ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 DECLARACIÓN CONJUNTA - BRASIL - CHILE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Aguila1
Moderador


Mensajes : 901
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : São Paulo

MensajeTema: DECLARACIÓN CONJUNTA - BRASIL - CHILE   Mar 2 Sep 2014 - 14:44

DECLARACIÓN CONJUNTA DEL MINISTRO DE DEFENSA DE BRASIL, CELSO AMORIM Y EL MINISTRO DE DEFENSA DE CHILE, JORGE BURGOS

El Ministro de Defensa Nacional de Chile, Jorge Burgos, realizó una visita oficial a Brasil el 28 de agosto de 2014, y después de los honores militares, llevó a cabo una reunión de trabajo con el Ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, en el Ministerio de Defensa en Brasilia.

Los Ministros de Defensa de Brasil y Chile coincidieron en la importancia de seguir en los esfuerzos para fortalecer el Consejo de Defensa Suramericano, de la UNASUR, como el espacio adecuado para profundizar la cooperación y la creación gradual de una visión regional común en materia de defensa.

Los Ministros acogieron con beneplácito la reciente institucionalización de la Escuela de Defensa Sudamericana (ESUDE), cuyo formato descentralizado refleja el principio de respeto a la pluralidad que debe caracterizar la cooperación de defensa sudamericano.

Asimismo, los Ministros se congratulan de los logros obtenidos en los diversos campos del Consejo Suramericano de Defensa, que dicen relación con los derechos humanos, la transparencia en los gastos militares, la promoción de la confianza y de la creación progresiva de una base industrial de defesa suramericana.

Los Ministros impulsan la continuación de las negociaciones para el establecimiento de un Comité Consultivo de Asesoría Permanente al CDS, compuesto por representantes de todos los Ministerios de Defensa de América del Sur.

Ambos países continuarán cooperando estrechamente en la Antárctica. El Ministro de Defensa de Brasil agradeció a Chile por la asistencia prestada en la Antártica, lo que permitió la reanudación de las campañas antárticas brasileñas.

En cuanto a las operaciones de paz, los ministros subrayaron el compromiso de Brasil y Chile con el éxito de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH). Los Ministros intercambiaron opiniones acerca del Informe del Secretario General de la ONU, S/2014/617, y expresaron su deseo de continuar con las consultas respecto de la decisión que deba adoptar el Consejo de Seguridad.

En el plano bilateral, los Ministros identificaron las siguientes áreas de cooperación, mandatando al Grupo de Trabajo Bilateral de Defensa, que se reunirá próximamente, a elaborar y desarrollar planes concretos de implementación:

- Industria militar, aérea y naval, incluso por medio de proyectos conjuntos;
- Ciberdefensa;
- Experiencia en operaciones de paz en África;
- Intercambio académico entre las instituciones y los Estados Mayores;
- Formación de recursos humanos;
- Ejercicios navales y aéreos;
- Acciones conjuntas en el seguimiento de eventos meteorológicos y climatológicos de naturaleza extrema.



El Ministro de Defensa de Brasil ratificó el interés de la participación de su país en la Fuerza Combinada de Paz Cruz del Sur. El Ministro de Defensa de Chile tomó nota con satisfacción de tal solicitud y ambos acordaron realizar consultas con Argentina para definir la formalidad del ingreso de Brasil a dicha Fuerza.

Como resultado del excelente estado de la relación bilateral, ambos Ministros acordaron implementar un Mecanismo Ministerial Anual de Consultas Políticas en Materia de Defensa con el propósito de que el diálogo entre Brasil y Chile en esta materia sea al más alto nivel.

Brasilia, 28 de agosto de 2014.

Celso Amorim
Ministro de Defensa de la
República Federativa de Brasil


Jorge Burgos
Ministro de Defensa de la
República de Chile



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
 
DECLARACIÓN CONJUNTA - BRASIL - CHILE
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Boeing interesada en vender aviones caza FA-18E/F Super Hornet a Brasil , Chile y Perú
» Chile y Argentina dispuestos a recibir a Brasil en fuerza de paz Cruz del Sur
» Brasil y China firmaron Declaración Conjunta
» Rusia negocia con Brasil producción conjunta de vehículos blindados Tiger
» Ministro de Defensa español visitará Chile, Brasil y Perú en busca de nuevos contratos y para vender material "sobrante"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Las noticias del día (Temas Militares)-
Cambiar a: