ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 BRASIL condena enérgicamente a Israel por el "uso desproporcionado de la fuerza"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Aguila1
Moderador


Mensajes : 887
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : São Paulo

MensajeTema: BRASIL condena enérgicamente a Israel por el "uso desproporcionado de la fuerza"    Jue 24 Jul 2014 - 12:03

El Gobierno Brasileño dijo el miércoles que condena "enérgicamente" el "uso desproporcionado de la fuerza" por el ejército israelí en la Franja de Gaza.


"El gobierno brasileño considera inaceptable la escalada de la violencia entre Israel y Palestina. Condenamos enérgicamente el uso desproporcionado de la fuerza por parte de Israel en la Franja de Gaza, de la que resultaron un gran número de víctimas civiles, entre ellos mujeres y niños", dice el comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En un breve comunicado, el gobierno también hizo un nuevo llamamiento "para un inmediado termino de los enfrentamientos entre las partes."

"Dada la gravedad de la situación, el gobierno brasileño ha votado a favor de la resolución del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas sobre este asunto, aprobado hoy (miércoles)", agregó el comunicado.

La resolución de condena al gobierno de Israel por la ofensiva y crea una comisión para investigar los crímenes y violaciónes del derecho internacional durante la operación militar.

El documento fue aprobado por 29 de los 47 países miembros del Consejo. Los Estados Unidos, aliados de Israel, fueron los únicos en votar en contra de la resolución. Otros 17 países, la mayoría europeos, se abstuvieron.

En la nota, el gobierno brasileño también informa que llamó para la consulta el embajador de Brasil en Tel Aviv, Henrique da Silveira Sardinha Pinto. En lenguaje diplomático, la convocatoria de un embajador se considera un fuerte acto de protesta.

Esta no es la primera declaración de que el gobierno de Brasil lanza sobre el conflicto. Este último fue divulgado en el 17 de julio, cuando Brasil dijo repudiar "con vehemencia los bombardeos israelís a Gaza, con el uso desproporcionado de la fuerza (...)", además de condenar "también el lanzamiento de cohetes y morteros desde Gaza hacia Israel ".

El texto del miércoles, sin embargo, no se hace referencia a los ataques coordinados por el grupo palestino Hamas.

ISRAEL LAMENTA LA DECISIÓN DE BRASIL EN LLAMAR EL EMBAJADOR EN TEL AVIV



Israel el jueves lamentó la decisión de Brasil de llamar a consulta a su embajador en Tel Aviv, una decisión que de acuerdo con el gobierno del país "no hace nada para alentar a la calma y la estabilidad en la región."

"Lo que estas medidas hacen es dar apoyo al terrorismo, y por supuesto, afecta a la capacidad de Brasil para influir (en la región de Oriente Medio)," según un comunicado de prensa oficial.

Para Israel, el retorno del embajador "no refleja el nivel de las relaciones entre los dos países e ignora el derecho de Israel de auto-defenderse."

El gobierno brasileño ayer convocó al embajador para consultas en Tel Aviv después de considerar "inaceptable escalada de la violencia" y condenar "enérgicamente el uso desproporcionado de la fuerza por parte de Israel en la Franja de Gaza."

En la ofensiva militar de 17 días en Gaza, al menos 733 palestinos y 35 israelíes murieron. Además, 4.600 palestinos resultaron heridos.

Aún de acuerdo con la nota del Gobierno de Israel, el país "espera el apoyo de sus amigos en su lucha contra Hamás, que es reconocida como una organización terrorista por muchos países del mundo."
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
 
BRASIL condena enérgicamente a Israel por el "uso desproporcionado de la fuerza"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Real de a 8 de Felipe IV (México, 1624 -1634) con resellos de Brasil y Portugal
» Israel, 5 Agorot, 1976.
» Israel, 1 agorath 1969, 10 agorot 1964, 1 lira 1973.
» Brasil - María I y Pedro de Portugal (1777-1786) - 1782
» Brasil, 10 reis, Petrus II, 1868.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Las noticias del día (Temas Militares)-
Cambiar a: