ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 EE.UU, mas postales de una sociedad enferma.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
woody59



Mensajes : 6356
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: EE.UU, mas postales de una sociedad enferma.   Jue 28 Ago 2014 - 10:40

Nuevas y habituales tragedias humanas, en una sociedad con demasiado apego a las armas, que invariablemente repite horrores, sustentados por un sistema legal retrogrado y una inclinacion hacia la violencia, a todas luces enfermiza, saludos.

ACUSADO DE VIOLAR LA LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS
Un ex marine preso en México
Veterano de la guerra de Afganistán y ex infante de marina de Estados Unidos, Tahmooressi cruzó la frontera con una escopeta, un rifle, una pistola 45 y algo más de 400 municiones. Su caso es un problema para Obama.


Por Gustavo Veiga
Andrew Paul Tahmooressi está preso en México hace casi cinco meses. Veterano de la guerra de Afganistán y ex infante de marina de Estados Unidos, cruzó la frontera con una escopeta, un rifle, una pistola 45 y algo más de 400 municiones. Desde su detención en Tijuana por violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, su caso se transformó en un problema político para el gobierno de Barack Obama. Hillary Clinton y varios congresistas pidieron su liberación. La gestión de más alto nivel la hizo el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, en un encuentro con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en mayo pasado. Pero aun así, con presiones, una furibunda campaña televisiva de la derechista cadena Fox y la recolección de adhesiones en Facebook, el ex sargento de 25 años continúa alojado en Tecate, Baja California, de donde intentó escaparse un par de veces. El juicio, que hoy está en el período de pruebas, se prolonga. Y los delitos que se le imputan podrían sumar hasta treinta años de cárcel.

“Este asunto es realmente importante para nosotros”, dijo la ex secretaria de Estado y posible candidata a las presidenciales de 2016 por el Partido Demócrata. Hillary Clinton se pronunció en el mismo sentido que el senador republicano Marco Rubio, otro aspirante a ocupar la Casa Blanca, aunque fogoneado por el Tea Party. En el análisis de la situación de Tahmooressi, los referentes de las dos principales fuerzas políticas no parecen tener fisuras. Sí están separados por un campo de las legítimas aspiraciones mexicanas a cumplir la ley en su propio territorio.

El 6 de junio, la Procuraduría General de la República (PGR) difundió un comunicado sobre la situación del ex militar: “El pasado 1º de abril fue detenido el ciudadano norteamericano Andrew Paul Tahmooressi tras internarse en la ciudad de Tijuana, Baja California, por la línea internacional Tijuana-San Ysidro, mientras viajaba en un vehículo pick up en portación de armas y cartuchos, considerados bajo las leyes mexicanas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea”.

El ex marine alegó que se dirigía a cenar con amigos en un barrio de San Ysidro. Pero según él, equivocó el camino: no tomó la última salida de la ruta interestatal Nº 5 y siguió de largo hasta México. La carretera está muy bien señalizada. Quienes cruzan la frontera a diario –citados por medios mexicanos– sostienen que nadie podría alegar una equivocación de manejo.

El texto de la PGR, en este punto, es lapidario para el detenido: “Como resultado de su investigación, el Ministerio Público ha presentado ante el juez información proporcionada por autoridades estadounidenses que señalan que el señor Tahmooressi había ingresado al país por la misma garita en tres ocasiones anteriores al cruce en el que fue detenido con armas. Esta información contrasta con su declaración original en que aseguró que era la primera vez que realizaba este cruce y lo había hecho por error”.

Al estadounidense se le imputan tres delitos federales en México: posesión de armas de fuego, posesión de cartuchos y portación de armas sin permiso. La escopeta calibre 12 marca Benell y el rifle calibre 5,56, marca M6A2- Spartan Alpha son considerados de uso militar. Pero según su abogado, Fernando Benítez Castillo, “hemos comprobado, sin lugar a duda, que durante el procedimiento aduanero que se llevó a cabo, se cometieron no una, sino múltiples irregularidades”. Y citó que la detención de su cliente se reportó tres días antes de que cruzara la frontera y que nunca hubo un intérprete presente, entre otros errores que describió.

El letrado se basó en estas presuntas irregularidades para pedir la nulidad del juicio. Lo anunció durante una conferencia de prensa, el martes de la semana pasada: “Si podemos argumentar violaciones a los derechos humanos afirmadas sobre esas omisiones, creo que podemos conseguir que se excluya la mayor parte de las pruebas”. Junto a él se encontraba Jill, la madre de Tahmooressi. “Sé que la mayoría de la gente, incluyéndome a mí, nos gustaría ver a Andrew absuelto, pero me conformo con un juicio nulo”, agregó el abogado en la conferencia que dio en Solana Beach, San Diego. También informó la mujer que se habían juntado 133 mil firmas en Estados Unidos para que fuera posible elevarle un pedido de intervención al gobierno en el caso. Se requieren 100 mil como mínimo.

Una prueba de las demostraciones de solidaridad que recibió Tahmooressi está en el Facebook “Free United States Marine” (Libertad al marine de Estados Unidos). Sus defensores subieron decenas de fotos con carteles donde pueden leerse mensajes como “México libera al marine” y “Liberen a nuestro marine” o la imagen de una anciana con una cartulina junto a un tanque de guerra que dice más o menos lo mismo. En la mayoría de las instantáneas se observan cintas amarillas atadas al tronco de los árboles, como marca la tradición en Estados Unidos. ¿Cuál es su significado? Desde la Guerra de Secesión en el siglo XIX hasta la de Irak, las familias cumplen aquel rito hasta que sus soldados regresan a casa. Luego desatan las cintas.

En el caso de Tahmooressi, el sentido que se le dio a esta costumbre fue desvirtuado. El ex sargento, quien sufre estrés postraumático por haber estado dos veces en Afganistán, cruzó la frontera hacia México, pero no para pelear en una guerra. Los verdaderos motivos todavía no se saben. Su madre Jill dijo que “estamos en el quinto mes. Ha sido extremadamente largo, pero él está resistiendo como un buen soldado”. En el Facebook se la ve a ella junto a una fotografía de su hijo enmarcada y junto a una inmensa torta que reproduce la bandera de Estados Unidos. Las estrellas parecen pedacitos de chocolate y las barras rojas son frutillas prolijamente alineadas sobre una base de crema.

Desde el 1º de abril el ex militar permanece detenido a disposición de un juez federal mexicano. El comunicado de la PGR también señala que “durante su reclusión ha sido visitado en diversas ocasiones por funcionarios consulares de su país. Asimismo ha recibido más de 50 visitas de sus abogados, su pastor y su madre, así como del congresista estadounidense Matt Salmon, ésta última el pasado 31 de mayo”.

Republicano y representante por Arizona (uno de los estados con leyes más duras contra los inmigrantes, muchos mexicanos), Salmon no quiso recibir en su despacho en junio pasado a un grupo de jóvenes que apoyan la reforma migratoria del gobierno. La policía los desalojó.

En cambio sí prefiere, como quedó demostrado en su visita al detenido en México, abrazar causas más cercanas al sentir nacional del ciudadano estadounidense promedio. La del veterano de Afganistán de apellido difícil le vino a medida. Tiene todos los ingredientes de un reality show con connotaciones políticas. En México, por ahora, la Justicia piensa muy distinto. Prima facie, considera que Tahmooressi cometió tres delitos.

gveiga12@gmail.com

Una nena de 9 años mató a un instructor de tiro en Estados Unidos
15:05 | Ocurrió cuando una menor estaba en Las Vegas, en un local de hamburguesas que cuenta con un área de tiro. La muerte sucedió cuando el instructor le explicaba a la niña cómo manipular el arma y uno de los disparos fue mortal.


En el estado de Arizona ocurrió un hecho fatal. Existe un lugar en el que podés comerte una hamburguesa... y, de paso, aprender a manejar armas. Una nena de 9 años estaba con sus padres cuando accidentalmente mató a su instructor.



El hombre llamado Charles Vacca, de 39 años falleció cuando recibió un disparo de una ametralladora Uzi. Si bien se lo transportó rápidamente en helicóptero al Centro Médico Universitario en Las Vegas, no sobrevivió.


La menor, que manipulaba el arma por primera vez, estaba acompañada por sus padres que grabaron un el video minutos antes de que ocurriera la tragedia. Según indican medios estadounidenses, la nena estaba junto al instructor, cuando apretó el gatillo y el arma se fue levantando con los culatazos.


Aunque en EEUU es legal aprender a disparar después de los 8 años, es evidente que el debate acerca de la manipulación de las armas por parte de la sociedad civil no está para nada cerrado.


Por su lado, el experto en seguridad con armas de fuego de Phoenix, Ronald Scott, manifestó que "la mayoría de los campos de tiro tienen una edad límite y estrictas medidas de seguridad para enseñar a los niños a disparar". Y agregó: "Por lo general, en el caso de los niños, los instructores controlan con sus manos las armas si son de alto calibre”.


"No se puede dar una Uzi a un menor de 9 años y esperar que la pueda controlar'', subrayó el experto.


Además de la trágica noticia para los familiares del instructor queda el debate pendiente sobre quién es responsable de su muerte ¿Puede una nena de 9 años ser imputada por el accidente?; ¿sus padres son los responsables cuando una legislación permite que los niños manipulen armas?; ¿fue un descuido del instructor?. Demasiadas preguntas que conmocionan a la sociedad norteamericana y al mundo.

http://www.diarioregistrado.com/sociedad/100672-una-nena-de-9-anos-mato-a-un-instructor-de-tiro-en-estados-unidos.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 3903
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Armas   Jue 28 Ago 2014 - 10:44

Lo de la Uzi a los 9 años roza lo ridículo, realmente están de la nuca.

Pero veamos también hacia adentro: allá usan armas para autoagredirse como sociedad, acá lo hacemosd con los autos...

Varios miles de siquiatras allí...

Lo de sistema legal retrógrado lo entiendo por el mantenimiento de la pena de muerte, ahora, si lo decís porque los delincuentes van adentro sin vueltas y hasta que se pudren, prefiero el de ellos...

Saludos,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1193
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: EE.UU, mas postales de una sociedad enferma.   Jue 28 Ago 2014 - 11:11

son una manga de pelot.... y lo peor de todo es que creen que tienen el derecho de pelo....diar con otros.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 1846
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 37
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: EE.UU, mas postales de una sociedad enferma.   Jue 28 Ago 2014 - 11:52

Más allá del tema de que una nena de 9 años, este aprendiendo a usar una Uzi, lo cual, no tiene explicación ni razonamiento alguno, el instructor es tremendo pelotudo, y lo pago con su vida.

slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6356
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: EE.UU, mas postales de una sociedad enferma.   Jue 28 Ago 2014 - 12:00

JLBA01 escribió:
Lo de la Uzi a los 9 años roza lo ridículo, realmente están de la nuca.

Pero veamos también hacia adentro: allá usan armas para autoagredirse como sociedad, acá lo hacemosd con los autos...

Varios miles de siquiatras allí...

Lo  de sistema legal retrógrado lo entiendo por el mantenimiento de la pena de muerte, ahora, si lo decís porque los delincuentes van adentro sin vueltas y hasta que se pudren, prefiero el de ellos...

Saludos,

JL
Ademas de compartir su concepto en cuanto a la pena de muerte, vamos a pòner algunas diferencias basicas, un automovil en su origen es un vehiculo, un transporte, un arma no lo es, esta especialmente desarrollada para matar, de hecho, cuando Ud. aprende a manejar, le muestran las señales de transito, si Ud. aprende a tirar, le ponen (como en la foto) un blanco humano para que le acierte.
Lo del sistema legal lo digo por la Segunda Enmienda y el retrogrado derecho de portar armas de la forma como esta aplicado en USA, vemos la distancia entre los tiempos que Jefferson decia "A uno le gusta tener armas, aunque espera nunca tener ocasión de usarlas”, los actuales en los cuales el ciudadano yanqui portador espera ansioso la ocasion de matar, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 3903
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Sin quote   Jue 28 Ago 2014 - 12:12

Hola,

No hago "quote" porque estoy en el celular.

El tema pasa por la enfermedad social, ya que en Suiza hay arsenales de guerra en las casas de un ejército ciudadano y no existen estas locuras (existen otras, eso sí). Y no creo que "el rey inglés" (vieja excusa) ataque a EEUU.

El auto no es un arma, pero muchos la usan como tal cuando prepotean en una esquina a otros autos o peatones. O corren picadas.

En ambos casos, cierta sensación de omnipotencia dada por el arma o por el vehículo (un sicólogo se haría un festín con muchos poseedores de 4x4...) que en casos extremos lleva a tragedias.

Saludos,

JL


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Néstoran



Mensajes : 1223
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: EE.UU, mas postales de una sociedad enferma.   Jue 28 Ago 2014 - 12:20

La edad no quiere decir mucho, sino la experiencia, perfectamente puede disparar un arma automática a esa edad, PERO NUNCA COMO PRIMER ARMA, se debe comenzar con pequeños calibres como aire comprimido, 22 siempre bajo correcta supervision hasta demostrar el correcto y seguro manejo del arma y en este caso esa nena no sabe ni pararse para disparar pero el grave error es del instructor por colocarse al costado y no detrás como debe ser y en caso de un arma automática ayudar a sostenerla, peco de banal al colocarse de costado para salir bien el la filmación. Una lastima para la nena que quedara con culpa toda su vida.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1193
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: EE.UU, mas postales de una sociedad enferma.   Jue 28 Ago 2014 - 12:32

Néstoran escribió:
Una lastima para la nena que quedara con culpa toda su vida.
Saludos

y todo por culpa seguramente del pendejo adulto enviciado de video juegos que tiene de padre, que seguramente la impulso a disparar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mecano



Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Localización : Rosario

MensajeTema: Re: EE.UU, mas postales de una sociedad enferma.   Jue 28 Ago 2014 - 14:03

jptorrisi escribió:
Más allá del tema de que una nena de 9 años, este aprendiendo a usar una Uzi, lo cual, no tiene explicación ni razonamiento alguno, el instructor es tremendo pelotudo, y lo pago con su vida.

slds

Tal cual, no tuvo el más mínimo criterio de seguridad :uyyy:

Saludos..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: EE.UU, mas postales de una sociedad enferma.   Hoy a las 14:17

Volver arriba Ir abajo
 
EE.UU, mas postales de una sociedad enferma.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EE.UU, mas postales de una sociedad enferma.
» The Purge (2013)
» La sociedad y sus contradicciones.
» ECOS DE SOCIEDAD
» sociedad para caballeros Víctor Heissenberg

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: