ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Doctrina de defensa Argentina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
JSK10



Mensajes : 2212
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 36
Localización : Santa FE

MensajeTema: Doctrina de defensa Argentina   Vie 29 Ago 2014 - 1:27

Leyendo un poco en distintos foros llego a la conclusión que desde el norte se nos propone una política de defensa ideal para los intereses del imperio, política que nosotros aplicamos por razones ideológicas. En realidad el plan condor fue la primera etapa de un plan mayor para la dominación de LA, 1 guerrilla, gobierno militar, represión. 2 democracia liberal, derechos humanos y destrucción de las FAA por los mismos. 3 doctrina de la defensa basada en el alineamiento con potencias externas a la región y no confrontación con países limítrofes.

Hoy llegamos a esto

La Defensa No-Provocativa

1_Se basa en una visión idealista del mundo, promueve el desarme unilateral, el cual provocará el desarme de los vecinos (por no considerarnos una amenaza).
2_Si nos ataca una fuerza imperial nos dejamos ocupar sin resistencia y se emprende la guerra de guerrilla
3_Si nos ataca un vecino se lo frena hasta donde se puede, al no tener medios suficientes para recobrar el territorio, la cancillería debe accionar en los organismos internacionales, para esto la nación debe haberse sometido previamente a los intereses imperiales de naciones con poder político y militar.
4_Se considera poco probable por las inversiones sociales y en derechos humanos la creación de un enemigo interno. Si el enemigo existe se lo intenta reprimir con las fuerzas policiales y sino alcanza se pide asistencia extranjera.
5_Se pierde la capacidad de proyectar fuerza, perdiendo la capacidad de respaldo a aliados o de intervenir sobre territorio extranjero en caso de una agresión o para apoderarse de algún elemento vital para la supervivencia de la nación.
6_Nos pone en debilidad de negociación
7_Supone que al ser ocupado habrá individuos de extrema izquierda que lucharán por la patria, individuos que en su concepción ideológica la patria no existe, individuos que pueden luego tomar el poder e implantar na dictadura sangrienta
8_Orienta al país ideologicamente a la izquierda en lo interno pero externamente lo alínea con el poder internacional, esto significa el pago sin chistar de deuda y el acatamiento de todo lo que venga de arriba sea del color que sea.
9_Argumenta de forma antioccidental y Cristiana que es nuestra ideosincrasia. Que sigue siendo hoy el paradigma que rige a la mayoría de las naciones o se ha embebido en otras.

Conclusión: Camino pavimentado para la secesión, invasión, subversión marxista o narcoterrorista (medio-largo plazo)
Entrega de soberanía, pérdida de poder regional e internacional y empobrecimiento (inmediatas)


Agreguen y corrijan mis errores.............................
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14345
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Doctrina de defensa Argentina   Vie 29 Ago 2014 - 10:46

En mi visión personal veo diluidas las tendencias de Izquierda, y en realidad no se si realmente fue alguna vez grande aquí después de los 30/40... menos aun de alguna tendencia Marxista/Trostskista/Leninista (con las que me encuentro identificado en su mayoria).. es decir, lo entiendo como ideas que se empezaron a gestar pero jamas tuvieron un apoyo popular de peso (Ni siquiera en los 60/70) y con probabilidades de conducción. sin necesidad de mencionar que por ejemplo este gobierno se rotula como centro izquierda (!!!) vemos que en realidad esos movimientos poco tienen para aportar a un conflicto aun sea menor .
De hecho no veo un potencial "enemigo" que no sea uno que salga del mismo estado.

Sin embargo no se vislumbra un posible conflicto interno ya que la gran gran mayoria de los partidos opositores y disidentes son desde hace unos 25 años funcionales a los partidos mayoritarios y a la cabeza del estado (Y estos tampoco tienen brazos armados),sumado que no hay socialmente un espíritu reflexivo/combativo/rebelde/golpista/etc etc..

En cuanto a los otros conceptos en caso de invasión externa , bueno si, realmente no veo otra forma de afrontarlo que no sea complementando con tácticas y guerra de guerrilla a las acciones, mas bien pocas, que puedan efectuar nuestras FFAA.


Salutte
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Doctrina de defensa Argentina
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Doctrina de defensa Argentina
» ¿Será real el presupuesto de Defensa argentino?
» Dimensiones tecnológicas de la política de defensa argentina
» Política de defensa para la Argentina
» Avión de combate y sistemas defensa generales para la Argentina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: