ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Construcción de remolcadores en Mar del Plata

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Construcción de remolcadores en Mar del Plata   Miér 15 Jul 2015 - 15:10

Un remolcador fue remolcado por la avenida

Por Gustavo Zamora*, Buenos Aires (Argentina)

En mayo del 2015 la empresa Roman Servicios transportó por tierra, un remolcador en construcción para los Astilleros SPI de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
El remolcador transportado mide 28 metros x 10 metros x 9 metros y pesa 250 toneladas.
Para el transporte se usaron módulos hidráulicos de transporte pesado marca Goldhofer modelo THP/SL en una configuración con una longitud de 11 líneas de eje y de doble ancho estándar, es decir que era una configuración de 4 juegos de ruedas por cada línea de eje, dando un total de 16 ruedas por línea de eje lo que arroja un total de 176 ruedas para una plataforma rodante de unos 16,50 metros de longitud por 6,30 metros de ancho.
El transporte tenía una altura total de 11 metros.
El conjunto completo era arrastrado por un camión Volvo FH de 520 HP.



-Agradecemos la colaboración del Sr. Federico Mirenzi de Roman Servicios S.A. para la realizacion de esta nota.

Fuente: gruasytransportes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Construcción de remolcadores en Mar del Plata   Miér 15 Jul 2015 - 18:04

250tn lo resistira la calle?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
TheLastHuman



Mensajes : 563
Fecha de inscripción : 21/07/2011

MensajeTema: Re: Construcción de remolcadores en Mar del Plata   Miér 15 Jul 2015 - 22:43

Tene en cuenta que si lo pudo llevar el camion es por que el peso es repartido entre todas las ruedas... y si las ruedas lo pueden aguantar el peso que estas transmiten al suelo tambien...

Es como si hubieran varios camiones uno atras de otro
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Construcción de remolcadores en Mar del Plata   Miér 15 Jul 2015 - 23:25

TheLastHuman escribió:
Tene en cuenta que si lo pudo llevar el camion es por que el peso es repartido entre todas las ruedas... y si las ruedas lo pueden aguantar el peso que estas transmiten al suelo tambien...

Es como si hubieran varios camiones uno atras de otro

jaja eso significa qeu lo trasladaron no significa que el peso por pie cuadrado no haya rajado el concreto sean rajaduras grandes o micro rajaduras, ojo no critico a roman no s si existe otra forma de llevar el barco, solo me preguntaba si la calle estaba preparada de antemano para resistir tamaño peso, si no es asi con algo de tiempo y lluevias apareceran las rajaduras y roturas, solo tendran que repavimentar no es nada malo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Preguntonta   Vie 17 Jul 2015 - 10:51

Preguntonta: ¿No hay forma de que el astillero trabaje directamente "con salida al agua"?

Me suena a complicación y sobrecosto innecesario el traslado de una embarcación por la calle. Y si es un tema de terrenos o de costos, es uno de esos casos donde el Estado debe apoyar a una empresa que evidentemente trabaja bien y genera resultados tangibles (a diferencia de tanto subsidio al jarabe de pico...) dándole acceso a terrenos "con salida" y créditos blandos.

Saludos,

José Luis

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Construcción de remolcadores en Mar del Plata   Vie 17 Jul 2015 - 11:30

Aquí, una foto vieja de Puerto de MDP, del 2005. Se aprecia en la parte media de la foto la única bajada de buques medianos que no se a quien le pertenece. El Astillero SPI se ubica a la derecha de la foto(no se ve) en la parte media, y seguramente se ve la calle por donde habrán transitado.
También se observa el Dique flotante en la escollera sur con buques en su entorno.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Gracias!   Vie 17 Jul 2015 - 11:35

flaps escribió:
Aquí, una foto vieja de Puerto de MDP, del 2005. Se aprecia en la parte media de la foto la única bajada de buques medianos que no se a quien le pertenece. El Astillero SPI se ubica a la derecha de la foto(no se ve) en la parte media, y seguramente se ve la calle por donde habrán transitado.
También se observa el Dique flotante en la escollera sur con buques en su entorno.


Gracias, buena data!!

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Construcción de remolcadores en Mar del Plata   Vie 17 Jul 2015 - 16:45

JLBA01 escribió:
Preguntonta: ¿No hay forma de que el astillero trabaje directamente "con salida al agua"?

Me suena a complicación y sobrecosto innecesario el traslado de una embarcación por la calle. Y si es un tema de terrenos o de costos, es uno de esos casos donde el Estado debe apoyar a una empresa que evidentemente trabaja bien y genera resultados tangibles (a diferencia de tanto subsidio al jarabe de pico...) dándole acceso a terrenos "con salida" y créditos blandos.

Saludos,

José Luis


El astillero tiene salida al mar, pero el edificio principal esta saturado en su espacio, que es el que se ve en el extremo derecho de la foto que publico Leo (Astillero SPI). Además tiene los diques flotante (2) que también se señalan en la foto. Por este tema de espacio físico se alquila un taller a unas cuadras del astillero principal, (en la foto estaría aproximadamente en el extremo izquierdo e inferior de la misma) que hoy en día también esta empezando a quedar chico. Especulo yo que se alquilo eso para probar a ver como salía esto de armar remolcadores para Damen (en realidad es una prueba para los dos astilleros y ver la sinergia entre ellos)
De todos modos en este taller se hace solo lo principal del casco de la nave, para luego si completar el ensamblado en el astillero SPI, y las terminaciones finales, se realizan con el remolcador ya puesto en el agua a un costado de los diques flotantes. Terminando luego con las pruebas de mar antes de ser entregarlo al cliente.  
El tema es que la cosa esta funcionado, ya que según me cuentan se firmo un contrato para la fabricación de 3 remolcadores más. Una vez retirado el Querandí del taller se comenzó inmediatamente con la construcción del primero. Damen abrió una oficina más importante y trajo más gente desde Holanda para encarar la fabricación. Como así también, se enviaran trabajadores locales a capacitarse a Holanda.
Según me comunican, los de Damen están muy satisfechos con la calidad del trabajo realizado, sobre todo con las soldaduras que aquí se hacen en forma artesanal, y que en Europa muchas las hacen con robot’s. Aunque las de acá nada les tienen que envidiar.
El armado de estos remolcadores va a diferir con el primero que se fabrico (Emma B) porque todo se importará, esto acelera los tiempos de armado (ya que todo viene homologado y certificado) pero encarece al doble el precio final del buque (parece que a los clientes finales esto no les afecta mucho, prefieren rápido en lugar de más barato ¿?!.. -serian clientes internacionales-).
Al dueño lo conozco poco, pero uno se hace la idea con los bueyes que ara y te aseguro que sacaron todos los cálculos para no perder un mango y contactos con funcionarios del gobierno no le falta, así que si quisiera un crédito dudo que se lo nieguen (o quizas ya se le dio varios, ojo no me extrañaria nada).
El tipo es muy hábil y tiene mucha cintura, por ejemplo esos diques flotantes se los compro a los Rusos luego de la caída del muro, a un precio  mas que regalado… en fin espero que se sigan fabricando los remolcadores aquí en Mardel para beneficio de esta comunidad.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Construcción de remolcadores en Mar del Plata   Lun 20 Jul 2015 - 10:24

Muy buena info, osea que en resumen no solo los astilleros rio santiago/tandanor, sino los de mardel, estan a full de trabajo? Es una buena noticia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Construcción de remolcadores en Mar del Plata   Hoy a las 1:07

Volver arriba Ir abajo
 
Construcción de remolcadores en Mar del Plata
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Construcción de remolcadores en Mar del Plata
» moneda de plata de Alfonso XII
» electrolisis en plata si ó no.
» 1 real de Plata de Felipe V (Sevilla 1732)
» Moneda de plata romana (2)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: