ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 FREE SCOTLAND - ¿Que opinás; tendría incidencia sobre Malvinas?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Nikorey



Mensajes : 1530
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: FREE SCOTLAND - ¿Que opinás; tendría incidencia sobre Malvinas?   Mar 16 Sep 2014 - 11:58


Temor a los planes de Salmond de sacar la flota nuclear de Escocia en 2020 si gana el «sí»
Fecha: 15/09/2014
Fuente: www.abc.es

En caso de victoria del «sí» el próximo jueves, el nacionalismo escocés ha anunciado ya que la futura constitución escrita del hipotético nuevo Estado definiría a Escocia como un país «libre de nucleares». Según los planes de Alex Salmond, el Reino Unido tendría hasta 2020 para sacar de aguas escocesas la flota de submarinos nucleares fondeada en la base de Faslane, en la desembocadura del río Clyde al oeste de Glasgow. La perspectiva de un traslado forzoso pone los pelos de punta al «establishment» militar británico que, en 1963, eligió este puerto de aguas profundas como base de submarinos.
«Un traslado dañaría el corazón de nuestras capacidades navales»

En abril, el almirante jefe de la Royal Navy, Sir George Zambellas, advirtió en un artículo publicado en «The Daily Telegraph» que un traslado «dañaría el corazón de las capacidades que comforman la Royal Navy, los Royal Marines, la Flota Auxiliar y la Fuerza Aérea de la Armada». En reiteradas ocasiones, Zambellas ha advertido que, «mientras el Reino Unido restante terminaría por adaptarse, el impacto más profundo lo sentiría Escocia», en un escenario de independencia.

El debate sobre el futuro de la flota nuclear es una de las cuestiones más debatidas tanto en los círculos oficiales tanto en Londres como en Edimburgo. El exministro de Defensa y actual titular de Exteriores, Philip Hammond, ha advertido ya que la secesión pondría en cuestión proyectos estratégicos de la industria de la defensa británica en Escocia, como la construcción de la nueva generación de fragatas de Tipo 26, prevista en los astilleros del río Clyde.

«Es un aspecto clave de cualquier negociación que pudiera surgir en caso de victoria del "sí", y una cuestión muy, muy importante», explica Hugh Chalmers, experto del Royal United Services Institute, uno de los think-tanks más respetados en el ámbito de la Defensa.

–¿En qué consisten las instalaciones?

El puerto de aguas profundas de Faslane sirve de base para los cuatro submarinos de la clase Vanguard que sostienen, desde los 90, la estrategia de disuasión nuclear británica, basada en la permanencia en el mar de al menos un submarino armado con misiles nucleares en todo momento. Los misiles de tipo Trident se almacenan de forma separada en un depósito en la cercana Coulport.

A diferencia del puerto, que podría replicarse en otras localizaciones, los expertos destacan las características únicas del depósito, dotado de equipamientos altamente especializados para el traslado de los misiles y de las cabezas nucleares, almacenados en búnkeres de hormigón construidos específicamente para esa función. Además, Reino Unido puede disponer de 70 misiles almacenados en un depósito estratégico conjunto situado en Georgia (EE.UU.).

–¿Es factible el traslado? Sí, pero en 2028

En 2012, un informe parlamentario concluyó que recrear unas instalaciones similares sería «muy problemático y muy caro». En cambio, los expertos del respetado «think-tank» Royal United Services Institute (RUSI) de Londres estiman que sería «factible» y con un coste asumible de entre 3.100 y 4.400 millones. Pero la fecha realista es, en su opinión, 2028 –y no 2020 como quiere Salmond–, coincidiendo con la entrada en operaciones de la nueva generación de submarinos llamada a suceder a los actuales Vanguard.

Entre las posibles ubicaciones alternativas, los expertos citan el puerto de aguas profundas de Milford Haven en Gales o Plymouth, donde la Armada tiene su principal base de reparación de submarinos en el astillero de Devonport. En este caso, la cercanía a un núcleo de población como Plymouth, con unos 250.000 habitantes, haría muy difícil el traslado del depósito de misiles. Los expertos incluyen también entre las alternativas viables el compartir bases conjuntas con países aliados, como Francia o la base de King's Bay, en Georgia (EE.UU.).

–¿Existen antecedentes?

Tras la creación del Estado Libre Irlandés en 1922, el Reino Unido siguió usando durante más de quince años tres puertos irlandeses de aguas profundas que resultaban clave para el despliegue de la Royal Navy, preocupada entonces por la creciente presencia de submarinos alemanes en el Atlántico. Londres ha descartado ya esta posibilidad. Como advierte Hugh Chalmers de RUSI, «el gobierno escocés reconoce que, si se independizan, habría un periodo en que el Reino Unido tendría sus fuerzas nucleares en un país extranjero, y el Reino Unido sería el primer país en hacerlo».

Hipótesis que, lógicamente, irrita al estamento militar. El almirante Sir Mark Stanhope, jefe de la Armada hasta el año pasado, advertía en una carta enviada este mes a Salmond que el traslado abriría un «peligroso periodo de inestabilidad». La medida sería «impopular con muchos de los aliados naturales de Escocia, especialmente nuestros amigos en Escandinavia y el Báltico que dependen del Reino Unido para la defensa mutua de su espacio aéreo y sus aguas territoriales».

El gobierno británico se ha mostrado dispuesto a cooperar en materia de contratos de defensa, por ejemplo, y algunas fuentes hablan de la «conectividad» militar que deberían tener las fuerzas armadas de una Escocia independiente y el resto del Reino Unido. Un escenario que quedará despejado el próximo jueves, con el voto de los escoceses.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jinete



Mensajes : 2351
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: FREE SCOTLAND - ¿Que opinás; tendría incidencia sobre Malvinas?   Jue 18 Sep 2014 - 19:03

INDEPENDIENTEMENTE DEL RESULTADO FINAL, LOS ESCOCESES YA GANARON

18.09.2014 18:49

"Una masiva afluencia de votantes se registró hoy en Escocia, donde un referéndum vinculante decidirá si esa nación se independiza de Gran Bretaña o no. Las últimas encuestas eran muy reñidas. El margen a favor del "no" era muy pequeño e incluso hubo encuestas de último momento que daban un resultado positivo a los independentistas. Sea como fuere, el rotundo predominio del "no" de hace algunos años dio lugar a un referéndum que probablemente arroje un resultado muy ajustado. De nada sirvieron las múltiples amenazas y promesas del gobierno de Londres. Por el contrario, los separatistas escoceses ya están fortalecidos, las promesas británicas podrían ser rechazadas y Escocia podría empezar a ejercer cierto grado de independencia de hecho. Tal es así, que las promesas británicas incluyen un mayor grado de autonomía.

El peligro para Londres radica precisamente en eso. Una Escocia no independiente podría convertirse en una Escocia rebelde, poco dispuesta a negociar públicamente pero muy exigente en sus demandas informales. Podría generarse una hostilidad fría entre escoceses e ingleses, que desgastaría fuertemente a los últimos. ......"


Leer completo: http://geoestrategia.webnode.es/news/independientemente-del-resultado-final-los-escoceses-ya-ganaron/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
emmanuel.G



Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 09/10/2013
Edad : 22
Localización : posadas,misiones

MensajeTema: Re: FREE SCOTLAND - ¿Que opinás; tendría incidencia sobre Malvinas?   Jue 18 Sep 2014 - 19:56

es una locura,que si gana el "NO" le dan mas autonomía eso va a generar un gran desgaste en el gobierno de Londres,la gente se va a avivar mas,va a pedir mas y cuando el gobierno de londres les diga NO,se van a levantar y van a pedir una nueva votación y ganar con el "si",estan jugando con un arma de doble filo que de las dos formas les va a doler y mucho,por otro lado,es mejor para nosotros,a la hora de defender nuestras Malvinas,ellos estan salpicando su propia cancha en ir y hacer campaña con el "NO".

y sobre el tema de Petroleo en el Sur,lo veo muy complicado,mucha guita tienen que invertir y si pierden o ganan en este resultado de votación van a perder mucha guita de todas formas y tendrían que hacer muchos recortes y principalmente en lo militar.


los Escoceses son el verdadero dolor de Cabeza que hoy el Gobierno Britanico tiene.

lo que si vería como una oportunidad,es que si ganan,que YPF compre bonos petroleros de allá,eso sería un dolor muy grande para sus futuros vecinos(dios quiera)los Britanicos,ya que la Nueva Escocia necesitaría de inversiones y por lo que leí,van hacer muchas.(digo no?)



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: FREE SCOTLAND - ¿Que opinás; tendría incidencia sobre Malvinas?   Jue 18 Sep 2014 - 20:33

Creo que sería un poco de aire fresco para el mundo que gane el Sí, la comodidad no es buena, pero quizás gane el NO por comodidad, porque lo nuevo da miedo, aunque parezca mentira, por eso le debemos reverencias a San Martín y Belgrano y tantos patriotas de que tenemos patria, himno bandera, soberanía, cosa que no tienen los escoceses hoy por mejor que vivan, o sea , el nivel de vida que pudieran tener hoy en lo económico, han metido miedo hasta el cansancio, de que si se separan perderán estatus de vida y muchos van a votar a favor de que eso no se corte.
De ganar el SI, cambiarían muchas cosas a nivel mundial y obviamente significaría un ventaja para nosotros con el tema Malvinas, pero ...las cartas están echadas y depende solamente de los escoceses.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FREE SCOTLAND - ¿Que opinás; tendría incidencia sobre Malvinas?   Jue 18 Sep 2014 - 20:57

flaps escribió:
CH-14
Creo que sería un poco de aire fresco para el mundo que gane el Sí, la comodidad no es buena, pero quizás gane el NO por comodidad, porque lo nuevo da miedo, aunque parezca mentira, por eso le debemos reverencias a San Martín y Belgrano y tantos patriotas de que tenemos patria, himno bandera, soberanía, cosa que no tienen los escoceses hoy por mejor que vivan, o sea , el nivel de vida que pudieran tener hoy en lo económico, han metido miedo hasta el cansancio, de que si se separan perderán estatus de vida y muchos van a votar a favor de que eso no se corte.
De ganar el SI, cambiarían muchas cosas a nivel mundial y obviamente significaría un ventaja para nosotros con el tema Malvinas, pero ...las cartas están echadas y depende solamente de los escoceses.

Comparto, pero no estoy de acuerdo con Malvinas, en este tema no va a cambiar nada, al menos eso creo.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FREE SCOTLAND - ¿Que opinás; tendría incidencia sobre Malvinas?   Jue 18 Sep 2014 - 21:26

Al parecer ganó el NO con un 54% pero...

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FREE SCOTLAND - ¿Que opinás; tendría incidencia sobre Malvinas?   Jue 18 Sep 2014 - 22:03

First result of the night is a WIN FOR NO in Clackmannanshire. Yes 46.20% No 53.80%

Second result: WIN FOR NO in Orkney. Yes 32.80% No 67.20%.


Final YouGov overall poll prediction: YES 46% NO 54%

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Shivan



Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 03/07/2013

MensajeTema: Re: FREE SCOTLAND - ¿Que opinás; tendría incidencia sobre Malvinas?   Vie 19 Sep 2014 - 3:09

Dicen que Snowball votó por el NO.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: FREE SCOTLAND - ¿Que opinás; tendría incidencia sobre Malvinas?   Vie 19 Sep 2014 - 6:03

Funcionó por ahora, evidentemente no era el momento para ellos, estimo que la sangre de W. Wallace no se derramó en vano, confirmo lo de la comodidad y del miedo que metieron los ingleses, ahora quedaron muy comprometidos con las promesas de campaña, Escocia ganó mucho igual, creo que la película no terminó aquí, ahora viene lo mejor.
Cameron salió fortalecido, y es nuestro peor enemigo, porque es el que está empecinado contra nosotros, sus discursos y hechos lo confirman, así que con ésto se complica el tema Malvinas, la "unión" de GB. sigue fuerte por ahora, aunque muy comprometida hacia el futuro.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FREE SCOTLAND - ¿Que opinás; tendría incidencia sobre Malvinas?   Vie 19 Sep 2014 - 6:41


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: FREE SCOTLAND - ¿Que opinás; tendría incidencia sobre Malvinas?   Vie 19 Sep 2014 - 8:19

Aplicaron la política del miedo y en esta oportunidad les dio resultado.

Otra vez será.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6599
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: FREE SCOTLAND - ¿Que opinás; tendría incidencia sobre Malvinas?   Vie 19 Sep 2014 - 10:58



Triste por ellos, William Wallace fue derrotado otra vez por sus propios conciudadanos. Su mentalidad colonizada quedo en evidencia. saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FREE SCOTLAND - ¿Que opinás; tendría incidencia sobre Malvinas?   Vie 19 Sep 2014 - 12:02

woody59 escribió:


Triste por ellos, William Wallace fue derrotado otra vez por sus propios conciudadanos. Su mentalidad colonizada quedo en evidencia. saludos.

Pensé algo muy parecido.
Nosotros seremos lo que seremos, pero todo lo que tenemos nos los ganamos a fuerza de palos, tiros sangre y fuego como dice el dicho, de todas maneras el porcentaje que no quiere pertenecer a uk es bastante alto y algo a tener en cuanta a futuro me parece a mi por lo menos.
Volver arriba Ir abajo
bashar
Moderador


Mensajes : 2497
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: FREE SCOTLAND - ¿Que opinás; tendría incidencia sobre Malvinas?   Vie 19 Sep 2014 - 12:09

Del el siglo XIV ser Británico "garpa" No

saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2410
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: FREE SCOTLAND - ¿Que opinás; tendría incidencia sobre Malvinas?   Vie 19 Sep 2014 - 13:11

bashar escribió:
Del el siglo XIV ser Británico "garpa" No

saludos

Garpa si sos Ingles de clase dominante, tenga en cuenta que a los Escoceses e Irlandeses se los empobreció para que pierdan sus tierras y sean mano de obra barata en la industria y el ejercito. tal es así que los Irlandeses en USA hacían trabajos que ni los esclavos negros eran sometidos. La diferencia era que el negro esclavo tenía precio, el irlandes si se moría buscaban otro....... Los trataron siempre como ciudadanos de segunda.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jinete



Mensajes : 2351
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: FREE SCOTLAND - ¿Que opinás; tendría incidencia sobre Malvinas?   Vie 19 Sep 2014 - 13:14

[quote="mavec"]
woody59 escribió:


Pensé algo muy parecido.
Nosotros seremos lo que seremos, pero todo lo que tenemos nos los ganamos a fuerza de palos, tiros sangre y fuego como dice el dicho, de todas maneras el porcentaje que no quiere pertenecer a uk es bastante alto y algo a tener en cuanta a futuro me parece a mi por lo menos.

Muy cierto. A pesar de las múltiples amenazas inglesas, casi el 45% de los escoceses votó por ser un país independiente. El dolor de cabeza británico recién empieza.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jinete



Mensajes : 2351
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: FREE SCOTLAND - ¿Que opinás; tendría incidencia sobre Malvinas?   Vie 19 Sep 2014 - 13:15

JSK10 escribió:
bashar escribió:
Del el siglo XIV ser Británico "garpa" No

saludos

Garpa si sos Ingles de clase dominante, tenga en cuenta que a los Escoceses e Irlandeses se los empobreció para que pierdan sus tierras y sean mano de obra barata en la industria y el ejercito. tal es así que los Irlandeses en USA hacían trabajos que ni los esclavos negros eran sometidos. La diferencia era que el negro esclavo tenía precio, el irlandes si se moría buscaban otro....... Los trataron siempre como ciudadanos de segunda.

Para ellos todos los británicos no ingleses son kelpers.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: FREE SCOTLAND - ¿Que opinás; tendría incidencia sobre Malvinas?   Vie 19 Sep 2014 - 13:16


Viernes 19 de septiembre de 2014 | 09:21.


La revolución que le espera a Reino Unido pese al no de Escocia

Gran parte del Reino Unido respiró aliviado tras la victoria del no en el referéndum por la independencia de Escocia, pero eso no significa que para la unión no se aproxime un tiempo de trascendentales y profundos debates y cambios; ¿qué podría ocurrir?

El NO se impuso por el 55 por ciento al SÍ en el referendo de Escocia; los independentistas fueron mayoría en Glasgow, la mayor ciudad de esa nación. Foto: EFE

La unión política de 307 años entre Inglaterra y Escocia sobrevivió el jueves luego de que el no se impusiera 55%-45% al sí en un resultado un poco más holgado de lo esperado.

Los residentes en Escocia terminaron priorizando el status quo ante la posibilidad de un camino que acarreaba incertidumbres en materias clave.

Sin embargo, no se espera que los anhelos del independentismo escocés amainen ni que otros movimientos secesionistas en Europa, con los catalanes a la cabeza, dejen de ver el proceso como un modelo a seguir
Poco después de conocerse el resultado, el primer ministro británico, David Cameron , anunció una serie de propuestas para dar más poderes no sólo a Escocia, sino también a las otras naciones constituyentes de Reino Unido .

El anuncio fue calificado de "revolución constitucional" por analistas de la BBC.

Más poderes para Escocia

Tal como se esperaba, el primer ministro David Cameron, uno de los impulsores del unionismo, cumplió con lo anunciado en la campaña y confirmó que se empezará negociar con Escocia la devolución de más competencias.


Los partidarios del SÍ en Escocia no lograron la independencia, pero obtuvieron la promesa de grandes cambios fiscales y políticos.


Los tres principales partidos a nivel nacional (Conservador y Liberal-Demócrata en la coalición de gobierno, y el Laborista opositor), acordaron un cronograma para que Holyrood, el Parlamento escocés, maneje más aspectos de las finanzas, el Estado de bienestar y los impuestos.

Apenas una hora después de que se oficializara el resultado del referéndum, Cameron tomó la iniciativa y en un discurso desde Downing Street nombró al encargado de supervisar el traspaso de las nuevas competencias.

El proyecto de ley debería estar listo para enero, pero con las elecciones previstas para mayo, no será aprobado antes del cambio de legislatura. Y está claro que estará sujeto a intensas negociaciones.

La "revolución"

Pero lo verdaderamente novedoso llegó poco después en el discurso de Cameron.

"Así como el pueblo de Escocia tendrá más poder sobre sus asuntos, los pueblos de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte deben tener una mayor voz en los de ellos", dijo.

"Las millones de voces en Inglaterra tienen que ser escuchadas", agregó.


Cameron dijo que, al igual que Escocia, los pueblos de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte tendrán una "mayor voz" en sus asuntos.

"Lo que empezó como una votación sobre si Escocia dejaría Reino Unido, terminó con una extraordinaria revolución constitucional anunciada (.), posiblemente la noticia política más emocionante de mi vida", explicó el experimentado periodista de la BBC Andrew Marr.

Las propuestas

El primer ministro anunció la necesidad de que las otras tres naciones constituyentes de Reino Unido establezcan un nuevo "acuerdo" para que los derechos de sus votantes sean "respetados, preservados y mejorados".

Habrá más poderes para la asamblea galesa, un mejor funcionamiento de las instituciones norilandeses y, fundamentalmente, una discusión de la llamada "pregunta de West Lothian": eso aseguró Cameron.


Alex Salmond, líder del Partido Nacionalista Escocés, pidió a los tres principales partidos del Reino Unido que cumplan sus promesas de conceder más autonomía a Escocia.


"La pregunta de West Lothian" implica la cuestión de si es justo que parlamentarios de Escocia, Gales e Irlanda del Norte decidan asuntos que afectan sólo a Inglaterra.

En una peculiaridad de la política británica, parlamentarios escoceses pueden votar sobre cuestiones de escuelas y hospitales en Inglaterra, por ejemplo.

Pero como en Escocia esas competencias fueron "devueltas" a Edimburgo, las deciden los escoceses.

Con el anuncio de más poderes para Escocia, habrá más áreas en las que los parlamentarios ingleses no podrán votar.

Cameron propuso entonces que así como Escocia tiene algunas facultades de su exclusividad, la situación se repita en las demás naciones.

La medida tiene, según sondeos, el apoyo de los ingleses.

Más del 60% cree que a los parlamentarios escoceses debería prohibírsele votar en leyes que afectan sólo a Inglaterra.

"Encender la mecha"

De implementarse, podrá traer consigo más que un inconveniente.

"Fue y es una medida muy popular en Inglaterra, pero hay una razón por la que no se ha llevado adelante", explica el editor político de la BBC, Nick Robinson.

"Podría crear dos clases de parlamentarios. Podría significar que un gobierno tenga una mayoría para aprobar ciertas leyes pero no otras (si, por ejemplo, un próximo gobierno laborista no tiene una mayoría de parlamentarios en Inglaterra).

La propuesta de Cameron abre un intenso período de debate constitucional.

Quizá no el que se pensaba cuando el sí parecía capaz de robarle la victoria al no.

Esa pregunta, por ahora, quedó saldada. Pero planteó otra, dice Robinson, al "encender la mecha de la explosiva cuestión de dónde reside el poder en Reino Unido".

Por Juan Paullier, enviado especial de BBC Mundo a Edimburgo, Escocia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jinete



Mensajes : 2351
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: FREE SCOTLAND - ¿Que opinás; tendría incidencia sobre Malvinas?   Vie 19 Sep 2014 - 13:22

JSK10 escribió:
bashar escribió:
Del el siglo XIV ser Británico "garpa" No

saludos

Garpa si sos Ingles de clase dominante, tenga en cuenta que a los Escoceses e Irlandeses se los empobreció para que pierdan sus tierras y sean mano de obra barata en la industria y el ejercito. tal es así que los Irlandeses en USA hacían trabajos que ni los esclavos negros eran sometidos. La diferencia era que el negro esclavo tenía precio, el irlandes si se moría buscaban otro....... Los trataron siempre como ciudadanos de segunda.

Agrego algo a mi comentario anterior: lamento la (in)decisión (en parte forzada por las amenazas inglesas) del 50 y pico % de los escoceses. Se bajaron los pantalones. O se subieron las faldas, para ser más preciso.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FREE SCOTLAND - ¿Que opinás; tendría incidencia sobre Malvinas?   Vie 19 Sep 2014 - 14:16

Es muy cierto el comentario que un porcentaje de la sociedad no solo Inglesa si no también de otros países como España Portugal Francia y algún que otro mas , siguen teniendo el pensamiento retrogrado de que los que viven en las colonias y en países que alguna vez lo fueron o surgieron de sus enclaves son inferiores a ellos por lo tanto tienen que servirles, es un pensamiento muy común en algunos sectores.
Personalmente a mi me paso que uno de los parientes de mi mujer Español el, al momento de venir a nuestro país a trabajar porque no tenia otra, aun guardaba esa forma de pensar para con nosotros lo cual resulto muy chocante al principio, hoy pasados casi siete años su pensamiento cambio un 100% hasta lo hice hincha de River jajaj.
lo cierto y lamentable es que esto es verdad el que no reclama su soberanía, le es usurpada.
Volver arriba Ir abajo
JSK10



Mensajes : 2410
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: FREE SCOTLAND - ¿Que opinás; tendría incidencia sobre Malvinas?   Vie 19 Sep 2014 - 14:41

mavec escribió:
Es muy cierto el comentario que un porcentaje de la sociedad no solo Inglesa si no también de otros países como España Portugal Francia y algún que otro mas , siguen teniendo el pensamiento retrogrado de que los que viven en las colonias y en países que alguna vez lo fueron o surgieron de sus enclaves son inferiores a ellos por lo tanto tienen que servirles, es un pensamiento muy común en algunos sectores.
Personalmente a mi me paso que uno de los parientes de mi mujer Español el, al momento de venir a nuestro país a trabajar porque no tenia otra, aun guardaba esa forma de pensar para con nosotros lo cual resulto muy chocante al principio, hoy pasados casi siete años su pensamiento cambio un 100% hasta lo hice hincha de River jajaj.
lo cierto y lamentable es que esto es verdad el que no reclama su soberanía, le es usurpada.

Yo por tener aspecto Romano conservo esa mala costumbre, le recuerdo a los racistas pueblos bárbaros que aprendieron a bañarse entre otras normas civilizadas por ser una colonia de la periferia romana jajajajaj

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FREE SCOTLAND - ¿Que opinás; tendría incidencia sobre Malvinas?   Vie 19 Sep 2014 - 15:13

JSK10 escribió:
mavec escribió:
Es muy cierto el comentario que un porcentaje de la sociedad no solo Inglesa si no también de otros países como España Portugal Francia y algún que otro mas , siguen teniendo el pensamiento retrogrado de que los que viven en las colonias y en países que alguna vez lo fueron o surgieron de sus enclaves son inferiores a ellos por lo tanto tienen que servirles, es un pensamiento muy común en algunos sectores.
Personalmente a mi me paso que uno de los parientes de mi mujer Español el, al momento de venir a nuestro país a trabajar porque no tenia otra, aun guardaba esa forma de pensar para con nosotros lo cual resulto muy chocante al principio, hoy pasados casi siete años su pensamiento cambio un 100% hasta lo hice hincha de River jajaj.
lo cierto y lamentable es que esto es verdad el que no reclama su soberanía, le es usurpada.

Yo por tener aspecto Romano conservo esa mala costumbre, le recuerdo a los racistas pueblos bárbaros que aprendieron a bañarse entre otras normas civilizadas por ser una colonia de la periferia romana jajajajaj


Tal cual jaja, sin ir mas lejos en el medio evo los ingleses eran considerados como los isleños con "pocos modales" digamos por los franceses y otros pueblos de por ahí, pero bueno esos son asuntos de ellos que se arreglen, no esta bien hablar donde a uno no lo llaman.
Volver arriba Ir abajo
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2800
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: FREE SCOTLAND - ¿Que opinás; tendría incidencia sobre Malvinas?   Vie 19 Sep 2014 - 19:08

Tener en cuenta que tambien gano el no porque la calidad de vida en Escocia es muy buena, no se que tanto cambio necesiten..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FREE SCOTLAND - ¿Que opinás; tendría incidencia sobre Malvinas?   Vie 19 Sep 2014 - 19:52

Incidentes en Escocia tras el fracaso del "Si" por su independencia


EDIMBURGO.- La policía escocesa intervino hoy en Glasgow para separar a decenas de manifestantes unionistas e independentistas escoceses que causaron "desórdenes menores" en la plaza George Square de la ciudad, tras la victoria del No en el referéndum independentista.

Los agentes se interpusieron entre ambos grupos para mantenerlos separados cuando los manifestantes comenzaron a lanzar objetos y entreverse a golpes, explicó a la BBC una portavoz policial, al término de una jornada en la que se conoció la victoria del "no" en el referéndum sobre la independencia de Escocia, celebrado ayer.

La intervención de los agentes, que practicaron algunas detenciones, logró aplacar el ánimo reinante, aunque el ambiente se mantuvo tenso pero sin mayores incidentes.

Los partidarios del "sí" reunidos en la céntrica plaza de Glasgow cantaban "Flower of Scotland", el himno oficioso escocés, mientras que los unionistas entonaban "Rule Britannia", una antigua canción patriótica británica.

La líder de los laboristas escoceses, Johann Lamont, afirmó que el orden se estableció "tan pronto como fue posible", mientras que la dirigente conservadora Ruth Davidson afirmó que no quiere "ver escenas como esas en las calles" de Escocia.

El liberaldemócrata Menzies Campbell, por su parte, consideró "extremadamente desalentadores" los desórdenes. "Para alguien como yo, comprometido con el proceso democrático, que valora el modo en que las cosas se han llevado a cabo hasta ahora, esto es extremadamente desalentador", dijo Campbell.

REACCIÓN INTERNACIONAL

La comunidad internacional reaccionó hoy con alivio al resultado del referéndum celebrado este jueves en Escocia, en el que el "No" a la independencia obtuvo una victoria más amplia de lo que habían aventurado las encuestas previas.

Con un récord de participación del 84,5 %, el "no" recibió el 55 por ciento de los votos, frente al 45 por ciento del "sí".

El presidente estadounidense, Barack Obama , celebró el resultado de la consulta y felicitó a los escoceses "por su completo y enérgico ejercicio de democracia".

En un comunicado, Obama indicó que "a través del debate, la discusión y las apasionadas pero pacíficas deliberaciones, (los escoceses) recordaron al mundo las enormes contribuciones de Escocia al Reino Unido y al mundo y respaldaron mantener a Escocia dentro del Reino Unido".

"Deseamos continuar nuestra fuerte y especial relación con toda la gente de Gran Bretaña e Irlanda del Norte mientras encaramos los desafíos a los que se enfrenta el mundo", señaló el presidente de Estados Unidos.

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, se mostró satisfecha por el resultado y apuntó la posibilidad de "repercusiones indirectas" del proceso sobre otros movimientos independentistas en Europa.

En la rueda de prensa que siguió a su encuentro en Berlín con el presidente de Filipinas, Benigno Aquino, la jefa del Gobierno alemán no quiso entrar en detalles pero dejó entrever que prefería que se haya impuesto el "no" a la independencia.

"Antes preferí no inmiscuirme, porque consideraba que era un proceso interno. Ahora digo que respeto el resultado y lo digo con una sonrisa", señaló.

Merkel consideró que el resultado de la consulta sobre la independencia de Escocia no tendrá "repercusiones directas" sobre otros debates soberanistas en otras regiones de Europa -sin citar ninguna en concreto-, pero reconoció que "seguramente" sí que tendrá "repercusiones indirectas", sin abundar más en el asunto.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, felicitó a los escoceses por haber protagonizado un "escrupuloso respeto a la legalidad" que les ha llevado a evitar las "graves consecuencias" que habría conllevado la independencia.

La declaración de Rajoy se produce en la jornada en la que el Parlamento de Cataluña tiene previsto aprobar una ley que permita convocar una consulta soberanista en la región, la cual tendría lugar el próximo 9 de noviembre, y que el Gobierno español rechaza por inconstitucional.

Para el Gobierno griego el resultado de la consulta escocesa evita "agitación" y nuevas "turbulencias" en la política europea e internacional. "Creo que la agitación, que forzosamente habría provocado la independencia de Escocia, no es deseable en este periodo", declaró a la radio municipal de Atenas el viceministro griego de Exteriores y responsable de Asuntos Europeos, Dimitris Kurkulas

En el ámbito institucional, la Unión Europea reaccionó también con satisfacción ante el resultado del referéndum de Escocia que, a juicio del presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, es "bueno" y favorece una "Europa más unida y fuerte".
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: FREE SCOTLAND - ¿Que opinás; tendría incidencia sobre Malvinas?   Vie 19 Sep 2014 - 19:58

[quote="Pablo IG"]Tener en cuenta que tambien gano el no porque la calidad de vida en Escocia es muy buena, no se que tanto cambio necesiten..[/quot
Si, pero el pequeño detalle de una deuda externa que aplasta la economía, sólos les hubiese ido mejor porque Salmond había propuesto hacer un uso de las regalías petroleras como lo hace Noruega, y tener de respaldo los pozos del Mar del Norte les daría una solvencia más que importante como para afrontar tranquilamente cualquier vaivén económico, cosa que creo que no iba a pasar, solo que Inglaterra les metió miedo hasta el cansancio.
Yo prefiero la independencia, creo que ellos también en el fondo, pero no tuvieron el coraje de afrontar el cambio, lo único que tenían que hacer era votar por sí, no tenían que ir a una guerra, era sencillo, por ello no se iba a caer el mundo, ganó la comodidad, y como dice la Biblia la comodidad no es buena. Ahora veremos como sigue la película, pero pienso que en el fondo deben tener un trago amargo aún los que han votado por el no. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: FREE SCOTLAND - ¿Que opinás; tendría incidencia sobre Malvinas?   Hoy a las 5:01

Volver arriba Ir abajo
 
FREE SCOTLAND - ¿Que opinás; tendría incidencia sobre Malvinas?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Cuántas generaciones tendrá Pokémon?
» Free! (Ya era hora)
» Catalogador de discos
» DEPECHE MODE CARA B
» LOS FANTASMAS DEL INVIERNO, de Kate Mosse

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - HISTORIA MILITAR ARGENTINA - :: Malvinas, ayer y hoy-
Cambiar a: