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 PETREL 912i

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MensajeTema: Re: PETREL 912i   Mar 13 Ene 2015 - 14:08

siam escribió:
Es muy bonito el Petrel

Observo que tiene el deposito de agua del Renault 12/18 jijijiji


" />


Jjaj es parecido, pero es el que trae el motor Rotax.
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laravi



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MensajeTema: Re: PETREL 912i   Mar 20 Ene 2015 - 11:45

Se concreta la entrega de los dos primeros Petreles en cumplimiento del contrato por diez aviones con la ANAC

   07/01/2015

 
"Esto fue un sueño que hoy se concreta con la entrega de los dos primeros Petreles, Nº de serie 002 y 003"

Quedan muchos obstáculos por sortear pero también quedan Fuerza de Voluntad, Fé y Esperanza puestas al servicio del RENACER de la INDUSTRIA AERONAUTICA ARGENTINA. Que el 2015, que acaba de iniciarse, nos encuentre JUNTOS llevando a buen fin este comienzo que no ha sido fácil.



http://www.proyectopetrel.com.ar/muestraobjeto.asp?id=783


muy lindos siceramente.
hay algunas pequeños diferencias con el original o me equivoco?
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MensajeTema: Re: PETREL 912i   Mar 20 Ene 2015 - 12:00

Son las dos unidades que están en las imágenes que adelanto Interdefensa en su etapa de construcción durante la visita del sitio a las instalaciones de Proyecto Petrel S.A.

En el extremo derecho se encuentra Matias Nosei quien gentilmente nos acompaño durante el vuelo.

Mis felicitaciones a los integrantes de la firma.
Esperemos que para años venideros reconsideren y desarrollen sus actividades en cuanto a relaciones publicas, desde Interdefensa de todas formas comprendemos lo arduo y dedicado de su trabajo el cual consume el tiempo de otras cuestiones y desde ya agradecemos la atención que nos prestaron en aquella oportunidad principalmente al señor Fausto López.
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ariel
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MensajeTema: Re: PETREL 912i   Mar 20 Ene 2015 - 12:13

mavec escribió:
Son las dos unidades que están en las imágenes que adelanto Interdefensa en su etapa de construcción durante la visita del sitio a las instalaciones de Proyecto Petrel S.A.

En el extremo derecho se encuentra Matias Nosei quien gentilmente nos acompaño durante el vuelo.

Mis felicitaciones a los integrantes de la firma.
Esperemos que para años venideros reconsideren y desarrollen sus actividades en cuanto a relaciones publicas, desde Interdefensa de todas formas comprendemos lo arduo y dedicado de su trabajo el cual consume el tiempo de otras cuestiones y desde ya agradecemos la atención que nos prestaron en aquella oportunidad principalmente al señor Fausto López.


jajaja porque lo dice compañero jajaja

callarse
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woody59



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MensajeTema: Re: PETREL 912i   Mar 20 Ene 2015 - 12:24

Gran noticia!!, saludos.
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MensajeTema: Re: PETREL 912i   Mar 20 Ene 2015 - 13:30

Laravi como andas, espero bien.

hay algunas pequeños diferencias con el original o me equivoco?

La respuesta a tu pregunta es no, no hay diferencias!
Esta línea de petrel 912i es idéntica a los ejemplares que ya hay en vuelo, recorda que al estar certificado el avión, esto nos indica entre otras cosas que no hay diferencia entre las distintas unidades producidas, salvo por supuesto el esquema de pintura en este caso, saludos.
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laravi



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MensajeTema: Re: PETREL 912i   Mar 20 Ene 2015 - 18:09

hola mavec.
tenes razon,no hay diferencias, fue una observacion bastante apresurada y el distinto esquema de color ayudo a mi confusion.
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MensajeTema: Re: PETREL 912i   Miér 28 Ene 2015 - 15:50

Petrel 912i


Dimensiones
Largo del fuselaje 6.10 m
Envergadura 9.60 m
Alto 2.75 m
Cabina
Ancho 1.16 m
"Headroom" 1.016 m
"Legroom" 1.05 m

Capacidades
Asientos 2 (lado a lado)
Carga útil 250 kg
Capacidad de combustible 68 lt
Carga máx. equipajes 22 kg
Peso vacío 315 kg
Peso máximo 565 kg

Motorización
Motor Rotax 912-F2 80 HP 80 hp (cuatro tiempos, carter seco)
Tiempo entre recorridas 2000 hs
Hélice Paso fijo de madera (Clérici)
Combustible Nafta "Super" (de automóvil)

Performances
Carrera de despegue 237 m (*)
Carrera de aterrizaje 220 (*)
Velocidad de despegue 95 kph (59 mph)
Velocidad de pérdida s/f 48 mph – 78 kph
Velocidad de pérdida c/f 42 mph – 67 kph
Velocidad de crucero 105 mph – 168 kph
Velocidad de máximo alcance 120 kph (75 mph)
Relación de ascenso 5 m/s (900 f/m)
Techo de sevicio 5.000 m (15.000 f)
Relación de planeo 8 a 1
Consumo promedio 13 It/h

Autonomía 4.7 h
Costo de operación
25 a 30 U$S/h (en Argentina

Cessna 150/152

Características generales
Tripulación: 1
Capacidad: 1 pasajero
Longitud: 7,5 m (24,8 ft)
Envergadura: 10,2 m (33,3 ft)
Altura: 2,6 m (8,5 ft)
Superficie alar: 15 m²
Peso vacío: 504 kg (1.111 lb)
Peso máximo al despegue: 730 kg 1.600 lb
Planta motriz: 1× motor de cuatro cilindros opuestos enfriados por aire Continental O-200A. Potencia: 75 kW (100 HP; 101 CV)

Hélices: 1× bipala de paso fijo por motor.

Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 261 km/h (141 kt).
Alcance: 589 km (318 nmi; 366 mi)
Techo de servicio: 4 267 m (14 000 ft)
Régimen de ascenso: 3,40 m/s (670 ft/min)

Cessna 152

Características generales
Tripulación: 1 piloto.
Capacidad: 1 pasajero.
Longitud: 7,3 m (24 ft)
Envergadura: 10,3 m (33,8 ft)
Altura: 2,6 m (8,5 ft)
Superficie alar: 14,9 m2 (160,4 ft2)
Peso vacío: 500 kg (1 102 lb)
Peso máximo al despegue: 757 kg (1 668,4 lb)
Planta motriz: 1× motor de cuatro cilindros opuestos enfriados por aire Lycoming O-235-L2C. Potencia: 82 kW (110 HP; 112 CV)

Hélices: 1× bipala por motor.

Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 202 km/h (125 MPH; 109 kt)
Alcance: 768 km (415 nmi; 477 mi)
Techo de servicio: 4 480 m (14 698 ft)
Régimen de ascenso: 3,6 m/s (715 ft/min)
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MensajeTema: Re: PETREL 912i   Miér 28 Ene 2015 - 17:03

espero que este proyecto siga sus pasos para renovar la envejecida flota de aeroclubes de nuestro país...seria bueno un plan de financiación y posventa eficiente, prioridad del motor y todo lo otro se puede conseguir aqui....que avance y sea realidad
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MensajeTema: Re: PETREL 912i   Miér 28 Ene 2015 - 17:11

luisitomo escribió:
espero que este proyecto siga sus pasos para renovar la envejecida flota de aeroclubes de nuestro país...seria bueno un plan de financiación y posventa eficiente, prioridad del motor y todo lo otro se puede conseguir aqui....que avance y sea realidad

luisitomo, que tal como anda, espero bien. Si busca en el topic hay mucha info sobre el tema, hasta el momento se han vendido 12 unidades al la ANAC con el objetivo de que esa agencia gubernamental entregue los aviones con un plan de financiacion blando a las escuelas de los aeroclubes, el de Neuquen seria el primero de ellos.

Al estar certificada la aeronave la idea es precisamente esa, que se pueden adquirir aeropartes del avion exactamente iguales entre si y a un costo inferior, por supuesto y como bien usted dice, el instrumental y las partes del motor Rotax que equipan a la aeronave provienen de USA como es normal en este ambito.

Fuera de los pedidos de la ANAC la firma tiene algunos pedidos de privados y varios pedidos de cotizacion, el aeroclub de Lujan ya adquirio la vercion de Petrel 912 de 100hp con panel integrado que sera entregada durante el corriente año.
Saludos..
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laravi



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MensajeTema: Re: PETREL 912i   Lun 9 Feb 2015 - 21:11

a fin de mes si dios quiere entregan el petrel al aeroclub de neuquen, segun me respondieron desde el face del aeroclub, esta un poco demorado por una cuestion burocratica me dijeron, pero si dios quiere lo tendran a fin de mes.
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MensajeTema: Re: PETREL 912i   Mar 10 Feb 2015 - 9:43

En estos dias voy a adelantar informacion sobre los principales problemas del Petrel 912i y los retos qie debera afrontar la firma Proyecto Petrel s.a.

En barias oportunidades y aprovechando distintos vuelos que hice, fui tomando nota de las opiniones tanto de dueños de empresas de taxi aereo como de escuelas de vuelo, pilotos privados instructores y jefes de instructores.

Estas personas me brindaron sus opiniones en cuanto a la aeronave y su futuro, gracias a poder volarlo pude intercambiar experincias con ellos y hacer un analisis mas detallado sobre algunas cuestiones las.cuales en los.proximos dias voy a compartir en el foro, saludos.
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laravi



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MensajeTema: Re: PETREL 912i   Mar 10 Feb 2015 - 10:12

hola matias, sabes si el ingreso del petrel al mercado impacto de alguna manera, en el precio de sus competidores directos, digamos cessnas y otros que pudieran entrar en ese rango, por que si el avion no tiene ninguna desventaja estructural por decirlo de alguna manera, con el apoyo financiero del estado para su compra y el hecho de ser nuevo, deberia generar cierta preocupacion en quienes en su stock tienen estas aeronaves.
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woody59



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MensajeTema: Re: PETREL 912i   Mar 10 Feb 2015 - 11:00

Excelente Matias!, lo espero ansioso, saludos.
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MensajeTema: Re: PETREL 912i   Mar 10 Feb 2015 - 12:18

Yo lo sigo viendo un poco caro.. es un 0hs, lo se, pero es un avión nuevo en el mercado tiene que hacerse un nombre, por eso 90mil uss me parece algo que puede hacer dudar al comprador.
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Panzon



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MensajeTema: Re: PETREL 912i   Mar 10 Feb 2015 - 17:21

90,000 USS?

No les parece un poco rustico para ese precio?

Es solo una opinion. Jani.
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MensajeTema: Re: PETREL 912i   Miér 11 Feb 2015 - 10:35

Efecticamente el precio inicial de venta es caro y su principal problema, pero esto tiene ligado cuestiones que merecen un analisis mas detallado.
En los proximos dias voy a estar aportando la info que pude obtener.
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Panzon



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MensajeTema: Re: PETREL 912i   Miér 11 Feb 2015 - 19:12

Obviamente que es un avioncito argento y moderno.. sin embargo ppienso que la cagaron con el Rotax de 80CV..... Deberían haber ido directo al de 100 Cv.

El problema del músculo financiero ha sido y será la tumba de muchos........ y la ventaja de otros con estrategias de inversion interna que haga que estos emprendimientos se multipliquen..

Me pregunto si Cessna banca ella misma, o tiene inversores... O usa normalmente el crédito de bancos para vender y vender.

Algo como el BNDES ? Brasileñó que ayudó a llevar adelante y con su apoyo ayudar a crear el 4to fabricante mundial de aviones..... de algunos modelos ha vendido mas de mil!!!

Sin embargo, creo que 90,000 uSS es un pedazo de plata. Lo que vale un mBZ clase S, y esa gente... se compra beechcraft o Cessna.

Tiene que ver la carga tributaria? Sinceramente pienso que las partes necesarias ppara aviones de aeroclub , instrucción.... y si me corren hasta a chacareros que los necesiten, no deberñia existir... es decir, no se hace en argentina un motor equivalente a un ROTAX, pues que entren a coste y flete sin derechos de importación.... Instrumental de cabina.... lo mismo.... no para hacer negocios... para cada unidad a fabricar.

Una vez que se empiece a vender al exterior el esfuerzo habrá valido la pena... Y porque no algún fabricante entusiasta encuentra un nicho de mercado en el que puede competir no con subvenciones, sinó con dejar hacer y certificar...... Instrumental de cabina, etc.... Y la certificación de ese panel digital debería ser EXPRESS......

Bueno, ya está, me desahogue.... :-) lo necesitaba, quiero que al Petrel le den todo y que se vendan cientos, como alternativa económica a los cessnas....

Labala, Cicaré, etc... a unos cuantos el gobierno les debería poner unas fichas.... El otro día escuche a Cicaré que el CH 4 hacia 7 años que estaba parado........ que nada...... que a alguien le enfadó la sorpresa y que allí murió el scout del terruño.
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MensajeTema: Re: PETREL 912i   Vie 13 Feb 2015 - 20:14

Mañana adelanto la info que pude juntar sobre el tema y mi opinipn tambien.
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laravi



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MensajeTema: Re: PETREL 912i   Vie 13 Feb 2015 - 20:20

no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy .... jajaja
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MensajeTema: Re: PETREL 912i   Sáb 14 Feb 2015 - 20:04

Bueno muchachos ante todo disculpas por los amagues de estos días, pasa que estaba de vacaciones y no podía subir algo largo desde el celu del cual me conectaba de  a ratos.

Bueno la info que pude recolectar es la siguente y aclaro que en esta oportunidad no voy a dar nombres directos de las personas con las que hable por la simple razón de que muchas de estas personas tienen contacto directo o son del ambiente y conocen  la firma de Proyecto Petrel de una forma u otra y seria comprometerlos pero si voy a dar a conocer de que lugares saque esta info.

El principal problema a superar por la firma como bien saben es el precio final de la aeronave en cuestión, que hasta el momento es un freno para las empresas aeronáuticas que requieren este tipo de aeronaves como escuelas de vuelo u operadores privados que las utilizan para su uso exclusivo como es el caso de empresas agrícolas.

Entonces sabiendo esto fui a buscar opiniones a las mismas y hable con pilotos e instructores de Flywest, Alas Argentinas FlightCenter entre otras personas.

La primera impresión negativa ( ósea lo primero que te dicen ) es lindo avión pero esta muy caro!

Como les adelante hay algunas escuelas privadas grandes interesadas en la aeronave pero el costo es su principal impedimento.
Hablando con uno de los dueños de una de las escuelas ubicadas en Morón, este me decía que mas alla de la financiación ofrecida por la ANAC que es interesante, por esos noventa mil dólares tiene cotizado para poder traer desde EE.UU mas específicamente desde Fort Loderlaude dos aviones Cessna 150 recorridos y con sus inspecciones mas uno o dos motores dependiendo de la motorización para repuestos.

Teniendo en cuenta esto obviamente como empresario le resulta mas rentable tener dos aviones en vuelo por el mismo dinero que cuesta uno!

Esta cuestión no es asi para un aeroclub el cual tenga una flota mas reducida y con uno o dos aviones esta completo, en este caso las variantes pueden ser mucho mas razonables y mas con el programa de financiación empleado para su venta.

Por ejemplo desde otra escuela me expresaban que también estaban interesados en el avión pero el precio era el principal impedimento lo cual era una lastima porque al operar un Petrel 912i una escuela de vuelo podría estar ofreciendo la hora hasta un 30% o 35% mas barata y a la hora de sus recorridas también poder ahorrar dinero, además de la ventaja de poder usar directamente nafta de automóviles.

LA INSTRUCCION

Las opiniones que me vertieron distintos instructores de estas escuelas de vuelo con respecto al avión en si y como puntos negativos hacen especialmente énfasis sobre dos puntos:

El primero es el motor sobre el cual afirman que el modelo de Rotax que emplea el Petrel912i, es un motor muy vibrador y que trabaja a muy altas revoluciones, lo cual obviamente acorta la vida de dicho motor y sus tiempos entre inspecciones.

Recuerden que cuando volé el Petrel912i en ascenso con unos 55 nudos IAS a  (5000rpm que es el doble que un C150) alcance fácilmente los 3000ft y un Cessna 150 lo hace con máximo 2500rpm y su ascenso normal es entre 65 y 70 nudos IAS.

Esta cuestión mejoraría notablemente si se lograra certificar el modelo con 100hp ( recordemos que la empresa esta próxima a lanzar la versión denominada Petrel 912 lsa con motor de 100hp y panel integrado la cual no esta certificada aun )

El segundo punto es referido a la falta de Horizonte artificial, cuestión esta que como les adelante aquella vez puede representar un problema tanto para el alumno como para el instructor a la hora de su operación.
Ahora bien este punto remarcado por los propios instructores, NO es una cuestión excluyente a la hora de su incorporación ya que seria cuestión de adaptarse, pero si suma como un punto en contra!
Esto se debe a que el avión no posee un vacuometro que le permita incorporar un Horizonte.

La otra GRAN cuestión que debe superar tanto la firma como el avión que es el producto que ofrece es el tema cultural aeronáutico que impera en nuestro país!



Porque digo esto?
Bueno es por una cuestión que no es desconocida para nuestro querido foro!
En la aviación general Argentina tanto en el ámbito comercial, civil  y militar hay sectores arraigados a los medios tradicionales y que son muy conservadores a la hora de preferencias sobre todo de material aeronáutico.
Muchos pilotos hacen un mea culpa de esto y exponen sus preferencias al decir " yo me crie con la vieja escuela y no te cambio un Bech, un Cessna o un Piper por nada "
Esta cuestión es asi en mi opinión personal debido ah que nuestra aviación todavía no se abrió al cambio generacional que hay con respecto a aviones con nuevas tecnologías como lo son los de materiales compuestos.
Compartiendo una charla con un piloto amigo mayor que yo el, hablando sobre esta nueva generación de aeronaves me decía lo siguiente a lo cual comparto su opinión.
En Argentina el problema no es la plata para comparar aviones de nueva generación, el problema es la cabeza porque si vos de das a elegir a los empresarios o a los pilotos entre un Diamond DA 42 por ejemplo y un cuatriplaza viejo, se quedan con el bimotor viejo ya sea un Baron o el que sea!
Y para mi que no tengo la verdad pero ando mucho en el medio es una gran verdad, no se si me explico en cuanto a lo que quiero expresar con la anécdota..

LA EMPRESA Y LOS COSTOS.

Metiéndonos de lleno en el tema del costo del avión y aclaro ante todo que esta es una opinión personal basada en mi experiencia y las experiencias que puede ir tomando en las diferentes escuelas y personas del ámbito aeronáutico con las que hable!

El costo del avión a mi me parece algo elevado como también a los potenciales usuarios de este avión que son principalmente las escuelas de aviación en si.

Recordemos que tal como vimos en las imágenes vertidas en el informe que realizo Interdefensa en su visita a las instalaciones de la firma, se puede apreciar a simple vista que se trata de un taller de medianas dimensiones, en el cual si bien se trabaja bajo normas internacionales y nacionales y con procesos de fabricación certificados, dichas instalaciones carecen de maquinaria y equipos industriales de tecnología avanzada y sofisticados como es el caso de otras empresas aeronáuticas.
Esto hace que la inversión inicial en cuanto a maquinaria de producción sea relativamente baja!

Por otro lado están las personas que trabajan en la fabricación de las aeronaves, los cuales tienen sus jefes de grupo en los que se incluyen profesionales, pero en su mayoría son jóvenes pasantes del ITVA que reciben una remuneración acorde al trabajo que realizan pero esto no le significa gastos importantes a la empresa.

Teniendo en cuanta estas cuestiones y que la empresa busca amortizar la inversión realizada para la certificación de los procesos de producción y demás gastos es que ellos pusieron ese precio de venta el cual busca recuperar rápidamente ( con la venta de la menor cantidad de ejemplares posibles ) asegurándose un tiempo corto de recuperación y una rentabilidad muy alta.

A veces mas alla del apoyo estatal que en este caso se dio y se esta dando hay que saber aprovechar las oportunidades que da el mercado y también el estado brindando oportunidades.

ESTARTEGIA DE VENTA.

Sin dudas el apoyo y adquisición por parte de la ANAC de estas aeronaves impulso rápidamente a la firma a poner este precio de venta para insertarlo en el mercado recibiendo un gran empujón por parte del organismo con estas doce unidades vendidas acreditándose asi casi un millon trescientos mil dolares o su equivalente en pesos dependiendo de la forma de pago claro esta, lo cual a mi entender alcanza para cubrir sobradamente las inversiones realizadas y el tiempo empleado en la fabricación de estas aeronaves de las cuales ya se entregaron las primeras dos unidades.

Sin embargo la empresa deberá afrontar grandes retos para poder pelear al menos con los precios con lo que salió al mercado
y competir con las viejas empresas del sector pero principalmente con el mercado de reventa de aeronaves tanto local como internacional donde viendo el ejemplo que les mencionaba mas arriba es posible acceder a aeronaves que aunque son mas viejas se pueden traer en mayor cantidad y recorridas!

La firma deberá analizar sus ventas en el mercado teniendo en cuenta estas cuestiones de las cuales seguramente su principal agente de ventas Global Jets Avaition S.A ya estará al tanto al ofrecer las unidades.

De todas formas mas alla del la cuestión de su precio de mercado hay una realidad latente y creo yo es la cuestión por la cual sigo pensando que este producto tiene grandes posibilidades a futuro:

Las flotas de aviones de entrenamiento y recreación a nivel nacional y regional ya son veteranas lo repito una ves mas!
Por lo tanto y tal como me expresaron muchos pilotos en algún momento hablando de nuestro país en partícular, vamos a tener que realizar un proceso a nivel privado  y estatal de renovación de estas aeronaves porque si bien son muy nobles y estando debidamente recorridas son seguras, no son eternas, y difícilmente duren veinte años mas en vuelo.
Es ahí donde las oportunidades de esta aeronave son grandes teniendo en cuenta sus ventajas de operación y costos de mantenimiento.
Recordemos que por ej en EE.UU la mayoría de las escuelas de vuelo emplean las distintas variantes de Diamond como base de sus flotas, es mas la escuela de origen Argentino Flightcenter utiliza aeronaves Diamond en su filial de Estadios Unidos las cuales tienen un costo operativo muy similar a los Cessnas actualmente utilizados en el país y con una diferencia tecnológica muy importante entre uno  y otro.



Es solo cuestión de tiempo para que este tipo de aviones desembarque de forma permanente en nuestro país a medida que los principales operadores actuales comiencen a renovar sus flotas de instrucción y taxis aéreos.


Última edición por mavec el Dom 15 Feb 2015 - 17:55, editado 2 veces
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laravi



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MensajeTema: Re: PETREL 912i   Sáb 14 Feb 2015 - 21:57

una vez escuche al embajador chino en argentino decir que al empresario argentino le faltaba ser mas agresivo, y creo en un punto tiene que ver con esto, digo en este caso el recupero de la inversion cuando mas rapido, mas lento,es decir hablando en bruto es una empresa de un producto unico, o sea o lo vendes o te vas al carajo no hay posibilidad de mutacion, teniendo esto en cuenta de que te sirve vender un avion al año a 90.000 dolares(reitero hablando en bruto)con una utilidad de 45.000 dolares, si puedes vender 10 aviones al año a 75.000 dolares con una utilidad de 30.000 dolares o quiza menos, por que con el volumen vienen la baja en los costos,(lo que da una mejor utilidad y una vez afianzado se le puede tocar un poco el precio y ya estaria cerca de lo obtimo) la publicidad que da la eleccion del producto con referencia a otros mas la financiacion ya es una ecuacion bastante interesante,con el apoyo que ya les dieron creo que les alcanza para recuperar la invercion, entonces tampoco esperen que le salgan a vender,en resumidas cuentas hoy no tienen un negocio o lo venden yganan un poco menos o siguen sin negocio.
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MensajeTema: Re: PETREL 912i   Dom 15 Feb 2015 - 18:04

Por ahí viene la cuestión efectivamente Laravi!

Un precio ideal para poder competir en el mercado local seria entre los 50 y 60 mil dólares.
Eso precio les permitiría competir de manera mas fácil contra el mercado de reventa y a los sectores que prefieren mas al los monomotores tradicionales seguramente se verían atraídos por el costo del avión sumado a sus ventajas de operación y mantenimiento.

Si bien los argumentos que expone la firma son validos al decir están adquiriendo un avión caro, pero nuevo!
Si uno analiza las opciones del mercado principalmente de reventa de aviones usados y la cuestión de que las escuelas grandes y operadores privados no les representa grandes problemas traer este tipo de aviones de EE.UU, entonces es fácil darse cuenta que esta variante puede ser definitoria a la hora de salir a venderlo en el mercado local.
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MensajeTema: Re: PETREL 912i   Dom 15 Feb 2015 - 18:17

Entonces nos encontramos una vez mas ante una avivada de los productores nacionales?
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MensajeTema: Re: PETREL 912i   Dom 15 Feb 2015 - 18:29

ariel escribió:
Entonces nos encontramos una vez mas ante una avivada de los productores nacionales?

Espero que no Ariel, el tema es y vuelvo a repetir que haciendo un estudio de mercado muy breve es fácil darse cuenta que a ese costo es mucho mas difícil competir en el sector del Petrel 912i.

Ellos tendrán sus razones pero al menos para mi es un tema a rever en cuanto a su estrategia de ventas!

Por lo pronto puedo confirmar que una de las escuelas ubicadas allí en Morón que había testeado el avión ya descarto su compra principalmente por el costo de adquisición y esta en tratativas apara traer un C-150 o 152 desde EE.UU.
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MensajeTema: Re: PETREL 912i   Hoy a las 2:21

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