ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 ¿Para qué necesitaría la FAA "aviones de transporte estratégico"?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: ¿Para qué necesitaría la FAA "aviones de transporte estratégico"?   Mar 12 Ago 2014 - 13:31

Como esta pregunta es corta pero me parece que da lugar a más de una rta, -y tal vez no tan concretas- la hago acá.
A mí esta "exigencia" me resulta parecida a la de la "necesidad" de la ARA de contar con un portaaviones y/o un o un par de LHDs, pero vengo leyendo acerca de esta cuestión desde hace tiempo en casi todos los foros, aunque sigo sin terminar de entender el porqué esta "necesidad".
Desde ya les agradezco a los que puedan y quieran responder.

Saludos!

P.D. Por "aviones de transporte estratégico" entiendo reactores capaces de llevar una carga mucho mayor a la de un Hércules a una distancia también mucho mayor.


Última edición por FIRETEAM el Mar 12 Ago 2014 - 23:38, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 15014
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: ¿Para qué necesitaría la FAA "aviones de transporte estratégico"?   Mar 12 Ago 2014 - 13:39

Para reemplazar a los 707  ok 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: ¿Para qué necesitaría la FAA "aviones de transporte estratégico"?   Mar 12 Ago 2014 - 13:51

Depende, no veo un mejor uso que la de poder transportar mayor cantidad de material y en menor cantidad de vuelos que otras aeronaves de categorías inferiores, me refiero el transporte al continente blanco. No veo otro uso. un ej. sería un IL-76. por lo tanto creo que por sus costo de compra, mantenimiento para usarse durante poco tiempo del año, lo mejor es el alquiler.
En el caso de catastrofes naturales, con una buena dotación de Hércules alcanza.

 saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Para qué necesitaría la FAA "aviones de transporte estratégico"?   Mar 12 Ago 2014 - 23:43

ariel escribió:
Para reemplazar a los 707  ok 

¿Y los 707, para que se necesitan?  pensando 

flaps escribió:
Depende, no veo un mejor uso que la de poder transportar mayor cantidad de material y en menor cantidad de vuelos que otras aeronaves de categorías inferiores, me refiero el transporte al continente blanco. No veo otro uso. un ej. sería un IL-76. por lo tanto creo que por sus costo de compra, mantenimiento para usarse durante poco tiempo del año, lo mejor es el alquiler.
En el caso de catastrofes naturales, con una buena dotación de Hércules alcanza.

 saludos

Casi lo mismo que estaba pensando yo.La única diferencia es que a mí me da la impresión que para las necesidades de abastecimiento aereo a las bases de la antártida basta y sobra con los Hércules.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 15014
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: ¿Para qué necesitaría la FAA "aviones de transporte estratégico"?   Miér 13 Ago 2014 - 0:49

Para nada,solo para tener un transporte estratégico que es mas que ir a la antartida.
el tema del porta y los buques de desembarco no se si tienen comparación con algo asi, ya que las razones para tenerlos o no, son distintas. De hecho hay razones por las cuales si tener LHD y no portaaviones.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15014
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: ¿Para qué necesitaría la FAA "aviones de transporte estratégico"?   Miér 13 Ago 2014 - 0:56

Flaps si usas una sola maquina para llevar mas carga en un vuelo y mas lejos como un estratégico, terminas ahorrando en operaciones porque moves las cosas menos veces, y el movimiento es dinero.
Ademas los motores de hoy permiten horas de vuelo con menor consumo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Para qué necesitaría la FAA "aviones de transporte estratégico"?   Miér 13 Ago 2014 - 1:51

Qué se yo...Hace unos días en ZM un conocido forista defendió apasionadamente la necesidad de transporte estrátegico argumentando que cuando los 707 volaban, se vendían sus servicios a países de la Otan que necesitaban trasladar tropas hacia lugares como Irak y Afganistan..Mencionaba eso y el traslado de los cascos azules a Haití...y poco más...O sea, nada que tuviera que ver con la defensa nacional, al menos no directamente.
Si al menos se mencionaran aunque sea un par de tareas que tuvieran que ver directamente con la defensa de nuestro territorio, tal vez podríamos entender mejor el tema.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Litio71



Mensajes : 3539
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: ¿Para qué necesitaría la FAA "aviones de transporte estratégico"?   Miér 13 Ago 2014 - 2:41

FIRETEAM escribió:
ariel escribió:
Para reemplazar a los 707  ok 

¿Y los 707, para que se necesitan?  pensando 

flaps escribió:
Depende, no veo un mejor uso que la de poder transportar mayor cantidad de material y en menor cantidad de vuelos que otras aeronaves de categorías inferiores, me refiero el transporte al continente blanco. No veo otro uso. un ej. sería un IL-76. por lo tanto creo que por sus costo de compra, mantenimiento para usarse durante poco tiempo del año, lo mejor es el alquiler.
En el caso de catastrofes naturales, con una buena dotación de Hércules alcanza.

 saludos

Casi lo mismo que estaba pensando yo.La única diferencia es que a mí me da la impresión que para las necesidades de abastecimiento aereo a las bases de la antártida basta y sobra con los Hércules.

Saludos!


-Los Boeing 707 tenían como función el transporte estratégico de personal, podía
transportar hasta 215 pasajeros de un tiro, carga, podía transportar 46 Tn de carga
o un mix de pasaje y carga, 100 pasajeros + 23 Tn de carga como lo hizo en la
primera guerra del golfo en 1991 y como labores extra podían ser utilizados
para el reconocimiento y para recolectar inteligencia

-A eso hay que sumar que los dos B-707 que hoy podrían ser reactivados pueden ser
convertidos en cisterna pudiendo agregarle a los 95.560 Lts de combustible interno otros
32.052 Lts que van en tanques flexibles en la bodega de carga para su transferencia








Saludosss  8) 
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
sarmoro



Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 25/01/2012

MensajeTema: Re: ¿Para qué necesitaría la FAA "aviones de transporte estratégico"?   Miér 13 Ago 2014 - 8:59

Para reabastecer a que??? o a quienes??? Para el material que vuela, sobran los dos KC-130.... Siempre me pregunte lo mismo, para que necesitamos transporte estratégico??? somos un país que va a desplegar tropas del otro lado del mundo? O los necesitamos para cobrar comisiones, viaticar, dejar sin presupuesto a otros sistemas de armas y aparentar una Fuerza que no somos?? Cuando veo gente que defiende la reactivacion a muerte de los Boeing 707 me pregunto si no ven la realidad de la fuerza, si se preguntan para que son tan necesarios esos aviones vetustos, si creen que somos un pais con una Fuerza Aérea con el presupuesto de la USAF, si cumplimos las misiones de ellos.... A mi parecer, para llevar tropas a Haiti o Chipre contrato un charter y listo, que mantener aviones sin mas utilidad que esos vuelos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Para qué necesitaría la FAA "aviones de transporte estratégico"?   Miér 13 Ago 2014 - 9:02

Para mi hacen falta por lo menos media docena de IL-76, pero lo cierto es que en la actualidad y desde hace un tiempo atrás son muchas las fuerzas armadas de todo el mundo que utilizan aviones de líneas comerciales de empresas coterráneas arrendados para el transporte de tropa a gran escala.
Diferente seria un H-130, KC-390 o IL-76 el cual tiene una versatilidad operacional diferente y en situaciones de conflictos reales son mas que útiles esenciales! para las operaciones de logística y en Malvinas quedo mas que demostrado.

Nunca me voy a olvidar cuando escuche a un ex combatiente decir lo que le comento un soldado ingles

Para nosotros
Primero esta  1° TECNOLOGIA
                      2° LOGISTICA
                      3° ENTRENAMIENTO
                      4° EL VALOR


.Primero la tecnología que nos asegura la " supremacía y vanguardia " en el frente de batalla.
.Segundo la logística que nos permite poder usar esa tecnología donde haga falta y poder abastecernos y movernos rápido y eficazmente.
.Tercero el entrenamiento de los soldados para que puedan usar eficientemente esa tecnología y saber como desarrollar una buena logística en combate.
. Cuarto y ultimo pero no menos importante esta el valor de las tropas para poder llevar a cabo las tres tareas anteriores sabiendo que en ello pueden dejar sus vidas y que siempre lo primero y mas importante es resguardar la vida de nuestros soldados y que si se usan bien los tres primeros pilares las posibilidades de supervivencia aumentan.

PD: Muy pero muy interesante, habría que ver cuanto de esto aprendieron los mandos de las fuerzas armadas nacionales, mas teniendo en cuenta que solo en los últimos años con los UNIDEF se planifican acciones conjuntas de las tres fuerzas en situaciones criticas de combate, y no como en Malvinas que cada uno parecía pelear su propia guerra, lo digo con todo el respeto que se merecen nuestros soldados que dejaron todo.[/b]
Volver arriba Ir abajo
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2058
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: ¿Para qué necesitaría la FAA "aviones de transporte estratégico"?   Miér 13 Ago 2014 - 11:29

Para nada, hoy por hoy no se necesitan.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
AM_Jauretche



Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 07/10/2013
Edad : 35
Localización : Zárate, Buenos Aires

MensajeTema: Re: ¿Para qué necesitaría la FAA "aviones de transporte estratégico"?   Jue 14 Ago 2014 - 15:32

ariel escribió:
Flaps si usas una sola maquina para llevar mas carga en un vuelo y mas lejos como un estratégico,  terminas ahorrando en operaciones porque moves las cosas menos veces, y el movimiento es dinero.

matalas escribió:
Primero esta 1° TECNOLOGIA
2° LOGISTICA
3° ENTRENAMIENTO
4° EL VALOR

.Primero la tecnología que nos asegura la " supremacía y vanguardia " en el frente de batalla.
.Segundo la logística que nos permite poder usar esa tecnología donde haga falta y poder abastecernos y movernos rápido y eficazmente.

Para desarrollar mi pensamiento al respecto voy a tomar como punta de ovillo a ariel y matalas, tambien me tomo el atrevimiento de reformular la consigna y decir ¿Porque Argentina necesita trasporte estratégico?
Y partiendo de analizar nuestro mas reciente enfrentamiento armado (Malvinas), digo:
Para transportar tropas y materiales se debieron realizar puentes aéreos desde las provincias hacia Comodoro Rivadavia y desde allí se estableció el puente aéreo a Malvinas. Razón 1 por la que necesitamos un transporte estratégico: sin él debemos duplicar los recursos para trasladar X material o personal desde una punta del pais a otro (y no estamos hablando de salir de nuestro marco territorial). Contando con transporte estratégico, hipotéticamente hablando, podríamos trasladar material o personal de diferentes Regimientos a, por ejemplo, Orcadas (en caso de contar con base aérea), Antártida, Malvinas, etc.
Por otro lado, y siguiendo con el análisis de los resultados de Malvinas, por falta de transporte marítimo (a causa del bloqueo) y por falta de espacio en los Herks no se pudieron transportar materiales y maquinarias para reacondicionar las Bases aéreas allí existentes para que operen los aviones a reacción de la FAA y ARA. Razón 2 por la que el pais necesita transporte estratégico: mayor capacidad de transporte con menos viajes, y poder reasignar algún trasporte táctico (C-130), para por ejemplo, realizar distribución del material dentro del territorio de Malvinas (siguiendo el ejemplo hipotético).

Slds.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sarmoro



Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 25/01/2012

MensajeTema: Re: ¿Para qué necesitaría la FAA "aviones de transporte estratégico"?   Jue 14 Ago 2014 - 17:01

Y en que marco estratégico deberíamos mover tropas de una punta a la otra?? Conoce el termino de Fuerza de Empleo Regional y Fuerza de Empleo Variable?? Cuales son y donde son sus asientos de paz?? Cual seria la urgencia para desplazar tropas de una punta a la otra???
Asimismo, como están las FFAA, usted piensa en recuperar Malvinas por la fuerza???? Dejémonos de soñar despiertos, abramos los ojos y miremos la realidad... YPF les corta el suministro por falta de pago a las FFAA y hay gente que dice que es necesario un transporte estratégico.. yo pregunto, para que?? a quien le vamos a hacer la guerra?? es factible un ataque sorpresa en Salta, Río Gallegos o en Misiones??? El marco diplomático es tan malo como para necesitar transporte estratégico para llevar tropas a otro lugar del mundo? Demasiadas preguntas... Con la misma respuesta..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jinete



Mensajes : 2351
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: ¿Para qué necesitaría la FAA "aviones de transporte estratégico"?   Jue 14 Ago 2014 - 18:40

sarmoro escribió:
Y en que marco estratégico deberíamos mover tropas de una punta a la otra?? Conoce el termino de Fuerza de Empleo Regional y Fuerza de Empleo Variable?? Cuales son y donde son sus asientos de paz?? Cual seria la urgencia para desplazar tropas de una punta a la otra???
Asimismo, como están las FFAA, usted piensa en recuperar Malvinas por la fuerza???? Dejémonos de soñar despiertos, abramos los ojos y miremos la realidad... YPF les corta el suministro por falta de pago a las FFAA y hay gente que dice que es necesario un transporte estratégico.. yo pregunto, para que?? a quien le vamos a hacer la guerra?? es factible un ataque sorpresa en Salta, Río Gallegos o en Misiones??? El marco diplomático es tan malo como para necesitar transporte estratégico para llevar tropas a otro lugar del mundo? Demasiadas preguntas... Con la misma respuesta..

No se trata de hacerla o no hacerla, sino de tener la capacidad de hacerla. Hay algo llamado disuasión, o presión militar, si prefiere llamarlo así. A veces la mejor forma de evitar una guerra, es teniendo la capacidad de hacerla. Y nuestra capacidad es cada vez menor, por ende nuestro riesgo es cada vez mayor.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2408
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: ¿Para qué necesitaría la FAA "aviones de transporte estratégico"?   Jue 14 Ago 2014 - 18:53

Jinete escribió:
sarmoro escribió:
Y en que marco estratégico deberíamos mover tropas de una punta a la otra?? Conoce el termino de Fuerza de Empleo Regional y Fuerza de Empleo Variable?? Cuales son y donde son sus asientos de paz?? Cual seria la urgencia para desplazar tropas de una punta a la otra???
Asimismo, como están las FFAA, usted piensa en recuperar Malvinas por la fuerza???? Dejémonos de soñar despiertos, abramos los ojos y miremos la realidad... YPF les corta el suministro por falta de pago a las FFAA y hay gente que dice que es necesario un transporte estratégico.. yo pregunto, para que?? a quien le vamos a hacer la guerra?? es factible un ataque sorpresa en Salta, Río Gallegos o en Misiones??? El marco diplomático es tan malo como para necesitar transporte estratégico para llevar tropas a otro lugar del mundo? Demasiadas preguntas... Con la misma respuesta..

No se trata de hacerla o no hacerla, sino de tener la capacidad de hacerla. Hay algo llamado disuasión, o presión militar, si prefiere llamarlo así. A veces la mejor forma de evitar una guerra, es teniendo la capacidad de hacerla. Y nuestra capacidad es cada vez menor, por ende nuestro riesgo es cada vez mayor.

Saludos

Es así y agrego algo, lo que se escribe con tinta y no se respalda con acero no vale nada........ Si con la diplomacia alcanzaría, las grandes potencias tendrían solo cancillerías.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jinete



Mensajes : 2351
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: ¿Para qué necesitaría la FAA "aviones de transporte estratégico"?   Jue 14 Ago 2014 - 18:56

JSK10 escribió:


Es así y agrego algo, lo que se escribe con tinta y no se respalda con acero no vale nada........ Si con la diplomacia alcanzaría, las grandes potencias tendrían solo cancillerías.

Excelente acotación!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3539
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: ¿Para qué necesitaría la FAA "aviones de transporte estratégico"?   Jue 14 Ago 2014 - 19:23

sarmoro escribió:
Para reabastecer a que??? o a quienes??? Para el material que vuela, sobran los dos KC-130.... Siempre me pregunte lo mismo, para que necesitamos transporte estratégico??? somos un país que va a desplegar tropas del otro lado del mundo? O los necesitamos para cobrar comisiones, viaticar, dejar sin presupuesto a otros sistemas de armas y aparentar una Fuerza que no somos?? Cuando veo gente que defiende la reactivacion a muerte de los Boeing 707 me pregunto si no ven la realidad de la fuerza, si se preguntan para que son tan necesarios esos aviones vetustos, si creen que somos un pais con una Fuerza Aérea con el presupuesto de la USAF, si cumplimos las misiones de ellos.... A mi parecer, para llevar tropas a Haiti o Chipre contrato un charter y listo, que mantener aviones sin mas utilidad que esos vuelos.


-Hoy, reabastecer a los A-4AR eso deja a los KC-130 liberados para la función
de transporte de carga

-Un transporte estratégico como un B-707 permite el transporte de una gran cantidad
de personal de un punto A al punto B con su equipo básico de una sola vez mientras
que los transportes como los Hércules se encargan de traer todo el material pesado


-Le sugiero que vea las funciones que cumplieron los B-707 en Malvinas y vera
la flexibilidad de este tipo de aviones.




Saludosss  8) 
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
sarmoro



Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 25/01/2012

MensajeTema: Re: ¿Para qué necesitaría la FAA "aviones de transporte estratégico"?   Jue 14 Ago 2014 - 21:16

Se perfectamente las funciones que cumplieron los 707 en Malvinas.. Para exploración y reconocimiento hay aviones mas modernos, no se necesita un Transporte Estratégico para esos menesteres señor Litio.. En Malvinas aterrizaron aviones mas chicos, ningún Transporte Estratégico, para los que piensan usarlo para eso.. Y si creen que los britis le van a dejar la pista pavimentada para que puedan aterrizar en Mount Pleseant, creo que se equivocan... Hoy por hoy si necesita mover tropas dentro de argentina, Aerolíneas Argentinas sobra... sobre todo por la cantidad de efectivos y material que disponen las fuerzas. el tema es Para que necesitaría la FAA aviones de transporte estratégico?? Para nada, solo para consumirle el magro presupuesto que tiene...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sarmoro



Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 25/01/2012

MensajeTema: Re: ¿Para qué necesitaría la FAA "aviones de transporte estratégico"?   Jue 14 Ago 2014 - 21:18

Jinete escribió:
JSK10 escribió:


Es así y agrego algo, lo que se escribe con tinta y no se respalda con acero no vale nada........ Si con la diplomacia alcanzaría, las grandes potencias tendrían solo cancillerías.

Excelente acotación!

Saludos

Obviamente con la diplomacia no alcanza, pero.... vamos a ir a combatir a otro lado, fuera de Argentina??? No... Entonces, necesito aviones de transporte estratégico o tácticos??? Llamemosle Hercules, C-295, o el que quiera... hasta los 737 alcanzan..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3539
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: ¿Para qué necesitaría la FAA "aviones de transporte estratégico"?   Vie 15 Ago 2014 - 3:23

sarmoro escribió:
Se perfectamente las funciones que cumplieron los 707 en Malvinas.. Para exploración y reconocimiento hay aviones mas modernos, no se necesita un Transporte Estratégico para esos menesteres señor Litio.. En Malvinas aterrizaron aviones mas chicos, ningún Transporte Estratégico, para los que piensan usarlo para eso.. Y si creen que los britis le van a dejar la pista pavimentada para que puedan aterrizar en Mount Pleseant, creo que se equivocan... Hoy por hoy si necesita mover tropas dentro de argentina, Aerolíneas Argentinas sobra... sobre todo por la cantidad de efectivos y material que disponen las fuerzas. el tema es Para que necesitaría la FAA aviones de transporte estratégico?? Para nada, solo para consumirle el magro presupuesto que tiene...


-Son útiles para eso por que tienen autonomía suficiente para ese y otros trabajos


-Aerolíneas no esta al servicio de la FFAA de no ser una cosa muy urgente, además
los aviones de aerolíneas no pueden reabastecer o ser explorador


-Hoy Brasil esta por incorporar (4) KC-767, Colombia tiene un KC-767, un B-707 TT
y un B-727-200CF, Chile cuenta con un B-767 y tres KC-135, Peru esta evaluando
adquirir un B-767 o B-777, es posible que todos ellos estén equivocados y nosotros
seamos los únicos "vivos" que vemos a el transporte estratégico como un gasto ???

me parece que NO.





Saludosss  8) 
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
jptorrisi



Mensajes : 2140
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: ¿Para qué necesitaría la FAA "aviones de transporte estratégico"?   Vie 15 Ago 2014 - 3:30

Creo que se debería tener un puñadito de aviones estratégicos bimotores, derivados de modelos comerciales, quizá 2 o 3 aparatos. Pero como están las cosas en la FAA, y el nivel presupuestario, no me parece conveniente.
slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
sarmoro



Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 25/01/2012

MensajeTema: Re: ¿Para qué necesitaría la FAA "aviones de transporte estratégico"?   Vie 15 Ago 2014 - 3:36

Litio71 escribió:
sarmoro escribió:
Se perfectamente las funciones que cumplieron los 707 en Malvinas.. Para exploración y reconocimiento hay aviones mas modernos, no se necesita un Transporte Estratégico para esos menesteres señor Litio.. En Malvinas aterrizaron aviones mas chicos, ningún Transporte Estratégico, para los que piensan usarlo para eso.. Y si creen que los britis le van a dejar la pista pavimentada para que puedan aterrizar en Mount Pleseant, creo que se equivocan... Hoy por hoy si necesita mover tropas dentro de argentina, Aerolíneas Argentinas sobra... sobre todo por la cantidad de efectivos y material que disponen las fuerzas. el tema es Para que necesitaría la FAA aviones de transporte estratégico?? Para nada, solo para consumirle el magro presupuesto que tiene...


-Son útiles para eso por que tienen autonomía suficiente para ese y otros trabajos


-Aerolíneas no esta al servicio de la FFAA de no ser una cosa muy urgente, además
los aviones de aerolíneas no pueden reabastecer o ser explorador


-Hoy Brasil esta por incorporar (4) KC-767, Colombia tiene un KC-767, un B-707 TT
y un B-727-200CF, Chile cuenta con un B-767 y tres KC-135, Peru esta evaluando
adquirir un B-767 o B-777, es posible que todos ellos estén equivocados y nosotros
seamos los únicos "vivos"  que vemos a el transporte estratégico como un gasto ???

me parece que NO.





Saludosss  8) 
Roberto

Vamos de nuevo... Necesitamos aviones de transporte estratégico??? En todo caso se necesitan reabastecedores, no de transporte estratégico...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Para qué necesitaría la FAA "aviones de transporte estratégico"?   Vie 15 Ago 2014 - 10:19

Aclaro que cuando me refiero a "aviones de transporte estratégico" me refiero a aviones de carga.Los aviones cisterna, AEW&C, SIGINT y de patrulla marítima los considero un tema aparte.
Dicho sea de paso estos últimos sí creo que son necesarios.
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2058
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: ¿Para qué necesitaría la FAA "aviones de transporte estratégico"?   Vie 15 Ago 2014 - 12:34

Lo que hagan los vecinos respecto a sus necesidades en materia de Defensa, no me desvelan, ellos sabran por que lo hacene n funcion a sus requerimientos.
En una FAA en la condicion en la cual se encuentra actualmente, es decir, sin un Sistema de entrenamiento y formacion de pilotos orientado al siglo XXI, sin un sistema de aeronaves de transporte tactico (chico, mediano y grande), sin helos (porque los que tienen no saben para que los tienen), sin medios AEW&C, SIGINT, y sin ningun medio valido de combate, creo que pretender tener aviones de transporte estrategico, me parece un desproposito

Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15014
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: ¿Para qué necesitaría la FAA "aviones de transporte estratégico"?   Vie 15 Ago 2014 - 12:43

Pero es que la pregunta no dice "en el contexto actual" o "si la fuerza aerea necesita un TE antes de cazas" o "si no tiene nada que transportar" etc etc etc , sino :


¿Para qué necesitaría la FAA "aviones de transporte estratégico"?

Las respuestas están hechas conforme a esa pregunta, y me parece que los mismos fueron muy utiles mientras estuvieron en servicio.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿Para qué necesitaría la FAA "aviones de transporte estratégico"?   Hoy a las 18:11

Volver arriba Ir abajo
 
¿Para qué necesitaría la FAA "aviones de transporte estratégico"?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Para qué necesitaría la FAA "aviones de transporte estratégico"?
» El primer prototipo del bombardero PAK DA estará listo en 2020
» avion de combate para recortar y armar
» Rusos quieren crear fábrica de aviones en Brasil independiente de Embraer
» IA-63 PAMPA III/GT -2º Parte- "Lo que se viene"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: