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 TODO SOBRE AUTOS Y PARA LOS AMANTES DE LOS FIERROS DE 4 RUEDAS

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MensajeTema: Re: TODO SOBRE AUTOS Y PARA LOS AMANTES DE LOS FIERROS DE 4 RUEDAS   Dom 19 Oct 2014 - 10:39

Para mas información, ir a la página oficial: TOYOTA PLAN AHORRO
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: TODO SOBRE AUTOS Y PARA LOS AMANTES DE LOS FIERROS DE 4 RUEDAS   Mar 13 Ene 2015 - 10:56

Quien este de paseo por la costa y quiera ver uno de los deportivos mas lindos jamas construidos...



Pagani Zonda F
Se expone durante todo enero en el museo Fangio de Balcarce.
$75 mayores.

Saludos
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sejumanuel



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MensajeTema: Re: TODO SOBRE AUTOS Y PARA LOS AMANTES DE LOS FIERROS DE 4 RUEDAS   Mar 13 Ene 2015 - 12:15

Pablo IG escribió:
Quien este de paseo por la costa y quiera ver uno de los deportivos mas lindos jamas construidos...



Pagani Zonda F
Se expone durante todo enero en el museo Fangio de Balcarce.
$75 mayores.

Saludos

Es de la coleccion personal de Pagani, la expuso primero en su ciudad natal (Casilda) y luego en un concesionario mercedes Benz de Capital (esta bestia tiene motor MB AMG). Después de estar en el museo Fangio se la lleva de vuelta a Italia (entró con regimen de importacion temporaria según lo que leí por ahi).

Les dejo un video de cuando estuvo en Capital y se tiró un p...do en la cara de uno de los muchachos

PD. el que la acelera es Luis Perez Companc, uno de sus mejores clientes jajaja jajaja

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jas_39
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MensajeTema: Re: TODO SOBRE AUTOS Y PARA LOS AMANTES DE LOS FIERROS DE 4 RUEDAS   Vie 16 Ene 2015 - 4:49

Instrucciones para derretir un Mercedes-Benz Clase S en la Ruta 7



Hasta hace no mucho tiempo, se trataba de una tarea sencilla. A lo sumo, era la anécdota simpática de un viaje en ruta. Pero, al parecer, pinchar hoy una rueda ya no es lo que era.
Al menos eso es lo que descubrió el propietario chileno de este Mercedes-Benz S 500, quien tras una sucesión desafortunada de pequeños inconvenientes, terminó derritiendo gran parte de su auto en su reciente visita a la Argentina.
Tras pinchar la rueda delantera derecha, el propietario del auto descubrió lo que muchos averiguamos cuando ya es tarde: las ruedas de auxilio de uso temporario no están pensadas para las rutas argentinas, por el pésimo estado de conservación de los caminos y las grandes distancias hasta un centro de reparación.
Tal vez para evitar el molesto zumbido característico que hacen estas ruedas de emergencia al colocarse en el tren delantero –o tal vez para mejorar la respuesta de la dirección-, el propietario del Mercedes no tuvo mejor idea que quitar la rueda trasera derecha, colocarla adelante e instalar detrás la llanta temporaria.
Hasta aquí todo bien. La rotación de neumáticos es una práctica habitual en la mayoría de los autos modernos. Aunque no en un Mercedes-Benz con 455 caballos de fuerza, dos toneladas de peso y tracción trasera: en este auto, las ruedas traseras son sensiblemente más anchas que las delanteras.
Esto, al parecer, no lo percibió el conductor al reanudar la marcha.
Lo que ocurrió después es materia candente: el neumático más ancho comenzó a rozar con el amortiguador, hasta que se prendió fuego. Lo curioso es que el calor no alcanzó a reventar al neumático, pero sí fue suficiente para afectar a la delgada carrocería de aluminio del Clase S. Resultado: el guardabarros se derritió.


De este lado es un Mercedes-Benz S 500 con patente chilena, estacionado en Junín.

De este otro, una hermosa carrocería de aluminio derretida.


Todo por una rueda de auxilio de uso temporario.

Colocada atrás, en lugar de adelante.

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“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.

Bernardo Alberto Houssay
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MensajeTema: Re: TODO SOBRE AUTOS Y PARA LOS AMANTES DE LOS FIERROS DE 4 RUEDAS   Vie 16 Ene 2015 - 15:08

jas_39 escribió:
Instrucciones para derretir un Mercedes-Benz Clase S en la Ruta 7



Hasta hace no mucho tiempo, se trataba de una tarea sencilla. A lo sumo, era la anécdota simpática de un viaje en ruta. Pero, al parecer, pinchar hoy una rueda ya no es lo que era.
Al menos eso es lo que descubrió el propietario chileno de este Mercedes-Benz S 500, quien tras una sucesión desafortunada de pequeños inconvenientes, terminó derritiendo gran parte de su auto en su reciente visita a la Argentina.
Tras pinchar la rueda delantera derecha, el propietario del auto descubrió lo que muchos averiguamos cuando ya es tarde: las ruedas de auxilio de uso temporario no están pensadas para las rutas argentinas, por el pésimo estado de conservación de los caminos y las grandes distancias hasta un centro de reparación.
Tal vez para evitar el molesto zumbido característico que hacen estas ruedas de emergencia al colocarse en el tren delantero –o tal vez para mejorar la respuesta de la dirección-, el propietario del Mercedes no tuvo mejor idea que quitar la rueda trasera derecha, colocarla adelante e instalar detrás la llanta temporaria.
Hasta aquí todo bien. La rotación de neumáticos es una práctica habitual en la mayoría de los autos modernos. Aunque no en un Mercedes-Benz con 455 caballos de fuerza, dos toneladas de peso y tracción trasera: en este auto, las ruedas traseras son sensiblemente más anchas que las delanteras.
Esto, al parecer, no lo percibió el conductor al reanudar la marcha.
Lo que ocurrió después es materia candente: el neumático más ancho comenzó a rozar con el amortiguador, hasta que se prendió fuego. Lo curioso es que el calor no alcanzó a reventar al neumático, pero sí fue suficiente para afectar a la delgada carrocería de aluminio del Clase S. Resultado: el guardabarros se derritió.


De este lado es un Mercedes-Benz S 500 con patente chilena, estacionado en Junín.

De este otro, una hermosa carrocería de aluminio derretida.


Todo por una rueda de auxilio de uso temporario.

Colocada atrás, en lugar de adelante.

Autoblog

El tema es que las ruedas de auxilio de los autos de alta gama no están echas para circular por muchos quilómetros y tienen una especificación de fabrica sobre el máximo de velocidad con el que se puede andar. incluso en algunos, la rueda de auxilio suele ser de chapa y de un rodado mucho mas fino que el original.
Mas alla de las rutas del Mercosur que comparten el estado el problema es ese y que este señor seguramente no presto atención a las recomendaciones del fabricante para estas situaciones.

Igualmente antes de cambiar las ruedas cuando la estaba poniendo tendría que haber prestado un poco mas de atención, no se dio cuenta que sobresalía jajaj jajaja jajaja
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MensajeTema: Re: TODO SOBRE AUTOS Y PARA LOS AMANTES DE LOS FIERROS DE 4 RUEDAS   Vie 16 Ene 2015 - 15:13

Ayer en Lugones.



Maquinita, perteneciente a un señor muy bronceado.
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MensajeTema: Re: TODO SOBRE AUTOS Y PARA LOS AMANTES DE LOS FIERROS DE 4 RUEDAS   Vie 16 Ene 2015 - 15:17

Mi plomero se compró un Honda 95 top gama, se fué a Baires a pasar el 31 y destrozó el delantero derecho. Le colocó el repuesto que solo sirve para llegar hasta la próxima gomería y colocarlo, pero.......... no había. pensando un neumático de $ 1500., bueno hasta el 1 de enero.

A 80 km por la ruta 2 haciendo 300 km. canchero
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: TODO SOBRE AUTOS Y PARA LOS AMANTES DE LOS FIERROS DE 4 RUEDAS   Miér 21 Ene 2015 - 2:35

La difícil tarea de segmentar autos en Argentina.

En Europa es fácil, chicos, utilitarios, medianos y grandes, no hay medias tintas, es totalmente predecible y prolijo, cada segmento con su letra (A, B, C y D), principalmente diferenciados por sus medidas, no hay sorpresas, las generaciones de un modelo se suceden armoniosamente admitiendo un restyling intermedio y alguna que otra edición especial.
Pero centrémonos en nuestro país. Aquí si un auto vende, estará condenado a permanecer en el mercado por décadas hasta que un agente externo lo jubile o hasta que el CEO de la marca sienta  vergüenza de ofrecerlo a sus clientes (aunque aun no paso), recordemos que al viejo Fiat Uno y al VW Power los remato la ley del ABS/Airbags obligatorios. Esto hace que convivan varias generaciones de un mismo modelo o que una marca ofrezca hasta 5 modelos del mismo segmento. Hagamos un repaso por las distintas marcas. GM vende  Classic, Prisma, Sonic y Cobalt, un rejunte de diferentes modelos y diferentes generaciones para diferentes países y mercados, todos del mismo segmento (B europeo), GM se las arregla para sub-segmentarlos siendo el Classic un B Básico, el Prisma un B Mercosur, el Agile otro B Mercosur, el Sonic un B Superior y el Cobalt un B Mercosur estirado (para los que no llegan al Cruze). Peugeot la hizo corta, reemplazo al 206 con otro 206 (compact). Hoy se redimió trayendo el 208 pero no se ruboriza al ofrecerlo junto al ya antiguo 206 modificado. El 207 solo nos llego importado y en versiones especiales solo para mantener la autoestima de la marca. Hasta hace poco, VW se daba el dudoso lujo de tener la exclusividad de vender el único auto chico con motor longitudinal (Power) y no se inmutaba de ofrecerlo junto al Trend, el auto que debía reemplazarlo. Para colmo tiene el Fox que en Europa pertenecía al segmento A (citicars) pero aquí es un claro B Superior. El caso del Bora es similar, se vendía como pan caliente y nadie se animaba a jubilarlo, tal es así que convivio varios años junto a quien vino a reemplazarlo (el Vento). Ford por un tiempo fue bastante prolija, su A era el Ka, el B el Fiesta One, el C el Focus y el D el Mondeo. El problema fue que se durmió en los laureles con los dos primeros y los mantuvo en el mercado demasiado tiempo hasta el punto de perjudicar su imagen en el segmento más popular. Luego del boom de simpatía (y ventas) que genero el Ka, los usuarios se dieron cuenta que era demasiado chico y cuando esto sucedió, el vetusto Fiesta One era ya un dinosaurio. Hoy día Ford corrigió el rumbo y durante este año presentará el nuevo Ka (un B similar al Palio) junto al ya exitoso Fiesta KD (un B Superior). Fiat vende cuatro modelos del segmento B, el viejo Palio, el nuevo Palio, el nuevo Uno y el Punto; el 500 en Europa es del segmento A estándar pero aquí se lo vende como un auto boutique. Los italianos tuvieron el coraje de estirar al Punto a más no poder para transformarlo en un falso C, al Linea no le fue nada bien. Renault sigue ofreciendo como nuevo el arqueológico Clio 2 (Mío), mientras que en Europa paso el 3 y están por el 4, la marca discrimina a los países en vías de desarrollo ofreciéndoles autos exclusivos para nuestro mercado, esa es la razón del binomio Sandero/Logan, dudosa estrategia ya que algunas automotrices ofrecen por el mismo precio los mismos autos que venden en Europa o en el peor de los casos, al menos nos ofrecen varios modelos del mismo segmento.
Todos estos casos suceden en los mercados de los países en vías de desarrollo y hay múltiples factores que hacen que todo tenga lógica; tanto es así que hoy varias de nuestras recetas son aplicadas en menor escala cuando en el viejo continente las papas queman. El concepto de la Ecosport ya es global y es un buen ejemplo de la empatía y el ingenio que tuvieron las marcas con los clientes menos pudientes que soñaban subirse a la tan deseada camionetita 4x4.

Saludos
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MensajeTema: Re: TODO SOBRE AUTOS Y PARA LOS AMANTES DE LOS FIERROS DE 4 RUEDAS   Lun 9 Feb 2015 - 12:59



Siguiendo la tónica de CFK... La Amalok china, Jiangling T7. Dicen que la trompa es de diseño propio... :que risa:

http://www.actualidadmotor.com/2015/01/25/jiangling-t7-la-pick-china-que-queria-ser-un-volkswagen-amarok/
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MensajeTema: Re: TODO SOBRE AUTOS Y PARA LOS AMANTES DE LOS FIERROS DE 4 RUEDAS   Lun 9 Feb 2015 - 13:44

Un Camaro del 68

y para aquellos que les gustan los autos de verdad:
http://www.fossilcars.com/muscle-cars

Saludos.
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MensajeTema: Re: TODO SOBRE AUTOS Y PARA LOS AMANTES DE LOS FIERROS DE 4 RUEDAS   Lun 9 Feb 2015 - 14:07

Les dejo un auto de verdad, Mustang del 67


Y un Mustang del 68 (Bullit)


Twisted Evil Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil[/center]


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MensajeTema: Re: TODO SOBRE AUTOS Y PARA LOS AMANTES DE LOS FIERROS DE 4 RUEDAS   Lun 9 Feb 2015 - 21:47

Aquellos que vimos personalmente aquellas bestias,
nunca olvidaremos esos autos de rally del grupo B.



Demasiado veloces para competir, los pilotos no podían reaccionar tan rápido.
Y terminaban saliendo del camino.







Saludos.
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MensajeTema: Re: TODO SOBRE AUTOS Y PARA LOS AMANTES DE LOS FIERROS DE 4 RUEDAS   Lun 9 Feb 2015 - 22:49

:alaba:

Este, ponía las dos ruedad delanteras en el aire!!!

NOOO!!!
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MensajeTema: Re: TODO SOBRE AUTOS Y PARA LOS AMANTES DE LOS FIERROS DE 4 RUEDAS   Mar 10 Feb 2015 - 9:02

Este con Ari Vatanen al volante es mi preferido...sueños humedos de adolescente.



Deribado de este



Yo solo pude llegar a tener este

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CH-14



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MensajeTema: Re: TODO SOBRE AUTOS Y PARA LOS AMANTES DE LOS FIERROS DE 4 RUEDAS   Lun 11 Mayo 2015 - 22:32

De Casilda a Bologna: la increíble historia del argentino que vende autos a siete millones de euros
Horacio Pagani
tiene 59 años y creó una automotriz boutique que este año lanzará coches personalizados. Exporta a Estados Unidos y a Japón, y le compran los jeques árabes y los hombres de Silicon Valley. Su relación con Fangio, la admiración por Da Vinci y lo que viene
Por José del Rio | LA NACION

Horacio Pagani, argentino, nacido en Casilda, Santa Fe, la increíble historia del argentino que vende autos a siete millones de euros.
Vive muy cerca de Módena, la cuna de Ferrari, y a tan sólo 20 kilómetros de Bologna, lugar célebre por la tradicional salsa de tomate cuyos orígenes se pierden en la Antigua Roma. Creó una compañía que le intentaron comprar "miles de veces", según sus propias palabras y que se ubica en "la motor valley" como denominan al barrio en el que conviven también Lamborghini y Maserati. Pero está convencido de que "vender la empresa no sirve para nada. El dinero nunca me interesó y tengo a mis dos hijos que seguirán con el proyecto".

Su nombre es Horacio Pagani, argentino, nacido en Casilda, Santa Fe, quien recorrió un largo camino desde su sueño de diseñador industrial hasta liderar hoy la marca de autos deportivos más caros del mundo. Sus dos modelos emblema son el Zonda y el Huayra que van desde el millón y medio de euros a los cuatro millones por ejemplar. Ultima para el año próximo un nuevo buque insignia: el auto personalizado. "El primero ya tiene comprador y pagará 7 millones de euros por su vehículo", describe en su entrevista en exclusividad con LA NACION. Lo diseña junto al cliente, fabrica las piezas únicas y busca combinar la imaginación del comprador con la realidad en un proceso de unos 24 meses. Lujos que sólo los hombres y mujeres que disponen de más de siete cifras para sus gustos, pueden darse.

Hasta el momento realizó 200 obras, como les gusta llamar a sus coches, pero rechaza el triple de pedidos de sus clientes internacionales. El plan de negocios incluye también una máxima poco frecuente: un techo a la producción. Por ello, inaugurará una nueva planta en Italia que le permitirá ampliar de las 37 unidades actuales a por lo menos 45 autos por año como máximo. "El objetivo excede a la cantidad. Lo que buscábamos es tener lugares más amplios. Ahora vamos a trabajar dentro de una especie de plaza italiana y la anterior planta será el centro creativo y de investigación y desarrollo", describe quien reinvierte el 50% de sus utilidades en investigación y desarrollo.

La primera fase se completa en septiembre y la segunda, en enero de 2016. La inversión inicial fue de unos 13 millones de euros y se ubica a 300 metros del atelier original. El perfil de los clientes es de 40 a 85 años. Si bien unas ocho unidades por año se destinan a los palacios reales de Bahrein, Dubai y Abu Dhabi, por citar algunos de los jeques que lo eligen, el 54% de su producción va hacia los Estados Unidos donde los nuevos protagonistas de Silicon Valley se pasean en sus coches. Un 20% de la producción llega a Japón, que es uno de sus mercados más exigentes.

"No soy ingeniero, pero he tratado de desarrollar el ingenio", se sincera cuando se le pregunta por su formación académica. Afirma que su única escuela es la de Leonardo Da Vinci, porque combina arte y diseño. Dice que vive estudiando para aprender y afrontar el futuro, pero que el título no es una meta. "Da Vinci me enseñó que arte y ciencia pueden ir de la mano y lejos están de ser contradictorios", asegura. Hoy tiene 100 personas trabajando y ventas por unos 50 millones de euros en su filial italiana. A los que hay que sumarle las otras unidades de negocios: interiores de aviones, tecnología para casas y muebles y el desarrollo de materiales compuestos que se utilizan como base de los autos de fórmula uno, aviones y que fueron el core business hasta empezar a fabricar los autos. Tiene una filial en los Estados Unidos, otra en Hong Kong y la matriz en Europa.


"Toda la vida fui un apasionado de Leonardo Da Vinci. Cuando tenía trece años le decía a mi madre que era pintora: sabé que voy a ir a diseñar y construir mis autos en la cuna del mundo", resume. De hecho cada uno de los 1400 tornillos de titanio que dan lugar a sus coches son diferentes y todos llevan su firma.

A los 15 años creó su primera moto con la que recorría Casilda. Luego se mudó a La Plata donde estudió bellas artes y algunas materias de ingeniería. Cuando en los 70 se cerró la facultad y volvió a Casilda, construyó su propio taller. Tenía 50 kilómetros desde Rosario, adonde estudiaba ingeniería mecánica, hasta su hogar. Casas rodantes, cabinas de pickups y campers, fueron algunos de los productos que salieron de su usina. A los 23 hizo un Fórmula 2 que corría en el equipo oficial Renault.

"Oreste Berta -ingeniero honoris causa rafaelino, preparador de autos de carrera de fama internacional y su ídolo de la infancia- fue quien me abrió la primera puerta", rememora. El acelerador, en este caso, fue la primera entrevista con Juan Manuel Fangio, quien por esos días se desempeñaba como presidente de Mercedes-Benz Argentina. "Fue fantástico. Llegamos a Libertador y teníamos una cita a las diez de la mañana. Nos recibió el secretario de toda la vida y nos dijo que se iba a demorar un poco porque estaba en una reunión", grafica quien en ese entonces era un tímido diseñador con sus bocetos en mano. A las 10.01 salió Fangio, le dio la mano y le pidió disculpas porque recién podría recibirlo diez minutos más tarde. "Esa actitud no me la olvido jamás. Yo tenía sólo 25 años y era un desconocido", describe. El café con Criollitas dio el marco para esa reunión de la que surgieron cinco cartas de recomendación para las principales terminales del mundo. Con la firma de Fangio y un pasaje de avión, Pagani aterrizó en Milán. La posibilidad de trabajar en el desarrollo de Lamborghini se convirtió en un hecho concreto y al minuto de recorrer las instalaciones supo que ese sería su lugar en el mundo. Volvió a Casilda para preparar su despegue y, al poco tiempo, le llegó una carta en la que se le informaba que lamentablemente por la crisis no podían darle trabajo. Sin embargo, viajó igual. Giulio Alfieri, director de Lamborghini, no salía de su asombro. "Estoy para arrancar. Vengo para hacer el auto más lindo del mundo", se plantó con 26 años.

Dos bicicletas, tres valijas y una carpa en alquiler en la que vivía junto a su mujer eran sus únicos activos. Pasó por un vivero, trabajó como soldador y finalmente, varios meses después, Alfieri le abrió la puerta para empezar bien de abajo. Al año y tras intensas horas en las que buscó demostrar sus ventajas competitivas, se convirtió en el responsable de la parte de carrocería de la terminal. "Estaba convencido que la fibra de carbono sería el futuro de la industria pero no confiaban en ello", recuerda. Para avanzar necesitaba de una autoclave -instrumento que permite crear materiales con presión y temperaturas altas-. "Cuando el no de mi jefe fue rotundo fui a un banco, pedí un préstamo y comencé a trabajar con fibra de carbono en mi galpón", agrega quien gestó gran parte de los materiales que hoy se utilizan en el mercado aéreo y donde tiene varias patentes a su nombre. La falta de especialistas le aumentaba su precio. A comienzos de los 90 tuvo que empezar de nuevo ya que, crisis mediante, se quedó sin trabajo en Lamborghini. "Es hora de convertir tu proyecto en realidad", le dijo Fangio y lo convenció. "Durante el día trabajaba con la fibra de carbono y por la noche diseñaba", sostiene. En 1993 empezó el proceso de producción y en 1999 presentó el Zonda en el Salón de Ginebra. "Allí encontramos nuestro nicho", grafica. Además de los innovadores materiales, el diseño deportivo y el menor peso del vehículo, le permitieron vender seis unidades en su primer ejercicio. "Los años de mayor crisis fueron los de mayor crecimiento. Apostamos por menos cantidad pero mayor valor. Prefiero ser cabeza de ratón que cola de león", resume quien acordó con Mercedes Benz para tener un motor de la firma para su primer coche y otro desarrollado especialmente en su segundo modelo. "Si bien alcanza los 370 kilómetros por hora nadie pregunta la velocidad máxima. Lo que buscan es relacionarse con una obra de arte", concluye desde una templada noche italiana en la que sigue estudiando como el primer día. En línea con la tradicional frase de Leonardo Da Vinci: "Los que se enamoran de la práctica sin la teoría son como los pilotos sin timón ni brújula, que nunca podrán saber a dónde van".

DE LOS MATES A LOS FIERROS


Tiene 59 años, está casado con su mujer de toda la vida y es padre de dos hijos de 26 y 27 años.
El 10 por ciento de su empresa se reparte entre Pierluigi Zappacosta (coinventor del mouse y cofundador de Logitech) y de otro empresario italiano con vasta experiencia en el mundo del lujo.
Su visión de la Argentina: "La veo como la mayor parte del mundo. Todos nos preguntamos cómo una nación con gente tan preparada y con tantos recursos naturales está siempre llena de problemas".
Estilo: "No es posible que un dólar cueste uno, cinco, o diez y que un día se abra la exportación y al otro día se cierre. Creo que lo que nos falta es consistencia", sostiene quien mantiene a los mates como rutina.

Un autito je ...

Pagani


Lo subí porque dice cosas interesantes, es argentino y triunfa en el mundo, un ejemplo a seguir, :alaba: aplausos aplausos aplausos aplausos
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MensajeTema: Re: TODO SOBRE AUTOS Y PARA LOS AMANTES DE LOS FIERROS DE 4 RUEDAS   Hoy a las 9:22

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