ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Compañía rusa se ​​unirá al programa nuclear brasileño

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Aguila1
Moderador


Mensajes : 901
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : São Paulo

MensajeTema: Compañía rusa se ​​unirá al programa nuclear brasileño   Mar 29 Jul 2014 - 20:59

Compañía rusa se ​​unirá al programa nuclear brasileño
Con la participación de Rosatom, el Govierno del presidente Vladimir Putin aceña con una financiación de hasta $2 mil millones.


Putin volvió el juego hacia Rusia.

La empresa Rusa Rosatom debe ser el nuevo parcero del programa nuclear brasileño - un lugar que, hasta entonces, parecía destinado a la empresa francesa Areva.

De acuerdo a una fuente de alto rango en el Ministerio de Minas y Energía, Dilma Rousseff, y el presidente ruso alinhavaram los puntos centrales del acuerdo alcanzado en la reciente reunión que tuvo en Brasilia (Cumple de los BRICS).
La palabra de Putin hizo toda la diferencia. A diferencia de los franceses, que, hasta ahora, sólo hizo una seña con promesas e intenciones, Putin llegó a Brasilia con factos, objetivos, plazos, y especialmente, valores, informa el Reporte Reservado (RR). A través del Eximbank local, el gobierno ruso presentó garantías en firme para la financiación de proyectos de generación nuclear en Brasil. Según la misma fuente, los valores de la tabla giran alrededor de $2 mil millones (Dolares).

El RR también apuró que, aún en septiembre de este año, una delegación de ingenieros de Rosatom aterrizará en el país. Los rusos van a hacer visitas técnicas a las Usinas Nucleares de Angra 1, Angra 2 y en la Angra 3 (en construcción).

Está prevista también la formacion de un grupo de estudios con representantes de las Empresas brasileñas Electronuclear e Industrias Nucleares de Brasil (INB). En diciembre, serán los técnicos de las dos empresas brasileñas a hacier la visita a Rosatom en el Este Europeu. Hasta entonces lo más probable es que la Empresa Estatal Rusa ya tenga abierto una oficina en Brasil.

Las negociaciones con Rosatom pasan por la transferencia de tecnología y la propia entrada de la compañía en la operación de las tres plantas Nucleares de Angra dos Reis. Por otro lado, el acuerdo implica los interlocutores habituales, empezando por la venta de equipamientos y servicios de ingeniería y la consiguiente instalación de un cinturón de proveedores nucleares de origen ruso en el país.

Rosatom también tiene la intención de participar en la exportación de uranio brasileño. Brasil puede tomar ventaja de la red comercial amplia de la empresa, sobre todo en Europa, para acceder a nuevos mercados.

Y el proceso de enriquecimiento de uranio, una cuestión absolutamente neurálgico de nuestra seguridad nacional?

Los rusos no tendrán ninguna injerencia en la operación, a cargo de la Armada Brasileña.
Mejor asi. Será una manera de evitar cualquier resistencia por parte de los militares, que por razones obvias, siempre ha sido más favorable a un acuerdo con Areva.

Hablando de Areva, los franceses están perdiendo un partido que tomáran por siempre gana. En diciembre del año pasado, en medio de una serie de acuerdos bilaterales, los gobiernos de Brasil y Francia firmaron un acuerdo de cooperación en el campo nuclear. Sin embargo, desde entonces las negociaciones con Areva no se moviéran. La promesa de la generosa financiación francesa de un grupo de bancos europeos sigue en el papel. Los estudios técnicos con Eletronuclear y Indústrias Nucleares do Brasil tuvieran poco progreso.

Mejor para los rusos, que fueran capaces de tomar ventaja de este vacío.

Fuente: Segs
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
 
Compañía rusa se ​​unirá al programa nuclear brasileño
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» FELICIDADES AL COMPAÑERO EGODINEZ!!!!!!
» AFRICA ES LA MUÑECA RUSA
» Distintivos de las Compañías de Reserva General de la Policía Armada
» FELIZ CUMPLEAÑOS AL COMPAÑERO Y AMIGO ROMEL
» ALGUN GRUPO O COMPAÑERO PARA DETECTAR EN EL NORTE DE CHIHUAHUA (CD. JUAREZ)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Las noticias del día (Temas Militares)-
Cambiar a: