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 Noticias del ejercito Argentino

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INVITADO



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MensajeTema: Re: Noticias del ejercito Argentino   Jue 7 Ago 2014 - 0:12

No esperen gran equipamiento. Se estipula que llegarán al país a fines de este año.
Agrego, tienen que echar mano a los fondos reservados, porque con la permuta no se alcanza a equilibrar la operación.

 adios 

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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Noticias del ejercito Argentino   Jue 7 Ago 2014 - 0:55

ñato escribió:
Este avión que viene al ea es un avión que era de mohawk tecnology y que fueron modificados por el dueño para instalar una cámara flir, y sistemas de fotografía aérea.
Lo cual el avión no fue aprobado por la empresa diamond en estas modificaciones.

Que iluso, por un momento creí que eran 0km, encima con modificaciones caseras no homologadas.
A seguir esperando por una compra ejemplar.
Si no me equivoco el beech de la PNA es lo unico que trajimos hecho y derecho de su fabricante y full-full.

Saludos
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Noticias del ejercito Argentino   Jue 7 Ago 2014 - 3:05

ñato escribió:

Este avión que viene al ea es un avión que era de mohawk tecnology y que fueron modificados por el dueño para instalar una cámara flir, y sistemas de fotografía aérea.
Lo cual el avión no fue aprobado por la empresa diamond en estas modificaciones.
La idea a futuro si el avión funciona bien es incorporar más. Pero de la versión militar olvídense.
Pero es nada, que le vamos hacer. Ahora, no le veo mucho sentido a más aviones de ese tipo.

slds
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flaps



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MensajeTema: Re: Noticias del ejercito Argentino   Jue 7 Ago 2014 - 8:04

El único sentido que yo le encuentro es que los OV-1 no volaban y estos de seguro son más económicos de mantener y operar, creo los deberían llevar al "Colador Norte", porque para otra cosa no sirve. No imagino a este bicho en el campo de batalla, sin protección en cockpit para la tripulación.
Prefiero UAV. lejos!!!.

Me olvidaba, hace poco no utilizarón un Lear con una de esas cámaras perteneciente al IGN?, este serviría bien para relevamiento a un menor costo.

 saludos 
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MensajeTema: Re: Noticias del ejercito Argentino   Jue 7 Ago 2014 - 8:51

Litio71 escribió:
Growler escribió:
Aguila1 escribió:
Felicitaciones!

Esto sí és una adquisición de alta tecno y aparente bajo costo si comparado con otras soluciónes.

 aplausos 

Es un ultraliviano civil con equipamiento civil para ejecutar misiones militares.

Salvando las distancias es como si en Malvinas hubieran desplegado un Piper PA-11 con un fotografo en el puesto de atrás para hacer reconocimiento.

 No


-El equipo que trae el Diamond también puede ser colocado en un UAV,
cámara de TV/FLIR, y se puede tener la misma autonomía por lo que
si los DA42 vienen para eso se esta perdiendo capacidad ya que los
Mohawk su función principal mas que el reconocimiento era la vigilancia
del campo de batalla por intermedio de su radar de barrido lateral (SLAR)
con el cual podía obtener imágenes en un rango de 100 Km a ambos lados
de la senda de vuelo, si los Diamond DA42 vienen con radar de barrido lateral
entonces si valen la pena de lo contrario se esta tirando la plata al tacho



Este Diamond DA42 lleva algo que parece ser un SLAR





Saludosss  8) 
Roberto


Perdiendo capacidades?? cuantos Grumman OV-1 Mohawk hay volando actualmente ? NINGUNO alguna vez se subió a la cabina de uno de estos aviones?

Estamos hablando de aviones que entraron en servicio en la década del 60 y que a mediados de los noventa la US army ya los había desprogramado, fue un avión avanzado en los 70.
En nuestro país nunca llego a tener una operatividad buena de todas las unidades que se trajeron y los intentos de actualizarlos nunca se concretaron efectivamente..
No veo porque si los ejércitos de los países que  figuran mas arriba los utilizan, nosotros no podemos hacerlo

Estamos siempre pidiendo que se incorpore tecnología de punta, y cuando al fiiin lo hacen nos ponemos a discutir, ah pero podría ser un UAV o parece esto o aquello, es tirar la plata, en que quedamos al fin  crazy .
Siempre se puede adquirir algo mejor, es verdad, pero en el EA hace mucho que no se adquiere un sistema de estas características y al momento tampoco hay un UAV que tenga la tecnología del DA-42 guardián ni su autonomía, no veo porque se pierdan capacidades.


Esta mal ser conformista, pero también esta mal ser eternos pesimistas, para mi buscarle el lado malo a la noticia es simplemente desmerecer.
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ariel
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MensajeTema: Re: Noticias del ejercito Argentino   Jue 7 Ago 2014 - 9:31

Pero no es que este mal incorporarlos, el tema es que se sigue dando material CIVIL a una fuerza MILITAR.

Estos para GN son barbaros, pero la mision del EA es agarrarse a bollos en el campo bajo cualquier amenaza!!!

Esto no tiene ninguna chance de supervivencia ante una guerrilla siquiera, y su equipo es super liviano.

Es valorable que sea usado por otras fuerzas aereas, pero son complementarios y en el EA son principales.

Ademas me parece que no reemplaza ni por asomo a los grumman por prestaciones robustez y equipo.

Ni hablemos de tirar algo  Rolling Eyes 
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MensajeTema: Re: Noticias del ejercito Argentino   Jue 7 Ago 2014 - 9:52

La empresa aeronáutica austriaca Diamond Aircraft Industries realizó recientemente una demostración exitosa de las capacidades de detección de explosivo y minas de su avión DA42MPP el cual está equipado con dos sensores hiper-espectrales y un escáner laser


Las pruebas fueron realizadas en conjunto con el ejército de Austria y demostraron que el avión es capaz de detectar municiones de los tipos mencionados con anterioridad desde una altura de 152 metros. Durante la prueba se emplearon diversos tipos de explosivos incluyendo derivados de TNT y de Nitropenta.

Junto con los usos en las labores de apoyo de desminado, el DA42 MPP se podrá emplear como un medio para detectar objetos explosivos improvisados o IED (Improvised explosive device), los cuales son producidos por las guerrillas a partir de munición de artillería u otros elementos explosivos los cuales han sido ampliamente utilizados en conflictos asimétricos en lugares como Afganistán e Irak.

El DA42 MPP es un avión bimotor de turbo hélice con capacidad para cuatro tripulantes que recientemente ha sido adquirido por Venezuela para ser empleado en forma conjunta por la Guardia Nacional y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) para realizar tareas de vigilancia fronteriza y contra el narcotráfico Por su parte el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha encargado varios de estos aviones para labores de vigilancia, inteligencia y prevención de actos terroristas.

Además de su equipo avanzado el DA42 posee un bajo costo de operación junto con una gran autonomía de vuelo. Es capaz de hacer salidas de vigilancia y patrullaje de hasta 12 horas y media sin necesidad de abastecerse de combustible. Gracias a esto puede cubrir una distancia máxima de 2500 kilómetros usando sus motores a un 50% de su capacidad

Diamond mpp guardian
http://www.diamond-sensing.com/index.php?id=sensorportfolio1
Pd: Es verdad el punto que marcas Ariel, no esta bien que cumpla una misión primaria si no mas bien tendría que ser una herramienta de apoyo muy cierto.

El tema de tiarar algo, el avión en su versión militar no esta pensado para ser un apoyo de fuego y los Grumman tampoco, el intento de colgarle unas coheteras por parte del EA para mi fue una locura mas porque es un avión lento y tampoco fue pensado como apoyo de fuego.


Última edición por matalas el Jue 7 Ago 2014 - 10:01, editado 1 vez
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ariel
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MensajeTema: Re: Noticias del ejercito Argentino   Jue 7 Ago 2014 - 9:55

El mohawk tenia la capacidad de portar coehetes, no fue un invento del EA...
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ariel
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MensajeTema: Re: Noticias del ejercito Argentino   Jue 7 Ago 2014 - 10:16

A ver no podemos comparar un avion turbohelice de  observacion y reco armado diseñado especificamente para el campo de combate con un avion civil para el ambito civil adaptado.
y la version que viene no es la MPP!!!



haciendo una rapida pasada


DA42 (limpio)
planta 2 × Austro turbocharged diesel engine, 125 kW (168 hp)

Velocidad maxima: 356 km/h (221 mph; 192 kn)
alcance: 1,693 km (1,052 mi; 914 nmi)
techo: 5,486 m (17,999 ft)
trepada: 6.5 m/s (1,280 ft/min)

MOHAWK (con SLAR)

Potencia: 820 kW (1.400 CV).
Velocidad máxima: misión SLAR 460 km/h / misión IR 490 km/h (305 mph).
Autonomía: misión SLAR 1.520 km (945 millas) / misión IR 1.630 km.
Techo máximo en servicio: 7.620 m (25.000 pies).




Esto solo en prestaciones, de aqui se puede deducir que puede y no puede hacer cada avion y para que esta diseñado.


No digo que vuelvan los OV-1 ni que no estaban viejos, solo que a mi modo de ver no se incorpora una aeronave que signifique un salto sustancial...


para eso, Pucara con POD fotografico/IR/Flir...
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flaps



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MensajeTema: Re: Noticias del ejercito Argentino   Jue 7 Ago 2014 - 10:25

Supuestamente la operación es un trueque, a Diamond aircraft lo beneficia. Pasa a tener un cliente activo, que seguramente necesitará soporte técnico, etc. y ahí el EA tendrá que ponerse.

 saludos
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Litio71



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MensajeTema: Re: Noticias del ejercito Argentino   Jue 7 Ago 2014 - 17:14

matalas escribió:
Litio71 escribió:
Growler escribió:
Aguila1 escribió:
Felicitaciones!

Esto sí és una adquisición de alta tecno y aparente bajo costo si comparado con otras soluciónes.

 aplausos 

Es un ultraliviano civil con equipamiento civil para ejecutar misiones militares.

Salvando las distancias es como si en Malvinas hubieran desplegado un Piper PA-11 con un fotografo en el puesto de atrás para hacer reconocimiento.

 No


-El equipo que trae el Diamond también puede ser colocado en un UAV,
cámara de TV/FLIR, y se puede tener la misma autonomía por lo que
si los DA42 vienen para eso se esta perdiendo capacidad ya que los
Mohawk su función principal mas que el reconocimiento era la vigilancia
del campo de batalla por intermedio de su radar de barrido lateral (SLAR)
con el cual podía obtener imágenes en un rango de 100 Km a ambos lados
de la senda de vuelo, si los Diamond DA42 vienen con radar de barrido lateral
entonces si valen la pena de lo contrario se esta tirando la plata al tacho



Este Diamond DA42 lleva algo que parece ser un SLAR





Saludosss  8) 
Roberto


Perdiendo capacidades?? cuantos Grumman OV-1 Mohawk hay volando actualmente ? NINGUNO alguna vez se subió a la cabina de uno de estos aviones?

Estamos hablando de aviones que entraron en servicio en la década del 60 y que a mediados de los noventa la US army ya los había desprogramado, fue un avión avanzado en los 70.
En nuestro país nunca llego a tener una operatividad buena de todas las unidades que se trajeron y los intentos de actualizarlos nunca se concretaron efectivamente..
No veo porque si los ejércitos de los países que  figuran mas arriba los utilizan, nosotros no podemos hacerlo

Estamos siempre pidiendo que se incorpore tecnología de punta, y cuando al fiiin lo hacen nos ponemos a discutir, ah pero podría ser un UAV o parece esto o aquello, es tirar la plata, en que quedamos al fin  crazy .
Siempre se puede adquirir algo mejor, es verdad, pero en el EA hace mucho que no se adquiere un sistema de estas características y al momento tampoco hay un UAV que tenga la tecnología del DA-42 guardián ni su autonomía, no veo porque se pierdan capacidades.


Esta mal ser conformista, pero también esta mal ser eternos pesimistas, para mi buscarle el lado malo a la noticia es simplemente desmerecer.



-Se pierde capacidad por que no realiza las labores del SdA que supuestamente viene
a reemplazar si no mas bien la misma que puede realizar un UAV que es la vigilancia
por medio de sistemas electroópticos como el FLIR y cámaras de TV, el OV-1D Mohawk
cumplía funciones de reconocimiento del campo de batalla por intermedio de un SLAR
con el cual se podía barrer un rango de 100 Km a ambos lados de la senda de vuelo
que, luego de los trabajos realizados por CITEFA, se representaban digitalmente en una
pantalla a color y que podían ser transmitidas en tiempo real a una estación terrestre para
su análisis


Cabina de un OV-1D Mohawk modernizada por CITEFA



-Si el Diamond DA42 viene con un SLAR entonces si seria útil de lo contrario
es tirar el dinero al tacho ya que este dinero se podría invertir en conseguir UAV
de gran autonomía que realizan el mismo trabajo, son mas baratos de operar
y tienen mayor autonomía.


-Si es solo para que tenga un FLIR y cámaras de TV esto nos seria mas útil


IAI Heron





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Roberto
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stalder
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MensajeTema: Re: Noticias del ejercito Argentino   Jue 7 Ago 2014 - 23:25

Bien por el CAE que sabiendo el momento de Vacas Flacas se las ingenia para seguir recuperando capacidades aunque sea de a poco

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JLBA01



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MensajeTema: Re: Noticias del ejercito Argentino   Jue 7 Ago 2014 - 23:27

Mas que vacas parece que son de soja...
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Nikorey



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MensajeTema: Re: Noticias del ejercito Argentino   Vie 8 Ago 2014 - 20:34

Dudo que vengan con SLAR...apostaría a que van y van a tratar de armarlos acá con el proyecto S.A.D.I. y el SARAT-2. Es especulación mía. Si lo hacen OK, pero corremos el riesgo de que otra vez no se termine de hacer.
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ariel
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MensajeTema: Re: Noticias del ejercito Argentino   Sáb 9 Ago 2014 - 2:09

del FAL


Saldrían 300 de preserie, van al EA se evaluan y vuelven a FM para incorporar las mejoras necesarias. Salen con culata rebatible. Asi se haria con todos los modelos.

Saludos!!
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CH-14



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MensajeTema: Re: Noticias del ejercito Argentino   Sáb 9 Ago 2014 - 8:02

ariel escribió:
del FAL


Saldrían 300 de preserie, van al EA se evaluan y vuelven a FM para incorporar las mejoras necesarias. Salen con culata rebatible. Asi se haria con todos los modelos.

Saludos!!

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Jinete



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MensajeTema: Re: Noticias del ejercito Argentino   Sáb 9 Ago 2014 - 11:18

CH-14 escribió:
ariel escribió:
del FAL


Saldrían 300 de preserie, van al EA se evaluan y vuelven a FM para incorporar las mejoras necesarias. Salen con culata rebatible. Asi se haria con todos los modelos.

Saludos!!

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Von Hohenheim



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MensajeTema: Re: Noticias del ejercito Argentino   Sáb 9 Ago 2014 - 15:01

ariel escribió:
del FAL


Saldrían 300 de preserie, van al EA se evaluan y vuelven a FM para incorporar las mejoras necesarias. Salen con culata rebatible. Asi se haria con todos los modelos.

Saludos!!

Gran noticia y es una muestra mas de como el 7.62 nuevamente va ganando terreno en la mayoría de los ejércitos del mundo, después de experiencias no tan satisfactorias con calibres como el 5.56. Particularmente para nuestro ejercito esto significa seguir con un fusil conocido y mejorado.

Saludos.-
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ariel
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MensajeTema: Re: Noticias del ejercito Argentino   Sáb 9 Ago 2014 - 15:49

Si, primero hay que ir con cautela y ver si esos 300 se hacen, después que se hagan los demás modelos.
El temas del calibre, bueno es polémico, pero a grandes rasgos creo que el EA lo prefiere porque a distancias mas largas es mas efectivo, y aunque la munición es mas pesada, el fusil esta quedando en uno s 3.5/4 kgs.

El cargador no se amplia ya que queda muy largo por lo que nos contaron.

Seria por demas acertado y como con mucho agrado escuche a un oficial, que esto se haga extensible a todas las fuerzas que operan el modelo, que son casi todas aqui.

Salutte
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Von Hohenheim



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MensajeTema: Re: Noticias del ejercito Argentino   Sáb 9 Ago 2014 - 17:11

El tema del calibre, y mas de un 7.62 vs 5.56 fue de amplio debate en numerosas fuerzas del mundo. El tema de las distancias y la incidencia de cuestiones climáticas como el viento o incluso la topografía del lugar como zonas selváticas han re formulado que el 7.62 sigue siendo el mas apto para el combate, quizás no tanto en zonas cerradas de combate urbano, donde el 5.56 tiene las de ganar ante la corta distancia del disparo por lo que usted resalta, el peso de la munición. Aunque en el ultimo tiempo la balística de este tipo de calibres a mejorado mucho, sigo haciendo incapie desde mi opinión que el 7.62 NATO cubre al EA en todos los escenarios de combate posibles.

Saludos.-
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Jinete



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MensajeTema: Re: Noticias del ejercito Argentino   Sáb 9 Ago 2014 - 18:30

Von Hohenheim escribió:
El tema del calibre, y mas de un 7.62 vs 5.56 fue de amplio debate en numerosas fuerzas del mundo. El tema de las distancias y la incidencia de cuestiones climáticas como el viento o incluso la topografía del lugar como zonas selváticas han re formulado que el 7.62 sigue siendo el mas apto para el combate, quizás no tanto en zonas cerradas de combate urbano, donde el 5.56 tiene las de ganar ante la corta distancia del disparo por lo que usted resalta, el peso de la munición. Aunque en el ultimo tiempo la balística de este tipo de calibres a mejorado mucho, sigo haciendo incapie desde mi opinión que el 7.62 NATO cubre al EA en todos los escenarios de combate posibles.

Saludos.-

Supongo que es una de las razones de la culata rebatible.

Saludos
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Von Hohenheim



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MensajeTema: Re: Noticias del ejercito Argentino   Sáb 9 Ago 2014 - 20:01

Jinete escribió:
Von Hohenheim escribió:
El tema del calibre, y mas de un 7.62 vs 5.56 fue de amplio debate en numerosas fuerzas del mundo. El tema de las distancias y la incidencia de cuestiones climáticas como el viento o incluso la topografía del lugar como zonas selváticas han re formulado que el 7.62 sigue siendo el mas apto para el combate, quizás no tanto en zonas cerradas de combate urbano, donde el 5.56 tiene las de ganar ante la corta distancia del disparo por lo que usted resalta, el peso de la munición. Aunque en el ultimo tiempo la balística de este tipo de calibres a mejorado mucho, sigo haciendo incapie desde mi opinión que el 7.62 NATO cubre al EA en todos los escenarios de combate posibles.

Saludos.-

Supongo que es una de las razones de la culata rebatible.

Saludos

Exacto Jinete, actualmente es indispensable que el soldado maneje equipo con poco peso, de rápido desplegué y de cómodo manejo, para situaciones diversas. La culata rebatible tiene como punto fuerte también el transporte, permitiendo al efectivo portar mas de un arma, como el caso de un tirador selecto.

Saludos.-
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stalder
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MensajeTema: Re: Noticias del ejercito Argentino   Dom 10 Ago 2014 - 17:02



Fuente Facebook del EA

Aqui se observan claramente varias versiones de los prototipos de modernizacion de los FAL.

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stalder
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MensajeTema: Re: Noticias del ejercito Argentino   Dom 10 Ago 2014 - 23:59

Vehículos para la Ca Com Mte 12.

La Compañía de Comunicaciones de Monte 12 recibió vehículos operacionales.

En coincidencia con el “Día del Conductor Motorista”, celebrado el pasado 25 de julio, la compañía de comunicaciones de monte 12, con asiento en la localidad de Posadas, Misiones, fue provista de nuevos vehículos.

Se trata de cuatro camionetas Ford Súper Duty - 4X4 (Doble Cabina - 350 Americana - Tanque con capacidad para 140 litros - Motor 6.7), aptos para operar en el ambiente geográfico particular de monte.

Contribuirán a incrementar la capacidad operacional y movilidad de dicho elemento

Fuente: http://www.ejercito.mil.ar/sitio/noticias/noticia.asp?Id=856
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MensajeTema: Re: Noticias del ejercito Argentino   Lun 11 Ago 2014 - 18:50

lunes, 11 de agosto de 2014

Avanza el programa de modernización del FAL




Sin revelar las especificaciones técnicas, el Ejército lanzó un proceso de contratación directa a través de la Agregaduría Militar en los Estados Unidos, con el propósito de adquirir un kit de modernización del FAL, en su modelo argentino. Este proceso se da en consonancia con los anuncios institucionales del día de Arsenales del 2013, donde se hizo hincapié que a partir del presente año el programa presentaría avances concretos, luego de llevar varios años en carpeta, haciéndose mención a los modelos conocidos de asalto, carabina y tirador destacado, a los cuales se deberán sumar dos versiones en calibre 5,56 mm.

Fuente: Agregaduría Militar Argentina en EEUU
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MensajeTema: Re: Noticias del ejercito Argentino   Hoy a las 19:23

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