ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias de Venezuela

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
Prueba124



Mensajes : 2144
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Dom 8 Mar 2015 - 12:37

¡Hola..!  Shocked

Nelson Bocaranda Sardi fue el veterano periodista que reveló la enfermedad del difunto, mantuvo en jaque al régimen que no sabía de dónde él sacaba las informaciones.

Bocaranda revela detalles de cómo cubrió la enfermedad de Chávez

Por Tamoa Calzadilla

06/03/2015



A dos años de la muerte de Hugo Chávez, presidente de Venezuela entre 1999 y 2013, algunas dudas le mantienen el ceño fruncido a más de uno. Hay cosas que no estuvieron claras, hay informaciones oficiales que no fueron tales y aún no lo son. Sin duda, si alguien supo y sabe lo que pasaba en La Habana y Caracas desde mediados de 2011 es el periodista Nelson Bocaranda Sardi (NBS).

Seis días antes de que el propio Chávez le confesara al país que padecía un cáncer, y que se había sometido a una intervención quirúrgica, Bocaranda contó con detalles lo que estaba padeciendo y cómo lo estaban tratando. A través de un trabajo escrito, primero en la recién nacida Runrun.es y luego en El Universal, él dio una de las noticias más importantes en la historia del país. ¿Cómo se enteró? ¿Cómo manejó periodísticamente la información a lo largo de todo el secretismo de Estado que operó en torno a ella? ¿Qué opinaba el propio Chávez de esa cobertura? Son algunas de las preguntas que muchos le querían hacer a este periodista con 53 años en el oficio. El equipo de Runrun.es lo interpeló la tarde del miércoles 3 de marzo y en una especie de “cayapa” periodística él contó detalles que hasta ahora no había revelado.

Se sentó sobre el escritorio del estudio frente a dos cámaras que Anthony Nieto dispuso. De la pared a su izquierda se apoyaron Lisseth Boon (LB), Adriana Núñez Moros (AN) y Raúl Vallenilla (RV); en frente, en los flancos de la cámara, se ubicaron Daniela Dávila (DD) y Nelson Eduardo Bocaranda (NEB). María Alesia Sosa (MAS) arrastró una silla y desde allí pasaba el micrófono para que quedaran registradas las preguntas. Desde el piso, preguntaban Jesús Alberto Yajure (JAY)y quien suscribe (TC).

“Fue el 24 de junio de 2011 en la noche cuando recibí la llamada. Así fue como me enteré”, dio el puntapié inicial.

(TC): Pero ¿cómo te enteraste? ¿Cómo fue ese día?

– Creo que yo he tenido una red de informantes en el tiempo y son 53 años tejiendo redes. Esta persona me llamó en un fin de semana largo, el viernes 24 de junio de 2011, yo estaba en la playa con Bolivia (su esposa) y recibo una llamada a las 11 de la noche. Se me entregó información importante, me dicen que Chávez  tiene cáncer y la fuente era buena. Estaba en La Habana. Me llamó y estuvimos hablando hasta las cinco de la mañana, cinco horas y media por teléfono.

Conversaron por mensajes de BlackBerry y por otro teléfono, cuenta que apenas oyó la voz reconoció a ese primer informante . Terminaron de hablar en la madrugada, y en la mañana empezó a empatar todo lo que tenía. Había perdido hora y media de entrevista, la que tenía por chat, así que tuvo que concentrarse, buscar sus notas y escribir.

- Llamo a Nelson Eduardo que era el que estaba manejando Runrun.es, eran las primera páginas que estábamos haciendo, le digo que tengo esta información. Llamo a El Universal y le digo que tengo información muy grave y no se atrevían a publicarla. Entonces, bueno, digo, yo voy a publicar esto en mi página. Ese  sábado 25. Inclusive había puesto la inicial hasta de los tres médicos que lo estaban tratando.

Entonces El Universal, después de que yo publiqué, ellos lo hicieron el domingo 26 de junio. Sale la página entera con el tubazo grande. El presidente lo dice el jueves 30 de junio. Inmediatamente se me abrieron más fuentes y cambió la adversidad con la gente del gobierno, vinieron vítores y aplausos.

LB: Después de la evolución de la enfermedad y la cobertura ¿cómo eran las fuentes?

– Fui abriéndome a varios países, EEUU (Florida y Boston), Brasil (Sao Paulo), Venezuela y Madrid.

LB: Informabas del estado físico de Chávez, pero no comentabas del estado anímico.

– No sabía cuál era su estado anímico. Me pasaban el informe médico que pasaban también a los médicos del hospital de Sao Paulo, a hospitales en EEUU. Una vez me lo dio uno, una vez me lo dio otro…

Pudo viajar y entrevistarse con personas que aportaban información y sobre todo, ayudaban a corroborar cosas que ya sabía. Por esos días su temor más grande, confiesa, era la amenaza constante de quitarle sus equipos de trabajo: el teléfono, la computadora, “ese era mi temor”.

Las “gracias” de Chávez

TC: ¿Qué tipo de conflictos éticos tenías en aquel momento?

– Yo compartí los padecimientos que tenían Chávez y sus familiares. La exigencia que me hice yo mismo fue tratar con mucho respeto, que no iba a decir nada que perjudicara, y yo vengo de vivir con un paciente de cáncer, que era Bolivia. El drama de un cáncer, era demasiado delicado. Creo que yo lo hice bien, en el sentido que el propio presidente Chávez me lo agradeció, a través de Fidel Castro, que le dijo que por qué no hablaba conmigo, quedamos en vernos en Cuba, no se pudo, pero me mandó las gracias.

¿Chávez te dio las gracias?

– Sí, Chávez me mandó las gracias con un edecán. Dijo que consideraba que yo no había sido ofensivo con su enfermedad.

TC: Se especula mucho sobre los días finales del Presidente y su enfermedad; si murió en Cuba, murió en Caracas…

– Ocurre en Caracas (el 5 de marzo de 2013). El presidente Chávez llegó a Venezuela mal, vivía por la conexión que tenía, más nada, yo lo que siento es que murió cuando lo desenchufaron (ese día). Ahí hubo un incidente final donde lo desenchufan y no saben cuánto tiempo va a durar.

MAS: ¿cómo te enteraste de la muerte? ¿ese día cómo fue?

– Me dijeron que ya duraba poco tiempo mientras los equipos le daban vida, estaba auxiliado por los equipos mecánicos, cuando salí de mi casa me vine a la radio para esperar la noticia pero me agarró en el camino, frente al aeropuerto de La Carlota.

Las mentiras oficiales

AN: ¿Quién decide desconectarlo definitivamente?

– Ahí hubo conflicto grave, porque según la ley venezolana solo pueden aprobar eso sus padres o la esposa, No tenía esposa, pero la mamá no quería. Ahí era mentira, una mentira muy grande que Chávez se reunía con ellos (funcionarios del gobierno en el hospital militar), totalmente falso, ¿Se acuerdan que hasta una mujer dijo que lo había visto entrar vivo y caminando? Nunca pasó. Todo eso era parte de las especulaciones porque él estaba encerrado arriba con unos equipos muy sofisticados que habían puesto antes de que se lo trajeran. Él no estaba bien, estaba agonizando. Si le quitaban los sedantes podía hacer alguna cosa pero el dolor era muy grande, entonces lo tenían siempre sedado.

AN: Sin embargo, se firmaron algunos decretos y decisiones importantes para el país en esos días ¿En verdad él estaba en capacidad de aprobarlos?

– No, no, no, y ese es el cuestionamiento que se hace. Inclusive ese cuestionamiento lo hizo en una entrevista, y lo publicamos en Runrun.es, Freddy Gutiérrez, donde él, que es un hombre cercano a Chávez dice que se hizo muy mal. Es la primera declaración en dos años de alguien cercano al proceso, él es un hombre que lo defendió, y confiesa que se sintió mal de que hubieran violado la ley.

LB:  En esos días de tanta incertidumbre, que no se sabía el estado de Chávez, los voceros del gobierno presentaban versiones contradictorias, desmentidos ¿cómo lo manejabas? ¿no dudabas de la veracidad de lo que tú manejabas?

– No, no, yo nunca dudé de la información que tenía, la contrastaba, eso sí. Luego, en dos años, crecieron las fuentes cercanas, ya como vieron que contacté médicos del hospital en Sao Paulo, había información en España, Miami, Boston, pude siempre manejarlo, a pesar de los ataques. Hubo una vez, recuerdo que estaba saliendo de Miami para Caracas y me llaman para decirme que venía otra operación quirúrgica. Me cayeron encima, (Ernesto) Villegas y los otros, y me amenazaron con que me iban a detener al llegar al aeropuerto de Maiquetía.

NEB: Noticias24.com puso un titular que desmentía lo que montamos nosotros en la página sobre eso y 30 minutos después tuvieron que tumbarlo.

– Ajá, sí. Eso es clave, Noticias24, ligado al gobierno, había hecho eso. Diosdado Cabello, Andrés Izarra me decían de todo y yo tuve que aguantar eso. El presidente Chávez llegó a Barinas, para inaugurar unos tractores, y lo recibe (Elías) Jaua y Jaua lo primero que le dice es “Presidente, este coñoemadre de Bocaranda está diciendo que lo van a operar…” y le dice Chávez: “es verdad, lo voy a anunciar ahorita”. Y ahí se caen todos, Noticias 24, Cabello, todos a borrar lo que habían dicho y se confirmó lo que yo decía.

DD: Siempre hablas de la seguridad de tus fuentes y la tecnológica, pero ¿hasta qué punto tenías temor de tu propia seguridad?

– Con este gobierno lo he tenido siempre. Creo que más bien sentí que había menos animadversión hacia mí, porque sabían que yo sabía la verdad, me paraban en la calle “¿qué sabes tú?”. Bajaba la presión en la calle, pero la presión de los voceros sí era de un cretinismo… el hecho de que les descubriera sus mentiras, por supuesto los arrechaba.

NEB: ¿Sientes que todavía sigues pagando por eso?

– Sí, claro. En el año 2013, cuando llego a la Fiscalía todo giraba en torno a cuál era mi fuente. Confieso que revelé a la Fiscalía dos fuentes que tuve y las voy a decir ahorita: La fuente de la plaza del silencio y la fuente de la Plaza Venezuela.

¡Se asustaron!

Por favor, díganos cómo está el Presidente

TC: ¿Algunos de esos chavistas o personas muy cercanas te han dado las gracias o te han dicho algo off the récord?

– Bueno, sí, off the récord sí. Más del entorno más cercano de Chávez, militares, edecanes, los he ido conociendo ahora. Yo tenía el contacto con Cuba y me contaron la conversación completa de Fidel Castro con Chávez.

Bocaranda hace gala de su talento de imitador, ensaya una voz aguda y pausada para recordar lo que dijo el expresidente cubano: “Ese periodista estuvo aquí conmigo, pasó 12 horas y yo creo que tú debes hablar con él porque yo creo que él ha tratado todo muy seriamente”.

-Es cuando me mandan ese mensaje (de ir a La Habana) y yo encantado, cuando quieran, pero después eso no se pudo hacer. Desde entonces se me han acercado, en secreto, dos altos funcionarios militares del gobierno se reunieron conmigo de madrugada, para pedirme el favor de que les dijera el estado del presidente Chávez y si llegaría a las elecciones. Esos dos altísimos funcionarios están todavía mandado. Esa es una reunión secreta. Nunca lo confesaron, yo nunca diré los nombres tampoco. Los que sabían la realidad eran los cubanos y Maduro, pero otros funcionarios no sabían nada.

RV: ¿Crees que eso ha generado más rechazo de los oficialistas hoy en día hacia tu carrera y lo que informas?

-No, ellos saben que no estuve especulando, que tuve respeto, Yo llegué a hablar con Lula (Da Silva, expresidente de Brasil) aquí en Caracas y sabía lo que estaban haciendo, las redes de informantes se fueron abriendo…

Bocaranda se pasea por las decisiones que se tomaron aquellos días, por los ofrecimientos que tuvo el mandatario de otros países para practicarse tratamientos, pero no los aceptó. “La dependencia de los cubanos lo doblegó”.

La llamada de un presidente

NEB: ¿Pensó Chávez que se iba a recuperar?

– Sí, él se sentía invencible, él creía que volvía.

Dentro del sinfín de anécdotas que guarda de esos días cuando lo detenían en la calle para preguntarle la información que la voz oficial negaba, está la del 31 de diciembre de 2012, cuando pasaba vacaciones en Suráfrica. Desde el día anterior, las redes sociales se inundaron del rumor de la muerte de Chávez y hubo nerviosismo en las salas de redacción y sedes diplomáticas. Bocaranda recibe una llamada a su celular, del despacho de un presidente de América Latina:

– La secretaria me dice: “el presidente de la República (de ese país) quiere que usted le informe si el presidente Chávez se murió o no”.Le dije que estaba de vacaciones y que en enero averiguaba, pero que si no me habían avisado no creía que fuera cierto.

Una urna llena de piedras

LB: Alrededor de la muerte de Chávez hubo tanto misterio y en el funeral no fue distinto ¿cómo fue el tema del traslado?

– La urna que salió del hospital militar y llevó la gente en hombros iba llena de piedras. El cadáver estaba siendo preparado, no consiguieron al encargado de hacerlo, en Rusia, y se les echó a perder el cadáver. Entonces todas las noches tenían que prepararlo desde las 2:00 a.m. hasta las 6:00 a.m. y lo volvían a poner en la escuela militar.

LB: En 10 días de funeral, se discutía la posibilidad de momificarlo y llevarlo al Mausoleo que construyeron.

– Creo que el cuerpo no aguantaba ya. Además, Chávez quería que lo enterraran en una mata de mamón en Sabaneta. Empezaron a hacer algo allá y nunca lo terminaron.

El caso que coronó su carrera

TC: Desde el punto de vista periodístico tú tomaste unas decisiones y, aunque te pedían entrevistas de todas partes, tú solo informabas por la columna o por la radio ¿Por qué?

– Sí, porque no quise usufructuar o sacarle rendimiento económico a eso. Creo que eso me dio el respeto de mucha gente, sobre todo del ala militar del Gobierno.

TC: Después de 53 años de carrera, tantos trabajos, entrevistas ¿puedes decir que este es “tu caso”? ¿El más importante para ti?

– Yo creo que sí, es un caso que atrajo al mundo, además me tocó desmentir a medios importantes del mundo. Creo que ciertamente para mí… yo creo que con esto yo coroné. Ha sido la información más dura, más difícil, y más con el drama que tenemos en este país, con un gobierno como este, con censura; con el drama que tenemos los periodistas, el acoso, pude vencer todos esos obstáculos. Que en una democracia natural no hubiera sido noticia para mí, porque el gobierno mismo lo hubiera informado.

RV: Nelson, ¿crees que alguna vez revelarás la fuente?

– Si la fuente muere, si no, no.

Fuente: http://runrun.es/rr-es-plus/191085/bocaranda-revela-detalles-de-como-cubrio-la-enfermedad-de-chavez.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Lun 9 Mar 2015 - 15:10

Barack Obama declara a Venezuela
una "amenaza extraordinaria a la seguridad nacional de EE.UU."

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama , emitió hoy una orden ejecutiva en la que declara la situación en Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos" y, como consecuencia, ordenó nuevas sanciones que afectan al gobierno de Nicolás Maduro , según un comunicado de la Casa Blanca.

La declaración de una "emergencia nacional" es una herramienta con la que cuenta el presidente estadounidense para aplicar sanciones contra un país en determinadas circunstancias y que le permite ir más allá de lo aprobado por el Congreso.

La acción ejecutiva de Obama ordena la suspensión de visas y la congelación de bienes en territorio estadounidense de siete funcionarios militares y policiales venezolanos.

"Estamos comprometidos a hacer avanzar el respeto por los derechos humanos, a proteger las instituciones democráticas, y a proteger el sistema financiero de Estados Unidos de los flujos financieros ilícitos de la corrupción pública en Venezuela", dice el comunicado.

Los blancos de las nuevas sanciones de Estados Unidos son "personas involucradas en o responsables por la erosión de las garantías de los derechos humanos, la persecución de oponentes políticos, la restricción de la libertad de prensa, el uso de la violencia y violaciones a los derechos humanos y abusos en respuesta a las protestas contra el gobierno, y las detenciones y arrestos arbitrarios de manifestantes antigubernamentales, así como la corrupción pública significativa de altos funcionarios del gobierno de Venezuela".

Los funcionarios sancionados son el Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Central (REDI Central) Antonio Benavides Torres; el director de la policía política SEBIN Gustavo González López; el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana y ex comandante de la Guardia Nacional Justo Noguera Pietri y la fiscal 20 del Ministerio Público Katherine Haringhton.

La lista de sancionados la completan el director de la Policía Nacional Bolivariana Manuel Pérez Urdaneta, el comandante de la 31 brigada armada del Ejército Manuel Bernal Martínez y el Inspector General de las Fuerzas Armadas Miguel Vivas Landino.

La Casa Blanca responsabiliza a estos funcionarios de violar los derechos humanos al reprimir las protestas callejeras que dejaron 43 muertes el año pasado.

A la fiscal Haringhton le señala haber formulado cargos criminales a líderes de la oposición usando correos electrónicos fraudulentos.

"Funcionarios de Venezuela que ahora y antes han violado los derechos humanos de ciudadanos venezolanos y se han involucrado en actos de corrupción no serán bienvenidos acá, y ahora tenemos herramientas para bloquear sus activos y el uso que hacen del sistema financiero de Estados Unidos", dijo en una declaración el vocero de la Casa Blanca Josh Earnest.

"Estamos profundamente preocupados por los esfuerzos del Gobierno venezolano para aumentar la intimidación sobre los adversarios políticos. Los problemas de Venezuela no pueden resolverse criminalizando a los disidentes", agregó.

El Congreso de Estados Unidos ya había aprobado el pasado 10 de diciembre esas sanciones, que el presidente Obama ratificó el 18 de diciembre. Hoy la Casa Blanca identificó a los afectados.

"PRONTA" RESPUESTA

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, reaccionó al anuncio y prometió que "pronto" responderá a la orden impartida por Obama.

"Nosotros no queremos mezclar las políticas internacionales y pronto daremos a conocer la respuesta de Venezuela sobre el alcance de estas declaraciones", dijo Rodríguez en una rueda de prensa convocada para abordar otros asuntos internacionales.

La canciller, que convocó a la prensa para informar de los resultados de una cumbre de Petrocaribe celebrada el viernes pasado en Caracas, añadió únicamente en referencia a Estados Unidos que Venezuela ha limitado el número de diplomáticos que ese país puede tener en Caracas en el marco de decisiones de reciprocidad.

En ese sentido, dijo que es "una cifra incorrecta" la de 74 diplomáticos que Washington sostiene que Venezuela tiene acreditados ante el Gobierno estadounidense.

"Conozco cuántos tienen ellos y cuántos tenemos nosotros, pero pronto daremos a conocer por los canales diplomáticos la cifra que corresponde", señaló la jefa de la diplomacia venezolana.

Maduro anunció la semana pasada la reducción del centenar de funcionarios diplomáticos de la embajada de Estados Unidos en Caracas a niveles similares a los 17 que mantiene su Gobierno en Washington.

El Gobierno venezolano también dispuso que se solicite visado a los estadounidenses que visiten el país caribeño y publicó en la Gaceta oficial una resolución que prohíbe el ingreso al país de algunos políticos de Estados Unidos, entre ellos el expresidente George W. Bush.

Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos se encuentran bajo mínimos desde que en 2010 ambos países se quedaron sin representación a nivel de embajadores, cuando aún era presidente Hugo Chávez (1999-2013).

En los últimos meses las tensiones se han recrudecido tras las acusaciones por parte de Maduro de que Washington ha apoyado planes de conspiración para derrocar a su Gobierno.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2144
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Mar 10 Mar 2015 - 14:44

¡Hola..!  Shocked

Ya no tenemos por qué preocuparnos...   Embarassed

Cuba da "incondicional apoyo" a Venezuela frente a EEUU

10/03/2015

Cuba dio su "incondicional apoyo" a Venezuela frente a la orden ejecutiva del presidente Barack Obama que lo declaró "una amenaza extraordinaria para la seguridad nacional" de Estados Unidos, en un pronunciamiento oficial publicado este martes en los medios locales.

"Cuba reitera nuevamente su incondicional apoyo y el de nuestro pueblo a la Revolución bolivariana, al gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro Moros y al heroico pueblo hermano de Venezuela", dijo el texto firmado por el Gobierno Revolucionario de Cuba.

Fuente:www.msn.com/es-ve/noticias/mundo/cuba-da-incondicional-apoyo-a-venezuela-frente-a-eeuu/ar-AA9AROx

Twitter:

★ALEXVZLALIBRE® @alexvzlalibre
Militar, área computación.

- Lo que mas le pidió Maduro al Alto Mando y que será parte de la ley habilitante es que por favor no lo dejen solo.

Rocío San Miguel @rociosanmiguel
Presidente de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional. Abogado. Defensora de Derechos Humanos.

- Las sanciones impactan a siete personas, de los cuales seis son militares, afectando todos sus bienes e intereses en propiedades en los EEUU.
- Entre los siete venezolanos sancionados por USA: tres oficiales del ejército, tres oficiales de la GNB y una Fiscal del Ministerio Público.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios


Última edición por Prueba124 el Mar 10 Mar 2015 - 14:55, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
TheLastHuman



Mensajes : 563
Fecha de inscripción : 21/07/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Mar 10 Mar 2015 - 14:49

ACASO VENEZUELA VA A INVADIR ESTADOS UNIDOS?!?!?!?


COMO CARAJO VENEZUELA PUEDE SER UNA AMENAZA PARA LA SOBERANIA DE EE UU?!?!

Que hijos de pu....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2144
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Mar 10 Mar 2015 - 15:06

¡Hola..!  Shocked

Qué significa que EE.UU. considere a Venezuela "una amenaza para la seguridad nacional"

10/03/2015

El decreto firmado este lunes por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciando sanciones contra siete altos funcionarios de organismos de seguridad de Venezuela fue redactado en un lenguaje inusual que dejó abiertas muchas preguntas.

Según un comunicado difundido este lunes por la Casa Blaca, se declaró la "emergencia nacional” por la situación política venezolana y se indica que el país sudamericano amenaza la seguridad nacional estadounidense.

La explicación de la Casa Blanca de que se trata de un procedimiento "legal normal” ya usado con países como Irán, Siria o Birmania, entre otros, lleva a muchos a preguntarse qué paralelos puede existir entre la situación venezolana y la de gobiernos que Washington considera hostiles y hasta peligrosos para la paz mundial.

Los conceptos fueron rechazados por Caracas, que llamó a consultas al encargado de negocios en la capital estadounidense, mientras que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró que representan la antesala de un ataque militar al país.

¿Qué significa exactamente la decisión de Obama de este lunes y qué impacto tiene sobre las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela?

BBC Mundo responde a las principales preguntas surgidas tras el anuncio.

¿Por qué estado de emergencia?

Cuando el presidente firma una orden ejecutiva en la que declara que hay un estado de emergencia, obtiene ciertos poderes excepcionales que le permiten por ejemplo imponer sanciones o congelar ciertos bienes, explica el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow.

El gobierno asegura que tiene entre 20 y 30 programas de sanciones que están basados en declaraciones de emergencia similares y que son presentadas con un lenguaje similar a la de Venezuela.

En años recientes, Estados Unidos ha declarado estados de emergencia en países como Ucrania, Sudán del Sur, República Centroafricana, Yemen, Libia o Somalia, países con los que Washington ha tenido o tiene malas relaciones.

Si bien no hay previstas sanciones contra el estado venezolano, expertos consultados por BBC Mundo hablaron de que la declaración abre el camino para una posible política de sanciones, destinado no a individuos vinculados al gobierno, sino ya sí contra el estado.

¿Qué significa ser una amenaza a la seguridad nacional?

El presidente Obama argumenta que la seguridad nacional o la política exterior del país se ven amenazadas de manera "inusual y extraordinaria".

"Este gobierno ha identificado como una prioridad el hecho de estar comprometido con el apoyo a los derechos humanos y los procesos democráticos", le dijo a BBC Mundo un alto funcionario del gobierno que pidió no revelar su nombre para poder explicar los detalles del programa de sanciones.

"Estados Unidos piensa que socavar esto genera una amenaza a la seguridad nacional".

Más concretamente, una fuente del Departamento del Tesoro explicó a BBC Mundo que los sancionados son considerados una "amenaza" a la salud del sistema financiero estadounidense, y en esa misma medida se convierten en un problema para la seguridad nacional, como declara el comunicado de la Casa Blanca.

En particular, Estados Unidos considera que se protege de Venezuela al impedir que los funcionarios sancionados puedan ingresar al país o realicen ciertas transacciones.

Esta orden ejecutiva "ayudará a proteger el sistema financiero de Estados Unidos de los flujos financieros ilícitos de la corrupción pública en Venezuela", dijo otro miembro del gobierno en Washington.

Sin embargo, los funcionarios del gobierno consultados por BBC Mundo, no llegaron a explicar de qué manera esos señalamientos impactan la seguridad nacional estadounidense, más allá del argumento de "proteger el sistema financiero nacional”.

¿Qué argumentos tiene Washington?

Las sanciones de este lunes se refieren específicamente a la ley que el presidente Obama firmó el 18 de diciembre del año pasado, que se llama "Ley para la defensa de los derechos humanos y la sociedad civil de Venezuela de 2014".

Precisamente, los siete funcionarios sancionados están vinculados a los aparatos de seguridad del Estado a los que Washington responsabiliza de lo que considera los excesos cometidos en la represión de las manifestaciones de febrero de 2014 que dejaron al menos 43 muertos y cientos de heridos entre opositores y simpatizantes del gobierno, y de la supuesta intimidación a la oposición venezolana.

En el programa de sanciones venezolano, los aspectos que generan esa amenaza son los siguientes:

- Erosión de las garantías de derechos humanos
- Persecución de opositores políticos
- Restricciones a la libertad de prensa
- Violencia y abusos a los derechos humanos para responder a protestas antigubernamentales
- Arrestos arbitrarios y detención de manifestantes antigubernamentales
- Corrupción pública significativa

Anteriores sanciones a funcionarios venezolanos, específicamente las prohibiciones de visas, son un proceso separado del Departamento de Estado.

¿Qué consecuencias tiene la declaración?

La declaración le permite al departamento del Tesoro identificar a las personas u organizaciones que estén involucradas en las actividades que generan esa "amenaza" a la seguridad nacional.

De ahí que sea probable que, además de los siete funcionarios sancionados este lunes, el gobierno explore nuevas sanciones en el futuro.

Washington hace énfasis en que no se trata de un programa de sanciones contra el gobierno venezolano ni contra la sociedad venezolana, sino contra funcionarios específicos.

Las sanciones congelan los bienes de los afectados en Estados Unidos, prohíben que hagan negocios con ciudadanos de Estados Unidos o viajen a territorio estadounidense.

Además, un aspecto inusual de esta declaración es que, a diferencia de anteriores sanciones contra Venezuela, los funcionarios afectados fueron identificados, según le explica a BBC Mundo Harold Trinkunas, director del programa de América Latina del centro de estudios Brookings.

¿Qué impacto tiene en la relación bilateral?

La imposición de nuevas sanciones ya está ahondando las diferencias que existen entre los dos países.

El anuncio de las nuevas restricciones llega poco después de que el gobierno venezolano le ordenara a Estados Unidos que redujera su personal diplomático en Caracas.

Según le dice a BBC Mundo David Smilde, del Washington Office on Latin America (WOLA, un centro de investigación en Washington), las sanciones también contribuirán a la teoría del gobierno venezolano de que Estados Unidos está tratando de sabotearlo.

Pero Estados Unidos también ve estas sanciones en clave regional, pues el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, lamentó que en momentos en que su país está acercándose a "todos los países de las Américas, Venezuela haya decidido ir en dirección opuesta".

¿Cómo afecta al intercambio comercial, particularmente el petrolero?

Washington asegura que las sanciones son contra funcionarios específicos y no contra una industria o sector de Venezuela.

En 2013 Venezuela destinó el 51% de sus exportaciones al mercado EE.UU., particularmente en petróleo (alrededor de 800.000 barriles por día en febrero pasado, un aumento del 8% respecto al mes de enero, según datos de la agencia Reuters).

"No hay impactos adicionales ni sanciones adicionales contra ninguna industria, individuo o entidad que no esté específicamente nombrada en la orden ejecutiva", dijo un miembro del gobierno en Washington.

La orden ejecutiva firmada por Obama no se refiere al sector petrolero y se enfoca en las prohibiciones contra los funcionarios venezolanos sancionados, que trabajan o trabajaron principalmente en el sector de la seguridad.

La reacción en Venezuela

Las sanciones se convirtieron en el tema más importante del día en Venezuela, explica el corresponsal de BBC Mundo en Caracas, Daniel Pardo.

Los opositores especulan si esto puede tener un efecto para que haya un cambio de gobierno.

Mientras tanto, algunos oficialistas –entre ellos el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello– se preguntan si es la antesala de una invasión de EEUU a Venezuela.

"Pero la pregunta de todos es si, por mucho que sean sanciones dirigidas a funcionarios concretos, esto va a afectar a la gente, que ya se enfrenta a varios problemas por la crisis económica", dice Pardo.

Unos analistas dicen que en un mediano plazo las sanciones del mayor socio comercial de Venezuela van a afectar la economía del país latinoamericano, al reducir importaciones y poner en riesgo negocios, particularmente los petroleros.

Pero otros creen que dan al gobierno un enemigo externo al que achacarle responsabilidad en los problemas del país. Algo que el presidente Nicolás Maduro puede usar para fortalecerse y unificar al oficialismo en la campaña para las elecciones parlamentarias que deberán realizarse a finales de este año.

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2015/03/150309_eeuu_venezuela_sanciones_emergencia_tsb

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2144
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Mar 10 Mar 2015 - 19:04

¡Hola..!  Shocked

La Unión Europea "no está considerando" sanciones contra Venezuela

10/03/2015

La Unión Europea "no está considerando" imponer "medidas restrictivas" contra el gobierno de Venezuela, indicó este martes una portavoz de la Comisión.

"Seguimos la situación en Venezuela muy de cerca (...) no estamos considerando medidas restrictivas", dijo Maja Kocijancic, portavoz del servicio diplomático comunitario.

"Venezuela enfrenta desafíos políticos y una seria situación económica, social y de seguridad, esto debe atenderse en particular", agregó.

En relación a la situación de las últimas semanas "ya reaccionamos con preocupación y transmitimos nuestra inquietud por el abuso y la multiplicación de los incidentes violentos en el país".

A fines de febrero la UE consideró la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, como una "señal de alarma", así como los informes de "supuestas intimidaciones y maltrato de otros líderes de la oposición encarcelados".

La política de la Unión Europea en relación a Venezuela contrasta con la adoptada por el presidente estadounidense Barack Obama, que el lunes impuso sanciones contra funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro y consideró a Venezuela como una "amenaza" para la seguridad de Estados Unidos.

La cautela de la diplomacia europea también contrasta con los pedidos de firmeza de los diputados del Parlamento Europeo que reclaman al Ejecutivo comunitario que condene con mayor énfasis al gobierno venezolano, al que acusan de amordazar a la prensa, intimidar y perseguir a la oposición y restringir las manifestaciones.

Esta semana los eurodiputados se disponen a votar una nueva resolución, que aún está siendo negociada entre los grupos parlamentarios, en la que "condenan rotundamente el asesinato del joven estudiante de San Cristóbal, Kluivert Roa" y "solicita al gobierno de Venezuela que respete los derechos humanos".

Una de las versiones del texto "reitera la solicitud, no atendida hasta el momento", a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, a que "inste a la liberación" de los líderes de la oposición "y demás detenidos arbitrariamente".

Los eurodiputados ya votaron dos resoluciones sobre Venezuela en el último año. En febrero de 2014 se pronunciaron sobre la situación política en ese país y en diciembre sobre la "persecución de la oposición democrática".

La Unión Europea no se pronunció hasta ahora sobre la habilitación en enero por parte del gobierno de Maduro del uso de armas de fuego para reprimir las manifestaciones.

Los ministros de Relaciones Exteriores de la UE dedicarán su encuentro regular de abril a la situación en América Latina. Sin embargo, Venezuela no figura de momento en la agenda, que estará focalizada en las negociaciones de la UE con Cuba y en el proceso de paz en Colombia.

"La UE no tiene nada que decidir" sobre Venezuela, aseguró el sábado en Riga el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo.

Fuente: AFP www.msn.com/es-ve/noticias/mundo/la-uni%c3%b3n-europea-no-est%c3%a1-considerando-sanciones-contra-venezuela/ar-AA9ANli?ocid=iehp

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2144
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Mar 10 Mar 2015 - 22:48

¡Hola..!  Shocked

Aseguran que Venezuela negocia canje de oro para obtener dólares
Según Reuters, la operación comprendería un "swap", o contrato de canje, por unas 1,4 millones de onzas troy de oro por un período de cuatro años. Al término de ese lapso, el oro monetario volvería a las arcas venezolanas, dijo una fuente del instituto emisor a Reuters.

10/03/2015

Caracas.- El Banco Central de Venezuela (BCV) está negociando el canje de parte de sus reservas internacionales en oro por cerca de 1.500 millones de dólares, dijeron a Reuters fuentes gubernamentales con conocimiento de la operación.

La transacción se plantea en un momento en que el Venezuela sufre por una caída abrupta de sus ingresos por la venta de petróleo que agrava una recesión y la escasez de productos básicos, como leche o pañales desechables.

La operación comprendería un "swap", o contrato de canje, por unas 1,4 millones de onzas troy de oro por un período de cuatro años. Al término de ese lapso, el oro monetario volvería a las arcas venezolanas, dijo una fuente del instituto emisor.

Las negociaciones, que involucran al menos a dos bancos de inversión -Bank of América y Credit Suisse-, siguen en desarrollo, dijo la fuente, que no quiso que se mencionara su nombre por no estar autorizado a hablar con la prensa.

"Se estaba trabajando para concretar esa operación entre mediados y finales de abril", dijo una segunda fuente cercana al ministerio de Finanzas, que también solicitó el anonimato.

El Banco Central de Venezuela no respondió de inmediato a las solicitudes de información de Reuters.

Un "swap" de oro es un intercambio de mineral por efectivo, con el compromiso de que la transacción será revertida en una fecha y con un precio final ya establecidos.

Por lo general, la parte que coloca el oro no debe desincorporar el activo de sus balances.

Cerca de dos tercios de las reservas internacionales venezolanas están en oro monetario.

El precio del oro ha bajado por una recuperación económica en Estados Unidos que anticipa un alza de las tasas de interés de la Reserva Federal y por un repunte del dólar.

Los fondos ayudarían al Gobierno socialista del presidente Nicolás Maduro a enfrentar la necesidad de efectivo para cumplir sus compromisos internaciones y mantener programas sociales.  

Fuente: www.eluniversal.com/economia/150310/aseguran-que-venezuela-negocia-canje-de-oro-para-obtener-dolares

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2144
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Mar 10 Mar 2015 - 23:02

¡Hola..!  Smile

Maduro: He ordenado a la FANB hacer un ejercicio militar para marcar los puntos defensivos de la nación

10/03/2015

Convocó al pueblo venezolano a participar en un ejercicio militar defensivo que se realizará el próximo sábado, 14 de marzo, en todo el territorio nacional, como mecanismo para definir los puntos ante cualquier agresión estadounidense contra la patria.

Llamó a las 7 Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral junto a las 24 Zonas Operativas de Defensa Integral a ejecutar los ejercicios estratégicos de defensa.

Fuente: www.laverdad.com/politica/71099-maduro-pedira-hoy-la-ley-antiimperialista-ante-la-an.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2144
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Mar 10 Mar 2015 - 23:08

¡Hola..! Shocked

EE UU acusa a Banca Privada d'Andorra por lavado de dinero de Pdvsa
La BPA es una de las cinco entidades financieras de Andorra y la mayoría de estas operaciones denunciadas por EE UU fue supuestamente llevada a cabo desde su sede central en la capital andorrana

10/03/2015

El Departamento del Tesoro de EE.UU. acusó hoy a la Banca Privada d'Andorra (BPA) de estar involucrada en el "lavado de dinero internacional" y vinculada a organizaciones criminales rusas y operaciones de creación de empresas pantalla para canalizar fondos de la petrolera estatal venezolana Pdvsa.

"Los altos cargos corruptos de BPA y los débiles controles contra el lavado de dinero han convertido a la entidad en un vehículo fácil para encaminar fondos procedentes del crimen organizado, la corrupción y el tráfico de personas a través del sistema financiero de EE.UU.", dijo Jennifer Shasky Calvery, la directora de la Red de Lucha contra las Crímenes Financieros (FinCen), una oficina dependiente del Departamento del Tesoro.

La BPA es una de las cinco entidades financieras de Andorra y la mayoría de estas operaciones denunciadas por EE UU fue supuestamente llevada a cabo desde su sede central en la capital andorrana.

De acuerdo con el comunicado emitido por el Tesoro, los ejecutivos de BPA diseñaron "servicios financieros a medida" para que los intermediarios de clientes que buscaban blanquear capitales pudieran "enmascarar los orígenes del dinero".

A cambio, recibían pagos y otros beneficios por parte de estos clientes, señala.

Entre estas actividades, FinCen describe cómo un gerente de BPA aceptó "comisiones desorbitadas" para procesar transacciones relacionadas con intermediarios venezolanos, que incluían la creación de empresas pantalla y complejos procesos financieros para canalizar fondos desde la petrolera estatal PDVSA "de cerca de 2.000 millones de dólares".

Asimismo, desde la entidad andorrana se facilitó el acceso a cuentas estadounidenses para el lavado de dinero de los fondos procedentes de organizaciones criminales internacionales con base en Rusia y China, señala FinCen.

Como resultado de esta investigación, la agencia federal estadounidense ha abierto un plazo de 60 días para analizar medidas contra BPA, que podrían suponer la prohibición de operaciones financieras a través de cuentas de BPA con EE.UU.

Fuente: EFE www.el-nacional.com/mundo/EE-UU-Banca-Privada-Pdvsa_0_589141176.html#.VP9z8DlKd8E.twitter

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jabar



Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 24/02/2013
Edad : 36
Localización : Bariloche

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Mar 10 Mar 2015 - 23:45

TheLastHuman escribió:
ACASO VENEZUELA VA A INVADIR ESTADOS UNIDOS?!?!?!?


COMO CARAJO VENEZUELA PUEDE SER UNA AMENAZA PARA LA SOBERANIA DE EE UU?!?!

Que hijos de pu....
El unico arma que tiene Venezuela es el petroleo...
No creo que sea porque Venezuela acusa continuamente a EEUU de golpes desestabilizadores, ya que a eso Venezuela lo viene haciendo hace rato.
Creo que EEUU tiene alguna data de una movida rara de Venezuela, no me puedo explicar otra cosa....
Cuantas veces EEUU declara a algun pais americano, una amenaza??? pensando
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1569
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Miér 11 Mar 2015 - 10:05

Es que necesitan un punto focal de conflicto para dar fundamento al area militar encargada de estar "vigilante". AL hacer las paces con CUba, todos los que estan por este tema empiezan a trabajar ahora con Venezuela.
Veanlo como la seguridad privada cuando se levanta un servicio, el personal debe ser re -ubicado en otro lado. Aca la cosa es muy similar. Parece que hubiera grandes conspiraciones, pero en el fondo no es otra cosa que esto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Prueba124



Mensajes : 2144
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Miér 11 Mar 2015 - 12:02

¡Hola..!  Smile

Buenas Sres. TheLastHuman, jabar y francisco7896, por favor lean el artículo: Qué significa que EE.UU. considere a Venezuela "una amenaza para la seguridad nacional". http://interdefensa.argentinaforo.net/t8921p195-noticias-de-venezuela Ahí les indica la razón de la declaración.

Eso se venía trabajando desde el año pasado, solo van contra funcionarios y militares que violaron los derechos humanos, no es contra el país. Por ahora solo fueron personas de cargos medios, la lista es más larga. Acá el pueblo no está asustado, lo que están affraid son los que saben que están en esa lista, solo hacen cadenas televisivas para tratar de incitar a la gente buscando su apoyo, pero nada que ver acá estamos claro de la situación, además estamos ocupados buscando pollos.

Twitter:

Roberta Jacobson @WHAAsstSecty
Updates from Assistant Secretary of State for Western Hemisphere Affairs Roberta Jacobson

- Sanciones anunciadas el lunes son contra 7 personas corruptas y violadores de #DDHH, no contra el pueblo ni la economía de #Venezuela.
- Gobierno de EEUU no provoca inestabilidad en Venezuela. Respeto para normas democráticas, DDHH son la mejor garantía de estabilidad.
- El objetivo de estas sanciones es persuadir al gob. de Venezuela de cambiar sus formas, no derrocar ese gobierno.
- Es importante que todos en Venezuela tengan voz y todos los candidatos que quieran en las elecciones parlamentarias de este año.

★ALEXVZLALIBRE® @alexvzlalibre
Militar, área computación.

- ¡Efecto domino! Deserciones novedad y parte de la orden del día.
- ¡Tensión militar!  Andorra, España, Suiza puntos claves de blanqueo de dólares.
- Las murmuraciones están a la orden del día dentro de los estamentos.
- Desde ahora se requiere mucha prudencia y estar alerta con lo que se avecina. Establecer un Estado de excepción en un Estado fallido es fatal.

Me comentan que en Caracas solo se ven reuniones y reuniones de militares para ver qué van a hacer con el Maduro.
Sigo en la sombrita esperando lo que marcan las apuestas...

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Miér 11 Mar 2015 - 12:14



¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios[/quote]

Ok Prueba, pero a mi me molesta bastante que se califique desde aquí compatriotas míos de "régimen", porque nos guste o no es un gobierno democrático, ojalá resuelvan sus problemas internos en paz, sin la intervención del Tío Sam.
adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jabar



Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 24/02/2013
Edad : 36
Localización : Bariloche

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Miér 11 Mar 2015 - 12:30

Prueba124 escribió:
¡Hola..!  Smile

Buenas Sres. TheLastHuman, jabar y francisco7896, por favor lean el artículo: Qué significa que EE.UU. considere a Venezuela "una amenaza para la seguridad nacional". http://interdefensa.argentinaforo.net/t8921p195-noticias-de-venezuela Ahí les indica la razón de la declaración.

Eso se venía trabajando desde el año pasado, solo van contra funcionarios y militares que violaron los derechos humanos, no es contra el país. Por ahora solo fueron personas de cargos medios, la lista es más larga. Acá el pueblo no está asustado, lo que están affraid son los que saben que están en esa lista, solo hacen cadenas televisivas para tratar de incitar a la gente buscando su apoyo, pero nada que ver acá estamos claro de la situación, además estamos ocupados buscando pollos.

Twitter:

Roberta Jacobson @WHAAsstSecty
Updates from Assistant Secretary of State for Western Hemisphere Affairs Roberta Jacobson

- Sanciones anunciadas el lunes son contra 7 personas corruptas y violadores de #DDHH, no contra el pueblo ni la economía de #Venezuela.
- Gobierno de EEUU no provoca inestabilidad en Venezuela. Respeto para normas democráticas, DDHH son la mejor garantía de estabilidad.
- El objetivo de estas sanciones es persuadir al gob. de Venezuela de cambiar sus formas, no derrocar ese gobierno.
- Es importante que todos en Venezuela tengan voz y todos los candidatos que quieran en las elecciones parlamentarias de este año.

★ALEXVZLALIBRE® @alexvzlalibre
Militar, área computación.

- ¡Efecto domino! Deserciones novedad y parte de la orden del día.
- ¡Tensión militar!  Andorra, España, Suiza puntos claves de blanqueo de dólares.
- Las murmuraciones están a la orden del día dentro de los estamentos.
- Desde ahora se requiere mucha prudencia y estar alerta con lo que se avecina. Establecer un Estado de excepción en un Estado fallido es fatal.

Me comentan que en Caracas solo se ven reuniones y reuniones de militares para ver qué van a hacer con el Maduro.
Sigo en la sombrita esperando lo que marcan las apuestas...

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Insisto. No creo que sea declarada Venezuela una amenaza extraordinaria debido a un pequeño grupo de corruptos y violadores de DDHH....
Quiza tenga que ver con algo de lo que estas comentando en el ultimo parrafo:

Prueba124 escribió:

Me comentan que en Caracas solo se ven reuniones y reuniones de militares para ver qué van a hacer con el Maduro.

No vaya a ser cosa que se este tramando algo detras de bambalinas en Venezuela y se lleven el poder los militares...
Ahora con esta declaracion de EEUU; que rol cumple Colombia???
Creo que esta situacion, solo pone mas tensa esa relacion entre ambos paises pensando
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2144
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Jue 12 Mar 2015 - 14:05

¡Hola..!  Smile

Sr. CH-14 escribió:
porque nos guste o no es un gobierno democrático

Buenas Sr. CH-14, le voy a escribir corto porque estoy trabajando. Solo me voy a referir a esta última elección, mire que me conozco el cuento de todas las otras elecciones del difunto, pero vamos brevemente con esta última. Se realizaron las elecciones y “la diferencia fue 1,49%”, los números no coincidían con los manejados por la oposición y esta no acepta los resultados, impugna y llama al reconteo de votos, el cual debería constar con los resultados de las máquinas electrónicas, las papeletas de verificación, los cuadernos electorales (donde las personas firman y colocan las huellas dactilares) y las actas. El CNE (Consejo Nacional Electoral) controlado por el régimen, no acepta el reconteo. Luego de varios meses y quejas de gobiernos e instituciones extranjeras, además de UNASUR (principalmente por Perú) le envían un comunicado al régimen, "convidándolo" a realizar un conteo completo, este último (régimen) se compromete a realizarlo, pero llegado el momento, realiza un conteo “chucuto” (fallo), y entre otros aspectos, sin incluir los cuadernos electorales, esto es clave para descubrir la trampa, con esto se puede cotejar quiénes realmente votaron y quiénes no. Entre otras marañas (trampas) votaron fallecidos, personas con varias cédulas de identidad y el inflado de número de votos. Para que tenga una idea del descaro de la trampa, usted podía entrar al sitio web del CNE y ver los resultados por cada centro de votación, mesa por mesa, y las que auditaron in situ ganaba el candidato de la oposición, las que no auditaron ganaba el oficial. ¿Qué puede sacar de esto, las auditadas no las podían modificar porque la oposición estaba presente en la auditoría, pero las que no auditaron  si las podían falsificar, de ahí la importancia de los cuadernos electorales para saber quién había votado realmente. La trampa la oposición la descubrió porque ya sabía dónde buscar debido a la experiencia en anteriores comicios, de esto puede seguir explicando y detallando, pero no tengo tiempo ahora.

La oposición no aceptó el reconteo chucuto, y por lo tanto no aceptó los resultados amañados.

Otro punto, cantidades de organismos internacionales, gobiernos extranjeros hicieron un llamado al abuso del gobierno durante la campaña electoral, sobre este tema sería bueno que investigara, en internet hay mucho material. Le dejo un ejemplo:

Me imagino qué pensarán los enfermos que necesiten de esa ambulancia. Foto: Twitter.

Y por si faltaba algo, en el 2013 la bancada de la oposición en la Asamblea Nacional, pidió que Maduro mostrara su partida de nacimiento, se sospecha que es colombiano, las leyes venezolanas indican que para ser presidente debe ser nacido en el país. Hasta el día de hoy, no han presentado públicamente la partida de nacimiento. En el país no se ha podido encontrar dicho documento por parte de los diputados. Se ha viajado hacia Colombia y de obtuvo la partida de nacimiento de la madre, ellas es colombiana, desde luego que eso no significa que él lo sea. Según vecinos de la familia de Maduro en Colombia, él nació y se crio allá hasta la adolescencia, de allí se vino para acá. Otro aspecto que llama la atención es que según diputados y periodistas, han tenido poca colaboración del gobierno colombiano al respecto. Algo que resulta “chistoso” y eso por decir algo, cada vez que se le pide a un alto funcionario que muestre la partida de nacimiento del Maduro, solo dicen que el nació acá, pero cada uno dice que nació en un lugar diferente, ninguno ha coincidido en el mismo lugar. Y siguen sin mostrar la partida de nacimiento.

No sé si me he explicado del todo, pero como le escribo, no hay tiempo ahora.

Si usted presenciara con que canibalismo tratan a los estudiantes en las protestas, creo que ni de broma se le ocurriría pensar así. Este nivel de represión solo se ve en un régimen, acá ya hemos tenido dictaduras. Cuando salga esta gente es que se va a saber bien todo lo que hay detrás, personas desaparecidas, torturas, asesinatos, etc.

Los que más sufren con todo estas situación de escases son las personas de escasos recursos que deben amanecer haciendo colas frente a los mercados para poder conseguir productos regulados que son lo que les alcanza para comprar, y sabe que es triste, después de horas y horas en las colas, cuando todavía les falta como 20 para llegar a la entrada, sale un empleado diciendo “se acabó todo”. Vaya que ellos se van felices a sus casa ¿no cree usted?

Puedo seguir escribiendo y escribiendo, en internet puede encontrar cualquier cantidad de información al respecto, le recomiendo que venga al país para ver si va a seguir pensando igual, eso sí, venga equipado para sobrevivir.

¿Todavía piensa que es un presidente democrático? Maduro no es mi presidente, esto es un régimen y como tal lo escribo.

Sr. jabar escribió:
No vaya a ser cosa que se este tramando algo detras de bambalinas en Venezuela y se lleven el poder los militares...
Ahora con esta declaracion de EEUU; que rol cumple Colombia???

Buenas Sr. Jabar. No se está tramando nada tras bambalinas, todo se está haciendo al descubierto, el régimen sabe muy bien quién es quién, los militares radicales (chavistas) fueron los que le pidieron la renuncia, y son los que viene teniendo conversaciones con los demás miembros de las FANB, ¿por qué se han tardado?, se está procurando llegar a un acuerdo y que no ocurra derramamiento de sangre. Sin embargo el régimen sigue las pautas desde Cuba, y la presión de los narcogenerales y no renuncia. Lo que viene es un gobierno cívico-militar con gente chavista y de oposición, por lo menos en el papel es así, no soy adivino y no puedo saber lo que ocurrirá al final, pero espero que las cosas se vayan dando como se plantearon desde el inicio. Si le interesa más el tema lea los post anteriores que he venido escribiendo, con eso estará más al tanto de quiénes son cada grupo.

Con respecto a Colombia, no tiene nada que hacer acá, mantiene un bajo perfil desde la época del difunto, recuerde que apenas en el vecino país se comentaba algo, el difunto amenazaba con movimientos de tropas, las cuales en su mayoría eran de las milicias porque los militares profesionales no aceptaban ir, solo los más chavistas.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2144
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Jue 12 Mar 2015 - 14:08

¡Hola..!  Shocked

Gobierno de Venezuela debe pagarle a Owens-Illinois más de 455 millones de dólares

12/03/2015

El tribunal arbitral del Banco Mundial determinó el jueves que Venezuela debe pagarle a la estadounidense Owens-Illinois más de 455 millones de dólares por la nacionalización de dos plantas del fabricante de envases de vidrio en 2010, reseña Reuters.

El fallo le llega a Venezuela en momentos en que enfrenta una baja de sus ingresos producto del derrumbe del barril de petróleo, su mayor fuente de ingresos, y tiene por delante otras demandas por arbitrajes y millonarios pagos de deuda a la vuelta de la esquina.

“Si Venezuela no cumple con sus obligaciones, OIEG tratará de ejecutar el laudo contra activos de Venezuela en todo el mundo”, dijo la firma en un comunicado haciendo referencia a su filial holandesa OI European Group BV [OIEUP.UL], la que introdujo el arbitraje en 2011 ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).

“OIEG no puede, en este momento, predecir la cantidad, o el momento de la recepción de la indemnización”, agregó la empresa con sede en Ohio.

El tribunal del CIADI determinó que Venezuela deberá pagarle a Owens 372 millones de dólares más intereses desde la fecha de la nacionalización que, según sus cálculos, excede los 84 millones de dólares.

En octubre de 2010 el fallecido presidente Hugo Chávez ordenó la toma de dos plantas de Owens en el occidente del país, argumentando que la firma explotaba a sus trabajadores y dañaba el ambiente.

El país petrolero enfrenta 26 arbitrajes en el CIADI, la mayoría de ellos derivados de una agresiva política de nacionalizaciones llevada a cabo por Chávez durante sus 14 años de Gobierno.

El Ministerio de Comunicación de Venezuela no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Fuente: www.lapatilla.com/site/2015/03/12/gobierno-de-venezuela-debe-pagarle-a-owens-illinois-mas-de-455-millones-de-dolares/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2144
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Jue 12 Mar 2015 - 14:12

¡Hola..!  Shocked

Gobierno ordena a escuelas realizar jornada antiimperialista

12/03/2015

El Ministerio de Educación ordenó a las direcciones regionales y municipales de educación del país a efectuar este jueves y  viernes una “jornada antimperialista”.

La actividad comenzaría en las escuelas con la colocación de “un lazo grande, con la Bandera, tipo decorado, que amanezca el país así el día 12-03-2015″, según circular entregada a las coordinaciones escolares del municipio Simón Bolívar, del estado Miranda.

El Ministerio de Educación alega una “situación de emergencia” en el país, la cual amerita dejar de lado las visiones políticas y rechazar las supuestas agresiones del gobierno de Estados Unidos.

El viernes, las escuelas deberían recoger firmas en contra de “la injerencia norteamericana” y declarar los espacios educativos como “territorios de paz”.

A continuación el memorándum textual:

“Buen día, por medio del presente se les indica las instrucciones adoptadas por el MPPE, de acuerdo con la situación de emergencia [en la] que se encuentra nuestro país.

Todas nuestras instituciones escolares, nacionales, estadales, autónomas y privadas deben colocar en la puerta de entrada un lazo grande con la bandera, tipo decorado. Que amanezca el país así el día jueves 12-03-2015.

Todas las puertas de las escuelas con un tremendo lazo grandísimo con colores de la bandera para declararlo territorio venezolano

Este viernes 13-05-2015 se debe realizar una jornada de recolección de firmas de los estudiantes, personal docente, administrativo, obrero, cocineros y cocineras de cada institución educativa que piden el cese a la agresión, queremos paz, que nuestras escuelas se conviertan en territorio de paz.

Cada institución creará un formato para la recolección de las firmas y cada hoja debe estar identificada con la siguiente frase: ‘No somos una amenaza, somos la esperanza. Queremos vivir y crecer en paz’.

Esta jornada debe realizarse sin falta este viernes bajo el marco de la campaña Venezuela se respeta.

Las firmas deben ser colocadas en una carpeta identificada con la institución y deben entregarlas en el municipio escolar el lunes a las 10:00 am, ya que la coordinadora municipal debe consignarlas en zona educativa el lunes a la 1:00 pm.

Por favor, aboquémonos todo a esta actividad, todos estamos en emergencia, no hay distinción de credo, raza, religión y tilde político.

Vamos a unirnos todos por la seguridad de Venezuela.

Nota: favor confirmar recibido, gracias.

Coordinación municipal escolar.

Municipio simón bolívar / Estado Miranda



Fuente:www.lapatilla.com/site/2015/03/12/gobierno-ordena-a-escuelas-realizar-jornada-antiimperialista/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2144
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Jue 12 Mar 2015 - 14:15

¡Hola..!  Shocked

Panamá interviene Banca Privada D’Andorra, acusado por lavado de dinero de Pdvsa

11/03/2015

La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) intervino este miércoles la Banca Privada D´Andorra ante una potencial incapacidad de esta institución de acceder a sus activos tras ser señalada por Estados Unidos por posible blanqueo de capitales, informó la SBP.

La decisión fue adoptada “ante la potencial imposibilidad” de este banco a “tener acceso real a la mayoría de los activos para hacer frente a sus depositantes, lo que podría afectar las operaciones del banco en esta jurisdicción”, dijo la SBP en un comunicado.

La mayor parte de los activos líquidos del banco están colocados en la sede del grupo en Andorra.

A juicio de la superintendencia, los intereses de los depositantes “corren peligro” como resultado de las acciones tomadas por la Unidad de Inteligencia Financiera del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (FINCEN).

FINCEN ha señalado que el Grupo Bancario Banca Privada D´Andorra es considerado como una institución financiera “de preocupación en materia de blanqueo de capitales”, según la SPB.

Según FINCEN, la sede central del banco en Andorra facilitó transacciones con personas relacionadas con fondos de actividades ilícitas, incluyendo organizaciones en Rusia y China y otras presuntamente vinculadas con la “desviación de millones de dólares de la empresa petrolera de Venezuela a cambio de comisiones”.

Ante estos hechos, “el riesgo de reputación del Grupo Bancario se incrementa de forma material”, dice la SBP, aunque aclaró que “no se ha hecho señalamiento ni se tienen evidencias de que la subsidiaria Banca Privada D´Andorra Panamá S.A. esté comprometida en estos actos ilícitos”.

Fuente: AFP www.lapatilla.com/site/2015/03/11/panama-interviene-banca-privada-dandorra-acusado-por-lavado-de-dinero-de-pdvsa/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2144
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Jue 12 Mar 2015 - 14:18

¡Hola..!  Shocked

España interviene filial de Banco de Andorra que ayudó a lavar dinero a Pdvsa

11/03/2015

El Banco de España intervino un banco que ofrecía sus servicios a clientes adinerados, después de que Estados Unidos acusara a su matriz andorrana de lavar dinero para grupos criminales de Venezuela, China y Rusia.

El banco central español puso a dos de sus empleados al mando del Banco de Madrid SA, que tiene 23 sucursales en el país y es propiedad de Banca Privada d’Andorra.

La decisión se tomó después de que la división del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que persigue delitos financieros identificase a BPA como una institución extranjera “de preocupación primordial por lavado de dinero”, indicó el Banco de España en un comunicado el martes por la noche.

Tras la notificación estadounidense, el gobierno de Andorra intervino el BPA el martes, colocando a dos funcionarios a cargo de la entidad pero insistiendo en que los depósitos y solvencia del banco no estaban en peligro.

El Departamento del Tesoro señaló que un administrador de alto rango de BPA —cuyo nombre no mencionó— aceptó “comisiones exorbitantes” para desarrollar compañías fachada que ayudaron a lavadores de dinero de Venezuela a canalizar aproximadamente 2.000 millones de dólares de Petróleos de Venezuela S. A.

Otros dos gerentes de BPA ayudaron a presuntos lavadores de dinero rusos y chinos que fueron arrestados previamente en España, señaló el departamento en un comunicado.

El chino Gao Ping también está acusado de lavar dinero para “numerosos” propietarios de negocios españoles, agregó el documento.

Los gerentes acusados de BPA accedieron al sistema financiero de Estados Unidos a través de cuatro bancos estadounidenses que no fueron mencionados, donde procesaron cientos de millones de dólares, dijo el comunicado

BPA no respondió de inmediato un correo electrónico enviado por The Associated Press en busca de sus comentarios al respecto.

Andorra, de 85.000 habitantes, se encuentra entre España y Francia, en la cordillera de los Pirineos. Es un pequeño país conocido principalmente como centro de esquí, así como por sus tiendas y su banca.

Fuente: ALAN CLENDENNING/Associated Press www.lapatilla.com/site/2015/03/11/espana-interviene-filial-de-banco-de-andorra-que-ayudo-a-lavar-dinero-a-pdvsa/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2144
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Jue 12 Mar 2015 - 14:25

¡Hola..!  Shocked

Maduro niega existencia de “La Tumba” y pide sancionar a medios que hablen de ella

10/03/2015

El presidente Nicolás Maduro en cadena nacional, negó la existencia de la llamada “Tumba” en la sede del Sebin en Plaza Venezuela.

A “La Tumba” se le conoce a una celda de tortura donde mantienen detenidos a presos políticos. “Internacionalmente se ha alertado sobre la existencia de celdas en condiciones infrahumanas. Esa información es falsa, los medios que hicieron eco de esa información deberían, mínimo, recibir una multa del Seniat.

El pasado 2 de marzo, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró tener información de los calabozos del Sebin denominados “La Tumba”. Al respecto dijo “Son oficinas acondicionadas para presos que requieren máxima seguridad”.

Fuente: www.lapatilla.com/site/2015/03/10/maduro-niega-existencia-de-la-tumba-y-pide-sancionar-a-medios-que-hablen-de-ella/

Comentario:
¿Ya entienden cómo silencian a los medios de comunicación?, por cierto, el tal "Defensor del Pueblo, Tarek William Saab", es un chavista inscrito en el PSUV, que solo defiende los intereses del régimen, fue gobernador del oficialismo del estado Anzoátegui  (oriente del país).

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2144
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Jue 12 Mar 2015 - 14:50

¡Hola..!  Shocked

Twitter:

Noticiero de Verdad @LucioQuincioC

- Urgente: Intervenido Banco de Madrid, por autoridades españolas,recibió dinero de #Pdvsa, congelados los fondos de venezolanos y relacionados.
- Ese banco es del banquero del régimen...va pa la OFAC... ¿apostamos? van a llorar aunque me traten de desmentir..el tiempo me da la razón.
- El embajador de Venezuela ante la UE denuncia injerencia del Parlamento Europeo en asuntos internos del país.
- La ley habilitante recién aprobada es para reprimir a disidentes..me recuerda a Gadaffi y Hussein.
- Pánico en palacio, cuentas bancarias de enchufaos y boliburgueses del régimen en #Panama bajo investigación de la PTJ y del Dtpo. del Tesoro.
Ojo en #Panama la policia de investigación se llama►PTJ.
- Lo último: #Pdvsa sale del sistema financiero internacional, por investigación del Dpto. del Tesoro... ningun banco puede prestarle dinero.

Rocío San Miguel @rociosanmiguel
Presidente de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional. Abogado. Defensora de Derechos Humanos

- A mí que me llamen a defender el Esequibo o el Golfo de Venezuela, no esta "cortina de humo" de guerra contra el imperio, murmuran en la FANB.
- La reunión de Unasur sobre Venezuela anunciada para mañana se posterga. Está claro: la crisis con EEUU no esta entre sus prioridades.
- La presencia de soldados rusos en Venezuela para ejercicio militar de este sábado debe ser autorizada por la Asamblea Nacional.
- Participación de Rusia en ejercicio militar defensivo de Venezuela supone acuerdo de cooperación y asistencia militar secreto.

★ALEXVZLALIBRE® @alexvzlalibre
Militar, área computación.

- En marcha "cacería de brujas" y sapeo dentro de los cuarteles en busca de militares que no han desviado su atención al servicio politico.

INTOCABLES! @intocablesfav
Militares activos. Fuerza Aérea Venezolana.

- Nicolás sabe que nosotros sabemos que ellos patalean... no hay vuelta atrás... aquí volaremos todos.

llego la hora (cuent @douglirodil

- Me informan que tengo chance de ganar mi apuesta, más nada que agregar.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2144
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Jue 12 Mar 2015 - 22:57

¡Hola..!  Shocked

Uruguay suspende reunión de Unasur tras choque con Venezuela
La Cancillería expresó ayer su "malestar" por las declaraciones del presidente venezolano Nicolás Maduro, quien catalogó de "cobarde'' al vicepresidente uruguayo Raúl Sendic por haber afirmado que no tenía pruebas de la injerencia de Estados Unidos en la política de Venezuela

12/03/2015

La Cancillería uruguaya suspendió sin nueva fecha una reunión de cancilleres de la Unasur que debía desarrollarse en Montevideo para tratar la situación política de Venezuela.  

La suspensión ocurrió luego de que la Cancillería emitiera un comunicado expresando su "malestar'' ante las declaraciones del presidente venezolano Nicolás Maduro, quien catalogó de "cobarde'' al vicepresidente uruguayo Raúl Sendic por haber afirmado que no tenía pruebas de la injerencia de Estados Unidos en la política de Venezuela.  

En un comunicado la Cancillería consideró "inamistosas dichas declaraciones, ya que afectan no sólo a la persona a la que están dirigidas sino a la investidura que representa y a la institucionalidad que la respalda''.    

En un discurso pronunciado el martes Maduro manifestó que "por allá, un amigo en el sur, un gran amigo, que tiene un buen cargo, un importante cargo en un gobierno, dijo que no le constaba la injerencia de Estados Unidos sobre Venezuela. Qué vergüenza esas declaraciones. Estamos agredidos, intervenidos, amenazados y ¡todavía hay gente que dice eso en América Latina!''.  

Agregó que "a veces Chávez me decía `tranquilo Nicolás, que el mundo está lleno de cobardes'''.  

Sendic respondió que a Maduro "le faltó información'' sobre su posición ante la crisis venezolana y manifestó que cuando pasen los días conversará con él.  

El gobierno uruguayo también convocó al embajador de Venezuela para hacerle saber que las declaraciones de Maduro eran inaceptables.

Fuente: AP www.el-nacional.com/mundo/Uruguay-suspende-reunion-Unasur-Venezuela_0_590341032.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2144
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Jue 12 Mar 2015 - 23:04

¡Hola..!  Shocked

Runrunes
Sorpresa verde

Por Nelson Bocaranda Sardi

11/03/2015

La búsqueda de leche líquida descremada me llevó a un automercado de Los Chaguaramos en el que un “bachaquero” de Baruta me había soplado que en otra cola había abundante oferta. Esperando con paciencia me topé en la misma fila con dos militares uniformados, uno con una estrella y otro con dos, con los que minutos después comencé a intercambiar palabras. Las colas, humillantes por decir solo una cosa, hacen que todos seamos iguales y compartamos la misma vicisitud. Pregunté cómo era que hacían mercado con uniforme y si el público no los molestaba por su condición expuesta de ser militares en un gobierno que más que civil es de las Fuerzas Armadas. Casi hora y media de aguante nos hizo amigos instantáneos. Tanto que al tener cada uno su caja con 12 litros nos tomamos un café en el mismo mercado. Sus respuestas y  preguntas las coloco a continuación:

En el este de Caracas no podemos ir uniformados pues la mayoría de la gente nos ve mal, nos increpa y nos señala como miembros de un gobierno militar corruptísimo. Esta zona, cercana a Fuerte Tiuna (Principal base militar de Caracas), está acostumbrada a ver militares en todas partes. Cuando podemos hablar con alguien que nos reclama por lo que antes dije tenemos ya unas respuestas acostumbradas: No todos los militares somos partícipes de esta piñata de corrupción. Los generales de más alto rango, especialmente los Mayores Generales sí son chavistas o al menos así nos lo demuestran. El resto pasamos el mismo trabajo que la mayoría de los ciudadanos de a pie. ¿Usted mismo no se sorprendió de vernos aquí? Entienda que nuestras familias nos reclaman a diario y pasan muchas vergüenzas cuando nos tildan de chavistas, corruptos, abusadores, nuevos ricos y otros epítetos más duros. Nuestras esposas hacen mercado también como todo el mundo y sienten los precios altos.

Déjenos contarles que nos sentimos muy mal cuando apenas Maduro –nuestro comandante en jefe- ordenó el aumento de 45% para los militares, todos los hacedores de opinión nos cayeron encima y nos sometieron al escarnio público. Nadie explicó que nuestros salarios estaban rezagados desde hacía casi dos años y que además la llamada seguridad social de la FANB está por el suelo. Me cuentan el deterioro del IPSFA (Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada) y de los Seguros Horizonte cuyas pólizas de salud y de vehículos ya no son aceptadas en muchas clínicas privadas y talleres. Narran el drama del Hospital Militar de Caracas y los similares en el interior del país donde la falta de insumos, equipos deteriorados, abandono de instalaciones y escasez de medicamentos por no decir de placas de rayos X, catéteres, sueros y otros dispositivos brillan por su ausencia.

Indago sobre si el estar armados y en uniforme es una garantía para ellos ante el auge de la criminalidad y la indefensión del ciudadano común, y rápido contestan que ellos también son víctimas pues al verlos uniformados los delincuentes piensan que están armados y son el blanco perfecto para asesinarlos y robarles su pistola de reglamento. Los dos venían de calarse una transmisión de FANB-TV por más de cuatro horas donde el ministro de la defensa, Padrino López, disertó sobre “la invasión gringa y la necesidad de estar listos para defender la patria”. Con más humor que seriedad se refieren a esa perorata donde entregaron  un libro de discursos de Chávez mientras los minutos pasaban atacando al presidente Obama y el Imperio. Con ironía refieren que los jefes rojos critican al presidente negro por unos 7 asesinatos de afroamericanos pero nunca han hablado de los 180 mil asesinados por la delincuencia venezolana. Cuentan que el ministro reiteró algo con lo que la mayoría de sus compañeros no estaba de acuerdo: “todo oficial debe ser pensador y operador político”.  Ya despidiéndonos llegaron otros de sus colegas al automercado y pensé que no querían que los vieran conmigo. Por el contrario, me los presentaron sin darme sus nombres y más bien en tono chistoso me dijeron: “ninguno de los 4 tenemos el portanombre en sitios como este no vaya a ser que nos mienten la madre con nombre y apellido”.

Me asombro al saber que hay 4.981 militares en la administración pública y que en el último desfile tuvieron que vestir a los cadetes de la academia de soldados debido a la escasez de tropa. Igualmente que cada día 4 militares piden la baja y entregan su pistola de reglamento provenientes de lo que llamaron Comando, Técnico, Asimilados y Tropa. Otro detalle es que una gran parte de los militares que envían a cursos en el exterior (¿China, Rusia, Bielorrusia, Argentina, Nicaragua o Cuba?) piden la baja desde donde estén para quedarse fuera. Dos vieron el programa dominical de José Vicente Rangel donde éste colocó segmentos de sus entrevistas con Chávez y su observación fue “con pinzas escogió las intervenciones del barinés, las que golpean muy duro a Maduro y su gobierno por tantas metidas de pata alejadas de lo que en ellas señalaba el caudillo. Sienten que hay parálisis de accionar. Días antes yo me había enterado de un informe entregado al ministro Padrino en el que detallan, al pelo, la capacidad de fuego que tiene hoy la FANB: solo una hora de municiones. Lo comparto con los cuatro y ninguno me responde. Uno me apunta: “averigüe cuantos agregados militares venezolanos hay en Estados Unidos, en Washington, la OEA y la ONU y cuantos familiares y amigos de los jefes que están en ese país con pasaporte diplomático u oficial. Será noticia le aseguro”.  Salgo de primero con mi caja de leche larense y ya en el carro me doy cuenta que -sin esperarlo, por  cosas del destino- logré una radiografía hacia lo más adentro de un sector del país, del poder, inexpugnable la más de las veces. Sentí que lo que tanto repiten los jefes rojos, lo de la FANB revolucionaria, chavista y anti-imperialista, es más buchipluma que realidad. Uniformados y civiles sufrimos igual los problemas que aumentaron al 1000% en estos 16 años…

Fuente: http://runrun.es/runrunes-de-bocaranda/runrunes/192439/runrunes-el-universal-12-03-2015.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2144
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Vie 13 Mar 2015 - 5:49

¡Hola..! Shocked

Jefe del Comando Sur de EEUU afirma que Venezuela está “cerca del colapso”

12/03/2015

El general John Kelly dijo que el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, los acusa de “planear golpes de Estado y de querer derribar al gobierno, pero para eso no necesitan ninguna ayuda”.

Kelly dijo que es muy “triste” ver a un país que posee una de las mayores reservas de petróleo del mundo caer en una “atrofia” económica que ha provocado una inflación rampante y escasez de algunos productos básicos.

“Si (Venezuela) recorta los programas sociales y continúa la escasez, algo que parece inevitable, eso podría provocar mayores tensiones y protestas, lo que podría llevar al presidente Maduro a tomar más medidas represivas contra manifestantes y la oposición”, explicó Kelly en un testimonio escrito adicional.

Asimismo, recordó que si Venezuela se ve obligada a recortar su aportación a PetroCaribe (programa de petróleo venezolano subsidiado para el Caribe), eso podría “desencadenar un desplome a nivel regional, lo que incrementaría el riesgo de mayor migración”.

Kelly también mencionó la mayor influencia de Rusia en América Latina y sus intenciones de aumentar su presencia en Cuba, Venezuela y Nicaragua para desplazar navíos o bombarderos, algo que “preocupa” al Pentágono, dijo.

Esos movimientos son vistos por Kelly más como “una molestia que como una amenaza”, pero refuerza, en su opinión, la importancia de seguir labrando buenas relaciones con socios en la región, destacó en una rueda de prensa posterior a la audiencia en el Senado.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró esta semana una situación de “emergencia nacional” por el “riesgo extraordinario” que supone la situación en Venezuela para la seguridad de Estados Unidos y ordenó la implementación y ampliación de sanciones contra varios altos cargos de ese país.

Maduro respondió entonces que el anuncio de Obama y las sanciones contra varios altos cargos venezolanos suponen “el paso más agresivo, injusto y nefasto que jamás se haya dado contra Venezuela” y lo enmarcó en un supuesto golpe de Estado que denunció semanas atrás y que, según él, estaba financiado desde EEUU.

Fuente: www.lapatilla.com/site/2015/03/12/jefe-del-comando-sur-de-eeuu-afirma-que-venezuela-esta-cerca-del-colapso/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1569
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Vie 13 Mar 2015 - 11:33

ya se lo comento por estos lados, solo es cuestion de tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Hoy a las 16:49

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias de Venezuela
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 9 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
 Temas similares
-
» Noticias de Venezuela
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de Embrujadas :.
» Noticias, entrevistas y curiosidades de The Vampire Diaries
» Noticias, entrevistas y curiosidades de Glee
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de V :.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: