ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 ULTIMO MOMENTO: Explosión y voraz incendio en gasoducto que abastece a la Central de Pilar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: ULTIMO MOMENTO: Explosión y voraz incendio en gasoducto que abastece a la Central de Pilar   Vie 1 Ago 2014 - 12:06

Explosión y voraz incendio en gasoducto que abastece a la Central de Pilar

Hay siete heridos. Las llamas alcanzan los 30 metros. La explosión se registró en las cañerías que alimentan de gas a la Central. Apagón en varios puntos de la provincia. La central había vuelto a funcionar a pleno en mayo.

Fuente: LA VOZ DEL INTERIOR


Una potente explosión en las cañerías que alimentan de gas a la Central eléctrica de Pilar en Córdoba derivó en un feroz incendio que dejó a siete personas heridas.

La explosión obligó a la evacuación de todo el personal de la central. Cuatro dotaciones de bomberos trabajan en el lugar, combatiendo llamas que superaban los 30 metros de altura.

Heridos

El intendente de Pilar, Diego Bechis, confirmó que hay siete personas heridas.

Una mujer y un nene que iban en auto por la ruta 13 fueron alcanzados por las llamas, según informó el ministro de Salud, Francisco Fortuna. La mujer fue identificada como Concepción Díaz.

En el Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba montaron un operativo para esperar a las personas heridas, que serán asistidas en ese centro médico.

Por la explosión, un megaapagón dejó sin luz a varias localidades.

Cañerías de gas

El presidente de Epec, Osvaldo Simone, dijo que la explosión se registró en las cañerías de gas que alimentan a la central.

“Ha habido una pérdida de gas con explosión e inmediato incendio, posiblemente de la red troncal o alguna de las derivaciones importantes”, dijo a Mitre Córdoba.

“No ha sido un problema de la máquina generadora sino de las cañerías de gas que dan alimentación de este liquido”, añadió Simone.

Incendio

Esta mañana, las llamas alcanzaban los 30 o 40 metros de altura. Las cañerías aún tenían gas en su interior, con 60 kilogramos de fuerza de presión, y se esperaba que saliera expulsado para contener las llamas.

Minutos antes del mediodía el fuego había comenzado a ceder, según Sebastían Farías, del servicio de salud de Pilar.

"Hemos evacuado a la gente que estaba sobre la ruta y a los trabajadores. Los hemos llevado cerca del río para resguardar su integridad física", dijo el jefe de la Departamental Pilar, Pedro Ramírez, a TN.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ULTIMO MOMENTO: Explosión y voraz incendio en gasoducto que abastece a la Central de Pilar   Vie 1 Ago 2014 - 12:12

Fuerte explosión en gasoducto que provee la Central Pilar

01/08/2014 | 10:00   Por el estallido varias zonas de la capital y la provincia quedaron sin luz. "La explosión vino acompañada de un incendio de magnitudes", dijo a Cadena 3 el presidente de Epec, Osvaldo Simone.

Fuente: CADENA 3

Audio Reporte Cadena 3


Una explosión en la red troncal del gasoducto que alimenta la Central Pilar dejó fuera de servicio esa planta generadora de energía.

La explosión generó un gran incendio con llamas que alcanzaron los 50 metros.

El siniestro dejó fuera de servicio la Central del Bicentenario y sin energía a gran parte del Córdoba Capital y otras localidades.

El presidente de Epec, Osvaldo Simone, en diálogo con Cadena 3
indicó: "El hecho está circunscripto a una explosión en las cañerías de gas con el cual se alimentan la Central Bicentenario de Pilar".

"No es un problema de la Central de Generación sino de las cañerías troncales y eventualmente en las de derivación que alimentan la Central".

"La explosión viene acompañada de incendio de magnitudes", señaló Simone.

"Automáticamente se disparan los mecanismos de sacar de servicio a la Central y de dejar de proveer energía eléctrica"

"Por eso un problema de combustible no de generación de energía eléctrica", agregó Simone.

"Estamos tratando de dilucidar si la explosión fue sobre la cañería troncal que es de TGN y allí hay dos derivaciones importantes: una planta reductora que es responsabilidad de Ecogas y otra planta reductora que es la que tenemos de Epec y alimenta las máquinas".

"Estamos trabajando con bomberos y policías y se evacuó a todo el personal", agregó.

"Hay un mínimo de personal en resguardo de las máquinas", explicó.

"Ahora se está apagando el foco de incendio y cuando se tenga claro y cuando se tenga claro la fuente donde se ocasionó el problema se dispararán los mecanismos de reposición de energía", detalló Simone.

El presidente de Epec explicó asimismo:"La troncal pasa muy cerca de la Central y después están las cañerías de derivación hacia las reducciones".

"Hay una playa dentro de la Central que no operamos nosotros pero que está
físicamente allí ubicada, pero hay cercanía".

"La explosión fue en el predio por donde pasa la troncal, pero no en la Central", reiteró.

Simone explicó que al salir la Central Pilar de servicio, "arrastra la línea de 132 kw la línea más importante de transporte entre Pilar y Malagueño, entre Pilar y Almafuerte y en su momento como se van concatenando la salida de servicio también tuvimos inconveniente entre Arroyo Cabral y Villa María

"El Centro de Control está reponiendo la parte de alta tensión de energía eléctrica, lo que nos llevará más tiempo será poner nuevamente en funcionamiento la Central Pilar".

También hay subsistemas que al salir la línea de alta tensión de servicio ven afectada la provisión de energía.

Esto se notó en los cortes masivos en Córdoba Capital, Gran Córdoba y otros sectores, pero que en el transcurso de las horas fueron volviendo a la normalidad.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ULTIMO MOMENTO: Explosión y voraz incendio en gasoducto que abastece a la Central de Pilar   Vie 1 Ago 2014 - 12:19

Explotó un gasoducto en Córdoba: al menos siete heridos con quemaduras

Más de 50 bomberos de cuatro dotaciones trabajan en el lugar.

Viernes 1 de Agosto de 2014 | 10:38

Fuente: TN


Volver arriba Ir abajo
JLBA01



Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Consulta   Vie 1 Ago 2014 - 12:37

Hola,

Lamento las vìctimas de tus coterràneos.

¿Se sabe si fue espontàneo o a causa de algùn tipo de obra en curso? Por lo que vì hasta ahora, parece ser un problema en una soldadura.

Saludos!

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ULTIMO MOMENTO: Explosión y voraz incendio en gasoducto que abastece a la Central de Pilar   Vie 1 Ago 2014 - 12:41

Lo único que se sabe, es que la explosión, se habría suscitado en dicha red troncal y en un sector o playón donde se encontraban dos plantas reductoras de Gas (ECOGAS y de la propia E.P.E.C.).

Las causas, de seguro que serán establecidas y cuando se hagan las correspondientes pericias técnicas.

Volver arriba Ir abajo
JLBA01



Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: gracias   Vie 1 Ago 2014 - 12:47

MGB escribió:
Lo único que se sabe, es que la explosión, se habría suscitado en dicha red troncal y en un sector o playón donde se encontraban dos plantas reductoras de Gas (ECOGAS y de la propia E.P.E.C.).

Las causas, de seguro que serán establecidas y cuando se hagan las correspondientes pericias técnicas.


Gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ULTIMO MOMENTO: Explosión y voraz incendio en gasoducto que abastece a la Central de Pilar   Vie 1 Ago 2014 - 12:52









Volver arriba Ir abajo
JSK10



Mensajes : 2408
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: ULTIMO MOMENTO: Explosión y voraz incendio en gasoducto que abastece a la Central de Pilar   Vie 1 Ago 2014 - 13:14

Mis sinceras condolencias por este triste suceso
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ULTIMO MOMENTO: Explosión y voraz incendio en gasoducto que abastece a la Central de Pilar   Hoy a las 22:03

Volver arriba Ir abajo
 
ULTIMO MOMENTO: Explosión y voraz incendio en gasoducto que abastece a la Central de Pilar
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ULTIMO MOMENTO!!!!!!
» ULTIMO MOMENTO: Cambio en las Cúpulas de las FF.AAs
» La esperanza en el ultimo momento (Itasaku)
» Entrenamiento de Kardia de Escorpion
» ULTIMO MOMENTO: SE HUNDE EN PUERTO BELGRANO EL DESTRUCTOR ARA - SANTÍSIMA TRINIDAD

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Las noticias del día (Temas Militares)-
Cambiar a: