ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 La industria de Defensa de Brasil espera inversiones de 120.000 millones a largo plazo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Aguila1
Moderador


Mensajes : 896
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : São Paulo

MensajeTema: La industria de Defensa de Brasil espera inversiones de 120.000 millones a largo plazo   Lun 11 Ago 2014 - 18:50

[b]La industria de Defensa de Brasil espera inversiones de 120.000 millones a largo plazo[b]



Sao Paulo – La Asociación Brasileña de Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad (ABIMDE) ha celebrado sus primeros 29 años de existencia esta semana. Por este motivo tuvo lugar el pasado martes (5 de agosto) una conferencia sobre las perspectivas actuales de la industria de defensa, ofrecida por los consejeros de la organización, Marcílio Boavista, Claudio Fernando Moreira y Fernando Ikedo. Esta institución actúa como interlocutor entre las industrias (225 empresas asociadas) y agencias gubernamentales que buscan agilizar y favorecer la comercialización, el desarrollo y la calidad de los productos brasileños. Según la organización, las empresas que operan en el mercado de defensa generan entre todas aproximadamente 25 000 empleos directos y otros 100 000 indirectos, y mueven más de 3.700 millones de dólares al año, de los que 1.700 millones provienen de la exportación.

Estas cifras podrían más que duplicarse en los próximos 20 años debido a los grandes proyectos anunciados por el Gobierno. La expectativa es que las inversiones se muevan en el entorno de los 120 mil millones de dólares en el largo plazo, de los que 40 mil millones de dólares corresponden a distintos programas ya anunciados para la vigilancia de las fronteras marítimas, aéreas y terrestres.

En 2020, se espera que el sector genere cerca de 48 mil nuevos puestos de trabajo directos y 190 mil indirectos. En cuanto a 2030, la expectativa de ABIMDE, de acuerdo a los estudios e investigaciones, es aún mejor, llegando a 60 mil nuevos puestos de trabajo directos y 240 mil indirectos.

El mercado exterior como objetivo

Durante las celebraciones del aniversario de ABIMDE, su presidente explicó: "Hemos trabajado fuertemente, año tras año, para mejorar el mercado de defensa en Brasil, así como la capacidad del sector industrial, apoyando a las industrias que operan en este segmento. Una de las acciones a las que la asociación ha dado especial atención se refiere al poder de exportación de las empresas. Esta entidad está en constante contacto con las agencias del gobierno para encontrar soluciones que amplían el poder de exportación de estas empresas, ya que de esta manera se abre la posibilidad de una planificación a largo plazo, se garantiza una mayor seguridad en la toma de decisiones y se amplía el número de clientes. Conquistar mercados extranjeros también permite mejorar el flujo de efectivo y maximizar el capital de trabajo”.

Foto: Carla Dias
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
 
La industria de Defensa de Brasil espera inversiones de 120.000 millones a largo plazo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La industria de Defensa de Brasil urge reformas presupuestarias para avanzar en su desarrollo
» Brasil y China y el diseño de nuevas asociaciones para la industria de defensa
» INDRA Suministrará Sistemas de Comunicación por Satélite para el Ministerio de la Defensa del Brasil
» “LA INDUSTRIA DE DEFENSA TRAE MUCHA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA”Entrevista al Contralmirante César Duveaux
» La industria de Defensa de Colombia genera 400 millones de dólares anualmente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Las noticias del día (Temas Militares)-
Cambiar a: