ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Nuevo 'primo rico', Brasil acumula las peticiones de ayuda militar.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Aguila1
Moderador


Mensajes : 901
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : São Paulo

MensajeTema: Nuevo 'primo rico', Brasil acumula las peticiones de ayuda militar.   Miér 20 Ago 2014 - 17:52

Nuevo 'primo rico', Brasil acumula las peticiones de ayuda militar.

En los últimos tres años, el Ministerio de Defensa de Brasil vio crecer exponencialmente, las solicitudes de cooperación militar presentados por los gobiernos de países que boedean el Océano Atlántico, o que tienen fuerte identidad con el país, como la lengua.

Las cinco razones del prestigio son:
1 - la percepción de que la Marina de Brasil se expande poco a poco pero con firmeza, para convertirse en una fuerza de proyección regional;
2 - la disposición de las escuelas militares brasileñas para aceptar estudiantes extranjeros;
3 - las oportunidades de mercado que ofrece la producción de la base industrial de defensa;
4 - la ausencia de restricciones en el orden político-ideológico para el uso de los equipos fabricados en el Brasil; y
5 - las graves dificultades económicas de Argentina, que, incluso para Uruguay y Paraguay, ya no es una referencia a la preparación militar en América del Sur.


La reciente prioridad dada por el gobierno de Montevideo a negociación de la Fuerza Aérea local, que tiene como objetivo la adquisición de diez unidades del F-5E de la aviación militar en Suiza, se debe, entre otras razones importantes - el precio ($ 100 millones), células poco voladas (2.000 horas), disponibilidad de entrega inmediata - el hecho de que la Fuerza Aérea Brasileña tiene este avión en uso.


Los colegas aviadores Uruguayos calculan que Brasil puede ayudar en el ajuste con el sistema F-5 o, específicamente, en tácticas de vuelo y intercepción, los recursos para "dog fight", y los procedimientos a misiones de reconocimiento (vuelo baja altitud). Y también estiman que las diferentes necesidades de mantenimiento y/o actualización pueden encontrar refugio en el PAMA-SP y Embraer.


La expectativa es que en el caso de Montevideo conseguir los $ 20 millones requeridos por los suizos como una señal para la transacción comercial, el primer caza puede aterrizar en suelo uruguayo en un año, lo que permitiría a los pilotos tener dos o tres de sus F-5 en el ejercicio multinacional CRUZEX 11 2015.

En el caso de las demandas de la Armada de Uruguay no son de menor importancia.
Recientemente, la cúpula de la Armada de Uruguay, he hecho directamente al comandante de las Fuerzas Navales de Brasil, la solicitud de que los brasileños assessorem - y a los expertos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay - en la correcta analisis de la plataforma continental del pais platino. La cooperación entre las dos fuerzas es estrecha. Brasil donó un helicóptero Esquilo navalisado a Uruguay, y cuando a los trabajos necesarios de renovación de la aeronave, se llevó a cabo en suelo brasileño - de forma gratuita.


Los uruguayos también han expresado interés en una cooperación más estrecha de su industria naval con la industria naval brasileña mucho más sofisticada.

En el norte de América del Sur, los gobiernos de Suriname y Guyana solicitaron la ayuda de la Marina de Brasil para la capacitación del personal y mantenimiento de los buques.

El año pasado, la necesidad de reparar un buque patrulla costera que acidentara la costa de Ceará, Almirantes Venezolanos, entre varias alternativas, seleccionáran la oferta de reparación hecha por EMGEPRON de Brasil, en asociación con el Arsenal de la Armada, en Río de Janeiro. La predilección por la propuesta Brasileña suplantó hasta otra propuesta, presentada por el astillero español Navantia, fabricante de la embarcación (aunque, más tarde, EMGEPRON propia recurrió a la asesoría de expertos de Navantia).

Al otro lado del Atlántico, los gobernantes y los líderes militares de Senegal, Mauritania, Liberia, Sierra Leona, Cabo Verde, Santo Tomé y Príncipe, Guinea, Nigeria, Angola y Namibia, han estrechado lazos con el Ministerio de Defensa de Brasil. Estas naciones africanas buscan básicamente lugares para sus jóvenes oficiales en academias militares brasileñas. Algunos están analizando la compra de aviones de ataque A-29 Tucano.


Autoridades angoleñas dicen que tienen interés en los sistemas de los Astros, vehículos de lanzamiento de cohetes de artillería.


La Guardia Costera de Santo Tomé y Príncipe recibieron hace unas semanas, una clase de lancha rápida Marlin, del tipo utilizado en Brasil, la Policía Naval de las Autoridades Portuarias.

Los antigos rivales y experimentados militares de Argentina, oficiales Argentinos de todos los niveles ahora llaman Brasil de "primo rico." Lo que es explicable por la distancia (tecnológica y financiera) entre los programas del Ministerio de Defensa, de Brasil, y la modestia de los cuales involucran las iniciativas de modernización de los militares argentinos.

No hay término posible de comparación.
Actualmente la Marina de Brasil construye en las propias instalaciones, dos submarinos convencionales de la clase Scorpene, el Scorpene BR (SBR).


Patrulleras costeras de diseño francés (como el Scorpene)


Se está preparando para comenzar a fabricar un submarino nuclear, el SNBR.


y una nueva categoría corbetas puerta-misiles, la CV03, derivada de la clase Barroso.


Brasil necesita de patrulleros océanicos adicionaes, y los Argentinos están por más de una década (!) estudiando la mejor manera de producir barcos.

Los almirantes platinos les gustaría observar, en cierta medida, la producción en Itaguaí, del submarino nuclear "Álvaro Alberto", pero la disposición de la Fuerza Naval de Brasil para permitir dicho seguimiento es incierto.
Los argentinos también han expresado su interés en compartir con los brasileños de la construcción del portaaviones que, a finales de la década de 2020, sustituirá al portaaviones "A-12 São Paulo". Los colegas brasileños prefieren dejar el asunto para el futuro.


De todos modos, la posición de inferioridad de las fuerzas armadas Argentinas esta creando en la industria de Defensa de Brasil expectativas de facturación que, aunque modesta, son siempre bienvenidas.

El Ejército argentino ha asegurado que va a comprar una pequeña salida de vehículos blindados Guaraní, fabricado en el Estado de Minas Gerais y la Fuerza Aérea Argentina se unió como co-productor del transporte KC-390, que también planea comprar.


No existe una gran esperanza sobre importaciones voluminosas de la Argentina - porque, como se sabe, no tienen divisas para eso - pero no hay duda de que el gobierno de Buenos Aires será, en adelante, cada vez más cerca de los programas militares brasileños.


Última edición por Aguila1 el Miér 20 Ago 2014 - 19:44, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Nuevo 'primo rico', Brasil acumula las peticiones de ayuda militar.   Miér 20 Ago 2014 - 18:48

Aguila1 escribió:


No existe una gran esperanza sobre importaciones voluminosas de la Argentina - porque, como se sabe, no tienen divisas para eso - pero no hay duda de que el gobierno de Buenos Aires será, en adelante, cada vez más cerca de los programas militares brasileños.



Si no tenemos divisas no veo la manera que los argentinos les compremos...yo analizaria la solicitud de compra de los 6 KC390 y tendria dudas a la hora de financiarle a un pais que no tiene divisas...a propósito 
¿ que ha sido del crédito por 600 millones de dólares que el Banco de Desarrollo de Brasil otorgó al Gobierno argentino para la compra a Embraer de 20 aviones E190 para Aerolineas Argentinas y Austral ? ¿se están pagando las cuotas o no ? digo como Argentina no tiene divisas para comprar ...
Volver arriba Ir abajo
jptorrisi



Mensajes : 2147
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Nuevo 'primo rico', Brasil acumula las peticiones de ayuda militar.   Miér 20 Ago 2014 - 18:56

Aguila1 escribió:

5 - las graves dificultades económicas de Argentina, que, incluso para Uruguay y Paraguay, ya no es una referencia a la preparación militar en América del Sur.
Argentina siempre fue un referente, y hoy lo sigue siendo sin duda alguna. El punto es que en el pasado era el referente de lo que había que hacer en defensa, y hoy es el referente de lo que nunca tenes que hacer en defensa.
Al fin y al cabo, seguimos siendo un referente.
De todos modos, no cabe duda de que Brasil, ya juega en otro nivel.

slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Nuevo 'primo rico', Brasil acumula las peticiones de ayuda militar.   Miér 20 Ago 2014 - 19:06

Citación :
No existe una gran esperanza sobre importaciones voluminosas de la Argentina - porque, como se sabe, no tienen divisas para eso - pero no hay duda de que el gobierno de Buenos Aires será, en adelante, cada vez más cerca de los programas militares brasileños.


¿Por casualidad este artículo, lo escribió PauloBrasil?  jajaja  jajaja  jajaja 

Hablando en serio, desde mi humilde punto de vista, me parece que este artículo peca de soberbio y el que lo escribe, debe creer que ya son una potencia a quien Argentina, un poco más, irá a mendigarles algún que otro equipo militar y pedirle financiación como primos pobres que somos.

Y me pregunto ¿La inversión que hizo FADeA y para su nueva Área de Materiales Compuestos para el proyecto KC-390, con qué dineros se creen que se financió?

A veces me da la sensación de que Brasil, no nos corresponde y de la manera que nosotros si lo hacemos con ellos.

En su momento les compramos Tucanos...

Les compramos EMB-190...

Somos Joint Venture del KC-390...

Pero Brasil creo que ni un bala Argentina han adquirido y ojo, nadie discute que su industria de defensa, es indiscutiblemente líder en la región y como de igual modo, con un peso o nivel preponderante a nivel mundial; sin embargo, si se busca tanta interrelación regional, con pensamientos tan primer mundistas como estos, dudo mucho que se consiga.

Está claro que mucho no tenemos para ofrecerles, menos aún con semejante industria aeronáutica y que Brasil tiene con un gigante como lo es EMBRAER, pero de ahí, ningunear a la Argentina y como si fuésemos unos pordioseros...

Me parece que se les fue un poco la mano, porque y a pesar de tener los presupuestos de defensa mas bajos de la historia, aún así, nos ingeniamos para desarrollar radares (2D y 3D) de producción local y que según gente de la FACh, son de Excelente desempeño.

INVAP con sus Satélites más otros equipos tales como el Flir que actualmente lleva un P-3 de la ARA.

Lanzamos un cohete y a pesar de los problemas que al principio tuvimos.

La remotorización de vectores que hace CITEDEF y si mencionar lo del Proyecto Gradicom...

Ni hablemos de las potencialidades que tenemos y si de pronto hubiese mas inyección de recursos.
 
Siempre digo, que no es bueno hacer leña de un árbol caído y agrego, mucho menos de un árbol que solamente está un poco ladeado...

No vaya a ser cosa y que por esos vericuetos que algunas veces tiene la vida, que el día de mañana, sea Brasil quien tenga que pedirnos la escupidera...

Cordiales Saludos.  
Volver arriba Ir abajo
Aguila1
Moderador


Mensajes : 901
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Nuevo 'primo rico', Brasil acumula las peticiones de ayuda militar.   Miér 20 Ago 2014 - 19:24

julio Luna escribió:
Aguila1 escribió:


Si no tenemos divisas no veo la manera que los argentinos les compremos...yo analizaria la solicitud de compra de los 6 KC390 y tendria dudas a la hora de financiarle a un pais que no tiene divisas...a propósito 
¿ que ha sido del crédito por 600 millones de dólares que el Banco de Desarrollo de Brasil otorgó al Gobierno argentino para la compra a Embraer de 20 aviones E190 para Aerolineas Argentinas y Austral ? ¿se están pagando las cuotas o no ? digo como Argentina no tiene divisas para comprar ...

Estimado Julio,
No tome es post como algo personal de mi parte para vos.  :stoper:  
Es sólo una traducción del post de un sitio brasileño con materias de defensa que estoy compartiendo con todos.

Créo que la publicación fue un poco dura (en las palabras) con la Argentina, pero que hay dificuldades en la defensa de su país, si hay!
Creo que la Argentina aún sigue siendo una referencia en algunos temas importantes, como lo Nuclear y el desarrollo misilistico.

Lo más importante és estimular las discusiones saludables entre nosotros.

Brasil se convierte poco a poco en un actor inportante el la region, por el peso de su economia, por tener presupuestos planeados a largo plazo para la Defensa, por tener la tercera más importante empresa aerea del mundo, luego de Boeing y Airbus...etc.

Hay una politica clara en Brasil, de envolucrar los jovenes, en las universidades, y la sociedad en general, con temas de Defensa. En Brasil el tema "defensa" ya fue muy mal aceptado en la decada de 80/90, y hoy en dia, con la Estrategia de Defensa Nacional (EDN), la Defensa del Pais no és mas un tema de gobierno o de un partido político. És un tema de Estado, sea el Gobierno que sea, con presupuestos programados y con el objetivo de tornar el país independiente o casi de productos importados para la Defensa.  La idea és tener la poblacion civil mas dispuesta a invertir y investigar temas sensibles de defensa.

Dejo el link del siteo, para que sepas que apenas les comparti el post.
http://www.defesanet.com.br/defesa/noticia/16493/BRASIL---Novo-%E2%80%98primo-rico%E2%80%99--acumula-pedidos-de-ajuda/

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
Aguila1
Moderador


Mensajes : 901
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Nuevo 'primo rico', Brasil acumula las peticiones de ayuda militar.   Miér 20 Ago 2014 - 19:38

jptorrisi escribió:
Aguila1 escribió:

5 - las graves dificultades económicas de Argentina, que, incluso para Uruguay y Paraguay, ya no es una referencia a la preparación militar en América del Sur.

De todos modos, no cabe duda de que Brasil, ya juega en otro nivel.

slds

Estimado Jptorrisi,

Al menos en la defensa nacional, ya la defensa en el tema de fútbol nosotros estamos j ....    risa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
JSK10



Mensajes : 2410
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Nuevo 'primo rico', Brasil acumula las peticiones de ayuda militar.   Miér 20 Ago 2014 - 19:54

Este artículo lo escribió alguien con mentalidad de suma cero, si Argentina se jode a Brasil y a Uruguay les va bien. Es todo lo contrario si a un vecino le va mal, le va mal a todos. El sueño de los Uruguayos con sus F5 aterrorizando los cielos del plata y el río Uruguay...... Ojalá los tengan y nos hagan pasar verguenza. Tal vez así el pueblo despierte........


Saludos !!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Nuevo 'primo rico', Brasil acumula las peticiones de ayuda militar.   Miér 20 Ago 2014 - 20:10

Aguila1 escribió:

Estimado Julio,
No tome es post como algo personal de mi parte para vos.  :stoper:  
Es sólo una traducción del post de un sitio brasileño con materias de defensa que estoy compartiendo con todos.

Créo que la publicación fue un poco dura (en las palabras) con la Argentina, pero que hay dificuldades en la defensa de su país, si hay!
Creo que la Argentina aún sigue siendo una referencia en algunos temas importantes, como lo Nuclear y el desarrollo misilistico.

Lo más importante és estimular las discusiones saludables entre nosotros.

Brasil se convierte poco a poco en un actor inportante el la region, por el peso de su economia, por tener presupuestos planeados a largo plazo para la Defensa, por tener la tercera más importante empresa aerea del mundo, luego de Boeing y Airbus...etc.



Hay una politica clara en Brasil, de envolucrar los jovenes, en las universidades, y la sociedad en general, con temas de Defensa. En Brasil el tema "defensa" ya fue muy mal aceptado en la decada de 80/90, y hoy en dia, con la Estrategia de Defensa Nacional (EDN), la Defensa del Pais no és mas un tema de gobierno o de un partido político. És un tema de Estado, sea el Gobierno que sea, con presupuestos programados y con el objetivo de tornar el país independiente o casi de productos importados para la Defensa.  La idea és tener la poblacion civil mas dispuesta a invertir y investigar temas sensibles de defensa.

Dejo el link del siteo, para que sepas que apenas les comparti el post.
http://www.defesanet.com.br/defesa/noticia/16493/BRASIL---Novo-%E2%80%98primo-rico%E2%80%99--acumula-pedidos-de-ajuda/

Saludos.
No lo he tomado a su post como algo personal , solo respondí un argumento que me pareció que subestimaba demasiado a la Argentina en su actual situación económica y su potencialidad.
Por supuesto que no estamos pasando un buen momento y es evidente que este gobierno no tiene como prioridad la defensa y no invierte lo que deberia.
Siempre que llovió paró ...veremos que pasa a partir del 2016 con las nuevas autoridades.
Brasil va en camino de convertirse una potencia en todos los órdenes incluyendo su industria militar y seguramente ya es el líder regional en muchas actividades y además organiza excelentes mundiales de futbol , aunque no gana ninguno en su territorio ... clown Saludos cordiales.


Última edición por julio Luna el Miér 20 Ago 2014 - 21:00, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
JSK10



Mensajes : 2410
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Nuevo 'primo rico', Brasil acumula las peticiones de ayuda militar.   Miér 20 Ago 2014 - 20:42

julio Luna escribió:
Aguila1 escribió:

Estimado Julio,
No tome es post como algo personal de mi parte para vos.  :stoper:  
Es sólo una traducción del post de un sitio brasileño con materias de defensa que estoy compartiendo con todos.

Créo que la publicación fue un poco dura (en las palabras) con la Argentina, pero que hay dificuldades en la defensa de su país, si hay!
Creo que la Argentina aún sigue siendo una referencia en algunos temas importantes, como lo Nuclear y el desarrollo misilistico.

Lo más importante és estimular las discusiones saludables entre nosotros.

Brasil se convierte poco a poco en un actor inportante el la region, por el peso de su economia, por tener presupuestos planeados a largo plazo para la Defensa, por tener la tercera más importante empresa aerea del mundo, luego de Boeing y Airbus...etc.



Hay una politica clara en Brasil, de envolucrar los jovenes, en las universidades, y la sociedad en general, con temas de Defensa. En Brasil el tema "defensa" ya fue muy mal aceptado en la decada de 80/90, y hoy en dia, con la Estrategia de Defensa Nacional (EDN), la Defensa del Pais no és mas un tema de gobierno o de un partido político. És un tema de Estado, sea el Gobierno que sea, con presupuestos programados y con el objetivo de tornar el país independiente o casi de productos importados para la Defensa.  La idea és tener la poblacion civil mas dispuesta a invertir y investigar temas sensibles de defensa.

Dejo el link del siteo, para que sepas que apenas les comparti el post.
http://www.defesanet.com.br/defesa/noticia/16493/BRASIL---Novo-%E2%80%98primo-rico%E2%80%99--acumula-pedidos-de-ajuda/

Saludos.
No lo he tomado su post como algo personal solo respondí un argumento que me pareció que subestimaba demasiado a la Argentina en su actual situación económica y su potencialidad.
Por supuesto que no estamos pasando un buen momento y es evidente que este gobierno no tiene como prioridad la defensa y no invierte lo que deberia.
Siempre que llovió paró ...veremos que pasa a partir del 2016 con las nuevas autoridades.
Brasil va en camino de convertirse una potencia en todos los órdenes incluyendo su industria militar y seguramente ya es el líder regional en muchas actividades y además organiza excelentes mundiales de futbol , aunque no gana ninguno en su territorio ... clown Saludos cordiales.

Julio, los logros que concreten serán por méritos propios no por desatinos nuestros, la nota es patética. En el fondo nos hacen propaganda  lol!  lol! ............Saludos !!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Nuevo 'primo rico', Brasil acumula las peticiones de ayuda militar.   Miér 20 Ago 2014 - 20:59

JSK10 escribió:


Julio, los logros que concreten serán por méritos propios no por desatinos nuestros, la nota es patética. En el fondo nos hacen propaganda  lol!  lol! ............Saludos !!!
Asi es, nosotros tenemos que pensar económicamente dentro del BRICS y en ese contexto actuaremos según nuestros intereses. Un Saludo.
Volver arriba Ir abajo
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Nuevo 'primo rico', Brasil acumula las peticiones de ayuda militar.   Jue 21 Ago 2014 - 20:02

MGB escribió:
Citación :
No existe una gran esperanza sobre importaciones voluminosas de la Argentina - porque, como se sabe, no tienen divisas para eso - pero no hay duda de que el gobierno de Buenos Aires será, en adelante, cada vez más cerca de los programas militares brasileños.



¿Por casualidad este artículo, lo escribió PauloBrasil?  jajaja  jajaja  jajaja 

Hablando en serio, desde mi humilde punto de vista, me parece que este artículo peca de soberbio y el que lo escribe, debe creer que ya son una potencia a quien Argentina, un poco más, irá a mendigarles algún que otro equipo militar y pedirle financiación como primos pobres que somos.

Y me pregunto ¿La inversión que hizo FADeA y para su nueva Área de Materiales Compuestos para el proyecto KC-390, con qué dineros se creen que se financió?

A veces me da la sensación de que Brasil, no nos corresponde y de la manera que nosotros si lo hacemos con ellos.
 


Mira vos......

yo ni leo mas este foro......pero un AMIGO mi mandou una MP informando de sua citación......

...pero educadamente te respondo......

un artículo estremamente correto , analizando lo que pasa hoy......

La financiación de FADEA fue hecha por Embraer......igual el BNDS con los trenes del Sarmiento.....

lo resto es envídia.......y no sana......

Que pase bien muchacho Administrador..... :brasil:

PD: dando una voltita. el único que sobro aca para leer es Jpitorise(ex Saorbats) y Marcelo que apesar de tudo, mantiene una postura correcta.....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Nuevo 'primo rico', Brasil acumula las peticiones de ayuda militar.   Jue 21 Ago 2014 - 21:07

PauloBrasil escribió:


un artículo estremamente correto , analizando lo que pasa hoy......

No lo es, dice verdades pero no hace una proyección correcta de nuestras potencialidades en materia económica que y a pesar de los actuales problemas, todos coinciden (en menor o mayor medida) de tenemos todas las condiciones en potencial y para salir de esta coyuntura.


PauloBrasil escribió:
La financiación de FADEA fue hecha por Embraer......igual el BNDS con los trenes del Sarmiento.....

Y a esto iba, mas pregunto ¿Si no tenemos divisas, si somos financieramente incorrectos e inviables? ¿Para qué nos financian o financiaron?

¿Por una cuestión de simple hermandad latinoamericana, por ego, por beneficencia porque a Brasil le gusta tirar su dinero, o como se dice por estos lados, "tirar margaritas a los chanchos"?




PauloBrasil escribió:
lo resto es envídia.......y no sana......

Esto corre por tu cuenta, ergo, lo tomo de quien viene... good


PauloBrasil escribió:
Que pase bien muchacho Administrador..... :brasil:

PD: dando una voltita. el único que sobro aca para leer es Jpitorise(ex Saorbats) y Marcelo que apesar de tudo, mantiene una postura correcta.....

Viniendo de alguien con una constante actitud de troll, que permanentemente apela al sarcasmo o cinismos y para demostrar fálicamente la potencia y/o País de Primer Mundo que son, habiéndonos incluso faltado el respeto como País y Nación...

Viniendo de Vos Paulo... Es todo un cumplido.... Rolling Eyes 

Que la pases lindo!!!!!!!!! good 




Última edición por MGB el Vie 22 Ago 2014 - 1:43, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
jptorrisi



Mensajes : 2147
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Nuevo 'primo rico', Brasil acumula las peticiones de ayuda militar.   Jue 21 Ago 2014 - 21:09

No se si es el primo rico, pero si es claro que es un primo que sabe donde está y sabe adonde tiene que ir o adonde quiere ir en el futuro. Y a pesar de que he sido un férreo critico de algunos de los programas del Brasil, no cabe dude que bien o mal, Brasil se mueve en una dirección opuesta a nosotros.
Miren los programas que se han ido ejecutando en estos últimos 10 años en uno y otro país y comparen. Muchachos, negar que Argentina se ha convertido en un país bananero en materia de defensa, es no tener lo pies en la tierra.

slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Nuevo 'primo rico', Brasil acumula las peticiones de ayuda militar.   Jue 21 Ago 2014 - 21:19

jptorrisi escribió:
No se si es el primo rico, pero si es claro que es un primo que sabe donde está y sabe adonde tiene que ir o adonde quiere ir en el futuro. Y a pesar de que he sido un férreo critico de algunos de los programas del Brasil, no cabe dude que bien o mal, Brasil se mueve en una dirección opuesta a nosotros.
Miren los programas que se han ido ejecutando en estos últimos 10 años en uno y otro país y comparen. Muchachos, negar que Argentina se ha convertido en un país bananero en materia de defensa, es no tener lo pies en la tierra.

slds

Esto no se discute y estás mas que claro o tácito sobreentendido.

Mientras algunos cráneos aquí, se burlan o se jactan de lo tonto que son los Brasileros con ese elefante blanco de portaaviones que tienen, que los Traders o los AF-1, etc. Yo siempre he sostenido que los únicos pavos acá somos nosotros, ya que mientras que la MB, genera doctrina en materia de operar un porta con su respectivo GAE modernizado y hasta con plena capacidad BVR, nosotros lo vemos o leemos por internet.

Y así, puedo enumerar una lista larguísima de cosas que deberíamos imitar de Brasil...

Sin embargo, de ahí a decir, que somos una especie de parias y que iremos un poco mas a rogarles o mendigarles.... No se, que estamos MAL no te lo niego, pero lo anterior, me parece como demasiado y hasta muy desafortunado.

Cordiales Saludos.
Volver arriba Ir abajo
jptorrisi



Mensajes : 2147
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Nuevo 'primo rico', Brasil acumula las peticiones de ayuda militar.   Jue 21 Ago 2014 - 22:34

MGB escribió:
jptorrisi escribió:
No se si es el primo rico, pero si es claro que es un primo que sabe donde está y sabe adonde tiene que ir o adonde quiere ir en el futuro. Y a pesar de que he sido un férreo critico de algunos de los programas del Brasil, no cabe dude que bien o mal, Brasil se mueve en una dirección opuesta a nosotros.
Miren los programas que se han ido ejecutando en estos últimos 10 años en uno y otro país y comparen. Muchachos, negar que Argentina se ha convertido en un país bananero en materia de defensa, es no tener lo pies en la tierra.

slds

Esto no se discute y estás mas que claro o tácito sobreentendido.

Mientras algunos cráneos aquí, se burlan o se jactan de lo tonto que son los Brasileros con ese elefante blanco de portaaviones que tienen, que los Traders o los AF-1, etc. Yo siempre he sostenido que los únicos pavos acá somos nosotros, ya que mientras que la MB, genera doctrina en materia de operar un porta con su respectivo GAE modernizado y hasta con plena capacidad BVR, nosotros lo vemos o leemos por internet.

Y así, puedo enumerar una lista larguísima de cosas que deberíamos imitar de Brasil...

Sin embargo, de ahí a decir, que somos una especie de parias  y que iremos un poco mas a rogarles o mendigarles.... No se, que estamos MAL no te lo niego, pero lo anterior, me parece como demasiado y hasta muy desafortunado.

Cordiales Saludos.
Esperate a que tengamos una crisis militar o de defensa, y vas haber ¿si somos unos parias o no?, ¿si somos una carga para LA o no?. Y lo peor no es eso, sino, que espero que nos ayuden realmente, porque sino, vamos a estar bien caga-dos.
Y el tema es que debería ser al revés, Brasil y Argentina deberían ser los rectores y principales garantes de las naciones LA.
Hoy esta todo calmado, y no pasa nada, y esperemos que no pase nada, con nadie.
slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Franco



Mensajes : 1217
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: Nuevo 'primo rico', Brasil acumula las peticiones de ayuda militar.   Jue 21 Ago 2014 - 22:52

Que feo que sono esto:

jptorrisi escribió:

Brasil y Argentina deberían ser los rectores y principales garantes de las naciones LA.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Nuevo 'primo rico', Brasil acumula las peticiones de ayuda militar.   Vie 22 Ago 2014 - 1:26

jptorrisi escribió:
Y el tema es que debería ser al revés, Brasil y Argentina deberían ser los rectores y principales garantes de las naciones LA.

Brasil hace rato, que de a poco y con perfil bajo, prácticamente ya es un "primus inter pares" y que por caso, quedo ampliamente demostrado durante la crisis entre Colombia con Ecuador y cuando se sumó Venezuela (con la famosa orden de Cháves: "Mande los tanques a la frontera"...) donde, si la sangre no llegó al río, fue precisamente gracias a  Itamaraty.

Y desde el punto de vista militar, es exactamente lo mismo; sin embargo, no veo conveniente como tampoco aconsejable, hacer análisis como el que originó el debate de este tópic, habida cuenta de precisamente, hubo una época donde nosotros también nos pusimos en un pedestal, por el cual no sólo creíamos ser los referentes de LA, ninguneábamos a Países Hermanos y mas un largo etc...

Basta fijarse donde estamos ahora...


jptorrisi escribió:
Esperate a que tengamos una crisis militar o de defensa, y vas haber ¿si somos unos parias o no?, ¿si somos una carga para LA o no?. Y lo peor no es eso, sino, que espero que nos ayuden realmente, porque sino, vamos a estar bien caga-dos.
 
Lo que planteas, es un punto medular y por no decir que acabas de meter el dedo en la llaga.

Repasemos y recordemos un poco...

Citación :
"Hoy tenemos un país absolutamente seguro, con una política internacional que le garantiza la defensa", afirmó.

Dr. Arturo Puricelli, Ministro de Defensa de la Nación

Fuente: TELAM

En resumidas cuentas, lisa y llanamente, el Gobierno Argentino, supedita nuestro sistema de defensa a depender pura y enteramente de la Diplomacia o dicho en criollo, esta Administración nos quiere hacer creer con su relato, de que el resto de los Países Latino Americanos y ante el caso de haber problemas, básicamente, saltarán como si nada y para sacarnos las papas del fuego. Un delirio de ridículo...

Es más, con esto, lamentablemente y de cierta forma, le tendría que dar la razón al impresentable "Veletón Panquecoide" y "Teólogo de las RELACIONES CARNALES DE LOS NOVENTA" Escudé; que (odio admitirlo) no se estaría equivocando y cuando se pregunta: ¿Somos un protectorado de Chile y Brasil?

Pero todo es muy relativo; no obstante y aún así, considero que el autor del análisis que es razón de ser de este tópic, peca de soberbio y colocando a Brasil (tempranamente) en un posición que ya superaría o superlativa y a la de un estatus como el de primus inter pares.


Abrazo.
Volver arriba Ir abajo
jptorrisi



Mensajes : 2147
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Nuevo 'primo rico', Brasil acumula las peticiones de ayuda militar.   Vie 22 Ago 2014 - 1:36

Danny Franco escribió:
Que feo que sono esto:

jptorrisi escribió:

Brasil y Argentina deberían ser los rectores y principales garantes de las naciones LA.
¿Y porque sono feo? Son las dos naciones más grandes, y son las que deberían poder acudir en ayuda de cualquier estado LA cuando se encuentre amenazado ilegítimamente.
slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Moderador


Mensajes : 1959
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Arroyo Seco - Santa Fe

MensajeTema: Re: Nuevo 'primo rico', Brasil acumula las peticiones de ayuda militar.   Vie 22 Ago 2014 - 2:35

MGB escribió:

A veces me da la sensación de que Brasil, no nos corresponde y de la manera que nosotros si lo hacemos con ellos.

En su momento les compramos Tucanos...

Les compramos EMB-190...

Somos Joint Venture del KC-390...

Pero Brasil creo que ni un bala Argentina han adquirido y ojo, nadie discute que su industria de defensa, es indiscutiblemente líder en la región y como de igual modo, con un peso o nivel preponderante a nivel mundial; sin embargo, si se busca tanta interrelación regional, con pensamientos tan primer mundistas como estos, dudo mucho que se consiga.

En estos casos creo que la responsabilidad es totalmente nuestra por no haber sabido negociar en su momento. Dejo de lado el Kc390, que según mi punto de vista, va a ser beneficioso para nosotros al permitirnos ser parte de un proyecto que aparenta tener mucho futuro.
Brasil tiene una verdadera "Industria" de defensa, a nosotros esa palabra nos queda muy grande.
De todas maneras creo que si hubiera verdadero interés, se podría tal vez, lograr algún tipo de acuerdo con  por ej. la versión del Guaraní 8x8, y por supuesto con el querido Gripen apuntando al 2025.
Saludos
Diego
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Nuevo 'primo rico', Brasil acumula las peticiones de ayuda militar.   Vie 22 Ago 2014 - 2:50

Diego, te pregunto ¿Qué pasó con el proyecto Gaucho?

Un Abrazo.
Volver arriba Ir abajo
jas_39
Moderador


Mensajes : 1959
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Arroyo Seco - Santa Fe

MensajeTema: Re: Nuevo 'primo rico', Brasil acumula las peticiones de ayuda militar.   Vie 22 Ago 2014 - 3:16

MGB escribió:
Diego, te pregunto ¿Qué pasó con el proyecto Gaucho?

Un Abrazo.

Que buena pregunta, no tengo idea en que quedó la homologación, es más, ni siquiera estoy seguro de cuantos Gauchos se han fabricado a la fecha...


El 32 era el de la trompa feita, habría que averiguar...
Saludos
Diego


Última edición por jas_39 el Vie 22 Ago 2014 - 3:52, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2410
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Nuevo 'primo rico', Brasil acumula las peticiones de ayuda militar.   Vie 22 Ago 2014 - 3:37

jptorrisi escribió:
Danny Franco escribió:
Que feo que sono esto:

jptorrisi escribió:

Brasil y Argentina deberían ser los rectores y principales garantes de las naciones LA.
¿Y porque sono feo? Son las dos naciones más grandes, y son las que deberían poder acudir en ayuda de cualquier estado LA cuando se encuentre amenazado ilegítimamente.
slds

Debería Argentina ser como Francia y Brasil como Alemania en la EU. Uno el factor político por legua e historia y el otro el económico-militar Brasil.
El problema es que nosotros tenemos una política que no corta ni pincha, eso hace que los Brasileños encima ahora agrandados nos ninguneen con argumentos válidos. Y que países sin relevancia con buenas políticas se nos pongan a la par.
Generamos vacíos de poder que los ocupa Brasil muchas veces a las puteadas y sin ganar nada..... Para que no lo ocupen potencias extranjeras o países sin capacidades.
A Brasil ni a nadie en LA le hace bien esta Argentina, solo algunos delirantes que quieren c.... más alto de lo que le da el c... . Como Boca contratando a la loca Ronaldo o Colón de Santa Fe con una cancha para 200 mil personas.
Saludos !!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Nuevo 'primo rico', Brasil acumula las peticiones de ayuda militar.   Hoy a las 21:19

Volver arriba Ir abajo
 
Nuevo 'primo rico', Brasil acumula las peticiones de ayuda militar.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevo 'primo rico', Brasil acumula las peticiones de ayuda militar.
» Sean Bienvenidos a nuevo Foro de Itatí Cantoral
» Nuevo uniforme Ruso para el Ejército
» Nuevo PAED de Brasil
» Boeing interesada en vender aviones caza FA-18E/F Super Hornet a Brasil , Chile y Perú

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Las noticias del día (Temas Militares)-
Cambiar a: