ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 MOSCÚ BUSCAR DESARROLLAR ARMAS CON OTRAS NACIONES DEL BRICS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Aguila1
Moderador


Mensajes : 887
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : São Paulo

MensajeTema: MOSCÚ BUSCAR DESARROLLAR ARMAS CON OTRAS NACIONES DEL BRICS   Vie 22 Ago 2014 - 7:27

MOSCÚ BUSCAR DESARROLLAR ARMAS CON OTRAS NACIONES DEL BRICS

Por Anton Mardasov
Publicación original en ruso en Svobodnaya Rush.
Traducción, adaptación y edición - Nicholle Murmel

 
La semana pasada, Anatoly Isaykin, director general de Rosoboronexport - agencia estatal rusa responsable de la importación y exportación de productos militares - dijo que la compañía tiene la intención de desarrollar armas y equipos militares con otras naciones del BRICS. "Por ahora, estamos trabajando directamente en cada país, pero también pensamos en los proyectos de colaboración que abarcan varios países simultáneamente. En particular, las negociaciones entre Rusia, Brasil y Sudáfrica estan previstas para finales de este año", dijo Isaykin.
 
El Director también dijo que a finales de septiembre habrá una gran feira de defensa en Sudáfrica, y en esta ocasion también se discutirán temas de cooperación entre los BRICS. A finales de 2014, Rusia también puede firmar el contrato de suministro de Brasil sistemas de defensa aérea Pantsir-S1.

 
Hasta ahora, Moscú no tenía ninguna interacción con los otros dos países, a excepción de la venta de equipos de defensa aérea a Brasil. En la década de 1990, se discutió la posibilidad de Sudáfrica para equipar a sus cazas Mirage con motores de fabricación rusa, pero la discusión no fue más allá de las palabras.
 
Para Igor Korotchenko, experto militar y editor jefe de la revista rusa de Defensa Nacional, la cooperación de Rusia con Brasil o Sudáfrica pueden ocurrir, por ejemplo, con los mismos sistemas Pantsir-S1 que Brasil ya está adquiriendo. "El plan es establecer las líneas de producción de armas rusas a ser vendidas a mercados más pequeños en regiones específicas", explica Korotchenko. "En este caso, Sudáfrica sería la puerta de entrada al mercado africano, y Brasil para América Latina. Lógicamente sería comercializado equipos relativamente económicos, la producción más simple y la demanda se encontrarían estos mercados, especialmente en África, donde hay sólo unos pocos países con presupuesto representante. Por otra parte, Uganda, por ejemplo, ha comprado aviones de combate rusos  por 740 millones. En otras palabras, aquellos que quieren fortalecer sus defensas tienen el dinero para esto ".
 
El editor señala que las relaciones con la India son un buen ejemplo de las posibilidades para el resto de los BRICS. "Tenemos [con la India] un contrato de licencia para los aviones Su-30MKI actualmente en fase de ejecución", explica. "En este proyecto, algunos componentes son producidos por la propia India, y otros son proporcionados por Moscú. Formas de interacción pueden variar, y todo depende del nivel socio estatal ".

 
De acuerdo con una encuesta realizada por el director del Centre for Strategic Studies (Centro de Estudios Estratégicos), Ivan Konovalov, implementar proyectos conjuntos de tecnología militar que involucran a Rusia, Brasil y Sudáfrica dentro de la dinámica de los BRICS es una decisión lógica, teniendo en cuenta la situación actual, en que el Occidente ha reducido las posibilidades de maniobra a Moscú."
En este momento, Europa se está rompiendo contacto con nosotros en términos de la industria militar, y con respecto a China, tendremos que probablemente sólo compartir tecnologías. Si bien la India es tal vez uno de los pocos países que llevan a cabo proyectos conjuntos de fabricación de alto nivel. Un ejemplo es el misil BrahMos, desarrollado por la compañía rusa NPO Mashinostroyeniya OJSC, y la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO) de la India "describe Konovalov.

 
También señala que sería la manera lógica de Rusia y Brasil para establecer proyectos conjuntos para aeronaves de ataque y el transporte. "Los brasileños van mucho más lejos en términos de aviones de ataque. Podemos decir que el Super Tucano, producido por Embraer, es muy popular a nivel internacional, y está siendo utilizado en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico ", añade. "En cuanto a los aviones de transporte militar, también es posible encontrar puntos en común, sobre todo teniendo en cuenta que nuestra cooperación con la estatal ucraniana Antonov, que han trabajado durante mucho tiempo y con pocos resultados.
 
Sobre las posibilidades de Sudáfrica, Konovalov, dijo que "desde el fin del apartheid, el país ha logrado un éxito notable en relación con otras naciones en términos de desarrollo de vehículos blindados ligeros." El experto completa: "Los sudafricanos han estado luchando en varios frentes, por lo que entienden de blindaje. Un ejemplo el MRAP está protegido contra explosiones. Cooperar con Sudáfrica será relevante para Rusia en este sentido. Los proyectos conjuntos de armas ligeras y minas discapacitantes son también una posibilidad ". Konovalov también dijo que Pretoria está interesada en helicópteros rusos "En 2013, la empresa sudafricana Denel Aviación y Helicópteros rusos han abierto un centro de servicios para mantener los aviones de fabricación rusa en el sur de Afica, y este sector también promete - no en términos conjuntos, pero en los proyectos del mercado de aeronaves ".
 
El director considera que tanto Brasil y Sudáfrica tienen interés en el desarrollo de un buen producto. "Por supuesto, cada uno proporciona lo que considera necesario. Por ejemplo, en el proyecto del vehículo Átom, entre Rusia y Francia, ahora cancelado, le ofrecemos el cañón y las municiones, mientras que el francés llegó con la estructura y el chasis. Por lo tanto - cada lado desarrolla sus sistemas. Es obvio que en cada venta que entregamos la documentación y el diseño del proyecto, es la regla del comercio. Y vale la pena recordar que, para Brasil, la industria militar no es sólo una cuestión de mercado, sino una cuestión política ".
 
El presidente de la Academy of Geopolitical Problems (Academia de Problemas Geopolíticos), Konstantín Sivkov comenta que las asociaciones para la fabricación de armamento con otros países BRICS es crucial en el punto de vista militar y político, por la oportunidad de unificar el panorama de la industria de defensa. "Las noticias sobre proyectos conjuntos con otros BRICS demostran que el bloque está evolucionando de una alianza puramente económica para algo de carácter político y militar, lo cual es un hecho muy importante", dice. "Desde el punto de vista geopolítico que la evolución es absolutamente correcta. Digamos que la lógica es la misma que el acuerdo con China para el suministro de gas - las ganancias para nosotros es pequeño, pero es un importante acuerdo que convierte a China en nuestro aliado. Y tenemos pruebas de eso, porque entonces cortamos las importaciones de alimentos de Europa, Beijing aseguró que nuestro mercado seria suministrado con frutas y verduras".
 
Según Sivkov, Brasil ahora reclama un papel de liderazgo geopolítico en la América del Sur, y también el de potencia en el Atlántico Sur. De ahí surge la demanda de una poderosa armada, una fuerte aviación militar con un largo rango de acción, de los sistemas pertinentes y de misiles para equipar sus vasos de guerra. Por supuesto, ni Alemania ni Francia van a vender este tipo de tecnología, por lo que el país está buscando proyectos conjuntos. "Cualquier aliança económica inevitablemente se convierten en política y militar por una simple razón - porque establece una estrecha cooperación entre las economías, surge de inmediato la cuestión de la protección de los intereses de las partes involucradas", explica. "Por ejemplo, dada la cercanía de las relaciones entre Rusia y China, podemos decir con seguridad que están sentando las bases de una alianza militar. La frecuencia de los ejercicios bilaterales entre Moscú y Beijing es comparable con la dinámica entre la antigua Unión Soviética y otras naciones del Pacto de Varsovia ".
 
Sivkov ve potencial para una alianza militar importante entre los miembros de los BRICS. "Una vez que empezamos a cooperar con Brasil y Sudáfrica, nos concentramos en la integración de los sistemas de armas de Rusia, China, India, Brasil y Sudáfrica en un ambiente militar e industrial unificado.
"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
 
MOSCÚ BUSCAR DESARROLLAR ARMAS CON OTRAS NACIONES DEL BRICS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MOSCÚ BUSCAR DESARROLLAR ARMAS CON OTRAS NACIONES DEL BRICS
» El Real de a ocho, moneda internacional
» Disparates por alfabeto! ejercicios para desarrollar creatividad :3
» MAMITA ESTÁ DURMIENDO (Cuando de nada sirve buscar un nuevo futuro para los suyos)
» "Las armas más extravagantes del siglo XIX"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Las noticias del día (Temas Militares)-
Cambiar a: