ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Empresas chinas interesadas en invertir en la industria pesquera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
woody59



Mensajes : 6350
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Empresas chinas interesadas en invertir en la industria pesquera   Miér 3 Sep 2014 - 23:22

Autoridades y empresarios chinos manifestaron a una delegación argentina que viajó a Shangai su interés en invertir en infraestructura portuaria y en radicar nuevas empresas en la Argentina, para tener acceso al caladero nacional.

En el marco de las gestiones de cooperación entre China y Argentina, impulsadas a través del Subcomité de Pesca China-Argentina, funcionarios argentinos se reunieron con directivos de la empresa Shanghai Fisheries General Corporation.

En el encuentro, en el que participó el titular de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación, Néstor Miguel Bustamante, el presidente de la empresa china, Shaohua Pu, y otros ejecutivos manifestaron su intención de incorporar nuevos buques pesqueros en su filial en la Argentina.

Cabe recordar que Shanghai Fisheries General Corporation adquirió el año pasado la empresa nacional Altamare S.A. (ex Pereira). Esta compañía cuenta con tres buques tangoneros para la captura de langostino y una embarcación potera para la pesca de calamar, además de una planta de procesamiento de productos pesqueros en Puerto Madryn.

La corporación china también pretende expandir sus operaciones de captura, procesamiento y comercialización a otras especies del mar argentino, además del calamar y el langostino.

Por otro lado, autoridades del grupo China National Fisheries Corporation (CNFC) se entrevistaron con Bustamante, a quien le presentaron sus proyectos de expansión de sus inversiones en la Argentina, que concretarían en 2015.

Deng Rongcheng, gerente general de la CNFC, destacó la capacidad operativa de la empresa presente en más de 40 países, con una flota que supera las 80 embarcaciones y que les permite capturar más de 200.000 toneladas anuales de recursos pesqueros.

"Argentina significa un gran futuro para nuestra empresa, y tenemos el objetivo de seguir creciendo allí", aseveró Rongcheng.

Los funcionarios argentinos se reunieron además con el director general del Departamento de Pesca del Ministerio de Agricultura de China, Zhao Xingwu, con quien abordaron cuestiones de agenda de ambas entidades.

Xingwu le agradeció a Bustamante por "la seriedad del trabajo realizado mancomunadamente", que ha permitido acercar a los dos países y proyectar nuevas inversiones en el sector pesquero.

http://fis.com/fis/worldnews/worldnews.asp?l=s&id=71087&ndb=1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Empresas chinas interesadas en invertir en la industria pesquera   Jue 4 Sep 2014 - 10:54

Mientras no causen depredación indiscriminada ni contaminación y paguen impuestos por pescar bienvenidos .
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 14334
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Empresas chinas interesadas en invertir en la industria pesquera   Jue 4 Sep 2014 - 11:15

No se habian invitado desde el ministerio a empresas extranjeras del sector pesquero a invertir en nuestro mar el año pasado?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Empresas chinas interesadas en invertir en la industria pesquera   Jue 4 Sep 2014 - 12:49

Obviamente no se que pueda pasar con la alianza o acercamiento con China, lo que me parece a mi después de tanto que se habla que esta es una jugada o maniobra política hasta ahora coherente y leyendo bien a futuro, no nos olvidemos que china en pocos años va camino a convertirse en la primer economía mundial, ya posee uno de los poderes militares mas importantes del globo y su adelanto tecnológico es impresionante ya en muchos aspectos a nivel de EE.UU, el que hoy en día exista un intercambio comercial importante entre ambas naciones no es poco decir y se debe destacar en nuestras relaciones a futuro sobre todo por las necesidades de ambos países y si ese intercambio se puede complementar con cooperación e intercambio tecnológico puede ser una oportunidad única para nuestro país.
Esto siempre teniendo en cuenta que hoy al igual que siempre con EE.UU no tenemos ninguna de las dos cosas, ni intercambio comercial importante y mucho menos tecnológico.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Empresas chinas interesadas en invertir en la industria pesquera   Hoy a las 8:52

Volver arriba Ir abajo
 
Empresas chinas interesadas en invertir en la industria pesquera
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Empresas chinas interesadas en invertir en la industria pesquera
» Contratos con Elbit Systems y empresas israelíes con Argentina
» 6SN7 TJ Full Music. Chinas y muy buenas
» Empresas que te ripean tus CDs a FLAC, iTunes Lossless, MP3, etc...
» identificacion monedas chinas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: