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 Combat Aircraft Monthly: Nota sobre la FAA

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Spirit666



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MensajeTema: Combat Aircraft Monthly: Nota sobre la FAA   Jue 7 Ago 2014 - 11:32

Duros tiempos para la fuerza aérea argentina

Una de las más poderosas armas aéreas de Latinoamérica, la Fuerza Aérea Argentina sufre desde hace varios años recortes de presupuestos y una pobre planificación. En éste momento experimenta uno de los períodos más difíciles de su historia, con poco material  gran parte del cual es completamente obsoleto.



Así se inicia una nota publicada por Santiago Rivas en la edición Septiembre 2014 de la revista inglesa Combat Aircraft Monthly. A modo de introducción el autor menciona que la fuerza sufre las consecuencias de un período de “30 años de desmilitarización” con niveles presupuestarios que impiden cualquier planificación y que en rasgos generales, la conformación de las distintas unidades de combate –a excepción de los A-4AR- es similar a la existente durante la guerra por Malvinas, con la salvedad que la cantidad de ejemplares se ha reducido considerablemente, con limitadas actualizaciones llevando a que la FAA sea una de las armas menos poderosas de la región. Remarca que las enseñanzas de Malvinas se encuentran totalmente ausentes, no hay un sistema de alerta, la mayoría de las aeronaves carece de sistemas de autoprotección, los Mirage siguen sin capacidad de reabastecimiento aéreo, el armamento lanzable es obsoleto y no existe una estructura eficiente de control y comando.

Luego se realiza un repaso brigada por brigada reflejando lo que ya todos conocemos: la situación de los Hércules, la desprogramación sin reemplazo de los Boeing 707, la antigüedad de los F-27 y F-28, la ausencia de reemplazos tras la baja de los IA-50 Guaraní II, de los Canberra, la actualización y remotorización de los Pucará que nunca se concreta, la necesidad de reemplazar de modo urgente a los Mirage y A-4 al menos para equiparar tecnológicamente a la FAA a nivel regional,  la obsolescencia de la aviónica y la mayoría de los sistemas existentes en las aeronaves, la ausencia de medios de alerta temprana (AEW&C), etc.


La nota concluye mencionando que las pocas compras que han sido autorizadas en los últimos años han sido mínimas y de material de bajo costo, con bajos niveles de equipamiento, lo que impide llevar adelante un plan de reequipamiento medianamente coherente. Menciona que los planes de actualización anunciados o nunca se llevaron a cabo o se ejecutan a un ritmo muy lento, concluyendo que “el resultado de todo ello es que la Fuerza Aérea Argentina en el año 2014, es sólo una sombra de lo que fue.”




Lejos de poder realizar alguna crítica a la nota, la misma refleja una realidad que todavía algunos se niegan a ver. Que sea publicado en un medio inglés de modo alguno molesta, mucho más a días de que la FAA conmemore un nuevo aniversario, pero considero que muchas cosas ya no se pueden seguir escondiendo.

El panorama es muy sombrío, no se vislumbra futuro alguno ni signos serios y vehementes de recuperación. Por el contrario la crisis parece profundizarse cada vez más.  Da bronca y hasta impotencia que la Fuerza Aérea haya perdido toda la gloria que ganó a sangre y fuego durante Malvinas y cuyo accionar no sólo sorprendió a los argentinos e ingleses, sino al mundo entero.

Todos sabemos que esto no es casualidad ni fruto de algunas inoperancias o incompetencias, sino que se trata de algo mucho más complejo, más amplio y cuyos efectos se acrecientan año a año con los resultados ya conocidos por todos.

La FAA perdió el rumbo y se quedó sin brújula, GPS o inerciales. No saben donde están ni hacia donde van. El combustible se agota y la falta de visibilidad impide intentar buscar un lugar seguro para aterrizar. El resultado es completamente previsible.

Entiendo, acepto y valoro que muchos traten de seguir poniendo todo por la institución, pero lamentablemente su esfuerzo y sacrificio no alcanza ante una decisión política que parece empeñada en reducirla a su más mínima expresión. Y mucho no les falta.



Claudio Caputti
Interdefensa2014
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MensajeTema: Re: Combat Aircraft Monthly: Nota sobre la FAA   Jue 7 Ago 2014 - 12:17

Definitivamente y hasta ahora, para la FAA no fue ni por asomo, LA DECADA GANADA...

Fue la Década de Capacidades perdidas, de Obsolescencia de material y en bloque, de promesas más anuncios para la tribuna...
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flaps



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MensajeTema: Re: Combat Aircraft Monthly: Nota sobre la FAA   Jue 7 Ago 2014 - 12:24

Sin comentarios  callarse 

 :uyyy: 
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ariel
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MensajeTema: Re: Combat Aircraft Monthly: Nota sobre la FAA   Jue 7 Ago 2014 - 12:30

A mi me causa gracia que despues quieren disfrazar que las capacidades siguen intactas, pero que los mirages siguen en vuelo a pesar de, que los Guarani II se fueron pero vinieron los Saab, que el materia de alas rotativas esta cubierto por los Mi.., y todas esas excusas..
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Combat Aircraft Monthly: Nota sobre la FAA   Jue 7 Ago 2014 - 16:21

ariel escribió:
A mi me causa gracia que despues quieren disfrazar que las capacidades siguen intactas, pero que los mirages siguen en vuelo a pesar de, que los Guarani II se fueron pero vinieron los Saab, que el materia de alas rotativas esta cubierto por los Mi.., y todas esas excusas..

Sinceramente se engañan a ellos mismos y el resultado final está a la vista de todos, día a día hay menos capacidades y el 90% de la fuerza es obsoleta.

El Lunes Francia debió poner en el aire dos M2000-5 cuando un avión privado se acercó a una de sus centrales atómicas. Aquí ni tan siquiere esa capacidad mínima tenemos porque no hay ningún radar en la zona y si alguien lo detecta visualmente de Tandil no llegan por falta de autonomía ni tampoco de Reynolds. En el casod e Capital Federal, un Mirage sólo podría estar 5 minutos como mucho y debido que que su radar no funciona desde hace más de 5 años sólo podría detectar un intruso de modo visual.

El ejemplo es quizá extremo me muestra una de las tantas falencias que existen, pero es algo esencial considerando que la función de la FAA es la protección del espacio aéreo argentino, pero bien sabemos que ni eso se pude cumplir.



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MensajeTema: Re: Combat Aircraft Monthly: Nota sobre la FAA   Jue 7 Ago 2014 - 17:12

Growler escribió:

Sinceramente se engañan a ellos mismos y el resultado final está a la vista de todos, día a día hay menos capacidades y el 90% de la fuerza es obsoleta.

El Lunes Francia debió poner en el aire dos M2000-5 cuando un avión privado se acercó a una de sus centrales atómicas. Aquí ni tan siquiere esa capacidad mínima tenemos porque no hay ningún radar en la zona y si alguien lo detecta visualmente de Tandil no llegan por falta de autonomía ni tampoco de Reynolds. En el casod e Capital Federal, un Mirage sólo podría estar 5 minutos como mucho y debido que que su radar no funciona desde hace más de 5 años sólo podría detectar un intruso de modo visual.

El ejemplo es quizá extremo me muestra una de las tantas falencias que existen, pero es algo esencial considerando que la función de la FAA es la protección del espacio aéreo argentino, pero bien sabemos que ni eso se pude cumplir.

No nos vayamos tan lejos Claudio...

¿Querés un caso mas que ejemplificador o alegórico y de lo que claramente estas puntualizando?

Acordate del sobrevuelo de los 2 (dos) EFA's con el VC-10 de la RAF por nuestro espacio aéreo y en 2010.

Primero dijeron, de que estaba autorizado, de acuerdo a normas OACI y Bla., Bla., Bla... Es más, hubo un comunicado del Mindef y con respecto a esto (Información de Prensa Nº: 185/10)

Después nuestro Canciller, cuando fue a la ONU a denunciar la militarización del Atlántico Sur y por parte de UK, calificó a este caso, como de VIOLACIÓN DEL ESPACIO AÉREO...

¿Te acordás, cuando hizo mención de estos aviones y habló de los misiles Taurus?

Aquí te refresco un poco la memoria, fijate a partir del minuto 09:50:


Indistintamente de que fuese uno u otro caso, NO TENÍAMOS NI TENEMOS NADA, PARA AUNQUE SEA Y MÍNIMAMENTE, HABER ESCOLTADO A ESTOS CAZAS.

Y me pregunto: ¿Este Gobierno, que tanto se llenó y llena la bocota hablando de Soberanía, que acusa a diestra y siniestra de Cipayos a otros dirigentes políticos (en muchos casos con justa razón) es el mismo Gobierno que permite que aviones de combate y pertenecientes precisamente a una potencia colonial que usurpa Territorio Argentino, vuelen nuestro espacio aéreo, solos y como panchos por su casa?

Como mínimo contradictorio ¿No te parece?

Pero es así Claudio, por un lado, denunciamos que nos mandan SSN, SSBN y nos sobrevuelan con Eurofigther's, pero al mismo tiempo, es este mismo Sr. Canciller, quien dice de que no vamos a comprar armas y para no iniciar carreras armamentistas en la Región...

Que alguien les avise, tanto a Timerman y como a la Sra. Presidenta de la Nación, de que hay otros que la iniciaron mucho antes que nosotros...

Un Abrazo Claudio.
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stalder
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MensajeTema: Re: Combat Aircraft Monthly: Nota sobre la FAA   Jue 7 Ago 2014 - 23:29

Es absolutamente claro, por parte del gobierno de la Decada ganada mas daño no se le pudo hacer a la FAA haciendo que no posea ni las minimas capacidades de una FAA moderna

A pesar de todo por merito de la FAA se han podido recuperar el Escuadron de LEAR y se estan recuperando algunos tucano y de a poco han recuperado algunos C130 , muy poco para tanto tiempo

Lo peor de todo es que con un minimo presupuesto que permita realmente operar a la FAA se podria haber hecho muchisimo

Realmente es criminal lo que se hizo con las FAA

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ariel
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MensajeTema: Re: Combat Aircraft Monthly: Nota sobre la FAA   Vie 8 Ago 2014 - 0:39

A ... si pensaban que el VR-24 iba a ser VR.... parece que ... no.
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emmanuel.G



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MensajeTema: Re: Combat Aircraft Monthly: Nota sobre la FAA   Vie 8 Ago 2014 - 2:17

es muy triste lo que se hizo en todo este tiempo a la fuerza aérea Argentina,si es que se lo puede llamar Fuerza.

vimos muchos anuncios,dichos a los gritos y con "alegria",riendose por dentro de todos aquellos que quieren una fuerza que por lo menos se compare a la Regional.

esta política de pacifismo fue muy mal interpretada,fue el principio del fin no solo para la gloriosa Fuerza Aérea,si no para las demas tambien lo fue.

espero que paguen por dejar a la Fuerza en un estado en la que no nos pueden defender y me da gracia y bronca,por que los que van a pagar después son los pilotos,los mecanicos,los que quieren de verdad a la Fuerza,esos tipos que dejan el alma para una mejor fuerza,tristemente lo digo,por que en este país la soga o el hilo siempre se corto por lo mas fino.

espero que el "cambio" venga y sea con respeto,con valorización y principalmente con aprendizaje,aquel que se dejo en el año 1982,durante la guerra por nuestras Malvinas.

saludos.
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MensajeTema: Re: Combat Aircraft Monthly: Nota sobre la FAA   Vie 8 Ago 2014 - 9:43

emmanuel.G escribió:
es muy triste lo que se hizo en todo este tiempo a la fuerza aérea Argentina,si es que se lo puede llamar Fuerza.

vimos muchos anuncios,dichos a los gritos y con "alegria",riendose por dentro de todos aquellos que quieren una fuerza que por lo menos se compare a la Regional.

esta política de pacifismo fue muy mal interpretada,fue el principio del fin no solo para la gloriosa Fuerza Aérea,si no para las demas tambien lo fue.

espero que paguen por dejar a la Fuerza en un estado en la que no nos pueden defender y me da gracia y bronca,por que los que van a pagar después son los pilotos,los mecanicos,los que quieren de verdad a la Fuerza,esos tipos que dejan el alma para una mejor fuerza,tristemente lo digo,por que en este país la soga o el hilo siempre se corto por lo mas fino.

espero que el "cambio" venga y sea con respeto,con valorización y principalmente con aprendizaje,aquel que se dejo en el año 1982,durante la guerra por nuestras Malvinas.

saludos.
Esto no es política de pacifismo es de desmilitarizacion y entrega,  las actuales FFAA son muy funcionales ( gracias a este gobierno y solo a este gobierno que hace 10 años que está en el poder) a la fuerzas de ocupación británicas en Malvinas y a cualquier potencia que intente hacer valer sus deseos de conquista sobre nuestro territorio o parte de él, hasta los narcos hacen lo que quieren por el colador del escudo norte.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Combat Aircraft Monthly: Nota sobre la FAA   Vie 8 Ago 2014 - 10:37

emmanuel.G escribió:
espero que el "cambio" venga y sea con respeto,con valorización y principalmente con aprendizaje,aquel que se dejo en el año 1982,durante la guerra por nuestras Malvinas.

El punto es que "el cambio" viene mal encaminado y precisamente ignorando la vital experiencia adquirida en Malvinas.

El ejemplo más claro y hasta diría contundente es el reemplazo de los Mirage. Las opciones son el Kfir, el M2000 o los F-1M. De las tres opciones la más apta a nivel tecnología (detección) es el Kfir pero ignora la experiencia Malvinas: todos recordamos cuando los Sea Harrier operaban a altitudes medias/bajas y los MIII no iban por ellos ya que descender significaba degradar las prestaciones del avión además de su mayor consumo.

Los motores del Kfir, como del F-1 y M2000 fueron diseñados para generar mayor potencia por encima de los 30.000/35.000 pies y en consecuencia las aeronaves desarrollan allí sus mejores prestaciones. Con lo cual también estarían impedidos o limitados para ejecutar operaciones de caza e intercepción contra aeronaves que vuelen a altitudes bajas o medias. O sea que nuevamente estarían frente al mismo problema que enfrentaron más de 30 años atras.

No dudo que el Kfir con el radar EL/M-2032 con los Python IV y Derby son una dupla más que interesante respecto a los F-1 o los M2000, pero como vemos no resuelve parte del problema de la intercepción a baja cota.

El "cambio" en la FAA debe ser muy profundo, basarse en la experiencia obtenida en combate, buscar un equilibrio tecnológico a nivel regional, priorizar los medios ISR/AEW/C3I, establecer nuevas doctrinas conforme a las nuevas capacidades, etc. y es un cambio que debe iniciarse muy rápido porque no creo que tenga mucho tiempo por delante.

Saludos



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flaps



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MensajeTema: Re: Combat Aircraft Monthly: Nota sobre la FAA   Vie 8 Ago 2014 - 11:18

Claudio, pero los Sea Harrier ya no están mas y los type hacen desaparecer a cualquiera de estos tres nombrados. La única manera de enfrentarlos es con SU-30 o con Rafale.

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JSK10



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MensajeTema: Re: Combat Aircraft Monthly: Nota sobre la FAA   Vie 8 Ago 2014 - 12:32

flaps escribió:
Claudio, pero los Sea Harrier ya no están mas y los type hacen desaparecer a cualquiera de estos tres nombrados. La única manera de enfrentarlos es con SU-30 o con Rafale.


El F35 te olvidaste jajajajajaj, con unos buenos awacs y tanqueros a turbinas se podría potenciar las capacidades de un mirage 2000-5 mk2 o f16 block50.
Hay un tema para mi de sistemas y cantidad. Digamos por lo menos 3 escuadrones de cazas 4+ con todos los apoyos, con misiles capaces de llegar a los awacs del enemigo. Misiles Rusos como tienen los mig 31, primero cegarlos y luego con un mayor número darles caza.
Si vendrían los kfir con el radar AESA y con arquitectura abierta, se lo podría poner ese tipo de misiles Rusos que nos darían una ventaja enorme. Con un caza desfasado y choto como es el kfir.
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JSK10



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MensajeTema: Re: Combat Aircraft Monthly: Nota sobre la FAA   Vie 8 Ago 2014 - 12:35

julio Luna escribió:
emmanuel.G escribió:
es muy triste lo que se hizo en todo este tiempo a la fuerza aérea Argentina,si es que se lo puede llamar Fuerza.

vimos muchos anuncios,dichos a los gritos y con "alegria",riendose por dentro de todos aquellos que quieren una fuerza que por lo menos se compare a la Regional.

esta política de pacifismo fue muy mal interpretada,fue el principio del fin no solo para la gloriosa Fuerza Aérea,si no para las demas tambien lo fue.

espero que paguen por dejar a la Fuerza en un estado en la que no nos pueden defender y me da gracia y bronca,por que los que van a pagar después son los pilotos,los mecanicos,los que quieren de verdad a la Fuerza,esos tipos que dejan el alma para una mejor fuerza,tristemente lo digo,por que en este país la soga o el hilo siempre se corto por lo mas fino.

espero que el "cambio" venga y sea con respeto,con valorización y principalmente con aprendizaje,aquel que se dejo en el año 1982,durante la guerra por nuestras Malvinas.

saludos.
Esto no es política de pacifismo es de desmilitarizacion y entrega,  las actuales FFAA son muy funcionales ( gracias a este gobierno y solo a este gobierno que hace 10 años que está en el poder) a la fuerzas de ocupación británicas en Malvinas y a cualquier potencia que intente hacer valer sus deseos de conquista sobre nuestro territorio o parte de él,  hasta los narcos hacen lo que quieren por el colador del escudo norte.

Quieren un país inerme para que el poder internacional pueda hacer sus chanchadas, lo más triste es que la población no reacciona, sobretodo los jóvenes profesionales o que se están formando. Hoy las universidades están tomadas por el antimilitarismo.
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emmanuel.G



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MensajeTema: Re: Combat Aircraft Monthly: Nota sobre la FAA   Vie 8 Ago 2014 - 13:48

Growler escribió:
emmanuel.G escribió:
espero que el "cambio" venga y sea con respeto,con valorización y principalmente con aprendizaje,aquel que se dejo en el año 1982,durante la guerra por nuestras Malvinas.

El punto es que "el cambio" viene mal encaminado y precisamente ignorando la vital experiencia adquirida en Malvinas.

El ejemplo más claro y hasta diría contundente es el reemplazo de los Mirage. Las opciones son el Kfir, el M2000 o los F-1M.  De las tres opciones la más apta a nivel tecnología (detección) es el Kfir pero ignora la experiencia Malvinas: todos recordamos cuando los Sea Harrier operaban a altitudes medias/bajas y los MIII no iban por ellos ya que descender significaba degradar las prestaciones del avión además de su mayor consumo.

Los motores del Kfir, como del F-1 y M2000 fueron diseñados para generar mayor potencia por encima de los 30.000/35.000 pies y en consecuencia las aeronaves desarrollan allí sus mejores prestaciones. Con lo cual también estarían impedidos o limitados para ejecutar operaciones de caza e intercepción contra aeronaves que vuelen a altitudes bajas o medias. O sea que nuevamente estarían frente al mismo problema que enfrentaron más de 30 años atras.

No dudo que el Kfir con el radar EL/M-2032 con los Python IV y Derby son una dupla más que interesante respecto a los F-1 o los M2000, pero como vemos no resuelve parte del problema de la intercepción a baja cota.

El "cambio" en la FAA debe ser muy profundo, basarse en la experiencia obtenida en combate, buscar un equilibrio tecnológico a nivel regional, priorizar los medios ISR/AEW/C3I, establecer nuevas doctrinas conforme a las nuevas capacidades, etc. y es un cambio que debe iniciarse muy rápido porque no creo que tenga mucho tiempo por delante.

Saludos




por eso mismo señor,el cambio,debe ser con respeto,valorización y aprendizaje que se dejo en la guerra de Malvinas.

no creo que ninguno de los aviones nombrados,sea capaz tapar las deficiencias que hoy tiene la FAA,debe ser algo muy groso,mirando a lo Ruso o Chino.
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emmanuel.G



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MensajeTema: Re: Combat Aircraft Monthly: Nota sobre la FAA   Vie 8 Ago 2014 - 13:51

JSK10 escribió:
julio Luna escribió:
emmanuel.G escribió:
es muy triste lo que se hizo en todo este tiempo a la fuerza aérea Argentina,si es que se lo puede llamar Fuerza.

vimos muchos anuncios,dichos a los gritos y con "alegria",riendose por dentro de todos aquellos que quieren una fuerza que por lo menos se compare a la Regional.

esta política de pacifismo fue muy mal interpretada,fue el principio del fin no solo para la gloriosa Fuerza Aérea,si no para las demas tambien lo fue.

espero que paguen por dejar a la Fuerza en un estado en la que no nos pueden defender y me da gracia y bronca,por que los que van a pagar después son los pilotos,los mecanicos,los que quieren de verdad a la Fuerza,esos tipos que dejan el alma para una mejor fuerza,tristemente lo digo,por que en este país la soga o el hilo siempre se corto por lo mas fino.

espero que el "cambio" venga y sea con respeto,con valorización y principalmente con aprendizaje,aquel que se dejo en el año 1982,durante la guerra por nuestras Malvinas.

saludos.
Esto no es política de pacifismo es de desmilitarizacion y entrega,  las actuales FFAA son muy funcionales ( gracias a este gobierno y solo a este gobierno que hace 10 años que está en el poder) a la fuerzas de ocupación británicas en Malvinas y a cualquier potencia que intente hacer valer sus deseos de conquista sobre nuestro territorio o parte de él,  hasta los narcos hacen lo que quieren por el colador del escudo norte.

Quieren un país inerme para que el poder internacional pueda hacer sus chanchadas, lo más triste es que la población no reacciona, sobretodo los jóvenes profesionales o que se están formando. Hoy las universidades están tomadas por el antimilitarismo.

es una nueva generación totalmente desinteresada que solo prefiere la comodidad al trabajo y mejorar día a día,por eso no hay quejas,prefieren lo facil,dejarse forrear y seguir comiendo basura y aprendiendo basura.

algun día va a cambiar.....  :uyyy: 
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AM_Jauretche



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MensajeTema: Re: Combat Aircraft Monthly: Nota sobre la FAA   Vie 8 Ago 2014 - 14:01

JSK10 escribió:
Hoy las universidades están tomadas por el antimilitarismo.

??????????????????? A bue... Y esto?? Esta chequeado? Que Universidades??? Le puedo asegurar que la UNLu y la UTN NO.

Slds.
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MensajeTema: Re: Combat Aircraft Monthly: Nota sobre la FAA   Vie 8 Ago 2014 - 14:04

Volvemos al tema por favor.

Flaps
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JSK10



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MensajeTema: Re: Combat Aircraft Monthly: Nota sobre la FAA   Vie 8 Ago 2014 - 14:54

EDITADO

FLAPS
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MensajeTema: Re: Combat Aircraft Monthly: Nota sobre la FAA   Vie 8 Ago 2014 - 16:58

Es evidente y atento al actual estado en que se encuentra la Fuerza Aérea Argentina, de que a esta Administración, poco o nada le interesó ni interesa, reequipar mas darle un perfil defensivo y disuasivo a la FAA.

Llevan 13 años de Gobierno y han tenido el mayor período de crecimiento económico, ergo, disponibilidad de fondos, como ningún otro gobierno y en estos últimos 30 años de Democracia.

Y yo me pregunto ¿No se pudo al menos y durante todo este tiempo, implementar un plan escalonado pero simultáneo de recuperación de capacidades, pensado primero en lo mas urgente, como precisamente cubrir las necesidades en materia de defensa de nuestro extenso Espacio Aéreo Argentino para el corto más mediano plazo y mediante un programa, que primariamente contemplara adquisiciones e  incorporaciones de medios de 2ª Mano + recuperación, modernización y/o actualización del material ya existente, dando así un primer salto que modestamente nos introdujera en el actual marco tecnológico militar y que paralelamente, nos diera suficiente tiempo de programar adquisiciones y desarrollos para el largo plazo?

¿Tan difícil, era implementar mas concretar algo igual o similar a esto?


Como se podrá apreciar, se trata solamente de una idea mía, es decir, la de un simple forista, que contempla (pongámosle) un 40% de adquisiciones (algunas por la vía FMS y con todas las ventajas que supone este sistema) y el restante 60% para recuperar lo que ya se tiene, como por caso, los B-707 tirados en el Palomar, de los cuales, uno se podría recuperar como carguero y reabastecedor, mas otro (el VR-21) en su función original.

Con esto, se hubiera logrado tener (y en una mas que interesante relación Costo - Beneficios) una modesta pero ciertamente disuasiva FAA, acorde a los presupuestos que actualmente se manejan y para los próximos 5 a 10, que nos daría tiempo suficiente como para ir programando más aplicando un PLACAMIL (serio y sustentable) siempre apuntando a lo que serán los reemplazos definitivos de última generación (reemplazo definitivo de Mirage y A-4AR) sumando la producción como join venture del KC-390, medios AEW&C, etc. y todo para el largo plazo.

Y lo mas importante o he de aquí la verdadera ganancia mas conveniencia de todo lo que expliqué hasta aquí... Con esto, se hubiera ganado un tiempo valiosísimo, mediante el cual se pudo generar doctrinas, entrenar pilotos, tripulaciones más grupos técnicos y precisamente en capacidades que al día de la fecha, nos son totalmente desconocidas.

Pero lamentablemente cuando tenemos UN GOBIERNO QUE NO QUIERE Y AL QUE NO LE INTERESA SUS FF.AA, nada que se proponga o debata, podrá materializarse ni concretarse.

En fin, sólo es, la loca idea de un simple y "Belicoso" (como supo decir un ex Vicepresidente de FADeA) Forista...  Rolling Eyes 


Cordiales Saludos.  
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bashar
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MensajeTema: Re: Combat Aircraft Monthly: Nota sobre la FAA   Vie 8 Ago 2014 - 17:31

Su esquema es lo.mas racional que vi en los foros... este modelo debio implntarse desde. 1990 y hoy deberianos estar considerando cuestiones superiores... y su definicion de "Churquera" ha sido la mejor definicion de avion obsoleto que he encontrado! Saludos!

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
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MensajeTema: Re: Combat Aircraft Monthly: Nota sobre la FAA   Vie 8 Ago 2014 - 17:40

bashar escribió:
Su esquema es lo.mas racional que vi en los foros... este modelo debio implntarse desde. 1990 y hoy deberianos estar considerando cuestiones superiores... y su definicion de "Churquera" ha sido la mejor definicion de avion obsoleto que he encontrado! Saludos!

Gracias Estimado Bashar por sus palabras y/o cumplidos.

Pero me parece que exagera un poco Che...  jajaja jajaja jajaja 

Ahora lo de Churquera, debo admitirle que quedó como mi marca registrada, aunque le diré, que este término en realidad pertenece a la Real Academia del Sacro Imperio de Villa del Rosario...  ok  good  jajaja 

Un Abrazo.
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JSK10



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MensajeTema: Re: Combat Aircraft Monthly: Nota sobre la FAA   Vie 8 Ago 2014 - 18:38

MGB escribió:
Es evidente y atento al actual estado en que se encuentra la Fuerza Aérea Argentina, de que a esta Administración, poco o nada le interesó ni interesa, reequipar mas darle un perfil defensivo y disuasivo a la FAA.

Llevan 13 años de Gobierno y han tenido el mayor período de crecimiento económico, ergo, disponibilidad de fondos, como ningún otro gobierno y en estos últimos 30 años de Democracia.

Y yo me pregunto ¿No se pudo al menos y durante todo este tiempo, implementar un plan escalonado pero simultáneo de recuperación de capacidades, pensado primero en lo mas urgente, como precisamente cubrir las necesidades en materia de defensa de nuestro extenso Espacio Aéreo Argentino para el corto más mediano plazo y mediante un programa, que primariamente contemplara adquisiciones e  incorporaciones de medios de 2ª Mano + recuperación, modernización y/o actualización del material ya existente, dando así un primer salto que modestamente nos introdujera en el actual marco tecnológico militar y que paralelamente, nos diera suficiente tiempo de programar adquisiciones y desarrollos para el largo plazo?

¿Tan difícil, era implementar mas concretar algo igual o similar a esto?


Como se podrá apreciar, se trata solamente de una idea mía, es decir, la de un simple forista, que contempla (pongámosle) un 40% de adquisiciones (algunas por la vía FMS y con todas las ventajas que supone este sistema) y el restante 60% para recuperar lo que ya se tiene, como por caso, los B-707 tirados en el Palomar, de los cuales, uno se podría recuperar como carguero y reabastecedor, mas otro (el VR-21) en su función original.

Con esto, se hubiera logrado tener (y en una mas que interesante relación Costo - Beneficios) una modesta pero ciertamente disuasiva FAA, acorde a los presupuestos que actualmente se manejan y para los próximos 5 a 10, que nos daría tiempo suficiente como para ir programando más aplicando un PLACAMIL (serio y sustentable) siempre apuntando a lo que serán los reemplazos definitivos de última generación (reemplazo definitivo de Mirage y A-4AR) sumando la producción como join venture del KC-390, medios AEW&C, etc. y todo para el largo plazo.

Y lo mas importante o he de aquí la verdadera ganancia mas conveniencia de todo lo que expliqué hasta aquí... Con esto, se hubiera ganado un tiempo valiosísimo, mediante el cual se pudo generar doctrinas, entrenar pilotos, tripulaciones más grupos técnicos y precisamente en capacidades que al día de la fecha, nos son totalmente desconocidas.

Pero lamentablemente cuando tenemos UN GOBIERNO QUE NO QUIERE Y AL QUE NO LE INTERESA SUS FF.AA, nada que se proponga o debata, podrá materializarse ni concretarse.

En fin, sólo es, la loca idea de un simple y "Belicoso" (como supo decir un ex Vicepresidente de FADeA) Forista...  Rolling Eyes 


Cordiales Saludos.  

sólo es, la loca idea de un simple y "Belicoso" (como supo decir un ex Vicepresidente de FADeA) Forista... Rolling Eyes
un loco y belicoso forista (o sea yo) la califico como muy acertada y equilibrada.
aunque a mi entender habría que extender la vida de los A4ar todo lo que se pueda, me gustan embraer con radar sueco AESA de alerta temprana, saludos !
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JSK10



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MensajeTema: Re: Combat Aircraft Monthly: Nota sobre la FAA   Vie 8 Ago 2014 - 18:43

Sin gastar tanto hablamos de 600 millones los 24 cazas, 200 millones recuperar los A4 + 300 en alertas tempranas, 500 en tanqueros y demás
Con 1500 sos disuasivo por lo menos con 4 de los 6 vecinos/okupas
Agregaría algunos helos, los pampas, los dardos,etc.
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woody59



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MensajeTema: Re: Combat Aircraft Monthly: Nota sobre la FAA   Vie 8 Ago 2014 - 20:56

MGB escribió:
Es evidente y atento al actual estado en que se encuentra la Fuerza Aérea Argentina, de que a esta Administración, poco o nada le interesó ni interesa, reequipar mas darle un perfil defensivo y disuasivo a la FAA.

Llevan 13 años de Gobierno y han tenido el mayor período de crecimiento económico, ergo, disponibilidad de fondos, como ningún otro gobierno y en estos últimos 30 años de Democracia.

Y yo me pregunto ¿No se pudo al menos y durante todo este tiempo, implementar un plan escalonado pero simultáneo de recuperación de capacidades, pensado primero en lo mas urgente, como precisamente cubrir las necesidades en materia de defensa de nuestro extenso Espacio Aéreo Argentino para el corto más mediano plazo y mediante un programa, que primariamente contemplara adquisiciones e  incorporaciones de medios de 2ª Mano + recuperación, modernización y/o actualización del material ya existente, dando así un primer salto que modestamente nos introdujera en el actual marco tecnológico militar y que paralelamente, nos diera suficiente tiempo de programar adquisiciones y desarrollos para el largo plazo?

¿Tan difícil, era implementar mas concretar algo igual o similar a esto?


Como se podrá apreciar, se trata solamente de una idea mía, es decir, la de un simple forista, que contempla (pongámosle) un 40% de adquisiciones (algunas por la vía FMS y con todas las ventajas que supone este sistema) y el restante 60% para recuperar lo que ya se tiene, como por caso, los B-707 tirados en el Palomar, de los cuales, uno se podría recuperar como carguero y reabastecedor, mas otro (el VR-21) en su función original.

Con esto, se hubiera logrado tener (y en una mas que interesante relación Costo - Beneficios) una modesta pero ciertamente disuasiva FAA, acorde a los presupuestos que actualmente se manejan y para los próximos 5 a 10, que nos daría tiempo suficiente como para ir programando más aplicando un PLACAMIL (serio y sustentable) siempre apuntando a lo que serán los reemplazos definitivos de última generación (reemplazo definitivo de Mirage y A-4AR) sumando la producción como join venture del KC-390, medios AEW&C, etc. y todo para el largo plazo.

Y lo mas importante o he de aquí la verdadera ganancia mas conveniencia de todo lo que expliqué hasta aquí... Con esto, se hubiera ganado un tiempo valiosísimo, mediante el cual se pudo generar doctrinas, entrenar pilotos, tripulaciones más grupos técnicos y precisamente en capacidades que al día de la fecha, nos son totalmente desconocidas.

Pero lamentablemente cuando tenemos UN GOBIERNO QUE NO QUIERE Y AL QUE NO LE INTERESA SUS FF.AA, nada que se proponga o debata, podrá materializarse ni concretarse.

En fin, sólo es, la loca idea de un simple y "Belicoso" (como supo decir un ex Vicepresidente de FADeA) Forista...  Rolling Eyes 


Cordiales Saludos.  

No puedo menos que estar de acuerdo con sus palabras, saludos.

 aplausos aplausos aplausos 
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MensajeTema: Re: Combat Aircraft Monthly: Nota sobre la FAA   Hoy a las 23:57

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