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 Secretos del nuevo Dreamliner de Boeing

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ariel
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MensajeTema: Secretos del nuevo Dreamliner de Boeing   Lun 21 Jul 2014 - 9:59

El debut del último derivado del Boeing 787 en Farnborough ha permitido detalles de los avances aerodinámicos de la aeronave para ser examinado de cerca.

El 787-9 es el primer avión de Boeing en ser equipado con el control de flujo laminar híbrido (HLFC), que es una característica de su aleta y plano de cola. Esta tecnología que reduce el arrastre aerodinámico parece que va a convertirse en estándar en todos los futuros productos de Boeing, ya que también dotará a la familia 777X 787-10 y.
Boeing se muestra reacio a hablar mucho sobre el sistema y no revelará cuánto beneficio que ofrece, y sólo dijo que es "significativo". El fabricante, sin embargo, confirmar que el sistema utiliza la succión para retrasar la transición de la capa límite de flujo de aire de flujo laminar en flujo turbulento.

"Tanto Airbus y Boeing han estado trabajando en ello durante décadas y creo que Boeing ha encontrado finalmente los ingredientes a la "salsa secreta" para hacer ese trabajo "787 subjefe ingeniero de proyectos en desarrollo 787 derivado, Ed Petkus dijo Flightglobal principios de este año


Mientras el HLFC se incorpora en el 787-10, que "no hay plan firme" para introducirlo en los -8, según Mark Jenks, vice-presidente de desarrollo 787. "Sin duda, podría. Hay un caso de negocio que tenemos que correr - es una función de la cantidad de más-8s vamos a construir y el costo de detalle a ponerlo en ".

Como estas imágenes que comparan el espectáculo y -9 787-8, las únicas piezas discernibles del sistema HLFC son las pequeñas puertas hacia el interior en la parte inferior de cada plano de cola y a cada lado de la aleta. Flightglobal entiende que estos paneles tienen dos juegos de bisagras que permiten que se inclinan en ambos sentidos como puertas bar salón. El sistema genera entonces de succión para mantener el flujo laminar.


Otra característica interesante del 787-9 es su sistema de alta sustentación, que ha sido adaptado de la 787-8 para atender a los pesos de operación más altas. Aunque forma en planta y las aletas de la banda son idénticos a los -8, -9 el se ofrece con tres ajustes de flaps adicionales (10, 17 y 18), lo que significa que hay un total de nueve puestos (excluidos los de "arriba"), en comparación con seis en el 787-8 ( ver imagen a continuación ).


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