ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 centros de control de tránsito aéreo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: centros de control de tránsito aéreo    Vie 25 Jul 2014 - 9:42

Su misión es que los aviones entren y salgan de manera rápida y, especialmente, ordenada. Pero no todos los aviones se controlan por igual, ya que un gran avión de largo radio necesita más espacio y tiempo de maniobrabilidad que uno pequeño de hélices. A eso hay que sumar que cada aerolínea tiene su manera de volar, dentro de los estándares de seguridad mundiales. Con lo que no se le pueden dar las mismas órdenes a un avión grande de una aerolínea que a otra. La experiencia es un grado y más en esta profesión tan delicada.

Otro de los factores que deben afrontar quienes dirigen el tráfico aéreo, es el idioma. Piloto y controlador deben entenderse para las órdenes puedan cumplirse. La comunicación se hace por radio y hay 5 idiomas autorizados por la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional), entre los que está el español. Estos se usan de una forma muy precisa con la fraseología aeronáutica.

Es importante decir que, en el aire, no es el controlador quien “manda” sino el piloto de la aeronave. Si el controlador emite una autorización y el piloto la acata, es éste el responsable último de la seguridad del avión y de las personas que en el viajan. En caso de emergencia a bordo o por un contratiempo meteorológico, el piloto deberá notificar por qué no puede acatar la instrucción y el controlador debe buscar la alternativa más rápida y segura.

Los controladores ejecutan su trabajo desde las torres de control de los aeropuertos situadas a gran altura y en zonas de amplia visibilidad. Las podríamos definir como oficinas de observación y control, equipadas con aparatos de radiocontrol y seguimiento en tierra de los aviones, para saber dónde está cada avión en caso de niebla o mala visibilidad por una fuerte tormenta. Desde ellas, se dirigen los rodajes por las pistas de rodadura, los ascensos, descensos y las aproximaciones de los aviones, tanto de día como de noche.




Componentes de la Torre de Control

TRANSPONDER (TDR)
En los grandes aeropuertos, donde el tráfico aéreo es muy fluido, cuando un avión está aproximando se utiliza el instrumental denominado Transponder (TDR). El mismo funciona conjuntamente con un radar el cual es controlado por los Controladores de Tráfico Aéreo.
En el momento que el avión se acerca a una zona de control del aeropuerto, el Controlador le asigna al piloto un número de cuatro dígitos (digitos del 1 al 7), que el mismo lo coloca en el Transponder. En ese instante aparece automáticamente en la pantalla del radar del Controlador la identificación del avión. De esa manera, el Controlador le indica al piloto la velocidad, el curso y la altitud a que debe moverse el avión, como a los otros aviones que aparecerán en la pantalla. El Controlador monitorea este movimiento de aviones a los fines de poder controlar correctamente el tráfico aéreo de la zona. Aproximadamente 55millas náuticas.





RSMA INKAN instalado en el aeropuerto Santa Rosa .

Radar instalado en la parte superior de una torre de control en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires, Argentina.
" />

Diálogo con Aeroparque Torre

Espera en VANAR, diálogo con Aeroparque


COMO FUNCIONA UN FMS


Fraseología Aeronáutica

Volver arriba Ir abajo
 
centros de control de tránsito aéreo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» INDRA MODERNIZA TRES CENTROS DE CONTROL AÉREO EN ARGENTINA
» D-Pad de control de Música para CM 8.4
» DAC CON CONTROL DE VOLUMEN
» control remoto del celular mediante wifi
» Foobar (DVD-Audio, control remoto...)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: