ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Búsqueda del velero argentino “TUNANTE II”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Búsqueda del velero argentino “TUNANTE II”    Jue 28 Ago 2014 - 20:16

Jueves 28 de agosto de 2014 | 19:41.


Un buque militar se suma a la búsqueda de los argentinos náufragos en Brasil

Se trata de la corbeta "ARA Rosales"; intentará dar con el velero de un reconocido oftalmólogo perdido a la altura de Porto Alegre.

La corbeta ARA Rosales se sumará en las próximas horas a la búsqueda.

Cuando ya pasaron más de 48 horas desde que un velero con cuatro argentinos a bordo se perdiera en el mar brasileño, a la altura de Porto Seguro, el Gobierno decidió sumar a la búsqueda a un navío militar de nuestro país.

Se trata de la corbeta ARA Rosales, que en las próximas horas llegaría al lugar donde, se presume, se extravió la embarcación con cuatro individuos, entre ellos el reconocido oftalmólogo Jorge Benozzi, oriundo de San Pedro.

"La corbeta ARA Rosales, que se hallaba camino al puerto brasileño de Itajaí para un operativo conjunto con las armadas de Brasil, Sudáfrica y Uruguay, fue instruido para dirigirse ahora a la zona de búsqueda y colaborar en las actividades", detalló a LA NACION el cónsul argentino en Porto Alegre, Carlos García Baltar.

La búsqueda

"Está en marcha un operativo coordinado por la Marina brasileña con el apoyo de la Fuerza Aérea, pero hasta el momento no se ha logrado localizar al velero debido al mal tiempo que había en la zona. Afortunadamente, en las últimas horas las condiciones climáticas están mejorando y esperamos tener novedades pronto", indicó el diplomático.

El velero, que lleva por nombre Tunante 2, había salido de Buenos Aires el viernes último. En su navegación hacia Río, el martes se vio envuelto en una tormenta con ráfagas de viento de 78 kms/h y olas de hasta 8 mts que provocaron daños en la embarcación y la llevaron a dar una vuelta de campana.

http://www.lanacion.com.ar/1722520-un-buque-militar-se-suma-a-la-busqueda-de-los-argentinos-naufragos-en-brasil
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Búsqueda del velero argentino “TUNANTE II”    Vie 29 Ago 2014 - 6:40


Perdidos en un velero en Brasil

Salieron de Porto Alegre el miércoles y perdieron el rumbo por una tormenta. Ahora los buscan las armadas brasileña y argentina. Dos de ellos son médicos reconocidos: uno es cardiólogo del Hospital Pirovano y el otro es un oftalmólogo que creó un remedio contra la presbicia.

Cuatro argentinos, dos de ellos reconocidos médicos, que habían zarpado el miércoles desde Porto Alegre hacia Río de Janeiro en un velero, eran intensamente buscados por la Armada argentina y la brasileña luego de perder el rumbo a unos 400 kilómetros de donde partieron tras una fuerte tormenta.

“Tenemos esperanzas, uno de los tripulantes del velero es de reconocida experiencia en la navegación y por lo que pude indagar la embarcación está adaptada para resistir a ese tipo de tormentas”, dijo Giovanna, hija de Jorge Benozzi, médico y tripulante del velero.

Los cuatro argentinos habían salido en las primeras horas del día con comida y agua para quince días, pero a poco de partir una fuerte tormenta los hizo perder el rumbo. “Mi papá alcanzó a comunicarse por un teléfono satelital cuando la tormenta partió el palo principal del velero diciendo que estaban bien y que no podía hablar más porque no tenía mas batería”, dijo Giovanna. Sostuvo además que “a partir de eso y teniendo en cuenta que ahora el tiempo mejoró, que el velero está adaptado para soportar ese tipo de tormenta y que a bordo hay una persona que tiene experiencia en navegación, es que guardamos esperanzas de poder encontrarlos”.

Un avión sobrevoló ayer a la tarde la zona de búsqueda y volvió sin novedades, mientras que otra aeronave con radares especiales para buscar durante la noche partió ayer a la tarde hacia esa zona.

En tanto, para hoy se espera la llegada de dos naves remolcadoras, una de la Armada argentina y otra de la brasileña, para continuar con el rastrillaje del velero con los cuatro argentinos. “Estamos en permanente contacto con el consulado argentino en Brasil que nos asiste y nos informa sobre las novedades”, dijo Giovanna.

La mujer es hija de Jorge Benozzi, un reconocido oftalmólogo que creó unas gotas especiales para combatir la presbicia, denominado Método Benozzi, y también viaja Alejandro Vernero, un médico cardiólogo del Hospital Pirovano de la ciudad de Buenos Aires.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Búsqueda del velero argentino “TUNANTE II”    Vie 29 Ago 2014 - 6:59

Y nosotros con un solo P-3, pobremente equipado, a poco de tener que pararlo obligadamente por inspección.

La vida no tiene precio.

PD; Imagino la ansiedad de nuestros aviadores navales por ir a buscar a nuestros compatriotas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Búsqueda del velero argentino “TUNANTE II”    Vie 29 Ago 2014 - 10:19

Zona jodida para navegar con un velero. En Marzo pasado cuando fui a Brasil en un crucero de 90.000 toneladas y estabilizadores automáticos se movió mal por un temporal en esa misma zona, con lo cual me imagino lo que han vivido y creo que las chances de que estén vivo son mínimas.

En cuanto a la disponibilidad de medios mucho para agregar no hay. Argentina tiene un compromiso internacional de tener disponible las 24 horas una aeronave para misiones SAR.

Ni eso se puede cumplir.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Panzon



Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Localización : Marbella, España

MensajeTema: Re: Búsqueda del velero argentino “TUNANTE II”    Vie 29 Ago 2014 - 10:39

HOla,

Al llegar o salir de Porto Alegre, te tienes que enfrentar a la bahía de Sta Catarina, que tiene poca profundidad, lo que hace que las olas se descontrolen.....

Algo parecido viví hace décadas y fue absolutamente aterrorizante.

No hace falta mucho viento para que el barco se vuelva loco con el tamaño de las olas.......... y se pierde el control fácilmente por lo desordenado de las olas.

Bahía jodida esa.

Jani
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Búsqueda del velero argentino “TUNANTE II”    Sáb 30 Ago 2014 - 21:49


El Gobierno intensificó la búsqueda del velero desaparecido en Brasil


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, ordenó el alistamiento de otra corbeta y de un avión de exploración para dar con el paradero de los argentinos que iban a bordo de la embarcación.


Los restos hallados no son del velero desaparecido en Brasil


Brasil: intensa búsqueda de los 4 argentinos náufragos


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, ordenó hoy el alistamiento de otra corbeta y de un avión de exploración, para intensificar la búsqueda de los cuatro argentinos que viajaban en el velero “Tunante II”, frente a las costas de Río Grande do Sul.

El Ministerio de Defensa informó, a través de un comunicado, que Rossi pidió al jefe de la Armada Argentina, Gastón Erice, la preparación de otra corbeta dependiente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, y de una aeronave de exploración P-3 Orión de la Escuadrilla Aeronaval de la Fuerza Aeronaval N° 3, para estar a la orden de un requerimiento del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (MRCC) de Brasil.

Desde ayer, la corbeta ARA “Rosales” participa del operativo de búsqueda y esta mañana encontró algunos que habían sido avistados por los aviones de patrulla marítima de la Fuerza Aérea Brasileña, pero pertenecían a otro buque.

Por su parte, la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate Marítimo de Puerto Belgrano mantiene una comunicación permanente con los familiares de los tripulantes y con la oficina SAR de Río Grande Do Sul.

El vocero de la Armada Argentina, capitán de fragata Enrique Balbi, explicó que "bajo órdenes del ministro de Defensa, Agustín Rossi, una de las corbetas clase MEKO 140, gemela de la 'Rosales', estará alistada mañana al mediodía en su asiento de Puerto Belgrano, para partir hacia el área de búsqueda en caso de que la autoridad brasileña así lo solicite".



Por su parte, la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate Marítimo de Puerto Belgrano mantiene una comunicación permanente con los familiares de los tripulantes.



Y agregó que "uno de los aviones de patrulla marítima P-3 del comando de aviación naval, ya se trasladó de su asiento en la base de Trelew hacia el aeropuerto de Ezeiza, dónde aterrizó a las 17.30, y mañana al mediodía estará listo para partir si es convocado".
Balbi explicó que "de no mediar inconvenientes meteorológicos, la corbeta que se alista en Puerto Belgrano demoraría 48 horas en cubrir la distancia hasta el área de búsqueda, mientras que en el caso del P-3 todavía no se definió si operará desde Ezeiza o desde alguna base brasileña, si tomará una ruta sobrevolando Uruguay y Brasil o si se abrirá hasta aguas internacionales".

El "Tunante II", que iba con cuatro tripulantes argentinos a bordo, se declaró en emergencia el martes cuando navegaba cerca del estado brasileño de Río Grande Do Sul.

En el velero iban el prestigioso médico oftalmólogo Jorge Benozzi, Alejandro Vernero, cardiólogo del Hospital Pirovano de la Ciudad de Buenos Aires, y otros dos amigos.

http://www.infonews.com/2014/08/30/sociedad-159690-el-gobierno-intensifico-la-busqueda-del-velero-desaparecido-en-brasil.php
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Búsqueda del velero argentino “TUNANTE II”    Dom 31 Ago 2014 - 12:15

Ordenan alistar otra Corbeta y un avión de exploración para que, de ser necesario, se sumen a la búsqueda de los cuatro argentinos perdidos en aguas brasileras

El ministerio de Defensa informa que en el día de la fecha el titular de la cartera, Ing Agustín Rossi, instruyó al jefe de la Armada Argentina, Gastón Erice la preparación y alistamiento de otra Corbeta dependiente del Comando de la Flota de Mar, del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, y de una aeronave de exploración P3 Orión dependiente de la Escuadrilla Aeronaval de la Fuerza Aeronaval N° 3, para estar a la orden de un requerimiento del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (MRCC) de Brasil, oficina de Río Grande Do Sul, responsable de la conducción del caso SAR (“Search and Rescue”), para colaborar en la búsqueda y rescate de los cuatro hombres perdidos en el velero argentino “TUNANTE II” frente a las costas de Brasil.

Cabe destacar que la Corbeta ARA “Rosales” ya se encuentra con el Remolcador BR “Tritón” patrullando la zona del avistaje de los objetos flotantes sobrevolados por la aeronave de exploración de la Marina de Brasil el viernes 29 de agosto a 1800 hrs. Se informa que los objetos recogidos por la Corbeta Rosales no corresponden al velero y queda pendiente la información de las autoridades brasileras sobre el Remolcador Tritón.

Además, la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate Marítimo de Puerto Belgrano mantiene comunicación permanente con familiares de los tripulantes y con la oficina SAR de Río Grande Do Sul para mantener actualizada la situación del rescate de los náufragos del velero en emergencia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2489
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Búsqueda del velero argentino “TUNANTE II”    Dom 31 Ago 2014 - 12:23

Acá es cuando las inversiones que no se hacen salen a la luz... que la excusa porque no los encuentra no sean " no hay", " no fuciona" o es" obsoleto"

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Búsqueda del velero argentino “TUNANTE II”    Dom 31 Ago 2014 - 17:04

bashar escribió:
Acá es cuando las inversiones que no se hacen salen a la luz... que la excusa porque no los encuentra no sean " no hay", " no fuciona"  o es" obsoleto"



-Aquí cae de por que se necesita un buque de control de emergencias o un avión de
transporte estratégico, para tenerlos cuando se los necesite.


-La macana de las Meko 140 es que hoy no hay helicópteros para
que puedan operar de ellas a fin de ayudar en la búsqueda ya que
NO hay ningún Fennec en condiciones de vuelo.






Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Búsqueda del velero argentino “TUNANTE II”    Dom 31 Ago 2014 - 21:10

Los Oriones brazucas pueden buscar de noche con sus dipositivos IR.

Nuestro único Orión se tiene que valer del profesionalismo de nuestros aviadores y de la buena fortuna.

Tuve el privilegio de conversar con nuestros muchachos y en rigor de la verdad, se merecen disponer de los mejores equipos del mundo, porque son tremendos profesionales. Humildes y sacrificados como pocos.

Dios los ilumine a ellos y al traginado Orión, así puedan encontrar a nuestros compatriotas sanos y salvos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Búsqueda del velero argentino “TUNANTE II”    Lun 1 Sep 2014 - 16:38

Así es el operativo de búsqueda de los 4 argentinos náufragos en Brasil (TN)

La Armada de la Argentina difundió imágenes de las tareas que se realizan para tratar de localizar a los hombres y que lleva más de 6 días
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Búsqueda del velero argentino “TUNANTE II”    Lun 1 Sep 2014 - 17:23

Marcelo R. Cimino escribió:
Los Oriones brazucas pueden buscar de noche con sus dipositivos IR.

Nuestro único Orión se tiene que valer del profesionalismo de nuestros aviadores y de la buena fortuna.

Tuve el privilegio de conversar con nuestros muchachos y en rigor de la verdad, se merecen disponer de los mejores equipos del mundo, porque son tremendos profesionales. Humildes y sacrificados como pocos.

Dios los ilumine a ellos y al traginado Orión, así puedan encontrar a nuestros compatriotas sanos y salvos.

Saludos
Una pregunta .¿Este desarrollo de INVAP no está operativo e instalado en un orion de la Armada Argentina?

Plates 440 - Plataforma estabilizada

La Plates 440 es una plataforma estabilizada que está orientada al uso de sensores electro-ópticos de distinto tipo (visible, IR) como los requeridos en operaciones de vigilancia, búsqueda y rescate.
Esta plataforma ha sido desarrollada a medida para ambientes de alta demanda en lo que hace a las condiciones ambientales y puede ser fabricada con componentes de grado militar o con componentes comerciales con calificación comercial, según las necesidades del cliente.

En su primera versión (440-A) fue concebida como equipamiento de la aeronave antisubmarinos P3 ORION, que por su gran autonomía de vuelo la Armada Argentina usa de modo habitual como sistema de vigilancia sobre la pesca y la navegación dentro del Mar Argentino. Dentro del cono del radomo de proa del avión pero recibiendo el viento generado por el vuelo, el Plates debe enfrentar las bajas temperaturas y la atmósfera salina sin pérdidas de performance y con bajo mantenimiento.

En esta primera versión naval, el cabezal giroestabilizado ha sido equipado con dos cámaras que le permiten adquirir imágenes en las siguientes bandas:

IR en el rango 8-14 um con detector de 320x240 pixels y FOV de 9º.

Visible con zoom e imagen color, FOV 4.8/44.6º.

Aplicaciones

Búsqueda y rescate.

Vigilancia.

Patrullaje costero.

Reconocimiento.

Lucha contra incendios.


Si es así seria una buena ocasión para probarlo.

Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Búsqueda del velero argentino “TUNANTE II”    Lun 1 Sep 2014 - 17:42

Esta instalado pero creo que es un desarrollo final del 440, y se dice que tiene un excelente zoom, así los contó Fer.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Búsqueda del velero argentino “TUNANTE II”    Lun 1 Sep 2014 - 19:56



Mejoró el clima en Brasil y suman refuerzos para buscar a los argentinos perdidos

Ya trabajan la fragata local Rademaker y tres aviones argentinos. Se realizaron 100 horas de vuelo y cubrieron 50 mil kilómetros. Confirmaron que los objetos hallados ayer no pertenecían al barco

.
Se cumplen seis días del naufragio del Tunante II con cuatro argentinos a bordo que aún están desaparecidos. Sin embargo, muy lejos de perder las esperanzas, desde Brasil y Argentina reforzaron la búsqueda: por el lado de Brasil, se sumaron la Fragata Rademaker y dos aviones P3 de última generación. Por el lado argentino trabajan tres aviones y ayer zarpó de la Base Naval Puerto Belgrano la corbeta ARA Gómez Roca dependiente del Comando de la Flota de Mar del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada.

Durante el domingo también colaboraron pequeños barcos. Se encontraron una lona blanca, chalecos salvavidas, boyas y una botella que al final no resultaron ser de la embarcación, según confirmó Nicolás Vernero, hijo de una de las víctimas, a Télam.

"Hasta ahora no hallaron nada, los restos que habían encontrado no eran del barco porque estaban flotando en el mar hace tiempo. Eso nos da un poco más de esperanza", manifestó.


Asimismo, el joven se mostró confiado en que su padre y amigos están con vida: "Pensamos que no naufragaron porque la búsqueda es muy intensa, y ya los habrían encontrado. Suponemos que el barco está navegando con un 'aparejo de fortuna' o a la deriva", dijo.
Acorde con la explicación de Vernero, cuyo padre es el más experimentado del barco, un aparejo de fortuna es una estructura de mástil, botavara y velas de emergencia que se arman con el material disponible a bordo cuando las originales del barco resultan destruidas durante la navegación.
Otro dato que suma a las esperanzas es que el clima es más favorable. Mar adentro, a unos 550 kilómetros de la base de operaciones, mejoró para la búsqueda. Al principio no había vuelos por las nubes bajas, pero esta situación ya no es igual.

La búsqueda de Jorge "Pulga" Benozzi, Horacio "Mono" Morales, Mauro Capuccio y Alejandro Vernero es dirigida por el Distrito Naval 5º de Rio Grande do Sul.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Búsqueda del velero argentino “TUNANTE II”    Lun 1 Sep 2014 - 20:11




Perdidos desde la semana pasada

Brasil: familiares de naúfragos se suman a las tareas de búsqueda



El Ministerio de Defensa argentino ordenó el envío de la Corbeta ARA "Gómez Roca".

Los familiares de los cuatro argentinos perdidos desde hace cinco días cerca de las costas brasileñas renovaron su optimismo tras haberse descartado que los restos encontrados pertenecieran al velero que los transportaba y su hipótesis es que la embarcación está navegando aunque quizás "no a favor del viento", como supone la búsqueda, "lo que podría haber hecho que desviaran su rumbo".

En las próximas horas viajarán al país vecino para sumarse a las tareas de búsqueda y rescate que, tanto la Armada Argentina como la Armada Brasileña, llevan a cabo en aguas del Oceáno Atlántico.

"Hasta ahora no hallaron nada, lo restos que habían encontrado no eran del barco porque estaban flotando en el mar hace tiempo. Eso nos da un poco más de esperanza", dijo a Télam Nicolás Vernero, hijo de Alejandro, una de los cuatro amigos que el pasado 22 de agosto partieron a bordo del velero "Tunante II" rumbo a Río de Janeiro.

Junto a su padre, zarparon en el velero Jorge Benozzi, Mauro Capuccio y Horacio Morales.

"Pensamos que no naufragaron porque la búsqueda es muy intensa, y ya los habrían
encontrado. Suponemos que el barco está navegando con un 'aparejo de fortuna' o a la deriva", dijo.

El joven, cuyo padre es el navegante más experimentado del grupo, explicó que un "aparejo de fortuna" es una estructura de mástil, botavara y velas de emergencia que se arman con el material disponible a bordo cuando las originales del barco resultan destruidas durante la navegación.

"Con un 'aparejo de fortuna', que se arma con lo que queda del barco para conseguir impulsarlo, el velero navega con una velocidad mucho menor de lo que iría con su aparejo normal. Por ahí no van a favor del viento cómo los están buscando y se podrían haber desviado de su rumbo", agregó.

Por otro lado, aseguró que es poco probable que el barco se haya hundido como consecuencia de la fuerte tormenta, "porque es muy difícil hundir un velero y si no choca con nada es imposible", dijo.

"En el '98 mi padre cruzó el Atlántico, él está en esto desde hace un montón y se da maña, así que si pasaron la tormenta, seguramente armaron algo para volver", dijo.

Actualmente, el velero está siendo buscado por tres aviones de la Fuerza Aérea Brasileña y un remolcador de búsqueda "Tritón" de la marina de ese país, que tiene a su cargo la dirección del operativo de búsqueda y rescate.

Con ellos colaboran la corbeta de la Armada Argentina ARA Rosales y, desde ayer, se incorporó también su aeronave de exploración P3 Orión. Además, ayer zarpó una segunda corbeta, la Meko 140 ARA "Gómez Roca", que se sumará a la búsqueda a partir de la su llegada, prevista para mañana por la tarde.

"Estamos super conformes con el operativo, porque es una búsqueda impresionante. Argentina no tenía por qué haber mandando buques y aviones, y sin embargo lo hizo. Tenemos contacto directo con las personas a cargo de la búsqueda y ellos nos informan cada novedad", dijo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pac69



Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 26/09/2013
Edad : 45
Localización : SAN PEDRO (B)

MensajeTema: Re: Búsqueda del velero argentino “TUNANTE II”    Mar 2 Sep 2014 - 10:39

Gente les cuento que en San Pedro estan todos conmosionados por este hecho, tanto Benozzi como Morales son de nuestra ciudad, y se sigue dia a dia las noticias de la busqueda, esperemos los encuentren pronto, abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Búsqueda del velero argentino “TUNANTE II”    Mar 2 Sep 2014 - 11:35

Somos muchos los que estamos pendientes de esto amigazo. Es difícil sobrellevar la ansiedad de la espera, imagino el calvario que debe ser para los familiares y en segundo término para los allegados.

Dios ilumine al operativo SAR.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14964
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Búsqueda del velero argentino “TUNANTE II”    Mar 2 Sep 2014 - 11:39

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Búsqueda del velero argentino “TUNANTE II”    Dom 7 Sep 2014 - 11:08

Detectaron imágenes satelitales que podrían ser del velero argentino



"Los familiares de los navegantes argentinos que están a la deriva en aguas brasileras desde el martes 26 se aferran a nuevas esperanzas para tratar de encontrarlos con vida. Gracias al operativo de búsqueda a través de imágenes satelitales –en el que colaboran desinteresadamente más de 15 mil personas– se habría encontrado una posible ubicación del Tunante II. Y si bien hoy se cumple el día 12 desde que hicieron el llamado de emergencia, los navegantes tenían provisiones para 15 días y pastillas para potabilizar el agua, con lo cual podrían estar a salvo a bordo del barco."


http://www.clarin.com/sociedad/Detectaron-imagenes-satelitales-podrian-argentino_0_1207679341.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Búsqueda del velero argentino “TUNANTE II”    Lun 8 Sep 2014 - 8:13

Más imágenes confirmarían que la embarcación vista por los satélites serían del velero perdido en altamar

Luego que la hija de Jorge Benozzi confirmara que las autoridades buscan el barco en aguas del océano Atlántico en base a unas fotos, otras, tomadas por Google Earth del Tunante II en amarras, señalan que sería la embarcación argentina


.Luego de 12 días de búsqueda, este domingo, los familiares de los cuatro tripulantes del velero perdido cuando navegaba con destino a Río de Janeiro vieron reforzadas sus esperanzas de encontrarlos por el hallazgo de una serie de imágenes satelitales que corresponderían al barco que está a la deriva.


Y en las últimas horas del domingo, fotos del Google Earth muestran al Tunante II en las amarras del puerto que, comparadas con las imágenes satelitales analizadas por las autoridades, confirmarían que se trata de la embarcación donde viajaban Jorge Benozzi y su yerno, Mauro Capuccio; Alejandro Vernero; y Horacio Morales.



Cabe destacar que la supuesta ubicación del Tunante II se pudo hallar mediante la página tomnod.com, un sitio que usa la ayuda de voluntarios para explorar imágenes satelitales de la Tierra, a través de los registros que proveen cinco satélites en órbita y que ofrece la posibilidad de observar imágenes en alta definición.



"Alrededor de 17.000 personas estuvieron buscando y encontraron una imagen que fue trasladada a la marina y a la fuerza aérea brasileñas, que las están teniendo en cuenta para ampliar la búsqueda", reveló Giovanna Benozzi, hija y esposa de dos de las personas que iban abordo de la embarcación. "Hubo una imagen muy nítida, muy clara", apuntó.



Los cuatro tripulantes zarparon del puerto de San Fernando el 22 de agosto y navegaban con destino a Río de Janeiro, hasta que cuatro días después se encontraron con una tormenta con olas de hasta 8 metros y pidieron auxilio a través de un teléfono satelital.



Luego ya no hubo más contactos y comenzó un intenso operativo de búsqueda en el que participan fuerzas de seguridad brasileñas y argentinas, que llegaron a desplegar hasta cuatro barcos y tres aviones que rastrillaron zonas de 40.000 kilómetros cuadrados.

dedos dedos  No dicen dónde lo encontraron....pequeño detalle  locura

http://www.infobae.com/2014/09/07/1593221-mas-imagenes-confirmarian-que-la-embarcacion-vista-los-satelites-serian-del-velero-perdido-altamar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Búsqueda del velero argentino “TUNANTE II”    Mar 9 Sep 2014 - 19:36

Inquietud por la búsqueda del velero perdido en altamar: ¿Brasil puede terminar el operativo?

Como nación a cargo del operativo, el país vecino puede decidir hasta cuándo buscar el barco. La embarcación Tunante II desapareció hace 13 días.

Aunque cada pista es una esperanza, los 13 días sin resultados en la búsqueda del velero Tunante II siembran nerviosismo en los grupos de trabajo. Que no hayan aparecido fragmentos de la embarcación argentina es, en principio, una buena señal porque permite suponer que la nave está intacta o con pocos daños. Pero, por el tiempo que se prolongan las tareas, empieza a asomar en el horizonte otro interrogante: ¿hasta cuándo Brasil aceptará pagar por un operativo que llega a movilizar hasta mil personas por día?

Como país a cargo del equipo de búsqueda y rescate (mejor conocido como SAR, siglas del inglés Search And Rescue), Brasil tiene la potestad de decidir hasta cuándo prolongar los operativos en altamar para encontrar la nave en la que viajaban los argentinos Jorge Benozzi, Mauro Capuccio, Alejandro Vernero y Horacio Morales.

Las tareas le cuestan a la Argentina alrededor de cien mil dólares diarios, lo que incluye la recarga de combustible en Brasil y el mantenimiento del avión que va y viene desde el partido bonaerense de Ezeiza. Aunque necesitado de dólares, el gobierno nacional no está dispuesto a pagar el costo de abandonar el operativo sin resultados. La repercusión en los medios de comunicación y hasta el temor a una eventual marcha al Ministerio de Defensa disuaden hasta a los más convencidos, según relataron a Infobae fuentes del sector.

La persistencia argentina es también uno de los motivos que mantienen al gobierno brasileño en el operativo. La búsqueda le cuesta cientos de miles de dólares diarios, pero no está dispuesto a que el país vecino pueda llevarse los méritos por haber encontrado la embarcación en sus propias aguas.

La administración de Dilma Rousseff no podrá recuperar un solo dólar de los invertidos en la costosa operación. Aunque cuestionada hace años, la Organización Marítima Internacional (OMI) establece que sean los países los que corran con los gastos de la búsqueda. Cada tanto se reflota la propuesta de que los navegantes deportivos que se salgan de determinados límites paguen un seguro para el reintegro de gastos de socorro en caso de necesidad. Pero, por el momento, no es más que un proyecto.

El martes 26 de agosto, el velero Tunante II se declaró en emergencia cuando navegaba cerca del estado brasileño de Río Grande do Sul. La embarcación enfrentó una importante tormenta que causó olas de hasta ocho metros. Sus tripulantes llegaron a pedir auxilio a través del teléfono satelital que llevaban con ellos, pero luego quedó sin batería.

A bordo viajaban el prestigioso oftalmólogo Jorge Benozzi (de 62 años); su yerno, Mauro Capuccio (35); el cardiólogo Alejandro Vernero (62); y Horacio Morales (62). Los cuatro zarparon del puerto de San Fernando el 22 de agosto y navegaban con destino a Río de Janeiro.

http://www.infobae.com/2014/09/08/1593259-inquietud-la-busqueda-del-velero-perdido-altamar-brasil-puede-terminar-el-operativo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Búsqueda del velero argentino “TUNANTE II”    Miér 10 Sep 2014 - 16:36

La Fragata Libertad se suma a la búsqueda del velero perdido en Brasil

La Fragata Libertad se sumará a la búsqueda de los cuatro argentinos que naufragaron en las costas de Brasil a fines del mes pasado.

Según un comunicado del Ministerio de Defensa, su titular, Agustín Rossi, ordenó hoy a la Armada Argentina que la embarcación se sume durante su navegación en aguas brasileñas a la búsqueda de los cuatro tripulantes del velero "Tunante II".

"El buque escuela zarpó hoy desde Río de Janeiro rumbo a Puerto Madryn (donde tiene previsto arribar el próximo 20 de setiembre) en el marco de su 44 Viaje de Instrucción", indicó la cartera castrense.

Así, la fragata "colaborará junto a las corbetas ARA Gómez Roca y Rosales, y la aeronave de exploración P3 Orión - de acuerdo a los requerimientos del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (MRCC) de Brasil- en la búsqueda y rescate del velero frente a las costas de Brasil".

Alejandro Vernero, cardiólogo, de 62 años; Jorge Benozzi, un prestigioso oftalmólogo de la misma edad; su yerno, Mauro Capuccio, de 35; y Horacio Morales, apodado "el Mono", de 62, partieron el viernes 22 de agosto a Brasil y se encuentran a la deriva desde el martes 26, cuando fueron sorprendidos por un fuerte temporal.
fuente

Comentario:

Por supuesto que esta decisión política es simplemente "simbólica", ya que la Fragata ARA Libertad es un buque "escuela" y no un buque para tareas SAR(Búsqueda y Recate).

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2778
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Búsqueda del velero argentino “TUNANTE II”    Jue 11 Sep 2014 - 3:56

Tiene un palo muy alto desde donde poder buscar... :muy:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pac69



Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 26/09/2013
Edad : 45
Localización : SAN PEDRO (B)

MensajeTema: Busqueda suspendida oficialmente   Lun 15 Sep 2014 - 12:35

Familiares de los tripulantes del velero Tunante II confirmaron a través de las redes sociales que las autoridades a cargo de la búsqueda comunicaron la decisión de culminar con la búsqueda de la embarcación argentina en la que navegaban dos sampedrinos, el Dr. Jorge Benozzi y su amigo Horacio “el Mono” Morales.

En la mañana del sábado, a través del aire de FM Génesis, el vocero de la Armada Argentina Enrique Balbis, había adelantado que si bien desde la Armada de Brasil no se había insinuado absolutamente nada, con respecto a concluir con las tareas sobre el mar, existen ciertos protocolos a cumplir y que eso podía suceder.




La noticia que nadie quería leer fue confirmada el domingo por Giovanna Benozzi, la hija del oftalmólogo. Los familiares insisten en la utilización de las imágenes satélites para dar con el velero. Continúan juntando firmar para presentarlas tanto a las autoridades Brasileras y Argentinas para que continúen con los trabajos.



El velero, que además de Benozzi y Morales tripulaban Alejandro Vernero y Mauro Capuccio, zarpó el viernes 22 de agosto de las costas de San Fernando y tenían planeado arribar a Río de Janeiro el 12 de septiembre.

El miércoles 27 del mismo mes entraron en emergencia y desde allí nunca más se supo de ellos. El Tunante II navegaba por el mar brasileño cuando los sorprendió una tormenta que daño el mástil y el motor. Una vez agotadas las baterías de los teléfonos satélites quedaron incomunicados. Las Fuerzas Armadas de Brasil y Argentina movilizaron más de mil hombre para el rastrillaje por agua y aéreo


Fuente: sanpedroinforma.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pac69



Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 26/09/2013
Edad : 45
Localización : SAN PEDRO (B)

MensajeTema: Re: Búsqueda del velero argentino “TUNANTE II”    Lun 15 Sep 2014 - 12:38

Link para juntar firmas para presentar ante las autoridades para seguir la busqueda:

http://www.peticiones.org/recursos-para-rescatar-al-tunante-ll-1987.html

Personalmente no creo sirva de mucho pero no esta de mas intentar abrazos..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Búsqueda del velero argentino “TUNANTE II”    Hoy a las 17:25

Volver arriba Ir abajo
 
Búsqueda del velero argentino “TUNANTE II”
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» AL ESTILO DEL ERROR DEL PANTOGRAFO PERO ARGENTINO.....
» 29 de Mayo de 1810 Nace el Ejército Argentino
» ¿Será real el presupuesto de Defensa argentino?
» Poderío aéreo argentino en el Atlántico Sur: Consideraciones estratégicas
» para el futuro barco nuklear argentino

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Las noticias del día (Temas Militares)-
Cambiar a: