ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Pak Fa para Argentina ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sukhoi mki 30

MensajeTema: Pak Fa para Argentina ?   Vie 10 Sep 2010 - 7:31

Shocked
Rusia tiene capacidad para exportar más de 600 cazas de quinta generación
12:18 | 08/ 09/ 2010

versión para imprimir

Moscú, 8 de septiembre, RIA Novosti. Las exportaciones totales de cazas rusos de quinta generación "Sukhoi" pueden superar las 600 unidades, informaron hoy fuentes del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas (CACMA).

"Según expertos de nuestro Centro, en el marco del desarrollo del proyecto complejo de aviación de combate del futuro (PAK FA, por su siglas en ruso), Rusia fabricará al menos 1.000 cazas de esa clase", dijo el director de CACMA, Igor Korotchenko.

El directivo añadió que si se mantiene la perspectiva económica favorable se prevé que sólo las Fuerzas Aéreas de Rusia encarguen, como mínimo, 400-450 de esos aparatos entre los años 2020 y 2040.

Korotchenko opinó que el único rival de cazas rusos de quinta generación en el mercado internacional puede llegar a ser el aparato estadounidense F-35 Lightning 2, debido a que la versión pesada del caza de quinta generación de EEUU F-22 puede no suscitar demanda en el mercado internacional debido a su elevado costo.

Caza ruso de quinta generación T-50. Infografía >>

Según previsiones del Centro, entre los principales compradores de cazas Sukhoi figurarán Argelia (posible adquisición de 24-36 aparatos entre los años 2025-2030), ARGENTINA (12-24 aparatos entre 2035-2040), Brasil (24-36 aparatos entre 2030-2035), Venezuela (24-36 aparatos entre 2027-2032), Vietnam (12-24 aparatos entre 2030-2035), Egipto (12-24 aparatos entre 2040-2045).

Otros posibles compradores de los cazas rusos de quinta generación son Indonesia (6-12 unidades entre los años 2028-2032), Irán (36-48 unidades entre 2035-2040), Kazajstán (12-24 unidades entre 2025-2035), China (hasta 100 unidades entre 2025-2035), Libia (12-24 unidades entre 2025-2030), Malasia (12-24 unidades entre 2035-2040), y Siria (12-24 unidades entre 2025-2030).

Bueno por lo menos nos tienen en cuenta pale

Fuente : Ria Novosti
Ver perfil de usuario
INVITADO

MensajeTema: Re: Pak Fa para Argentina ?   Vie 10 Sep 2010 - 9:56

Mirá,la semana pasada recorriendo medios de habla inglesa,se hacía mención a la venta de Helicópteros rusos a la Argentina.
Se hacía notar la adquisición de algo nuevo para nuestras FF.AA,pero la noticia destacada era que lo importante de esta operación era la conquista rusa en sí.En realidad para el promer mundo lo trascendente es eso.
Toman como un gran logro la entrada de Rusia a nuestro mercado,ya con equipo pesado o sofisticado,como quieran llamarle.

sALUDOS
Ver perfil de usuario
flaps

MensajeTema: Re: Pak Fa para Argentina ?   Vie 10 Sep 2010 - 12:54

Citación :
Marcelo R. Cimino
Toman como un gran logro la entrada de Rusia a nuestro mercado,ya con equipo pesado o sofisticado,como quieran llamarle.

Yo lo llamaría "pesado", porque de sofisticado el MI-17-1 no tiene nada. negativo
Saludos saludos
PD:Ni tampoco, es un "Mediano".
Ver perfil de usuario
Spirit666

MensajeTema: Re: Pak Fa para Argentina ?   Vie 10 Sep 2010 - 17:10

Un par de años atrás, Boeing mencionó que un posible usuario del P-8A Poseidón sería Argentina. Para la misma fecha los coreanos KAI indicaban que la FAA era candidata para comprar el T-50 Golden Eagle.... Shocked

En realidad lo que sucede es que muchas notas de prensa se limitan a observar qué mercados potenciales hay en base a la edad de su material IGNORANDO las políticas de defensa de esos países, sus finanzas o sus necesidades reales.

RIA Novosti desde hace un par de años ha perdido mucha credibilidad ya que hay anuncios que ni ellos mismos se los creen. Que Argentina compre un helicóptero ruso no significa que mañana le compremos MiG, Sukhoi y demás.

Ver perfil de usuario
flaps

MensajeTema: Re: Pak Fa para Argentina ?   Vie 10 Sep 2010 - 17:27

Grow, esta "administración", como cualquier otra tiene que hacer adquisiciones, aunque mínimas, y por eso están comprando material "barato", sin hacer otras consideraciones.
Mira, hace unos días llegó al país el 6x6 Chino, lo probaron y se comenta que el EA le bajo el pulgar. negativo
Hay que pasar la tormenta...
Saludos saludos
Ver perfil de usuario
tanoarg

MensajeTema: Re: Pak Fa para Argentina ?   Vie 10 Sep 2010 - 17:48

pequeño resumen (de memoria) de las ultimas conquistas de los rusos/oriente en dos años...
mi17
alquiler rompehielos
acuerdo atucha 2
fabricacion de un buque polar (con ucrania)
compra de 4 vci a china...

ahora hagamos un recuento para atras...digamos...unos...200 años??
me parece que la cosa esta cambiando...y mucho.
Ver perfil de usuario
flaps

MensajeTema: Re: Pak Fa para Argentina ?   Vie 10 Sep 2010 - 17:53

Tano, no entiendo, en que sentido, por que esa pequeña cantidad de material en 200 años, no existe.
Ahora que a un gobierno se le ocurra comprar material de otro orígen "no tradicional" y considerar que la cosa esta cambiando, me parece precipitado.
Es mi opinión.
Saludos.
Ver perfil de usuario
tanoarg

MensajeTema: Re: Pak Fa para Argentina ?   Vie 10 Sep 2010 - 19:31

te lo planteo distinto...
casi las "Unicas compras" que hizo...son de ese origen.
te mando un abrazo
pd: si, es precipitado...pero...que importa?
Ver perfil de usuario
Javier

MensajeTema: Re: Pak Fa para Argentina ?   Vie 10 Sep 2010 - 19:39

tanoarg escribió:
te mando un abrazo
pd: si, es precipitado...pero...que importa?
Tanooooo como andas ( y el tanito creciendo no) yo te puedo contrarestar las mayor parte de compras militares vinieron de Usa (llamese repuestos partes o apratos) creo que Claudio en algun foro hace unos años habia aportado la cantidad U$S que se habian gastado en compras ojo no esperen millonadas pero seria bueno rescatar ese post
Saludos
Ver perfil de usuario
Spirit666

MensajeTema: Re: Pak Fa para Argentina ?   Vie 10 Sep 2010 - 20:19

tanoarg escribió:

No tengo la lista completa amano, pero me parece que las compras a proveedores "no tradicionales" han sido la excepción.Si consideramos las compras tanto para las FFAA's como para las FFSS's, la lista comprende mucho material occidental: Saab 340, Sea King, PC-6B Turbo Porter, Super King Air, PC-12NG, Huey II, Ecureuil, Fennec e incluso los AT-63 que son más norteamericanos que argentinos.

Un abrazo (que día torcido el de hoy...!!!)

PD: Javier , ya voy a rescatar esa nota. Yo te aviso.
Ver perfil de usuario
Javier

MensajeTema: Re: Pak Fa para Argentina ?   Vie 10 Sep 2010 - 21:05

Growler escribió:
tanoarg escribió:

No tengo la lista completa amano, pero me parece que las compras a proveedores "no tradicionales" han sido la excepción.Si consideramos las compras tanto para las FFAA's como para las FFSS's, la lista comprende mucho material occidental: Saab 340, Sea King, PC-6B Turbo Porter, Super King Air, PC-12NG, Huey II, Ecureuil, Fennec e incluso los AT-63 que son más norteamericanos que argentinos.

Un abrazo (que día torcido el de hoy...!!!)

PD: Javier , ya voy a rescatar esa nota. Yo te aviso.
Gracias Claudio la verdad que era un puntal importante para comparar igual creo que si uno busca en internet quisa se pueda conseguir uno de el 2009 aunque dificil recuerdo que te habia costado bastante conseguirlo
Saludos
Ver perfil de usuario
Javier

MensajeTema: Re: Pak Fa para Argentina ?   Vie 10 Sep 2010 - 21:20

Interesante cuadro estadistico aunque un poco atrasado publicado por http://www.cibera.de/fulltext/15/15593/documentos/278/278_Malamud_Garcia_Encina_America_Latina.pdf

Cuadro 3. Estructura de gastos del Ministerio de Defensa, 2004

(%) Gastos personal Reequipamiento militar Otros gastos
Argentina 82,54 0,65 16,81
Brasil 70,43 2,88
Chile 58,34 23,46
Colombia 56,34 5,97
Perú 51,81 0
Venezuela 71,11 15,31
la verdad es por demas interesante quisa ahora alla cambiado un poco pero no creo que sea mucho
Saludos
Ver perfil de usuario
admin
Administrador

MensajeTema: Re: Pak Fa para Argentina ?   Vie 10 Sep 2010 - 23:07

Javier, todos sabemos que acá plata hay, es halla robos, fraudes y que se la reparta mal no significa que no halla.
No se coman el verso que se escucha desde hace muchos años "no hay plata".

Mobius
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Pak Fa para Argentina ?   Vie 10 Sep 2010 - 23:28

Concuerdo con Claudio en cuanto a que la noticia debe interpretarse como la visualización, por parte de Rusia, de un posible nicho de venta.
Obviamente que no puede considerarse esto como la posibilidad de cerrar una venta para Argentina. Y digo esto convencido que semejante negocio no habrá de cerrarse ni hoy ni en 20-30 años.
Y si por alguna casualidad, o carpricho del destino, el caza llegara a nuestro inventario para esas fechas, no estaríamos sino incorporando un equipo posiblemente superado desde lo tecnológico y a un costo astronómico.
Por otro lado, si hoy estamos pensando en convertir al M-2000 en la punta de lanza de la FAA (dándole cuerda en el inventario por los próximos 20 años) dificilmente veo la necesaria coherencia para planificar a largo plazo una compra de la magnitud del PAK-FA.
Hoy ronda los 100 millones por unidad, y ni siquiera es la versión definitiva que incorpore la FA Rusa.
INVITADO

MensajeTema: Re: Pak Fa para Argentina ?   Miér 25 Mayo 2011 - 13:33

Pak Fa para nuestra nación Shocked Shocked Shocked
Suena loco no?
Ahora pensando

Y este:

Como caballito de batalla y 0 km, a mi me alcanza.

Saludos
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Pak Fa para Argentina ?   Miér 25 Mayo 2011 - 21:46

Marcelo R.Cimino escribió:
Pak Fa para nuestra nación Shocked Shocked Shocked
Suena loco no?
Ahora pensando

Y este:

Como caballito de batalla y 0 km, a mi me alcanza.

Saludos
Buenas noches:
Si a mi me dejaran, me anotaría con 40 de estos. Y hasta podríamos hablar de una licencia para armarlos aca.

Saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Pak Fa para Argentina ?   Hoy a las 5:36

Pak Fa para Argentina ?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.