ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 La fragata Plymouth al desguace

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: La fragata Plymouth al desguace   Jue 21 Ago 2014 - 15:11

La fragata Plymouth al desguace
Jueves, 21 de Agosto de 2014.



Fragata Tipo 12 Clase Rothesay F-126 HMS Plymouth que participara en el conflicto de Malvinas en 1982, será desguazada en Turquía.

Luego de varios intentos por ser salvada, la derruida nave, partió arrastrada por un remolcador desde el puerto de Birkenhead, en el río Mersey (noroeste de Inglaterra) hacia un puerto turco donde la empresa portuaria Peel Ports procederá a desguazarla.

El "HMS Plymouth" llegó accidentalmente a ser propiedad de Peel Ports por la quiebra de la Fundación para la preservación de navíos históricos, que había alquilado un amarre para el barco en Birkenhead. Las tentativas ciudadanas por salvarla de convertirse en chatarra no prosperaron.

La fragata inició su servicio en la Royal Navy en 1961 y en 1982, cuando servía en el Lejano Oriente, fue comisionada a transportar marines y unidades de las SAS, a las islas Georgias del Sur, a unos 1.500 km al este de las Malvinas. La Fragata Tipo 12 Clase Rothesay F-126 HMS Plymouth, operó durante 25 años en la Royal Navy hasta ser dada de baja en 1988.

Tanto medios de prensa británicos como argentinos, hacen referencia a la Plymouth, como el buque donde el comandante de las tropas argentinas en las islas Georgias del Sur, el teniente de navío Alfredo Astiz, firmara la rendición en la cámara de oficiales del barco el 25 de abril. Pasando por alto, que este buque fuera el protagonista de uno de los tantos certeros ataques que efectuara la Fuerza Aérea Argentina a un objetivo naval, durante el conflicto de Malvinas. Lo cierto es que aunque la diosa fortuna estuviera del lado británico, los Dagger argentinos (Escuadrillas “Perro” y “Gato” al mando del Capitán Rhode) agruparon en su estructura, no menos de 4 bombas BRP de 250kg. Leer:Perros y Gatos sobre la Plymouth

Sin ánimo de ensombrecer las citas históricas, tendientes a mantener memoria viva sobre los crímenes de leza humanidad y sus nefastos protagonistas, es justo también rendir el merecido homenaje, al valor y  profesionalismo de nuestros pilotos de combate, quienes junto a nuestros pilotos civiles, se amalgamaron en una sola espada, en pos de la defensa de la Nación y su soberanía.



ADJUNTOS:

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2729806/The-final-journey-HMS-Plymouth-Rusty-Falklands-frigate-Argentinians-surrendered-sets-sail-time-consigned-scrapyard.html

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=754839

http://www.3040100.com.ar/perros-y-gatos-sobre-la-plymouth/

Interdefensa Militar Argentina©


Última edición por Marcelo R. Cimino el Jue 21 Ago 2014 - 18:08, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14287
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: La fragata Plymouth al desguace   Jue 21 Ago 2014 - 17:38

Otra que no era su hora...


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
 
La fragata Plymouth al desguace
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Plymouth Barracuda, GL y JL
» PLYMOUTH FURY!!!!
» Despedida de la Fragata Libertad
» desguace en altillo
» Fragata Libertad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - HISTORIA MILITAR ARGENTINA - :: Malvinas, ayer y hoy-
Cambiar a: