ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Búsqueda del velero argentino “TUNANTE II”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Búsqueda del velero argentino “TUNANTE II”    Lun 15 Sep 2014 - 12:55

Creo que después de este episodio trágico, habría que tomar medidas, y ver de que estas embarcaciones lleven algún tipo de trasmisor para poder ubicarlos en casos como estos. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pac69



Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 26/09/2013
Edad : 45
Localización : SAN PEDRO (B)

MensajeTema: Re: Búsqueda del velero argentino “TUNANTE II”    Lun 15 Sep 2014 - 17:15

CH-14 escribió:
Creo que después de este episodio trágico, habría que tomar medidas, y ver de que estas embarcaciones lleven algún tipo de trasmisor para poder ubicarlos en casos como estos. Saludos.

Yo pense en lo mismo, que raro no llevan alguna "caja negra" que emita un bip en determinada frecuencia para ser encontrados..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Búsqueda del velero argentino “TUNANTE II”    Lun 15 Sep 2014 - 20:13

ACLARACIÓN

Rossi instruyó a la Armada que la Corbeta ARA "Rosales" continúe navegando en aguas brasileras atenta a cualquier indicio que pueda surgir en la localización del velero Tunante II

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, instruyó a la Armada Argentina que la Corbeta ARA "Rosales" continúe navegando en aguas brasileras, atenta a cualquier indicio que pueda surgir en la localización del velero Tunante II. De esta manera, desde el día de ayer dicha embarcación se encuentra trabajando al tiempo que se mantendrán alistadas otras corbetas en las Bases Navales Puerto Belgrano y Mar del Plata a disposición del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Brasil (MRCC), en caso de que solicite su uso para la localización de los cuatro tripulantes argentinos a bordo del velero.

Ayer domingo, luego de 20 días de búsqueda ininterrumpida y habiéndose cumplido varios factores establecidos en el Manual internacional de Búsqueda y Salvamento como búsqueda infructuosa, el MRCC determinó suspender la búsqueda activa del velero “Tunante II”, perdido en aguas brasileras, hasta el surgimiento de nuevos indicios de localización del mismo. En este sentido, se mantendrá una búsqueda pasiva en la zona de responsabilidad mediante radio avisos a los navegantes y del tráfico mercante que navegue en la misma.

La Armada Argentina, autoridad nacional de Búsqueda y Salvamento Marítimo, junto a la Marina y Fuerza Aérea de Brasil destinaron recursos humanos y medios materiales al esfuerzo de búsqueda ininterrumpida de los argentinos. Para ello se emplearon tres buques y tres aeronaves de exploración de Brasil, y tres buques y un avión P3 Orión por parte de la Armada Argentina, con un total de 557.200 km2 de área marítima patrullada y 170 horas de vuelo.

La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate Marítimo de Puerto Belgrano mantiene comunicación permanente con familiares de los tripulantes y con la oficina SAR (“Search and Rescue”) de Río Grande Do Sul ante cualquier novedad que pueda ocurrir durante la búsqueda pasiva del velero.



Dirección de Comunicación Social
Ministerio de Defensa
República Argentina


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Búsqueda del velero argentino “TUNANTE II”    Mar 16 Sep 2014 - 9:47

La ARA no abandona la busqueda.

El MinDef informa que hoy zarpa la corbeta ARA “Guerrico“, unidad dependiente de la División Patrullado Marítimo del Área Naval Atlántica con asiento en la Base Naval Mar del Plata, a fin de destacarse en la zona de operaciones de búsqueda del malogrado velero, en reemplazo de la corbeta MEKO ARA "Rosales", con el propósito de encontrar algún indicio que pueda surgir en la localización del Tunante II.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Búsqueda del velero argentino “TUNANTE II”    Miér 17 Sep 2014 - 8:03

El aviso A-69 A.R.A "Guerrico" es un excelente medio para la búsqueda, mucho mejor que la MEKO, quién obviamente se encontró con esta circunstancia ya que estaba destinada a un ejercicio conjunto.
La A-69 es muy marinera y la flexibilidad de su sistema propulsivo, beneficia en todo aspecto sus cometidos.

Aunque sin muchas esperanzas, como ciudadano común, me reconforta saber que nuestros marinos siguen buscando a mis compatriotas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15008
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Búsqueda del velero argentino “TUNANTE II”    Miér 17 Sep 2014 - 8:51

Que bien hubiese venido algún helo embarcado ....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1530
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Búsqueda del velero argentino “TUNANTE II”    Miér 17 Sep 2014 - 11:12

ariel escribió:
Que bien hubiese venido algún helo embarcado ....

Estoy de acuerdo, me parece necesario que las destructores (= fragatas) y las corbetas tengan un helo embarcado, tanto para complir misiones ASW o ASuW como SAR o CSAR.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Franco



Mensajes : 1217
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: Búsqueda del velero argentino “TUNANTE II”    Lun 22 Sep 2014 - 19:52

ARMADA NACIONAL SIGUE ACTUANDO EN BÚSQUEDA DEL VELERO “TUNANTE II”

Escrito por Vision Maritima Prensa Digital  
Lunes, 22 de Septiembre de 2014 18:34




La Armada Nacional a través de su Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar (MRCC UY), se encuentra realizando el monitoreo sobre el incidente del velero argentino "TUNANTE II". Esta tarea se lleva a cabo, en estrecha coordinación y comunicación con el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar del Brasil (Salvamar SUR).

-El velero partió del Puerto de San Fernando (Buenos Aires Argentina) el viernes 22 de agosto para realizar un viaje de paseo hasta el Puerto Brasilero de Rio de Janeiro. El día 26 de agosto se comunicó telefónicamente con familiares informando que debido a una fuerte tormenta en la zona de Rio Grande del Sur (Brasil), el barco sufrió averías en el timón, motor, agotó sus baterías y quedaron sin velas. Permanecieron en contacto telefónico durante 13 horas luego de ese suceso, asegurando que se encontraban en perfecto estado y enviando sus posiciones.-Su última comunicación clara, fue el mismo día 26 de agosto cerca de la medianoche, de la cual pudo obtenerse su posición, que distaba 250 km al Este de Río Grande del Sur.
Durante la madrugada siguiente, fue avistado por un buque mercante que luego de unas horas perdió contacto visual con él, debido a las condiciones meteorológicas reinantes en la zona.- A partir de la última posición conocida Salvamar Sur continúa en contacto con los familiares de la tripulación perdida y realiza sus cálculos de deriva.
Destaca medios aéreos que llegan al área 8 horas después de haber recibido la última comunicación y permanecen buscando de forma continua, de día y de noche, durante 24 horas, empleando sofisticados sistemas de búsqueda nocturna.
También fueron destacados buques de la Marina de Brasil para realizar la búsqueda en superficie. La República Argentina contribuyó con la República Federativa del Brasil en las tareas de búsqueda del “Tunante II”, esfuerzos que se prolongaron por 20 días.

Así mismo la Armada Nacional puso a disposición de la Brasileña a la Fragata Uruguay que se encontraba en tránsito hacia Río de Janeiro a fin de participar en una operación naval.

-Ante la falta de indicios, la Marina de Brasil decide suspender la búsqueda el día 14 de setiembre a las 14:00 horas.-No obstante ello, se continúa realizando un monitoreo permanente de las embarcaciones que navegan en esa vasta área oceánica y registro de los factores meteorológicos reinantes por parte de SALVAMAR SUR, a efectos de actualizar la zona de búsqueda en caso de existir nuevos indicios.

-Cabe destacar que dicho centro coordinador, dependiente del 5o Distrito Naval de la Marina del Brasil, (que es la autoridad en Búsqueda y Rescate) ha llevado adelante la búsqueda de los marinos argentinos, analizando permanentemente en forma seria y profesional todos los aportes que se le han presentado (fotos satelitales, cálculos de estimas, etc.) sin poder aún, dar solución al caso.- (REPAR)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3018
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Búsqueda del velero argentino “TUNANTE II”    Lun 22 Sep 2014 - 20:35

creo que no hay nada peor que no encontrarlos. Ojala Dios los ayude a encontrarlos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Búsqueda del velero argentino “TUNANTE II”    Sáb 27 Sep 2014 - 18:00

PROSIGUE LA BUSQUEDA DEL TUNANTE II

Hoy sábado 27 de septiembre un avión C-130 de la Fuerza Aérea Uruguaya realizará un vuelo de exploración en el área de búsqueda a 300 millas náuticas (540 km) al este de Uruguay, y mañana 28 hará lo propio un avión C-130 de la Fuerza Aérea Argentina. Ambos vuelos en colaboración con la corbeta ARA “Drummond” que se encuentra en el área de búsqueda desde el domingo 21 de septiembre.

Gracias Uruguay!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Franco



Mensajes : 1217
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: Búsqueda del velero argentino “TUNANTE II”    Sáb 27 Sep 2014 - 19:31


Ayer se cumplió un mes del último contacto con los tripulantes

Buscan a la tripulación del Tunante II

La Armada no da por cerrada la búsqueda del velero argentino Tunante II, desaparecido hace ya un mes, en aguas jurisdiccionales brasileñas. El Hércules C130 de la Fuerza Aérea fue puesto a disposición para continuar la búsqueda.

http://www.elpais.com.uy/informacion/buscan-tripulacion-velero-argentino-tunante.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6594
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Búsqueda del velero argentino “TUNANTE II”    Dom 28 Sep 2014 - 21:05

Fuerza Aérea se sumó a búsqueda del velero perdido en Brasil


El Hércules C-130 partió desde la base de El Palomar.
Un avión Hércules C-130 perteneciente a la I Brigada Aérea "El Palomar" de la Fuerza Aérea Argentina, se sumó este domingo a la búsqueda del velero argentino Tunante II perdido desde el pasado 26 de agosto en aguas brasileras con cuatro argentinos a bordo, según informó el ministerio de Defensa.

Siguiendo instrucciones del ministro Agustín Rossi, la aeronave realizará un vuelo de exploración, en un operativo de búsqueda visual del área denominada "VOR Carrasco Uruguay", sobre 300 millas náuticas 090°, que se extenderá siete horas para luego retornar hacia la I Brigada Aérea de El Palomar, en la provincia de Buenos Aires.

El Hércules cuenta con 16 tripulantes, cuatro observadores y otros cinco integrantes de la institución, quienes emprenderán un viaje de aproximadamente hora y media para llegar a la zona de búsqueda.

Es importante destacar que el Hércules C-130 hará contacto radial y efectuará coordinaciones con la Corbeta Drummond de la Armada Argentina que se encuentra desplegada en la zona.

Cabe recordar que la marina brasileña mantiene suspendida la búsqueda activa desde el 14 de septiembre, a pesar del reclamo de los familiares.

Habiendo partido de Uruguay rumbo a Río de Janeiro, el "Tunante II" se declaró en emergencia el 26 de agosto, cuando navegaba cerca del estado brasileño de Río Grande Do Sul.

En el velero iban el prestigioso médico oftalmólogo Jorge Benozzi, creador de las gotas para la presbicia denominadas "Método Benozzi", y Alejandro Vernero, el más experimentado en la navegación, que es cardiólogo del Hospital Pirovano de la Ciudad de Buenos Aires, junto a otros dos amigos: Horacio Morales y Mauricio Capuccio.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=760375
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3018
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Búsqueda del velero argentino “TUNANTE II”    Dom 28 Sep 2014 - 22:02

Ojala tengan buenas noticias. Todos lo esperamos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Búsqueda del velero argentino “TUNANTE II”    Lun 29 Sep 2014 - 11:01

El TC-64 regresó ayer a Palomar sin ninguna novedad.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Búsqueda del velero argentino “TUNANTE II”    Miér 1 Oct 2014 - 9:51

Ayer, Martes 30 nuevamente un C-130 fue enviado en búsqueda del Tunante, ésta vez a la altura de Mar del Plata.

Resultado de la misión: negativo

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Búsqueda del velero argentino “TUNANTE II”    Miér 1 Oct 2014 - 22:32





Miércoles 01 de octubre de 2014 | 21:21.


Suman otra embarcación a la búsqueda del velero perdido en Brasil

Así lo informó la Armada Argentina mediante un comunicado; el Tunante II, con cuatro argentinos a bordo, desapareció hace más de un mes


El velero Tunante II lleva desaparecido desde el pasado 26 de agosto. Foto: Archivo


La Armada Argentina informó hoy que sumará una embarcación más a los esfuerzos por encontrar el velero perdido con cuatro argentinos en las aguas de Brasil.

Se trata de la corbeta ARA "Granville", dependiente de la División Patrullado Marítimo con asiento en la Base Naval Mar del Plata, que reforzará la búsqueda del Tunante II junto con la corbeta ARA "Drummond", la cual se encuentra realizando esa labor desde el pasado 21 de septiembre.

La decisión de sumar otro buque de guerra se da tras más de un mes de búsqueda del velero, en un intenso operativo que también ha incluido vuelos de exploración.

Mediante un comunicado, la Armada Argentina informó que "ayer se realizó otro vuelo de exploración de un avión C-130 de la Fuerza Aérea Argentina, con familiares de los tripulantes a bordo, en el área de búsqueda a 300 millas náuticas (540 km) al este de Uruguay, en colaboración con el patrullaje de la corbeta Drummond".

"La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate Marítimo de Puerto Belgrano, actualmente mantiene el control operativo de ambas corbetas y la coordinación de los vuelos de exploración, en comunicación permanente con los familiares de los tripulantes", agregó.

La desaparición

El velero Tunante II llevaba a los argentinos Jorge Benozzi, un prestigioso oftalmólogo; Alejandro Barnero, cardiocirujano del Hospital Pirovano y piloto con licencia expedida por Prefectura Naval; Horacio Morales, amigo de Benozzi y el yerno del oftalmólogo, salieron el pasado 26 de agosto desde Porto Alegre.

A la altura del estado brasileño de Río Grande Do Sul, una tormenta con olas de 8 metros los sorprendió en plena navegación pero alcanzaron a sortearla, dado que se comunicaron con sus familiares entre las 13 de ese día y la madrugada del día siguiente a través de un teléfono satelital. Un buque tanque noruego los avistó pero debido a su peso y tamaño no los pudo socorrer y desde entonces no se sabe nada de su paradero.

http://www.lanacion.com.ar/1731970-suman-otra-embarcacion-a-la-busqueda-del-velero-perdido-en-brasil
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Búsqueda del velero argentino “TUNANTE II”    Jue 9 Oct 2014 - 8:21

jueves 09 de octubre 2014


Familiares de los argentinos perdidos en altamar aseguran haber localizado el velero por satélite


La hija de Jorge Benozzi, el reconocido oftalmólogo perdido junto a tres amigos en el mar de Brasil, confirmó que encontraron imágenes satelitales del barco Tunante II de hace diez días. Tienen "un 90% de positividad" de que se trata de la misma embarcación


Por primera vez en los más de 40 días que lleva desaparecido, el velero Tunante II parece haber sido localizado. Familiares de los cuatro argentinos perdidos en el mar de Brasil confirmaron que tienen una imagen satelital de hace once días que tiene grandes posibilidades de ser el velero en el que viajaban el oftalmólogo Jorge Benozzi, el cardiólogo Alejandro Vernero, Mauro Capuccio y Horacio Morales.

"Después de mucho trabajo y análisis a cargo de grupos de profesionales en teledetectación espacial se llegó a un 90% de positividad en cuanto a la imagen encontrada el 28/9", confirmó Giovana Benozzi, hija del reconocido especialista, a través del grupo de Facebook "Novedades búsqueda Tunante II", una red creada para que miles de personas ayudaran a analizar las imágenes satelitales en busca del velero perdido a fines de agosto.

En la misma página, Luana Morales, hija de Horacio, adelantó además que "según lo que se detecta en la imagen hay expectativa de vida". "La imagen satelital muestra un velero sin mástil, cubierto con una lona negra. Se ve la lona con la que se estarían cubriendo del sol o juntando agua. Presentamos las pruebas ayer a última hora de la tarde a las autoridades en el Ministerio de Defensa y hoy estamos esperando la orden para que vayan al rescate", ratificó luego, en diálogo con el periodista Gustavo Sylvestre en Radio del Plata.

"Hay expectativa de vida", aseguraron los familiares


En una entrevista con Luis Novaresio en radio La Red, Tomás Vernero, hijo del capitán del velero, también mostró su esperanza: "Arriba de un barco pueden sobrevivir muchísimo tiempo, por eso es tan importante que el barco esté a flote". "Estamos pidiendo que Brasil pase de la búsqueda pasiva a una búsqueda activa", explicó.



"Ya presentamos toda la documentación certificada al Ministerio de Defensa de Argentina y a las autoridades correspondientes en Brasil a quienes involucra la búsqueda del Tunante II. ¡¡Ahora necesitamos ir a buscarlos!!", pidieron en el comunicado subido al grupo de Facebook.


Modelos utilizados para identificar las imágenes satelitales del Tunante II


El desafío es ahora convencer a las autoridades de Argentina y Brasil para que dediquen la mayor cantidad de recursos posibles a rastrear la embarcación en la zona señalada por las imágenes satelitales. "Les pedimos una vez más su ayuda para gritar que somos muchos y que es el momento de traerlos a casa. Necesitamos difundir la confirmación de haberlos encontrado en las imágenes satelitales para poder acceder a los medios para rastrillar la zona estimada de deriva cuanto antes, en forma activa y constante", concluye el mensaje.



A mediados de septiembre, los gobiernos de ambos países resolvieron suspender la búsqueda del Tunante II por la falta de resultados concretos. Luego, el gobierno argentino resolvió continuar la búsqueda por sus propios medios. Ahora, la posibilidad de hallar el velero parece más cerca que nunca.


http://www.infobae.com/2014/10/09/1600511-familiares-los-argentinos-perdidos-altamar-aseguran-haber-localizado-el-velero-satelite

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Búsqueda del velero argentino “TUNANTE II”    Jue 9 Oct 2014 - 13:53

Brasil reanudará la búsqueda del velero tras la gestión de Argentina a partir de nuevas pistas

La Marina de Brasil reanudará la búsqueda activa del Velero “Tunante II”, perdido desde el 26 de agosto en aguas de ese país con cuatro tripulantes argentinos a bordo, tras las gestiones que realizó el Ministerio de Defensa argentino en base a las imágenes satelitales que habrían localizado la embarcación.

"La Marina del país hermano dispondrá de los medios más aptos para la búsqueda a partir del nuevo indicio presentado por los familiares", indicó a través de un comunicado la cartera que conduce Agustín Rossi.

El funcionario instruyó además a la Fuerza Aérea Argentina poner a disposición de las autoridades brasileñas un avión Hércules C-130, a fin de que realice vuelos de exploración en la zona de Florianópolis; y a la Armada mantener un buque en las áreas de búsqueda, como lo viene haciendo en forma ininterrumpida hace 44 días.

La aparición de nuevas pistas fueron anunciadas por los propios hijos de los tripulantes del velero Tunante II, que con mucha seguridad informaron que la embarcación "fue encontrada".

"Amigos, los encontramos, ahora hay que ir a buscarlos", escribió en Facebook Luana Morales, hija de Horacio Morales, y añadió que la noticia se obtuvo tras la interpretación de una imagen satelital obtenida el 28 de septiembre, donde se detectó la ubicación del velero.

"Conseguimos la imagen original de Digital Globe del día 28/09, provista por INFOSAT. La analizamos con técnicos y especialistas en teledetectación espacial. Y junto a un gran equipo que colabora con nosotros se estudió su ubicación, y características que
presenta", dijo.

Asimismo, remarcó "según lo que se detecta en la imagen, hay expectativa de vida".

En sintonía, Tomás Vernero, hijo de Alejandro Vernero, otro de los tripulantes, manifestó que "la posibilidad de que estén vivos es muy importante".

"Es el barco; los técnicos nos dicen que hay una probabilidad de un 97% y eso es un indicio para que se reanude la búsqueda", indicó en declaraciones a la TV Pública, y agregó que anoche ya se empezaron los trámites para reiniciar el operativo ante las autoridades brasileñas y argentinas.

Por su parte, Giovanna Benozzi, hija de Jorge Benozzi, dijo a los canales TN y C5N que "según las imágenes obtenidas, las medidas coinciden con las de la eslora y la manga del Tunante", y remarcó que el informe recibido calcula "al milímetro la ubicación del velero".

El velero Tunante II lleva como tripulantes al prestigioso oftalmólogo Jorge Benozzi, su yerno Mauricio Capuccio; a Horacio Morales y a Alejandro Vernero, médico del Hospital Pirovano.

Los cuatro comenzaron a navegar a la deriva luego de haber pasado una tormenta en su viaje desde Porto Alegre a Río de Janeiro, en Brasil.

fuente:telam
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Búsqueda del velero argentino “TUNANTE II”    Jue 9 Oct 2014 - 15:26

Las primeras estimaciones ubican la imagen (captada 10 días atrás) a unos 3.300 Km de la costa brasileña.

Esto implica disponer de una aeronave que tenga la capacidad para cubrir ése trayecto de ida y vuelta, más al menos unos 60 minutos de vuelo a muy bajo nivel para realizar la búsqueda visual.

Me parece que los C-130 como los Orión se quedan muy cortos, ya que hablamos de un alcance neto por encima de los 7.200/7.500 Km.

Quizás sólo quizás algún KC-130 con el depósito de combustible ubicado en la bodega puede tener ése alcance (en Malvinas se utilizó un KC-130H en ésta configuración para exploración lejana sobre las Georgias).



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Búsqueda del velero argentino “TUNANTE II”    Jue 9 Oct 2014 - 18:51

pensando

¿A-340 de AA?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
in vitado



Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 16/09/2012
Edad : 46
Localización : Banfield

MensajeTema: Re: Búsqueda del velero argentino “TUNANTE II”    Vie 10 Oct 2014 - 0:14

707 callarse disparo

  Pregunto, porque no tengo ni idea. Y desviar algunos vuelos de Aerolineas que pasen por ahi?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Búsqueda del velero argentino “TUNANTE II”    Vie 10 Oct 2014 - 8:52

Utilizar un airliner no sería una mala decisión pero no estoy al tanto si los actuales radares meteo de éstos bichos disponen de capacidad de detección aire-superficie, y aunque la tuvieran hablamos de un eco de muy pequeñas dimensiones. Ello los obligaría a volar bajo para hacer búsqueda visual, con el consecuente incremento de consumo y reducción de alcance.

Primero quedó en evidencia con el Air France 447 y luego con el 777 Malayo, se necesitan aeronaves de búsqueda marítima y SAR con mayor alcance, pero también con mayor velocidad ya que los trayectos de ida y vuelta hasta la zona de búsqueda insumen demasiado tiempo. No por nada el P-8 Poseidón está avanzando de modo muy firme ya que a su alta velocidad de tránsito y gran autonomía se suma la posibilidad de ser reabastecido en vuelo.

El mundo se achicó gracias a internet, pero las distancias siguen siendo las mismas y hay zonas como el Pacífico Sur o el Atlántico meridional que son muy extensas y no hay medios con autonomía suficiente para realizar búsquedas sectorizadas a grandes distancias desde sus bases.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Búsqueda del velero argentino “TUNANTE II”    Miér 15 Oct 2014 - 20:40

Confirman que restos hallados en Brasil pertenecen al "Tunante II"


 
La Armada Argentina confirmó que la balsa vacía que había sido hallada en Brasil pertenece al "Tunante II", el velero que naufragó en las costas del vecino país.

A través de un comunicado de prensa se informó que una corbeta fue enviada a la zona del hallazgo para intensificar la búsqueda de los náufragos.

Agrego ésto salió en LN.
Miércoles 15 de octubre de 2014 | 20:39.


Encontraron una balsa del Tunante II, sin sobrevivientes ni cuerpos

La balsa estaba sumergida próxima a superficie en estado bastante degradado con su superestructura rasgada


El Ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi, informó que la Marina de Brasil confirmó que los restos de la balsa salvavidas encontrada ayer pertenecen al velero Tunante II, el cual había sido declarado en emergencia en aguas brasileñas el 26 de agosto con 4 argentinos a bordo. Asimismo, Rossi instruyó a la Armada Argentina el alistamiento y zarpada de la corbeta ARA "Parker" para intensificar la búsqueda en el área del hallazgo.

La Marina del Brasil indicó que la balsa salvavidas rescatada por el remolcador de mar "Tritao" estaba sumergida próxima a la superficie marina. En su inspección, fue posible confirmar que se encontraba en estado degradado, con su superestructura rasgada y sin sobrevivientes ni cuerpos. Dentro de la embarcación se hallaron documentos y objetos personales que corresponden a tripulantes del Tunante II. La misma, fue recogida por el pesquero "Kopesca I" a 200 millas náuticas al este de Tramandaí, Brasil.

En tanto, el Comando de Operaciones Navales del país vecino asignó a la Fragata "Greenhalgh" al área de búsqueda con un helicóptero UH-13 embarcado para reemplazar al remolcador de mar "Tritao" quien regresa al puerto de Río Grande con el material encontrado. Además, la Fuerza Aérea sumó a la búsqueda una aeronave de exploración P-95, que hasta el momento no han encontrado nuevos indicios.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Búsqueda del velero argentino “TUNANTE II”    Jue 16 Oct 2014 - 11:43

Zarpó la corbeta ARA “Parker” para intensificar la búsqueda

Puerto Belgrano – El Comando de Operaciones Navales de la Marina de Brasil informó ayer, a través de un comunicado de prensa, que el remolcador de mar "Tritao" inspeccionó los restos de la balsa salvavidas que había sido recogida por el pesquero “Kopesca I” a 200 millas náuticas al este de Tramandaí (Brasil).

Inspeccionado el material fue posible confirmar que la balsa pertenecía al velero “Tunante II”. La misma estaba sumergida próxima a la superficie en estado bastante degradado con su superestructura rasgada y sin sobrevivientes ni cuerpos. En su interior fueron encontrados documentos y objetos personales que corresponden a tripulantes del velero.

La Marina de Brasil destacó la fragata “Greenhalgh” al área de búsqueda con un helicóptero embarcado para reemplazar al remolcador de mar "Tritao" que regresa al puerto de Río Grande do Sul con el material encontrado. Complementariamente, la Fuerza Aérea de Brasil realiza una búsqueda con una aeronave de exploración P-95, que hasta el momento no ha encontrado nuevos indicios.






Asimismo, el ministro de Defensa, ingeniero Agustín Rossi, instruyó al jefe del Estado Mayor General de la Armada,almirante Gastón Fernando Erice,que la corbeta ARA “Parker" zarpara para ponerse a disposición de las autoridades brasileñas, con el objeto de intensificar la búsqueda en el área del hallazgo.

Esta mañana, en cumplimiento de dicha orden, zarpó de la Base Naval Puerto Belgrano la corbeta dependiente de la Flota de Mar de la Armada Argentina.

Presidió la zarpada el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento, Vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, acompañado por el Comandante de la Flota de Mar, contralmirante VGM Juan Carlos Temperoni.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6594
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Búsqueda del velero argentino “TUNANTE II”    Sáb 18 Oct 2014 - 10:57

Difunden imagen de la balsa encontrada

La balsa salvavidas y pertenencias de la tripulación fueron rescatados a la deriva frente a la costa de Tramandaí y llevados a Rio Grande do Sul. El material fue encontrado por el barco pesquero "Kopesca I" el domingo pasado, a unos 320 kilómetros de la costa de Tramandaí, y rescatado por el remolcador de alta mar "Tritão" de la Marinha do Brasil llegó a Río Grande en la noche del jueves.

La balsa fue encontrada sumergida pero cerca de la superficie del mar, en muy mal estado, rasgada en su estructura y sin sobrevivientes ni cuerpos. En el interior, se encontraron billetes de pesos uruguayos, algunos objetos personales y la cédula de identidad de Horacio Morales, uno de los tripulantes del velero perdido.

No se halló en su interior el cilindro con los elementos de supervivencia, lo que puede llegar a ser un buen indicio, y abre una luz de esperanza.

Foto: Divulgação / Marinha do Brasil

https://www.facebook.com/patrullerasargentinas/photos/a.319575828222328.1073741828.319554721557772/326036554242922/?type=1&theater
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Búsqueda del velero argentino “TUNANTE II”    Hoy a las 22:53

Volver arriba Ir abajo
 
Búsqueda del velero argentino “TUNANTE II”
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» AL ESTILO DEL ERROR DEL PANTOGRAFO PERO ARGENTINO.....
» 29 de Mayo de 1810 Nace el Ejército Argentino
» ¿Será real el presupuesto de Defensa argentino?
» Poderío aéreo argentino en el Atlántico Sur: Consideraciones estratégicas
» para el futuro barco nuklear argentino

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Las noticias del día (Temas Militares)-
Cambiar a: