ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Supuesto Ofrecimiento del LIFT Yakovlev Yak-130 Yak - 130 a Argentina (Artículo de TIEMPO MILITAR)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Supuesto Ofrecimiento del LIFT Yakovlev Yak-130 Yak - 130 a Argentina (Artículo de TIEMPO MILITAR)   Lun 18 Ago 2014 - 15:34

A tomar con pinzas (de cirujano) y porque la fuente, no es muy confiable que digamos...

_____________________________________________________________________________________

Tras hacer una cabeza de playa en Uruguay, Rusia ofrece a la Argentina las bondades del YAK 130, un avión de entrenamiento avanzado para la formación de nuevos pilotos de combate

Fuente: TIEMPO MILITAR



Es un avión liviano de combate

Las cualidades de este avión no sólo fue evaluado por la Fuerza Aérea Rusa, sino que además mostraron interés  distintas Fuerzas Aéreas de América Latina, del Sudeste Asiático y en las repúblicas que conformaban la  antigua URSS.

Argelia está satisfecha con los Yak 130 adquiridos oportunamente. Este país fue el primer usuario extranjero del avión ruso y tiene interés en más  unidades. Se supo que actualmente hay negociaciones con Bangladesh. También trascendió que  hay diez países del Sudeste Asiático, de la región asiática del Pacifico y de América Latina que están interesados en adquirir el aviòn ruso Yak 130. Asimismo también se supo que la fábrica de los aviones rusos, ya tiene pedidos de las Fuerza Aérea Rusa.


Cuenta con un equipamiento muy moderno

El año pasado en el Salón Aeroespacial Internacional de Le Bourges, el avión ruso Yak-130 fue reconocido por expertos internacionales, como el mejor modelo de avión de entrenamiento y combate. Para este avión, las empresas del Consorcio Tecnologías Radioelectrónicas, elaboraron, produjeron e integraron la maquinaria electrónica para instalar a bordo de la aeronave, sistemas avanzados de navegación, de pilotaje y de combate. Este complejo permite al Yak 130 simular la estructura de información, control de cabinas, las características básicas de vuelo y la aplicación de los sistemas de combate de los cazas modernos de la 4ta y 5ta generación. El complejo tiene la arquitectura abierta  que facilita su modificación, la instalación  de una nueva maquinaria y la introducción de módulos adicionales respecto de programas funcionales. A diferencia de los aviones de las generaciones anteriores al Yak 130, no tiene aparatos electromecánicos. Por eso en esta realización, se concibió la cabina llamada “de cristal”, que da la posibilidad de modelar estructuras de información y de control de la cabina de distintos tipos de aviones de combate. Como parte de este complejo se cuentan, las paredes multifuncionales, los sistemas de dirección, los indicadores intelectuales, etc.

El sistema de dirección es totalmente digital y fue creado por el instituto de Electrónica y Auto matización de Moscú y cumple la función de los sistemas de dirección automática de la seguridad en vuelo. El régimen previsto por el sistema de programación  brinda la posibilidad de cambiar las características dinámicas y de pilotaje del Yak  130 e imita las características de vuelo de cualquier avión moderno de combate.

El sistema de simulación de modos de combate, integrado en el complejo de control de armas, permite durante el proceso de entrenamiento de pilotos excluir la necesidad de la utilización real de bombas y de misiles, manteniendo el realismo de visualización de las acciones del trabajo militar. También este avión está equipado con un sistema de emergencia y del registro de la información de vuelo.

A bordo del Yak 130 está instalado el sistema de gestión de equipamiento, que tiene por función recopilar y mostrar la información del estado de todos los sistemas de aviónica, sensores y dispositivos de manejo de la aeronave.


Uruguay negocia la compra de aviones y buques

El 13 de julio, visitò Montevideo el director General de la empresa estatal rusa Rosoboronexport, Anatoly Isaykin, donde mantuvo reuniones de negocios, según publicó Infodefensa.com con la firma del periodista Gabriel Pofilio. La visita realizada, inmediatamente después de que el presidente uruguayo, José Mujica y su par ruso, Vladimir Putin, se reunieron en Brasil, tuvo como fin consolidar algunas negociaciones para la venta de material militar al país sudamericano, según fuentes próximas al proceso.

Las negociaciones estarían centradas en dos aspectos fundamentales, sostiene Infodefensa.com,  el primero proveer entre seis y ocho aeronaves LIFT Yak-130 a la Fuerza Aérea Uruguaya y el segundo, de hasta tres buques de patrullaje oceánico (OPV) para la Armada Nacional del Uruguay.

Las informaciones con las que cuenta Infodefensa.com, de manera exclusiva, dan cuenta de que la negociación por los Yak-130 está lista para ser cerrada y rondaría los 300 millones de dólares, cifra a la que se llegaría dada la particular configuración solicitada por la FAU lo que elevaría el costo de cada aeronave a más de 25 millones de dólares (el resto es entrenamiento, repuestos, etcétera.).

De esta cifra se habría llegado a un acuerdo entre los ministerios de Economía de ambos países para que la mitad se pague con dinero y la otra mitad con ventas de carne uruguaya.


OPV para la Armada

En el mismo sentido y por una cifra total que rondaría también los 300 millones de dólares (y con el mismo sistema de pagos) se le ofrecería a la Armada la construcción conjunta de los buques con la consiguiente transferencia de tecnología.

Si bien desde la Armada Nacional del Uruguay se informa que hasta ahora no ha habido una propuesta oficial rusa (a diferencia de lo que ha sucedido con la FAU) por buques OPV, es probable que en las reuniones que mantendrá Anatoly Isaykin, se presente un proyecto en forma oficial.

Hasta ahora lo único que Rusia había ofrecido a la Armada uruguaya fue una serie de buques complementarios a las OPV, de 370 toneladas y que por ahora no son prioritarios para los marinos uruguayos, pues recién estaría contemplada la adquisición de este tipo de navíos en una segunda etapa, luego de que lleguen los OPV.

Si bien las negociaciones con la FAU son las más avanzadas hasta ahora, a nivel local se asume que una compra de este tipo va a ser muy difícil que se concrete en año electoral pues el compromiso financiero que se asumirá irá más allá del límite de este mandato presidencial, por lo que quien sea electo deberá también dar el visto bueno a este proceso de adquisición de material.
Volver arriba Ir abajo
Danny Franco



Mensajes : 1217
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: Supuesto Ofrecimiento del LIFT Yakovlev Yak-130 Yak - 130 a Argentina (Artículo de TIEMPO MILITAR)   Lun 18 Ago 2014 - 22:54

O lei mal la nota o en ningun lugar menciona el ofrecimiento a Argentina salvo en el titulo.  pensando 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Supuesto Ofrecimiento del LIFT Yakovlev Yak-130 Yak - 130 a Argentina (Artículo de TIEMPO MILITAR)   Mar 19 Ago 2014 - 14:18

Por algún lado debe andar la nota que hice tiempo atrás cuando "sugería" éste avión para la FAA con aviónica israelí para reemplazar temporalmente a los Mirage y A-4, y como un paso previo a cazas más avanzados... dedos 



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Supuesto Ofrecimiento del LIFT Yakovlev Yak-130 Yak - 130 a Argentina (Artículo de TIEMPO MILITAR)   Mar 19 Ago 2014 - 14:32

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
gato



Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 42
Localización : rafael castillo

MensajeTema: Re: Supuesto Ofrecimiento del LIFT Yakovlev Yak-130 Yak - 130 a Argentina (Artículo de TIEMPO MILITAR)   Miér 20 Ago 2014 - 0:30

donde nombra a la Argentina ??
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Supuesto Ofrecimiento del LIFT Yakovlev Yak-130 Yak - 130 a Argentina (Artículo de TIEMPO MILITAR)   Miér 20 Ago 2014 - 10:45

Para comprar un avión lo primero que se necesita es dinero y por lo que se ve hasta ahora el gobierno no quiere comprar nada.

Ahora si el avión es ruso hay que hacer una compulsa entre los jefes de la FAA primero y los subordinados después para saber si han cambiado los conceptos doctrinarios que consideraban a los aviones de esa procedencia no aptos para operar en la fuerza aerea.
Si la compulsa sale bien hay que plantearse porqué ir por Yak130 y no por SU30 o Su35 o es que ahora tenemos complejo de fuerza aerea de entrenadores.

Para mi este es un thread que no va a terminar con ninguna conclusión positiva porque:
Este gobierno no quiere gastar dinero en armamento de ningún tipo ... porque piensa que no hay hipotésis de conflicto y que si las hubiera con algún pais se arreglaria en una corte internacional o en la NU con 2 o tres discursos bien hechos.

Este gobierno tiene la mentalidad de un abogado ingenuo que piensa que los problemas en los que los paises van a la guerra en realidad se arreglan en un juzgado internacional.
Es decir en materia de defensa está completamente desubicado y no sabe nada , ni acepta que lo asesoren.
Volver arriba Ir abajo
JLBA01



Mensajes : 4107
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: JSK10   Miér 20 Ago 2014 - 10:51

julio Luna escribió:
Para comprar un avión lo primero que se necesita es dinero y por lo que se ve hasta ahora el gobierno no quiere comprar nada.

Ahora si el avión es ruso hay que hacer una compulsa entre los jefes de la FAA primero y los subordinados después para saber si han cambiado los conceptos doctrinarios que consideraban a los aviones de esa procedencia no aptos para operar en la fuerza aerea.
Si la compulsa sale bien hay que plantearse porqué ir por Yak130 y no por SU30 o Su35 o es que ahora tenemos complejo de fuerza aerea de entrenadores.

Para mi este es un thread que no va a terminar con ninguna conclusión positiva porque:
Este gobierno no quiere gastar dinero en armamento de ningún tipo ... porque piensa que no hay hipotésis de conflicto y que si las hubiera con algún pais se arreglaria en una corte internacional o en la NU con 2 o tres discursos bien hechos.

Este gobierno tiene la mentalidad de un abogado ingenuo que piensa que los problemas en los que los paises van a la guerra en realidad se arreglan en un juzgado internacional.
Es decir en materia de defensa está completamente desubicado y no sabe nada , ni acepta que lo asesoren.

Estoy de acuerdo con vos, y agregaría que hay un "horroris bellum" en la actual administración.

Voy a parafrasear a JSK10, quien, muy acertadamente dijo que si no existiera nunca la posibilidad de conflicto, los países tendrían solamente cancillerías y no FFAA.

Slds,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Supuesto Ofrecimiento del LIFT Yakovlev Yak-130 Yak - 130 a Argentina (Artículo de TIEMPO MILITAR)   Hoy a las 15:31

Volver arriba Ir abajo
 
Supuesto Ofrecimiento del LIFT Yakovlev Yak-130 Yak - 130 a Argentina (Artículo de TIEMPO MILITAR)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Supuesto Ofrecimiento del LIFT Yakovlev Yak-130 Yak - 130 a Argentina (Artículo de TIEMPO MILITAR)
» ayuda con tamiya hi-lift
» Entrenadores LIFT para Sudamérica...?
» HUMMER H2 LIFT KING...por ESMIGAJONEN
» Se viene el Yakovlev Yak-133

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Las noticias del día (Temas Militares)-
Cambiar a: