras de los ministerios de defensa de los países.

Portavoces del Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas de Venezuela, el Ministerio de Información y de la Oficina de la Presidencia, se negaron a comentar sobre el papel del ejército en la política y en la economía de la nación.

“Estas fuerzas armadas son chavistas“, dijo el general en jefe Vladimir Padrino, dijo en un discurso televisado 05 de julio, en referencia a los seguidores de Chávez. Maduro puede “contar con nuestra lealtad” afirmó.

A medida que el ejército mantiene su lealtad, los beneficios continúan. El gobierno ha repartido 2.821 apartamentos a soldados y oficiales este año hasta mayo, dijo el viceministro de Planificación Paul Grillet, un general de división, en un discurso televisado en ese mes.

En el borde

Al menos 100 de los apartamentos se les dieron en el pasado año a las familias de los militares en el este de La Guaira, una ciudad portuaria a 30 kilometros (19 millas) al norte de Caracas, según comunicados de prensa de los ministerios de Defensa y de la información. Los civiles locales han recibido 24 apartamentos en esos edificios, de acuerdo con  María José España, del Movimiento de Mujeres, un grupo activista de La Guaira centrado en los servicios públicos.

Ulpiana de Rodríguez, de 79 años, mira hacia abajo desde su choza en una ladera erosionada por encima de la ciudad a una línea de nuevas torres de apartamentos en la costa, muchos de los cuales han ido a los militares y la policía.

“De regreso”

“Siempre hemos apoyado a este gobierno, movilizando a la gente de los barrios, haciendo campaña por ellos“, dijo Jacqueline Zúñiga, de 39 años, coordinadora del Movimiento de Mujeres y miembro del Partido Socialista Unido. “No nos han dado nada a cambio“.

No es sólo la política de vivienda que está alejando a los partidarios.

José Villalonga, un funcionario del Ministerio de Agricultura en el estado Lara, dice que ha pasado cinco años tratando de comprar un automóvil que ofrece el gobierno con condiciones de pago preferenciales para personas de bajos ingresos. La única respuesta que ha recibido de su participación en al menos tres programas que aplicó, fue la llamada de alguien que dijo que había un oficial del ejército buscando revender su vehículo asignado.

“Esto es una vergüenza, esto no el socialismo que Chávez tenía en mente” dijo Villalonga, de 52 años, por teléfono desde Barquisimeto, Estado Lara. “Me siento impotente frente a este sistema amañado que favorece a los militares”.

Estación de TV

El apoyo del ejército para el gobierno se desplegó en pantalla cuando las protestas comenzaron en febrero. Una estación de televisión propiedad de las fuerzas armadas difundió discursos de Chávez acompañados por canciones como “Maduro De Mi Corazón“.

“La estación de TV nace con la misión de luchar por la ideología de nuestro comandante eterno, Hugo Chávez” dijo el presidente de la emisora??, el general Pedro Alvarez, durante el lanzamiento del canal en diciembre. El regulador de las telecomunicaciones ha ordenado a todos los proveedores de cable incorporar el canal en sus parrillas.

Mientras que la rabia aumenta entre los ciudadanos de a pie, la lealtad de los militares está garantizada, dijo Rocío San Miguel, directora de la ONG Control Ciudadano.

A los militares se le ha dado el control de muchos sectores de la economía, a la par que oficiales activos o retirados están a cargo de los ministerios de finanzas, de alimentación y de industrias.

El costo de las elecciones

Los oficiales retirados ahora controlan la mayor parte de las importaciones de alimentos, ayudado por colegas que siguen en las fuerzas armadas o en la política, de acuerdo con el capitán retirado William Biancucci, un ex miembro del equipo de planificación estratégica de Chávez, que importó tanto como 110 millones de dólares de ganado en pie de Brasil entre 2009 y 2011.

Las elecciones a la Asamblea Nacional en diciembre del próximo año mostrarán cuánto resentimiento ha creado la política de comprar a los militares.

“Hay un costo político que Maduro pagará por priorizar a los militares sobre los barrios pobres” dijo por teléfono Hugo Pérez Hernaiz, profesor de sociología en la Universidad Central de Venezuela en Caracas. “El tamaño de este costo se verá en las próximas elecciones”.

Artículo original en inglés: www.bloomberg.com/news/2014-09-29/venezuelan-army-enjoys-meat-to-cars-denied-most-citizens.html#

Fuente: www.lapatilla.com/site/2014/09/29/el-privilegiado-mundo-de-los-militares-venezolanos/

Twitter:

★ALEXVZLALIBRE® @alexvzlalibre

- Tres narcogenerales se disputan explotacion de oro en Ciudad Bolivar, estado Bolívar, sureste del país.

Comentario:

Para que se ubiquen con lo del tuit, Venezuela tiene las mayores reservas de oro sin explotar del planeta.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1990
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Mar 30 Sep 2014 - 17:52

¡Hola..!  Smile

141 venezolanos jugaron béisbol Grandes Ligas regularmente en USA en la temporada 2014
19 criollos en playoff de las Grandes Ligas
Tigres de Detroit y Gigantes de San Francisco tendrán cada uno en sus filas a 5 venezolanos. Los colosos podrían contar hasta con siete si activan a Ehire Adrianz y Héctor Sánchez

Cabrera ha disputado cinco playoffs y dos Series Mundiales. Foto: AP.

Puerto La Cruz.- Miguel Cabrera, Víctor Martínez y Pablo Sandoval encabezan la legión criolla que dirá presente en la postemporada del béisbol de las Grandes Ligas en su edición 2014.  

Cabrera y Martínez, quienes forman la pareja de poder de Tigres de Detroit (57 jonrones entre ambos),  son los que acumulan mayor experiencia en estas lides,  mientras que Sandoval se ha vestido de héroe en esas batallas y hasta llevó a Gigantes de San Francisco a conquistar la corona en 2012.  

Unos 30 venezolanos vieron acción a lo largo de la campaña regular con los 10  equipos que clasificaron, pero hasta ahora sólo 19 de ellos estarían en los rósters.  Miguel Rojas (Dodgers de Los Ángeles), Ehire Adrianza y Héctor Sánchez (ambos de Gigantes) podrían engrosar la lista.  

San Francisco tendrá en sus filas a Sandoval, Gregor Blanco, Yusmeiro Petit, Jean Machí y  Juan Carlos Gutiérrez.  

Detroit también contará con un quinteto nativo. Además de Cabrera y Martínez,  figuran     Eugenio Suárez y el lanzador Aníbal Sánchez.    

Asdrúbal Cabrera, Wilson Ramos y José Lobatón actuarán  con Nacionales de Washington.  

Omar Infante, Salvador Pérez y Alcides Escobar defenderán a Reales de Kansas City. José Tábata y Jeanmar Gómez están en la alineación de Piratas de Pittsburgh.

Alberto Callaspo será el único criollo en Atléticos de Oakland. Por ahora, Dodgers, Angelinos de Los Ángeles y Cardenales de San Luis no cuentan  con peloteros    nacidos en nuestras tierras.

Palo limpio  

Pablo Emilio ha dicho presente en dos oportunidades en los playoffs y en ambas Gigantes se quedó con el título.  

En 2010, el tercera base tuvo una participación  discreta a la ofensiva al punto que sólo vio acción en un encuentro  en la Serie Mundial, en la que los colosos vencieron 4-1 a Rangers de Texas.  

Todo fue  diferente hace dos años. En la Serie Divisional de la Liga Nacional tuvo promedio al bate de .333,  con jonrón, par de anotadas y tres remolcadas. En la final del circuito bajó su average a .310, pero fue más productivo al fletar seis rayitas y marcar en cuatro ocasiones,  con dos cuadrangulares incluidos.

Y lo mejor estaba por venir. Ocho hits en 16 turnos para .500 de promedio, cuatro impulsadas, trío de marcadas y tres vuelacercas consiguió Sandoval en la Serie Mundial. Tal desempeño  lo llevó a acreditarse la distinción de Jugador Más Valioso.  

El carabobeño tuvo una jornada memorable en el primer partido de la llave contra Tigres de Detroit. Ese 24 de octubre de 2012 se fue de 4-4 con tres cuadrangulares, trío de anotadas y cuatro remolcadas.  

Miguel Cabrera acumula  cuatro participaciones en esta etapa de la temporada y la primera de ellas fue en su año de debut en las mayores (2003), cuando se coronó con Marlins de Florida al doblegar a  Yanquis de Nueva York. En esa Serie Mundial le dio un vuelacercas a Rogers Clemens en el primer duelo. El toletero aragüeño posee  12 cuadrangulares, 37 impulsadas, con 53 hits en 194 turnos para un average de .273 en postemporada.

“V-Mart” tiene una experiencia en playoffs con Indios de Cleveland, otra con Medias Rojas  de Boston  y dos con  Detroit. Tiene average de .314 con cinco jonrones y 19 fletadas.

Ramos, Suárez, Gómez, Carrera, Petit, Machí y Gutiérrez harán su debut en estas lides.

Fuente: http://eltiempo.com.ve/deportes/beisbol/19-criollos-en-playoff-de-las-grandes-ligas/156073

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1990
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Jue 2 Oct 2014 - 12:40

¡Hola..!  Smile

Avión presidencial
El "nuevo" usado

Avión presidencial, Embraer 190. Foto: Runrunes.

02/10/2014

Para los que se sorprenden al ver  a Nicolás volando en una aeronave de Conviasa me informan que desde abril de este año le fue entregado a la Presidencia de la República un nuevo avión presidencial, modelo “Linage” del tipo Embraer 190, igualito a los de la aerolínea. Por dentro tiene configuración VIP con cama presidencial, baño con ducha, centro de entretenimiento, un tanque auxiliar de combustible para mayor alcance y asientos de primera clase. Lo pintaron igualito a los de Conviasa para disimular y  lo vuelan pilotos militares activos. Las siglas son YV 3016. Este avión es u$ado, pertenecía a la flota presidencial bra$ileña y lo “compramo$” al mi$mo precio de uno nuevo. Al menos así se pagó. Una de las razones de camuflarlo fue para  no hacer ruido en cuanto al gasto innecesario que significan más de 40 millones de dólares en un avión presidencial cuando no hay dólares para medicinas, repuestos y comida. El Airbus no les dio más confianza por “espionaje francés” y la deuda en los talleres.

Fuente: http://runrun.es/runrunes/158635/runrunes-el-universal-02-10-2014.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1990
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Jue 2 Oct 2014 - 12:45

¡Hola..!  Shocked

Según HelpAge International
Venezuela es uno de los peores países para envejecer
Venezuela es uno de los peores países del mundo para los ancianos, según un índice de 96 países publicado este martes en Londres que revela que Noruega es el mejor

01/10/2014

La clasificación Global Age Watch 2014, que elabora cada año la organización británica de ayuda a la vejez HelpAge International, es el resultado de la combinación de cuatro factores: seguridad de los ingresos, salud -esperanza de vida y bienestar psicológico-, capacidades -posibilidad de trabajar o educarse, por ejemplo- y entorno -seguridad, libertad cívica, relaciones sociales…

Venezuela aparece en el lugar 76º, el peor de los países latinoamericanos evaluados. España está en el lugar 21º, seguido de Chile (22), Uruguay (23), Panamá (24), Costa Rica (26), México (30), Argentina (31), Ecuador (33), Perú (42), Bolivia (51), Colombia (52), Nicaragua (54), El Salvador (57), Brasil (58), República Dominicana (62), Guatemala (63), Paraguay (66) y Honduras (75).

Los cinco primeros países de este índice, cuya difusión coincide con el Día internacional de los ancianos de la ONU, son Noruega, Suecia, Suiza, Canadá y Alemania.

Los resultados de Venezuela se explican por la inseguridad y porque tiene la tasa más alta de pobreza en la tercera edad de los países latinoamericanos evaluados, si bien sus pensiones están en la media.

Que Brasil, la mayor economía latinoamericana, aparezca en el furgón de cola regional se debe a la insatisfacción de las personas mayores con la seguridad y el transporte público.

Las personas mayores de 60 años son el 12% de la población mundial, unos 868 millones. Se estima que en 2050 serán el 21%, casi tantos como los menores de 15 años (unos 2.000 millones).

Los autores afirman que “el índice nos dice que el crecimiento económico no basta por sí solo para el bienestar de las personas mayores y que hay que poner en marcha políticas específicas que aborden las implicaciones de envejecer”.

En el caso de Latinoamérica, el informe elogia la expansión de las pensiones sociales, que se conceden aunque el anciano no hiciera aportaciones a la seguridad social durante su vida laboral.

“Mexico (30) y Perú (42) son ejemplos de este giro hacia las pensiones sociales. El esquema de pensiones contributivas que se introdujo en México en 1943 cubre alrededor de un cuarto de los mexicanos. Pero la rápida expansión de las pensiones sociales en la pasada década significa que cerca de 9 de cada 10 mexicanos de más de 65 años están cubiertos”, afirma el documento.

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article2399040.html#storylink=cpy

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1990
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Jue 2 Oct 2014 - 12:55

¡Hola..! Shocked

Asesinan a diputado chavista en su casa de Caracas
Robert Serra era uno de los más jóvenes de la bancada oficialista. Recibió un disparo en la cabeza.

02/10/2014

A las 11:15 p. m. de este miércoles el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, confirmó el asesinato del joven diputado Robert Serra, militante del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela.

Ante el estupor causado por la noticia el ministro llamó a la calma a la población, en especial a la "militancia revolucionaria".

Aunque no ofreció mayores detalles, varios medios de la prensa local venezolana adelantaron que Serra fue ultimado dentro de su casa presuntamente con un disparo en la cabeza a las 10:00 p. m., junto a su pareja.

La noticia causó un gran revuelo entre los venezolanos, azotados como nunca antes por la inseguridad ciudadana que durante septiembre se cobró las vidas de más de 400 personas solo en Caracas.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas llegaron a la residencia del diputado asesinado, ubicada en el barrio caraqueño de La Pastora.

Hasta este miércoles en la medianoche no aclaraban las circunstancias de lo ocurrido y se presume que una mujer fue acuchillada también.

Serra era uno de los diputados más jóvenes de la bancada oficialista dentro del Parlamento venezolano, ampliamente conocido por ser uno de los defensores más furibundos de la revolución bolivariana.

Fuente: http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/asesinado-diputado-chavista-robert-serra/14625415

Twitter:

Ibéyise Pacheco @ibepacheco

- Robert Serra tenía cuatro oficiales de PoliCaracas asignados como escoltas, también tenían dos motos.
- Habría que preguntarse a quién molestaba Robert Serra en el Psuv (Partido de gobierno). En caso de que no fuese hampa común que nada extrañaría.

Nelson Bocaranda S. @NelsonBocaranda

- OJO: La zona de la casa de Serra está vigilada por colectivos locales (grupos armados chavistas) y sus escoltas lo cuidaban. Solo alguien de mucha confianza podía entrar.


¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1990
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Jue 2 Oct 2014 - 13:01

¡Hola..!  Smile

Aviadores & Pilotos

02/10/2014

Ayer vimos noticias referentes a demoras en los vuelos de Conviasa y algunas quejas que sus tripulantes dejaron saber a algunos periodistas en Maiquetía. Aprovecho la coyuntura para publicar esta misiva que me hacen llegar un piloto militar activo  que tiene oferta de trabajo en un país vecino: “Soy piloto venezolano, tengo ofertas para trabajar fuera del país, y para ello uno de los requisitos es- entre otros- poseer un documento que se solicita ante el INAC (Instituto Nacional de Aeronáutica Civil) y que se llama “verificación de licencia”. Ese documento se solicita en la oficina de licencias del instituto ubicado en la torre Británica en Caracas. Solo debo llevar un recibo de pago con dos unidades tributarias y en un máximo dos o tres días debería recibirlo. Con este documento la autoridad aeronáutica del país de la empresa contratante verifica la legalidad de mis licencias con las cuales estoy aplicando al puesto de trabajo. Pues bien el Gral. (GNB) Graterol Carvallo, actual presidente de Conviasa y presidente del Aeropuerto de Maiquetía le dio la orden al presidente del INAC Lic. Pedro González de negar ese documento a todos los pilotos venezolanos que la soliciten, así como a cualquier autoridad aeronáutica extranjera que lo requiera. Como sabes los pilotos venezolanos somos  muy bien cotizados en el exterior y con esta acción están coartando nuestro derecho a tener una mejor calidad de vida. La orden viene “de arriba” porque el gobierno no quiere perder los pilotos, particularmente los que son, o fueron, militares, y que están muy bien entrenados por razones obvias. Las líneas aéreas internacionales están interesadas en éstos oficiales -y en todos los pilotos en general- pero como el gobierno sabe que sin esa verificación no se pueden ir, sencillamente dio instrucciones para no darla, y además sino “botar” de su cargo al funcionario que se atreva a incumplir la orden. Venezuela, por ser parte de la OACI (Oficina Internacional de Aviación Comercial), está “obligada” a cumplir con los tramites que aseguran el buen funcionamiento de la aviación comercial. Pues bien, esto incluye su obligación de verificar estas licencias de los pilotos cuando alguna de las oficinas de los países miembros de la OACI lo requiera. Comúnmente la relación ha sido directa. Basta con que un determinado país envíe un e-mail a la Oficina de Venezuela pidiendo la verificación, y por la misma vía el gobierno de Venezuela contestaba. Pues bien, la orden es que si llega algún e-mail “se hagan los locos” y no lo respondan. Igualmente, por ser parte de la OACI, el gobierno tiene la obligación de cumplir con las normas internacionales en materia de “seguridad aeronáutica” lo que incluye las condiciones de los aeropuertos. Pues bien, la “Base Libertador”  en el estado Aragua es un aeropuerto internacional. Es decir, pueden aterrizar y despegar aviones no comerciales desde y hacia el exterior. El caso es que si ven la pista se asombrarían.  No se ha matado nadie porque los pilotos militares son veteranos y conocen donde está el deterioro de la misma. Quienes corren el peligro son los propios miembros del gobierno que vayan a viajar y los tripulantes”. Tanto él como los otros afectados esperan que el nuevo ministro de transporte aéreo, el general Giuseppe Yoffreda, que si es de la Aviación, les solucione esa traba roja rojita. Así me lo escriben y me recuerdan: “nosotros también hacemos mercado y necesitamos medicinas”…

Fuente: http://runrun.es/runrunes/158635/runrunes-el-universal-02-10-2014.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1990
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Jue 2 Oct 2014 - 13:04

¡Hola..!  Shocked

Así se siente tener Chikungunya

18/09/2014

El domingo no podía mover los pies. El dolor era muy fuerte, parecido al de una fractura. El día anterior, habían comenzado los síntomas, malestar en el cuerpo, como de gripe.

El lunes fue subiendo el dolor por las pantorrillas, incluso los hombros. Esa molestia era intermitente pero las repeticiones eran continuas. Sin embargo ese día fui a trabajar. Pero el malestar en las piernas iba aumentando y yo comencé a preguntarme si manejar carro sincrónico era lo que me estaba haciendo daño.

Igual aguanté. El martes seguí trabajando, llevé a los niños al colegio y a las actividades extracurriculares. Pero en la tarde ya no podía más. Me sentía tan débil… solo tenía ganas de estar acostada. Llegó un momento que no podía ni caminar.

Vivo en Charallave. Cuando les comentaba a mis vecinos lo que sentía, me decían “tu tienes chikungunya” porque casi todo el mundo acá lo tiene.

Entre la debilidad en el cuerpo y el mareo, sentía que me iba a caer. Los ojos me dolían mucho, como desde la cavidad, y tenía mucho dolor de cabeza. Incluso mi hijo mayor, de 13 años, llegó a preocuparse: “Mamá, será mejor que vayas a la clínica porque se ve que te sientes muy mal”.

Cuando llegué a la clínica eran las 6 PM. La doctora, en cuanto me examinó, dijo que mis síntomas eran iguales a los de todos los pacientes que estaban ahí. Pero en mi caso, había una complicación: diarrea y náuseas. Estuve en observación y con tratamiento endovenoso hasta las 9:30 de la noche.

En la sala de emergencias había tantos casos que sentí miedo. Todo el mundo entraba doblado del dolor, con ojeras y ojos rojos. Yo le decía a mi familia: “Quiero irme. De ver tanta gente enferma, me siento peor”. Eran muchos, como 20 personas, sin contar los que no tenían diarrea ni mareos, porque en ese caso los mandaban para su casa con analgésicos.

Había niñitos de 7 y 8 años que se sentían tan mal que los papás tenían que cargarlos. Esa impresión me angustió. Parecía una película de terror. Y eso que era un centro privado. Todos comentábamos: “Si esto es así en una clínica, cómo estarán los hospitales”.

Finalmente pude irme. Me recetaron Tachiforte para los dolores y la fiebre. Pero no conseguí esa medicina. Desde hace dos días estoy esperando que se me pase el malestar… Me tomé un Atamel para la fiebre. De hecho, le encargué a mi esposo que buscara el Tachiforte en Caracas a ver si lo conseguía. Además del medicamento que aún no conseguimos, me aconsejaron tomar mucho liquido y dos días de reposo, sólo dos porque según la doctora, mi caso no era tan grave.

Ayer empezaron a salirme pinticas en la piel. Dicen que es la última etapa del virus. Una amiga mía que vi en la clínica estaba llena de puntitos como si fuera viruela. En mi caso, no son tantas.

Todavía me duelen las piernas. El dolorcito queda intermitente. Pantorrillas, muslos, espalda, tobillos… Pero la fiebre ya cedió.

Para que los niños no se contagiaran, preparamos una medicina casera porque no conseguí insecticida. Lo único que encontré fue un producto que echa mucho humo, pero insecticidas y repelentes no hay. Entonces, optamos por preparar en casa una mezcla con vitamina B12 y crema. Todos los días untamos a los niños y les damos multivitamínicos, porque no queremos que ellos también se infecten.

En el trabajo no me reclamaron por tomarme los días. Más bien me dijeron: “Solo faltaba que te diera a ti”.


* Agradecimiento a Dinnelis Vásquez por ofrecer su testimonio.

Identidad de la entrevistada fue cambiada por seguridad.

Fuente: http://runrun.es/actualidad/155912/asi-se-siente-tener-chikungunya.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1990
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Jue 2 Oct 2014 - 13:15

¡Hola..!  Smile

Gigantes silencian a Pittsburgh con un contundente 8-0
Sandoval y los Gigantes avanzan en las Grandes Ligas-USA

El venezolano tercera base Pablo Sandoval de los Gigantes de San Francisco salta sobre la baranda de la cueva de los Piratas de Pittsburgh en el séptimo inning del juego de wildcards de la Liga Nacional, el miércoles 1 de octubre de 2014. Foto: © The Associated Press.

01/10/2014

Los Gigantes de San Francisco se saben de memoria cómo ganar en esta época del año. Los Piratas de Pittsburgh aún están aprendiendo.

Madison Bumgarner lanzó pelota cuatro hits con 10 ponches y Brandon Crawford bateó el primer grand slam de un torpedero en la historia de la postemporada para que los Gigantes aplastasen el miércoles 8-0 a los Piratas en el juego de wildcards de la Liga Nacional.

"Es una locura", dijo un incrédulo Crawford cuando le mencionaron el hito de su jonrón. "''Con todos los grandes torpederos en la historia, es bastante especial. Estoy feliz de haberlo logrado".

Luego de amargar las ilusiones de los fanáticos de Pittsburgh, San Francisco se encamina ahora rumbo a Washignton, campeón de la división Este de la Liga Nacional, para la serie de primera ronda del circuito que comenzará el viernes.

El batazo de Crawford por el jardín derecho en el cuarto inning ante Edinson Vólquez puso a los Gigantes al frente. Brandon Belt remolcó tres carreras.

Bumgarner se encargó del resto para que San Francisco estirara a ocho su racha de victorias consecutivas en juegos de postemporada, y de siete en partidos con la soga en el cuello.

"Nos dominaron totalmente", reconoció el segunda base de los Piratas Neil Walker. "Bumgarner hizo lo que se propuso. Atacó la zona de strike y nos complicó.... dominó desde el primer pitcheo hasta el último".

Maniatando a una de las mejores alineaciones de la Nacional, Bumgarner concedió un boleto y diseminó cuatro sencillos al tirar 79 strikes en los 109 pitcheos que empleó al cubrir la ruta completa. Fue otra notable actuación estelar de postemporada del zurdo, quien ha lanzado 15 innings en blanco en dos aperturas de Serie Mundial.

El dominicano Vólquez buscaba coronar una temporada en la volvió a ser un pitcher dominante, pero no pudo mantenerse al mismo nivel que Bumgarner y Pittsburgh se quedó con las ganas de alcanzar la serie de primera ronda por segundo año seguido.

Vólquez lanzó magistral hasta el cuarto, cuando un par de sencillos y un boleto llenaron las bases. Crawford vino a batear y la desapareció en los asientos sobre el muro de Roberto Clemente para silenciar la concurrencia más nutrida en los 13 años de historia del PNC Park.

"Lo último que tenía en mente era batear un jonrón", dijo Crawford. "Sólo quería batear algo que pudiera traer a Pablo al plato. Eso le bastó a Madison".

Al combinar su recta con un slider, Bumgarner confundió toda la noche a los Piratas, el equipo que fue cuarto en las mayores en extrabases.

"Fue divertido", dijo Bumgarner. "Cuando no estás jugando, uno puede caer presa de la ansiedad y el nervioso. Pero al lanzar, uno olvida todo eso y te concentras en hacer tus pitcheos".

La defensa de San Francisco tuvo sus momentos malos, incluyendo un par de errores y otras dos jugadas en la que el jardinero derecho Hunter Pence no supo apartarse para que un compañero atrapara un elevado.

Pero también ejecutaron espectaculares intervenciones, incluyendo una de Pablo Sandoval en el séptimo. El corpulento tercera base venezolano se volteó sobre la baranda frente a la cueva de Pittsburgh para llevarse un elevado de foul de Russell Martin.

Sandoval quedó de pie, símbolo de la clase de equipo que es San Francisco, curtido en octubre.

Después de ir a todo vapor hasta junio, los Gigantes terminaron a los tumbos, cediendo ante los Dodgers en la puja por el título de la división Oeste.

Los Piratas lograron una foja de 17-9 en septiembre y por poco cazaron a San Luis por el título de la división Central. Ese empeño fue lo que propició que Gerrit Cole, un pitcher que promete ser el as de la rotación, abriera el domingo con el fin de alcanzar a los Cardenales y no disputar el juego de comodines. Cole ponchó a 12 en una brillante salida, pero los Piratas perdieron y Vólquez acabó con la responsabilidad.

Luego del jonrón de Crawford, los Gigantes anotaron a cuentagotas contra los relevistas de los Piratas, y la afición empezó a irse del estadio mucho antes del último out.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 4-0, una anotada; y Pablo Sandoval de 4-2, dos anotada.

Por los Piratas, el dominicano Starling Marte de 4-1. El venezolano José Tábata de 2-0.

Fuente: http://www.msn.com/es-ve/noticias/deportes/gigantes-silencian-a-pittsburgh-con-un-contundente-8-0/ar-BB6Wy6r

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1990
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Jue 2 Oct 2014 - 13:25

¡Hola..!  Smile

Royals 9, Athletics 8; KC eliminó a Oakland.
Kansas City Royals al Playoffs


El venezolano Salvador Pérez es felicitado por sus compañeros después de conectar el hit que dio el triunfo a su equipo. Foto: Getty.

30/09/2014

Con un hit de oro del venezolano Salvador Pérez en el inning 12, los Kansas City Royals vencieron 9-8 a los Oakland Athletics, a quienes eliminaron en partido de comodines para avanzar a los Playoffs Divsionales en la Liga Americana.

Los Royals viajarán ahora a Anaheim para enfrentar a partir del jueves a Los Ángeles Angels, en una serie al mejor de cinco partidos.

El conjunto de Kansas City llegó a la postemporada por primera vez en 29 años, desde que vencieran en la Serie Mundial de 1985 a los St. Louis Cardinals.

Los Royals ganaban el partido 3-2 luego de cinco episodios, pero los Athletics fabricaron cinco carreras en el sexto por el segundo jonrón de Brandon Moss con dos hombres en bases, para irse arriba 7-3 y toda parecía ya decisivo luego del buen pitcheo del zurdo Jon Lester.

Empero, en el octavo los locales anotaron tres para acercarse 7-6 por sencillos remolcadores de Lorenzo Cain y Billy Butler, además de “wild pitch” de Luke Gregerson, que permitió anotar al cubano Eric Hosmer.

En el noveno empataron el partido a siete por elevado de sacrificio del japonés Norichika Aoki.

En la parte alta del duodécimo episodio, el venezolano Alberto Callaspo respondió como emergente para impulsar a Josh Reddick con la ventaja de nuevo para Oakland.

Pero al cierre de ese episodio, el venezolano Pérez, que había fallado dos veces con corredores en posición anotadora, respondió con un hit de oro para dejar tendidos en la grama a los Athletics.

La victoria fue para el relevista Jason Frasor (1-0) y el revés para el también apagafuegos el cubano Dan Otero (0-1).

Fuente: http://www.mediotiempo.com/mas-deportes/beisbol/noticias/2014/10/01/royals-9-athletics-8-kc-elimino-a-oakland

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1990
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Jue 9 Oct 2014 - 17:40

¡Hola..!  Shocked

Venezuela debe pagar casi 1.600 millones de dólares como indemnización a Exxon
El tribunal de arbitraje del Banco Mundial, CIADI, informó el jueves que dictaminó que Venezuela deberá pagar a la petrolera estadounidense Exxon Mobil cerca de 1.600 millones de dólares en compensación por la nacionalización de sus activos en el país sudamericano.

La cantidad es inferior a los 10.000 millones de dólares pretendidos inicialmente.

La indemnización es por la expropiación de los activos de Exxon en los campos Cerro Negro y La Ceiba y una cantidad adicional calculada por el tribunal por "recortes de producción y exportaciones", según la decisión del tribunal informada el jueves.

El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) detalló que Exxon mostró su intención de evitar la "doble indemnización" por este caso.

Portavoces de Exxon y de la petrolera estatal venezolana PDVSA no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios.

Fuente: http://www.msn.com/es-ve/dinero/economy/venezuela-debe-pagar-casi-1600-millones-de-d%c3%b3lares-como-indemnizaci%c3%b3n-a-exxon/ar-BB8lAoA

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1990
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Jue 9 Oct 2014 - 18:10

¡Hola..!  Smile

Venezuela pagó bonos de deuda pública
El gobierno pagó 1.562 millones de dólares por el vencimiento del bono global 2014, con lo que se disiparon las versiones de que Venezuela podría incurrir en el incumplimiento de los pagos de su deuda pública externa.

El gobierno pagó en efectivo 1.498 millones de dólares por capital y otros 63,6 millones de dólares por intereses a los tenedores de los bonos global 2014, indicó el Ejecutivo el miércoles en un comunicado que fue difundido por la estatal Agencia Venezolana de Noticias.

"Con este paso, siempre previsto, se desmonta la campaña que los voceros y medios de los capitales financieros internacionales llevaron a cabo con la pretensión de dañar la imagen de la República", dijo el gobierno en el escrito al referirse a las versiones de prensa e informes de analistas, que se difundieron el mes pasado, que señalaron que Venezuela podría caer en default debido a que no tenía suficientes recursos.

Para el 28 de octubre el gobierno venezolano deberá realizar un nuevo desembolso por unos 4.000 millones de dólares por otros bonos públicos que vencen a finales de mes.

Las autoridades no indicaron cual fue la fuente de recursos que se utilizó para el pago de los 1.562 millones de dólares.

La amortización de la deuda coincidió con el descenso de 1.895 millones de dólares que han sufrido en lo que va de mes las reservas internacionales que se ubicaron para el 7 de octubre en 19.928 millones de dólares, según registros del Banco Central de Venezuela.

Las autoridades no han indicado la causa del descenso de las reservas internacionales.

Algunos analistas han expresado preocupación por la situación de las reservas internacionales líquidas que aseguran que se mantienen bajas. Una importante porción de las reservas internacionales de Venezuela están conformadas por oro.

Fuente: www.msn.com/es-ve/dinero/economy/venezuela-pag%c3%b3-bonos-de-deuda-p%c3%bablica/ar-BB8jD1j

Comentario:

Las reservan internacionales en su nivel más bajo en los últimos 10 años, y todavía hay que seguir pagando...

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1990
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Vie 10 Oct 2014 - 14:26

¡Hola..!  Shocked

Mar Caribe, al norte de territorio continental venezolano
Avioneta con siete personas a bordo, cae al agua en Los Roques

10/10/2014

Foto: @DiarioContraste

Una avioneta identificada con las siglas YV 1315 AC-690 cayó al agua con siete tripulantes en el Parque Nacional Archipiélago de Los Roques.


Foto: @DiarioContraste

Una imagen publicada a través de las redes sociales muestra como quedó la avioneta destruida por el impacto. Hasta ahora lo que se conoce de los pasajeros y la tripulación es que se encuentran heridos.

Foto: @DiarioContraste

Se conoció extraoficialmente que en la aeronave viajaban siete personas entre ellas el piloto y copiloto, quienes fueron identificados como Antonio D´Stefano y Salomón.

Foto: @DiarioContraste

Fuente: @DiarioContraste y www.lapatilla.com/site/2014/10/10/avioneta-cae-al-agua-cerca-de-los-roques/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1990
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Vie 10 Oct 2014 - 14:32

¡Hola..!  Shocked

ConocoPhillips presenta otro arbitraje contra Pdvsa por expropiación de proyectos

10/10/2014

La petrolera estadounidense ConocoPhillips anunció el viernes que presentó un pedido de arbitraje contra la petrolera estatal venezolana PDVSA, bajo las reglas de la Cámara Internacional de Comercio, por la expropiación de su participación en los proyectos de crudo pesado Petrozuata y Hamaca.

El arbitraje es independiente de una presentación legal que está siendo vista por el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) del Banco Mundial contra el Gobierno de Venezuela, dijo la empresa.

El Gobierno socialista de Venezuela expropió las inversiones de ConocoPhillips en 2007 sin pagar completamente una compensación, argumentó la compañía.

Fuente: Reuters http://www.lapatilla.com/site/2014/10/10/conocophillips-presenta-otro-arbitraje-contra-pdvsa-por-expropiacion-de-proyectos/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1990
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Vie 10 Oct 2014 - 19:52

¡Hola..!  Shocked

Pdvsa necesita un barril a 117 dólares para cubrir los gastos de la Nación

10/10/2014

La industria petrolera descuidó sus operaciones y se dedicó a invertir en negocios no petroleros, y malas transacciones con amigos que sólo ocasionan pérdidas. Dinero que necesita Pdvsa, los dirigió a subsidiar  28 empresas no petroleras. Un informe financiero internacional revela que 7 empresas petroleras internacionales están ahogadas de deudas, porque necesitan que el precio del barril suba de 111 dólares a 126 dólares y el precio promedio está en 91 dólares. Así lo escribe José Suárez Núñez en su portal PetroFinanzas

Hay un estudio independiente sobre las industrias petroleras estatales mundiales, y la necesidad de supervivencia de sus países, en relación al precio del petróleo, que va a tener mucha relación con Venezuela y sus dirigentes, que con un negocio tan productivo, que produce beneficios importantes a más de 800 compañías privadas relacionadas con los hidrocarburos  alrededor del mundo, aquí no alcanza para empezar.

Igual puede relacionarse con las transnacionales que adquieren los hidrocarburos a los precios que fijan los productores.

El estudio y análisis financiero se titula “Opep breakeven oil prices” e hizo el ejercicio con 12 países de la Opep.

Fijaron un precio promedio de 91.20 dólares el barril que es el más aceptado por la mayoría de los países, porque se trata de productores tradicionalmente con producción a precios bajos, dentro de la comunidad petrolera.

En la relación con los precios actuales de un mercado de frágil  demanda y exceso de oferta sólo pueden resistir cinco países sin dificultades, Kuwait necesita 50 dólares para equilibrar su presupuesto, Qatar  53 dólares, Emiratos Arabes Unidos  90 dólares, Arabia Saudita  92 dólares y Angola a 94 dólares.

Pero tienen dificultades o van a tener dificultades en su presupuesto, porque gastan o dilapidan más de lo que ingresan los siguientes:

Libia necesita que el precio del barril de petróleo se venda a 111 dólares para equilibrar su presupuesto, Irak 116 dólares, Argelia 119 dólares, Ecuador 122 dólares, Nigeria 124 dólares, Irán 126 dólares y Venezuela  117 dólares, porque de lo contrario los libros no cuadran.

En el caso venezolano desde hace muchos años se advierte, que el precio del petróleo no es la clave de las dificultades, sino la administración de esos ingresos. El juego de mentir a la opinión pública de fijar para el presupuesto, la mitad del precio real del barril de petróleo, tiene varias lecturas. La primera es que si el precio del barril es 100 dólares, sólo calculan 50 dólares, y los restantes 50 dólares los manejan directamente sin darle cuenta al ciudadano.

Una mala costumbre heredada de la cuarta república, que por supuesto era más discreta, con diferenciales de 3,4, 5 y hasta 10 dólares, pero la quinta república desde el primer presupuesto separó las distancias.

Antes le decían tímidamente “ingresos extraordinarios” y se sabía quién los recibía. Actualmente tiene más distancia y categoría y va a determinados Fondos.

En el fondo hay dos problemas, el primero es que hay menos ingresos y el segundo gastan igual o más dinero, que el que ingresaba, ya que la industria petrolera estatal no es un negocio comercial, con “debe y haber” para cuadrar los libros con ingresos y egresos. En la práctica es una pila de agua bendita de las que hay en las iglesias, donde uno mete la mano, toca el agua y se santigua.

Pdvsa en 1976 cuando se nacionalizó, fue la única empresa de la Opep que al otro día era manejada por nacionales, pero las grandes cifras de sus pobres resultados son acusaciones directas a su mala  administración y de inexplicables contrastes. La empresa ha duplicado la nómina y ha descendido la producción de crudos, en medio de escasez y de recesión mundial regala petróleo a sus amigos, o hacen el cuento chino de trueques. Importamos gasolinas por fallas técnicas y regalamos combustible de calefacción a los trabajadores que tienen los más altos salarios en el mundo.

Abundan a diarios los accidentes por falta de eficiencia, proliferan los malos negocios. Si se dedicara únicamente a buscar petróleo, refinarlo y comercializarlo, tendría más dinero para entregarle al Estado, y no ejercitar las continuas jugarretas de emisiones financieras y los fantasiosos planes irreales, de no querer aceptar que se quedaron atrás.

Por ahí corría un humor popular ante las adversidades que decían “los anaqueles de los mercados estaban vacíos, pero tenemos patria”. Algunos ahora repiten “perdimos Pdvsa, pero tenemos otras 28 empresas”. Claro no explican, que están quebradas.

Las otras 28 empresas de Pdvsa que sobreviven los días 15 y 30

Empresa Nacional de Tubos (Enatur), Empresa Nacional de Válvulas, Empresa Nacional de Estructuras Metálicas, Reciclaje Cuba Venezuela (Recuven), Industria China Venezolana de Taladros.

Construpatria, Fábrica de Bloques, Tejas y Ladrillos, Pdvsa Asfalto, Plantas Móviles de Venezuela (PMV), Pilotes y Losas Bicentenario, Mineria Industrial de Agregados Vargas (MinaVargas), Planta Productora de Asfalto, Concreto y Agregados (Paca),  Complejo Industrial Maderero Libertadores de América (Cimla).

Diques y Astilleros Industriales, Astilleros de Maracaibo y del Caribe, Aceites Solventes Venezolanos (Vassa), Venezolana Socialista de Plásticos (Vensoplast), Unidad de Energía Renovable Venezuela (Unerven), Vietven Iluminaciones, Empresa Nacional de Textiles y Calzado (Enatexca), Guardian del Alba, Parque Industrial de Gas Natural Vehicular (Pignv).

Corporación Venezolana de Minería (CMV), Loma de Niquel, Empresa Nacional Aurífera, CarboZulia, Productora de Bauxita Sinterizada (Probasin), Empresa Nacional Salinera (Enasal).

Para el Gobierno esto se identifica como seis grupos industriales, 28 empresas y 118 unidades productoras, que no compiten ni tienen los primeros lugares en el desarrollo de negocios y beneficios, aunque tienen privilegios de mercados dependientes y obtención de divisas.

Fuente: www.lapatilla.com/site/2014/10/10/pdvsa-necesita-un-barril-a-117-dolares-para-cubrir-los-gastos-de-la-nacion/

Relacionado:

Petróleo venezolano pierde 3,17 dólares acumulando más de un mes de pérdidas

10/10/2014

El precio del petróleo venezolano cerró este viernes en 82,72 dólares por barril, una baja de 3,17 dólares en la semana, con lo que acumula más de un mes de pérdidas, según cifras del Ministerio del Petróleo.

“Los precios de los crudos durante la presente semana continuaron presionados por las perspectivas de una desaceleración de la economía global y señales de abundante oferta de crudo en los principales centros consumidores”, detalló el informe.

Este es uno de los niveles más bajos del petróleo venezolano en los últimos tres años y representa la quinta semana de pérdidas consecutivas del crudo, que aporta 96% de las divisas de este país que cuenta con las mayores reservas petroleras del mundo.

Según analistas, esta baja en los precios provocará en 2014 pérdidas de al menos 2.300 millones de dólares en Venezuela, aquejada por una aguda sequía de divisas que se refleja en una escasez de productos básicos y la paralización parcial de industrias y servicios.

Durante 2014, el petróleo venezolano registra un precio promedio de 94,99 dólares por barril contra 98,08 en 2013 y 103,42 en 2012.

Fuente: AFP www.lapatilla.com/site/2014/10/10/petroleo-venezolano-pierde-317-dolares-acumulando-mas-de-un-mes-de-perdidas/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1990
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Vie 10 Oct 2014 - 19:59

¡Hola..!  Shocked

No es Venezuela pero la tenemos al lado, además ya Brasil tiene un sospechoso...

Colombia estudia un eventual portador de ébola

10/10/2014

El ministerio de Salud colombiano informó el viernes que una persona que recientemente llegó de Africa Occidental está bajo estudio para establecer si eventualmente es portador del virus del ébola.

Sin embargo, el ministerio advirtió que esa persona no está aislada, que está desempeñando normalmente sus labores y que hasta ahora no ha presentado síntomas de ser portador del temido virus.

Por ahora solamente se le está tomando la temperatura dos veces al día, indicó en rueda de prensa Alejandro Gaviria, ministro de Salud.

Otros dos colombianos que llegaron de Africa Occidental ya cumplieron 21 días bajo observación y se descartó que sean portadores. No se dieron a conocer de inmediato los nombres de las tres personas.

El período máximo de incubación del ébola es de 21 días.

“Hay tres personas: tenemos dos provenientes de Liberia y una proveniente de Sierra Leona que fueron detectadas en los puertos de entrada”, agregó Gaviria.

Pero no hay ningún sospechoso de ser portador del ébola toda vez que para entrar en esa categoría el paciente debe tener mínimos síntomas como fiebre alta o dolor de cabeza.

Según el funcionario, de países como Liberia, Sierra Leona, Guinea, Nigeria y Senegal entran a Colombia entre 250 y 300 migrantes legales; también ingresan entre 50 y 100 ilegales.

Al menos 33 trajes para atender emergencias en casos de pacientes bajo sospecha o confirmados con ébola fueron repartidos por el ministerio en centros médicos de Bogotá. A las demás ciudades capitales también fueron enviados trajes.

Las alarmas ya fueron activadas en los aeropuertos colombianos y a toda persona que llega del extranjero se le está preguntado si en los últimos días estuvo en Africa Occidental. Si la respuesta positiva deberá ser sometida a consulta por las autoridades sanitarias de los terminales aéreos.

La Organización Mundial de la Salud ha dicho que el flagelo ha matado a más de 3.800 personas en África occidental. Liberia ha sido el país más afectado con más de 2.000 fallecimientos. Sierra Leona y Guinea son los otros países africanos afectados por el virus.

En Estados Unidos ya murió un hombre que llegó de Liberia y en España una enfermera que atendió a un fallecido religioso que fue infectado se encuentra estable pero grave.

Fuente: AP www.lapatilla.com/site/2014/10/10/colombia-estudia-un-eventual-portador-de-ebola/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1990
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Dom 12 Oct 2014 - 11:42

¡Hola..!  Smile

América Latina deja atrás tecnologías antiguas de hidrocarburos

El sector hidrocarburífero latinoamericano está dejando atrás las antiguas tecnologías, señaló el director de ventas inalámbricas y marketing de Emerson Smart Wireless, Eric Milavickas.

En el marco del evento Emerson Global Users Exchange 2014, realizado en Orlando, Florida, Milavickas dijo a BNamericas que Latinoamérica es una de las regiones que ha adoptado con mayor rapidez los nuevos sensores y dispositivos inalámbricos de Emerson.

Mientras que las firmas de hidrocarburos de EE.UU. y Europa han sido lentas para adoptar la tecnología inalámbrica, la ubicación remota de varios proyectos latinoamericanos de hidrocarburos y la falta de una infraestructura robusta le han permitido a la región dar un salto adelante. Según Milavickas, a medida que se avanza con la construcción de nueva infraestructura es posible saltarse los avances tecnológicos anteriores y optar por los más recientes.

El ejecutivo también cree que Latinoamérica está comenzando a aprovechar su potencial para competir a nivel internacional, y estas nuevas tecnologías podrían permitirle adelantarse a otros productores de petróleo y gas establecidos.

En especial, el sector de hidrocarburos en México y Venezuela y la industria minera del Cono Sur se han apresurado a adoptar la tecnología inalámbrica, de acuerdo con Milavickas.

Las ventajas de esta tecnología son principalmente la aceleración del desarrollo y el aumento de los retornos de inversión. En el campo petrolero ecuatoriano Shushufindi, Emerson implementó una solución inalámbrica totalmente integrada con una amplia gama de sensores que permitieron a la empresa gestora habilitar de una sola vez todos los dispositivos necesarios y comenzar más rápido la producción.

Los dispositivos inalámbricos de Emerson también se han empleados en las refinerías de la región, en particular para supervisar los intercambiadores de calor de las unidades de destilación de crudo. El monitoreo constante aumentó el tiempo de disponibilidad de la planta y produjo un resultado de mejor calidad, según el director.

Sin embargo, la nueva tecnología no está libre de problemas. La batería de estos dispositivos inalámbricos, que actualizan datos cada minuto, tiene una vida útil de 10 años. Milavickas señaló que trabajan con colaboradores para aumentar el ciclo de vida a 20 años.

Por otra parte, la tecnología inalámbrica presenta un posible riesgo de seguridad cibernética, para el cual la firma tiene un equipo con dedicación exclusiva. Las iniciativas de seguridad se han visto favorecidas porque la mayoría de los dispositivos no están conectados directamente a internet y representan un blanco de bajo perfil, según Milavickas.

Fuente: http://www.msn.com/es-ve/dinero/economy/a-latina-deja-atr%c3%a1s-tecnolog%c3%adas-antiguas-de-hidrocarburos/ar-BB8mqmF

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1990
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Lun 13 Oct 2014 - 9:10

¡Hola..!  Smile

¿Llegó la era del petróleo barato?
Una de las sorpresas más grandes de la economía mundial en 2014 ha sido la caída en los precios del petróleo.

13/10/2014

Con un conflicto armado en Medio Oriente y otro que involucra a Rusia, una de las grandes potencias energéticas, muchos habrían esperado una escalada sustancial en el precio del crudo.

Eso fue lo que ocurrió en otros momentos de gran turbulencia política en las zonas productoras de petróleo, mayormente concentradas en el Medio Oriente.

Sin embargo, esta vez una serie de factores nuevos están cambiando el mercado global del crudo, al punto que ni siquiera la posibilidad de que el autodenominado Estado Islámico desestabilice aún más a Irak y eventualmente a otros estados de la zona está afectando a los operadores.

Lo que ha llevado que el petróleo haya caído el viernes pasado por debajo de la barrera sicológica de los US$90, alcanzando el nivel más bajo en cuatro años.

A ritmo de recesión

Un informe del banco de inversión Barclays estima que el precio seguirá por debajo de los US$100 dolares el barril por el resto de 2014 y en 2015.

Algunos analistas atribuyen este pesimismo petrolero a una débil demanda global. Con sus economías a media marcha, el mundo tiene menos ansias de consumir petróleo.

"El mercado está anticipando una recesión en Europa y un crecimiento más lento en China", le dijo a BBC Mundo la experta Anne Louise Hittle, analista principal de mercados de petróleo para la firma consultora Wood Mackenzie.

Pero además de una demanda más débil, la oferta más amplia ayuda a que el precio baje.

Muchos países, encabezados por Estados Unidos, han aumentado de manera sustancial su producción petrolera en los últimos años gracias al uso de tecnologías como el fracking.

Como informaba el diario The New York Times, el pasado 30 de julio zarpó del puerto texano de Galveston un buque con 400,000 barriles de crudo con destino a Corea del Sur, las primeras exportaciones petroleras sin restricciones que Estados Unidos hace en casi cuatro décadas.

Cuentas en apuros

Entonces, con más vendedores y menos compradores, el precio del crudo ha cedido.

La gran pregunta es si estas tendencias de petróleo barato continuarán.

Una pregunta que trasnocha, en particular, a los ministros de Hacienda de muchas naciones petroleras que ven en el precio del crudo el gran factor que determina la suerte de sus economías.

El Wall Street Journal aseguraba este viernes que Venezuela necesita un precio del barril de petróleo de $121 para equilibrar sus cuentas fiscales, mientras que Ecuador requiere que esté a $117.

Claramente un precio de $89 por barril, como el que se perfila para esta semana, representa malas noticias para los productores petroleros de nuestra región.

El factor militar

Para Michael Cohen, jefe de investigaciones en materias primas energéticas del Banco Barclays en Nueva York, no hay una respuesta simple a si los precios seguirán a la baja.

Todo depende en su opinión, si la OPEP, el legendario pero venido a menos cartel de productores petroleros encabezado por Arabia Saudita, se organiza para restringir la producción petrolera, creando una escasez de crudo que haga que los precios se recuperen.

"Depende de si la OPEP entra y le devuelve el equilibrio al mercado, un proceso que en el pasado ha tomado varios meses", advierte en conversación con BBC Mundo.

Sin embargo, esa fórmula es una medicina dolorosa para los productores, pues en el corto plazo, requiere que al cortar su producción, bajen aún más sus ingresos.

Y crea incentivos para que algunos de los países integrantes de la OPEP hagan trampa, vendiendo más petróleo mientras sus vecinos disminuyen la producción y hacen que los precios se recuperen.

No obstante, Cohen estima que Arabia Saudita reaccionará eventualmente, cortando exportaciones a Europa.

Y la explicación, más allá de la economía, está en los imperativos estratégicos y militares de los grandes productores de Medio Oriente.

"No creo que la OPEP tenga un interés en que los precios bajen mucho más que lo actual, porque, debido a las protestas y turbulencia social que se vienen dando en muchos de sus países, necesitan el dinero para financiar sus programas sociales y su gasto militar", le dice a BBC Mundo el analista de Barclays.

¿El mercado se auto-regula?

Incluso si la OPEP no consigue organizarse para recortar artificialmente la producción en el corto plazo y así revitalizar los precios, los analistas piensan que en el mediano plazo, el mercado lo hará por sí mismo.

Del lado de la oferta, si los precios se mantienen bajos, habrá una caída en la inversión petrolera y eventualmente una disminución en la producción, lo que con el tiempo hará que se disipe el exceso de petróleo que actualmente inunda el mercado.

Esto debería resultar, al cabo de varios meses o años, en una recuperación del precio del crudo.

Menos fracking

Más aún, algunos se preguntan si la caída del precio del petróleo terminará con una bonanza que apenas comenzaba en los últimos años, la de la explotación de yacimientos no convencionales.

Se teme que con el petróleo barato, disminuirá el atractivo de la explotación de hidrocarburos con métodos costosos como el fracking.

Cohen piensa que el impacto se sentirá en algunos de los proyectos.

"Si nos mantenemos alrededor del precio de los 90-95 dólares por barril que pronosticamos para 2015, posiblemente se detendrán algunos de las exploraciones planeadas en la cuenca Permian de Texas en Estados Unidos y en Oklahoma, entre otras", le dice a BBC Mundo.

Sin embargo, insiste Cohen, muchos de los proyectos ya en operación pueden sobrevivir con precios de petróleo mucho más bajos, de 20 a 40 dólares por barril.

Los yacimientos de crudos pesados que ya están en explotación en Venezuela, por ejemplo, no perderán su viabilidad económica por motivo de la actual caída en los precios internacionales.

De modo que la actual caída en los precios de petróleo no parece ser suficiente para alterar de manera definitiva los patrones de producción del crudo en el mundo.

Pero es posible que con el tiempo lleve a una disminución en la explotación de los yacimientos más complejos y costosos de desarrollar.

Y sobre todo, presenta un dolor de cabeza a las naciones que esperaban que el precio se mantuviera indefinidamente a los niveles estratosféricos de la última década, para financiar las necesidades de sus gobiernos.

Fuente: www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/10/141010_precio_bajo_petroleo_lf

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1990
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Jue 16 Oct 2014 - 15:09

¡Hola..!  Smile

Venezuela logra el puesto de miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU

16/10/2014

Venezuela fue elegida hoy como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, un asiento que ocupará durante los próximos dos años en sustitución de Argentina.

La candidatura venezolana, que contaba con el respaldo de los países de Latinoamérica y el Caribe y no tenía oposición en la región, obtuvo 181 votos a favor del total de 193 Estados miembros.

En la votación se registraron 10 abstenciones, por lo que Venezuela necesitaba 122 apoyos para obtener el necesario respaldo de dos tercios de la cámara.

Venezuela regresa así al máximo órgano de decisión de las Naciones Unidas, en el que ya estuvo presente en cuatro períodos distintos: el primero en los años 1962 y 1963 y el último entre 1992 y 1993.

Lo hace tras fracasar en su último intento, en 2006, cuando compitió por un puesto con Guatemala y ninguno de los dos países fue capaz de reunir los apoyos necesarios tras 47 rondas de votación.

En aquel entonces, el Gobierno de Hugo Chávez acusó a Estados Unidos de haber ejercido una fuerte presión sobre los miembros de la Asamblea General para que no votaran por Venezuela.

En esta ocasión, EE.UU. no se ha pronunciado oficialmente sobre la candidatura venezolana, aunque media docena de senadores urgió al secretario de Estado, John Kerry, a tratar de impedir la entrada de Venezuela en el Consejo.

"Además del desdén dialéctico mostrado por el presidente (Nicolás) Maduro hacia Naciones Unidas, las acciones de su Gobierno en la ONU y en el país están en contra de principios fundacionales y las normas de la Carta de Naciones Unidas", escribieron los legisladores en una misiva difundida el pasado 9 de octubre.

El Consejo de Seguridad cuenta con cinco miembros permanentes (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China y Rusia) y diez no permanentes, que son elegidos por periodos de dos años y que tienen voto pero no capacidad de veto como las cinco potencias.

Junto a Venezuela, la Asamblea General eligió hoy en la primera ronda de votaciones a Angola, Malasia y Nueva Zelanda, mientras que España y Turquía se enfrentarán en una segunda ronda por un asiento.

Además, continúan como miembros no permanentes del Consejo durante un año más Chad, Chile, Jordania, Lituania y Nigeria.  

Fuente: www.msn.com/es-ve/noticias/other/venezuela-logra-el-puesto-de-miembro-no-permanente-en-el-consejo-de-seguridad-de-la-onu/ar-BB9qWrB

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1990
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Jue 16 Oct 2014 - 15:10

¡Hola..!  Smile

Hace 16 años los periodistas internacionales comentaban que Venezuela no era un país de interés noticioso, porque las informaciones que surgían eran similares a la de este artículo... ¡Como deseamos volver a ser un país de "poco interés"!

"Cualquier niño puede ser músico"
El fundador del Sistema de Orquestas de Venezuela, el economista José Antonio Abreu, cree que no existen niños sin talento para la música y con esa premisa su meta es que todo venezolano sea músico y que los ritmos sublimes le ayuden a vencer temores, subir la autoestima y amar lo bello de la vida.

El "maestro", como todos le llaman en Venezuela, recuerda que el proyecto sinfónico que se conoce como "El Sistema" y que se fundó hace 40 años es más social que artístico. Foto: EFE.

16/10/2014

"Cualquier niño, cualquier joven tiene el potencial del arte musical y el desarrollo orquestal lo que hace es potenciar esa vocación", aseguró el premio Príncipe de Asturias de las Artes de 2008 en una entrevista con Efe.

El "maestro", como todos le llaman en Venezuela, recuerda que el proyecto sinfónico que se conoce como "El Sistema" y que se fundó hace 40 años es más social que artístico y su principal objetivo es "rescatar a través de la música a niños y jóvenes de medianos y bajos recursos".

A un niño que nace con desventajas sociales, el aprendizaje de un instrumento musical "le abre un camino luminoso", le "ennoblece" y "dignifica", asegura Abreu que señala que ese chico músico, además, llena de orgullo a su familia, a su barrio y a sí mismo al poder representar con dignidad a su país en cualquier parte del mundo.

"El desarrollo de la música despierta muchas potencialidades intelectuales ocultas en los niños, por ejemplo favorece el talento matemático", apunta el fundador de más de 800 orquestas y casi 400 coros venezolanos que componen "El Sistema" en el que se forman más de 500.000 chicos y jóvenes.

Destaca que a lo largo de estos 40 años ha podido observar como los niños que ingresan en el Sistema desarrollan una concepción estética, y "empiezan a apreciar la belleza en todas sus manifestaciones", no solo en su manifestación artística, sino "la belleza de la vida misma".

Abreu dice que su idea es que este proyecto no pare de crecer y que cada niño pueda tener un cupo en las orquestas, meta que cree posible pues el Estado venezolano ha apoyado plenamente al Sistema.

"Se le otorga todo el respaldo en recursos para financiar al personal docente, recursos para adquirir instrumentos y recursos también para construir las infraestructuras necesarias", indica.

Entre los proyectos que han crecido al amparo del Sistema se cuentan ocho centros del Programa Académico Penitenciario por el que "cientos de presos" han pasado a formar parte de las orquestas penitenciarias y el Programa de Educación Especial para niños que viven con alguna discapacidad.

Además, ahora el Sistema "toca en las maternidades" con un programa con el que los niños que están por nacer y los recién nacidos ya se conectan con la música sinfónica.

"Nosotros queremos sembrar la música en todo sentido, de ahí que también lo hagamos con niños que están sujetos a tratamientos médicos", agrega y apunta que cuando ese niño es dado de alta "ya tiene un camino en la música, ya entró en contacto con nosotros".

A fines de este 2014 la atención del maestro está puesta, sin embargo, en una orquesta en especial, la Sinfónica Juvenil de Caracas, creada en 1980 y compuesta por 200 músicos de entre 18 y 24 años, que se prepara para una gira por Europa con presentaciones en Francia, Suiza, Alemania, Croacia, Hungría, Austria y Suecia.

"Esta no es su primera gira internacional pero tiene una particularidad muy especial, es la primera vez que se visitan países como Croacia y Hungría y Suecia (...) países que tienen una inmensa calidad musical", comenta.

La orquesta, auspiciada también por la Alcaldía de Caracas, ha sido conducida por el laureado maestro venezolano Gustavo Dudamel, que fue su director titular, así como por los austríacos Florian Ebersberg y Georg Mark, la japonesa Missa Johnouchi, el brasileño Isaac Karabtchevsky, Sung Kwak y el suizo Leon Botstein.

Abreu comenta que las más altas autoridades de los países que serán visitados confirmaron su asistencia a los conciertos de la SJC en los que se interpretarán, además de obras de los compositores rusos Dimitri Shostakovich e Igor Stravinsky, y el sueco Rolf Martinsson, piezas de los autores venezolanos Evencio Castellanos y Antonio Estévez.

La experiencia del Sistema fuera de sus fronteras ha hecho, dice el maestro, que otros países se animen a instalar un programa social musical inspirado en el proyecto nacional, y ese es el caso de Francia, Grecia, la mayoría de los países de Suramérica y parte de Centroamérica y El Caribe.

"¿Cuándo me daría por satisfecho? Nunca, porque siempre habrá un niño que necesita, que requiere la música como acompañamiento fundamental de su vida, siempre habrá un joven con talento para la música y siempre habrá comunidades, familias, barrios, sectores, que vean en el desarrollo musical colectivo una prenda de belleza y de alegría", sentencia.

Fuente: www.msn.com/es-ve/noticias/mundo/cualquier-ni%c3%b1o-puede-ser-m%c3%basico/ar-BB9nFp1

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1990
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Jue 16 Oct 2014 - 16:07

¡Hola..!  Shocked

Otro accidente en el archipiélago de Los Roques
Avioneta pierde tren principal en pista de Los Roques
Aeronave Beechcraft King 200 con siete personas a bordo, todos resultaron ilesos

16/10/2014

Una avioneta con las siglas YV O107 BE-20 pierde el tren principal derecho en la pista de aterrizaje en Los Roques, hasta los momentos se pudo conocer que las siete personas a bordo se encuentran fuera de peligro. Foto: www.lapatilla.com.


BE200 YVO107 adscrito al SATA, tuvo reciente incidente en la pista Gran Roque SVRS, POB07 todos ilesos. Foto: AVIAMIL @Aviamil_Ve


Pista de aterrizaje en El gran Roque, archipiélago de Los Roques-Venezuela. Foto Marianela Diaz

Fuente: Varias http://www.lapatilla.com/site/2014/10/16/avioneta-pierde-tren-principal-en-pista-de-los-roques/ y https://twitter.com/Aviamil_ve

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1990
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Vie 17 Oct 2014 - 12:54

¡Hola..!  Crying or Very sad

Un millón seiscientos mil venezolanos se han ido del país en los últimos años. Venezuela pasó de ser un país receptor a exportador de personas a otros países.  Hay una masiva fuga de cerebros, es increíble la cantidad de profesionales que abandonan el país.

Garbiñe Muguruza decide representar a España y no a Venezuela

Garbiñe Muguruza golpea una bola durante un partido contra la danesa Caroline Wozniacki, el pasado 20
de septiembre en Tokio. Foto: AFP.

17/10/2014

La tenista Garbiñe Muguruza representará a España, y no a Venezuela, en las competiciones internacionales, anunció este viernes en un comunicado publicado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) español.

"Ha sido una decisión realmente difícil, meditada y delicada por los vínculos tanto personales como familiares que me unen con ambos países. Llevo a Venezuela y a España en la sangre y en el corazón. Y tengo a mi familia repartida en ambos países. Con el apoyo de toda mi familia, he decidido jugar por España a partir de ahora", anunció Muguruza.

La tenista de 21 años, nacida en Caracas y residente en Barcelona, había declarado durante los últimos meses que a finales de la temporada 2014 anunciaría una decisión definitiva. Tanto Venezuela como España se habían mostrado muy interesados en contar con una de las jugadoras más prometedoras del circuito femenino, actual número 23 mundial.

"Quiero vivir la sensación de representar a un país y no jugar sólo para mí misma, sino para todos. Quiero agradecer a las federaciones de España y Venezuela por el respeto que me han demostrado durante todo el proceso. Al tiempo que espero seguir contando con el cálido y continuo apoyo que recibo de mis seguidores venezolanos", añadió la joven. Muguruza tenía que decidir el país con el que particirá en la Copa Federación 2015 antes del 7 de noviembre.

"Hoy es un día importante para el deporte español. Agradecemos la determinación de nuestra tenista, entendemos la reflexión personal y familiar que ha vivido durante estos meses y sólo podemos reiterar nuestro apoyo a Garbiñe y a su familia", agradeció Miguel Cardenal, presidente del CSD.

Fuente: www.msn.com/es-ve/deportes/tennis_intl/garbi%c3%b1e-muguruza-decide-representar-a-espa%c3%b1a-y-no-a-venezuela/ar-BB9ATht

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1990
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Sáb 18 Oct 2014 - 7:43

¡Hola..!  Shocked

Seis tuiteros permanecen detenidos en el Sebin “por opinar”

17/10/2014

En Venezuela hay al menos seis tuiteros que se encuentran detenidos en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por opinar con relación a la situación del país, reseña NTN24.

“Presos por opinar” o “tuitear ahora es un delito” son las frases más tuiteadas ante las detenciones realizada en los últimos días. De acuerdo al Foro Penal Venezolano, la situación corresponde a una “persecución política” con la que el Estado busca “amedrentar” a quienes apelan a los 140 caracteres para denunciar y criticar al Ejecutivo nacional.

Esta organización no gubernamental se encuentra defendiendo a los detenidos. Para Gonzalo Himiob, miembro de esta institución, “puede no gustarme la forma en la que escriben algunos tuiteros, pero encarcelarlos por sus trinos contra el Gobierno es persecución política”.

Celia Dao, coordinadora regional de la organización defensora de los derechos humanos, advirtió que estas medidas por parte del Gobierno “evidencian que existe censura y violación a la libertad de expresión en el país. Estamos en presencia de una persecución política dirigida a quienes opinan en Twitter”, reseñó el diario La Verdad.

Inés Margarita González Árraga, científica de 41 años de edad, permanece desde el pasado 8 de octubre en una celda del Sebin en Caracas, tal y como lo ordenó el juzgado 13 de control en el Zulia. Desde su traslado, @Inesitaterrible, como se le conoce en la red social, permanece incomunicada y sin la posibilidad de recibir luz natural.

Fuente: www.lapatilla.com/site/2014/10/17/seis-tuiteros-permanecen-detenidos-en-el-sebin-por-opinar/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Hoy a las 21:19

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias de Venezuela
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
 Temas similares
-
» Noticias de Venezuela
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de Embrujadas :.
» Noticias, entrevistas y curiosidades de The Vampire Diaries
» Noticias, entrevistas y curiosidades de Glee
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de V :.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: