ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El Grupo Marsans usó aviones de Aerolíneas Argentinas para trasladar tropas españolas a Irak

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: El Grupo Marsans usó aviones de Aerolíneas Argentinas para trasladar tropas españolas a Irak   Dom 3 Ago 2014 - 19:29

Aviones de Aerolíneas Argentinas (AA) fueron utilizados con fines militares para transportar tropas españolas durante 2003 en la Guerra del Golfo, bajo la administración privada del Grupo Marsans, según reveló el periodista Diego Dominelli en el diario Miradas al Sur.

En diálogo con Télam, el periodista cuenta cómo dos aviones que pertenecían a Aerolíneas Argentinas transportaron a más de 600 militares españoles hacia Kuwait -para luego ser llevados a la base militar de Basora, en Irak- con riesgo de ser derribados, durante una operación que permaneció reservada hasta hoy.

"El Grupo Marsans gana un contrato de transporte de tropas a través de Air Plus Comet -dueña de Aerolíneas Argentinas desde octubre de 2001 hasta julio de 2008-. Destinaron dos aviones que fueron rematriculados en España, dos Boeing que salieron del aeropuerto militar de Madrid", señala.

La operación demuestra además cómo el Grupo Marsans destinaba recursos que pertenecían a la línea de bandera argentina a otras compañías del mismo grupo empresario español que operaban fuera de Argentina, y en este caso para una operación militar de riesgo en la que participó personal civil argentino y español.

"El comandante de ese vuelo era un español; y el copiloto era argentino al igual que el despachante. Los aviones eran blancos identificables porque llevaban el distintivo de Aerolíneas Argentinas y pudo haber sido derribado si la inteligencia iraquí detectaban que estaban transportando soldados españoles", agregó.

En la nota publicada hoy en el diario Miradas al Sur, Dominelli señala que el uso de aviones comerciales con fines militares puso en riesgo "la vida de trabajadores, usuarios y empresas de aviación que nada tienen que ver con una guerra. La historia demuestra que al menos aquí hubo empresarios que sin disparar un tiro se involucraron directamente en un conflicto armado".

"Dos de estos señores, Antonio Mata -ex socio de Jorge Lanata en el diario Crítica- y Gerardo Díaz Ferrán fueron condenados a dos años de prisión por evasión fiscal en la compraventa de Aerolíneas Argentinas por parte de Air Plus Comet en el año 2001. Gonzalo Pascual falleció a mediados de 2012", precisa.

Dominelli, autor de "Perón y Aerolíneas Argentinas", se encuentra trabajando en un nuevo libro sobre la historia de la línea de bandera, que será narrada a través de los ojos de sus trabajadores y haciendo un fuerte eje en la actualidad de la empresa re estatizada bajo el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

"Recuperar Aerolíneas Argentinas fue recuperar soberanía. Cuando estuvo en manos extranjeras no solamente se entregó la soberanía, sino que además fue vaciada por el Grupo Marsans. Hoy el dinero que genera la companía queda en el país. Todas las capitales de las provincias están conectadas y hay vuelos que antes no existían", consideró.
Volver arriba Ir abajo
elusivo



Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 05/05/2014
Edad : 51
Localización : Córdoba Capiital

MensajeTema: Re: El Grupo Marsans usó aviones de Aerolíneas Argentinas para trasladar tropas españolas a Irak   Dom 3 Ago 2014 - 20:56

Más allá del accionar de estos empresarios mercenarios, la pregunta obvia es:
matalas escribió:


"Recuperar Aerolíneas Argentinas fue recuperar soberanía. Cuando estuvo en manos extranjeras no solamente se entregó la soberanía, sino que además fue vaciada por el Grupo Marsans. Hoy el dinero que genera la companía queda en el país. Todas las capitales de las provincias están conectadas y hay vuelos que antes no existían", consideró.

Cuál dinero?

http://www.hosteltur.com.uy/123650_denuncian-se-gasta-subsidiar-aerolineas-argentinas-educacion.html
http://www.elpaisdiario.com.ar/2014/07/mas-plata-para-subsidiar-aerolineas.html

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 3903
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: No dicen   Lun 4 Ago 2014 - 12:21

elusivo escribió:
Más allá del accionar de estos empresarios mercenarios, la pregunta obvia es:
matalas escribió:


"Recuperar Aerolíneas Argentinas fue recuperar soberanía. Cuando estuvo en manos extranjeras no solamente se entregó la soberanía, sino que además fue vaciada por el Grupo Marsans. Hoy el dinero que genera la companía queda en el país. Todas las capitales de las provincias están conectadas y hay vuelos que antes no existían", consideró.

Cuál dinero?

http://www.hosteltur.com.uy/123650_denuncian-se-gasta-subsidiar-aerolineas-argentinas-educacion.html
http://www.elpaisdiario.com.ar/2014/07/mas-plata-para-subsidiar-aerolineas.html

Saludos.

No dicen en qué bolsillo queda, dicen que queda acá...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El Grupo Marsans usó aviones de Aerolíneas Argentinas para trasladar tropas españolas a Irak   Hoy a las 10:52

Volver arriba Ir abajo
 
El Grupo Marsans usó aviones de Aerolíneas Argentinas para trasladar tropas españolas a Irak
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dos aviones de Aerolíneas Argentinas se rozaron en Aeroparque
» Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral
» Aerolíneas Argentinas le dice adiós al Jumbo
» A 50 años del peor accidente de Aerolíneas Argentinas
» Los vuelos secretos.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: