ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Ministerio de Defensa Brasileño creo una comisión para formular y aplicar política de educación de Defensa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Aguila1
Moderador


Mensajes : 896
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : São Paulo

MensajeTema: Ministerio de Defensa Brasileño creo una comisión para formular y aplicar política de educación de Defensa   Miér 20 Ago 2014 - 14:41


El interés de las instituciones civiles de educación superior en temas relacionados con la defensa és cada vez mayor. El número de los cursos de investigación y posgrado en el área crece constantemente y el Ministerio de Defensa (MD) desea actuar más pro-activamente en el sector.

Por eso, el MD acaba de crear la Comisión Permanente de Educación de Defensa (Copede), órgano colegiado que actuará en el asesoramiento del Ministro en la formulación e implementación de la Política de Enseño de Defensa (PEnsD) y también en la regulación de las actividades del campo académico.

La creación de Copede fue institucionalizada por la publicación de la Orden N º 2038, de 14/Agosto/2014 en el Boletín Oficial del día 18/Agosto. Subordinado a la Secretaría General del MD, la agencia tendrá en sus miembros la composición del Departamento de Personal, Educación, Salud y Deportes (Sepesd) del MD; Escola Superior de Guerra (ESG); y el Instituto Pandiá Calógeras (IPC) del MD.

La primera reunión de la comisión mixta está programada para el día 26 de Agosto. La comisión estará presidida por el Secretario de Sepesd, ahora ocupada por el General Joaquim Silva e Luna (Foto). Según él, la Copede viene con la misión de "alinear las percepciones y coordinar acciones para difundir el tema de la defensa entre los estudiantes civiles de la educación superior."

El jefe de personal del Instituto Pandiá Calógeras, Juliano Cortinhas, explicó que la agencia trabajará en la regulación de las actividades de enseño e investigación en defensa tanto en academias militares como en las instituciones civiles. La iniciativa fortalecerá el ámbito académico, lo que permitirá el aumento de becas para investigadores en los organismos de desarrollo tales como la Coordinación de Personal de Nivel Superior (CAPES) y el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPq).

"Tenemos la intención de dar consultorías para desarrollar programas en las instituciones de las Fuerzas Armadas, así como hacer que las investigaciónes llevada a cabo por instituiciones militares tengan más conocimiento en la academia civil", explicó Cortinhas.

Para el representante del IPC, uno de los desafíos que Copede encontrará son los puntos de convergencia entre las instituciones militares y civiles. "Ya existe la comunicación entre los diversos órganos de actuación en investigación de defensa. Pero vamos a institucionalizarlo", dijo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
 
Ministerio de Defensa Brasileño creo una comisión para formular y aplicar política de educación de Defensa
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Política de defensa para la Argentina
» El Nuevo ministro de Defensa Brasileño reafirma su compromiso con el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas
» Julio Martínez, nuevo ministro de Defensa
» "Yo No Creo en los Hombres": La Realidad Impresa (Crítica Final)
» La Fuerza Aérea argentina busca misiles para los Pampas y un nuevo Avión de Transporte (Defensa.com)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Las noticias del día (Temas Militares)-
Cambiar a: