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 Los 60 años del C-130 Hércules

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INVITADO



Mensajes : 14687
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MensajeTema: Re: Los 60 años del C-130 Hércules   Mar 26 Ago 2014 - 18:03

Estimado Paulo, imagino que no habrás estado agazapado todo este tiempo, solo para saltarle a la yugular a alguien?

Por lo visto el tiempo no sirvió para nada en tu caso. Tu regreso lo refrendas con un descalificativo a la sexta palabra que escribís.

Una pena.

Pongo a consideración del staff.
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jas_39
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MensajeTema: Re: Los 60 años del C-130 Hércules   Mar 26 Ago 2014 - 18:31

Growler escribió:
Pierdan un minuto y por favor lean ésta nota:


Un vuelo récord y con un pasajero especial

El 28 de Abril de 1975 el vietcong inicó el asalto final a Saigón, la capital de Vietnam del Sur. Se ordenó una evacuación masiva de personal diplomático, personal de apoyo, ciudadanos extranjeros y refugiados vietnamitas; evacuación que como era de esperar se convirtió en un verdadero caos. Las principales bases aéreas ya estaban en poder del vietcong lo que obligó al empleo de docenas de helicópteros, sin embargo todavía estaba libre la base aérea de Tan Son Nhut, la única con una pista capaz de recibir al C-130 Hércules. Aunque se planificaron varios vuelos, el último de ellos no estaba en condiciones de poder embarcar a toda la gente que aún esperaba ser evacuada. Una multitud se abalanzó sobre la rampa de carga del último C-130 que aterrizó allí y que mantenía sus motores en marcha. La gente buscó lugar hasta en los sitios más inéditos de la bodega de carga y cuando ya no quedaba más espacio, la rampa se cerró y el Hércules con un importante sobrepeso despegó hacia Tailandia.

Dicho vuelo constituyó un récord en cuanto a capacidad. En total transportó 452 personas, muchos de ellos niños huérfanos. Entre el pasaje también se encontraba Tim Nguyen, un joven vietnamita sin familia que posteriormente fue enviado a Estados Unidos. Allí aprendió el idioma y con el tiempo inició estudios en ingeniería obteniendo una licenciatura. Según declaró en varias oportunidades su objetivo no era otro que trabajar para el fabricante del avión que le había dado la libertad. Ocho años despúes de ése vuelo, Lockheed lo contrató y Nguyen llegó a convertirse en líder de desarrollo de los sistemas defensivos para las versiones de operaciones especiales y ataque del C-130.

Pero ésta historia no estaría completa sin un dato más que revelante: Nguyen había nacido el 23 de Agosto de 1954, o sea el mismo día que el Hércules voló por primera vez


Impresionante historia Claudio, valió la pena tomarse un minuto.
Saludos
Diego
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Danny Franco



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MensajeTema: Re: Los 60 años del C-130 Hércules   Mar 26 Ago 2014 - 18:36

Me gusta eso de "o novo triunfo de industria aeronautica brasilera"..... pensando y yo sin enterarme!!!!
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Los 60 años del C-130 Hércules   Mar 26 Ago 2014 - 18:48

Paulo, te comportas como una vedette en los foros, lamentable..

El KC-390 tiene mucho por demostrar, como el AESA de IAI.

Saludos..

Pd. Seguramente lograstes llamar la atencion y hacerte ver.. bien por vos.


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Spirit666



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MensajeTema: Re: Los 60 años del C-130 Hércules   Miér 27 Ago 2014 - 11:16

PauloBrasil escribió:
Sr Claudio....pare de decir pavadas......

el motor elegido por el KC-390, tiene mas de 4 millhones de horas voladas....

Prefiero decir pavadas y no ser un ignorante.

El V2500-E5 aún es un prototipo. O sea que aún no está certificado y que aún no está en producción, con lo cual dificilmente acumule tantas horas ya que el E5 difiere de las series anteriores con las cuales solo comparte algunas partes y componentes.

A fines de Enero pasado IAI international entregó los primeros tres prototipos a Embraer y en Mayo pasado, otros tres. Recién en el último cuatrimestre de éste año se iniciará la certificación Civil, luego habrá que esperar la militar para recién entonces poder afirmar que es un motor de serie.

V2500®-E5 Engines Shipped to Embraer
East Hartford, Conn., May 20, 2014 –IAE International Aero Engines AG has shipped all six prototype V2500-E5 powerplants for Embraer Defense and Security’s new KC-390 multi-role tanker/transport aircraft. The first three were delivered ahead of schedule earlier this year and the remaining three instrumented powerplants were shipped earlier this month.

All six engines will be used in flight tests beginning in 2014. Civil certification for the new engine model is planned for third quarter 2014



En cuanto al comentario final que hace, a modo de ayudarlo a disminuír su ignorancia, le informo que el radar que había elegido la FAA para el Kfir, no era un radar AESA sino el Elta EL/M-2032 versión 400W, o sea la versión que Brasil quería para sus F-5 pero que no pudo pagar debiendo conformarse con un radar de menores prestaciones.

Admito su ignorancia, pero no su falta de educación.




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JSK10



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MensajeTema: Re: Los 60 años del C-130 Hércules   Miér 27 Ago 2014 - 14:52

Marcelo R. Cimino escribió:
Estimado Paulo, imagino que no habrás estado agazapado todo este tiempo, solo para saltarle a la yugular a alguien?

Por lo visto el tiempo no sirvió para nada en tu caso. Tu regreso lo refrendas con un descalificativo a la sexta palabra que escribís.

Una pena.

Pongo a consideración del staff.

Fuera de joda, a este muchacho ustedes le provocaron un trauma o se lo provocó solo por egocéntrico, revive y revive con neurosis acontecimientos pasados.
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MensajeTema: Re: Los 60 años del C-130 Hércules   Miér 21 Ene 2015 - 13:14

Jan 21, 2015

New Hercules to Take on Heavy Lifting Across Pacific in 2017

YOKOTA AIR BASE, Japan -- The newest version of the Air Force's C-130 Hercules transport is coming to Japan, where its increased cargo capacity, power and range should help in disaster relief and other missions across the Pacific, according to officials at Yokota Air Base and aircraft maker Lockheed-Martin.



"We're looking at transitioning from our H-model [C-130s] to the [newer] J-models," 374th Airlift Wing Vice Commander Col. Clarence Lukes Jr. said recently, adding that the C-130Js are scheduled to arrive at Yokota in 2017.
The 374th flies 14 C-130s on missions throughout the western Pacific. Aircraft from Yokota helped out after Japan's 2011 earthquake and tsunami and Typhoon Haiyan in the Philippines a year ago.
The arrival of the new aircraft is in line with U.S. defense chiefs' pledge to send their newest platforms to the Pacific as part of the Obama administration's strategic rebalance to the region.
Larry Gallogly, Lockheed Martin air mobility programs business development director and a pilot with 30 years of experience flying "Hercs," said Yokota will receive a stretched version that can hold two extra pallets of cargo.
"It's not about a shiny new plane," he said. "It's really about the operational capability they gain with this aircraft compared to the older versions."
Automated navigation and engineering systems mean the new aircraft needs two fewer crewmembers. More efficient composite propellers and new Rolls Royce engines provide more power, fuel efficiency and range, he said.
The C-130J can fly about 3,000 miles in windless conditions -- about the same as the C-130H with external fuel tanks, Gallogly said.
"The average person, when they look at the aircraft from the outside, will notice it is a little longer (15 extra feet), and the propellers have six blades instead of four," he said. "But you won't notice anything more. For the crewmembers, it has the look and feel of a Herc, but when you push the throttle, you notice the power."
The extra power allows the aircraft to climb more steeply, he said. "This is a very powerful beast, and power can make up for a lot of mistakes and get you into a lot more places."
Other improvements make the plane more efficient in combat. For example, the cargo bay can be quickly reconfigured to handle cargo or passengers, cutting down time in hostile environments.
The propellers can be placed in "hotel mode" on the flight line -- a process that disconnects them from the engines, which can be left running without kicking up dirt and debris from propeller wash, Gallogly said.
"Navigation tools such as a moving map display add to the situational awareness of the pilots," he said. "You don't need the navigator."
Likewise, computers and sensors have replaced engineers. The aircraft alerts crew to mechanical faults and often fixes them automatically. At times, pilots must follow emergency checklists read by loadmasters to verify and correct issues in flight, he said.
The Air Force, which received its first C-130A Hercules in 1956, already has 200 C-130Js that have flown more than 1.2 million hours.
During their first combat deployments -- to Iraq and Afghanistan in 2005 -- C-130Js performed so well that they were immediately sent back to the desert, said Gallogly, who flew missions in the aircraft at the time.
"I was a skeptic at first," he said. "I thought we were getting too fancy. I questioned the reduced crew complement for low-level flying and combat."
The performance of the aircraft quickly erased those concerns, he said. "In Afghanistan at high altitude, the H models could get in and out of airfields, but they could only carry limited cargo -- a couple of pallets at most," Gallogly said. "The J models can go to these locations fully loaded."
More power and cargo space mean two C-130Js can do the job of three C-130Hs. For example, two of the aircraft were able to move a Marine unit comprising 125 personnel, gear and vehicles during the 2005 deployment, he said.
"Every time these airplanes go into hostile fire, you are sending two instead of three," Gallogly added.
Instead of exposing 18 crewmembers to a threat during a typical mission commanders need to send only eight, with flow-on effects for things like lodging and food, he said.
Lockheed Martin estimates that -- due to the fuel and personnel savings -- the C-130J costs 30 percent less to operate than its predecessor, Gallogly said.
Hawaii-based Pacific Forum think tank President Ralph Cossa, a former Air Force officer, said the Air Force is looking for ways to trim ballooning personnel costs.
"Any weapons system that can operate as efficiently or more efficiently with fewer people is a boon," he said.
Cossa said that as long as the Air Force is run by fighter pilots, it will be reluctant to cut pilot positions, but that there's probably less resistance to replacing C-130 crewmembers with automated systems.

http://www.military.com/daily-news/2015/01/21/new-hercules-to-take-on-heavy-lifting-across-pacific-in-2017.html?ESRC=todayinmil.sm

"Estamos pensando en la transición de nuestro modelo H [C-130] a las [nuevas] J-modelos", 374a ala del puente aéreo Vice Comandante Coronel Clarence Lukes Jr. dijo recientemente, añadiendo que el C-130J están programados para llegar a Yokota en 2017.
La 374a vuela 14 aviones C-130 en misiones en todo el Pacífico occidental. Aviones de Yokota ayudó a salir después de 2011 el terremoto de Japón y el tsunami y Typhoon Haiyan en Filipinas hace un año.
La llegada de la nueva aeronave está en línea con el compromiso de Estados Unidos jefes de defensa 'para enviar sus más recientes plataformas para el Pacífico como parte de reequilibrio estratégico de la administración de Obama a la región.
Larry Gallogly, Lockheed Martin programas de movilidad de aire director de desarrollo de negocio y un piloto con 30 años de experiencia de vuelo "Hercs", dijo Yokota recibirá una versión alargada que puede contener dos paletas adicionales de carga.
"No se trata de un nuevo plano brillante", dijo. "Se trata realmente de la capacidad operativa que ganan con este avión en comparación con las versiones anteriores."
Sistemas de navegación y de ingeniería automatizados significan el nuevo avión necesita dos menos tripulantes. Hélices compuestos más eficientes y los nuevos motores Rolls Royce proporcionan más potencia, eficiencia de combustible y rango, dijo.
El C-130J puede volar cerca de 3.000 millas en condiciones sin viento - casi lo mismo que el C-130H con tanques externos de combustible, dijo Gallogly.
"La persona promedio, cuando miran a la aeronave desde el exterior, se dará cuenta de que es un poco más largo (15 pies adicionales), y las hélices tienen seis cuchillas en lugar de cuatro," dijo. "Pero usted no notará nada más. Para los miembros de la tripulación, que tiene la apariencia de un Herc, pero cuando se presiona el acelerador, usted notará el poder."
La potencia adicional permite a la aeronave para subir más abruptamente, dijo. "Esta es una muy poderosa bestia, y el poder puede compensar muchos errores y meterse en muchos más lugares."
Otras mejoras hacen que el avión más eficiente en el combate. Por ejemplo, la bodega de carga se puede reconfigurar rápidamente para manejar carga o pasajeros, reduciendo el tiempo en ambientes hostiles.
Las hélices se pueden colocar en el "modo de hotel" en la línea de vuelo - un proceso que los desconecta de los motores, que se puede dejar correr sin patadas hasta la suciedad y los residuos del lavado de hélices, dijo Gallogly.
"Las herramientas de navegación, tales como una pantalla de mapa móvil se suman al conocimiento de la situación de los pilotos", dijo. "Usted no necesita el navegador."
Asimismo, los ordenadores y sensores han sustituido a los ingenieros. La tripulación de aeronaves alertas de fallas mecánicas y con frecuencia se las arregla automáticamente. A veces, los pilotos deben seguir las listas de comprobación de emergencia leídos por loadmasters para verificar y corregir problemas en el vuelo, dijo.
La Fuerza Aérea, que recibió su primera C-130A Hércules en 1956, cuenta ya con 200 C-130J que han volado más de 1,2 millones de horas.
Durante sus primeros despliegues de combate - a Irak y Afganistán en 2005 - C-130J realizó tan bien que se les envía inmediatamente de vuelta al desierto, dijo Gallogly, que voló misiones en la aeronave en el momento.
"Yo era escéptico al principio", dijo. "Pensé que nos iban a dar demasiado elegante. Cuestioné el complemento tripulación reducida para el vuelo de bajo nivel y el combate."
El rendimiento de la aeronave rápidamente borró esas preocupaciones, dijo. "En Afganistán a gran altura, los modelos H podrían entrar y salir de los aeropuertos, pero sólo podían transportar carga limitada - un par de paletas como máximo", dijo Gallogly. "Los modelos J pueden ir a estos lugares a plena carga."
Más potencia y espacio de carga significan dos C-130J puede hacer el trabajo de tres C-130H. Por ejemplo, dos de los aviones fueron capaces de mover una unidad de marines que comprende 125 personal, de transmisión mecánica y vehículos durante el despliegue de 2005, dijo.
"Cada vez que estos aviones van al fuego hostil, que le está enviando dos en lugar de tres", añadió Gallogly.
En lugar de exponer a 18 miembros de la tripulación a una amenaza durante una misión típica comandantes necesitan enviar sólo ocho, con flujo en los efectos para cosas como el alojamiento y la comida, dijo.
Lockheed Martin estima que - debido al ahorro de combustible y de personal - el C-130J cuesta 30 por ciento menos de operar que su predecesor, dijo Gallogly.
Foro del Pacífico con sede en Hawai pensar Presidente tanque Ralph Cossa, un ex oficial de la Fuerza Aérea, dijo que la Fuerza Aérea está buscando maneras de reducir los costes de personal en globo.
"Cualquier sistema de armas que pueden funcionar tan eficaz o más eficiente con menos gente es una bendición", dijo.
Cossa dijo que mientras la Fuerza Aérea está a cargo de pilotos de combate, será reacio a cortar posiciones piloto, pero que es probable que haya una menor resistencia a la sustitución de C-130 miembros de la tripulación con los sistemas automatizados.
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