ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias de Venezuela

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
Prueba124



Mensajes : 1996
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Mar 2 Dic 2014 - 11:26

¡Hola..!  Shocked

Venezuela se acerca a la hiperinflación

Agence France-Presse (AFP)

01/12/2014

Los venezolanos sufren hora a hora el desplome de su moneda, esto sumado al desbocado aumento de precios que afecta a las familias a la hora de comprar alimentos y medicinas hace que la amenaza de una hiperinflación esté más presente.

Aunque el Banco Central violó sus normas y no informa de  la inflación desde hace tres meses (el último dato fue publicado a finales de agosto, de 63,4% anualizado) los venezolanos sienten día a día cómo el bolívar se vuelve humo en sus bolsillos y se intercambia por cada vez menos productos, en una economía dependiente de las importaciones.

La popular hamburguesa Big Mac de McDonalds refleja la espiral inflacionaria: en septiembre de 2013 costaba 125 bolívares con papas fritas y refresco, mientras que en noviembre de 2014 casi duplicó su precio, a 245 bolívares.

La elección de un plato de comida rápida para clarificar la escalada de precios tiene varias causas: es popular en el país, mal que le pese a la Revolución Bolivariana que supo acometer contra los apodados "pitiyanquis". Pero además, hasta ahora no ha sufrido desabastecimiento, mientras que la mayoría de los productos de consumo básico (frescos o procesados) desaparecen...  a veces durante meses.

Una empleada de la cadena de comida rápida, que solicitó no ser identificada, contó a la AFP que "prácticamente cada mes cambiamos el menú y subimos los precios. Este año es cuando más los hemos subido".

- El desplome del poder de compra -

"En noviembre, el salario compra aproximadamente un 13% menos productos que hace 12 meses", manifestó a la AFP Henkel García, director de la firma Econométrica.

A su juicio, la inflación entre septiembre y diciembre puede rondar el 5% cada 30 días, un cálculo a tono con el de muchos otros economístas.

A la par de los aumentos de precios la prolongada sequía cambiaria -que dura ya casi dos años- ha incidido en una caída de la producción nacional, lo que unido a los controles en la economía ha provocado una escasez de al menos uno de cada cuatro productos básicos como aceite comestible, leche, harina de maíz, papel higiénico, desodorante, afeitadoras, champú o detergente.

El avance inflacionario ha llevado al gobierno de Nicolás Maduro a aumentar el salario mínimo tres veces en 2013 y otras tres veces en 2014, para redondear 64% este año.

- Estampida al dólar -

Con alta inflación y tasas de interés para depósitos bancarios siete veces menores, los venezolanos se lanzan a comprar rápido todo lo que puedan en una carrera contra los precios. Y al acabarse los productos --en parte por esas compras desaforadas-- el único refugio es el dólar paralelo.

Pero además de movimientos de pánico o especulación, incide sobre el dólar la menor asignación de divisas como consecuencia del control de cambio.

Esto se une a que Venezuela --que obtiene 96% de sus divisas de las ventas petroleras-- ha visto caer un tercio la cotización de su petróleo en el segundo semestre de 2014, lo cual mina las expectativas de conseguir divisas, en un país que importa -entre otros productos- más de la mitad de sus alimentos y medicinas.

La presión es tan fuerte que en el mercado ilegal en un año el dólar pasó de 40 a 150 bolívares y solamente en el último mes trepó de 100 a 150. Al mismo tiempo la tasa oficial del dólar sigue clavada -tal como prometió hace un año el presidente Nicolás Maduro- en 6,30 bolívares.

"El deterioro de las expectativas cambiarias, por la caída de precios del petróleo, tradicionalmente se traduce en presiones sobre el dólar. Eso obliga al gobierno a reducir el acceso a las divisas (preferenciales) y a la gente a acudir al mercado paralelo", explica el economista Pedro Palma a la AFP.

"Esto genera una incertidumbre muy grande" y lleva a fijar costos de reposición según el mercado negro, lo que realimenta la inflación, agregó.

- Estadística oficial: otro bien faltante -

De acuerdo con José Guerra, exgerente de Investigaciones del Banco Central, el directorio del ente emisor maneja una propuesta para cancelar la difusión pública de datos inflacionarios y sólo entregarlos eventualmente "por solicitudes directas"  y tras analizar la pertinencia del pedido.

Pedro Palma advierte que ocultar la estadística aumenta la desconfianza en la moneda y realimenta el riesgo hiperinflacionario.

Para Henkel García "el escenario de la hiperinflación va ganando espacio si el desorden monetario sigue o se amplifica, si hay una caída abrupta de la oferta disponible y si hay desconfianza hacia la moneda".

Aunque a menor ritmo que en 2012 y 2013, la masa monetaria ha seguido ampliándose y, según consultoras locales, podría cerrar el año con un alza de 55%.

Pero los expertos pronostican incluso un recalentamiento de las imprentas de billetes en 2015, año en que Maduro -cuya popularidad ha caído a 30%- enfrentará elecciones legislativas.

Fuente: Agence France-Presse (AFP) www.msn.com/es-ve/dinero/topstories/venezuela-se-acerca-a-la-hiperinflaci%c3%b3n/ar-BBgcwUt?ocid=iehp

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1996
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Mar 2 Dic 2014 - 17:00

¡Hola..!  Shocked

Venezuela vende con descuento parte de su deuda petrolera a Goldman Sachs

01/12/2014

Acorralado por los problemas de liquidez, el régimen de Nicolás Maduro vendió al banco estadounidense de inversiones Goldman Sachs obligaciones por más de $4,000 millones que República Dominicana le adeudaba a Venezuela por el crudo suministrado a través de Petrocaribe, recibiendo a cambio solo el 41 por ciento del valor total de la deuda, dijeron fuentes cercanas a la operación.

La transacción involucraría una ganancia de 59 por ciento para Goldman Sachs, equivalentes a $2,360 millones, a cambio del pago de $1,750 millones que otorgaría a Venezuela por las obligaciones que en agosto de este año sumaban cerca de $4,090 millones.

Según las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato, Goldman Sachs actualmente sostiene conversaciones con el gobierno venezolano para alcanzar un acuerdo similar sobre la deuda petrolera que Jamaica mantiene con la nación sudamericana.

Goldman Sachs declinó comentar sobre las operaciones.

“Esto es una tremenda ganga para Goldman Sachs”, dijo una de las fuentes consultadas. “El único punto negativo es que se trata de una deuda a 20 años, pero el descuento es tan bestial, que Goldman se la arrancó de las manos a cambio de darle a PDVSA un poquito de liquidez”.


Pero la operación denota un alto grado de desesperación de la estatal venezolana, cuyas ventas de crudo generan más del 95 por ciento de los dólares que ingresan al país.

“Están liquidando los pocos activos que tienen, tratando de buscar el flujo de caja, el efectivo, que no tienen”, dijo la fuente.

República Dominicana ha recibido un suministro de crudo venezolano por un valor de $8,224 millones desde que se unió a Petrocaribe en el 2005, según datos brindados por la Oficina Coordinadora de Negociaciones de Petrocaribe, adscrita al Ministerio de Hacienda, publicados por Diario Libre.

De ese total, cerca de $4,262 millones, fueron financiados a largo plazo con una tasa de interés de uno por ciento anual, un plazo de 23 años y dos de gracia, que es la deuda cedida a Goldman Sachs, excluyendo los cerca de $140 millones en frijoles negros y otros productos dominicanos que la nación caribeña envió a Venezuela como forma de pago.

La necesidad imperativa de dólares para poder sostener el gasto social y los subsidios que el régimen otorga a países aliados como Cuba, Nicaragua y República Dominicana, llevaba ya bastante tiempo deteriorando las finanzas de la estatal petrolera.

Y como si eso no fuese poco, el gobierno luego pasó a endeudar en exceso a la empresa estatal, forzándola a contraer obligaciones que actualmente suman cerca de $50,000 millones.

Y la situación se vio agravada drásticamente en los últimos meses con la caída de los precios del petróleo, que llevó la cesta venezolana de crudos a descender desde los $99 el barril en que se encontraba en junio a los actuales $68.

Economistas han señalado que Maduro necesita un precio por el barril de petróleo de $120 para seguir manteniendo el gasto y de al menos $80 para asegurar la estabilidad de su régimen.

El escenario luce tan difícil para el líder bolivariano que muy probablemente tratará de salir a vender toda la factura petrolera, comentó el ex embajador de Venezuela ante la ONU, Diego Arria, quien fue uno de los primeros en advertir sobre la operación con Goldman Sach a través de su cuenta de Twitter.

“Están raspando la olla”, dijo desde Nueva York el diplomático, quien mantiene estrechos vínculos con el sector financiero internacional.

Pero es un proceso que involucra grandes pérdidas para la nación sudamericana, que ya de por si había suministrado el crudo a Jamaica y República Dominicana con grandes descuentos, como parte de su sus operaciones de la llamada “petrodiplomacia”.

También es una clara señal para los mercados internacionales sobre los problemas económicos que enfrenta el régimen.

“Un descuento tan significativo [59 por ciento], además de la gran pérdida monetaria para la nación, significa una gran pérdida de credibilidad sobre la situación financiera venezolana”, manifestó Arria.

“Pero además podría ser un delito”, agregó el diplomático. “Ceder esa obligaciones con un descuento de esas proporciones, se está agrediendo al patrimonio nacional”.

El esquema de compras de lealtades de países vecinos a través de subsidios petroleros, le ha costado al Estado venezolano más de $44,000 millones en los últimos años.

A cambio de ese total, el régimen chavista ha obtenido el respaldo diplomático de los países que beneficia, respaldo que ha sido crucial para su estabilidad.

Pero la crisis financiera que enfrenta el régimen generan grandes dudas sobre la capacidad del país de seguir sosteniendo los costos de subsidiar con petróleo la economía de Cuba y de otros de sus aliados.

“Venezuela ya no puede seguir sustentando estos programas”, comentó recientemente Antonio De La Cruz, director ejecutivo de la firma de asesores Inter American Trends.

“Va llegar un momento, en los próximos meses en que ellos van a comenzar a recortar los envíos, porque van a necesitar ese crudo para obtener las divisas que necesitan para aliviar la escasez”, agregó De La Cruz en referencia a la aguda escasez de productos por la que atraviesa Venezuela, donde siete de cada diez productos básicos no pueden ser encontrados en los anaqueles de los supermercados.

Fuente: www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article4232939.html#storylink=cpy

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1996
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Mar 2 Dic 2014 - 17:03

¡Hola..!  Smile

EEUU estudiará imponer sanciones a Venezuela siempre que sean individuales

01/12/2014

La Administración de Barack Obama está dispuesta a trabajar con el Congreso en una posible ampliación de las sanciones al Gobierno de Venezuela, siempre que sean “individuales y no sectoriales” y no amenacen con dañar al pueblo venezolano, afirmó este lunes una alta funcionaria estadounidense. EFE

“Hemos dejado claro que no nos opondremos a la legislación en el Congreso para imponer sanciones financieras (a Venezuela) en caso de que sean individuales y no sectoriales, y dependiendo del momento en que se produzcan”, dijo una funcionaria del Departamento de Estado, que pidió el anonimato, en una conferencia de prensa telefónica.

A finales de noviembre, uno de los principales asesores en política exterior de Obama, y el nominado como subsecretario de Estado de EEUU, Anthony Blinken, aseguró durante una audiencia en el Senado que la Administración está dispuesta a trabajar con el Congreso para ampliar las sanciones al país sudamericano.

“Lo que dijo Tony (Blinken) es que ya no vamos a hacer esfuerzos para bloquear (la legislación de sanciones a Venezuela)”, explicó la funcionaria.

“Si se aprueba una ley de sanciones (en el Congreso), puede ser útil, pero todo depende de cómo esté redactada y cuándo se use. No queremos hacer nada que dañe más al pueblo venezolano”, añadió.

Hasta ahora, el Gobierno de Obama había optado por dar espacio al diálogo entre el Ejecutivo y la oposición para resolver las tensiones por las protestas en Venezuela, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, advirtió en marzo de que imponer cualquier sanción es delicado por la “fragilidad de la economía” venezolana.

No obstante, la alta funcionaria estadounidense reconoció que la Administración está preocupada porque “ni en el frente político ni en el económico hay ninguna indicación de que haya una voluntad de cambio” en Venezuela.

“Creo que hay una enorme frustración en el Congreso (de EEUU) y el Ejecutivo de que nada de lo que hemos intentado parece estar funcionando, nada de lo que Unasur (Unión de Naciones Sudamericanas) ha intentado parece estar funcionando”, indicó.

Tras meses de presión por parte de los congresistas, Estados Unidos prohibió a finales de julio la entrada a ciertos funcionarios del Gobierno venezolano presuntamente vinculados con la violación de derechos humanos.

No obstante, varios legisladores insisten en la necesidad de medidas más drásticas, como las contenidas en el proyecto de ley que el senador republicano Marco Rubio presentó en marzo junto a los demócratas Robert Menéndez y Bill Nelson.

Ese proyecto, bloqueado hasta ahora en el Senado, solicita a Obama que congele los activos de aquellas personas involucradas en la represión de las protestas en las calles de Caracas, además de la revocación de los visados a una lista de individuos propuesta por los legisladores.

Según la funcionaria, Venezuela forma parte de una serie de países en los que ha habido un “retroceso en la democracia” en el último año, entre los que también citó a Ecuador, Argentina, Bolivia y Nicaragua.

En muchos de esos países, hay restricciones a la libertad de expresión o incluso una “criminalización de la disidencia”, mientras que en Venezuela hay un “creciente cierre del espacio político”, ejemplificado en la falta de un proceso “justo y transparente” para el dirigente opositor encarcelado Leopoldo López, aseguró.

Fuente: www.lapatilla.com/site/2014/12/01/eeuu-estudiara-imponer-sanciones-a-venezuela-siempre-que-sean-individuales/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1996
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Vie 5 Dic 2014 - 9:04

¡Hola..!  Shocked

Al comparar los valores promedio abonados por importadores chilenos
Sobreprecios de exportaciones argentinas de pollos a Venezuela representan más de 65 millones de dólares

03/12/2014

Según el portal argentino especializado Valor Soja, en los primeros once meses de 2014 se declararon 154.527 toneladas de exportaciones argentinas de pollos eviscerados congelados por un valor total de 312,1 millones de dólares,

La mayor parte de los embarques se destinaron a Venezuela: la nación bolivariana recibió 99.427 toneladas a un valor promedio ponderado de 2,27 u$s/kg.

En cuanto a los envíos declarados a Chile (el segundo mercado latinoamericano en importancia), en enero-noviembre de este año se registraron ventas de 15.260 toneladas a un valor promedio de 1,58 u$s/kg (ver planilla).

El sobreprecio de los embarques colocados en Venezuela, con respecto a los valores promedio abonados por importadores chilenos, representa en lo que va del presente año una suma superior a 65 millones de dólares.

Los últimos embarques registrados el mes pasado a Venezuela fueron 936 y 468 toneladas declaradas por Granja Tres Arroyos y Las Camelias respectivamente.

La mayor parte de las importaciones de pollos argentinos son gestionadas por la agencia oficial venezolana Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas (Casa) en el marco de acuerdos bilaterales realizados con funcionarios del gobierno kirchnerista.

A partir del año pasado el gobierno kirchnerista obligó a las principales compañías avícolas argentinas a financiar las compras de petróleo venezolano con exportaciones de pollos. Esa operatoria es instrumentada a través del “Fidecomiso Néstor Kirchner” del Banco Nación.

Fuente: http://runrun.es/internacional/173797/sobreprecios-de-exportaciones-argentinas-de-pollos-venezuela-representan-mas-de-65-millones-de-dolares.html

Comentario:
Ya se pueden imaginar quiénes están detrás de estos negocios. Vivo el estado de mayor producción de ave de corral de mi país, suficiente producción para abastecer a toda la nación y hasta para exportar, sin embargo, prefieren importar con su respectivo "guiso".

Una cita: “¡Tiempo de Adviento! ¡Tiempo de Esperanza! También de preparación de un GRAN ACONTECIMIENTO DE PAZ Y LIBERTAD”.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1193
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Vie 5 Dic 2014 - 10:16

Prueba124 escribió:
¡Hola..!  Smile

EEUU estudiará imponer sanciones a Venezuela siempre que sean individuales

01/12/2014

La Administración de Barack Obama está dispuesta a trabajar con el Congreso en una posible ampliación de las sanciones al Gobierno de Venezuela, siempre que sean “individuales y no sectoriales” y no amenacen con dañar al pueblo venezolano, afirmó este lunes una alta funcionaria estadounidense. EFE

“Hemos dejado claro que no nos opondremos a la legislación en el Congreso para imponer sanciones financieras (a Venezuela) en caso de que sean individuales y no sectoriales, y dependiendo del momento en que se produzcan”, dijo una funcionaria del Departamento de Estado, que pidió el anonimato, en una conferencia de prensa telefónica.

A finales de noviembre, uno de los principales asesores en política exterior de Obama, y el nominado como subsecretario de Estado de EEUU, Anthony Blinken, aseguró durante una audiencia en el Senado que la Administración está dispuesta a trabajar con el Congreso para ampliar las sanciones al país sudamericano.

“Lo que dijo Tony (Blinken) es que ya no vamos a hacer esfuerzos para bloquear (la legislación de sanciones a Venezuela)”, explicó la funcionaria.

“Si se aprueba una ley de sanciones (en el Congreso), puede ser útil, pero todo depende de cómo esté redactada y cuándo se use. No queremos hacer nada que dañe más al pueblo venezolano”, añadió.

Hasta ahora, el Gobierno de Obama había optado por dar espacio al diálogo entre el Ejecutivo y la oposición para resolver las tensiones por las protestas en Venezuela, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, advirtió en marzo de que imponer cualquier sanción es delicado por la “fragilidad de la economía” venezolana.

No obstante, la alta funcionaria estadounidense reconoció que la Administración está preocupada porque “ni en el frente político ni en el económico hay ninguna indicación de que haya una voluntad de cambio” en Venezuela.

“Creo que hay una enorme frustración en el Congreso (de EEUU) y el Ejecutivo de que nada de lo que hemos intentado parece estar funcionando, nada de lo que Unasur (Unión de Naciones Sudamericanas) ha intentado parece estar funcionando”, indicó.

Tras meses de presión por parte de los congresistas, Estados Unidos prohibió a finales de julio la entrada a ciertos funcionarios del Gobierno venezolano presuntamente vinculados con la violación de derechos humanos.

No obstante, varios legisladores insisten en la necesidad de medidas más drásticas, como las contenidas en el proyecto de ley que el senador republicano Marco Rubio presentó en marzo junto a los demócratas Robert Menéndez y Bill Nelson.

Ese proyecto, bloqueado hasta ahora en el Senado, solicita a Obama que congele los activos de aquellas personas involucradas en la represión de las protestas en las calles de Caracas, además de la revocación de los visados a una lista de individuos propuesta por los legisladores.

Según la funcionaria, Venezuela forma parte de una serie de países en los que ha habido un “retroceso en la democracia” en el último año, entre los que también citó a Ecuador, Argentina, Bolivia y Nicaragua.

En muchos de esos países, hay restricciones a la libertad de expresión o incluso una “criminalización de la disidencia”, mientras que en Venezuela hay un “creciente cierre del espacio político”, ejemplificado en la falta de un proceso “justo y transparente” para el dirigente opositor encarcelado Leopoldo López, aseguró.

Fuente: www.lapatilla.com/site/2014/12/01/eeuu-estudiara-imponer-sanciones-a-venezuela-siempre-que-sean-individuales/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios


jajaja... por dios que jugada de estos yankis...

y algunos seguro se alegran y festejan estas intromisiones yankis. Por favor para eso estan las urnas de otra manera nadie gana, pero bueno en las urnas tienen que convencer a la gente, con un camino recorrido, con acciones y tambien palabras, si no de otra manera solo demuestran egoismo y una ambicion de poder peor de la que esas mismas personas critican del objetivo a vencer. por favor no cometan ese error.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1996
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Sáb 6 Dic 2014 - 17:09

¡Hola..!  Shocked

Denuncian intentos para secuestrar a venezolanos en Costa Rica

04/12/2104

Un grupo de venezolanos exiliados en Costa Rica –considerados como enemigos por el régimen de Nicolás Maduro– se encuentran en estado de alerta ante informaciones de que Caracas envió un equipo a San José para secuestrar a los más prominentes de ellos y llevarlos de regreso al país sudamericano, dijo el ex gobernador del estado Monagas, José Gregorio Briceño.

La información proviene directamente de fuentes internas del régimen que alertaron a los exiliados que se habían convertido en blanco de un equipo especial conformado para secuestrarlos.

“A mí me alertaron de que yo era una de las cabezas que estaban buscando, y que pretendían hacerme una especie de secuestro para pasarme al lado de Nicaragua, para luego decir allí que fue fueron las propias autoridades las que me detuvieron”, dijo Briceño en una entrevista telefónica con el Nuevo Herald.

“El equipo llegó a Costa Rica, presentándose como parte de un equipo de avanzada para la visita que Maduro”, agregó el gobernador, conocido en Venezuela como el ‘Gato Briceño’.

Otros exiliados venezolanos están en la lista de posibles blancos del equipo de secuestradores, compuesto principalmente por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), dijo Briceño, un ex gobernador chavista que cayó en desgracia en el 2012 por negarse a cumplir una orden del gobierno central.

Ahora la justicia chavista lo busca por corrupción.

Maduro tiene previsto visitar Costa Rica en la segunda mitad de enero para participar en la próxima cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Una fuente de inteligencia consultada por el Nuevo Herald corroboró la información.

“Fueron a Costa Rica con la cubierta de ser los de avanzada de la visita presidencial, del 27 de enero”, dijo la fuente que habló bajo condición de anonimato.

Los equipos de avanzada, usuales para eventos presidenciales como el que se realizará en Costa Rica, por lo general están conformados por agentes de inteligencia o de seguridad que llegan meses antes para evaluar el clima político del país y qué medidas se deben adoptar para la seguridad del jefe de Estado y de las delegaciones.

Pero no todo el equipo de avanzada que llegó a Costa Rica estaba evaluando la seguridad de los hoteles.

“Con este grupo llegó otro bajo la cubierta de la avanzada, pero que tenía la tarea de ubicar a la mayoría de los que están en Costa Rica como refugiados políticos, pero con hincapié en el Gato Briceño, a quien quieren convertir en un trofeo”, agregó la fuente que pidió el anonimato.

Briceño, quien mantiene una enemistad con el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dijo que esta no es la primera vez que el régimen chavista prepara una operación de secuestro en el exterior.

“Ellos pretenden hacer lo mismo que hizo [Hugo] Chávez, cuando estaba vivo, que se llevaron a la fuerza uno de los blancos que querían en Panamá”, dijo Briceño, en referencia al empresario venezolano Gustavo Arráiz, quien fue secuestrado en ese país en el 2007 y luego transportado a Venezuela, donde pasó ocho años preso.

Pero el de Arráiz no fue el único plan de secuestro organizado por el chavismo en el exterior, dijo otra de las fuentes consultadas.

Durante los últimos años de Chávez, el entonces jefe de la Dirección de Inteligencia Militar preparó un plan para secuestrar también en Panamá a un importante dirigente sindical y a un banquero venezolano, con el deseo de otorgárselos como trofeos a un gobernante ya bastante enfermo, dijo la fuente.

En Perú se orquestaron operaciones similares para tratar de apresar a otro ex gobernador venezolano.

El enfrentamiento entre Cabello y Briceño es bien conocido en Venezuela y se deriva de los deseos del actual presidente de la Asamblea Nacional de colocar a su hermano como gobernador de Monagas.

“Colocar al hermano de Diosdado, José David, en la gobernación del estado era uno de los sueños de su mamá, cuando ésta estaba con vida”, comentó Briceño antes de agregar que Cabello emprendía constantes campañas de intrigas contra él para desacreditarlo ante los ojos de Chávez.

Pero fue después del derrame petrolero en el Rio Guarapiche que Briceño cayó en desgracia con el chavismo.

El gobernador se convirtió en blanco del gobierno después que se negó a participar en una operación para tratar de ocultar que el sistema de agua potable del estado corría peligro por uno de los peores derrames petroleros en la historia del país.

El derrame, en el que unos 100,000 barriles de crudo fueron vertidos al Río Guarapiche, la principal fuente de agua de Maturín, la capital del estado, obligó al gobernador a cerrar la planta potabilizadora para protegerla, pese a las intensas presiones ejercidas en ese entonces por la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y el Ministerio de Energía y Petróleo para que la mantuviera operando.

El cierre de la planta generó serios problemas de abastecimiento de agua para Maturín, con una poblción de más de 500,000 personas, pero la medida era necesaria ante el riesgo que representaba el derrame, dijo Briceño.

Esas presiones fueron ejercidas, según Briceño, en un intento irresponsablemente peligroso del gobierno por tratar de ocultar el derrame, y la negativa del gobernador de formar parte del juego es la razón por la que se convirtió en blanco del gobierno, señaló.

Fuente: www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article4287534.html#storylink=cpy

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1996
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Sáb 6 Dic 2014 - 17:42

¡Hola..!  Smile

General Baduel: ¡Tiempo de Esperanza! También de preparación de un GRAN ACONTECIMIENTO

04/12/2014

Desde el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, también llamada Prisión Militar de Ramo Verde el General (R) Baduel encendió las redes sociales con un polémico tuit.

El jueves en la noche Baduel escribió un mensaje cargado de esperanza y “preparación” para un supuesto gran acontecimiento que se avecina.

Raúl Isaías Baduel @RaulBaduel
https://twitter.com/RaulBaduel/status/540658410308796417/photo/1

¡Tiempo de Adviento! ¡Tiempo de Esperanza! También de preparación de un GRAN ACONTECIMIENTO DE PAZ Y LIBERTAD.
19:36 - 4 dic 2014

Fuente: www.lapatilla.com/site/2014/12/04/el-general-baduel-encendio-las-redes-con-este-tuit/

Twitter:
Alberto Franceschi G @alFranceschi
Ex embajador de Venezuela en la OEA.
- Filtraciones desde el EJÉRCITO insisten que el único General con gran prestigio y con fuerza real para darle vuelco a las FFAA es Baduel.

Comentario:
El general (R) Baduel es un ex chavista que regresó al difunto al poder en el año 2002 después de la intentona. Fue Comandante General del Ejército y ministro de Defensa, comandaba la tropa élite del Ejército, se decía que era el hombre más poderoso del país debido a su cargo. Cuando Baduel se enteró que el difunto se quería perpetuar en el poder se opuso, y ya saben a dónde fue a parar.
El mensaje fue entregado a la hija que lo visita en la cárcel y esta se encarga de subirlo al Twitter.
Se acuerdan de aquel relojito que sonaba: TIC, TAC, TIC, TAC... todavía sigue sonando. Según dicen por ahí... el asunto viene por los lados de la Aviación y la Armada. Hmmm... a mí no me pregunten.   Wink

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1996
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Dom 7 Dic 2014 - 12:01

¡Hola..!  Smile

China ofrece a Venezuela mayor cooperación en energía, minería y tecnología

05/12/2014

(Pekín, 05 de diciembre. EFE) - China y Venezuela deben avanzar su cooperación en áreas como energía, recursos mineros, agricultura, infraestructuras y alta tecnología, destacó el viceprimer ministro chino Zhang Gaoli en un encuentro en Pekín con el vicepresidente económico venezolano, Rodolfo Marco Torres.

En la reunión, mantenida el jueves en el complejo de Zhongnanhai, residencia de los líderes comunistas, Zhang recordó que las dos partes elevaron sus lazos a un nivel “estratégico” durante la visita del presidente chino, Xi Jinping, a Venezuela, en el mes de julio, durante un encuentro con su homólogo Nicolás Maduro.

“Ambos países deben poner en práctica seriamente el consenso al que llegaron los dos jefes de Estado, para promover así el desarrollo común y lograr beneficio mutuo“, subrayó Zhang, también miembro del Comité Permanente del Partido Comunista de China, citado por la agencia oficial Xinhua.

Marco Torres visita China esta semana junto al vicepresidente social y ministro de Cultura, Héctor Rodríguez, con el objetivo de cerrar compromisos de cooperación con el gigante asiático para los años 2015 y 2016.

Venezuela y China mantienen importantes vínculos en distintas áreas como la armamentística o la energética, impulsados durante el periodo de Gobierno de Hugo Chávez (1999-2013) y continuados por su sucesor Nicolás Maduro.

Desde 2008, China ha financiado a Venezuela con más de 50.000 millones de dólares a través de dos fondos, que han permitido llevar a cabo más de 200 planes venezolanos de desarrollo, incluyendo un proyecto en la rica Faja Petrolífera del Orinoco.

Venezuela paga a China con la exportación de 524.000 barriles diarios de crudo y derivados, volumen que espera elevar a un millón de barriles por día para 2016.

Durante las actuales visitas vicepresidenciales, la prensa china y la de Hong Kong han desenterrado viejos rumores sobre una presunta oferta de Venezuela a China para pagar parte de su deuda con la entrega al país asiático de la isla caribeña de La Blanquilla.

Ante los rumores, una portavoz del Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying, aseguró este jueves en rueda de prensa que esas noticias “no tenían fundamento”.

Fuente: www.noticias24.com/venezuela/noticia/266537/china-ofrece-a-venezuela-mayor-cooperacion-en-energia-mineria-y-tecnologia/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1996
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Dom 7 Dic 2014 - 12:08

¡Hola..!   Shocked

Andreina Baduel
General Baduel tiene las visitas restringidas, denunció su hija

06/12/2014

Andreina Baduel, hija del General Raul Isaías Baduel quien se encuentra preso en la cárcel de militar de Ramo Verde, denunció que a su padre le tienen las visitas restringidas.

"Saliendo de Ramo Verde. Denuncio que a mi papá le tienen las visitas restringidas, entre ellos a militares retirados.", escribió Andreina Baduel, desde la cuenta de Twitter de su padre.

En mayo del presente año, el hijo del General, Raúl Emilio Baduel, fue detenido y encarcelado en el Centro Penitenciario de Uribana, debido a su participación en las protestas civiles que se generaron por más de cuatro meses a principios de año.

El pasado 4 de diciembre, el General envió un mensaje desde la carcel a todos los venezolanos.

Fuente: www.6topoderweb.com/2.0/1/6089/general-baduel-tiene-las-visitas-restringidas-denunci-su-hija

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1996
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Mar 9 Dic 2014 - 9:20

¡Hola..!  Smile

Senado de EEUU aprueba sanciones a funcionarios venezolanos

08/12/2014

El Senado aprobó el lunes un proyecto de ley que busca suspender visas y congelar activos en territorio estadounidense pertenecientes a funcionarios venezolanos acusados violar derechos humanos durante las protestas callejeras que sacudieron al país sudamericano a comienzos de año. AP

La iniciativa de ley fue adoptada por unanimidad apenas 48 horas después de la derrota que sufriera en segunda vuelta la demócrata por Luisiana Mary Landrieu, quien había presentado objeciones en agosto alegando su temor de que las sanciones pudieran provocar despidos en una planta que la petrolera venezolana Citgo posee en Luisiana.

La Cámara de Representantes aprobó en mayo una medida similar, y el Departamento de Estado suspendió en julio las visas a 24 funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos durante las protestas que dejaron 43 muertos.

The Associated Press consultó a la Casa Blanca si el presidente Barack Obama piensa darle el ejecútese a la ley, sin recibir respuesta de inmediato.

El gobierno estadounidense se pronunció el mes pasado por primera vez a favor de aplicar sanciones adicionales a funcionarios venezolanos, alegando que el diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición no ha dado frutos.

El proyecto de ley mantenía su vigencia durante el periodo legislativo en curso, que culminará a fines de diciembre.

El Senado adoptó la iniciativa al día siguiente que Maduro anunciara públicamente que estudiaba las relaciones con Washington debido a informes que tendría de una supuesta injerencia de la embajada estadounidense en el país.

Dijo también que tomará medidas para combatir lo que cataloga como intentos de desestabilizar su gobierno.

Estados Unidos aseguró el lunes que su embajada en Caracas opera apegada a convenios internacionales.
Los dos países no intercambian embajadores desde 2010.

Fuente: www.lapatilla.com/site/2014/12/08/senado-de-eeuu-aprueba-sanciones-a-funcionarios-venezolanos/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1996
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Mar 9 Dic 2014 - 9:26

¡Hola..!  Smile

Por violaciones a los derechos humanos
Unos 56 funcionarios del chavismo enfrentarían sanciones del senado de EEUU

08/12/2014

El Senado de Estados Unidos aprobó el lunes el paquete de sanciones contra funcionarios del régimen venezolano involucrados en violaciones a los derechos humanos, medida adoptada por unanimidad tan solo 48 horas después que la senadora demócrata que había bloqueado la iniciativa perdiera su escaño en una segunda vuelta electoral.

La iniciativa, que suspende visas y congela propiedades en territorio estadounidense de una lista de funcionarios acusados, sanciona a una larga lista de funcionarios y militares que participaron en violaciones de los derechos humanos de cientos de estudiantes que participaron en las manifestaciones contra el régimen de Maduro previamente este año.

La resolución había sido bloqueada por la senadora demócrata por Luisiana Mary Landrieu, quien había presentado objeciones en agosto alegando su temor de que las sanciones pudieran provocar despidos en una planta que la petrolera venezolana Citgo posee en Luisiana.

Landrieu, que se había convertido en la única senadora estadounidense en salir en defensa del régimen chavista, perdió su puesto el fin de semana ante el republicano Bill Cassidy, cuya victoria terminó por destrabar la aprobación de las sanciones.

Según fuentes cercanas al proyecto de ley, unos 56 funcionarios del chavismo aparecen en una lista preliminar de posibles sancionables.

La resolución aprobada en el Senado, muy similar a la que ya fue aprobada en la Cámara de Representantes bajo el liderazgo de la congresista Ileana Ros-Lehtinen, solicita al presidente Barack Obama que congele las visas y los activos en Estados Unidos de aquellas personas involucradas en la represión emprendida por el régimen de Nicolás Maduro contra las personas que se manifiestan en su contra, acciones que han dejado un saldo de al menos 43 muertos, casi 900 heridos y más de 2,500 detenidos desde febrero pasado.

El senador por Florida Marco Rubio -quien conjuntamente con el senador Bob Menéndez llevaba varios meses impulsando las sanciones- celebró la aprobación del proyecto de ley.

“Los Estados Unidos respaldan al pueblo de Venezuela en la lucha contra sus opresores en el régimen de Nicolás Maduro. Esta es un paso largamente esperado pero importante para demostrar el compromiso de Estados Unidos con los derechos humanos y las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano, en palabras y en acciones”, dijo Rubio en un comunicado.

“Estas sanciones van contra funcionarios del régimen de Maduro y contra matones que han pasado la totalidad del 2014 autorizando y ejecutando asesinatos, golpizas, encarcelaciones injustificadas, juicios prefabricados y acusaciones absurdas contra sus oponentes políticos y venezolanos inocentes que exigen un mejor futuro”, agregó.

Personas familiarizadas con el proyecto de ley dijeron que las sanciones están divididas en diferentes tramos, con un total que podría eventualmente sumar entre 100 y 200 personas.

Entre los posibles sancionables se encuentran los funcionarios y los oficiales involucrados directamente en la represión en Venezuela, incluyendo al ex jefe de la Dirección de Inteligencia Militar, Hugo Carvajal, al actual jefe de ese organismo, Iván Hernández Dala y al ex canciller, Elías Jaua.

También aparece el ex ministro de Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres, la fiscal Luisa Ortega Díaz y los gobernadores Francisco Rangel Gómez, Alexis Ramírez, José Gregorio Vielma Mora y Henry Rangel Silva.

El proceso para aprobar las sanciones pasa ahora a un proceso de reconciliación entre los proyectos del Senado y la Cámara Baja, para luego ser sometida a la firma del presidente Barack Obama.

Varias organizaciones no gubernamentales, que velan por la preservación de los derechos humanos, han denunciado que el uso de la tortura contra los manifestantes se ha vuelto una práctica usual por parte de los agentes del chavismo, documentando docenas de denuncias.

El Senado adoptó la iniciativa al día siguiente que Maduro anunciara públicamente que estudiaba las relaciones con Washington debido a informes que tendría de una supuesta injerencia de la embajada estadounidense en el país.

Dijo también que tomará medidas para combatir lo que cataloga como intentos de desestabilizar su gobierno.

Estados Unidos aseguró el lunes que su embajada en Caracas opera apegada a convenios internacionales.

Los dos países no intercambian embajadores desde 2010.


Fuente: www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article4377056.html#storylink=cpy

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1996
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Mar 9 Dic 2014 - 14:21

¡Hola..!  Smile

La Casa Blanca no se opondrá a aplicar sanciones a funcionarios venezolanos

09/12/2014

La Casa Blanca reafirmó este martes que favorecería sanciones contra Venezuela, un día después que el Senado estadounidense aprobara un proyecto que congelaría los bienes de funcionarios venezolanos acusados de violaciones de derechos humanos contra opositores.

Un alto consejero de Seguridad Nacional dijo en noviembre que el gobierno estadounidense no se opondría a nuevas sanciones contra Venezuela y “esa sigue siendo nuestra posición”, confirmó a la AFP el portavoz de ese departamento, Patrick Ventrell.

El presidente Barack Obama tendría la última palabra para convertir en ley el proyecto aprobado el lunes en el Senado contra ciertos miembros del gobierno del mandatario Nicolás Maduro.

El texto ordena a Obama prohibir la entrada a Estados Unidos y bloquear los bienes de funcionarios venezolanos acusados de dirigir o asistir en “actos de violencia o abusos serios de derechos humanos”, arrestos o causas judiciales contra manifestantes antigubernamentales en Venezuela.

Se espera que la cámara baja, que aprobó un proyecto similar en mayo, adopte el texto del Senado en los próximos días, dijo a la AFP un asesor legislativo.

Los legisladores corren contra el tiempo: el parlamento actual quema sus últimas horas esta semana antes que una nueva legislatura dé inicio en enero. “Es materia de días, si no muere la iniciativa completamente”, señaló.

La votación en la cámara alta se realizó solo 48 horas después de la derrota para la reelección de la senadora demócrata Mary Landrieu, quien se había opuesto al proyecto por temor a que las sanciones afectaran una refinería de la venezolana Citgo ubicada en su estado de Luisiana.

El proyecto de sanciones también sucede a nuevas advertencias de Caracas contra Washington.

El presidente venezolano Nicolás Maduro dijo el sábado que está “evaluando” las relaciones con Estados Unidos porque el “intervencionismo” de su embajada en Caracas “empieza a ser intolerable”.

Estados Unidos ya prohibió en agosto la entrada a ese país a 24 funcionarios venezolanos presuntamente involucrados en violaciones de los derechos humanos durante las protestas, que alimentadas por la escasez de alimentos y la inseguridad, dejaron 43 personas fallecidas entre febrero y mayo en varias ciudades de Venezuela.

Caracas y Washington mantienen tensas relaciones diplomáticas desde la llegada al poder del fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013) y que llevaron al retiro de embajadores en 2010.

A pesar de ello, Estados Unidos es el principal comprador del petróleo venezolano. AFP

Fuente: www.lapatilla.com/site/2014/12/09/la-casa-blanca-no-se-opondra-a-aplicar-sanciones-a-funcionarios-venezolanos/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1996
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Mar 9 Dic 2014 - 17:08

¡Hola..!  Smile

Venezuela firma nuevos convenios con China

08/12/2014

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo el lunes una reunión con empresarios de la República Popular de China en el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo nacional), donde se firmaron nuevos acuerdos en materia energética y creación de empresas mixtas.

Los acuerdos suscritos entre las partes servirá para el montaje, ensamblaje, fabricación, mantenimiento y reparación todo lo relacionado con iluminación y bombillos Led.

Esta nueva alianza fue producto de la visita de una representación diplomática venezolana a China.

China y Venezuela celebraron   40 años de relaciones diplomáticas  en el presente año y, con este motivo, firmaron a mediados de año nuevos convenios en materia económica y social, como el acuerdo para la explotación diaria de 600 mil barriles de petróleo.

China y Venezuela han reforzado sus relaciones comerciales y diplomáticas por medio de la construcción de viviendas. También en el sector científico-tecnológico, con la puesta en marcha de los satélites Simón Bolívar y Francisco de Miranda.

Fuente: www.msn.com/es-ve/noticias/mundo/venezuela-firma-nuevos-convenios-con-china/ar-BBgxfsC?ocid=iehp

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1996
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Mar 9 Dic 2014 - 17:29

¡Hola..!  santa

40 mil 300 conciertos y recitales se llevan a cabo desde el 1 al 18 de diciembre
El Sistema celebra la Navidad con 40 mil conciertos y recitales
Entre aguinaldos, temas tradicionales venezolanos y composiciones clásicas, 800 orquestas, 3500 agrupaciones y 370 coros se sumarán al evento nacional titulado “El Sistema en Navidad es una parranda de conciertos”, que se realiza en todos los estados venezolanos desde el 1 al 18 de diciembre de 2014

Concierto en el estado Guárico, región central de Venezuela. Foto: Prensa FundaMusical Bolívar.

02/12/2014

En Laberinto y en Canaima. Desde la Guajira hasta Guasdualito. En occidente, Los Andes, Los Llanos, las costas caribeñas y en el centro. En aeropuertos, museos, núcleos, módulos, registros civiles, estacionamientos, canchas deportivas, asilos de ancianos, centros clínicos y hospitales, centros comunales, plazas e iglesias. En los 23 estados y las dos dependencias federales. Todos los rincones de Venezuela serán parte del evento “El Sistema en Navidad es una parranda de conciertos”. 40 mil 300 conciertos y recitales se llevan a cabo desde el 1 al 18 de diciembre, como reflejo de la labor que realizan a diario los 623 mil niños y jóvenes que integran el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Esta parranda de conciertos incluye la participación de más de 800 orquestas de iniciación musical, infantiles y juveniles; más 3.500 agrupaciones entre ensambles, dúos, tríos, quintetos, bandas; y las voces de más de 370 coros. En esta programación, que representa el preámbulo a la celebración de los 40 años de El Sistema en febrero próximo, también se escucharán a los grupos de los Programas de Educación Especial, Alma Llanera y el Programa Nuevas Orquestas y Géneros Musicales.

Los más de 40 mil conciertos y recitales las agrupaciones de El Sistema incluyen obras tradicionales venezolanas como serenatas, valses, merengues, aguinaldos, villancicos y parrandas típicas del oriente, occidente y Los Andes; así como música llanera y las tradicionales gaitas decembrina. En estas presentaciones, que tomarán Venezuela durante tres semanas, no faltará la ejecución de piezas clásicas y latinoamericanas.

Más de la mitad de los conciertos tendrán como escenario los salones de clases, los patios y auditorios de escuelas, colegios y liceos en donde se han establecidos módulos de El Sistema como parte del Proyecto Simón Bolívar. “El Sistema en Navidad es una parranda de conciertos” es una demostración de la siembra de músicos, coralistas, orquestas y agrupaciones de diversos géneros que se despliegan por todo el territorio nacional gracias al modelo educativo y social que fundó el maestro José Antonio Abreu.

Los 40 mil 300 conciertos y recitales que se realizarán en todos los estados del país es el reflejo del trabajo que durante casi 40 años ha realizado el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo ente rector es la Fundación Musical Simón Bolívar.

Fuente: Prensa FundaMusical Bolívar http://fundamusical.org.ve/prensa/noticias/el-sistema-celebra-la-navidad-con-40-mil-conciertos-y-recitales-2/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1996
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Miér 10 Dic 2014 - 12:44

¡Hola..!  Shocked

Ascienden a 200 efectivos militares en la ZODI Aragua
En el teatro del Ejército Bolivariano se está realizando el acto de ascensos  al grado de coronel y capitán de navío.
En la comandancia general de la AMB se realizó el acto de ascenso de sargento primero hasta teniente coronel.

Fuente: AVIACIÓN MILITAR @AviacionFanb https://twitter.com/AviacionFanb
Cuenta Oficial de la Aviación Militar Bolivariana administrada por la Dirección de Gestión Comunicacional de la AMB


Siguiendo en el Twitter:

Rocío San Miguel @rociosanmiguel
Presidente de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional. Abogado. Defensora de Derechos Humanos.

Y continúan los ascensos en la Fuerza Armada Nacional en Venezuela... tradicionalmente eran en julio, ahora prácticamente todos los meses

Casos de corrupción en la FANB:
- El Super Puma regalado a Evo Morales. Los 20 millones de dólares entregados a Irán por motores de cazas F-5 sin resultados.

- Comisiones por explotación ilegal de oro en el estado Bolívar (sureste del país). Plan Bolívar 2000.

- La inconclusa fábrica de fusiles Kalashnikov en Maracay-estado Aragua.

- La opacidad total en la Misión Negro Primero y la discrecionalidad en la entrega de "ayudas".

- Los tanques T 72B-1, el buque de vigilancia litoral -BVL- que se ensambló aquí, los helicópteros Mi-35 que ni vuelan ya, etc.

- En España hay imputados por el caso de buques vendidos a la Armada venezolana, aquí ni pío.

- La Fuerza Armada partidizada al servicio de un Proyecto Politico.

El acto de hoy (martes 09/12/2014) confirma a la Milicia como 5to. componente... en la nueva estructura de la llamada FANB en Venezuela.

¿Cuánto nos habrá costado a los venezolanos la visita de Maradona al acto gubernamental de hoy (martes 09/12/2014)?

En DDHH, para un gobierno nunca es tarde para rectificar.

Fuente: https://twitter.com/rociosanmiguel

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1996
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Jue 11 Dic 2014 - 14:08

¡Hola..!  Shocked

El misterio de las aeronaves “inutilizadas” por el Gobierno envueltas en narcotráfico

Foto: GEO

10/12/2014

Suman 18 las aeronaves que han sido derribadas por operativos militares contra el narcotráfico durante 2014, de las que luego altos jefes militares del Gobierno hacen alarde en sus cuentas oficiales en las redes sociales con un único mensaje dedicado al caso en el que curiosamente no se específica ni siglas de la aeronave, ni cantidad de tripulantes o fallecidos en estos hechos u origen siquiera de las mismas y es que a ninguna autoridad parece importarle arrojar transparencia en estas super operaciones que se han convertido en hiper secretas.

No obstante, detallando cada orgullosa imagen publicada por el actual ministro de Defensa, Vladimir Padrino López con las que acompaña frases como: “Nuestro espacio aéreo se respeta y se defiende”, se observa que estas costosas avionetas fueron quemadas estando en tierra, pues el estado intacto de algunas de las partes de las misma, así lo revelan.


Foto: GEO.

La gran interrogante aparece cuando notablemente la milicia involucrada en dichas operaciones de “aeronaves inutilizadas por violar espacio aéreo” no deja mayor evidencia o deja de darle continuidad al caso, descartando incluso la reventa de estos activos tan bien valorados, que ya serían propiedad del Estado desde el momento en que son decomisados, tal y como lo manejan otros países que también se mantienen en la lucha contra el narcotráfico. ¿Por qué inutilizarlas y no sacarle provecho?



Ahondando en el tema de la quema de estos aviones y avionetas, se pudo detectar a través de un trabajo especial realizado por El Heraldo de Honduras, la muestra de cómo este tipo de acciones contra aeronaves implicadas en estos delitos, son implementadas por narcotraficantes, quienes con esta actuación se deshacen de evidencias al quemarlas.

Fuente: www.lapatilla.com/site/2014/12/10/el-misterio-de-las-aeronaves-inutilizadas-por-el-gobierno-envueltas-en-narcotrafico/

Del Twitter:

★ALEXVZLALIBRE® @alexvzlalibre

- Las sanciones son un hecho. El temor del clan narcomilitar es ser sacrificados por Maduro en un supuesto acuerdo, por lo tanto lo amenazan.
- Se los anuncie sus juicios vendrán. La traición a la Patria es un delito y se paga caro. "Generales, almirantes y comandantes de unidades militares, quienes sobre pasaron el límite de traición a la Patria. Sus juicios vendrán".
- Las sanciones fueron posibles pero no por traidores políticos, sino por quienes decidieron dar su vida por su Patria:



Fuente: https://twitter.com/alexvzlalibre

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1996
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Vie 12 Dic 2014 - 13:33

¡Hola..!  Smile

Del Twitter:

Intocables FAN @IntocablesFAV
Militares activos. Fuerza Aérea Venezolana.

- Las amenazas a el Maduro aumentan tras sanciones, le piden hacer algo para salvar sus activos...

Fuente: https://twitter.com/IntocablesFAV

Comentario:
Entiéndase, "amenazas" por parte del Cartel de los Soles (Narco generales).

Alberto Ravell @AlbertoRavell
Periodista.

- Mexico pide a Venezuela confirmar supuesto derribo de 2 aviones.
- Hoy habla Obama. En EEUU temen que el gobierno sea más represivo. Piden solidaridad con venezolanos.
- EEUU alerta a sus conciudadanos en Venezuela por “violencia generalizada" y riesgo personal.

Fuente: https://twitter.com/AlbertoRavell

Nelson Bocaranda S. @NelsonBocaranda
Periodista.

- Sanciones: No son contra Venezuela. Son contra individualidades que hayan comprometido los Derechos Humanos de sus conciudadanos venezolanos. Violadores y sus familiares directos, testaferros identificados y sus familiares directos. Desde el cierre de cuentas hasta el decomiso de propiedades a su nombre o de fachadas. Quienes sean estadounidenses por nacimiento se salvan de que les revoquen la nacionalidad o la residencia si acaso la adquirieron. No los demás. Las listas que han salido no son oficiales. La del senador Rubio es exagerada. Habría algunos embajadores venezolanos que antes cumplieron funciones de gobierno. El Departamento de Estado puede incluir o remover candidatos. Otros países considerados paraísos fiscales -como Panamá -podrían copiarse la lista. Una prioridad sería descubrir fortuna$ e$condida$ en instituciones financieras globales.

Fuente: https://twitter.com/nelsonbocaranda

★ALEXVZLALIBRE® @alexvzlalibre

- Ante la eventualidad de no poder regresar a USA, personajes del régimen corrupto mueven sus testaferros para salvar lo que puedan.
- Lo que aprobó el Senado de los EE.UU.:

“LEY DE DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LA SOCIEDAD CIVIL DE VENEZUELA de 2014”

(Traducción del “CONGRESSIONAL RECORD-SENATE” [Registro del Congreso-Senado])

Sr. REID. Pido consentimiento unánime de que el Senado proceda a la consideración inmediata del Calendario No. 401, S. 2142.

El Presidente. El secretario informará la ley por su título.

El secretario leyó lo siguiente:

Una ley (S. 2142) para imponer sanciones dirigidas a las personas responsables de las violaciones de los derechos humanos de los manifestantes anti-gubernamentales en Venezuela, para fortalecer la sociedad civil en Venezuela, y para otros propósitos.

No habiendo objeción, el Senado procedió a considerar la ley, la cual ha sido informada por el Comité de Relaciones Exteriores, con modificaciones; como sigue:

(Las partes de la ley que se pretende eliminar están señaladas en paréntesis en negrita y las partes de la ley que se pretende añadir se muestran en cursiva)

S. 2142

Promúlguese por el Senado y la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de América reunidos en Congreso.

SECCIÓN 1. TÍTULO CORTO

Esta Ley puede ser citada como la “Ley de Defensa de los Derechos Humanos y la Sociedad Civil de Venezuela de 2014”.

SECCIÓN 2. HALLAZGOS.

El Congreso hace los siguientes hallazgos:

(1) El Banco Central de Venezuela y el Instituto Nacional de Estadísticas de Venezuela han declarado que la tasa de inflación en Venezuela fue del 56,30% en 2013, la tasa de inflación más alta en el Hemisferio Occidental y la tercera tasa de inflación más alta del mundo, después de Sudán del Sur y Siria.

(2) El Banco Central de Venezuela y el Gobierno de Venezuela han impuesto una serie de controles de divisas que han exacerbado los problemas económicos y, según el Foro Económico Mundial, se han convertido en el factor más problemático para hacer negocios en Venezuela.

(3) El Banco Central de Venezuela y el Instituto Nacional de Estadísticas de Venezuela han declarado que el índice de escasez de Venezuela ha alcanzado el 28% en Diciembre de 2013, lo que significa que uno de cada 4 bienes básicos no está disponible en cualquier momento.

(4) Desde 1999, los crímenes violentos en Venezuela han aumentado rápidamente y el Observatorio Venezolano de la Violencia, una organización no gubernamental independiente, encontró que la tasa de asesinatos nacional per cápita es de 79 por 100.000 habitantes en 2013.

(5) La organización no gubernamental internacional Human Rights Watch ha declarado recientemente, “Bajo el liderazgo del Presidente Chávez y ahora del Presidente Maduro, la acumulación de poder en el ejecutivo y la erosión de las garantías de los derechos humanos han permitido al gobierno intimidar, censurar y enjuiciar a sus críticos.”

(6) Los Informes de País sobre Prácticas de los Derechos Humanos para 2013 del Departamento de Estado mantuvieron que en Venezuela “el gobierno no respetó la independencia judicial o permitió que los jueces actuaran de acuerdo con la ley sin miedo de retaliación” y que “el gobierno usó a la judicatura para intimidar y enjuiciar selectivamente a líderes políticos, sindicales, empresariales y de la sociedad civil que eran críticos de las políticas o acciones del gobierno.”

(7) El Gobierno de Venezuela ha detenido a periodistas extranjeros y amenazado y expulsado a medios internacionales que operaban en Venezuela, y la organización no gubernamental internacional Freedom House declaró que en Venezuela “el clima de los medios está impregnado de intimidación, a veces incluyendo los ataques físicos, y es común la fuerte retórica anti-medios del gobierno.”

(8 ) Desde el 4 de Febrero de 2014, el Gobierno de Venezuela ha respondido a las protestas anti-gubernamentales con violencia y matanzas perpetradas por fuerzas de seguridad pública, y arrestando y acusando injustamente al líder de oposición Leopoldo López con incitación a delinquir, conspiración, incendio provocado, e intento de daños a la propiedad.

(9) Al 13 de Marzo de 2014, 2 personas han sido muertas, más de 100 personas han sido heridas, y docenas de personas han sido detenidas injustamente como resultado de las manifestaciones anti-gubernamentales en toda Venezuela.

SECCIÓN 3. ACUERDO DEL CONGRESO RELATIVO A LAS PROTESTAS ANTI-GUBERNAMENTALES EN VENEZUELA Y LA NECESIDAD DE EVITAR MAYOR VIOLENCIA EN VENEZUELA.

Es el acuerdo del Congreso que-

(1) Los Estados Unidos aspiran a una relación mutuamente beneficiosa con Venezuela basada en el respeto a los derechos humanos y el imperio de la ley y a una relación productiva y funcional sobre asuntos de seguridad pública, incluyendo anti-drogas y anti-terrorismo;

(2) Los Estado Unidos apoya al pueblo de Venezuela en sus esfuerzos por alcanzar todo su potencial económico y progresar en la democracia representativa, los derechos humanos y el imperio de la ley en su país;

(3) La crónica mala administración por el Gobierno de Venezuela de su economía ha producido condiciones de dificultades económicas y escasez de bienes básicos y alimentos para el pueblo de Venezuela;

(4) El fracaso del Gobierno de Venezuela en garantizar las condiciones mínimas de seguridad pública para sus ciudadanos ha llevado al país a convertirse en uno de los más violentos del mundo;

(5) El Gobierno de Venezuela continúa tomando pasos para eliminar los contrapesos al poder ejecutivo, politizar el poder judicial, socavar la independencia del poder legislativo a través del uso de poderes para emitir decretos por el ejecutivo, para perseguir y enjuiciar a sus oponentes políticos, restringir la libertad de la prensa y limitar la libre expresión de sus ciudadanos;

(6) El pueblo de Venezuela, respondiendo a las continuadas dificultades económicas, los altos niveles de crimen y violencia y la carencia de derechos políticos y libertades individuales básicos, han salido en manifestaciones en Caracas y por todo el país a protestar la incapacidad del Gobierno de Venezuela para asegurar el bienestar político y económico de sus ciudadanos; y

(7) El repetido uso de la violencia perpetrada por la Guardia Nacional y el personal de seguridad de Venezuela, así como de personas actuando a nombre del Gobierno de Venezuela, en relación con las protestas anti-gubernamentales que comenzaron el 4 de Febrero de 2014, es intolerable y el uso de la violencia no provocada por los manifestantes es también un asunto de seria preocupación.

SECCIÓN 4. POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS HACIA VENEZUELA.

Es la política de los Estados Unidos-

(1) Apoyar al pueblo de Venezuela en su aspiración a vivir bajo condiciones de paz y democracia representativa como se define en la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos;

(2) Trabajar en concierto con los otros estados miembros dentro de la Organización de Estados Americanos, así como con los países de la Unión Europea, para asegurar la resolución pacífica de la situación actual en Venezuela y el cese inmediato de la violencia contra los manifestantes anti-gubernamentales;

(3) Hacer responsables a los funcionarios del gobierno y de seguridad en Venezuela responsables o cómplices del uso de la fuerza en relación con las protestas anti-gubernamentales que comenzaron el 4 de Febrero de 2014, y de futuros actos de violencia similares; y

(4) Continuar apoyando el desarrollo de los procesos políticos democráticos y la sociedad civil independiente en Venezuela.

SECCIÓN 5 SANCIONES A LAS PERSONAS RESPONSABLES DE LA VIOLENCIA EN VENEZUELA.

(a) En General.- El Presidente impondrá las sanciones descritas en la sub-sección (b) respecto de cualquier persona, incluyendo funcionario actuales o ex funcionarios del Gobierno de Venezuela o a una persona que actúe a nombre de tal Gobierno, que el Presidente determine-

(1) Que ha perpetrado, o es responsable de ordenar, controlar o de cualquier modo dirigir, significativos actos de violencia o serios abusos de los derechos humanos en Venezuela contra personas asociadas con las protestas anti-gubernamentales en Venezuela que comenzaron el 4 de Febrero de 2014;

(2) Ha dirigido u ordenado el arresto o el enjuiciamiento de una persona primariamente debido al legítimo ejercicio de la libertad de expresión o de reunión de esa persona; o

(3) Ha asistido materialmente, patrocinado o provisto apoyo financiero, material o tecnológico significativo para, o bienes o servicios en apoyo de, la comisión de los actos descritos en los párrafos (1) o (2).

(b) Sanciones Descritas.-

(1) En General.- Las sanciones descritas en esta sub-sección son las siguientes:

(A) BLOQUEO DE ACTIVOS.- El ejercicio de todos los poderes otorgados al Presidente por la Ley de Poderes Económicos por Emergencia Internacional (50 US.C. 1701 et seq.) en la extensión necesaria para bloquear y prohibir todas las transacciones en toda propiedad e intereses en la propiedad de una persona que el Presidente determine que esté sujeta a la sub-sección (a) si tal propiedad e intereses están en los Estados Unidos, llegan dentro de los Estados Unidos, o están o llegan bajo la posesión o el control de una persona de los Estados Unidos.

(Cool EXCLUSIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS Y REVOCACIÓN DE LA VISA U OTRA DOCUMENTACIÓN.- En caso de un extranjero que el Presidente haya determinado que está sujeto a la sub-sección (a), la negación de una visa hacia, y la exclusión de los Estados Unidos de, el extranjero, y la revocación de acuerdo con la sección 221(i) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (8 U.S.C. 1201(i)), de cualquier visa u otra documentación del extranjero.

(2) PENALIDADES.- Una persona que viola, intenta violar, conspira para violar, o causa una violación del párrafo (1)(A) o cualquier reglamento, licencia u orden emitida para llevar a cabo el párrafo (1)(A) se deberá someter a las penalidades enunciadas en las sub-secciones (b) y (c) de la sección 206 de la Ley de Poderes Económicos por Emergencia Internacional (50 US.C. 1705) en la misma extensión que una persona que comete un acto ilegal descrito en la sub-sección (a) de tal sección.

(3) EXCEPCIÓN PARA CUMPLIR CON EL ACUERDO DE LA SEDE DE LAS NACIONES UNIDAS.- Las sanciones bajo el párrafo (1)(Cool no se deberán aplicar a un extranjero si es necesario admitir al extranjero dentro de los Estados Unidos para permitir que los Estados Unidos cumplan con el Acuerdo relativo a la Sede de las Naciones Unidas, firmado en Lake Success el 26 de Junio de 1947, y puesto en vigor el 21 de Noviembre de 1947, entre las Naciones Unidas y los Estados Unidos, u otras obligaciones internacionales aplicables.

(c) EXENCIÓN.- El Presidente podrá eximir la aplicación de sanciones bajo la sub-sección (b) con respecto a una persona si el Presidente-

(1) Determina que tal exención está en el interés de la seguridad nacional de los Estados Unidos; y

(2) En o antes de la fecha en que la exención toma efecto, presenta al Comité de Relaciones Exteriores y al Comité sobre Asuntos de Banca, Vivienda y Urbanos del Senado y al Comité sobre Relaciones Exteriores y al Comité sobre Servicios Financieros de la Cámara de Representantes una notificación y una justificación de la exención.

(d) AUTORIDAD REGLAMENTARIA.- El Presidente emitirá tales reglamentos, licencias y órdenes como sean necesarias para llevar a cabo esta sección.

(e) DEFINICIONES.- En esta sección:

(1) ADMITIDO; EXTRANJERO.- Los términos “admitido” y “extranjero” tienen los significados dados a esos términos en la sección 101 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (8 U.S.C. 1101).

(2) INSTITUCIÓN FINANCIERA.- El término “institución financiera” tiene el significado dado a ese término en la sección 5312 del título 31, Código de los Estados Unidos.

(3) ASISTIÓ MATERIALMENTE.- El término “asistió materialmente” significa el suministro de asistencia que es significativa y de una clase directamente pertinente a los actos descritos en los párrafos (1) o (2) de la sub-sección (a).

(4) PERSONA DE LOS ESTADOS UNIDOS.- El término “persona de los Estados Unidos” significa-

(A) Un ciudadano de los Estados Unidos o un extranjero admitido legalmente para residencia permanente en los Estados Unidos; o

(Cool Una entidad organizada bajo las leyes de los Estados Unidos o de cualquier jurisdicción dentro de los Estados Unidos, incluyendo una sucursal extranjera de tal entidad.

SECCIÓN 6. APOYO A LA SOCIEDAD CIVIL EN VENEZUELA.

(a) En General.- El Secretario de Estado y el Administrador de la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos deberán, sujeto a la disponibilidad de las apropiaciones, directamente o a través de organizaciones no gubernamentales-

(1) Defender los derechos humanos reconocidos internacionalmente para el pueblo de Venezuela;

(2) [Fortalecer la capacidad organizativa y operativa de los activistas y organizaciones de la sociedad civil democráticos en Venezuela a nivel nacional y regional;

(3) [Apoyar los esfuerzos de los medios independientes para difundir, distribuir y compartir información más allá de los canales ofrecidos por el Gobierno de Venezuela;]

(2) Fortalecer la capacidad organizativa y operativa de la sociedad civil democrática en Venezuela;

(3) Apoyar los esfuerzos de los medios independientes para difundir, distribuir y compartir información más allá de los limitados medios disponibles a la fecha de promulgación de esta Ley;

(4) Facilitar el acceso abierto y sin censura a la Internet para el pueblo de Venezuela;

(5) Mejorar la transparencia y la rendición de cuentas de las instituciones que son parte del Gobierno de Venezuela;

(6) Proveer apoyo a las organizaciones, activistas y manifestantes pacíficos de la sociedad civil en Venezuela que han sido señalados por ejercitar derechos civiles y políticos reconocidos internacionalmente, así como periodistas señalados por actividades relacionadas con el trabajo de una prensa libre; y

(7) Suministrar apoyo para la organización [política] democrática y el monitoreo electoral en Venezuela.

(b) REQUISITO DE ESTRATEGIA.- No después de 60 días luego de la promulgación de esta Ley, el Presidente deberá presentar una estrategia para llevar a cabo las actividades descritas en la sub-sección (a) a-

(1) El Comité sobre Relaciones Exteriores del Senado y el Comité sobre Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes; y

(2) El Comité sobre Apropiaciones del Senado y el Comité sobre Apropiaciones de la Cámara de Representantes.

(c) AUTORIZACIÓN DE APROPIACIONES.-

(1) En General.- Hay autorizado para que sea apropiado al Secretario de Estado $15.000.000 para el año fiscal 2015 para llevar a cabo la sub-sección (a). Las cantidades a ser apropiadas para las actividades enunciadas en la sub-sección (a) deberán ser usadas cumpliendo con la autorización y requisitos contenidos en esta sección. Se puede autorizar cantidades adicionales para que sean apropiadas de acuerdo con las disposiciones legales.

(2) Requisito de Notificación.-

(A) En General.- Los fondos apropiados o de otra manera puestos a disposición de acuerdo con el párrafo (1) no podrán ser obligados hasta 15 días después de la fecha en que el Presidente haya dado notificación de su intento de obligar dichos fondos a-

(i) El Comité sobre Relaciones Exteriores del Senado y el Comité sobre Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes; y

(ii) El Comité sobre Apropiaciones del Senado y el Comité sobre Apropiaciones de la Cámara de Representantes.

(Cool Exención.- El Presidente podrá eximir los requisitos bajo el sub-párrafo (A) si el Presidente determina que no eximir tal requisito plantearía un riesgo substancial a la salud humana o al bienestar, en cuyo caso la notificación será dada tan pronto como sea posible, pero en ningún caso después de 3 días después de tomar la acción a la que aplicase el requisito de notificación en el contexto de las circunstancias que necesitaron tal exención.

SECCIÓN 7. INFORME SOBRE LA DIFUSIÓN, DISTRIBUCIÓN DE INFORMACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE TECNOLOGÍA DE ELUSIÓN EN VENEZUELA.

(a) En General.- No luego de 30 días después de la fecha de promulgación de esta Ley, el Presidente de la Junta de Gobernadores de Difusión (referida en esta sección como la “Junta”) deberá presentar al Congreso un informe que incluye-

(1) Una evaluación concienzuda de los obstáculos gubernamentales, políticos y tecnológicos que enfrenta el pueblo de Venezuela en sus esfuerzos por obtener noticias e información precisa, objetiva y exhaustiva sobre asuntos nacionales e internacionales;

(2) Una evaluación de los esfuerzos actuales relativos a la difusión, distribución de información ,y distribución de tecnología de elusión en Venezuela, por el Gobierno de los Estados Unidos y otros; y

(3) Una estrategia para expandir tales esfuerzos en Venezuela, incluyendo recomendaciones para medidas adicionales para expandir los esfuerzos actuales.

(b) Elementos.- El informe requerido por la sub-sección (a) incluirá-

(1) Una evaluación del nivel actual de financiamiento Federal dedicado a la difusión, distribución de información, y distribución de tecnología de elusión en Venezuela por la Junta antes de la fecha de promulgación de esta Ley;

(2) Una evaluación de si el nivel actual y el tipo de noticias y programación y contenido relacionado provisto por la Voz de América está abordando suficientemente las necesidades informativas del pueblo de Venezuela; y

(3) Medidas específicas para aumentar la difusión, distribución de información y distribución de tecnología de elusión en Venezuela.

Sr. REID. Sr. Presidente, pido además el consentimiento unánime de que las modificaciones informadas por el comité se acuerden, la modificación sustitutiva Menéndez, que está sobre la mesa, sea acordada; que la ley, modificada, sea leída una tercera vez, y que el Senado proceda a votar la aprobación de la ley.

Presidente. Sin objeción, así se ordena.

Se acordaron las modificaciones informadas por el comité.

La modificación (No. 3974) en forma de una sustitución se acordó.

Se ordenó que la ley se preparara para una tercera lectura y se leyó por tercera vez.

Presidente. Habiéndose leído por una tercera vez, la pregunta es: ¿se aprueba?

La ley (S 2142), modificada, se aprobó.

Sr. REID. Pido consentimiento unánime para que se considere la moción de reconsideración hecha y puesta sobre la mesa.

Presidente. Sin objeción, así se ordena.

Fuente: https://twitter.com/alexvzlalibre

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1996
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Sáb 13 Dic 2014 - 13:08

¡Hola..!  santa

Estas son las noticias que siempre me gustaría leer de mi país...

La relación con Francia viene desde hace casi cuatro décadas
Sistema de orquestas de Venezuela firma convenio con Conservatorio de París

Los más pequeños son los grandes protagonistas de El Sistema en Navidad. Imagen
de un concierto en Cabudare-estado Lara. Foto: chila3075

12/12/2014

El laureado Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela firmó un acuerdo de cooperación académica con el Conservatorio Superior de Música de París con el que se espera un intercambio en los métodos de enseñanza musical entre los dos países.

"Deseo traer a nuestros alumnos a tocar acá y aprender de la metodología de El Sistema, lo cual sería de un gran valor para los futuros profesores franceses", dijo el director del Conservatorio de París, el compositor y conductor de orquestas Bruno Mantovani, a periodistas tras la firma del convenio en Caracas.

El convenio académico contempla el intercambio de alumnos, capacitación pedagógica y conciertos conjuntos, informaron fuentes del programa social venezolano conocido como El Sistema.

"En Francia, cuando nos reunimos los representantes de diferentes conservatorios para hablar sobre la enseñanza y la pedagogía, concluimos que la modernidad está en Venezuela y no en Europa, el futuro de la cultura y el acercamiento de los jóvenes a la música clásica está aquí", agregó Mantovani.

En la firma del convenio, además de Mantovani, estuvieron presentes el Embajador de Francia en Venezuela, Frederick Desagneaux y, como representante de El Sistema, el director de Producción, Víctor Rojas.

La visita de Mantovani a Venezuela también incluye su participación como director en un concierto de la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela en Caracas el próximo sábado cuando se interpretarán obras de Debussy, Bartók, así como dos piezas de su autoría.

Sobre su experiencia durante los ensayos con la orquesta venezolana el compositor francés dijo: "Me siento en casa, una casa de sueños. Se escucha música en todas partes y no hay fronteras entre la música clásica y la popular, como sí sucede en Francia".

Además, agregó que la Sinfónica Simón Bolívar "es increíble" y destacó la "cohesión maravillosa" que tienen sus integrantes "porque desean tocar juntos y no individualmente".

El Sistema es un proyecto social creado hace más de 40 años por José Antonio Abreu, Premio Príncipe de Asturias, y que tiene como objetivo combatir la pobreza a través de la enseñanza de la música.

Fuente: EFE www.msn.com/es-ve/noticias/mundo/sistema-de-orquestas-de-venezuela-firma-convenio-con-conservatorio-de-par%c3%ads/ar-BBgFyTv?ocid=iehp

Comentario:
Como ya lo he escrito varias veces... venezolanos indicándole a los europeos a cómo enseñar su música.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1996
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Sáb 13 Dic 2014 - 16:56

¡Hola..!  Shocked

España pide explicaciones sobre “inaceptables declaraciones” de Maduro

13/12/2014

El Ministerio español de Asuntos Exteriores convocó al encargado de negocios de la embajada de Venezuela en Madrid para pedirle explicaciones sobre unas “inaceptables declaraciones” del presidente de la República de Venezuela, Nicolas Maduro, informó ese departamento.

En un acto público en Caracas, Maduro dijo ayer que el expresidente del Gobierno español José María Aznar es el responsable de la muerte de un millón doscientos mil iraquíes “porque él promovió la guerra” de 2003 junto al exgobernante de Estados Unidos George W. Bush.

Fuentes del Ejecutivo español dijeron a Efe que esas declaraciones del presidente venezolano son deplorables y subrayaron su apoyo y solidaridad con Aznar, que fue jefe de Gobierno entre 1996 y 2004.

“Este tipo de descalificaciones, falsedades y calumnias sobre autoridades y líderes políticos españoles son desgraciadamente demasiado frecuentes por parte del Gobierno de Venezuela”, añadieron las fuentes oficiales.

Las palabras de Maduro son “injustificadas, carentes de fundamento e impropias de los profundos lazos de amistad que han unido a España y Venezuela a lo largo de la historia”, señalaron.

A finales de octubre pasado el Gobierno de Caracas decidió llamar a consultas a su embajador en Madrid “en el marco del proceso de revisión integral” de sus relaciones diplomáticas con España como consecuencia de las declaraciones “injerencistas” del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El 22 de octubre Rajoy había recibido en su despacho a Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, encarcelado desde febrero por su relación con una protesta antigubernamental que acabó en violencia.

Según informó entonces el gubernamental Partido Popular (PP) español, Rajoy manifestó a Tintori su preocupación y la de la Unión Europea por el juicio que se sigue a López, así como la necesidad de respetar la libertad de expresión y el derecho a manifestarse pacíficamente en Venezuela.

Al día siguiente la Cancillería venezolana emitió un comunicado en el que calificó la postura de Rajoy con respecto a López como “injerencista, irresponsable e irrespetuosa”.

Fuente: EFE www.lapatilla.com/site/2014/12/13/espana-pide-explicaciones-sobre-inaceptables-declaraciones-de-maduro/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1996
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Sáb 13 Dic 2014 - 17:04

¡Hola..!  Shocked

“A Venezuela solo le falta declararle la guerra a Estados Unidos”
Según expertos internacionalistas, el gobierno nacional ha agotado las opciones de reaccionar frente a EEUU. Las sanciones del Congreso norteamericano en contra de funcionarios venezolanos incidirán en la relación bilateral; sin embargo, para los especialistas el escenario incluye a toda la comunidad internacional

13/12/2014

Se agotaron las opciones de reacción para el Ejecutivo venezolano. Ante la inminente aprobación de las sanciones de Estados Unidos en contra de funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, señalados de violadores de los derechos humanos durante las protestas opositoras, se espera la respuesta de Miraflores; sin embargo, Félix Arellano, internacionalista, destaca que solo resta la ruptura de relaciones.

“Ya no tenemos embajador en Norteamérica, Venezuela ha ido expulsando a los funcionarios diplomáticos estadounidenses, todas las medidas previas para romper relaciones las ha ido tomando este Gobierno. A Venezuela solo le falta declararle la guerra a Estados Unidos. Lamentablemente, somos el país del hemisferio que peor relación tiene con esta nación”.

Arellano señala que la decisión de EEUU es una alerta mundial de la crisis que Venezuela atraviesa en materia de derechos humanos. Advierte que el escenario nacional podría agravarse con una ruptura diplomática entre los gobiernos de Maduro y Obama.

“El aislamiento para Venezuela sería la principal consecuencia, dejándonos más indefensos al deslindarnos de la comunidad internacional. Desde el punto de vista económico, también nos perjudicaríamos porque si Venezuela buscase financiamiento, la banca internacional está muy vinculada a las decisiones de EEUU”.

Más allá de lo bilateral

Milos Alcalay, exembajador de Venezuela ante la ONU, resalta que la decisión del Congreso norteamericano va más allá de la relación entre Caracas y Washington, asegura que la medida es el eco de una comunidad mundial que exige el respeto de los tratados internacionales que velan por los derechos humanos en las naciones firmantes.

“Aquí el debate no es tanto Estados Unidos-Venezuela, en donde este último quiere presentarse como una superpotencia enfrentada a Estados Unidos, sino la exigencia de la comunidad internacional para que se cumplan todos esos acuerdos a los que Venezuela está suscrita. Esta es una lucha que se debe seguir llevando en Norteamérica, en Europa, en Latinoamérica y en el resto del mundo”.

Alcalay aclaró que las sanciones del Congreso estadounidense no son en contra de los venezolanos, sino que van dirigidas a ciertos funcionarios del Ejecutivo nacional. “Esto afecta únicamente a esos violadores de los derechos humanos y no al pueblo; ahora, si el Gobierno quiere utilizar esto como una medida en contra de todos los venezolanos, está una vez más utilizando la caricatura de la realidad”.



“La medida norteamericana no es más que una alerta internacional de lo mal que está la situación de derechos humanos en Venezuela”. Félix Arellano. Internacionalista.

“Ante una Venezuela más aislada el descontento no solo va a ser de la oposición, sino de los propios seguidores del Gobierno venezolano”. Milos Alcalay. Exembajador de la ONU.

Fuente: www.laverdad.com/politica/65802-a-venezuela-solo-le-falta-declararle-la-guerra-a-estados-unidos.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1996
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Sáb 13 Dic 2014 - 17:09

¡Hola..! Shocked

Hay un 65% de probabilidades de que Venezuela caiga en default en 2015

13/12/2014

El gobierno venezolano y la petrolera estatal deben u$s21.000 millones en bonos en el extranjero a pagar a fines de 2016, un importe equivalente al 100% de las reservas, publica Infobae.

Esa cifra explica por qué los analistas no sólo apuestan a un default casi seguro para esa fecha, sino también algo aún peor: lo más probable es que suceda el año que viene.

Otro factor que genera preocupación es que el precio del petróleo está por debajo de lo calculado, lo que compromete el financiamiento vía créditos adicionales. El aporte del crudo al presupuesto es menor este año, como lo señaló el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, pero los créditos se alimentaban, entre otras cosas, del excedente.

Por su parte, Mercedes De Freitas, directora de la ONG Transparencia Venezuela, coincide sobre las deficiencias del presupuesto para el próximo año. Los 741,7 millardos de bolívares calculados alcanzarán sólo para que el país funcione en el primer cuatrimestre del año, y los gastos no se van a reducir, menos aun por tratarse de un año electoral

“Estos son los niveles de pánico que existen hoy”, consignó Kathryn Rooney Vera, economista de Bulltick Capital Markets. “Con el descenso de los precios del petróleo se pone en riesgo a los países exportadores y más aún cuando se trata de una economía ya tan distorsionada como la de Venezuela”, agregó.

El costo de asegurar la deuda venezolana contra la falta de pago en los próximos 12 meses se elevó a cerca de6.928 puntos básicos este viernes en Nueva York, según datos de CMA.

El costo inicial de contratos de un año implica un 65% de probabilidad de impago para diciembre de 2015. Y si la tendencia se mantiene, esa probabilidad de impago llegaría al 94% respecto a los bonos de referencia 2019.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro dijo que el gobierno está haciendo todo lo posible para aumentar el precio del petróleo, que según él debe ser de alrededor de 100 dólares el barril.

El país defendió sin éxito los recortes de producción en la reunión de noviembre con los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

También el mandatario dijo que hay un “bloqueo financiero internacional” contra Venezuela.

Fuente: www.lapatilla.com/site/2014/12/13/hay-un-65-de-probabilidades-de-que-venezuela-caiga-en-default-en-2015/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..! adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1996
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Sáb 13 Dic 2014 - 17:18

¡Hola..!  Shocked

Cómo se explica que Venezuela sea tan cara y tan barata al mismo tiempo
Interpretar el costo de las cosas en Venezuela es como leer un texto religioso: cualquier análisis depende de quién lo haga

12/12/2014

Una botella de agua de litro y medio, por ejemplo, cuesta 15 bolívares, una cifra que puede equivaler a US$2,3, US$1,3, US$0,3 o US$0,08, según la tasa de cambio que se use (hay tres oficiales y una paralela o extraoficial).

Durante los últimos dos meses, la tasa del dólar libre del mercado negro se ha disparado, llegando a ser 28 veces más alta que la tasa oficial más baja.

Desde entonces lo primero que hacen los venezolanos cuando se levantan es mirar si el paralelo bajó o sigue disparado: piensan, se preguntan, especulan sobre si deben cambiar, esperar o guardar sus bolívares. Saben que los dólares son un refugio ante el vaivén cambiario.

Otro ejemplo: una hamburguesa Big Mac en McDonald’s cuesta 245 bolívares, que puede ser entre US$38 y US$1,4. Pero mañana, por la continua devaluación, puede que cueste US$1,2.

Y si se lleva esto a la macroeconomía -a las importaciones, las inversiones o las compras de un apartamento, un carro o un seguro-, paliar con este embrollo es un trabajo de tiempo completo.

Quizá este dato le ayude al confundido a esclarecer el asunto: el billete de mayor denominación en Venezuela, el de 100 bolívares, vale menos de un dólar, a la tasa paralela.

La abismal diferencia entre el oficial y el paralelo afecta a unas personas y beneficia a otras, pero deja claro que, ahora más que nunca, Venezuela puede ser un país caro -carísimo- y barato -baratísimo- al mismo tiempo.

Añádase a la ecuación una de las inflaciones más altas del mundo, precios regulados de ciertos productos y una economía importadora y dependiente del petróleo, que con la caída de su precio ha significado menos ingreso de divisas para Venezuela.

Por qué hay mercado negro

Desde que el presidente Hugo Chávez instauró el control de cambio en 2003, además de las divisas oficiales que los venezolanos le compran al Estado existe un mercado paralelo de divisas.

La tasa oficial ha sido devaluada seis veces desde entonces, y hoy los venezolanos cuentan con tres tipos de cambio oficial -Cencoex (6,3 bolívares por dólar), Sicad I (10,5) y Sicad II (49)- que se adjudican dependiendo de si se trata de medicinas y alimentos, manufactura o turismo, entre otras.

Aunque en cualquier país hay demanda de divisas, Venezuela tiene algo de especial: es un país que importa la gran mayoría de lo que consume(hasta el 70%, sólo en el sector de alimentos, según la Confederación de Productores Agropecuarios).

"Si bien hemos visto una caída en la liquidación de divisas, la madre de los desequilibrios es el déficit fiscal del sector público financiado con la impresión de bolívares", le dice a BBC Mundo Jessica Grisanti, de la consultora Ecoanalítica.

El gobierno central, afirma la economista, ha mantenido su gasto público con billetes impresos por el Banco Central que no están respaldados por reservas en divisas.

"Y esto presiona los precios con mayor demanda y, a falta de dólares oficiales, permite que la gente esté dispuesta a pagar precios altos por los dólares negros", dice Grisanti.

Es imposible saber, exactamente, cuántos dólares se cambian en el mercado negro.

Según cifras oficiales, en el primer semestre de 2014 se asignaron US$6.635 millones para importaciones y se registraron US$17.351 millones en importaciones no petroleras. Es decir: 40% de las importaciones fueron con dólares oficiales.

Y el 60%, asumen los observadores, se hace con dólares negros.

No obstante, el presidente Maduro dijo el lunes que el 99% de las importaciones es con dólares oficiales.

"El dólar paralelo en la realidad económica venezolana no existe, que nos lo quieren imponer como instrumento de guerra financiera, monetaria, psicológica, política", aseguró Maduro.

Una guerra, dijo, que busca "desestabilizar al país" y "generar una hambruna".

Por qué el repunte

La disparada del dólar paralelo tiene varias causas: alto endeudamiento público, reducción del ingreso petrolero y una sensación de incertidumbre política y económica.

Asimismo, diciembre suele ser una época de alta demanda de dólares y mucha liquidez monetaria, impulsada por los aguinaldos de fin de año.

"Pero además cuando el dólar paralelo está disparado aparecen dos sujetos que no suelen cambiar en este mercado", le dice a BBC Mundo un cambista ilegal.

"Aparecen los nerviosos, que cambian porque no saben qué va a pasar y quieren proteger sus ahorros, y los especuladores, que hacen negocio cuando el dólar sube cada día", explica.

Los perjudicados

La mayoría de los venezolanos se ven afectados por el aumento del dólar paralelo, porque con ello suben los precios y los bolívares pierden valor.

Luis Correa* es uno de los afectados: fue despedido de una importante compañía privada y quiso cambiar su liquidación antes de que siguiera perdiendo valor.

Tras 15 años empleado, recibió 750 mil bolívares, lo que para muchos venezolanos es una fortuna: 153 salarios mínimos mensuales.

El Sicad II, que le podría transformar su liquidación en US$15.000, no le respondió su solicitud de dólares, así que cambió al negro, y obtuvo US$8.000.

Jimena Marroquín* lleva cinco años importando muebles, pero desde que el dólar se disparó, dejó de hacerlo y vende lo que consigue comprar en bolívares.

"El problema cuando estás importando con dólares paralelos es que no sabes qué precio final poner a los productos, porque lo más probable es que cuando vayas a reponer el inventario los dólares estén más caros", explica.

Los beneficiados

Sin embargo, no son pocos los que se benefician de la subida del paralelo: los que ganan en dólares, los que tienen depósitos afuera o reciben plata de sus familiares y, claro, los cambistas.

Tal es el caso Virginia Alfaro*, que visitó Caracas hace unos días desde Argentina.

Se quedó en un hotel de lujo, donde la noche cuesta 16.000 bolívares, lo que equivale a tres salarios mínimos mensuales.

La noche en el hotel pudo haberle costado a Alfaro US$2.500, pero al comprar bolívares en el paralelo pagó US$94. Comió en restaurantes finos, hizo compras de ropa y anduvo en taxi privado todo el tiempo.

No se gastó más de US$1.000 en una semana.

En 12 años de control cambiario, hay sectores como los bienes raíces o el turismo que se han dolarizado parcialmente en busca de estabilidad.

Por ejemplo, para salir de Venezuela en avión hay dos opciones: o pagar en dólares a una aerolínea internacional un boleto que va de US$500 a US$15.000, dependiendo del destino, o viajar con una de las aerolíneas nacionales, a las que se paga en bolívares pero cuya oferta es más limitada y por tanto los cupos son más difíciles de conseguir.

"Foco de corrupción"

Comprar dólares oficiales y después venderlos al negro para después volver a empezar es un negocio que puede tener hasta 1.000% de rentabilidad.

Aquellos "vivos" se conocen en Venezuela como los "bolichicos": personas que tienen contactos en las entidades de asignación o que, con una empresa fantasma, solicitan divisas para una operación que no hacen.

El exministro de Planificación de Chávez Jorge Giordani, quien tras su salida del gobierno en junio escribió una dura carta en contra de Maduro, admitió que el control de cambio -del cual fue artífice y defensor- había sido un "foco de corrupción".

Según varias denuncias -entre ellas una de la expresidenta del Banco Central, Edmée Betancourt-, se perdieron US$20.000 millones de dólares solo en 2012 a través del control de cambio.

Los beneficiados de esas operaciones ilegales son conocidos en Venezuela como los "nuevos ricos".

Aunque también están los "nuevos pobres", esos que con la inflación y la devaluación del bolívar han visto como su poder adquisitivo y sus ahorros son cada vez menores.

Es por eso que los precios de las cosas en Venezuela, más que en cualquier parte, dependen de cómo se miren.

*Los nombres con asterisco fueron cambiados para proteger su identidad.

Fuente: BBC www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/12/141210_venezuela_dolar_paralelo_dp

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1996
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Lun 15 Dic 2014 - 17:31

¡Hola..!  Smile

Del Twitter:

★ALEXVZLALIBRE® @alexvzlalibre

- El gallinero anda alboratado con las declaraciones del General (R) del Ejército de Venezuela @Gral_Vivas_P

Caracas, lunes 15 de Diciembre de 2014.

Apreciados amigos periodistas y demás invitados a este acto:

Pretendo por su intermedio, dirigirme a Venezuela y el mundo entero, en los términos contenidos en la siguiente declaración:

No los he convocado para hablar sobre ninguno de los terribles problemas que sufrimos los venezolanos en estos momentos de tragedia nacional y que todos padecemos, solo me referiré al origen de ellos, el cual, sin duda alguna, está en los planes de infiltración, control y dominación que la dictadura terrorista y narcotraficante cubana, ha venido desarrollando en contra de Venezuela en los últimos 55 años, y que debido a infinidad de errores, omisiones y traiciones cometidas por quienes nos han gobernado, logró implantar desde hace tiempo dentro del poder, a un grupo de criminales que le sirven fielmente y que desde diciembre de 2012 está encabezado por un individuo, presuntamente de nacionalidad colombiana, que responde al nombre de Nicolás Maduro Moros.

De la mano de estos bandidos poco a poco hemos ido perdiendo la República, cediendo nuestra soberanía y poniendo en riesgo nuestra integridad territorial mientras los derechos humanos de los venezolanos son violados y nuestra dignidad nacional es humillada diariamente. Hoy en día los Poderes Públicos Nacionales son solo una ilusión en lejanía pues en la realidad todos están concentrados en el Poder Ejecutivo siendo los deseos e intereses de los sanguinarios ancianos Castro en Cuba la voluntad de eso que algunos todavía insisten en llamar “gobierno”. De la mano de estos malhechores hemos transitado mansamente por las fases de infiltración y control, y desde principios del presente año hemos estado transitando por la fase de dominación total la cual está siendo aplicada por la fuerza, plomo limpio va contra el que sale a la calle a ejercer su legítimo derecho a protestar y la cárcel espera al que no esté de acuerdo con el “pensamiento único” del castrocomunismo. Cualquier excusa será usada para aplicarla en este proceso de sumisión total de todos los venezolanos, como lo es por ejemplo, la baja en los precios del petróleo. Esa puede ser la excusa esperada por los Castro para ordenar a esta dictadura títere la aplicación de un llamado “periodo especial” en la economía y forma de vida nacional, que le permitiría llevarnos definitivamente al ignominioso sistema socio político cubano.

Conciudadanos, lo que está pasando aquí actualmente es que mediante el hambre y las necesidades piensan desmoralizarnos a todos para quebrar nuestro espíritu de lucha y voluntad de triunfo. Después de eso será fácil para los sanguinarios ancianos Castro ponernos las cadenas. Eso no puede suceder. Todos los venezolanos debemos enfrentarnos de inmediato con toda nuestra resolución y coraje a Cuba castrocomunista, al club de sanguijuelas internacionales y a los traidores venezolanos que le sirven. Y eso… eso no es una opción… eso es un sagrado deber... es una obligación. Es honorable hacerlo e indigno el no hacerlo.

En medio del entorno descrito anteriormente y desde hace algunos meses, un grupo cada vez más creciente de ciudadanos, alarmados por la terrible situación a la que hemos llegado, y preocupados por la actitud de cándida irresponsabilidad, indiferencia y colaboracionismo con la dictadura, que evidencia públicamente la mayor parte de la dirigencia política venezolana actual, que entre otras cosas, no asume el rol de liderazgo en defensa de su Patria que deberían haber asumido desde hace tiempo puesto que ese es el más sagrado deber de un ciudadano sobre todo si se precia de ser dirigente o líder político de una nación; en vez de cumplir con esa gran responsabilidad, esta dirigencia política actual, lo que hace es insistir en llevar engañados a los venezolanos hacia supuestas salidas electorales que no existen, y que solo permitirán atornillar más a la barbarie castrocomunista en el poder, como ha sucedido siempre hasta ahora, limpiando y fortaleciendo la fachada democrática que exhibe ante los ojos del mundo. Estos ciudadanos que mencione, y que constantemente vienen a mí por diferentes conductos, me piden con insistencia que asuma ese liderazgo en la defensa de lo que a todos nos pertenece.

Ante una petición de tal magnitud y significación, no puedo hacer otra cosa que agradecerles la confianza que depositan en mí y pedirles que me permitan hacer la siguiente reflexión, muy personal por cierto, pero necesaria antes dar tan importante y trascendental respuesta.

Durante toda mi vida he defendido la libertad, democracia e independencia de Venezuela tratando de dar el ejemplo como ciudadano, como militar y como padre de familia. En abril del año 2007, cuando Hugo Chávez, impuso ese lema infernal cubano que no se debe ni mencionar, a la FAN venezolana; yo, que era para el momento un General de Brigada del Ejército, lo enfrenté públicamente y aunque por eso fui enjuiciado por el Consejo de Guerra Permanente de Caracas y condenado a arresto, triunfé… puesto que tiempo después ese grito asesino, sinónimo de opresión y muerte, fue eliminado por el mismo traidor que había ordenado su uso. Junto a mi esposa he formado un hogar honorable y una familia que guarda culto al valor, la honestidad y la verdad. He convertido a la moral en mi principal herramienta de trabajo.

He cumplido al pie de la letra el juramento de soldado venezolano que hice hace 36 años, no me he inclinado ante nadie, no he rendido las armas que me entregó la república ante ningún poder extranjero y no me ha temblado, ni me temblará jamás el pulso, si tengo que empuñarlas para defenderla de sus enemigos. He tenido mucho cuidado de no inmiscuirme en la actividad político partidista ni de asumir roles direccionales sobre los ciudadanos por considerar que el ambiente político actual se encuentra totalmente saturado tanto de organizaciones como de dirigentes de todo tipo y nivel… pero ahora… ante esta nueva circunstancia en la que se me pide guiar a los venezolanos que son leales a la REPUBLICA en momentos en que quienes deberían hacerlo evaden esa responsabilidad, con suma humildad y respeto respondo…

¡AQUÍ ESTOY… ACEPTO Y ASUMO ESA GRAVE Y HONROSA RESPONSABILIDAD!

Echar a Cuba de Venezuela y castigar a los traidores que le sirven con todo el peso de la ley, es el objetivo fundamental de la Resistencia y para lograrlo se requiere tomar con urgencia decisiones muy serias, muy duras y de una gran importancia. Y para poder tomar esas decisiones se necesita disponer de autoridad, de una autoridad que solo pueden concederla los venezolanos y que yo estoy solicitando formalmente, mediante este acto pido a los venezolanos que ME DEN LA AUTORIDAD que necesito para poder guiarlos hacia ese objetivo. Pero además de autoridad también se requiere apoyo. NECESITO TODO SU APOYO PARA LOGRARLO, los necesito a todos, necesito que todos se unan de inmediato con total resolución y coraje, a la RESISTENCIA ANTICASTROCOMUNISTA VENEZOLANA (RAV) en forma activa y efectiva, la cual queda desde este momento y mediante este acto formalizada como movimiento de liberación nacional para expulsar a Cuba castrocomunista de nuestro territorio.

También pido apoyo internacional para Venezuela, y se lo estoy pidiendo es a los pueblos no a los gobiernos puesto que muchos de ellos son cómplices de los crímenes que el castrocomunismo está cometiendo aquí; le hablo a los pueblos de todas las naciones del mundo que todavía son libres, a ellos quiero decirles que los hombres, mujeres y niños que en esta tierra estamos enfrentando la barbarie castrocomunista, necesitamos ayuda, necesitamos el apoyo decidido y la solidaridad absoluta de todos los ciudadanos del mundo libre que defienden la libertad, la democracia, la independencia y los derechos humanos universales. Les pido ayuda para un país que le ha tendido la mano a muchas naciones del mundo en momentos difíciles, un país que hace 200 años le llevó la libertad a Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Panamá. A todos les pido ayuda para Venezuela que en este momento yace en el piso violada y humillada.

A los venezolanos les pido con vehemencia que de inmediato nos dediquemos a trabajar en el bien inestimable de la unión para alcanzar nuestro objetivo, que nos unamos en torno a esa hermosa bandera de 7 estrellas con un caballo en su escudo galopando hacia adelante, hacia el futuro, unámonos todos conformando una sola familia, y esto lo digo precisamente porque la familia venezolana, célula fundamental de nuestra sociedad, es uno de los objetivos que el castrocomunismo pretende penetrar y destruir. Ya no es problema del vecino, ya está en nuestro propio hogar, no es momento de palabras, es el momento de actuar, las mujeres y los hombres en el campo y la ciudad, los obreros en las fábricas, los pescadores en el mar, el ingeniero, el arquitecto, el médico, el periodista, el estudiante, el maestro, el sacerdote, el militar, todos los venezolanos, todos, debemos unirnos conformando una sola masa compacta que pueda aplastar las pretensiones de los enemigos de Venezuela.

Conciudadanos… Solo nadie puede. Si ustedes deciden darme esa autoridad requerida y ese apoyo necesario yo estoy dispuesto a asumir ese liderazgo nacional que se necesita en estos momentos tan trascendentales y calamitosos para la vida y la permanencia en el tiempo de nuestra Patria como una Republica libre.

La fuerza de su respaldo en las calles de todos los pueblos y ciudades de Venezuela desde ahora y en los próximos días es lo que necesito, será sin lugar a dudas la medida de esa autoridad y ese apoyo que les estoy pidiendo… y además… también será el impulso que orientará las acciones que vamos a tomar en los próximos días hasta que Cuba haya sido expulsada de Venezuela… y para siempre.

Venezolanos… Soy Ángel Vivas… y aquí estoy… listo para defender a Venezuela.

Fuente: www.twitlonger.com/show/n_1sj7aev


Intocables FAN @IntocablesFAV
Militares activos. Fuerza Aérea de Venezuela

- A las calles se a dicho.

Fuente: https://twitter.com/IntocablesFAV

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1996
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Lun 15 Dic 2014 - 20:42

¡Hola..!  Smile

EE.UU. aclara sanciones a funcionarios venezolanos
Departamento de Estado señala que sanciones afectarán activos en Estados Unidos de funcionarios venezolanos responsables de dirigir u ordenar represión de opositores

Voz de América

15/12/2014

El Departamento de Estado de EE.UU. clarificó que, de ser firmadas las sanciones recién aprobadas por el Congreso estadounidense, estas se aplicarían a funcionarios venezolanos que tuvieron un rol en la represión de las manifestaciones políticas que ocurrieron en el país a principios de este año.

“De ser firmada la ley como está redactada actualmente, incluiría el bloqueo de activos en los Estados Unidos de individuos que han perpetrado o son responsables de ordenar o dirigir significativa violencia o graves abusos contra los derechos humanos de las personas relacionadas con las protestas antigubernamentales que comenzaron en febrero 2014. Estas medidas se centrarían en las personas, no al pueblo venezolano”, señaló el Departamento de Estado en un comunicado.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, y sus partidarios realizaron una multitudinaria marcha hoy en Caracas para repudiar las sanciones recientemente aprobadas por el Congreso estadounidense.

El vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, señaló la semana pasada que el presidente Barack Obama firmará las sanciones en el corto plazo.

“La Administración comparte la preocupación del Congreso, y las de otros actores regionales e internacionales, sobre la situación en Venezuela. Nosotros no tenemos, y no permaneceremos en silencio frente a las acciones del gobierno venezolano que violan los derechos humanos, las libertades fundamentales y las normas democráticas”, agregó el Departamento de Estado en un comunicado.

“Continuamos trabajando estrechamente con el Congreso y otros [actores] de la región en este tema para apoyar un mayor espacio político en Venezuela, y asegurar que el gobierno hace honor al compromiso compartido del hemisferio con la democracia, como lo establece la Carta Democrática Interamericana y otros instrumentos fundamentales relacionados con la democracia y los derechos humanos”, concluyó.

Fuente: Voz de América www.voanoticias.com/content/venezuela-sanciones-funcionarios-departamento-estado-nicolas-maduro/2560079.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1996
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Miér 17 Dic 2014 - 12:40

¡Hola..!  Shocked

Esta es una nota sobre derechos humanos.

Mujica le pidió a Maduro buen trato a los presos políticos

16/12/2014

El presidente uruguayo José Mujica dijo el martes que durante su reciente visita a Venezuela le pidió a su par venezolano Nicolás Maduro que le dé un buen trato a los presos políticos en su país.

“En términos genéricos le he pedido siempre bondad hacia los prisioneros y un trato muy preferencial hacia los prisioneros de carácter político que es una desgracia que tenga que tener”, dijo Mujica en una rueda de prensa celebrada en la sede de la central obrera uruguaya.

Luego guardó unos segundos de silencio y agregó: “No quiero hablar más”.

Antes de la partida de Mujica a Venezuela, el hoy senador y expresidente Luis Alberto Lacalle, del opositor Partido Nacional, pidió a Mujica que aprovechara su viaje para interesarse por la situación de opositores al gobierno de Maduro, como Leopoldo López y María Corina Machado.

Mujica hizo esas declaraciones en el marco de una conferencia sobre seis expresos de la cárcel de Guantánamo que llegaron a Uruguay en calidad de refugiados.

Fuente: http://www.diariocontraste.com/mujica-le-pidio-a-maduro-buen-trato-a-los-presos-politicos/

Del Twitter:

★ALEXVZLALIBRE® @alexvzlalibre  ·  hace 12 horas

- De fuente confiable me informan que esbirros del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) torturaron de forma violenta al Tte. Coronel José Gustavo Arocha Pérez.

Fuente: https://twitter.com/alexvzlalibre

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias de Venezuela   Hoy a las 8:55

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias de Venezuela
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente
 Temas similares
-
» Noticias de Venezuela
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de Embrujadas :.
» Noticias, entrevistas y curiosidades de The Vampire Diaries
» Noticias, entrevistas y curiosidades de Glee
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de V :.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: