ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Huey UH-1Y

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 14983
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Huey UH-1Y   Sáb 23 Ago 2014 - 16:32


Bajo el programa H-1 Infantería de Marina, 100 helicópteros utilitarios UH-1N Huey fueron remanufacturados por Bell Helicopter al estandar UH-1Y y 180 helicópteros de ataque AH-1W SuperCobra al AH-1Z.

En abril de 2005, la Infantería de Marina decidió que los helicópteros serán construidos como nuevo lugar de remanufacturados, a partir de la tercera baja tasa de producción inicial (LRIP) lote en 2008 a través de entregas finales en 2016.
"El helicóptero UH-1Y está totalmente adaptado al ambiente marino y es capaz de operaciones de a bordo en todo el mundo."

El UH-1Y y AH-1Z tienen un muchos elementos en comun , lo que reduce los costes de fabricación y de adquisiciones. Los helicópteros tienen un rotor de cuatro palas, compuesto, sin articulaciones,con sistema de cojinetes del rotor principal y el rotor de cola, motores, aviónica, software, controles y pantallas.

Programa de actualización UH-1Y

El primer vuelo del UH-1Y tuvo lugar en diciembre de 2001 y el primer vuelo de la aeronave totalmente configurada fue en octubre de 2003 para un LRIP para seis UH-1Y se colocó en diciembre de 2003 y un segundo lote de cuatro aviones LRIP (Low Initial Rate Production) fue ordenada en de abril de 2005 Un UH-1Y fue entregado a la Infantería de Marina en octubre de 2005.

Las pruebas de desarrollo se completó en febrero de 2006 y una evaluación operacional de seis meses (OPEVAL) comenzó en mayo de 2006 El tercer contrato LRIP de siete UH-1YS se colocó en julio de 2006 La primera producción UH-1Y fue entregado en enero de 2007.

Su capacidad operativa inicial se logró en septiembre de 2008 y el UH-1Y está programado para su primer despliegue operativo en enero de 2009 a bordo del USS Boxer,buque de asalto anfibio Clase Hornet .
En octubre de 2008, la Infantería de Marina había realizado pedidos de 37 UH-1Y de los cuales 14 habían sido entregados.
Las entregas de 123 helicopteros están programadas para concluir en 2016.

Más de 16 000 UH-1 Iroquois (mejor conocido como Huey) helicópteros se han producido por Bell desde la entrada en servicio de 1958. El UH-1N entró en servicio con el Cuerpo de Marines de Estados Unidos en 1971.
El helicóptero utilitario UH-1Y está totalmente adaptado al ambiente marino y es capaz de operaciones de a bordo en todo el mundo, incluyendo el despegue, aterrizaje, reabastecimiento de combustible y el rearme. El helicóptero es asegurable para movimiento de cubierta hasta un Mar nivel 5.Sus misiones incluyen comando y control en el aire, evacuación aeromédica, transporte de tropas, transporte de suministros y equipo y búsqueda y rescate.

Diseño UH-1Y Huey

Los más notables cambios externos del H-1 son los nuevos cuatro nuevas y balísticamente tolerantes palas compuestas principal y de cola, . Los rotores pueden responder a un golpe directo de ronda 23mm.



El diseño del rotor ha eliminado de vibraciones todos los rodamientos, bisagras y amortiguadores del rotor montado. El cuerpo de las palas constan de un conjunto de mástil, lo que lleva tiras protectoras de borde de ataque, recubierto sobre un núcleo de nido de abeja y una tira de borde de salida.

El plegado de la hoja se logra por una combinación de procedimientos manuales y automáticos. El sistema es capaz de plegar y desplegar en vientos horizontales de hasta 45kt desde cualquier dirección.
Dos pórticos cuerda rápidos, desplegables desde dentro de la cabina, se instalan de forma permanente. Los pórticos se pueden guardar en dos posiciones por lo que la cabina se puede configurar para diez asientos resistentes a los choques o seis camadas.

Cockpit




La nueva cabina de cristal completamente integrado es compatible con gafas de visión nocturna. Las dos estaciones de la tripulación son casi idénticas en el puesto del piloto o copiloto con funciones similares en cualquiera de las dos estaciones. Los controles de vuelo incluyen pedales cíclicos, colectivos y direccionales convencionales.
Cada estación de la tripulación cuenta con dos pantallas activas de 8 pulgadas × 8 pulgadas multifunción y un pantalla doble función 4.2in x 4.2in y el teclado de entrada de datos en la consola central.

Thales Avionics suministra a la vista TopOwl Helmet Mounted y Display (HMD), también compatible con los helicópteros Tigre, NH90 y Rooivalk.


Un sistema de imagen y designación láser/térmico FLIR Systems BRITE Star está montado debajo de la nariz. BRITE Star se compone de una cámara de triple campo de visión térmica de plano focal de 3 a 5 micras, una cámara de TV CCD de alta resolución y un telémetro láser con protección ocular y designador. El sistema reemplaza el AN / AAQ-22A SAFIRE y AN / AAQ-22C STAR SAFIRE (también hecha por FLIR Systems) actualmente instalado en el UH-1N.


La suite de comunicaciones incluye la radio de la marina americana estándar AN / ARC-210, comunicaciones UHF / VHF, COMSEC, un APX-100 (V) IFF de identificación amigo o enemigo, una interfaz de comunicaciones por satélite con un amplificador de potencia de alta y módem de datos táctico.
El sistema de navegación primario es el GPS incorporado sistema de navegación inercial US Navy con un sistema TACAN ARN-153 y VHF / UHF radiogoniómetro. La cabina está equipada con un mapa digital para la navegación, exhibición de la amenaza y en vuelo de planificación de misiones.

Aviónica integrada

Northrop Grumman fue contratada para desarrollar el sistema de aviónica integrado que incluye los controles, pantallas de cabina, las comunicaciones, la navegación, ordenador misión central y los almacenes externos y el sistema de gestión de las armas.
El sistema de control automático de vuelo, tiene un sistema de aumento de control de estabilidad (CPEA) con fallo pasivo de control de cuatro ejes de cabeceo, balanceo, guiñada y colectiva.
El piloto puede seleccionar otros modos de operación del sistema de control de vuelo: partida, actitud, velocidad, velocidad, altitud y hover-hold, pase Wave-off y el Force Trim.El modo Wave-off hace que el helicóptero pueda cambiar de la condición de vuelo actual a una velocidad terminal preseleccionada.El Force Trim le permite al piloto para reducir las fuerzas de control a cero.


Armas

El helicóptero está armado con cohetes de 70 mm. El piloto lanza los cohetes como individuales,en parejas o disparos en salva.
El helicóptero puede ser equipado con el tubo de siete LAU-68:
, el 19-tubo LAU-61:
y, con software adicional, el -M-261-19 de siete tubos o M-260 de 19 tubos . El helicóptero es compatible con todos los cohetes Mk 66.


"Las ametralladoras seleccionados para el UH-1Y son la M-240D, GAU-16 y GAU-17A."

GAU-17A

GAU-16

M-240D

La ametralladora de 7,62 mm aviones GAU-17A puede ser accionada por cualquiera de los miembros de la tripulación cuando está en la posición fija hacia delante. La GAU-17A es refrigerada por aire, y de accionamiento eléctrico con una cadencia de disparo de hasta 3.000 proyectiles por minuto.
El GAU-16A ,arma calibre 0,50 Browning se alimenta de la correa, retroceso operado y se enfría con aire. La velocidad de disparo es de 750 a 850 balas por minuto.
El 7,62 mm M-240D es una ametralladora refrigerada por aire,alimentada por correa ,con una cadencia de fuego de de 750 a 950 balas por minuto.

Contramedidas

El helicóptero está equipado con un conjunto de sistemas de guerra electrónica de autoprotección y que incluye el Northrop Grumman APR-39B (V) un receptor de alerta de radar y 2 ATK AAR-47 2 alertas de misil y detección láser sistema (V). El helicóptero también tiene un dispensador contramedidas BAE Systems ALE-47 (anteriormente Tracor) .

Motores

El helicóptero tiene dos motores General Electric T700-GE-401C que proporcionan una potencia máxima continua de 1,546shp. El motor está equipado con una unidad de control digital del motor (DECU) que mantiene la velocidad de la turbina, la temperatura del gas y el par motor dentro de los límites permitidos.


El DECU brinda protección de sobre velocidad,posee auto-reencendido automático en caso de apagado sorpresivo y loadshare entre los dos motores. El sistema de escape contiene un sistema de supresión de infrarrojos integrado.




Sistema de combustible

El sistema de combustible a prueba de choques consta de cinco celdas de combustible de goma autosellantes interconectados.

Tres células principales de combustible están instalados a popa del mamparo de la cabina y dos células de alimentación están bajo el suelo de la cabina. La capacidad total de combustible utilizable es 1,333l.
La carga de e presión y de reabastecimiento gravedad receptáculos están instalados en la pila de combustible de popa a babor.
Tanques de combustible auxiliares se pueden unir a uno o ambos soportes del DAS. Con los dos tanques de combustible auxiliares instalados la capacidad total de combustible se incrementa a 2,021l.


http://www.naval-technology.com/projects/uh1y-huey-utility-helicopter/
http://jets.hu/news?id=196
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Huey UH-1Y
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Conversión de los helicópteros Bell UH-1H a Huey II -Misceláneas-
» Retraso en la entrega de los Huey II de la Gendarmería
» Helicopteros del EA
» Llegó el primer Bell 412 para la FAA
» Huey UH-1Y

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Aéreos-
Cambiar a: