ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias de Venezuela

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
Prueba124



Mensajes : 2167
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Lun 12 Ene 2015 - 4:39

¡Hola..!  Shocked

Buenas Sr. César19. Leyó usted el artículo, así que se puede imaginar que son pocos los periódicos que se atreven a publicar una imagen. En caso de este artículo de Infobae, haga clic en el link y revise la autoría de las fotografías, ¿qué le indica? ¡Gracias!

Fuente: www.infobae.com/2015/01/11/1620276-venezuela-arresta-quienes-toman-fotos-las-colas-los-supermercados

Twitter:

El gran misterio oculto de la rampa 4

El aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar (CCS) en principio tenía una sola pista (hoy día Runway 9) y el terminal era muy pequeño, claro les estoy hablando de hace muchos años atrás... Cuando se fabricó el nuevo aeropuerto en el año 71 con el Runway 10 y todos los "taxi" respectivos el primer aeropuerto quedó medio inhabilitado.

Este nuevo aeropuerto cuenta con terminal nacional e internacional totalmente independiente y muchas mejoras... Lo extraño de todo esto es que el nuevo aeropuerto se fabricó básicamente sobre el viejo, pero las terminales quedaron por separado. Si se meten en Airliners.net y miran las pistas y su disposición se darán cuenta que dos aviones no podrían despegar simultáneamente, pues una pista se consigue con la otra, o mejor dicho donde una comienza la otra continúa.

La pista 9 es de 3.000 metros y es sólo utilizada para el despegue de vuelos nacionales pero ningún aterrizaje, ya que si los vuelos vienen de oeste a este, tendrían que pasar rasantes sobre el terminal nacional, mientras que si vienen en dirección contraria se encontrarían al final de la pista con el mismo terminal lo cual no es muy seguro. La pista 10 es de 3.500 metros y es utilizada para el aterrizaje de todos los vuelos y adicionalmente para el despegue de todos los vuelos internacionales.

Todo esto suena muy extraño, y nos preguntamos cuál es la razón para mantener una pista vieja en raras condiciones y LA RAZÓN ES MUY SENCILLA LA RAMPA 4.

El viejo y pequeño terminal del aeropuerto que nunca fue demolido se convirtió en LA RAMPA 4, la cual es la RAMPA Presidencial y está ubicada justo frente a la pista 9... No parece gran cosa pero esta rampa está llena de historias y de lo que llamaríamos disposiciones arbitrarias por parte de los gobernantes y mucho más ahora...

Nadie tiene idea de lo que ocurre dentro de esa edificación, el contacto más cercano con la misma que pueda tener un civil común es cuando algún vuelo nacional va a salir y es asignado a la pista 9, le pasas por al lado y puedes ver una cantidad incomparable de aviones de uso oficial que salen sin cesar y nadie sabe de quién o quiénes son ni para que se usan. En los gobiernos anteriores se decía que los aviones de PDVSA (Principal empresa petrolera de Venezuela) eran usados para dar colitas (aventones) a compinches y amigos, Chávez acabó con esto pero se los entregó todos a gente que nadie conoce, los mantiene parados al lado de la Rampa 4 y ni siquiera las autoridades de Maiquetía saben para que son usados. Lo que si es cierto es que si te toca volar en un vuelo nacional y a un tipo de la Rampa 4 le da por cerrar la pista nueve; pues puedes pasar largo rato detenido al lado de la pista esperando que despeguen 5 Dssault Falcon o Citation o Global Express o lo que fuera.

En la Rampa 4 puedes ver comúnmente a dos equipos famosos. El 732 que Chávez llamó "El Camastrón" en son de burla y utilizó esa excusa diciendo que era un equipo muy viejo y peligroso para hacer vuelos, sin embargo cada vez que el sale a algún lugar en su A319, lleva atrás al CAMASTRON lleno de cubanos o venezolanos facinerosos para hacer destrozos como lo que hicieron en Mar del Plata hace algunos meses atrás; es decir que si se cae el 732 no importa porque el rey Chávez volaba en el A319 y todos sus lujos. El otro equipo que puedes ver ahí es precisamente el A319 con una custodia más fuerte que la que le ves a los aviones del El Al... Y lo peor es que no te puedes acercar mucho a la Rampa 4.

En la Rampa 4 podrás ver los equipos más raros llegando ahí. Por ejemplo hace unos meses estaba un Il-96 ruso y nadie sabe para qué llegó y por qué sus tripulantes no tocaron la aduana.

www.myaviation.net/search/photo_search.php?id=00702413

Lo más SUCIO de la Rampa 4 es que todos los vuelos de Cubana llegan a CCS por la Rampa 4 y lo que lo hace SUCIO es que esa Rampa no tiene Aduana, es decir que los cubanos o nadie sabe que gente llega en esos vuelos entran y salen del país sin que ningún organismo tenga control alguno sobre ellos. Adicionalmente, el vuelo diario es en Ill-62, saben lo que es llenar un vuelo diario a CCS desde la Habana en Ill-62, y en ocasiones estos vuelos llegan en Il-96... En muchas oportunidades controladores aéreos han comentado que se realizan 4 frecuencias diarias y bajan y bajan gente sin pasar por aduana y nadie sabe quiénes son ni adónde van por que no hay control alguno sobre esta terminal.

www.myaviation.net/search/photo_search.php?id=00838480

www.myaviation.net/search/photo_search.php?id=00732815

Miren esta foto donde 2 equipos de cubana cargan y descargan a la vez en la RAMPA 4.

www.myaviation.net/search/photo_search.php?id=00721052

La Rampa 4 además de ser la rampa presidencial se ha utilizado como un terminal de labores encubiertas por este gobierno, nadie tiene idea, ni el control aéreo ni los organismos de seguridad del país de para que se utiliza este terminal. Lo preocupante más que las personas que entran o salen sin control es que clase de cargamentos pasan por ese terminal

En ocasiones los equipos del gobierno y los de Cubana han sido insuficientes para el flujo de operaciones de esa rampa y se han tenido que buscar otros equipos utilizando labores falsas como lo de la Misión Milagro, es por ello que Chávez dispuso del avión de Pluna el cual también paraba en esta rampa, se supone que si la gente iba a salir del país a operarse o lo que fuera debieron pasar por aduana. ¿Por qué no hacerlo?

¡Todo muy bien programado!

Fuente: www.twitlonger.com/show/kogjna

★ALEXVZLALIBRE® @alexvzlalibre

- El Alto Mando Político Militar si le dio un ultimátum a Maduro pero serán los dos grupos radicales quienes tienen mando que decidan.
- El acuartelamiento no sorprende a nadie, es solo parte de una maniobra desesperada del régimen.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2167
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Lun 12 Ene 2015 - 12:50

¡Hola..!  Shocked

Buenas Sr. Acrux. Ya lo he comentado acá, vivo en el estado mayor productor de ave de corral, ganado porcino y bovino del país, produce para cubrir parte de la demanda nacional y para exportar, sin embargo, tengo casi tres años consumiendo pollos brasileros y argentinos que era lo que se podía conseguir, hasta que hace como dos mes empecé a comprar pollos de mi región. El asunto es que no es que no se quiera producir, sino que no hay dólares con qué comprar los insumos que se requieren para hacerlo. De una forma u otra el dólar está presente en mayor o menor medida en la producción de todo; por eso a falta de dólares está volviendo a aparecer el pollo venezolano en pequeñas cantidades pero por lo menos es lo que hay. ¿Leyó lo del comentario del periodista sobre la conversación con el integrante del gobierno de Lula?, ya no hay dólares para comprar en el exterior, por eso tienen a juro que volver a mirar a la producción interna, les guste o no. Desde luego que siguen llegando productos importados pero no en la misma cantidad, por eso el desabastecimiento.

Cambiando de tema...

Reveló el general (disidente) del Ejército Antonio Rivero
Alto Mando Militar le da un ultimátum a Maduro

11/01/2015

El general del Ejército Nacional Bolivariano en condición de retiro y disidente, Antonio Rivero, en un contacto telefónico sostenido la tarde de este domingo con el Grupo 6to Poder, reveló que el Alto Mando Militar y algunos representantes del Ejecutivo Nacional cuestionan el actual Gobierno del presidente Nicolás Maduro, a quien responsabilizan de la "crisis que está viviendo el país".

"'Maduro no está dando continuidad al proyecto de Chávez. El legado de Chávez está a punto de perderse por culpa de Maduro'", es el argumento que esgrimen efectivos militares entre los que Rivero mencionó: Miguel Rodríguez Torres, Jorge Luis García Carneiro, José Gregorio Vielma Mora y Carlos Rangel Silva, quienes desde el pasado mes de noviembre evalúan una posible renuncia del Jefe de Estado.

"Se han dado la tarea de buscar una salida que permita dar un cambio político a la presidencia y para ello están planteando que pueda renunciar Maduro por lo que ha sido su gestión y dar cabida a un cambio político, que por su papel pudiera ser Rodríguez Torres" reveló.

Pidió analizar con cuidado los últimos pronunciamientos que realizado el exministro de Interior, Justicia y Paz en donde a su juicio se revela sus verdaderas intenciones "de establecer un Gobierno militar y por eso la figura de Rodríguez Torres".

El viaje que Maduro hizo a los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), es a juicio del también militante de Voluntad Popular, como el "ultimátum dado para que consiga el dinero" y mejore la situación económica del país ya que de lo contrario lo "obligarían a renunciar".

Denunció además que al país ingresaron en días pasados un contigente de 400 o 600 militares cubanos "que pudieran estar adosados al autogolpe".

Paro nacional

Rivero se pronunció además sobre el paro nacional convocado para el 12 de enero, lo consideró como una olla del Gobierno para generar un autogolpe, en donde según reveló están además involucrados, los colectivos que a su entender, "están cansados del régimen".

El general disidente, quien se encuentra en la clandestinidad pidió a los venezolanos no hacerse eco de estas convocatorias las cuales consideró constitucionales pero "hay que acatarlas cuando vengan de líderes y organizaciones políticas responsables".

Fuente: www.6topoder.com/2.0/1/8139/exclusiva-6to-poder-alto-mando-militar-le-da-un-ultimtum-a-nicols-maduro-revel-antonio-rivero-audio

Comentario:
¿Entienden la función de la rampa 4 y de cómo introducen tropas cubanas al país?, ya saben el por qué los tuiteros militares le dan tanta importancia al movimiento en esa rampa.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2167
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Lun 12 Ene 2015 - 14:12

¡Hola..!  Shocked

Argentina y Venezuela, las excepciones en una región sin problemas de inflación

12/01/2015

Lejos de reducirse, la brecha que separa a la Argentina y a Venezuela del resto de la región en materia de inflación se agrandó durante 2014. Con las únicas excepciones de los países presididos por Cristina Kirchner y Nicolás Maduro, el resto de las economías de América del Sur cerró el año con una inflación de un dígito, y en la mayoría de los casos por debajo del 5% anual.

La estabilidad en los precios que viven en los últimos años tanto los países considerados más "pro mercado", como Colombia, Chile y Perú, como la Bolivia de Evo Morales o el Ecuador de Rafael Correa, contrasta con lo que sucede en la Argentina y Venezuela, que terminaron 2014 con récord de inflación aun para sus propios parámetros, que de por sí eran muy altos.

La Argentina y Venezuela además también comparten la demora a la hora de dar conocer los índices oficiales, y al día de hoy son los dos únicos países de la región que todavía no informaron los índices oficiales de 2014.

Como ya es un clásico, la situación en tierras bolivarianas es mucho más grave que la que se vive en la Argentina, a tal punto que el Banco Central de Venezuela dejó de cumplir con el cronograma de publicación de los índices de inflación, y así puede pasar un par de meses -como sucedió durante octubre y noviembre- sin que se informen los indicadores de la economía.

De acuerdo con el último informe oficial, la inflación anualizada a noviembre pasado en Venezuela llegó al 63,6 por ciento, y hace unos días Maduro reconoció que los precios al consumidor cerrarían el año con una aceleración del 64 por ciento, lo que convertiría a Venezuela en el país con más inflación no sólo de América latina, sino también del mundo.

Los índices de Venezuela están claramente por encima de los de la Argentina, donde la combinación de recesión económica, baja internacional del precio del petróleo y recetas ortodoxas -como el endeudamiento para sustituir a la emisión de pesos- terminó ayudando a generar un proceso de desaceleración de los precios en los últimos meses.

El dato oficial del Indec recién se conocerá el próximo viernes, pero el ministro de Economía, Axel Kicillof, ya adelantó que la inflación en 2014 se ubicará en torno al 24% anual, lo que igual implica multiplicar por seis la inflación que tuvieron Colombia o Paraguay.

Las consultoras privadas, por su parte, coinciden con el Gobierno en que la suba en los precios se está frenando en los últimos meses, pero partiendo de un nivel mucho más alto, con lo cual 2014 habría terminado con una inflación cercana al 37 por ciento.

Tomando las mediciones privadas, la Argentina está peleando el segundo puesto a nivel mundial en materia de inflación, junto con algunas naciones africanas como Sudán y Malawi, que de acuerdo con las estimaciones preliminares también muestran subas en los precios cercanas al 40 por ciento durante el año pasado.

El panorama es muy diferente en Perú, que cerró el año pasado con una suba de precios acumulada del 3,22%, lo que lo convierte en el país con la inflación más baja de América del Sur, superado por muy poco por Colombia (3,66%), Ecuador (3,67%) y Paraguay (3,7 por ciento).

En los cuatro países la baja inflación ya no es noticia, ya que en 2013 también habían terminado con una suba acumulada en el costo de vida inferior al 5 por ciento anual.

En el caso de Chile, la inflación cerró en el nivel más alto de los últimos seis años, aunque el 4,6% de 2014 que encendió las alarmas del otro lado de la cordillera de los Andes sería la envidia de cualquier argentino o venezolano.

El panorama tampoco parece demasiado preocupante en Uruguay y Brasil, que al igual que en 2013 ocupan el tercero y el cuarto puesto respectivamente en el ranking regional de inflación, pero a una distancia muy considerable de los líderes.

El presidente José Mujica se está despidiendo de la presidencia de Uruguay con una leve baja en la inflación, que pasó del 8,52% de 2013 al 8,26% en 2014.

Por su parte, Brasil cerró el año con una suba del 6,41% en el índice de precios al consumidor, lo que implica una leve aceleración frente al 5,91 por ciento de 2013.

El Gobierno lanzará hoy la quinta etapa del plan Precios Cuidados, con la incorporación de 15 productos a la lista vigente, según lo adelantado por el secretario de Comercio, Augusto Costa. El funcionario además destacó recientemente que la canasta será un 7 por ciento más barata que el valor de mercado de los artículos que no están en el acuerdo. En una entrevista con el diario Tiempo Argentino, Costa anticipó que entre los nuevos productos que se suman a la canasta figuran otras leches, edulcorantes, aderezos, miel, vinos y cervezas, artículos de cuidado personal y de limpieza. El secretario de Comercio, en cambio, no precisó a cuánto ascenderá el aumento concedido a las empresas que participan del programa, aunque fuentes cercanas a las negociaciones señalaron que el incremento promedio rondará el 5 por ciento. Costa justificó las subas porque, en su visión, era "necesario" actualizar los valores de artículos "que ingresaron al programa con precios congelados previamente y hoy presentan una brecha muy grande con el resto de los productos similares".

Fuente: La Nación www.msn.com/es-ve/dinero/economy/argentina-y-venezuela-las-excepciones-en-una-regi%c3%b3n-sin-problemas-de-inflaci%c3%b3n/ar-AA83Eki?ocid=iehp

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Lun 12 Ene 2015 - 15:45

Una región sin problemas de inflación!!! Rolling Eyes Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Prueba124



Mensajes : 2167
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Mar 13 Ene 2015 - 10:09

¡Hola..!  Shocked

Estudiantes marcharon en Maracaibo
Estudiantes de la URBE y otros centros académicos de la región zuliana marcharon este lunes por varias calles y avenidas de la ciudad de Maracaibo en protesta contra el Gobierno nacional. La manifestación se realiza en el día del reinicio de las actividades tras el asueto decembrino

Los estudiantes marcharon este lunes por varias calles y avenidas de Maracaibo (Fotos: Twitter)

12/01/2015

Estudiantes de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) y otros centros académicos de la región zuliana marcharon este lunes por varias calles y avenidas de la ciudad de Maracaibo en protesta contra el Gobierno nacional.

Foto: Twitter.

Los jóvenes caminaron por zonas adyacentes a la avenida Universidad portando banderas y pancartas. También tomaron las avenidas Delicias y 5 de Julio.  

Los participantes en la manifestación expresaron sus inquietudes sobre la situación política del país, la economía, la escasez de alimentos y la inseguridad.

Fuente: http://www.laverdad.com/politica/67486-estudiantes-marcharon-este-lunes-en-maracaibo.html

Comentario
Ya no son solo las colas frente a los mercados y farmacias, los estudiantes están tomando las calles.

Twitter

★ALEXVZLALIBRE® @alexvzlalibre

- Los soleados verdes radicales tomaran el control. Se descarta la opción de un gobierno de coalición. >>Todo sera Militar-Cívico.
- Maduro por proteccion y seguridad ante la incertidumbre que vive el pais dejara la mayor parte de su familia afuera.
- Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional prepara represalia contra todo el que proteste. Gremio #Estudiantil: "Estaremos preparados".

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2167
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Mar 13 Ene 2015 - 10:17

¡Hola..!  Shocked

¿Cómo se puede interpretar esto: negociación, incitación al pueblo, locura, trasnochado?  pensando

Maduro explora la posibilidad de exportar alimentos a Qatar

12/01/2015

Argel; Caracas - El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que ha explorado la posibilidad de que su país exporte alimentos a Qatar, nación árabe que ha visitado durante su gira por Oriente Medio para hablar con países miembros de la OPEP, a fin de intentar que se frene la drástica caída de los precios del petróleo en el mercado internacional.

“Qatar cuenta con un fondo especial para invertir en la producción de alimentos (…) Nosotros producimos para nosotros y queremos producir los alimentos que necesita Qatar (…) Hemos pensado en una ruta de exportación con alimentos de calidad para esta región”, dijo el mandatario venezolano, citado por Telesur, según una información de Efe.

El jefe del Ejecutivo venezolano y varios de sus ministros se encuentran inmersos en una gira internacional, que ya les llevó a Rusia, China, Irán y Arabia Saudí, éstos dos últimos miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

La venta de petróleo y derivados representa más del 90% de los ingresos de Venezuela en divisas y la mengua del precio del crudo ha llevado al gobierno a reducir considerablemente el presupuesto para el 2015, calculado a $60 por barril frente a los poco más de $40 a los que cerró la semana pasada.

En esta quinta parada de su viaje, Maduro se reunió el lunes en Doha con el emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Zani, donde, según la agencia oficial catarí Qna, los mandatarios analizaron los lazos bilaterales y las medidas a tomar para reforzar estas relaciones.

Maduro anunció una “alianza” con “importantes bancos” cataríes con el fin de dar a Venezuela el “oxigeno suficiente” para cubrir las pérdidas derivadas de la caída de los precios del petróleo.

El presidente dijo que están recabando financiación de “varios miles de millones de dólares, no solo para el 2015 sino para el 2016”, según unas declaraciones hechas en Doha a la televisión estatal venezolana VTV.

Afirmó que la “alianza financiera” que se pretende sellar con bancos cataríes que no identificó le dará a Venezuela “el oxígeno suficiente para cubrir la caída de los precios petroleros y tener los recursos para el presupuesto nacional de divisas”.

“Porque hay voces por ahí agoreras que dicen que la guerra de petróleo se va mantener dos años. Si se mantiene dos años nosotros tenemos la fuerza para continuar el ritmo de este combate. La fuerza, el músculo lo tenemos. Si se mantiene cuatro años también lo tenemos”, aseveró.

Por otro lado, también hizo mención al fortalecimiento del turismo, y afirmó que Qatar “está muy interesado en las inversiones turísticas”, tanto que está prácticamente cerrada una próxima ruta directa entre Doha y Caracas.

Maduro tenía previsto viajar el lunes a Argelia, también miembro de la OPEP, otro de los integrantes de esta organización a la que ha llamado a “mantener la unión” para “restablecer el orden” en el mercado para que el barril vuelva a rondar los $100, precio que Caracas estima que debe de tener el crudo.

Fuente: www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article6103029.html#storylink=cpy

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1572
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Miér 14 Ene 2015 - 12:01

Cuando Maduro se reuna con Putin ademas de pedirle plata que no tiene, fuerza que ya hace demaciado, lo mas valioso va a ser informacion.
Como quien sabe que se la van a dar, necesita saber cuando y que respaldo encontrara si da un giro, o convierte a la democracia Venezolana, lo que signifique eso, en un regimen a lo Ruso.
Con poco o nada para hacer desde lo economico, su futuro depende de su cintura politica, con aliados que tienen sus propios apuros,
Con Brasil no hay problema, se les debe tanto que no pagarles es un alivio. Con Argentina se le puede pedir de todo menos plata. La deuda con los paises del ALBA bien gracias, con Iran mas que rezar, con los chinos ya se hizo cuanto podia solo queda Rusia y alguna jugada de ultimo minuto.
En ultima instancia, si todo sale mal, siempre habra un lugar en Moscu para algun amigo del club del petroleo caido en desgracia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1572
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Lun 23 Feb 2015 - 10:38

Un enfoque Europeo sobre la situacion de nuestro pais hermano y socio del Mercosur:

La oposición venezolana prioriza las elecciones sobre la protesta de la calle
El encarcelamiento del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, no provoca cambios en la estrategia de los opositores, que apuestan por un vuelco electoral ante el descontento

Con la detención y envío a prisión de los dirigentes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, el ala que propone desde febrero de 2014 el cese inmediato de la Presidencia de Nicolás Maduro está siendo descabezada. Del grupo de líderes que en aquel entonces lideró la toma de las principales ciudades solo queda en libertad la exdiputada María Corina Machado, cuyo equipo también teme que corra una suerte similar a la de sus compañeros de estrategia en los próximos días. “La Salida”, como se bautizó al plan que pretendía poner fin de manera anticipada a los días de Maduro en el Gobierno de Venezuela, ha sufrido reveses que han mermado la disposición de sus seguidores de medirse al régimen en las calles.

Entre la facción opositora menos dada a convocar manifestaciones –representada por el pleno de la Mesa de la Unidad (MUD), la coalición de partidos políticos opositores- ha crecido la sensación de que no es momento de desviarse de su estrategia: aprovechar el descontento generado entre los venezolanos por la crisis del modelo económico chavista –un capitalismo de estado estalinista, como lo definió Felipe Pérez, un exministro de finanzas de Hugo Chávez- para acumular fuerza electoral e intentar controlar por primera vez en dieciséis años el Poder Legislativo. Las elecciones que renovarán al Parlamento nacional se celebrarán en el segundo semestre del año, y hoy la oposición, de acuerdo con los sondeos de opinión, parece tener la mejor opción para hacerse con la mayoría.

El chavismo controla el Consejo Nacional Electoral y aún podría maniobrar para elaborar una normativa electoral que le permita, como en 2010, obtener más diputados a pesar de sumar menos votos. Podría, por ejemplo, aumentar el número de parlamentarios electos en los municipios de la provincia más remota, donde su apoyo es sólido. Son especulaciones de los analistas que no merman el entusiasmo de la dirigencia opositora por propinarle una derrota histórica por aplastante al oficialismo.

El chavismo controla el Consejo Nacional Electoral y aún podría maniobrar para elaborar una normativa electoral que le permita, como en 2010, obtener más diputados a pesar de sumar menos votos

La MUD cerró filas con el alcalde Ledezma sin perder su norte. Un día después de su envío a prisión, el secretario de la alianza, Jesús Torrealba, anunció que el 3 de mayo convocarían a elecciones primarias para escoger candidatos unitarios a las diputaciones. El anuncio no ha caído del todo bien dentro del grupo de “La Salida”, pero las diferencias no se han hecho públicas. Dentro de la oposición parecen tomar consciencia de que es el momento de presumir de cohesión política para avanzar. “Yo creo que son perfectamente compatibles las distintas agendas que tenemos. Que no estemos todos juntos en los mismos actos no significa que no estemos remando hacia el mismo lado”, afirma Roberto Enríquez, presidente del partido socialcristiano Copei. “Lo importante es ganar la Asamblea Nacional para, a partir de ahí, proponer una enmienda de la Constitución que elimine la reelección continua y el recorte del período presidencial que implique una convocatoria a nuevas elecciones presidenciales”, agrega.



Manifestación este viernes en Caracas para protestar por la detención de Ledezma. / CARLOS GARCIA RAWLINS (REUTERS)





El chavismo, entre tanto, está tratando de llevar a la oposición al enfrentamiento en la calle, donde siempre ha ganado. Hasta ahora no ha tenido éxito. Lo que sí ha provocado es la preocupación de la comunidad internacional. A los aislados pronunciamientos del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de la secretaria de Estado adjunta para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, y de la cancillería de Brasil, se ha sumado lo dicho por la Organización de Estados Americanos, que destacó la alarma que provocó la manera cómo fue detenida una autoridad electa por votación popular, y la palabra de Unasur. Su secretario general, el exmandatario colombiano Ernesto Samper anunció que la próxima semana viajará a Caracas una comisión integrada por los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador para revisar la situación y hablar con el Gobierno venezolano tras la detención del alcalde Ledezma.

Estos países ya participaron en las fracasadas conversaciones entre Ejecutivo y oposición en 2014 sin lograr acercar posturas. Nada indica que esta vez exista una disposición distinta. A la oposición no le interesa darle la mano a un Gobierno que sigue empeñado en reproducir la experiencia comunista del siglo XX y camina por el filo del precipicio. Y el Gobierno ve como un acto de traición a la memoria del fallecido Hugo Chávez cualquier acuerdo con sus contrarios y mucho menos un pacto. Lo dijo la noche del sábado el propio Maduro cuando llamó al canal del Estado, Venezolana de Televisión, para saludar a Mario Silva, conductor del programa “La Hojilla”, en su regreso a la televisión venezolana. “Nosotros rompimos el maleficio de la traición. Estados Unidos y la oligarquía creyeron que yo iba a traicionar las banderas de Chávez. Jamás. Ni en esta vida, ni en las cien vidas que puedan venir”.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1572
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Jue 26 Feb 2015 - 8:33

Luego de la tragedia el periodismo internacional da sus muy similares enfoques:

Detienen al policía que mató a un estudiante en Venezuela, será imputado

Un estudiante de 14 años murió de un disparo en la cabeza en Táchira, Venezuela, durante una jornada de manifestaciones contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
“A tres agentes de la PNB que se retiran del lugar cuando Roa cae al suelo”
El joven identificado como Kluievert Roa, cursaba el segundo año de bachillerato, reportó el sitio NTN24 en su página de internet.
Citando declaraciones de Daniela Flores, consejera universitaria de la Universidad Católica del Táchira (Ucat), NTN24 dijo haber constatado que el joven no se encontraba manifestando, y que al momento de recibir el disparo en la cabeza se encontraba huyendo de la zona e intentando resguardarse de una balacera.
Fue en ese momento cuando presuntamente el acompañante de un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que se transportaba en una moto disparó a un grupo de personas que intentaba resguardarse en una casa. Roa se encontraba entre ellos.
Horas después de la balacera, el policía agresor por su presunta responsabilidad en la muerte de un joven, informó la ministra de Interior, Carmen Meléndez.
"Fue detenido un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) presuntamente implicado en el hecho quien declaró haber efectuado un disparo al estudiante con una escopeta, municiones de goma (...) fue pasado inmediatamente a la orden del Ministerio Público (MP) para establecer las responsabilidades", indicó Meléndez en un contacto telefónico con la estatal VTV.
El Ministerio Público informó poco antes de estas declaraciones a través de un comunicado de que imputará al oficial de la PNB, Javier Mora Ortiz, de 23 años, por su supuesta vinculación con la muerte del joven.

Asimismo se infomró qie resultaron heridas varias personas que recibieron impacto de perdigones.
NTN24 dijo, de acuerdo a una fuente, que el estudiante habría sido embarcado en una ambulancia aún con signos vitales, pero que al llegar a un centro asistencial ya estaba muerto.
Un video de los hechos colgado en redes sociales muestra el momento de los disparos y a tres agentes de la PNB que se retiran del lugar cuando Roa cae al suelo.
Las imágenes muestran una herida grave en la cabeza y a un civil tratando de brindarle asistencia. Ninguno de los agentes acudió en auxilio del estudiante.
Un corresponsal de NTN24 confirmó la identidad del joven abatido por la policía. El menor cursaba estudios de octavo grado en el colegio Agustín Codazzi.
Maduro envía condolencias a la familia
Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió sus condolencias a la familia del joven y condenó su "asesinato" durante, dijo, un "hecho de violencia" en el momento "en el que un grupo de muchachos con capucha, estaban en actividades de protestas y de generación de violencia".
"En ese momento se produjo un hecho inverosímil: pasaron unos policías por allí, se enfrascaron en una pelea, dicen los policías que fueron rodeados y golpeados y atacados con piedras y uno de los policías accionó la escopeta de perdigones y asesinó a este muchacho", explicó el jefe del Ejecutivo en una alocución en la estatal VTV.
El MP designó a dos fiscales nacionales y uno del estado de Táchira para investigar lo sucedido.

"Basta de matar a los jóvenes de nuestra patria!", dijo el excandidato presidencial, Henrique Capriles, que reaccionó a la noticia con un mensaje en la red social Twitter.
La también opositora María Corina Machado escribió en la misma red social que "no hay palabras para transmitir mi dolor e indignación. Asesinaron a un niño de 14 años. Un muchacho que protestaba con sus compañeros".

http://noticias.univision.com/article/2254342/2015-02-24/america-latina/venezuela/estudiante-recibe-un-disparo-en-la-cabeza-durante-protesta-en-tachira-venezuela
Es un giro en la reaccion de la administracion de venezuela en una muy racional determinacion de descomprimir y no seguir aumentando la tension social.
Por otra parte el tiempo parece agotarse dada una opinion publica volcandose en una opinion muy desfavorable hacia el poder en venezuela:
Dura advertencia de EE.UU. a Venezuela: “Marchan en la dirección equivocada”

Crece el choque entre Caracas y Washington
Lo dijo el canciller norteamericano. Afirmó que hay opciones disponibles que Caracas debería adoptar. El funcionario ya había dicho que estaba “perplejo y preocupado” por los acontecimientos en el país caribeño.
La relación entre Estados Unidos y Venezuela se tensa cada vez más por los recientes arrestos a dirigentes opositores venezolanos y la represión policial contra manifestaciones. El secretario de Estado John Kerry rechazó las persistentes acusaciones del gobierno de Nicolás Maduro sobre que Washington está detrás de un supuesto golpe de Estado en Caracas y denunció ayer que Venezuela marcha “en la dirección equivocada”.

En una audiencia ante el Congreso, el canciller estadounidense señaló que “Venezuela sigue marchando en la dirección equivocada y tomando las opciones equivocadas”. Frente a los representantes demócratas y republicanos de la Comisión de Asuntos Exteriores, Kerry criticó las “falsas acusaciones” de Caracas sobre un supuesto apoyo de Washington a un intento de derrocar al presidente venezolano. Esa denuncia ha sido la excusa que ha usado el régimen para escalar su carga contra la oposición.

“Invitamos frecuentemente al presidente Maduro a que se dé cuenta de que hay un conjunto de opciones disponibles y esperamos que las tome”, dijo y advirtió que están apurando sanciones contra funcionarios venezolanos involucrados en violaciones a los derechos humanos.

La escalada entre Washington y Caracas se da en medio de una ofensiva del gobierno venezolano contra opositores, en la que fue arrestado la semana pasada Antonio Ledezma, alcalde mayor de Caracas, acusado de conspirar para derrocar a Maduro, una movida que, según acusa el oficialismo, fue fomentada por EE. UU. La embestida venezolana incluye además el encarcelamiento de un centenar de opositores y dirigentes políticos como Leopoldo López, coordinador del partido Voluntad Popular, acusado de incitar la violencia.

La tensión se agravó el martes, con la muerte de un adolescente en la ciudad de San Cristóbal, cerca de una universidad donde se enfrentaban fuerzas de seguridad y manifestantes que protestaban contra el gobierno. La fiscalía venezolana imputó ayer a un policía de 23 años por el hecho. Para Kerry, esa muerte fue un “crimen horrendo”, según dijo ayer.

Washington ha negado ya varias veces las acusaciones de Caracas respecto a la conjura golpista. En los pasillos del poder se estima que el gobierno de Maduro busca desviar la atención de una crisis feroz, marcada por la mayor inflación de América Latina, un enorme déficit fiscal cercano a 20 por ciento del PBI y una grave escasez de alimentos, productos de higiene y remedios.

El martes el propio Kerry había dicho ante otra audiencia en el Senado que se sentía “perplejo y preocupado” por la situación venezolana.

Respecto a la posibilidad de aumentar las sanciones contra autoridades venezolanas, Kerry señaló que todavía no han congelado bienes en Estados Unidos que pertenecen a miembros del gobierno acusados de violar los derechos humanos porque lleva tiempo alistar esas sanciones, que deberían implementarse por ley. “Estamos trabajando en la legislación. Todo el mundo piensa que se puede hacer en un día, pero hay una cantidad de requisitos muy específicos en la ley que hay que preparar”, respondió Kerry a las críticas de la congresista republicana por Florida Ileana Ros-Lehtinen, autora del proyecto de ley que busca sancionar a los funcionarios cuestionados por su actuación durante las protestas callejeras que dejaron 43 muertes en 2014.

“La suspensión de algunas visas es solo una palmadita en la mano”, dijo Ros-Lehtinen. ¿Cuántos manifestantes pacíficos más deben morir para que los sancionen?”, increpó la legisladora tras mencionar la muerte del estudiante de 14 años que recibió el disparo en la cabeza.

También desde Washington, el secretario general de la OEA, el chileno José Miguel Insulza, lamentó ayer la muerte del adolescente y reiteró el llamado al diálogo entre el gobierno y la oposición como un modo de resolver las presentes contradicciones en Venezuela.

La opinion publica es determinante, ya que empuja, asi quiera o no, al departamento de estado en tomar posicines mas duras, y efectivas, hacia el gobierno de maduro.
SI por alguna razon los activos de Venezuela en EE UU, o simplemente los dolares provenientes de su mercado no llegan, no hay que tener una calculadora cientifica para saber que pasara con su presupuesto.

http://www.clarin.com/mundo/Dura-advertencia-EEUU-Venezuela-Marchan_0_1310868985.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2167
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Jue 5 Mar 2015 - 12:31

¡Hola..!  Smile

Después de problemas técnicos y la tardanza para solucionarlo debido a la escases de todo, regresé.

Cinco comandantes de las Farc operan desde Venezuela

27/02/15

Cinco comandantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) operan en distintos municipios del Estado Apure, al suroeste de Venezuela, de acuerdo con la información revelada en un informe elaborado por la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM) de Venezuela, que además menciona la existencia de pistas de aterrizaje clandestinas en fincas de varios Estados, utilizadas para la recepción y despacho de alijos de droga.

En el documento oficial, de acceso exclusivo de Panam Post, los militares venezolanos señalan que estos comandantes de las FARC pertenecerían al décimo frente guerrillero, y que tienen poder en las comunidades que cubren.

“Se han observado varios sujetos vistiendo uniformes camuflados, portando armas largas y cortas, y con brazaletes alusivos a las FARC, quienes han implementado varias normas y los mismos se movilizan efectuando patrullajes tanto diurnos como nocturnos, en varios vehículos Toyota 4.5 tipo pick up y motos todo terreno”, dice el texto oficial.

Uno de ellos, Jaime Alberto Parra Rodríguez alias Mauricio Jaramillo, es calificado como el comandante del Bloque Oriental de las FARC, y estaría ubicado en un radio de operaciones sobre el sector Capanaparo del municipio Rómulo Gallegos.

Al segundo de los irregulares que han identificado y ubicado es “alias Polanco” al que se señala de tener el dominio entre las poblaciones de Achaguas, Guachara, Yagual y Apurito.

El documento da cuenta de otro líder con un especial poder, alias Gollo,  quien tendría el dominio sobre la población de Capanaparo, Tres Bocas, Paso Arauca y Cunaviche, así como del ingreso a Venezuela de los cargamentos de estupefacientes a través de la frontera con Colombia.

En el mapa que elaboraron las autoridades venezolanas, se indica que el comandante “alias Buda” estaría en la población de San Juan de Payara, junto con otros tres hombres, y que durante las labores de inteligencia realizadas se le vio en compañía del alcalde del municipio Pedro Camejo, Pedro Leal, quien pertenece a las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El Estado Apure es el tercero de Venezuela en tamaño, tiene una extensión similar a la de la República de Panamá (76.500 kilómetros cuadrados), y comparte con Colombia 685 kilómetros de frontera. Como lo señala el informe de la DIM, además del tráfico de drogas, “estos grupos irregulares han convertido gran parte de esta zona en sitios donde ejercen el sicariato, cobro de “vacuna” (extorsión), secuestros y actividades de tráfico de combustible”.

Otras zonas de Apure donde han sido vistos estos irregulares de las FARC son Cinaruco, El Meta, San Juan de Payara, La Soledad, Cunavichito, Río Claro, Achaguas, Guachara, El Yagual, El Samán, Elorza, entre otros.

Últimas operaciones conocidas

En Elorza, una de las poblaciones más importantes de Apure, trabajaba el sexto de los comandantes mencionados por la DIM, “alias Chapulín”, quien fue ultimado en 2014 por el Ejército colombiano durante un enfrentamiento en la zona fronteriza.

En esa misma población detuvieron el 24 de diciembre de 2014 al comandante guerrillero Germán Arturo Rodríguez Ataya, miembro del frente 10 de las FARC, alias “El Gago” o “el piloto de las FARC”.

Rodríguez Ataya fue aprehendido por una comisión de Interpol del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) en esa localidad. Sobre él pesaba una orden de captura de la policía internacional signada como A-4489/6-2014 por un expediente del 11 de enero de 2003, debido a un allanamiento que se realizó en Bogotá en 2002 en el cual se decomisó un cargamento de droga que pertenecía a los frentes 10 y 16 de las FARC, a cargo de Rodríguez Ataya.

En 2005 fue capturado en Colombia por transportar, por vía aérea, guerrilleros y drogas, y la licencia de piloto que tenía le fue revocada.

Cuando Interpol Venezuela hizo la captura, hace más de dos meses, el detenido fue puesto a las órdenes de la Fiscalía 15 del Ministerio Público, la cual declinó competencia al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano para que gestionara la extradición de Rodríguez Ataya.

Este hombre tenía varios años viviendo en Venezuela y de hecho, era naturalizado venezolano. Las autoridades de la policía científica venezolana tenían conocimiento de su presencia en el país al menos desde 2012, según reporta una minuta del CICPC de fecha 15 de enero de ese año.

En ese momento se inició una averiguación debido a una denuncia anónima en la cual se señalaba que Rodríguez Ataya poseía “una finca denominada San Rafael, ubicada en Capanaparo, municipio Rómulo Gallegos, Estado Apure, la cual la utiliza como centro de acopio de grandes cantidades de sustancias estupefaciente y psicotrópicas, y posteriormente las traslada vía aérea, a bordo de avionetas personales hacia la capital del país y  países cercanos, para su comercialización, ya que cuenta con pista clandestina en terreno perteneciente a la referida finca”.

El pasado 26 de enero el TSJ de Venezuela asignó expediente a la solicitud de extradición de Rodríguez Ataya y al día siguiente otorgó su caso al magistrado Héctor Manuel Coronado Flores.

Las autoridades militares venezolanas advierten que en el territorio también estaría “alias Jhon Sapo Negro”, quien anteriormente operaba en la localidad de Elorza, pero que recientemente se habría transferido a la población de Barinas, en el Estado homónimo.

El tránsito aéreo de drogas se extiende a otros Estados

La unidad militar que hizo la labor de investigación determinó que además del Estado Apure, en Mérida y Zulia existen terrenos que también son utilizados por estos grupos irregulares para el aterrizaje y despegue de aeronaves presuntamente utilizadas para el narcotráfico.

Una de las pistas clandestinas estaría ubicada en el sector La Burra Mocha, en el Estado Mérida, dentro de una hacienda  llamada San Francisco. La fachada del negocio sería la cría de caballos de paso, pero cuenta con un terreno de 900 x 20 metros para el aterrizaje de aeronaves.

También en Zulia, en el municipio Francisco Javier Pulgar, detectaron la existencia de una pista con 800 x 30 metros dentro de la finca La Mano de Dios. La hacienda no cuenta con ninguna actividad productiva dentro de sus tierras.

En esta misma localidad del Zulia, que limita con Mérida, detectaron que dentro de la hacienda Bramaderos, donde supuestamente se dedican a la cría y venta de búfalos, cuentan con una pista de aterrizaje de un kilómetro x 30 metros, y un helipuerto.

Autor: Thabata Molina.

Con la contribución de Elisa Vásquez.

Editado por Pedro García Otero.

Fuente: www.controlciudadano.org/noticias/detalle.php?&notid=12680

Comentario:
Sobre la situación del país... Señores la mesa está servida, esto está más caliente que una plancha de chino, según las apuestas este es el mes, no sé, eso lo comentan los tuiteros militares, estamos a la expectativa. Se le pidió la renuncia y no aceptó, por ahí leí que no lo dejan renunciar bajo amenaza de los narcogenerales. Las encuestadoras chavistas arrojan un 60% de la población no aprueba la gestión, dicho por TV en un programa chavista. Las encuestadoras serias, elevan esa cifra al 85% de no aprobación. Se podrán imaginar el asunto cuando hasta las encuestadoras del gobierno dan esos resultados, ¿cuál será la verdadera cifra que ellos manejan? Así están las cosas, utilizando expresiones que aparecen en el Twitter: “estamos en la cuenta regresiva”.

Mientras tanto, solo espero tranquilo acá en la sombrita…  good

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2167
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Jue 5 Mar 2015 - 17:00

¡Hola..!  Shocked

Los países con más riesgo a la hora de invertir
Venezuela: el mismo riesgo para el inversor que Afganistán

© Unidad Editorial, S.A. Los países con más riesgo a la hora de invertir / EL MUNDO

05/03/2015

"Venezuela sigue presentando elevados riesgos en todas las áreas [económicas], con problemas especialmente importantes en el ámbito legal, regulatorio y en el intercambio de divisas. (...) El riesgo de impago han aumentado como consecuencia de la caída del crudo". De esta manera explica AON, una de las mayores compañías del mundo en gestión de riesgos, seguros y consultoría, las razones por las que el país que preside Nicolás Maduro está al mismo nivel que Afganistán, Irán o Iraq en lo que a riesgos para los inversores respecta y que ha plasmado en el Mapa de Riesgo Político 2015 que la empresa británica ha elaborado junto a Roubini.

En este documento, que fue presentado ayer a nivel mundial, AON otorga a un total de 20 países la calificación de Peligro muy alto y entre ellas, además de las ya señaladas, se encuentran naciones en situaciones tan complejas como Ucrania, Corea del Norte o Somalia. Sin embargo, en todas éstas la presencia de compañías españolas es limitada o, al menos, inferior a la que existe en Venezuela. Repsol, Telefónica, BBVA o Mapfre cuentan con importantes intereses en un país que hoy conmemora el segundo aniversario de la muerte de Hugo Chávez y en donde "el mecanismo de cambio no funciona correctamente y los controles de capital están afectando a la producción". Además, apunta el documento, "tras años de un alto nivel de intervención política, la violencia y la protesta han aumentado debido a la escasez de alimentos".

En este contexto, Fernando Villarubia, director de caución y riesgo político de AON, reconoce que "existe una situación de inconvertibilidad de divisa" y que se está poniendo en riesgo "la rentabilidad de las inversiones".

Por ello, Villarubia afirma que "muy pocas compañías nuevas están intentando entrar en el país y aún menos aseguradoras están dando cobertura a estas entradas". A pesar de todo ello, el responsable de la importante empresa de gestión de riesgos asegura que «las empresas españolas presentes en Venezuela son conscientes de la situación» y que se espera que el nivel de inversión "se mantenga".

Argentina y Bolivia

Un escalón por debajo de este nivel, esto es, con una calificación de Alto Riesgo, se encuentran Argentina y Bolivia, países en los que la presencia de empresas españolas también es muy notable. Entre las amenazas a las que los inversores deben hacer frente en Argentina destacan los riesgos "legales y regulatorios", así como "la injerencia política, el impago y la nacionalización". Mención especial merece, en opinión de AON, el intervencionismo en materia económica, que hace de éste un mercado "poco atractivo para el capital privado".

En Bolivia la situación es levemente mejor, ya que se ha producido «un mayor crecimiento económico» y las políticas son más "distributivas". A pesar de ello, el documento recuerda el intervencionismo político, los problemas legales y regulatorios e incluso la violencia. A nivel comparativo, estos dos países se encuadran en el mismo nivel que Mauritania, Niger, Uzbekistán o Nigeria.

Fuente: www.msn.com/es-ve/dinero/other/venezuela-el-mismo-riesgo-para-el-inversor-que-afganist%c3%a1n/ar-BBifTWY

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1572
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Jue 5 Mar 2015 - 17:07

Prueba124 escribió:
¡Hola..!  Shocked

Los países con más riesgo a la hora de invertir
Venezuela: el mismo riesgo para el inversor que Afganistán

© Unidad Editorial, S.A. Los países con más riesgo a la hora de invertir / EL MUNDO

05/03/2015

"Venezuela sigue presentando elevados riesgos en todas las áreas [económicas], con problemas especialmente importantes en el ámbito legal, regulatorio y en el intercambio de divisas. (...) El riesgo de impago han aumentado como consecuencia de la caída del crudo". De esta manera explica AON, una de las mayores compañías del mundo en gestión de riesgos, seguros y consultoría, las razones por las que el país que preside Nicolás Maduro está al mismo nivel que Afganistán, Irán o Iraq en lo que a riesgos para los inversores respecta y que ha plasmado en el Mapa de Riesgo Político 2015 que la empresa británica ha elaborado junto a Roubini.

En este documento, que fue presentado ayer a nivel mundial, AON otorga a un total de 20 países la calificación de Peligro muy alto y entre ellas, además de las ya señaladas, se encuentran naciones en situaciones tan complejas como Ucrania, Corea del Norte o Somalia. Sin embargo, en todas éstas la presencia de compañías españolas es limitada o, al menos, inferior a la que existe en Venezuela. Repsol, Telefónica, BBVA o Mapfre cuentan con importantes intereses en un país que hoy conmemora el segundo aniversario de la muerte de Hugo Chávez y en donde "el mecanismo de cambio no funciona correctamente y los controles de capital están afectando a la producción". Además, apunta el documento, "tras años de un alto nivel de intervención política, la violencia y la protesta han aumentado debido a la escasez de alimentos".

En este contexto, Fernando Villarubia, director de caución y riesgo político de AON, reconoce que "existe una situación de inconvertibilidad de divisa" y que se está poniendo en riesgo "la rentabilidad de las inversiones".

Por ello, Villarubia afirma que "muy pocas compañías nuevas están intentando entrar en el país y aún menos aseguradoras están dando cobertura a estas entradas". A pesar de todo ello, el responsable de la importante empresa de gestión de riesgos asegura que «las empresas españolas presentes en Venezuela son conscientes de la situación» y que se espera que el nivel de inversión "se mantenga".

Argentina y Bolivia

Un escalón por debajo de este nivel, esto es, con una calificación de Alto Riesgo, se encuentran Argentina y Bolivia, países en los que la presencia de empresas españolas también es muy notable. Entre las amenazas a las que los inversores deben hacer frente en Argentina destacan los riesgos "legales y regulatorios", así como "la injerencia política, el impago y la nacionalización". Mención especial merece, en opinión de AON, el intervencionismo en materia económica, que hace de éste un mercado "poco atractivo para el capital privado".

En Bolivia la situación es levemente mejor, ya que se ha producido «un mayor crecimiento económico» y las políticas son más "distributivas". A pesar de ello, el documento recuerda el intervencionismo político, los problemas legales y regulatorios e incluso la violencia. A nivel comparativo, estos dos países se encuadran en el mismo nivel que Mauritania, Niger, Uzbekistán o Nigeria.

Fuente: www.msn.com/es-ve/dinero/other/venezuela-el-mismo-riesgo-para-el-inversor-que-afganist%c3%a1n/ar-BBifTWY

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios

No conprendo porque estas en contra del gobierno democrático de Venezuela.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2790
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Jue 5 Mar 2015 - 17:21

No me quiero imaginar lo que va a tardar sacar a los milicos de los estratos de poder que coparon, de la droga, el contrabando, el petroleo!! Van a tener hordas de ex-militares "empresarios" o narcotraficantes...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2167
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Vie 6 Mar 2015 - 10:44

¡Hola..!  Smile

Sr. francisco7896 escribió:
No comprendo por qué estás en contra del gobierno democrático de Venezuela.

Sr. Pablo IG escribió:
No me quiero imaginar lo que va a tardar sacar a los milicos de los estratos de poder que coparon, de la droga, el contrabando, el petróleo!! Van a tener hordas de ex-militares "empresarios" o narcotraficantes...

Buenas Sres. Francisco7896 y Pablo IG. El régimen es tan “democrático” que hasta el día de hoy el flamante Maduro no ha mostrado públicamente su partida de nacimiento, ¿Sabían ustedes que este Sr. es nacido en Colombia? Cuando UNASUR le recomendó al régimen hacer el reconteo de votos de las elecciones presidenciales, este se limitó a recontar solo lo que a ellos le convenía, donde se demostraba la trampa ni lo tocaron. Por eso siempre le he escrito a las personas con las que converso en el foro, nunca acepten un sistema de votación totalmente computarizados en sus países, es la manera más fácil de hacer fraude.

Cuesta salir de este régimen porque esta gente no son políticos, como ya he escrito acá, el régimen no está vinculado al narcotráfico, ellos son el propio narcotráfico. Se ha venido presionando para que renuncien y no causar baño de sangre, pero ellos saben que cuando salgan del poder les sale juicio por narcotráfico, corrupción y traición a la patria acá en el país, sin contar que los gringos los están esperando con las puertas abiertas desde hace años, y no precisamente para llevarlos de paseo a Disneylandia. Sobre esto último siguen desertando militares chavistas que ya negociaron con los gringos, “están cantando de lo lindo”.

Lamentablemente los del régimen no van a renunciar y lo más seguro es que esto se ponga muy feo, como pública en el Twitter un militar:

★ALEXVZLALIBRE® @alexvzlalibre
- Alto Mando Militar Político reconoce que desarmar las hordas colectivas es la mecha que encenderá la pradera.

Recuerden que “los colectivos” son los grupos paramilitares creados por el difunto para proteger la “robolución”.

Por los momentos siguen las presiones sobre el régimen por parte de los militares constitucionales y militares radicales (chavistas), los van a sacar los mismos militares chavistas que no están tan embarrados en la corrupción y narcotráfico.

Bueno, de todas forma, hasta que no ocurra no lo creo, ¡Ver para creer!

Ah… se me olvidaba, hoy viernes supuestamente llega la gente de UNASUR, aparte de venir a pasear no sé qué vienen a hacer, si el régimen ni les presta atención, espero que traigan sus rollos de papel higiénico. ¿Sabían ustedes que el Sr. que dirige ese organismo está vinculado con el narcotráfico?, no lo digo yo, lo dijeron los colombianos cuando este fue presidente de su país.

OK, amanecerá y veremos…

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2167
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Vie 6 Mar 2015 - 11:26

¡Hola..! Shocked

Venezolanos tienen en el exterior más de $350,000 millones de origen dudoso

05/03/2015

La banca internacional tiene en depósitos cerca de $450,000 millones en fondos pertenecientes a venezolanos, más de $350,000 millones de los cuales no han podido justificar su procedencia, dijo el jueves el presidente del partido social cristiano Copei, Roberto Enríquez, tras sostener una serie de reuniones con funcionarios del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según Enríquez, la información le fue brindada por representantes de los organismos multilaterales, quienes señalaron que la mayor parte del total ingresó al sistema financiero internacional en los últimos 15 años.

“Hay depósitos de venezolanos por el orden de los $450,000 millones. Ellos tenían la apreciación que de ese total, había $350,000 millones que no tenían certificación de origen”, dijo el dirigente político, que estuvo esta semana en Miami.

“Esos $350,000 millones no han cubierto los procesos de legitimación de capitales y son vulnerables porque pertenecen a personas que no han podido justificar cómo han obtenido ese dinero”, señaló.

Enríquez se reunió con personal de los organismos multilaterales como parte de los esfuerzos de su partido por trazar una estrategia que permitiría a Venezuela superar la grave crisis económica que le aflige.

El dirigente explicó que el dinero oculto de los venezolanos ha sido detectado debido a que los últimos cambios en las leyes financieras han reducido la fortaleza del secreto bancario, como parte de los esfuerzos de la comunidad internacional para combatir el lavado de dinero derivado del terrorismo, la corrupción y el narcotráfico.

“Hoy en día es prácticamente imposible para una persona ocultar el dinero. Eso se podía antes, pero hoy no. Todos los bancos del mundo tienen que dar información de los dineros que tiene un depositante de otro país”, dijo Enríquez.

“El secreto bancario ya no es tan secreto, incluso en Suiza y en esos paraísos fiscales que guardaban herméticamente la información financiera, porque aquellos países que pretenden ocultar ese tipo de datos corren el riesgo de pasar a ser tratados como parías”,

Agregó que actualmente los fondos sin justificación, que frecuentemente entran dentro de la clasificación de “forajidos”, pueden ser reclamados por el Estado afectado.

Enríquez dijo no tener duda de que gran parte de los depósitos por $350,000 millones son derivados de actos de corrupción.

“Venezuela ha sido víctima de un saqueo financiero sin precedentes en los últimos años”, expresó Enríquez. “Hubo un vértigo exponencial [de los montos de depósitos venezolanos en el exterior] después que Hugo Chávez llegó al poder.”

Entre los casos detectados por los organismos multilaterales se encuentra la existencia de cuentas pertenecientes a jóvenes menores de 30 años con cientos de millones de dólares depositados.

Se trata de personas que salieron de la nada, que no son herederos de grandes fortunas, y que no han podido justificar de dónde ha salido el dinero.

“Son personas que no tienen empresas conocidas, ni fuentes de fortunas conocidas. Hay uno que me mostraron por allí con una cuenta de $70 millones. Pero hay casos de venezolanos con cerca de $5,000 millones, depositados en varias cuentas”, explicó.

“Es una operación de saqueo gigantesco. Han depredado al país”, enfatizó.

Las declaraciones de Enríquez se dan en momentos en que Venezuela atraviesa una de sus peores crisis económicas pese haber disfrutado hasta hace unos pocos meses de la mayor bonanza petrolera de su historia.

Ahora, con el colapso en los niveles de producción de la industria petrolera venezolana y con la drástica caída de los precios del crudo, el país ha quedado con menos de la mitad de los ingresos que necesita para financiar la importación de los alimentos y los productos básicos que necesita.

El escenario está condenando a millones de venezolanos a pasar horas haciendo colas frente a los supermercados todos los días para poder comprar los pocos productos que están disponibles.

Los más de $350,000 millones en fondos de origen dudoso podrían financiar por cerca de ocho años el total de productos que importó el país en el 2012.

Según datos brindados por la organización Transparencia Internacional, Venezuela es considerado como el país más corrupto de América Latina.

Fuente: www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article12714338.html#storylink=cpy

Comentario:
¿En sus países se manejan estas cifras de corrupción?, hace tres años se “discutía” en la Asamblea Nacional la desaparición de 31.000 millones de dólares del presupuesto nacional, el año pasado se hablaba de otro monto de 25.000 millones de dólares. Al presidente de PDVSA se le está preguntando que hizo con los más de 500.000 millones de dólares que manejó durante su permanencia en el cargo y PDVSA sigue en la ruina, por cierto, a testaferros de este mismo Sr. de PDVSA les fueron retenido por las autoridades suizas 7.000 millones de dólares depositados en un banco de ese país hasta que no demuestren su procedencia. Estafaron 22.000 millones de dólares de los que el gobierno debía asignar a las empresas para importaciones, se conocen a cuales personajes rojitos fueron a parar dichas cifras. En todos estos montos que he escrito no hay una sola investigación, ni un solo detenido. ¿Puede algún país aguantar esto por “más rico” que sea?

Hmmm… cada vez se parece más a nuestra patria cierto país del cono sur, hasta tenemos la similitud de un caso de fiscal asesinado, la diferencia es que en el nuestro, el fiscal era un chavista que estaba tratando de chantajear a un conocido funcionario rojito que ocupa un alto cargo, de eso ya hace años. Trataron de inculpar a gente de la oposición, incluyendo a un cardenal venezolano que fue la mano derecha del papa Juan Pablo II en el Vaticano; todo esto bajo el supuesto testimonio de un testigo clave presentado por el régimen del difunto que supuestamente había escuchado y visto una reunión donde los de la oposición, más el cardenal planeaban el asesinato. Una periodista descubrió que este “testigo clave” para el momento que él indicaba lo de la reunión conspiradora estaba preso en una cárcel en Colombia. Se les cayó el montaje. Hasta el día de hoy no se ha resuelto el caso, aunque todo el mundo sabe cómo fue el asunto,  ¿Pasará lo mismo en cierto país del cono sur?

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2790
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Vie 6 Mar 2015 - 12:07

Prueba 124 escribió:
Hmmm… cada vez se parece más a nuestra patria cierto país del cono sur, hasta tenemos la similitud de un caso de fiscal asesinado, la diferencia es que en el nuestro, el fiscal era un chavista que estaba tratando de chantajear a un conocido funcionario rojito que ocupa un alto cargo, de eso ya hace años. Trataron de inculpar a gente de la oposición, incluyendo a un cardenal venezolano que fue la mano derecha del papa Juan Pablo II en el Vaticano; todo esto bajo el supuesto testimonio de un testigo clave presentado por el régimen del difunto que supuestamente había escuchado y visto una reunión donde los de la oposición, más el cardenal planeaban el asesinato. Una periodista descubrió que este “testigo clave” para el momento que él indicaba lo de la reunión conspiradora estaba preso en una cárcel en Colombia. Se les cayó el montaje. Hasta el día de hoy no se ha resuelto el caso, aunque todo el mundo sabe cómo fue el asunto, ¿Pasará lo mismo en cierto país del cono sur?

Ni de cerca estimado... aca compras lo que queres a una cuadra de tu casa o te lo trae el delivery (inclusive el papel higienico) y todos los años la gente bate records de turismo copando todos los centro turisticos del pais (y el exterior), estes en contra o a favor, la calidad de vida es muy superior.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2167
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Sáb 7 Mar 2015 - 12:49

¡Hola..!  Smile

Buenas Sr. Pablo IG, no digo que somos igualito, solo que cada día nos parecemos más, créame que lo que leo y escucho en las noticias que vienen de su país ya sucedió acá años antes, y el caso del fiscal para tapar información es una de ellas. Hace 17 años mi país tenía un nivel de vida similar al que usted indica en el suyo, pero ya ve como las cosas las van deteriorando, así que por el bien de ustedes, cuiden lo que tienen que todo puede cambiar en cualquier momento.  saludos

Ok, cambiando de tema…

Efe niega haber dado información alguna sobre un autogolpe de Maduro

06/03/2015

La Agencia Efe ha negado hoy haber dado información alguna sobre un supuesto “autogolpe” del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y ha comunicado a las autoridades de Venezuela su sorpresa por unas declaraciones del presidente en ese sentido.
En un discurso pronunciado el jueves, el presidente venezolano afirmó: “Y los estúpidos de la Agencia Efe, así lo digo, están diciendo que Maduro, o sea yo, hijo de Chávez, que me quiero dar un golpe de estado yo mismo para, después de darme el golpe, suspender las elecciones, porque supuestamente la oposición va a barrer en las elecciones”.

La Dirección de Efe ha transmitido hoy a las autoridades venezolanas su total sorpresa por estas afirmaciones que no tienen base en ningún despacho escrito por la Agencia, cuyos reporteros están obligados a cumplir los estándares de neutralidad y objetividad más estrictos.

“La Agencia Efe no se inmiscuye en ningún caso en el debate político venezolano, que corresponde al pueblo venezolano soberano”, ha dejado claro la Dirección de la Agencia en una conversación con el embajador de Venezuela en España, Mario Isea.

“En cuanto lo vimos, nos dimos cuenta de que alguien le estaba informando mal al presidente Maduro, sin duda”, ha añadido la Dirección de la Agencia.

Fuente: EFE www.lapatilla.com/site/2015/03/06/efe-niega-haber-dado-informacion-alguna-sobre-un-autogolpe-de-maduro/

Twitter:

Rocío San Miguel @rociosanmiguel
Presidente de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional. Abogado. Defensora de Derechos Humanos.
- Hay "misiones" que hacen turismo. Otras que hacen historia. De UNASUR ojalá entiendan que pueden evitar una tragedia en Venezuela.

ALEXVZLALIBRE® @alexvzlalibre
Militar, área de computación.
- Padrino López (Ministro de Defensa) pide prepararse para una invasión imperialista. Lo peor de la ignorancia es que a medida que se prolonga, adquiere confianza.
- Les recomiendo no pierdan el foco ni se distraigan de los acontecimientos que merecen seriedad y mucha atención. ¡Ojo pelao!

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Sáb 7 Mar 2015 - 14:28

Hola Prueba, buenas tardes, se que lo que estamos viviendo ya sucedió allá porque la "matrix" es la misma, con la diferencia y gracias a Dios, a fin de año se van, dejando de todos modos un país arruinado y con un gran peso para la próxima Admin.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2790
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Sáb 7 Mar 2015 - 15:46

Prueba 124 escribió:
Buenas Sr. Pablo IG, no digo que somos igualito, solo que cada día nos parecemos más, créame que lo que leo y escucho en las noticias que vienen de su país ya sucedió acá años antes, y el caso del fiscal para tapar información es una de ellas. Hace 17 años mi país tenía un nivel de vida similar al que usted indica en el suyo, pero ya ve como las cosas las van deteriorando, así que por el bien de ustedes, cuiden lo que tienen que todo puede cambiar en cualquier momento.

Estimado Prueba,
Como verá en el comentario que me precede, la sociedad Argentina esta muy polarizada; hay quienes piensan que estamos en la ruina y los que no. Noto que ud se informa de lo que sucede en mi país con ciertos medios (de ahí su conclusión de cómo estamos) pero sepa que no son los únicos y como seguro sucede en su país, cada uno le cuenta lo que le conviene. El caso del fiscal esta prohibido en el foro, solo le aconsejaría que no saque conclusiones sin leer kilos de información a la cual ud podría acceder (inclusive la denuncia).
Pero mas allá de todo, después de casi 12 años del mismo gobierno, aquí conseguirá los insumos básicos que necesita una familia para vivir, cada año mas gente se va de vacaciones dentro del país y fuera de este, no hay golpes de estado ni arresto de políticos opositores, no hay periodistas detenidos ni liquidaciones masivas de medios, las FFAAs casi no existen, la gente se manifiesta y nadie los reprime, en fin… innumerables diferencias en cuanto al dia a dia. Lo que encontrara y en abundancia es corrupción de todo tipo.

Saludos


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1258
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Sáb 7 Mar 2015 - 18:36

flaps escribió:
Hola Prueba, buenas tardes, se que lo que estamos viviendo ya sucedió allá porque la "matrix" es la misma, con la diferencia y gracias a Dios, a fin de año se van, dejando de todos modos un país arruinado y con un gran peso para la próxima Admin.

saludos

por que hablar por hablar... que pais esta en ruinas? que hay una crisis no lo dudo pero estamos muy lejos de estar en ruinas, ud. esta en ruina?... no lo creo y no creo que haya gente que este en ruina en este foro, hay mucha gente que crecio economicamente en estos años,mire a su alrededor y seguramente vio crecer economicamente a muchos de sus vecinos, mire sus amigos y vera cuantos tienen autos cero km, y cuantos salieron de vacaciones, si lo hacen es por que lo pueden pagar y no me venga con la forma de pago, mire el parque automotor cuando anda por la calle y vera cuantos autos modelos nuevos hay al rededor y de yapa cuantas 4x4, no estamos en la ruina ni estamos viviendo una catastrofe como muchos nos quieren hacer creer.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2167
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Dom 8 Mar 2015 - 2:47

¡Hola..!  Smile

China expulsa a EE.UU. del mercado latinoamericano

06/03/2015

China ha superado en términos de comercio a EE.UU. en Brasil, Argentina, Perú y Venezuela y sigue acercándose a países latinoamericanos mediante ayudas y financiamiento, afirman analistas.

Los bancos chinos aumentaron sus inversiones en América Latina en un 71% el año 2015, mientras que se observa el proceso inverso en los capitales estadounidenses, que están abandonando la región, explica CNN.

"Esto se produce a medida que el poder de EE.UU. en América Latina está empezando a erosionarse", agrega.

Según el autor de artículo Patrick Gillespie, el potencial de relaciones entre Pekín y la región de América Central y del Sur a largo plazo es fuerte. "El presidente de China, Xi Jinping, se ha comprometido a duplicar el comercio entre su país y América Latina en la próxima década hasta 250.000 millones de dólares", escribe el experto.

El vicepresidente del Consejo de Política Exterior de Estados Unidos en Washington, Ilan Berman, por su parte recalcó que China ya ha ayudado a financiar una central nuclear en Argentina, a lanzar el primer satélite de Bolivia y que asimismo planea ayudar a Venezuela a iniciar su propio programa de drones.

De acuerdo con Margaret Myers, experta de Inter-American Dialogue, los bancos chinos prestaron 22.000 millones de dólares a América Latina el año 2014, más de lo que el Banco Mundial y el Banco Interamericano enviaron a la región en conjunto.

Fuente: http://actualidad.rt.com/economia/168218-china-expulsa-eeuu-america-latina-mercados

Segmento del artículo publicado el 07/05/2014 "Los 4 'pilares' de China en América Latina"

Venezuela
 
La mayoría de los préstamos chinos a partir del año 2007 los recibió Venezuela: 50.600 millones de dólares. Por otro lado, Venezuela es el segundo país que más inversiones chinas recibe. Las cifras muestran perfectamente que este país, y en particular sus reservas de crudo, representan el principal interés chino en el continente. En septiembre de 2013 el gigante chino Corporación Nacional Petrolera de China (CNPC), la quinta compañía mas grande del mundo por sus ingresos, anunció una inversión de 28.000 millones de dólares para un nuevo proyecto en la Faja Petrolífera del Orinoco. A este acuerdo se suma otro, valorado en 14.000 millones de dólares, entre el ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería de Venezuela y la refinería más grande de China, la estatal Sinopec.

Otro gran proyecto es el Fondo Conjunto Chino Venezolano dedicado al desarrollo de varios proyectos de infraestructura que en septiembre del año pasado recibió 5.000 millones de dólares.

Fuente: http://actualidad.rt.com/economia/view/127245-cuatro-pilares-inversiones-china-america-latina

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2167
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Dom 8 Mar 2015 - 2:51

¡Hola..!  Smile

Un banco ruso-venezolano orientado a los BRICS, ¿el fin de la hegemonía de EE.UU.?

07/03/2015

El próximo arranque de operaciones de un banco binacional entre Venezuela y Rusia presenta un desafío a la hegemonía del dólar y la economía estadounidense. Así interpretó el periódico mexicano 'Cambio de Michoacán' el anuncio al respecto del embajador venezolano en Moscú.

Un artículo del analista Hugo Rangel Vargas revela que la noticia, difundida por el diplomático Juan Vicente Paredes Torrealba, ha desatado una serie de especulaciones y análisis sobre el futuro del sistema financiero internacional.

El mundo, sostiene el autor, ya está dividido en "bloques de economías que orbitan en torno a potencias regionales". Los países BRICS representan el más importante de los bloques y esta alianza estratégica "avanza ganando adeptos en el hemisferio latinoamericano, en donde los vuelcos políticos han orientado a que los países del Cono Sur volteen a otras opciones de cooperación, financiamiento e intercambio económico, distintas a la norteamericana".

Para Venezuela, dice el autor, la cumbre celebrada en 2014 entre los BRICS y la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) fue un punto crucial para hacer este cambio en el aspecto financiero. En este sentido, el anuncio del embajador venezolano "podría resultar desafiante para Estados Unidos", agrega Rangel Vargas.

Fuente: http://actualidad.rt.com/economia/168316-banco-rusia-venezuela-desafio-hegemonia-eeuu

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1572
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Dom 8 Mar 2015 - 10:33

Muy buenos aportes.
La estrategia china empieza a ser cada vez mas evidente.
Y lo que falta.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2167
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Dom 8 Mar 2015 - 11:49

¡Hola..! Shocked

Venezuela en la ONU se abstiene de condenar el uso de gas de cloro en Siria

07/03/2015

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó una resolución el viernes que condena el uso de gas de cloro en la guerra civil en Siria, conflicto que ha resultado en la muerte de más de 200,000 personas desde que comenzó en 2011.

De los 15 países que conforman el Consejo de Seguridad, hubo una sola abstención: Venezuela. Incluso Rusia, miembro permanente y un tradicional aliado del régimen de Damasco, apoyó la resolución adoptada por el consejo.

La decisión del consejo condenó el uso de este tipo de armas en el conflicto sirio y se basó en un estudio hecho por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPCW, por sus siglas en inglés). Este reporte determinó que el gas había sido usado en la guerra civil pero no responsabilizó a ningún bando en particular. La resolución 2209 expresó una gran preocupación por el uso de armas químicas y dejó abierta la posibilidad de aprobar sanciones una vez que se determine quiénes son los responsables de usar este armamento.

Por su parte, el embajador venezolano Rafael Ramírez justificó su voto diciendo que el resultado del estudio de OPCW no era definitivo ya que no había determinado culpabilidad del hecho. Siria ha sido víctima de grupos armados que impulsan el odio y la violencia y que también tienen poder militar a gran escala, añadió Ramírez, según la reseña oficial sobre la votación del Consejo de Seguridad.

Fuente: www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article12938204.html#storylink=cpy

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..! adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2167
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Dom 8 Mar 2015 - 12:04

¡Hola..! Shocked

La corrupción petrolera
Del maletín de Antonini con 800.000 dólares, a los $500 millones que le prestó Pdvsa a Francisco Illaramendi o las cuentas abiertas en al quebrado Banco Espíritu Santos, los destinos invisibles de los fondos petroleros siguen siendo la válvula de escape de industrias petroleras que coquetean con la ruina

07/03/2015

El maletín de Guido Antonini con 800.000 dólares, los $500 millones que le prestó Pdvsa a Francisco Illaramendi, las cuentas abiertas en al quebrado banco Espíritu Santos. La industria petrolera latinoamericana tiene tres claros ejemplos, de cómo la ingerencia estatal las ha arruinado, apoderándose de los negocios productivos y endeudándolos a los máximos niveles.

Eso ha sucedido en Petróleos de México, en Petrobras de Brasil y en Petróleos de Venezuela.

Ahora hemos descubierto que el carismático Lula da Silva, había perforado Petrobras, creando una conexión entre gerentes corruptos y empresas de servicios, que inflaban los costos de los contratos y servicios petroleros, para entregar sumas considerables al Partido de los Trabajadores.

No desfalcaban la tesorería, seguían teniendo su estilo de honorables empresarios, brillantes gerentes petroleros, el método era que alteraban los costos de obras y proyectos para que cuadraran los libros y así el dinero mal habido llegaba a su destino limpio de polvo y paja.

Los gobiernos habían superado los viejos métodos y se apoderan de los dineros del Estado para repartirlo entre los más necesitados, que de paso aumentaba su popularidad. No es otra cosa que la teoría de Robin Hood, que robaba para repartirlo entre los pobres.

Ahora, lamentablemente, Petrobras que ha desarrollado las técnicas más sobresalientes buscando petróleo en las profundidades de los mares, ahora se enfrenta a que las agencias de crédito la han descalificado para negociar créditos internacionales, sus acciones han bajado 60% y están vendiendo sus activos.

Un poco tardía aparece una corrección para componer el mal uso de los gobiernos a los dineros de la actividad petrolera, con la decisión que se discute en el alto mando de Petróleos Mexicanos, después de la reciente reorganización de la empresa: eliminarán de la nómina de Pemex a 60.000 trabajadores sindicalizados.

México llegó a tener 154.000 trabajadores. Algo parecido ha sucedido a Pdvsa, que su nómina de 45.000 trabajadores, la actual administración la ha elevado a 140.000 trabajadores.

En la industria petrolera estatal venezolana surgió de otra manera. Antes de tomar posesión el actual gobierno en 1999 inició una fuerte campaña de descrédito a Petróleos de Venezuela.

El deslave de Vargas sirvió para que el presidente de Pdvsa para esa fecha Hector Ciavaldini, instado por el Gobierno Nacional, ordenará un aporte de 35.000 millones de bolívar para el Plan Simón Bolívar, en favor de los damnificados, y nunca se supo como fue ejecutado.

Las acciones extra petroleras de Petróleos de Venezuela han sido muy variadas y los desembolsos han sido extraordinarios, y el resultado ha sido su flujo negativo de tesorería hace muchos años.

Un dia reseñaron los medios internacionales que el venezolano Guido Antonini, había sido detenido por las autoridades de la aduana de la terminal área de Eseiza, en Buenos Aires, con "una valija que contenía 800.000 dólares" que le fueron incautados, el cual venía en un avión fletado por Pdvsa, con otros ejecutivos de la empresa venezolana.

La bolsa de valores de Nueva York anunció que estaba bajo investigación y posteriormente condenado con varios años de cárcel, el ciudadano venezolano Franscico Illaramendi.

Durante la investigación tuvo que informar la procedencia del dinero y explico que eran del Fondo de Ahorros de Petróleos de Venezuela. Nunca las autoridades venezolanas iniciaron procedimientos rutinarios legales sobre estos escándalos financieros.

Los depósitos en el banco suizo HSBC y los anteriores en el banco portugués Espiritu Santos, donde Pdvsa había hecho fuertes depósitos, nunca han sido explicados a la opinión pública.

Hay muchos sucesos donde no ha habido una clara información de Pdvsa desvío de fondos de su tesorería de Pdvsa, como las compras de flotillas de aviones a reacción, los alimentos podridos de Pdval y otras muchas inversiones en negocios no petroleros.

Fuente: www.talcualdigital.com/Nota/visor.aspx?id=113950&tipo=AVA

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..! adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Hoy a las 6:49

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias de Venezuela
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 8 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
 Temas similares
-
» Noticias de Venezuela
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de Embrujadas :.
» Noticias, entrevistas y curiosidades de The Vampire Diaries
» Noticias, entrevistas y curiosidades de Glee
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de V :.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: