ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Militares esperan anuncio de fondos en la cena de camaraderia de esta noche

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Militares esperan anuncio de fondos en la cena de camaraderia de esta noche   Mar 26 Ago 2014 - 15:41

grove......grove grove grove grove grove grove grove grove grove....


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Militares esperan anuncio de fondos en la cena de camaraderia de esta noche   Mar 26 Ago 2014 - 22:15

Desmienten a Cristina:" Tenemos el submarino que no se sumerge, aviones que no se terminan, buques de ficcion..."

“Hoy está en juego nuestra propia soberanía nacional, dado que, ante semejante estado de precariedad de nuestras Fuerzas Armadas, carecemos absolutamente del más mínimo poder disuasivo para impedir que quien quisiera atacarnos pudiera hacerlo sin que pudiéramos ofrecer resistencia alguna", aseguró este martes (26/08) el diputado radical Julio Martínez, al criticar el discurso de Cristina Fernández anoche en la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas, además de desmentir la mayoría de los datos brindados por la mandataria".



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El diputado nacional Julio Martínez criticó este martes (26/08) el discurso de Cristina Fernández anoche en la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas, desmintiendo la mayoría de los datos brindados por la mandataria.

Por ejemplo, Martínez señaló que Cristina “elogió la integración de las Fuerzas Armadas en la sociedad argentina. Pero lo que obvió reconocer es, en esta suerte de nuevo Operativo Dorrego, el creciente involucramiento de las FF.AA. en tareas de seguridad interior”.

“El Gobierno volvió a relatar los mismos e incomprobables logros de todos los años, entre ellos el rompehielos más caro del mundo, el submarino que no se sumerge, aviones que no se terminan nunca de construir ni adquirir, buques de ficción cuyos contratos de construcción aún no se firmaron”, explicó Martínez.

El diputado nacional destacó que “lo que más llamó la atención es enterarnos de que interceptamos una de las setecientas avionetas que según (el ministro de Defensa, Agustín) Rossi ingresaron a nuestro territorio con droga en los últimos años. Y lo que omitieron explicar es por qué nuestro país ocupa el lugar número 15 de los países que menos invierten en Defensa con relación a su PBI (0,73%), detrás de países como Sierra Leona, Senegal, Mauricio, República de Moldova, Nigeria, Cabo Verde, Madagascar o Ghana”.

“Esta caída en la inversión en Defensa contrasta con el 350% que creció el presupuesto de la Dirección de Inteligencia del Ejército, lo que demuestra que la refuncionalización del Ejército al servicio del “proyecto nacional y popular” tiene como principal objetivo su participación en actividades de inteligencia y seguridad interior, explícitamente vedadas por la legislación vigente, excepto en casos muy puntuales y dentro de los precisos límites y criterios establecidos por la Ley de Seguridad Interior Nº 24.059”, señaló Martínez.

“El abierto involucramiento de la inteligencia militar en actividades de espionaje interno, y la presencia cada vez más extendida de efectivos militares a lo largo y ancho del país, en diferentes circunstancias y conflictos, pretende ejercer un efecto disuasivo frente a posibles desbordes sociales provocados por el brutal ajuste por inflación que el kirchnerismo viene ejerciendo salvajemente”, explicó el diputad,o y agregó: “la apelación a las FFAA para involucrarlas en tareas propias de las fuerzas policiales o de seguridad, nos retrotrae a períodos nefastos de la historia argentina de tres décadas atrás y desnuda un modelo que, evidentemente, hace agua y no puede dar respuestas eficaces a los problemas de los argentinos”.

“Más allá de los intentos de la presidenta por mostrar una fuerza operativa en condiciones de cumplir con su misión, no contamos ni remotamente con medios suficientes y necesarios para desarrollar un verdadero control de nuestro espacio marítimo. Si bien es parcialmente cierto que estamos sufriendo las consecuencias de décadas de desinversión en materia de defensa, lo que más duele es que, habiendo sido beneficiados durante la última década por un crecimiento sin antecedentes en la historia argentina, no hayamos dedicado al menos una porción menor de dicho crecimiento a garantizar las condiciones mínimas para nuestra defensa nacional”, dijo Martínez.

“No sólo hay que pensar en el reequipamiento de las fuerzas, sino asegurar un piso mínimo de seguridad y calidad en la formación de nuestros recursos humanos en materia de defensa. La improvisación y la falta de preocupación por nuestra seguridad nacional exhibida por los gobiernos kirchneristas nos colocó en esta situación límite de no poder contar con los elementos mínimos y necesarios para garantizar el control de nuestras fronteras”, fustigó.

Finalmente, destacó que “hoy está en juego nuestra propia soberanía nacional, dado que, ante semejante estado de precariedad de nuestras Fuerzas Armadas, carecemos absolutamente del más mínimo poder disuasivo para impedir que quien quisiera atacarnos pudiera hacerlo sin que pudiéramos ofrecer resistencia alguna. Es nuestra responsabilidad, en tanto legisladores de la principal fuerza de oposición en el Congreso de la Nación, la Unión Cívica Radical, tratar, por todos los medios a nuestro alcance, de generar el necesario debate para comenzar a definir una política de Estado en materia de Defensa Nacional”.

http://www.urgente24.com/230177-desmienten-a-cristina-tenemos-el-submarino-que-no-se-sumerge-aviones-que-no-se-terminan-buque
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Militares esperan anuncio de fondos en la cena de camaraderia de esta noche
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Espionaje y sueldos en cena con militares
» Enlaces a fondos de pantalla.
» Emblemas militares no identificados
» Reliquias militares
» Temas militares en la moneda romana.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: