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 Noticias de Venezuela

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MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Miér 17 Dic 2014 - 19:05

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Venezuela se va quedando sola en su prédica antiestadounidense

17/12/2014

Después del sorpresivo acercamiento que protagonizaron el miércoles Cuba y Estados Unidos en busca de normalizar sus relaciones diplomáticas, Venezuela perdería a su principal aliado en la prédica antiestadounidense en América Latina.

Desde que asumió en 1999 la presidencia del mayor exportador de crudo de Sudamérica, el fallecido Hugo Chávez inició una carrera para contrapesar la influencia estadounidense en Latinoamérica y para ello impulsó organizaciones regionales como la Unasur y el ALBA, que excluyen a Estados Unidos.

Pero sin la arrolladora personalidad de Chávez han ido perdiendo fuerza y, a medida que la crisis económica abraza a Venezuela, su influencia se hace sentir cada vez menos.

No sólo Cuba volteó su vista con una actitud más conciliadora hacia el norte, otros aliados de Venezuela como Bolivia y Ecuador han mostrado -pese a su discurso combativo- interés por trabajar codo a codo con Estados Unidos.

Hace unos días, por ejemplo, el canciller boliviano David Choquehuanca dijo que planteó una reunión entre el presidente Evo Morales y su homólogo estadounidense, Barack Obama, para recomponer las relaciones entre ambos países, rotas desde la expulsión en 2008 del embajador de Washington en La Paz.

Y, a pesar de sus encendidas palabras contra Estados Unidos, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, no ha dado paso en falso que pueda afectar la relación económica con su mayor socio comercial.

Incluso Nicaragua, donde Washington apoyó en la década de 1980 a los contras que combatieron a los sandinistas que hoy están en el poder, duplicó su comercio bilateral con Estados Unidos desde que el ex guerrillero, Daniel Ortega, asumió la presidencia en el 2007.

“En toda América van en una dirección, Nicolás no sabe a donde va, esa es la realidad dura que nos toca a los venezolanos, pero la cambiaremos”, se quejó el líder opositor Henrique Capriles en su cuenta de Twitter. “El único país en esta situación es el nuestro”

¿Solo amenazas?

Pero Venezuela ha ido a contracorriente. Durante los tres lustros de gobierno socialista amenazó, varias veces, con cortar el suministro de petróleo hacia Estados Unidos, su principal mercado de exportación.

Aunque nunca ha cumplido su advertencia, ha diversificado su mercado y cada vez envía más barriles a China y Centroamérica en detrimento de Estados Unidos.

Para el analista político Luis Enrique Alcalá, el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos puede también hacer más fácil que se limen asperezas entre Washington y Caracas.

“Pero por su pose socialista, revolucionaria, no le será fácil a Maduro adoptar un rol más conciliador”, dijo.

Desde el 2008, cuando Chávez expulsó al embajador estadounidense, ambos países carecen de jefes diplomáticos y sus relaciones están al mínimo.

Y unas sanciones que Obama podría firmar contra varios funcionarios venezolanos, por supuestas violaciones a los derechos humanos, podrían ser la gota que derrame el vaso.

“A veces provoca, si uno actuara solamente con el sentimiento de dignidad, provoca romper las relaciones diplomáticas y políticas con el Gobierno de Estados Unidos”, dijo Maduro en una reciente entrevista.

“Pero ahí respiro y me entra la sabiduría chavista, ese conflicto no va a durar seis meses, un año, es histórico, trae 200 años”, agregó.

Fuente: Reuters www.lapatilla.com/site/2014/12/17/venezuela-se-va-quedando-sola-en-su-predica-antiestadounidense/

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MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Jue 18 Dic 2014 - 11:52

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Sobre el comentario del presidente Mujica sobre derechos humanos...

Sorpresiva rabieta

El presidente uruguayo visitó a Maduro el pasado 2 de diciembre. El plan era que se iría en el avión presidencial venezolano -con Nicolás- a la cumbre de Unasur en Quito. Sin embargo Mujica se fue solo en un avión de Pdvsa y Maduro no se fue en el avión presidencial disfrazado de Conviasa, disimulado así para esconder su lujo interior, sino en otro avión ejecutivo de la petrolera. Discrepancias por consejos y reflexiones que el viejo zorro de la izquierda sureña tuvo con el venezolano. La razón de todo la acaba de ofrecer Mujica cuando confesó, en una declaración estudiada hasta con punto final  desde la sede de la central obrera en Montevideo, que le pidió a Maduro “bondad hacia los prisioneros y un trato muy preferencial hacia los prisioneros de carácter político que es una desgracia que tenga que tener”. Luego guardó unos segundos de silencio y agregó: “No quiero hablar más”…

Fuente: http://runrun.es/runrunes-de-bocaranda/runrunes/177025/runrunes-el-universal-18-12-2014.html

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MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Vie 19 Dic 2014 - 12:37

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Obama firma sanción a funcionarios “rojitos”
Suspensión de visas y el congelamiento de activos en territorio estadounidense son algunas de las acciones. Maduro aseguró que Obama "dio un paso en falso" al promulgar la ley que establece sanciones a sus funcionarios

19/12/2014

La ley estipula la suspensión de visas y el congelamiento de activos en territorio estadounidense pertenecientes a funcionarios venezolanos a los que el gobierno federal identifique como responsables de violar los derechos humanos durante las protestas de calle que sacudieron al país sudamericano a comienzos de año.

Obama procedió con las sanciones a los funcionarios venezolanos al día siguiente de anunciar sorpresivamente el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba, principal aliado de Caracas.

No está claro si el gobierno de Nicolás Maduro buscará un acercamiento con Washington a raíz del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba. Pero horas después de que Obama y el presidente cubano, Raúl Castro, anunciaran su acercamiento el miércoles, Maduro lo describió como un ``gesto de valentía'' del mandatario estadounidense.

El Departamento de Estado suspendió en julio las visas a 24 funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos durante las protestas que dejaron 43 muertos.

Los dos países no intercambian embajadores desde 2010.

Maduro reacciona

Tras el anuncio de la promulgación por parte de Obama de la ley que sanciona a funcionarios venezolanos, el presidente Nicolás Maduró dijo a través de su cuenta en Twitter que el mandatario estadounidense "dio un paso en falso".
Sostuvo que, por un lado, Estados Unidos “reconoce el fracaso de las políticas de agresión y bloqueo contra Cuba”, mientras que por otro “inicia la escalada de una nueva etapa de agresiones hacia la patria de Bolívar".
"Agarren su visa y se la meten por donde quieran, insolentes imperialistas yanquis'', dijo Maduro durante una marcha convocada el lunes para rechazar las sanciones estadounidenses.

Los sancionados

El senador republicano Marco Rubio publicó un listado parcial con los nombres de los funcionarios venezolanos que serían sancionados por cometer presuntas violaciones de derechos humanos.
* Luisa Ortega Díaz (Fiscal General de la República).
* Gabriela Ramírez (Defensora del Pueblo).
* Luis Alberto Coronel (Jefe del Comando Regional Número 8).
* Miguel Vivas Landín (Jefe Región Estratégica de Defensa Integral de los Andes).
* Francisco Rangel Gómez (Gobernador de Bolívar).
* Henry Rangel Silva (Gobernador de Trujillo).
* Jose Gregorio Vielma Mora (Gobernador de Táchira).
* Sergio Rivero (Comandante Nacional de la Guardia del Pueblo).
* Antonio Benavides (Director de Operaciones de la Guardia Nacional).
* Franklin García Duque (Jefe del Comando Regional Número 1).
* Arquímedes Herrera Ruso (Jefe del Comando Regional Número 2).
* Manuel Quevedo Colmenares (Jefe del Comando Regional Número 3).
* Miguel Rodríguez Torres (Exministro de Interior, Justicia y Paz).
* Marcos Rojas Figueroa (Viceministro del Sistema Integral de Policía).
* Manuel  Pérez Urdaneta (Director de la Policía Bolivariana Nacional).
* Manuel Gregorio Bernal (Exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional).

Reacciones

Rafael Ramírez, canciller, “Las sanciones del Gobierno norteamericano son un acto de agresión contra la patria de Bolívar. Estamos obligados a movilizarnos y defendernos”.

Henrique Capriles, gobernador de Miranda. “Ahora Nicolás chilla en nombre de los enchufados. Esas medidas no son contra el pueblo de Venezuela, es un problema de enchufados”.

Fuente: http://www.laverdad.com/politica/66189-obama-firma-sancion-a-funcionarios-rojitos.html

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MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Sáb 20 Dic 2014 - 19:31

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Citgo filial de Pdvsa en USA
Mira que ya te Conoco

20/12/2014

Apelando a una ley que evita la insolvencia de los deudores frente a sus acreedores, la petrolera CONOCO con fundamento en la Ley de Transferencias Fraudulentas del Estado de Texas, acudió a tribunales de Texas para que se obligue a Citgo a exponer las razones de la venta de la empresa y a que consigne ante el tribunal la documentación en relación a las operaciones de venta que adelanta el gobierno venezolano.

Hace poco menos de una semana CONOCO con fundamento en la Ley de Transferencias Fraudulentas del Estado de Texas [TUFTA Texas Uniform Fraudulent Transference Act], acudio por ante los tribunales de Texas para que se obligue a Citgo a exponer las razones de la venta de la empresa y a que consigne ante el tribunal (subpoena duces tecum) toda la documentación en relación a las operaciones de venta de la empresa que adelanta el gobierno venezolano.

La ley de transferencias fraudulentas tiene como fin evitar la insolvencia de los deudores frente a sus acreedores presente o eventuales. Alega CONOCO que Venezuela pretende con la venta evadir la ejecución de sus activos en los Estados Unidos una vez que el CIADI determine el monto a pagar por la confiscación ilegal de sus activos en los proyectos Petrozuata y Hamaca en el año 2007.

Para sustentar la solicitud CONOCO alega el secreto del proceso de venta así como el hecho de que Maduro y el ministro de Finanzas anunciaran que la venta de CITGO se había descartado pero a la siguiente semana los medios especializados reportaron las visitas de los potenciales compradores a las instalaciones de CITGO y la continuación de las gestiones de Lazard Bank para cerrar la venta.

Esta acción de CONOCO en protección de sus intereses podría detener la venta de CITGO y desestimular a los potenciales compradores.

Fuente: www.talcualdigital.com/Nota/visor.aspx?id=111748&tipo=AVA

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MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Sáb 20 Dic 2014 - 19:51

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Artículo de la Revista Proceso. Semanario de información y análisis. México.

Venezuela: tolerancia cero contra narcoavionetas mexicanas

19/12/2014

BOGOTÁ, (apro).- La única información pública sobre las interceptaciones y destrucción de aeronaves que violan el espacio aéreo de Venezuela con presuntos cargamentos de droga es la que divulga en su cuenta de twitter el ministro de Defensa de ese país, el general Vladimir Padrino. Son mensajes telegráficos, de menos de 140 caracteres, acompañados de fotografías de las avionetas sin mención alguna de la suerte de los tripulantes o de la carga que transportaban.

“Una vez más nuestra Defensa Aeroespacial Integral detecta, intercepta e inmoviliza aeronave que ingresó ilegalmente”, tuiteó el ministro el pasado 9 de diciembre, junto con dos fotografías de un jet ejecutivo Rockwell Sabreliner 60ELXM con matrícula mexicana XB-KLQ. El aparato está varado en medio de un extenso llano y una de las alas, el estabilizador horizontal y la aleta, se aprecian destruidos.

Un día antes, Padrino mostró en twitter una foto de los restos de otra aeronave, en este caso una Turbo Commander Rockwell 690B, a juzgar por la cola y parte de un ala, que son las únicas piezas que pueden identificarse. De la matrícula sólo se alcanza a ver “MNX” y es, al parecer, mexicana. El pie de foto del ministro es escueto: “Otra aeronave inmovilizada por la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) al SE (sureste) de Elorza (población del estado Apure, fronterizo con Colombia). Violó espacio aéreo presumiblemente con fines de narcotráfico”.

Según los reportes del ministro de Defensa, con esas dos aeronaves suman 23 las que han sido interceptadas o inmovilizadas por la FANB de Venezuela desde octubre de 2013, cuando el gobierno puso en vigencia una nueva ley de defensa del espacio aéreo que permite derribar aviones sospechosos de transportar droga.

Sólo en tres de las 23 aeronaves interceptadas el general Padrino ha dejado que se sepa la nacionalidad de las mismas. Lo ha hecho mediante las fotos divulgadas en su cuenta de twitter, en las que se aprecian las matrículas. Las tres resultaron ser mexicanas. La primera fue en noviembre de 2013 y las otras dos fueron las reportadas por el militar el 8 y 9 de este mes.

A la presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, le llama la atención que sólo cuando se trata de avionetas mexicanas el gobierno venezolano se permita evidenciar su procedencia.

“Todos los actos propagandísticos de este gobierno son deliberados. El gobierno escoge de manera muy cuidadosa las puestas en escena y sin duda hay un interés en que se sepa que esas aeronaves son mexicanas. Creo que esto es por todos los problemas de narcotráfico que hay en México y porque las relaciones entre los dos países no son especialmente cercanas”, dice a Proceso la abogada, especialista en derecho internacional y maestra en Seguridad y Defensa.

Hay un cuarto caso en el que Padrino divulgó, el 6 de junio pasado, una foto de un mini jet ejecutivo Cessna Citation 525 “inutilizado” en el estado Apure en la que se aprecia en forma borrosa y parcial la matrícula estadounidense “H770”. Sus características coinciden con un avión reportado como robado un día después en Mérida, Yucatán, por parte de la empresa mexicana Jet Net.

México, Colombia, Venezuela y los países centroamericanos conforman el principal corredor del tráfico de cocaína hacia Estados Unidos y Europa. En su informe de este año, la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de Naciones Unidas reportó “una intensificación del tráfico aéreo (de cargamentos de esa droga) desde la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela a las pistas de aterrizaje del centro de Honduras, que coincide con la disminución de la actividad en las rutas más consolidadas a través de Haití y la República Dominicana”.

El rigor de la ley

La política de interdicción y destrucción de aeronaves sospechosas comenzó a aplicarse en Venezuela el 2 de octubre de 2013, cuando el presidente Nicolás Maduro anunció que a partir de ese día la FANB pondría en práctica los ordenamientos de la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, aprobada en 2012 por la unicameral Asamblea Nacional pero cuyo reglamento tardó más de un año en elaborarse. Esa legislación faculta a los organismos de defensa a derribar aeronaves que presumiblemente transporten droga.

“Que sepa el narcotráfico internacional que a partir de hoy (2 de octubre de 2013) cualquier nave que entra a Venezuela (a traficar) va a ser conminada a aterrizar en paz. Si no, va a ser derribada por nuestros (aviones de combate) Sukhoi, por nuestros F-16 y toda la aviación militar venezolana”, dijo Maduro ese día durante un acto con altos mandos militares.

Un mes después, el 5 de noviembre de 2013, el general Padrino, que en ese entonces sólo era jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB –cargo que aún ocupa, además del de ministro de Defensa— informó en twitter sobre la interdicción de una aeronave Hawker 25 con matrícula mexicana XB-MGM y mostró dos fotos del aparato destruido y aun humeante en tierra.

Las agencias de prensa divulgaron la noticia como un derribamiento y la cancillería mexicana pidió explicaciones a su contraparte venezolana a través de una nota diplomática en la que exigió “deslindar las responsabilidades a las que haya lugar”.

El presidente Maduro se mostró sorprendido por el requerimiento y pidió a su canciller de ese entonces, Elías Jaua, hacer saber al presidente mexicano Enrique Peña Nieto y a su gobierno “que estaban abogando por un avión que estaba full (lleno) de cocaína”.

Advirtió además que “no vamos a aceptar que sigan utilizando el espacio aéreo de Venezuela para el narcotráfico (…) que lo sepan, no nos van a parar ni con campañas mundiales ni con chantajes”.

Ese fue el primer avión mexicano interceptado y destruido por las fuerzas militares venezolanas en el marco de la nueva política de control del espacio aéreo. Según informó la cancillería de Venezuela a México, los tripulantes alcanzaron a huir luego de que el Hawker 25 fue obligado a aterrizar tras una persecución de 40 minutos.

Desde entonces, la embajada de México en Caracas da seguimiento a la cuenta de twitter del general Padrino y cada vez que este reporta la destrucción de una avioneta, personal de la delegación diplomática pide información a las autoridades venezolanas sobre la nacionalidad de la aeronave y de sus tripulantes, si es que hubieran sido detenidos.

Mediante este mecanismo, la embajada fue informada a través de la cancillería venezolana que un avión bimotor interceptado y destruido en tierra el 25 de diciembre de 2013 en el estado Apure tenía matrícula mexicana pero sus dos tripulantes, que fueron aprehendidos por personal militar, eran de nacionalidad colombiana.

En otra operación antidrogas realizada por la FANB el 25 de octubre pasado no sólo resultó que un avión birreactor Gulfstream destruido en una pista clandestina en Guárico era mexicano, sino que también sus dos tripulantes, los pilotos Milton Eliseo Torres y Víctor Manuel Cardoso. Ambos están bajo arraigo en una cárcel de ese estado central venezolano en espera de juicio por tráfico de drogas.

Hasta ahora, la embajada de México en Venezuela no tiene reportes sobre eventuales decesos de ciudadanos mexicanos en estas acciones que desarrolla el gobierno venezolano.

De hecho, la FANB nunca ha informado sobre algún derribo de aeronaves sospechosas o de la muerte de sus tripulantes. Los términos que ha utilizado el general Padrino para referirse a las avionetas implicadas en esas operaciones son: “destruidas”, “inutilizadas en tierra” o “interceptadas”.

En el caso de las dos aeronaves de matrícula mexicana que habrían violado el espacio aéreo venezolano el 8 y el 9 de diciembre, la cancillería mexicana solicitó a su contraparte de Venezuela que verifique si esas matrículas son verdaderas o apócrifas.

Hasta el pasado jueves 18 no se habían reportado detenciones de ciudadanos mexicanos en esos operativos de interdicción.

Distractor

La aprobación de la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, en 2012, fue criticada por defensores de los derechos humanos que la consideran violatoria del derecho al debido proceso y a la defensa. “Además, puede ser vista como una pena de muerte no declarada, pues contempla la posibilidad de ataques por parte de naves militares a aeronaves civiles, con lo que la probabilidad de sobrevivencia es muy baja”, dice el periodista especializado en criminalística Javier Mayorca.

El integrante del Observatorio Venezolano del Crimen Organizado sostiene que este tipo de legislaciones las han adoptado en la región países como Colombia, Brasil, Perú y Bolivia, con todo el respaldo de Estados Unidos.

Para Mayorca, Venezuela tiene una política antidrogas “absolutamente derechista, cuando menos de dientes para afuera”, y además muy poco transparente pues es inexistente un sistema de estadísticas que permita dar seguimiento a esa estrategia y evaluarla de acuerdo con sus resultados. “Esto no sólo ocurre en esta materia sino prácticamente en todas las áreas del quehacer gubernamental. Opacidad es el término que mejor los describe”, indica.

Mayorca y San Miguel coinciden en que las acciones antidrogas del gobierno de Maduro buscan más un efecto propagandístico que atacar a fondo ese fenómeno criminal que se expresa con intensidad en varios países de la región.

“El interés es dar la impresión de que se hace algo”, señala Mayorca, mientras que San Miguel sostiene que “todo esto es parte del sensacionalismo y la videopolítica que desarrolla el gobierno venezolano y que involucra al sector militar, que detenta los ministerios clave (Interior, Economía) y es un factor fundamental de poder”.

De acuerdo con San Miguel, los anuncios espectaculares de destrucción de avionetas son “un distractivo de los problemas reales del país (crisis económica, inflación, escasez de productos básicos) y tratan de pulir un poco la imagen de la FANB, que ha estado deteriorada en los últimos años por la politización de las instituciones militares”.

La abogada y maestra en Seguridad y Defensa considera que esa estrategia de comunicación “también puede ser una respuesta a los cuestionamientos que se han hecho a integrantes de la Fuerza Armada por estar involucrados en el narcotráfico”.

La internacionalista venezolana Elsa Cardoso señala que “en efecto, hay sombras muy grandes sobre sectores militares venezolanos por el manejo que dan al tema del combate al narcotráfico y el contrabando fronterizo, y esto puede explicar en parte la política antidrogas tan heterodoxa y tan poco transparente que hay en el país”.

“Lo menos que uno esperaría es que hubiera procedimientos más estandarizados en esta política de interdicción de aeronaves, así como pruebas a la vista y no simplemente un avión que quedó destruido sin que nadie informe qué pasó con sus tripulantes y con la droga que llevaba”, dice la doctora en Ciencias Políticas de la Universidad Central de Venezuela.

Fuente: www.proceso.com.mx/?p=391121

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MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Lun 22 Dic 2014 - 16:14

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Del Twitter:

Intocables FAN @IntocablesFAV
Militares activos. Fuerza Aérea Venezolana.

- Siguen negociando su salida... es inevitable tienen que entregar el poder. Junta cívico militar es lo que viene. Abstenerse MUD y demás.

Fuente: https://twitter.com/IntocablesFAV


★ALEXVZLALIBRE® @alexvzlalibre

- Como dijo el Gral. López Contreras (1.883-1.973), cuando los restos de la dictadura gomecista se estrellaban contra el piso: "Calma y Cordura".

- Barco acéfalo en su cabina de mando, llevado por la marea a la deriva, sin velas al lugar por donde pasará la tormenta perfecta.

- La lista se maneja a discreción es un importante elemento en las negociaciones que deben llevar a la capitulación de este fatídico engendro.

- Hay que saber entender los vientos de cambio que soplan. La paciencia es un árbol de raíces amargas pero da frutos muy dulces.

Fuente: https://twitter.com/alexvzlalibre

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MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Mar 23 Dic 2014 - 14:55

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Lukoil venderá a Rosneft su participación en grupo petrolero que explota el campo Junín 6
La empresa privada rusa Lukoil venderá a la estatal Rosneft su participación en el Consorcio Nacional Petrolero (NNK, por las siglas en ruso) que participa en la explotación del yacimiento Junín 6 en Venezuela, comunicaron ambas entidades

23/12/2014

"Lukoil venderá su participación del 20% en el capital social de NNK que compañías petroleras de Rusia establecieron en octubre de 2008 para ampliar la cooperación económica con Venezuela", señala una nota emitida por la empresa.

El presidente de Lukoil, Vaguit Alekpérov, señaló que la transacción permitirá a su empresa "centrarse en una serie de proyectos de importancia estratégica en Rusia y optimizar la estructura de las inversiones, destinando el grueso de los recursos financieros al desarrollo de los activos en fase de producción".

Por su parte, el jefe del consejo de administración de Rosneft, Ígor Sechin, destacó que la compañía "amplía de forma consecuente la cooperación con Venezuela".

"Venezuela cuenta con la base primaria más prometedora de la industria mundial del petróleo. Habida cuenta de que la producción de los yacimientos de esquisto en EEUU y Canadá irá disminuyendo en perspectiva, el crudo venezolano podría convertirse en un elemento compensatorio del volumen que desaparezca en estos mercados", dijo.

Lukoil y Rosneft suscribieron este martes un paquete de acuerdos vinculantes sobre el traspaso de activos. Una vez cerrada la transacción, Rosneft elevará del 60% al 80% su participación en NNK, quedando el restante 20% en manos de Gazprom Neft.

El consorcio petrolero ruso tiene una participación del 40% en el yacimiento Junín 6, cuyas reservas se evalúan en 195 millones de toneladas. La venezolana PDVSA controla el 60%.

Fuente: http://mundo.sputniknews.com/economia/20141223/1032755875.html

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francisco7896



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MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Mar 23 Dic 2014 - 20:27

Cuando un sector militar del ejercito de venezuela advirtio no solo la necesidad, sino tambien la oportunidad para sacar al pais de la total dependencia del petroleo solo habia que buscar una persona que representara no solo esa arriesgada apuesta, sino que pudiese conseguir el suficiente poder para realizarlo.
La persona elejida no fue otro que Hugo Chavez, con ideas muy claras de hacia donde debia ir el pais, y el metodo a usar. De hecho, por aquel entonces, el departamento de estado, veia a un hombre que pudiese bajar la fiebre intensa de la corrupcion y le de sustentabilidad a la produccion de petroleo que USA tanto le conviene y necesitaba,ya que, de todas formas, el pueblo venezolano era libre de administrarse como mejor le conveniere.
Con una mirada puesta en la diversificacion de la produccion, el aumento de la productividad y en asociaciones estrategicas tanto politicas como economicas, y un precio del barril que lo pagaba todo, la maquinaria empezo a moverse a un ritmo como nunca visto.
EL pais, con esta estrategia economica, una suerte de sustitucion de importaciones forzada, una politica socialista al estilo caribeño, y una suerte de adaptacion libre a la doctrina social de la iglesia, comformo el tripode donde millones de venezolanos gozaban por primera vez de los beneficios de la renta petrolera arrebatadas a una elite mezquina y ciertamente cipaya encarnada en cierto momento por el presidente de la camara de comercio Carmona.
Como en todos los sistemas, tanto naturales como politicos o economicos, la redistribucion llega a un limite donde para seguire es necesario crecer.
Al igual que la Argentina, con sus cuasi-nacionalizaciones de cuanta renta abultada pudiera apreopiarse para si y financiar el modelo, la Venezuela de Chavez llego a su tope cuando el carismatico lider, un franco admirador de Peron, aun gozaba de salud.
Asi y todo, Chavez proyecto a Venezuela como no lo fue nunca desde los tiempos de Bolivar, el ALBA, las iniciativas del banco del SUr y decenas de asociaciones industriales con paises tan dificiles como Rusia, eclecticos como Iran o poderosos como China, el ingreso al Mercosur y otras tantas en el orden exterior.
Para hacer una tortilla es necesario romper unos huevos, y lo hizo a lo grande, y la fractura social es intensa y casi igual.
Para cuando Maduro fue elegido como el sucesor, el modelo crujia por donde se lo mirara, no porque la apuesta no sea la correcta, todo lo contrario, simplemente se habia acabado la renta con la cual financiarla.
LAs industtrias tanto nacionalizadas como transplantadas, no solo no dieron buenos resultados, fueron un desastre. PCOn la misma logica, la produccion petrolera se encogio luego que fracasara el golpe interno de la burocracia de PDVSA, no tanto por boicot, sino por la falta de inverciones dada la continua exalsion de sus arcas para financiarlo todo.
La productividad cayo por el piso, de la mano de una retorica que lo culpaba a todo menos a las deficiencias intrinsicas de un modelo que no premia al aficiente sino al leal, mas bien al boton.
EN esas apacibles tardes de te, donde los capistostes algo retrogados hoy pero no menos poderosos y que le ponen el mote de party alguno se preguntaba si no convenia sacarse de encima a una clase dirigente en Venezuela que como decimos en Argentina, mete mucho ruido, en la region, alguien respondio, que semejante sueño caribeño solo era posible con un barril arriva de los 100 dolares en forma creciente por muchos años, cosa que si fuese a pasar, lo mas probable es que Venezuela no encuentre ni a quien venderle ni quien se lo pueda pagar.
Abajo de los 60, a los venezolanos no les queda mas remedio que despertar del sueño, y salir a trabajar.
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MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Miér 24 Dic 2014 - 13:07

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Buenas Sr. Francisco7896. Un poco de inexactitudes en su escrito, pero bueno... Feliz Navidad para usted y su familia. santa

Cambiando de tema...

Gobierno de Guyana estudia una solución judicial a la disputa fronteriza con Venezuela

El Gobierno de Guyana estudia una solución judicial para resolver su disputa fronteriza con Venezuela y espera tomar una decisión definitiva en 2015, aseguró hoy Carolyn Rodrigues Birkett, ministra de Asuntos Exteriores de ese país.

Rodrigues Birkett señaló en conferencia de prensa que su Gobierno considera emprender una acción judicial para dirimir el reclamo venezolano de soberanía del bosque y la riqueza mineral de la región de Esequibo.

“Si en dos décadas no se ha obtenido el progreso que uno quisiera, en parte debido a otras complicaciones, debemos buscar nuevas opciones”, dijo la ministra, tras referirse al lento proceso que encabeza Naciones Unidas en busca de una solución desde hace 20 años.

Según Rodrigues Birkett, si Guyana decide emprender una acción judicial lo hará vía la Corte Internacional de Justicia.

La ministra de Asuntos Exteriores de Guyana también detalló que Venezuela ha sido informada de las nuevas vías de soluciones al conflicto.

La funcionaria indicó que se examinan nuevas opciones dentro del marco del Acuerdo de Ginebra firmado entre representantes de Reino Unidos, Guyana y Venezuela en 1966.

Ese acuerdo provee herramientas para la solución pacífica de las controversias entre ambos países en conformidad con el artículo 33 de la Carta de las Naciones Unidas.

En 1982, el entonces ministro de Relaciones Exteriores de Guyana, Rashleigh Jackson, sugirió que el reclamo de soberanía en torno a las más de 50.000 millas cuadradas de terreno (unos 129.499 kilómetros cuadrados) de la región de Esequibo debía llevarse a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Guyana mantiene que una decisión judicial tomada en 1899 es la única que establece la frontera con Venezuela.

El 3 de octubre de 1899 un tribunal de la capital francesa emitió el conocido como Laudo Arbitral de París, establecido con el objetivo de dar respuesta a la disputa surgida entre la frontera oeste de Guyana -entonces colonia británica- y el este de Venezuela.

Este país argumentaba que la frontera debía pasar por la línea media del río Esequibo, mientras que el Reino Unido basaba su postura en un mapa de 1840, cuya línea fronteriza con la antigua colonia española llegaba hasta las bocas del río Orinoco

El dictamen fue favorable a Reino Unido al adjudicarle la región de Esequibo, al oeste del río del mismo nombre.

Venezuela protestó el laudo y mantuvo su reclamación durante décadas hasta que fue admitida por la ONU, lo que llevó a la firma del Acuerdo de Ginebra de febrero de 1966, actualmente vigente y que no es si no uno transitorio para llegar a un acuerdo final satisfactorio para ambas partes.

Fuente: EFE www.lapatilla.com/site/2014/12/24/gobierno-de-guyana-estudia-una-solucion-judicial-a-la-disputa-fronteriza-con-venezuela/

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Prueba124



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MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Miér 24 Dic 2014 - 13:21

¡Hola..!  santa

Música navideña venezolana
La pianista Gabriela Montero nos regala su versión de “Mi burrito sabanero”


La extraordinaria pianista venezolana Gabriela Montero colgó ayer
en su cuenta GabrielaMonteroTV su versión de “Mi burrito sabanero”.
Gabriela escribió “Para mis amigos venezolanos y en especial, para
un niñito que me pidió improvisara sobre: Mi burrito sabanero.
Feliz Navidad a todos..”  Gracias Gabriela le decimos nosotros.

Feliz Navidad para todo los foristas de Interdefensa y sus familiares  bienvenido

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francisco7896



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MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Miér 24 Dic 2014 - 16:06

Gracias por el saludo prueva 124, y van las mias para con los suyos, por otro lado exactas las matematicas, y poco le valen cuando se sumerge en las ciencias sociales.
Soy de leer las noticias que sube, no por creerlas como verdad revelada sino porque encuentro la fuente y puedo dilucidar en que esta sesgada, y en que proporcion. Si no fuera porque me cuesta bastante el mandarin leeria hasta las de China, pero me da curiosidad, no tanto por lo disciplinado en su labor de subir noticias interesantes, sino porque no hace editoriales, analisis o comentarios al pie.
Ningun periodista ni the economist, ni del NYorker, o el Wp, se priva nunca de decir algo, y como veo que no dice nada, me resulta curioso.
¿Cual inexactitud? ¿la de la burocracia de PDVSA?

Saludos!!!
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Prueba124



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MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Jue 25 Dic 2014 - 16:10

¡Hola..!  Smile

Buenas Sr. Francisco7896. Lamentablemente hoy creo que no podré hacer el comentario sobre sus peticiones, pero si lo haré. good

Ya casi no escribo comentarios acá en el foro. ¿La razón?, pienso que mi labor acá por ahora debe ser más informativa, y limitarme a colocar principalmente artículos de lo que está ocurriendo en el país que aparecen en otros medios con sus respectivos links. Sobre este último punto comparto con usted lo de revisar cada link para confirmar o buscar más información al respecto, esa es la idea.

Mientras tanto le dejo este video de un vicealmirante (r). Este exmilitar está dando un dolor de cabeza…



Y por favor lo invito a leer el artículo que encontré y ya voy a colocar. Esta es la razón por la que entré hoy 25 de diciembre en el foro.

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oscarlivy



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MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Jue 25 Dic 2014 - 17:06

por lo que puedo entrever, este almirante retirado esta haciendo política golpista. Debería ser sancionado por ello.
UN papel que nadie le dio amparado o buscando apoyos de otros militares. No será la primera nila ultima vez que en Amrica latina iluminados se creen poseedores de un derecho supremo por sobre los civiles que son la base de la democracia. Las diferencias y la orientación del país la definen los políticos por voto popular no los militares con armas, hasta que no se entienda seguirán los golpistas con micrófono.
NO es de ejercito, que si seria un problema mayúsculo. Deben ponerlo en orden.
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Prueba124



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MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Jue 25 Dic 2014 - 17:19

¡Hola..!  Shocked

El artículo que usted va a leer fue publicado originalmente en la versión alemana de la Revista Der Spiegel No. 50-2014 correspondiente al 8 de diciembre de 2014.

Un piloto a destajo se involucró con barones de drogas venezolanos
Habla el piloto del narcojet que partió del aeropuerto de Valencia en 2012
La revista alemana Der Spiegel ha publicado un reportaje con declaraciones del piloto, de cómo fue que el jet Bombardier Global 7000 siglas 9H–FED, considerado el Ferrari de los aviones de alquiler,  partió del aeropuerto internacional Arturo Michelena, de la ciudad de Valencia en Venezuela, con 1.588 kilogramos de cocaína el domingo 12 de agosto de 2012. Un relato alucinante que describe un entramado corrupto que está al servicio del ilícito negocio del tráfico de drogas. Para darle mayores referencias al artículo, le hemos agregado fotos y videos de  otros medios para la mayor comprensión del reportaje. La traducción libre del inglés es de lapatilla.com

KarlLuckert en su cabina. Foto: Der Spiegel.

25/12/2014

No hay también muchos lugares que ofrecen una mejor protección contra la criminalidad que un aeropuerto internacional. Con todas las cámaras, personal de seguridad y escáneres, no hay mucho espacio para hacer cosas ilegales. Además, todos los pasajeros son registrados, todos los pilotos pasan por scanners y cada mujer de limpieza es objeto de controles de seguridad.

El aeropuerto Arturo Michelena de Valencia, la tercera ciudad más grande de Venezuela, también es patrullada por el Comando 24 de la Guardia Nacional Bolivariana. Los pasajeros están coinciden en su despreció por ese cuerpo, realizando quejas y denuncias en foros de Internet. Algunos pasajeros dicen haber sido requisado hasta tres veces antes de abordar sus vuelos. El servicio secreto venezolano también tiene agentes apostados en el aeropuerto de la ciudad.

Karl Lückert (Nombre cambiado por razones de seguridad) sólo puede sonreír con ironía ante el enorme esfuerzo de seguridad. Una vez aterrizó en Valencia como el piloto de un jet privado de la clase que a menudo reservado por Directores de empresas, las estrellas y millonarios. En agosto de 2012, aterrizó en el Arturo Michelena por lo que pensó que sería un viaje de rutina, y breve, parada. Pero las cosas ocurrieron de manera distinta. Tan diferente que en los días subsiguientes, se vio confrontado con la posibilidad de elegir entre perder la vida o actuar como un narcotraficante. De hecho, como consecuencia de esa escala, se vio obligado a “quemar todos los puentes” a la vida que lo había llevado hasta ese punto y asumir una nueva identidad. Ahora, más de dos años después, el hombre que forzó a Lückert en el comercio de las drogas podría pronto enfrentar cargos de tráfico en un tribunal estadounidense.

Durante esa noche en agosto de hace dos años, las tropas de la Guardia Nacional de repente aparecieron en la pista de aterrizaje junto al avión de Lückert; el piloto recuerda mirando hacia los cañones de sus ametralladoras. Gritó: “No, no, no equipaje no!” Pero las autoridades militares no le hicieron caso y cargaron 47 bolsas de plástico blanco de una camioneta en su jet. Estaban llenos de cocaína. Su copiloto fue amenazado de muerte. Y Lückert se vio obligado a darse cuenta de que la seguridad de un aeropuerto puede ser relativa.

De belleza y secretos

Karl Lückert le gusta describir su trabajo como un servicio de chófer. Su avión, un Bombardier Global Express blanco, puede volar hasta 11.390 kilometros (7.080 millas) sin parar. El aeronave se puede ajustar para un máximo de 19 pasajeros y cuesta 30 millones de euros. “Soy un conductor de taxi, sólo en el aire”, dice.

Generalmente, este tipo de aviones privados se alquilan a través de agencias especializadas en un mercado basado en la web, con rutas como Moscú-Niza se encuentran entre los más populares. Pero en 2012, la compañía de vuelos chárter suiza que emplea Lückert ganó la guerra de licitación internacional para un trabajo ofrecido por la “Princess de Aviation”, una empresa con sede en Beirut. El viaje de tres días era ir desde Marruecos a Trinidad y Tobago en el Caribe, luego a Venezuela, antes de regresar a Benín, en África. El precio acordado fue € 186.000.

La odisea – reconstruido con la ayuda de los registros de interrogatorio, resultados de investigación de Alemania Federal de Policía Criminal (BKA), la policía libanesa y Venezuela y con los propios recuerdos del piloto – comienza el 10 de agosto de 2012 en Casablanca, pero un solo pasajeros a bordo: Ryma Taouk. Lückert describe a Taouk, que tenía 37 años en ese momento, como una mujer “que llamaba la atención”, diciendo que era muy abierta, muy amable y vestida a la moda.

Taouk tiene la ciudadanía tanto libanesa como australiana; imágenes de ella en Internet muestran a una mujer con el pelo recogido que llevaba una blusa blanca. Ella se presenta como diseñadora de interiores multi-premiada con oficinas en Beirut, Dubai y Sydney. Lückert “la googleó” antes del vuelo, una práctica común entre los pilotos de aviones privados con el fin de ser capaz de hacer un poco de conversa durante el vuelo.

A medida que el Bombardier se eleva a través del Atlántico, Taouk habla de lo que es vivir en Beirut y de ser parte de la movida de las fiesta allí. En Venezuela, dice ella, su amiga Eddy subirá a bordo. Y se la lleva especialmente bien con la joven azafata en buena parte de vuelo trans-Atlántico.

Aterrizaje suave

La primera fricción surge sólo después de que aterrizan, como estaba previsto en la isla de Tobago. Ryma Taouk desea pasar la noche en el Hilton, pero el hotel está situado en la vecina isla de Trinidad: Taouk aparentemente no se da cuenta de que Trinidad y Tobago están separados por agua. Además, ella no tiene un visado de entrada al país. “Extraña y muy mal organizada” Lückert piensa en sus adentros. Pero los clientes ricos son no pocas veces algo impotentes en el mundo real, por lo que el piloto se encarga de que Taouk pase la noche en el Coco Reef Hotel, que envía un Rolls-Royce a recogerla.

Al día siguiente, el avión con el número de registro 9H-FED sale Tobago a las 9:55 pm hora local, la razón de esta parada de Taouk en Tobago aún no ha sido esclarecida. Durante el vuelo de 90 minutos a Venezuela, se acerca a la cabina del piloto y hace una llamada desde el teléfono satelital, hablando en árabe. El estado de ánimo es bueno y el aterrizaje es suave.

Taouk sale a su hotel mientras Lückert se encarga de cargar combustible, notando con sorpresa un número importante de uniformador de pie alrededor del avión. 20.000 litros después, Lückert aparca el avión a donde pasará la noche y el personal hacen la inusual petición a que coloque el avión en un plano de 180.

Mucho más tarde el piloto entendería el motivo de la orden. La maniobra significa que la puerta de carga del avión ahora ya no está iluminada por luces del aeropuerto ni puede ser visto por las cámaras de vigilancia.

Un trabajador del aeropuerto le pasa a Luckert un teléfono celular móvil y la voz en el otro lado le dice en mal inglés que debe dejar el avión abierto durante la noche y que un chofer lo esperaba para llevarlo a un hotel junto con su tripulación.

Pero Lückert no acepta. A dejar el avión abierto, después de todo, es una violación a los protocolos de seguridad y además el equipo no quiere dormir en un hotel. Después de todo, su itinerario exige salir a las 06 a.m. a África a la mañana  y además preparar el avión para dormir es muy sencillo. Lo que le permite a la tripulación tener tener más horas de sueño. No mucho tiempo después, Ryma Taouk llama y trata de convencer a la tripulación de dormir en un hotel. “Nos molestó un poco todo hasta el punto de ponernos a pensar” Lückert recuerda.

“Estábamos completamente desamparado”

La tripulación sube a dormir en el avión a pasar la noche. Pero no duermen por mucho tiempo. A eso de las 2:00 a.m., se escuche un golpe en la puerta y, una vez más, hay un hombre de pie allí con un teléfono celular. Equipaje está a punto de llegar, explica la voz en el otro extremo. “¡No! ¡No!” Lückert grita al teléfono.

Todo comenzó a ir rápidamente después de eso. Dos, vehículos todo terreno de color oscuro aparecen y hombres armados abren las puertas de carga del avión. “Deténgase!” grita Lückert, sólo entonces se da cuenta de una figura uniformada de camuflaje y con una pistola atada a la pierna que entra en la cabina de pasajeros de sdela bodega de carga. “No era el tipo de persona con la que se puede hablar” recuerda Lückert.

El avión se llenó rápidamente con sacos blancos de plástico tejida, cada uno impreso con una cruz roja. “Fue como una avalancha. Estábamos completamente indefensos”, dice Lückert.

Todo tarda unos 20 minutos para que la lujosa aeronave quede repleta con los sacos; hay 47 de ellas, en el pasillo, en los asientos y en la bodega de carga. De seis a ocho hombres armados están de pie delante del jet. Se hace evidente a la tripulación que no tiene sentido esperar que alguien venga en su ayuda – que todo el mundo está en la operación. “Todo el aeropuerto parecía haber estado involucrado”, dice Lückert. “Llamar a la policía local no era una opción”.

Tan pronto como aparecieron los camionetas, desaparecen de nuevo en la noche. Lückert llama Eric Weisskopf, el CEO de la compañía de vuelos chárter, en Suiza. “Eric, las cosas se han salido completamente fuera de control”, Lückert le dice. Una vez más, tocan la puerta y Lückert envía su copiloto para abrir. Él regresa completamente pálido. Si se van ahora, serán asesinados, es el recado que trae. Lückert echa un vistazo por la ventana trasera y ve que los soldados armados con ametralladoras están de pie bajo las alas. Sólo la piel delgada de metal del avión les separa de 20.000 litros de combustible. “Fue construido para volar, no como un tanque”, Lückert le susurra a su copiloto.

“Teníamos la esperanza de que alguien apareciera con una cámara y decir, ‘Bienvenido a la cámara indiscreta’”, recuerda Lückert. Por un momento Lückert considera tratar de lanzar las maletas del avión en la pista poco antes del despegue. Pero consideró que podrían ser capturados.

El aeropuerto permanece cerrado durante la noche y no hay aviones que puedan despegar o aterrizar entre la medianoche y las 6:00 a.m., Lückert intenta llamar a la torre, sin embargo, nadie contesta. La pista está iluminada sólo provisionalmente y la tripulación no tiene idea de lo pesado que la carga es. Cuando está totalmente lleno de combustible, el avión puede llevar hasta 2,2 toneladas de carga. Si los sacos son más pesados que eso, la pista podría ser demasiado corto. Pero ¿tienen otra opción?

Lückert acelera, y a las 2:26 a.m., el Bombardier despega. La carga parece estar bien balanceada. Los narcotraficantes aparentemente sabían cuántos sacos el avión podía transportar.

El enemigo en casa

El avión ya está en el aire y apenas a 10 minutos de vuelo reciben una llamada al teléfono satélital. La voz, en inglés, dice que el avión debe seguir volando para que nada le suceda a la tripulación “, o para que sus familias los tengan de vuelta en casa”. Es una amenaza para ser tomado en serio. Los narcotraficantes dejaron claro que, además del número de teléfono satelital, también saben los detalles del pasaporte de la tripulación, a sus países de origen y sus direcciones. Además, la azafata habló sobre su vida privada con Ryma Taouk.

El caos reina en la sede de la compañía en Suiza. Recuerdan la historia del vuelo de Air Luxor un vuelo repleto de drogas en Caracas en 2004. El avión fue confiscado y el copiloto pasó años en una cárcel venezolana. Es un escenario de terror para CEO Weisskopf, que también está preocupado por perder el avión, que es propiedad de un hombre de negocios alemán.

La compañía confía en Lückert en un  “99 por ciento”. Pero todavía hay que 1 por ciento de duda de que tal vez la tripulación realmente podría ser parte de la trama. El sábado se ha convertido en domingo y Weisskopf es incapaz de llegar a cualquier persona en el aeropuerto de Zúrich que podría ser capaz de ayudar. En Google, se encuentra el número de Interpol en Lyon. Un oficial contesta y agradece a Weisskopf por la información. Pero él no llama de nuevo durante horas.

En la cabina de la Global Express, el teléfono no para de sonar y la voz quiere saber la posición exacta del avión. En un primer momento, la tripulación le preocupa que la posición del avión también está siendo monitoreado desde el suelo.

Sin embargo, nadie sabe lo que contienen los sacos blancos. Las cremalleras están asegurados con precintos y la tripulación tiene miedo de abrirlos. ¿Qué pasa si hay una bomba oculta dentro? Además, están preocupados de si hay explosivos a bordo, podrían ser equipados con rastreadores GPS y programados para activarse si el avión sale de la ruta de vuelo que han recibido la orden de seguir.

Mientras, Interpol sigue sin responder, Ryma Taouk llama al teléfono satelital. Ella se disculpa, dice las cosas no salen según lo planeado y una vez más, dice que lo siente. Lückert pierde el control y le grita a través del teléfono, acusándola de arruinar la vida de la tripulación. El piloto piensa en su novia y su hija de cuatro años de edad. La tripulación tiene miedo de que podrían ser asesinados cuando aterrizan en seis horas. Taouk le dice a Lückert que sólo deben continuar a Benin, como se les ha ordenado y que ella se encargará que un camión de combustible los espera y tan pronto se realice la descarga de la “mercancía” pueden continuar a Europa.

La tripulación no cree ni en una palabra de lo que dice y los pilotos están considerando ni siquiera tocar áfrica. Pero en primer lugar, sus familias deben ser alertadas. La tripulación llama sus hogares y Lückert le dice a su novia que debe buscar a su hija e ir a esconderse.

Cambiando el rumbo

Finalmente reciben una llamada de Interpol en la sede de la empresa en Suiza. Los investigadores han hecho averiguaciones en Venezuela y se les dijo que el avión fue reportado como “robado”. Interpol también advierte en contra de aterrizaje en Benin, diciendo que sería difícil de sacar ya sea el avión o la tripulación fuera de ese país. Finalmente, policías son enviados para proteger a las familias de los miembros de la tripulación.

Es hora de un Plan B. En la sede de la empresa, los expertos están ocupados en calcular hasta qué punto el avión puede volar con el combustible que tiene. De todos los destinos europeos, la isla de Gran Canaria es el más cercana. Interpol está de acuerdo a un aterrizaje en las Islas Canarias, con la promesa de las medidas de protección de testigos de la tripulación.


Lückert cambia de rumbo y se apaga el transponder que transmite la información de ubicación. A partir de ahora, avión es esencialmente invisible. El piloto también sube a una altitud de 14.000 metros (46.000 pies) para despejar el espacio aéreo que generalmente es utilizado por los aviones de pasajeros. Cuando los traficantes llaman por teléfono para preguntar acerca de su ubicación, la tripulación les da las coordenadas de la ruta planificada originalmente para África.

La voz en el teléfono le dice al piloto a cambiar de rumbo para Burkina Faso y da los nombres de una serie de posibles aeropuertos, la mayoría de ellos pertenecientes a las fuerzas armadas. Pero el Global Express no puede aterrizar en todas partes. Tiene un ala de envergadura de 30 metros y necesita en la pista de al menos 800 metros de longitud para aterrizar de forma segura. Además, la pista de aterrizaje debe ser capaz de resistir 45 toneladas.

Una vez más, Lückert pasa por una variedad de diferentes opciones con su jefe, Weisskopf. ¿Qué pasa, por ejemplo, simplemente descargando la carga sobre el Atlántico? Para ello, el avión tendría que volar a una muy baja altura sobre el mar – y el combustible adicional necesario para la maniobra puede hacer inalcanzable a Gran Canaria. Además, uno de los dos pilotos tendría que abrir la puerta de carga hacia adentro, pero esta está tan cerca de los motores, que se podría generar una fuerte succión. El riesgo es significativo y la maniobra podría costar la vida de alguien. Además, ¿qué sucedería a su llegada a Las Palmas? Cuando la policía no encuentre los sacos a bordo, podrían acusar a la tripulación de haberla entregado en algún lugar.

Durante la aproximación a Gran Canaria, el copiloto apaga el teléfono satélite. Cuando el avión aterriza, todavía quedan 45 minutos hasta su aterrizaje planeado en África.

El Cuerpo Nacional de Policía desplegó un importante dispositivo de seguridad durante la descarga
de los fardos del jet privado Bombardier / Foto: Canarias7 (J.Pérez Curbelo).

Las autoridades españolas en Las Palmas, después de haber sido informados por la Interpol, están a la espera del jet con un gran contingente policial. Agentes enmascarados de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad asaltan el avión y llevan lejos a la tripulación. El piloto, copiloto y azafata han estado despierto durante horas y han logrado engañar a los traficantes, pero su odisea ha terminado en lo absoluto. En primer lugar, son llevados a las celdas en el aeropuerto y luego trasladados a la sede de la policía en Las Palmas.

Una almohadilla de goma para dormir

Poco a poco, el equipo empieza a darse cuenta que las cosas no están avanzando de manera óptima en España tampoco. El copiloto entiende un poco de Español y escucha la policía dice: “Vamos a darle al más pequeño tres o cuatro cervezas y seguro cantará como un canario”. Los miembros de la tripulación son vistos como sospechosos, y están encerrados en celdas de aislamiento en el sótano, cada una mide dos por tres metros. En la parte delantera, barras que se extienden desde el piso hasta el techo y no hay luz del día ni baño. Está a 30 grados Celsius (86 grados Fahrenheit) en el sótano; cada uno recibe una almohadilla de goma para dormir.

Los españoles se sienten orgullosos de haber conseguido un “Pez Gordo”. Imágenes de prensa da impresión del plano con los sacos llenos de cocaína apilados en frente de ella. El periódico de Isla Canaria describe la operación como “una de las operaciones antidroga más importantes de las Islas Canarias en los últimos años”. España se encuentra en medio de la crisis económica y los presupuestos se han reducido en todas partes. La policía también tiene que despedir gente. Un golpe espectacular como este es como el maná del cielo para la fuerza de Las Palmas.

El Bombardier 9H FED custodiado por la policía en el aeropuerto de Gran Canaria en agosto
de 2012 / Foto: EFE.

Hasta el día de hoy. Eric Weisskopf no puede entender lo que pasó después. Todas las promesas hechas por el contacto de persona a Interpol estaban rotas y las víctimas se transformaron en los posibles autores. Por otra parte, el abogado defensor de oficio asignado a la tripulación podía hacer poco en un principio, se dijo que los expedientes relativos al incidente se clasificaban. Durante cuatro semanas, no pasa nada. El juez encargado de estos casos está de permiso por maternidad y su reemplazo no toma ninguna acción.

Ocho semanas después de que la tripulación aterrizó en Las Palmas, la tripulación está todavía tras las rejas y el avión todavía está atascado en España. La empresa está perdiendo decenas de miles de euros al día y el dueño del jet se está empezando a molestar.

En la prisión con los abusadores de menores

De regreso en Venezuela, el ministro del Interior, Tareck El Aissami se convierte a sí mismo en el centro de atención. Dice en una conferencia de prensa convocada para hablar sobre el caso donde que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley declaraban que el avión había sido secuestrado, inmediatamente notificaron a las Naciones Unidas y iniciaron una investigación que conllevo a la captura del avión capturado en las Islas Canarias, dice El Aissami. El ministro se niega a hablar de que la tripulación se entregó. Todo parece ir contra Lückert y su tripulación.



Mientras tanto, la policía española ha pesado y examinado los 47 sacos rellenos a bordo del Bombardier: 1.588 kilogramos (3.501 libras) de cocaína. Pero por lo demás, la investigación se convierte en una farsa. La grabadora de voz de la cabina, que seguramente podría haber proporcionado pruebas valiosas, sólo se extrae del avión semanas después. Durante ese período, sin embargo, la policía ha abordado en varias ocasiones el avión y encendido generador de emergencia de la aeronave – que hace que la grabadora continúe funcionando, lo que hace que las grabaciones realizadas durante el vuelo transatlántico se borren y sean reemplazadas por las nuevas, es así como las autoridades españolas sólo podrían conseguir sus propias voces en las grabaciones. Fuerza policial federal de Alemania está igualmente llevando a cabo su propia investigación y proporciona evidencia a Canarias que exonera a la tripulación.

Varios venezolanos son igualmente puestos tras las rejas en la prisión donde está recluido a la tripulación y están preocupados de que los narcotraficantes podrían utilizar a los internos para vengarse. Lückert está en una celda con el más peligroso pederasta de España, y habla con asesinos y narcos que están tras, mientras que bajo llave. Los funcionarios locales también se niegan a permitir que la novia de Lückert lo visite. Ha volado desde Alemania, pero, sin un certificado de matrimonio, una visita no es posible.

En octubre, por fin hay progreso cuando Karl Lückert es llevado al director de la prisión. Sus padres han logrado pagar la fianza de 60.000 eurosfijada por el tribunal para Lückert y la tripulación. Son puestos en libertad, pero aún no se les permite salir del país. El avión es devuelto a su propietario.

Al mismo tiempo, una mujer se entrega a la policía local de Beirut. Ella identifica a sí misma como Ryma Taouk y dice que había sido contratada para ser un pasajero en el vuelo y se le había prometido € 30.000. Le dijeron que el vuelo llevaría una carga ilegal, pero no se dijo nada sobre las drogas, ella afirma.

El hombre que supuestamente la contrató para el trabajo es bien conocido entre los funcionarios policiales internacionales. Su nombre es Ali Kleilat y es considerado uno de los peces más grandes en el tráfico internacional de drogas y armas. Él tiene al menos seis diferentes alias y su año de nacimiento se observa a veces en 1970, a veces de 1963. Él tiene pasaportes de Liberia, los Países Bajos, Venezuela y el Líbano.

Una nueva identidad

Hay incluso un informe del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre Kleilat, centrándose en una entrega de 2.003 armas a Liberia. Según el informe, una de las compañías de Kleilat participó en volar en 300 fusiles Kalashnikov y 700.000 rondas de munición para el régimen de Charles Taylor. Los investigadores creen que Kleilat ha estado involucrado en muchos otros negocios de armas también.

Autoridades alemanas también tienen Kleilat en su radar. dicen, “varias veces ha sido el blanco de los órganos de investigación internacionales bajo la sospecha de participar en el tráfico internacional de drogas y armas”. En el año 2011 en la República Dominicana, por ejemplo, fue interceptado un avión que lleva 1,1 toneladas de cocaína. Las investigaciones de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) encontraron que Kleilat probablemente habría participado y se lanzó una búsqueda internacional. En febrero, fue un éxito: Kleilat fue arrestado en Bruselas.

Actualmente, Kleilat se encuentra recluido en una instalación de alta seguridad y se le acompaña a las audiencias judiciales con seis oficiales que llevan chalecos antibalas. El poder judicial belga ha dictaminado que Kleilat puede ser extraditado a los EE.UU., aunque la decisión final aún está pendiente en el Ministerio de Justicia del país.

Sus cómplices en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena fueron asimismo identificados y arrestados. En total, 18 personas fueron encerrados, entre ellos nueve miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, dos hombres de la autoridad de tráfico aéreo civil, un agente del servicio secreto y un controlador de tráfico aéreo. Todos ellos recibieron dinero por su silencio, que van desde € 19.000, para el oficial de guardia en la entrada principal de la AeroClub en el aeropuerto, a € 188.000 para un oficial de la Guardia Nacional. Un criminal llamado Efraín Pereda se piensa que es el intermediario entre la banda local y los cárteles de la droga colombianos.

Pasaron meses antes de que se le permitió a la tripulación a regresar a Alemania y casi un año antes de que las autoridades españolas cerraron el caso criminal contra Lückert y su tripulación. La policía ha proporcionado Lückert con una nueva identidad y que ahora vive con su familia en una ciudad diferente. “Nada es como lo que solía ser”, dice con amargura.

Lo único que no ha cambiado es su ocupación. Él está de nuevo volando clientes privados en todo el mundo. “Pero yo soy más precavido de mis pasajeros de lo que solía ser”, dice Lückert. Y él ya no vuela a Venezuela o el Líbano. Autoridades alemanas le han aconsejado que no lo haga.

Fuente: www.lapatilla.com/site/2014/12/25/spiegel-habla-el-piloto-del-narcojet-que-partio-del-aeropuerto-de-valencia-en-2012/

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MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Vie 26 Dic 2014 - 15:20

Prueva 124, no se que habra pasado con las 123 pruevas anteriores, pero de ningun modo me parece que hara falta una prueva 125.
Gracias por compartir este articulo super-interesante/esclarecedor.

Gracias!!!
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MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Vie 26 Dic 2014 - 21:13

¡Hola..!  Shocked

Renuncia embajador de Colombia en Venezuela motivado a declaraciones sobre Serra

26/12/2014

El embajador colombiano en Venezuela, Luis Eladio Pérez, dejará el cargo el 31 de diciembre tras ser recriminado por su propio gobierno por una declaración sobre el asesinato de un diputado chavista.

“Yo presenté la renuncia irrevocable el 14 de noviembre y la aceptaron, creo, hace tres días”, dijo Pérez telefónicamente a The Associated Press. Sin embargo, declinó comentar sobre las razones de su renuncia.

En breve conversación telefónica desde Miami se limitó a decir: “Yo no me quedaba ni un minuto más” en la embajada.

La Cancillería colombiana confirmó en la jornada a AP el recibo de la renuncia de Pérez y la respectiva aceptación por su carácter “irrevocable”. No entregaron otros detalles de inmediato.

El ex embajador deja la representación diplomática luego de recibir un llamado de atención de la canciller María Ángela Holguín por declarar que el presunto responsable del asesinato de un diputado chavista no era colombiano sino venezolano.

Declaró a una cadena de radio en Caracas que Leiva Padilla Mendoza, alias “El Colombia” y presunto responsable del asesinato del diputado chavista Robert Serra, no era colombiano sino venezolano.

Por la muerte de Serra ,el 1 de octubre en Caracas, las autoridades venezolanas han capturado, entre otros, a dos funcionarios policiales que hacían las veces de escoltas del congresista y a alias “El Colombia”, a quien señalan de liderar una banda paramilitar colombiana.

La declaración de Pérez fue considerada como una actitud “falta de respeto” hacia Venezuela por el presidente del parlamento de este país, Diosdado Cabello, que calificó las palabras del embajador colombiano como una intromisión en asuntos internos.

Pérez, un ingeniero de 61 años, fue secuestrado por la guerrilla de las FARC en 2001 y fue liberado el 28 de febrero de 2008 junto a otros tres cautivos, gracias a las gestiones humanitarias hechas entre otros por el gobierno del entonces presidente Hugo Chávez.

Fuente: AP www.lapatilla.com/site/2014/12/26/renuncia-embajador-colombiano-en-venezuela/

Twitter

Nelson Bocaranda S. @NelsonBocaranda

- El digno embajador de Colombia no merecía el trato ni de Maduro ni de su presidente Santos. Defendió a su país con fuerza y sin miedo. Exitos

Fuente: https://twitter.com/nelsonbocaranda

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MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Mar 30 Dic 2014 - 19:24

¡Hola..!  Smile

Disculpe Sr. Francisco7896, sigo pendiente con usted.

En otro orden de idea...

Gobierno Bolivariano se pronuncia frente a la decisión unilateral de la Cancillería guyanesa sobre asuntos limítrofes.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES


COMUNICADO

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela se dirige al Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Cooperativa de Guyana, en la oportunidad de referirse a las recientes declaraciones emitidas por la Ministra de Relaciones Exteriores, Carolyn Rodrígues-Birkett, relacionadas con la decisión unilateral de ese gobierno de buscar opciones distintas al Proceso de Buenos Oficios, acordado entre las partes, para dirimir el diferendo limítrofe por el territorio Esequibo que actualmente mantienen ambas naciones.

Resulta sorprendente el anuncio realizado por la Canciller Rodrígues-Birkett a medios de comunicación, obviando los canales diplomáticos establecidos y pertinentes, según el cual la República Cooperativa de Guyana pretendería dar por terminado el proceso de Buenos Oficios convenidos entre las partes, explorando opciones adicionales sin que haya mediado ningún tipo de consulta con la República Bolivariana de Venezuela, lo cual pudiese interpretarse como un acto inamistoso.

La República Bolivariana de Venezuela mantiene su posición histórica de considerar nulo e írrito el Laudo Arbitral de 1899, tal y como consta en el Acuerdo de Ginebra de 17 de febrero de 1966, suscrito por ambos Estados. Esta posición venezolana ha sido reafirmada, una vez más, por la Delegación técnica de Venezuela, el pasado 20 de junio del 2014 en la reunión sostenida en Trinidad y Tobago.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela desea hacer referencia a los reiterados llamados realizados por el Gobierno Bolivariano de Venezuela al Gobierno de la República Cooperativa de Guyana desde el pasado 9 de abril, fecha en la cual ocurrió el lamentable fallecimiento del buen Oficiante, Doctor Norman Girvan, con el propósito de acordar la designación de un nuevo Representante del Secretario General de las Naciones Unidas para continuar el Proceso de los Buenos Oficios.

Tal como lo expresó en distintas oportunidades el Comandante Supremo Hugo Chávez, la República Bolivariana de Venezuela está dispuesta y comprometida, a alcanzar una solución práctica, pacífica y satisfactoria del diferendo limítrofe. Esta política ha sido ratificada por el Presidente Nicolás Maduro, quien ha realizado un importante esfuerzo para estrechar aún más las relaciones bilaterales entre ambos países en todos los campos, con particular énfasis en las relaciones de cooperación y comercio justo a través de Petrocaribe.

El Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro Moros, mantiene la esperanza de alcanzar una solución que logre cerrar de una vez por todas esa triste herida que el colonialismo perpetró en el corazón de Nuestra América, intentando dividirnos con el afán de impedir la anhelada unión latinoamericana y caribeña, tal y como lo avizoró el Gigante de América, el Libertador Simón Bolívar y lo evidenció con sus acciones el Comandante Eterno, Hugo Chávez.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela desea reiterar al Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Cooperativa de Guyana, que una buena señal de su parte para continuar avanzando decididamente en esa dirección, es la pronta designación de común acuerdo del Representante Personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Proceso de los Buenos Oficios.

La República Bolivariana de Venezuela cree firmemente que este mecanismo sigue siendo la vía jurídica y políticamente adecuada para solucionar el diferendo limítrofe, y de allí la importancia que tiene para la buena marcha del Proceso, que el Ilustrado Gobierno de la República Cooperativa de Guyana atienda las solicitudes realizadas por la República Bolivariana de Venezuela de acordar, lo antes posible, la designación del Buen Oficiante.

Finalmente, la República Bolivariana de Venezuela reitera su compromiso con el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, el cual marcó una nueva etapa en las relaciones políticas, económicas y de cooperación en América Latina y el Caribe.

Sobre esa base y con la voluntad de auspiciar y mantener la paz internacional, el Gobierno Bolivariano de Venezuela expresa una vez más, su voluntad de continuar cultivando y profundizando las relaciones de amistad y solidaridad con sus hermanos latinoamericanos y caribeños, al tiempo que hace un llamado patriótico a la unión nacional, en defensa de la integridad territorial de la República Bolivariana de Venezuela.

Caracas, 30 de diciembre de 2014

Fuente: www.mppre.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=39238%3A2014-12-30-16-19-49&catid=3%3Acomunicados&Itemid=108

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MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Mar 30 Dic 2014 - 22:26

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Del Twitter:

Rocío San Miguel @rociosanmiguel
Presidente de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional. Abogado. Defensora de Derechos Humanos.

- Débil el comunicado de Venezuela a Guyana. Por mucho menos han existido respuestas más fuertes por parte del gobierno.
- Para nadie es un secreto que el "Comandante Supremo" fue débil en los reclamos territoriales de Venezuela y asuntos de integridad territorial.
- Maduro responde tardíamente a la nueva afrenta guyanesa apelando impertinentemente a Chávez, quien claramente entregó nuestro Esequibo...
- Solo se salva en este desastre de política exterior en defensa de nuestro territorio, el honroso papel de control jurisdiccional de la Armada.

Fuente: https://twitter.com/rociosanmiguel

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MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Miér 31 Dic 2014 - 5:43

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La economía de Venezuela está oficialmente en recesión
La economía venezolana está oficialmente en recesión según cifras aportadas por el Banco Central este martes

30/12/2014

El Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo 2,3% en el tercer trimestre del año, según el reporte anual del ente emisor.

Si a esto se suma el desplome de 4,9% del segundo trimestre, oficialmente se cumplen los seis meses seguidos de crecimiento negativo.

En el primer trimestre el PIB se contrajo 4,8%, lo que indica que Venezuela ha estado en recesión desde el pasado mes de junio. Sin embargo, las cifras del segundo trimestre no se conocieron sino hasta este martes.

El país sudamericano atraviesa por una situación económica complicada si se agrega el hecho de que la inflación anualizada fue de 63,6% para noviembre, la mayor del continente.

Además, los precios de la cesta petrolera venezolana ya cayeron por debajo de los US$50 el barril, lo que agrega más nubes negras al panorama de ese país, que depende casi exclusivamente de las exportaciones de crudo para generar divisas.

"Pudo haber sido peor"

En rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, Maduro insistió este martes en que las protestas que comenzaron en febrero de este año "afectaron de manera importante la vida financiera del país".

También reiteró que parte de la crisis económica que viven Rusia y Venezuela se debe a la "guerra" creada por el presidente Barack Obama y el gobierno de Estados Unidos.

"Lo que pretende la élite de EE.UU., más que Obama, es destruir la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y con eso destruir el mercado petrolero", dijo el mandatario venezolano.

Con respecto a los anuncios del Banco Central, Maduro aseguró que para el último trimestre del año el PIB podría reponerse y que en 2015 se "recuperará" el crecimiento.

"Pudo haber sido peor", dijo Maduro, al referirse al PIB negativo de este año.

Durante su alocución, el mandatario también informó que el precio del barril de crudo venezolano se ubicó para este martes en US$46.

Nuevo sistema cambiario

Maduro anunció además que el sistema cambiario será modificado, pero dijo que los detalles serán dados a conocer en enero por el vicepresidente en materia económica y el jefe del Banco Central.

"(Vamos a) optimizar el sistema cambiario, perfeccionarlo", dijo. "Los detalles van a ser extensamente explicados luego del abrazo de fin de año".

La medida, según explicó, es parte de un "plan de recuperación de la economía" para hacer frente a la crisis económica venezolana, que se hará en "tres escalas": a seis meses, dos y cuatro años.

Según Maduro, las líneas de acción de dicho plan también incluyen una reforma fiscal, la optimización del gasto público y el fortalecimiento de las reservas internacionales.

El mandatario también hizo referencia a que eventualmente se aumentará el precio de los combustibles, aunque aseguró que no será ahora.

"Hoy no es el momento, lo he dicho. Llegará el momento en que esa sea una medida que ayude a la economía (...) hoy no ayuda", aseveró.

Fuente: www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/12/141230_ultnot_venezuela_recesion_ao

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MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Miér 31 Dic 2014 - 5:56

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Venezuela entra en recesión profunda

30/12/2014

Caracas - El Banco Central de Venezuela confirmó el martes que la economía del país cayó en una profunda recesión este año, culpando de la caída a los adversarios políticos del gobierno socialista del presidente Nicolás Maduro por dedicarse, según el reporte, a sabotear la actividad económica

La economía venezolana en el tercer trimestre del 2014 registró una contracción de 2.3 por ciento, informó el BCV. Las cifras son las primeras sobre el comportamiento de la economía venezolana en lo que va de año.

En el segundo trimestre del 2014 se reportó una caída de 4.9 por ciento, luego de registrar una contracción de 4.8 por ciento en los primeros tres meses del año. De acuerdo con los parámetros internacionales de uso más común, dos trimestres continuos con contracciones económicas apuntan a una recesión.

La contracción se produce mientras los precios internacionales del petróleo caen constantemente.

Venezuela tiene una fuerte dependencia del petróleo, el cual genera cerca del 96 por ciento de los ingresos que recibe por todas sus exportaciones. La caída de precios ocurre en momentos en que el país sudamericano enfrenta una inflación galopante –la cual alcanzó en noviembre una tasa anualizada de 63.9 por ciento–, y severos problemas de escasez de productos básicos.

Debido a que la contracción de la actividad económica ocurre en medio de un contexto de aceleración de precios, los analistas estiman que Venezuela entró en un ciclo de “estanflación”, que implica contracción económica e inflación alta.

Se esperaba que el presidente Maduro anunciara el martes algunas medidas económicas y de política monetaria recomendadas por analistas para revertir la situación, entre ellas la devaluación del bolívar y el aumento del precio de la gasolina más barata del mundo.

Pero luego de varias horas de hablar casi sin interrupción en una rueda de prensa, sólo presentó algunas metas de su programa de recuperación económica para el 2015, sin anunciar ninguna medida concreta.

“Estoy convencido de que el año 2015 es el año del gran cambio del modelo económico”, aseguró el mandatario, que dejó para después de fin de año las medidas en política cambiaria.

Maduro dijo ante periodistas que “pareciera que se recupera la dinámica de crecimiento, y pudiéramos estar también en la posibilidad del control de esa inflación inducida”, que espera cierre en 64% para el 2014.

“Ya desde el segundo trimestre estábamos en recesión. Dos trimestres consecutivos de caída en la economía es técnicamente una recesión” afirmó el economista José Guerra, exgerente de Investigaciones Económicas del BCV. Por otra parte, esa expectativa inflacionaria de 64% sería la más alta desde 1996, según la consultora Ecoanalítica.

En el 2014 una crónica sequía de divisas llevó al país con las mayores reservas de petróleo del mundo a una acuciante escasez de uno de cada cuatro productos básicos y un alza de los precios, incluso antes de que el precio del petróleo cayera a la mitad.

Parte de este escenario de falta de productos básicos se explica en la caída de 12.3 por ciento en las importaciones del sector privado, en una economía que depende de las compras al exterior de alimentos y medicinas, entre otros rubros.

Pero en 2014 la fuerte caída de los precios del petróleo en apenas seis meses redujo a prácticamente la mitad los ingresos del gobierno.

El mandatario informó que el petróleo [de la cesta venezolana] cerró este martes en $46.77 el barril y reiteró que ese abrupto descenso del crudo responde a una estrategia de “la élite de Estados Unidos para destruir la OPEP” y golpear a otras economías, como Rusia e Irán.

Los malos resultados económicos afectan la popularidad de Maduro –que roza 24 por ciento– y amenazan la posibilidad de que el chavismo venza en las elecciones parlamentarias que deben realizarse en el 2015.

El mandatario venezolano asegura que la oposición venezolana e intereses norteamericanos y colombianos han dirigido una “guerra económica” que –asegura– aspira a destruir la economía de Venezuela.

La complicada situación económica provocó que el gobierno retuviera la difusión de los indicadores como inflación, PIB o balanza de pagos, levantando entre la oposición a su gobierno dudas sobre la autonomía del Banco Central frente al ejecutivo. El Banco Mundial lo calificó como prácticas del pasado.

“El BCV finalmente pública data básica de inflación y PIB que retenía por temas políticos”, manifestó en la red social Twitter el analista político y encuestador venezolano Luis Vicente León, sobre el ocultamiento de estadísticas.

A ello agregó que “era evidente” que “el país ya tenía una fuerte recesión con inflación, antes de (que) hubieran caído los precios del petróleo”.

Recientemente la agencia de notación financiera Fitch bajó severamente la calificación de solvencia de Venezuela, de “B” a “CCC”, una categoría que designa los países para los que una suspensión de pagos es una “posibilidad real”.

Venezuela deberá enfrentar al menos $10,000 millones en vencimientos de deuda externa durante el 2015.


Fuente: www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article5203239.html#storylink=cpy

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MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Mar 6 Ene 2015 - 6:34

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Maduro negocia con China masivo préstamo de emergencia

05/01/2015

El régimen de Nicolás Maduro está negociando con el gobierno chino un masivo préstamo de emergencia para tratar de compensar este año el impacto de la drástica caída de los precios del petróleo, según información obtenida por la firma de análisis Inter American Trends.

El préstamo, a ser pagado con futuro suministro de petróleo, podría alcanzar los $16,000 millones y los términos finales serían discutidos esta semana por Maduro, quien llegó el lunes a Pekín.

Según información obtenida por Inter American Trends de personas cercanas a las negociaciones, aún quedan por acordar algunas de las garantías que están siendo exigidas por el gobierno chino para otorgar el préstamo, que el país sudamericano necesita urgentemente ante el evidente colapso de sus finanzas.

“Los chinos están exigiendo condiciones muy duras. Están exigiendo más petróleo de lo que se les había ofrecido. Pero si Maduro satisface las condiciones que exigen los chinos, él tiene grandes probabilidades de que le den la plata”, dijo Antonio De La Cruz, director ejecutivo de Inter American Trends.

El préstamo de emergencia, no obstante, constituiría una muy mala noticia para los países que reciben ayuda a través de Petrocaribe, dado a que el régimen de Maduro podría verse obligado a hacer uso del crudo destinado a ese programa para pagar el nuevo préstamo chino, advirtió De La Cruz.

Dependiendo del futuro desenvolvimiento de los precios del petróleo y la tasa de interés a ser aplicada, un préstamo de esas dimensiones podría exigir que Venezuela incremente sus envíos a China en más de 100,000 barriles diarios, y la incapacidad del país sudamericano de aumentar su producción aunado al elevado costo que conlleva Petrocaribe generan serías dudas sobre la sostenibilidad de ese programa, explicó De La Cruz.

Fuente: www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article5470398.html#storylink=cpy

Twitter:

★ALEXVZLALIBRE® @alexvzlalibre

- Acuartelamiento Tipo Alfa: Tropa lista para actuar ante amenaza inminente de estallido social ó golpe de Estado.
- La crisis puede explotar en el momento que menos lo esperamos, escasez, inflación e inseguridad ya se mezclaron. Abastecerse de lo necesario.

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MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Mar 6 Ene 2015 - 22:24

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Sr. Francisco7896, disculpe, lo tengo pendiente aún... hoy estuve buscando alimentos, el ambiente está "raro".

Twitter

★ALEXVZLALIBRE® @alexvzlalibre
Militar, experto en computación.

- General (AV) Oswaldo Hernández se alzo y se le paro de frente a los militares cubanos. Pendientes.
- Se respira en el ambiente un enardecido aire que huele al temible aroma de la insurrección popular, vivimos una tensa calma.

Fuente: https://twitter.com/alexvzlalibre


Intocables FAN @IntocablesFAV
Militares activos. Fuerza Aérea Venezolana.

- ¡Señores pie firme esperemos el momento justo, VENEZUELA no puede FALLAR!
- Muy delicado momento. ¡Pie firme!

Fuente: https://twitter.com/IntocablesFAV


relajese vamos bien @douglirodil
Ex militar europeo, vive en Caracas. Se reune con informantes políticos y militares chavistas.

- Los militares rojo radicales (chavistas) le están echando la culpa a Maduro del fracaso económico, en la banca (a la espera) tienen a Diosdado Cabello (presidente de la Asamblea Nacional) y Arias Cárdenas (gobernador del estado Zulia).
- Maduro tiene a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) volteados, a comprar cotufas (palomitas de maíz) se ha dicho, un general chavista de la GNB me acaba de decir... "se acabó".
- Ya me fui de la reunión con informantes militares, me contaron que no va a haber gobierno de transición, sino de coalición.

Fuente: https://twitter.com/douglirodil

Comentario
Hoy hubo conatos de disturbios en Caracas y otras ciudades. Varios saqueos en supermercados, la gente se desespera porque están vacíos.
Esta noche conversé por teléfono con una sobrina que vive en un estado vecino y me dice que fue de compra al supermercado y regresó con las manos vacías.

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MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Miér 7 Ene 2015 - 9:35

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★ALEXVZLALIBRE® @alexvzlalibre

- Lo ultimo en la cárcel de RAMO VERDE:

1- Las fotos de la celda del Gral. en jefe Raúl Baduel fue filtrada por los mismos agentes de la Dirección de Inteligencia Militar -DIM-. Algunos dicen que están cansados de que los utilicen para hacer esas cosas hacia un alto oficial el cual es respetado en la FAN y se sabe que es inocente.

2- El Gral. de división aviación Sánchez Hernández el día domingo 28 de diciembre, fue uno de los militares que se alzo en apoyo al Gral. Baduel en ramo verde ante los atropellos cometidos por la dirección del penal en cumplimiento de ordenes emanada por Diosdado Cabello y Nicolás Maduro.

3- El Gral. Sánchez Hernández el cual estaba a orden del Gral. Baduel fue trasladado el día de ayer a la cárcel de La Pica, por su vinculación con el Gral. Baduel ya que el Gral. Sánchez Hernández (aviación) le había hecho saber al Gral. Baduel que la Aviación Militar estaba a orden del Gral. en jefe Raúl Baduel por tal motivo el Gral. Sánchez Hernández (aviación) es trasladado a otro penal por el DIM para evitar contacto con el Gral. Baduel.

Así el régimen tratar de evitar lo inevitable ya que es evidente que gran parte de las Fuerzas Armadas han mostrado su apoyo al Gral. en jefe Raúl Isaías Baduel.

Fuente: www.twitlonger.com/show/n_1sjpkbv

Por favor, vean el video para que se den cuenta de cómo están las cosas por acá... el desespero de las personas por encontrar algo.  Crying or Very sad

Tiendas Makro Los Teques-estado Miranda
Muy lamentable la sampablera que se armó en Makro por una bolsa de jabón detergente… ¡país potencia!

06/01/2015

El “país potencia” en pleno, donde se producía lo que se comía, ahora importa todo… se queda sin plata para sus ciudadanos… y se le sigue endeudando el futuro con el imperio Chino.



Fuente: www.lapatilla.com/site/2015/01/06/muy-lamentable-la-sampablera-que-se-armo-en-makro-por-una-bolsa-de-jabon-pais-potencia/

He presenciado situaciones similares en mi ciudad. ¡Aunque usted no lo crea!  Crying or Very sad

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MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Miér 7 Ene 2015 - 9:48

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El monumento más alto de América está en Venezuela

El monumento a la Paz, es el  más alto de América, se encuentra entre el Valle de los Cedros
y el Zanjón de Los Mucas, Trujillo, Venezuela. Foto: EFE.

En el estado Trujillo, en los andes de Venezuela, se encuentra el Monumento a la Paz, una escultura de 46, 72 metros, la más alta de América y la estatua dedicada a la Virgen María más alta del mundo.

El lugar, situado a 1.600 metros del nivel de mar, está enclavado en La Peña de la Virgen, entre montañas rodeadas por una densa neblina que atrae a turistas y a las familias que buscan disfrutar de un paisaje natural.

El Monumento a La Paz fue creado en 1983 por el escultor Manuel de la Fuente. En la mano derecha de la escultura reposa una paloma como símbolo de paz. Desde 1568 la virgen de Nuestra Señora de la Paz es la patrona espiritual de Trujillo.

Lo visitantes pueden disfrutar del interior de la estatua. Se sube por escaleras que conducen a cinco miradores, en diferentes niveles, donde se pueden apreciar los páramos trujillanos y una hermosa vegetación tropical.

Fuente: www.msn.com/es-ve/viajes/noticias/los-monumentos-m%c3%a1s-altos-de-am%c3%a9rica/ss-AA7TqCi#image=1

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MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Miér 7 Ene 2015 - 21:43

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El primer billete en el mundo con la efigie de Simón Bolívar circuló en Argentina en 1827
En Argentina en 1827 circulo el primer billete en el mundo con la efigie de nuestro Libertador Simón Bolívar


Por Victor Torrealba.

En 1827 entra en circulación en la Provincia de Buenos Aires, República de Argentina un billete de 1 Peso con la imagen de nuestro Libertador Simón Bolívar. Este Billete tiene una doble importancia, hasta donde se tiene conocimiento fue el primer billete en el mundo con la efigie de Bolívar y único billete en el mundo con su efigie, estando aún el Libertador con vida (Bolívar muere en 1830). ¿Habrá tenido Nuestro Libertador Simón Bolívar la oportunidad de ver uno? A continuación la historia del Billete:

En 1820, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires (República de Argentina) introdujo billetes en denominaciones de 5, 10, 20, 40, 50 y 100 pesos. A principios de 1822 en Buenos Aires se convocó a una reunión de vecinos para tratar el proyecto de la creación de un banco. En ese momento el gobierno bonaerense estaba a cargo de Martín Rodríguez. Dicha reunión fue convocada y presidida por el entonces Ministro de Hacienda Manuel José García, realizándose finalmente el 15 de enero de 1822. En ella se decidió crear el Banco de Buenos Ayres, también conocido como Banco de Descuentos, al que se lo organizaría bajo la figura jurídica de Sociedad Anónima Privada.

En particular este banco también fue la primera sociedad anónima constituida en Argentina. La composición accionaria de la sociedad era variada, había hacendados, militares, clérigos, profesionales, criollos, ingleses, españoles, franceses y alemanes.

A finales de 1822 se inauguró el Banco de Buenos Aires. Sus funciones eran: recibir depósitos, tomar dinero a interés, otorgar préstamos, acuñar monedas y billetes, convertibles, otorgar empréstitos al gobierno. El Banco comenzó a emitir billetes en 1822 en denominaciones de 20, 50, 100, 200, 500 y 1000 pesos. Billetes de 1 y 2 pesos siguieron en 1823. Estos billetes tenían un inconveniente: su alto valor facial: el billete de $ 1.000 equivalía a 62,5 onzas de oro y, el menor, de $ 20, a 1 onza y 2 escudos. Pero también una ventaja, ya que esos mismos niveles implicaban una circulación restringida, lo que obviamente no facilitaba los desvelos de los falsificadores.

Para evitar el problema de la falsificación, a partir de 1827, se ordeno la emisión de billetes en otros países, sobre todo en EEUU, que contaban con maquinaria más sofisticada. A partir de esta fecha curiosamente, el dinero que circulaba en Argentina se fabricaba con seda y lienzo importados de Rusia y, como dato aún más insólito, el diseño de estos billetes se asume que fue dejado a criterio de la empresa norteamericana que los imprimió, ya que presentan viñetas que reproducen temas norteamericanos y con retratos de George Washington, Thomas Jefferson, Benjamin Franklin y Simón Bolívar sin duda los heroes de ese momento; y otros personajes que no han sido identificados por expertos numismáticos. Esto traía como ventaja que, además de no generar enconos nacionalistas, eran imposibles de reproducir por los falsificadores vernáculos.



Hasta sólo un año después, la puesta en plaza de billetes de 1, 3 y 5 pesos (emisión que llegó a casi $300.000), que eran producidos con un trabajo artesanal -dibujo a pluma-, dio lugar a una falsificación pionera, antecedente de las innumerables que la sucederían.

A finales de 1827 entra en circulación en Argentina el Billete de 1 peso con las Imagenes de Simón Bolívar y George Washington, que hasta donde se tiene conocimiento es el primer billete en el mundo con la efigie de Bolívar y único billete en el mundo con la efigie de Simón Bolivar estando aún el Libertador con vida.


Datos del Billete:
1 Peso
Emisor: Banco de Buenos Aires
Anverso: Simón Bolívar (izquierda) y George Washington (derecha)
Reverso: En Blanco
Año: 1827

Fuente: www.monedasdevenezuela.net/articulos/primer-billete-mundo-efigie-bolivar-circulo-argentina-1827/

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