ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Aeropuertos Argentina 2000 invertirá 2.400 millones de pesos hasta 2015

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Aeropuertos Argentina 2000 invertirá 2.400 millones de pesos hasta 2015   Miér 6 Ago 2014 - 13:35

Lo informó Rafael Bielsa, titular de la compañía, quien visitó las ciudades de Viedma y Bariloche para anunciar trabajos y entrega de equipamiento por 5 millones de pesos en cada uno de esos distritos


La empresa Aeropuertos Argentina 2000 informó que la compañía está en un proceso de inversión de 2.400 millones de pesos que se completará en diciembre de 2015, con obras y equipamiento en las 35 estaciones que maneja en el país
Así lo informó Rafael Bielsa, titular de la compañía, quien visitó las ciudades de Viedma y Bariloche para anunciar trabajos y entrega de equipamiento por 5 millones de pesos en cada uno de esos distritos.

El ex canciller dijo a Télam que es parte de un proceso para todos los aeropuertos, "con sus asimetrías y particularidades".

En ese programa el ejecutivo destacó la inversión que realizarán en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, con la construcción de 35.000 metros cuadrados para oficinas superiores en los Edificios 3 y 4, para alojar a todas las oficinas de Aerolíneas Argentinas y del ente regulador ORSNA.

"Como canciller he conocido muchísimos aeropuertos, no hay muchos aeropuertos urbanos en el mundo de las características de este. Es muy bonito, y ya hemos hecho una inversión muy importante allí que ampliaremos", afirmó.

Agregó que para "la aerolínea de bandera es un ahorro importante, porque concentrarán ahí todos los espacios que actualmente alquilan en Capital Federal, en una única unidad edilicia".

Bielsa también destacó el proyecto de la empresa para el aeropuerto de Comodoro Rivadavia, en Chubut, que será convertido en el "primer aeropuerto ecológico de la Argentina y uno de los pocos en el mundo".

En ese sentido, dijo que en Latinoamérica sólo hay otro, en Galápagos, Ecuador, administrado por la Corporación América.

"Es un proyecto muy interesante, que convertirá el aeropuerto a nuevo", expresó.

Asimismo, describió "obras complementarias muy importantes" como las de construcción de una planta de Efluidos y otra de Combustibles para Ezeiza, que "tiene que ver con mantener el aeropuerto competitivo, a la par de otros del mundo".

Igualmente harán obras complementarias en Resistencia, Chaco, "donde el terreno en el que se asienta tiene las napas de agua muy arriba y complica el mantenimiento, como se harán muchas reparaciones y adecuaciones de pistas".

"Se trata de llevar adelante una política que toma muy en cuenta la evolución de la línea de bandera y contempla la diversidad de ciudades y regiones de todo el país, lo que no es sencillo. Tenemos un desafío de gestión, para el que tenemos fondos", sostuvo Bielsa.

Señaló que "todo el proceso pasa antes por ORSNA, con una primera fase que incluye los lineamientos generales arquitectónicos y otra de ingeniería, ambos con presupuestación específica, y luego se contrata la obra o provisión".

Fuente:telam
Volver arriba Ir abajo
Zorro



Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 01/09/2011
Edad : 36
Localización : Capital Federal

MensajeTema: Re: Aeropuertos Argentina 2000 invertirá 2.400 millones de pesos hasta 2015   Mar 9 Sep 2014 - 18:27

Nota publicada hoy en Infobae:

Renovacion aeropuerto "Comandante Espora"

-El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recorrió junto al diputado provincial Marcelo Feliú las obras que se están ejecutando en el Aeropuerto "Comandante Espora" de Bahía Blanca y afirmó que "antes de fin de año, el aeropuerto estará completamente renovado".

Sobre las reformas que se están llevando a cabo en la aeroestación, afirmó que "el Estado nacional está invirtiendo en un plan de puesta en valor y mejoras en la calidad y seguridad operativa del servicio aeroportuario, en respuesta al creciente movimiento de vuelos y pasajeros en todo el país a partir de la recuperación de nuestra aerolínea de bandera".

"En el aeropuerto se reasfaltaron la pista principal y las calles de rodaje, se incorporaron mejoras en la iluminación de aproximación y se está reemplazando por completo el balizamiento de la pista", explicó sobre las mejoras, y agregó que "permitirán la operación nocturna y en condiciones de visibilidad adversas".

En ese marco, Randazzo entregó una moderna autobomba con elementos de seguridad para el aeropuerto bahiense, que elevará la categoría de la aeroestación permitiendo la llegada a la ciudad de más cantidad de vuelos y de mayor envergadura.-


Fuente Infobae

Estando hace unas semanas en Trelew me contaban que el año que viene estará cerrado el Aeropuerto "Almirante Zar" por obras en la pista, obviamente si bien las obras las encara el estado nacional en los aeropuertos internacionales, las bases de la Aviación Naval se ven beneficiadas...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: KLM aumentará sus frecuencias de vuelos a Buenos Aires.   Sáb 28 Feb 2015 - 16:41

28/02/2015

KLM aumentará sus frecuencias de vuelos a Buenos Aires.

La compañía KLM tiene previsto aumentar sus frecuencias de vuelos a Buenos Aires desde Ámsterdam. Así, a partir del día 2 de abril, la aerolínea aumentará sus vuelos a cuatro vuelos semanales, ofreciendo a los pasajeros argentinos aún mayores oportunidades de conexiones a destinos de todo el mundo.



Por otro lado, el pasado 3 de febrero la compañía holandesa celebró el primer aniversario de sus vuelos a Santiago de Chile, en continuación de su ruta a Buenos Aires.

Gracias a la reapertura de Santiago, hace un año, KLM ofrece a los pasajeros argentinos no solamente vuelos hacia Ámsterdam con conexiones a todo el mundo, sino también una opción adicional para viajar a la capital chilena

Un año después, con aproximadamente 46.000 pasajeros transportados, la reapertura de Santiago de Chile es un éxito para KLM.

Para celebrar este aniversario, la compañía sorprendió en el aeropuerto Ezeiza regalando Stroopwafels, un dulce típicamente holandés, a cada uno de sus pasajeros del vuelo KL701 del lunes 02 de febrero con destino a Santiago de Chile.  

http://www.aviacionaldia.com/2015/02/klm-aumentara-sus-frecuencias-de-vuelos.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Aeropuertos Argentina 2000 invertirá 2.400 millones de pesos hasta 2015   Mar 11 Ago 2015 - 23:17

Aeropuerto de Ezeiza (EZE/SAEZ) hace instantes. Se incendió tractor de push back mientras remolcaba al A319 CC-COU de LAN. No hubo heridos. Fotos: Marcos Funes.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Aeropuertos Argentina 2000 invertirá 2.400 millones de pesos hasta 2015   Hoy a las 22:40

Volver arriba Ir abajo
 
Aeropuertos Argentina 2000 invertirá 2.400 millones de pesos hasta 2015
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NACIONALIZAN AEROPUERTOS ARGENTINA 2000 …..
» billete 2000 pesetas
» HIPOTESIS DE CONFLICTO---ARGENTINA 2010-2020
» Argentina amplía el presupuesto de Defensa en 234,4 millones de pesos para comprar nuevos radares
» Argentina - nueva moneda bimetálica de dos pesos.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: